343 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 01 de Agosto de 2001. (Página 10)

SISTEMA DE SEGURIDAD PARA LA REALIZACION DE PAGOS EN ENTORNOS TELEMATICOS.

Sección de la CIP Física

(01/08/2001). Solicitante/s: GARCIA-LLUIS VALENCIA,ALBERTO. Inventor/es: GARCIA-LLUIS VALENCIA,ALBERTO. Clasificación: G07F7/08.

Sistema de seguridad para la realización de pagos en entornos telemáticos, constituido por la creación de un Código de Pago Singular que realiza un control identificativo sobre cada orden de pago que se genere, haciendo de cada una de ellas una orden de pago única e irrepetible y diferente del resto. Para ello se asigna una numeración en formato alfanumérico íntimamente ligada a la información del titular. Para permitir la ejecución y buen término de la operación que se trate, estando este código en formato físico o digital. En las entidades emisoras se dispone de los elementos precisos para desencriptar los códigos empleados en cada orden de pago, para admitir o rechazar la misma, procediendo inmediatamente a la anulación de los códigos de pago empleados. Con ello se elimina la posible copia o desencriptado de la orden de pago, para posteriores empleos fraudulentos.

MANGUITO DE REPOSACABEZAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2001). Solicitante/s: ILLINOIS TOOL WORKS INC.. Inventor/es: GASS,PAUL E., TAYLOR,PHILIP A. Clasificación: B60N2/48.

Manguito de reposacabezas. Un manguito de reposacabezas, apropiado para alojar una barra de soporte de un reposacabezas, que tiene un diámetro comprendido dentro de un intervalo de tolerancias conocido, está conformado de un material elástico y dotado de un cuerpo provisto de un taladro axial. Conformando una sola pieza con la parte interior del cuerpo y dispuestos cerca del mismo, existen, al menos, dos pares de rebordes deformables por compresión, que sobresalen radialmente y se extienden a lo largo del cuerpo. Cuando la barra de soporte se inserte dentro del manguito, dicha barra se trabará mediante fricción con los rebordes deformables, de una manera uniforme y a lo largo de su longitud. De esta manera, se garantiza un ajuste estrecho, mediante fricción, entre el manguito y la barra de soporte, independientemente del diámetro concreto de la barra de soporte.

SACACORCHOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2001). Solicitante/s: BRUCART PUIG, RAMON BONICH LINARES, MARTA. Inventor/es: BRUCART PUIG,RAMON, BONICH LINARES,MARTA. Clasificación: B67B7/04.

Sacacorchos perfeccionado. Poseedor de un cuerpo principal o palanca en cuya parte intermedia dispone de un eje en el cual bascula una rosca helicoidal , y en cuyo extremo presenta otro eje por el que bascula un segundo brazo acanalado , poseedor en sus dos laterales de sendas ranuras enfrentadas entre sí, por las que circulan las dos prolongaciones del eje , con varios puntos de trabado.

LOCION ESTIMULANTE DEL FOLICULO PILOSO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2001). Solicitante/s: LOZANO HERNANDEZ,MARIA DOLORES. Inventor/es: LOZANO HERNANDEZ,MARIA DOLORES. Clasificación: A61K7/06.

Loción estimulante del folículo piloso. La presente composición (disolución química) está indicada en la alopecia.(caída del cabello) no cicatricial, fundamentalmente en la alopecia androgénica. Detiene la caída del cabello y estimula el crecimiento de nuevos folículos, probablemente actuando en folículos pilosos quiescentes (en estado de telogén).

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N. 9801265 RELATIVAS A UN EQUIPO Y PROCEDIMIENTO DE TRADUCCION SIMULTANEA.

Sección de la CIP Física

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GARRIDO PEREZ,MANUEL GARRIDO PEREZ,VICENTE. Inventor/es: GARRIDO PEREZ,MANUEL, GARRIDO PEREZ,VICENTE. Clasificación: G06F17/28.

"Mejoras introducidas en la patente de invención nº9801265 relativas a un equipo y procedimiento de traducción simultanea". Caracterizadas porque el procesador de datos está formado por tres partes diferenciadas: el procesador de habla , el procesador de traducción de textos y finalmente el sintetizador de sonido , pasando el disco duro a ser substituido por memoria ROM o EPROM, la cual albergará el programa de traducción, mientras que la disquetera de disco compacto tiene cortes principal objeto ser leída para cargar diccionarios sobre la memoria RAM realimentada, la cual será interpretada por el programas que residen en memoria ROM o EPROM, siendo controlada a través de menú, con ello se consigue restablecer diccionarios del aparato traductor, no siendo necesario, de esta forma, tener presente el disco compacto de diccionarios para que funcione el equipo.

MAQUINA PARA LIMPIEZA DE ALGARROBAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2001). Solicitante/s: MORGADES TORRELLAS,JUAN. Inventor/es: MORGADES TORRELLAS,JUAN. Clasificación: A23N12/02, B07B4/00.

Máquina para la limpieza de algarrobas. Está provista de una tolva receptora del producto, convergente hacia una embocadura de salida y en cuyo seno se establece un tambor giratorio sobre el que converge el producto a través de dos deflectores, uno basculante y otro fijo , de manera que dicho tambor, provisto de pivotes y pasamanos , radiales, arrastra dosificadamente el producto hacia la boca de salida de la tolva, donde un ventilador establece una corriente de aire transversal que arrastra los residuos de baja densidad, que salen al exterior a través de una rejilla , cayendo las algarrobas con los residuos de mayor densidad hacia un tamiz vibrador e inferior , donde se produce la definitiva independización entre la algarroba, limpia, y dichos residuos de mayor densidad, tales como piedras.

MAQUINA AUTOMATICA PARA CORTAR LAS RAICES Y TALLOS A LOS AJOS Y OTROS VEGETALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ CERON,CARMEN. Inventor/es: SANCHEZ CERON,CARMEN. Clasificación: A23N15/08.

"Máquina automática para cortar las raíces y tallos a los ajos y otros vegetales". Consta, figuras n° 1 y n° 2, de chasis A, piñones B, las cadenas C, solidarias a estas y separadas por un espacio "x", van las cazoletas D, con ranura E, sujetas por los brazos F. Por encima de las cazoletas D, va montado el disco giratorio de corte G, disco ajustable a la medida de cada ajo, por medio de los dispositivos H, I, J, y K, que corta las raíces. Por debajo de D, van las correas inclinadas L, que sujetan y tensan el tallo del ajo, y entre L, y D, va otro disco giratorio de corte M, que corta el tallo. El ajo cortado sale por la zona N, el tallo por la O. Un aspirador no representado, aspira las raíces cortadas P, es el sistema motriz de avance (X) por pasos.

SISTEMA AUTOMATIZADO DE INTERPRETACION MEDIANTE CONFERENCIA TELEFONICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ALAGARDA CARREGUI,FRANCISCO. Inventor/es: ALAGARDA CARREGUI,FRANCISCO. Clasificación: H04Q3/00, H04M3/58.

Sistema automatizado de interpretación mediante conferencia telefónica. El sistema objeto de está patente, permite facilitar el entendimiento entre una o más personas incluso distantes entre sí, apoyados por uno o varios interpretes mediante la conferencia telefónica, que se caracteriza porque previa selección, con el apoyo automatizado del sistema, del interprete seleccionado se establece la comunicación entre el/los interlocutor/es con el/los interprete/s y posteriormente entre el/los interlocutores y el/los interprete/s mediante la conferencia telefónica. Permite pues, que personas distantes o no, pueden entenderse en cualquier idioma apoyados de un interprete al teléfono.

CONVERSOR DE TONOS DTMF PARA TARIFICACION TELEFONICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2001). Solicitante/s: BILBAO FRAILE,AGUSTIN. Inventor/es: BILBAO FRAILE,AGUSTIN. Clasificación: H04M15/34.

Conversor de tonos DTMF para tarificación telefónica. Consistente en un dispositivo electrónico, capaz de reconocer y convertir tonos DTMF en impulsos de 12 Khz., permitiendo la tarificación de las llamadas telefónicas donde el operador telefónico no envía los pulsos de telecómputo.

METODO PARA EL RECUBRIMIENTO POR BOMBARDEO IONICO CON ALTA VELOCIDAD DE BARRIDO PARA PRODUCIR PLATOS DE PRENSA CON TENSIONES TERMICAS INTERNAS REDUCIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2001). Solicitante/s: PREMARK RWP HOLDINGS, INC.. Inventor/es: MUYUAN,M.MA, JAY,T.OLIVER. Clasificación: C23C14/06, C23C14/35.

Un plato de prensa para obtener laminados decorativos a partir de papel impregnado con resina, con partículas de alúmina en su cara de presión, recubierto con diboruros seleccionados de entre un grupo comprendiendo diboruro de hafnio, diboruro de molibdeno, diboruro de tántalo, diboruro de titanio, diboruro de tungsteno, diboruro de vanadio, o diboruro de circonio, o mezclas de los mismos para hacer al plato de prensa resistente a los arañazos empleando un proceso en el que el plato de prensa y la cabeza de bombardeo iónico se mueven relativamente entre sí con una velocidad de barrido suficiente para proporcionar un gradiente térmico en el plato de prensa de 10°C o menos, para obtener tensiones internas reducidas y una distribución de calor más extendida en todo el plato de prensa.

SISTEMA DE VISION 3D CON PROCESAMIENTO HARDWARE DE LA SEÑAL DE VIDEO.

(01/08/2001) Sistema de visión 3D con procesamiento hardware de la señal de vídeo. El sistema consiste en un emisor láser , que proyecta un haz de luz plano, un espejo accionado por un servomotor que permite controlar la posición vertical (ángulo de elevación) del haz de luz plano mencionado, un sistema de control del servomotor , una cámara de vídeo dotada de un filtro óptico , un sistema específico de procesamiento de vídeo , y un sistema automático , que adquiere y almacena los mapas de distancias tridimensionales. Una característica distintiva de este sistema es la posición de la cámara, que está girada 90º alrededor de su eje óptico, de forma que la escena se explora en líneas perpendiculares al patrón de luz utilizado (haz láser plano), lo que permite la realización de un procesamiento hardware específico de la señal de vídeo,…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UN CUERPO CON IMAGENES IMPRESAS Y CUERPO CON TAL PROCEDIMIENTO.

(01/08/2001) Procedimiento de obtención de un cuerpo con imágenes impresas y cuerpo obtenido con tal procedimiento. Sobre una lámina de acetato o vinilo, transparente o traslúcido, se realiza la impresión de las imágenes por cualquier medio convencional como inyección de tinta, láser, sublimación, etc., fijándose a la cara impresa de esta lámina una lámina transparente de PVC, poliester, de propiedad transparente , con adhesivo transparente por ambas caras, a la que se fija a su vez un soporte que puede ser transparente u opaco, rígido o flexible, de manera que las imágenes quedan perfectamente protegidas en el seno del cuerpo estratificado, visibles a través del soporte cuando éste es transparente, o visibles a través de la lámina de acetato cuando es opaco. En el seno de este cuerpo estratificado son susceptibles de quedar implantados,…

SISTEMA MICROPROCESADO PARA LA DETECCION DE DISPAROS DE ARMA DE FUEGO.

Sección de la CIP Física

(01/08/2001). Solicitante/s: SILVANO SISTEMAS SONICOS S.L. Inventor/es: PUEBLA BENITEZ,CARLOS, GARCIA URDILLO,RAFAEL, GUTIERREZ PARIS,VICTOR MANUEL. Clasificación: G08B25/10, G01H17/00.

Consta de los sensores de sonido, que se disponen en número y situación adecuados según el área a cubrir y una central receptora que monitoriza el estado de cada sensor. Los sensores de sonido son sistemas microprocesados que analizan constantemente el sonido ambiental, discriminando aquellos sonidos correspondientes a disparos de arma de fuego y enviando una señal inalámbrica a la central receptora, que genera un aviso óptico y acústico e indica cual o cuales de los sensores de sonido envió la señal. Los sensores de sonido son capaces de detectar tanto disparos realizados con silenciador como disparos realizados sin silenciador.

CABLE CONDUCTOR ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CASA MASFARNE, S.A. Inventor/es: ANDIVIA ABAD,FERNANDO. Clasificación: H01B13/02, H01B9/00.

Cable conductor eléctrico. El cable conductor eléctrico de la invención presenta la particularidad de ser trenzado y de sección circular, ofreciendo para la misma sección real un mayor diámetro que un cable convencional, proporcionando un aumento de la densidad de corriente en el cable. En el cable de la invención, sin funda o envolvente de protección externa, es posible realizar bucles y curvas de pequeño radio sin que la sección vea alterada su configuración circular, y sin que los haces se separen tras el sometimiento del cable a las torsiones originadas por la formación de bucles o curvas. Los haces (2a-2b-2c-2d-2d-2e...) que constituyen el cable discurren de forma trenzada alternándose tramos axiales externos y tramos transversales internos.

MECANISMO PARA TRANSFORMAR UN VEHICULO TERRESTRE EN FERROVIARIO Y VICEVERSA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TEJADA EDESO,JOSE IGNACIO RUIZ HERNANDEZ,ALFONSO. Clasificación: B60F1/02.

Mecanismo para transformar un vehículo terrestre en ferroviario y viceversa; cuyo vehículo presenta dispuestas sus ruedas por parejas siendo una la exterior de carretera y la interior de ferrocarril, montadas en un mismo eje. La rueda interior de cada pareja presenta una parte central concéntrica circular dotada de rodamientos sobre los cuales se posiciona la parte exterior giratoria de la rueda. La parte central presenta una abertura central oblonga a través de la cual se monta la rueda en el eje correspondiente, y cuya abertura presenta en su superficie interior perimetral rehundidos laterales que son coplanares dos a dos, acoplándose cada dos de ellos en los salientes iguales y enfrentados que presenta el eje, lo que posibilita el desplazamiento vertical de la parte central de la rueda de ferrocarril.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE RECUBRIMIENTOS ANTIMULTIPACTOR APLICABLES A GUIAS DE ONDA DE RADIOFRECUENCIA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. Inventor/es: CASTAEDA QUINTANA,SAUL, DIAZ RIVILLAS,NURIA, RUEDA SANCHEZ,FERNANDO, MONTERO HERRERO,ISABEL, GALAN ESTELLA,LUIS, RABOSO VAQUERO,DAVID. Clasificación: C23C14/06, C23C14/48.

Procedimiento para la obtención de recubrimientos antimultipactor aplicables a guías de onda de radiofrecuencia realizado con una fuente de cañón de electrones de 4KV DC y 100 mA, con la necesaria asistencia simultánea de iones inertes de argón de 0.25 mA/cm{sup,2} y 200 eV de energía cinética, en atmósfera de nitrógeno a 3 x 10{sup,-4} Torr y una velocidad de depósito de 40 A/minuto, con una presión base de 4 x 10{sup,-8} Torr y una presión de depósito de 3 x 10{sup,-4} Torr a 4.5 x 10{sup,-4} Torr, encontrándose el substrato a 100ºC.

MECANISMO DE CIERRE AJUSTABLE PARA CINTURON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: LLOVERAS MACIA,JOAQUIN, CAPELL ZAPATA,FERRAN, FERRER ORTI,DANIEL, HERVAS SANCLEMENTE,LAURA, MARTINEZ DE LINARES,MARGARITA, MONTAOLA CULEBRAS,MONTSE, MOYANO GARCIA,JULIO, REVILLA SOLER,XAVIER, ROSICH MINGUELL,JOSEFINA, SERRANO GONZALEZ,JOAN. Clasificación: A44B11/00.

Mecanismo de cierre ajustable para cinturón. Una base fijada a uno de los extremos del cinto con una apertura, para que el cinto pueda pasar por en medio de ella. Un pasador deslizante que contiene un diente de bloqueo. Y un macho plano dentado fijado al otro extremo del cinto . Los dientes del cinto pueden ser varios y tener diferentes formas que encajen en el diente de retención . Para cerrar el cinturón, se coge el extremo dentado y se inserta en la base ejerciendo un ligero impulso para que ceda el diente bloqueador y así poder deslizar el cinto. Un muelle empuja el diente bloqueador . Para abrir el cinturón, se ejerce una presión sobre el botón que baja el diente y libera el movimiento de salida del extremo del cinturón.

SOPORTE PUBLICITARIO AUTOPROPULSADO.

Sección de la CIP Física

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO DIAZ,FELIX. Inventor/es: MORENO DIAZ,FELIX. Clasificación: G09F11/00.

Soporte publicitario autopropulsado, que consiste en un chasis o estructura provisto de ruedas , dotado de un motor compresor conexión con un piñón o similar , que movilizan una plataforma , sobre la cual se encuentra incorporada una estructura telescópica ó , que al ser movilizada genera la extracción de láminas publicitarias incorporadas en depósitos y (9'), pudiendo opcionalmente sustituirse la estructura por una estructura de planta circular , sobre la que se fijan láminas publicitarias (8').

INODORO PARA ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ GIL,ANA BELEN. Inventor/es: GOMEZ GIL,ANA BELEN. Clasificación: E03D11/02.

Inodoro para establecimientos públicos. Inodoro para establecimientos públicos, el cual es de utilidad preferente en bares y establecimientos similares, preferentemente instalado en servicios femeninos, en los que el inodoro es utilizado por un gran número de usuarias, que comprende una taza , de planta general circular, encastrada o suspendida en la pared y con su base superior definiendo una inclinación hacia abajo desde su parte posterior a la anterior, disponiendo de medios de asido y apoyo manual de la usuaria.

TREN DE ACCIONAMIENTO DE VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: WARN INDUSTRIES INC. Inventor/es: BIGLEY,JON A. Clasificación: B60K23/08, B60K17/35.

Tren de accionamiento de vehículo con embrague automático, para conectar y desconectar selectivamente una parte de accionamiento de dicho tren a una parte accionada del mismo, cuyas partes de accionamiento y accionada tienen unas partes estriadas adyacentes y coincidentes, en una posición determinada del tren de accionamiento. Un anillo de embrague, montado deslizablemente sobre una de las partes estriadas y deslizable hasta acoplarse a la otra parte estriada, cuya posición determinada es adyacente a una parte del bastidor del vehículo, y un accionador controlado a distancia está sujeto a dicha parte del bastidor del vehículo. Un miembro de apoyo del accionador se acopla al anillo de embrague para obligar a éste a desplazarse deslizablemente.

CONTROLADOR DE ETIQUETAS DE SEGURIDAD UTILIZADAS EN LA COMERCIALIZACION DE MERCANCIAS.

Sección de la CIP Física

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: EL CORTE INGLES, S.A.. Inventor/es: GOMEZ MATEOS,ANTONIO, VELEZ MARQUEZ,JUAN CARLOS. Clasificación: G08B13/24, G08B29/18.

Controlador de etiquetas de seguridad utilizadas en la comercialización de mercancías. Está estructurado a base de un circuito diferenciador que, en función de las señales recibidas desde un desactivador de etiquetas de cualquier tipo convencional, envía mediante una salida al terminal de venta la señal de que la etiqueta ha sido desactivada, mientras que cuando dicha desactivación no se produce genera una señalización óptica y/o acústica para que el vendedor proceda a la desactivación de la etiqueta, por ejemplo mediante una pegatina conceladora, enviando también señales del circuito diferenciador a una pareja de circuitos contadores y , uno que contabiliza todas las etiquetas que pasan por el desactivador, y otro que contabiliza exclusivamente las etiquetas consideradas como defectuosas.

METODO DE EVALUACION DE DEPOSITOS PRODUCIDOS POR UN COMBUSTIBLE EN LOS SISTEMAS DE ADMISION DE MOTORES DE ENCENDIDO POR CHISPA,.

Sección de la CIP Física

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: REPSOL PETROLEO S.A.. Inventor/es: SANCHEZ CABA,JESUS, GUTIERREZ SERNA,JAIME, WOLFF ELOSEGUI,GUILLERMO. Clasificación: G01N33/22.

Método de evaluación de depósitos producidos por un combustible en los sistemas de admisión de motores de encendido por chispa, que comprende la obtención del peso de depósitos producidos sobre un elemento auxiliar metálico incluido en el sistema de admisión de un motor, que se mantiene a una temperatura constante conocida, durante un determinado tiempo de funcionamiento del motor; repetir el proceso a otras temperaturas seleccionadas, hasta conocer la temperatura a la que tiene lugar la máxima formación de depósitos, temperatura critica y obtener la curva característica, temperatura del elemento auxiliar/depósitos. El proceso se repite con el combustible aditivado a la temperatura crítica del combustible, pero variando las dosis de aditivo hasta conocer la dosis óptima en la que no se producen depósitos o si se producen lo hacen con un nivel prefijado.

AMORTIGUADOR CON PISTON CON FILTRO DE ALTA VELOCIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: AP AMORTIGUADORES, S.A.. Inventor/es: MARCOS MUÑOZ, JUAN JOSE. Clasificación: F16F9/34, F16F9/508.

Amortiguador con pistón con filtro de alta velocidad. Se refiere a un sistema que aporta una reducción de carga hidráulica en el amortiguador cuando el pistón se desplaza a una velocidad suficientemente elevada. En el cilindro que constituye la carcasa del amortiguador, se ha previsto un tubo separador de presiones a de cámaras, con una cámara de tracción y otra de compresión. En este tubo separador se dispone de forma deslizante un pistón auxiliar con un chaflán y que puede desplazarse en contra de un muelle que lo mantiene impulsado hacia un tope y que en función de su posición respecto a un orificio de pasa del tubo separador regula dicho paso de fluido de una cámara a la otra. Se prevé en el tubo separador un orificio que colabora con otro orificio del pistón deslizante para proporcionar una bajada de presión, evitándose así generar alta presión y amortiguamiento cuando la velocidad del amortiguador es elevada.

SISTEMA DE PROPULSION HIDROSTATICA PARA DUMPERS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MULTITOR, S.A.. Inventor/es: RUIZ ARANA, ALFONSO. Clasificación: B60K17/356, B60T13/22.

Sistema de propulsión hidrostática para dumpers similares. Dispone de bombas hidráulicas que están conectadas a un matar principal de gasolina o diesel, y matares hidráulicos que accionan las ruedas. Incluye cuatro motorreductores hidráulicos (6, 7, 8 y 9) con dispositivo de frenado y estacionamiento, anejos a las ruedas del vehículo. Existen dos circuitos hidráulicos paralelos en los que intervienen respectivas bombas hidráulicas conectadas a la toma de fuerza del motor principal , girando a la vez. Estas bombas hidráulicas envían el caudal de aceite a los motorreductores delanteros y traseros , estando dichas bombas hidráulicas comandadas por servocontroles de pedal para las marchas adelante y atrás respectivamente. Los circuitos de cada bomba están conectados en paralelo mediante reguladores de caudal para compensar el mayor o menos esfuerzo de cada rueda, con función de un diferencial convencional.

SISTEMA DE UNION DE LAS DOS MITADES DE UNA CUBA PLASTICA DE LAVADORA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BALAY S.A.. Inventor/es: GRACIA BOBED,ISMAEL. Clasificación: D06F37/26.

Sistema de unión de las dos mitades de una cuba plástica de lavadora. Sistema de unión de las dos mitades de una cuba plástica de lavadora, siendo del tipo de cubas que se conforman a partir de dos mitades de forma general tubular, quedando la base a unir abierta en ambas, en tanto que en una de las mitades la otra base también abierta se corresponde con el frontal de la puerta de la lavadora, mientras que la otra base cerrada de la segunda mitad de la cuba, se corresponde con la parte trasera de la cuba y la misma dispone de un orificio central axial para el paso del eje de giro del tambor, comprendiendo las dos mitades y conformantes de la cuba de la lavadora, en relación a su base de unión de medios para su fijación relacionados entre sí, y de medios de cierre y anclaje de ambas mitades desmontables.

SISTEMA DE APORTE DE ADITIVOS A MAQUINAS LAVADORAS-SECADORAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BALAY S.A.. Inventor/es: PINA POBES,JOSE LUIS. Clasificación: D06F25/00.

Sistema de aporte de aditivos a máquinas lavadoras- secadoras. Sistema de aporte de aditivos a máquinas lavadoras- secadoras, siendo del tipo de máquinas que en primer lugar actúan como lavadoras, realizando los sucesivos ciclos del lavado, y una vez finalizado el centrifugado actúan como secadora, para lo que disponen del correspondiente dispositivo de condensación, comprendiendo el sistema de aporte de aditivos un fuelle de conexión de la cubeta contenedora de los aditivos con el cuerpo condensador, realizando el aporte de los mismos, en la función de lavadora de la máquina, arrastrado por el agua a través de él, arrastrando los posibles restos existentes en el mismo.

ESTRUCRURA PERFECCIONADA DE BALLESTAS PARA SOMIERS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PIKOLIN, S.A.. Inventor/es: SOLANS SOLANS,ALFONSO. Clasificación: A47C23/06.

Estructura perfeccionada de ballestas para somieres. Estructura perfeccionada de ballestas para somieres que consiste en un novedoso sistema de realización de somieres de camas y otros elementos de mobiliario, caracterizado por la utilización de ballestas de forma singular definidas por un perfil con forma de tramo plano principal con la cara superior plana, que formará la cara superior del somier de ballestas. Dicho tramo principal , finaliza en sus extremos en dos concentraciones de masas de aspecto redondeado, con caída hacia abajo, que permiten dotar a la ballesta de gran resistencia mecánica a la flexión. Asimismo, la parte inferior central, también se encuentra reforzada mediante una pequeña emergencia longitudinal unida por un cordón a la parte inferior del anterior tramo principal plano. Estas ballestas permiten lograr una alta resistencia mecánica con un ahorro considerable de material.

CONJUNTO DE BROCHE ESTRUCTURAL NO DESMONTABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: AVIBANK MFG. INC. Inventor/es: DURAN,JOHN A. Clasificación: F16B13/06, F16B5/02.

Conjunto de broche estructural no desmontable para sujetar entre sí permanentemente un par de paneles hechos coincidir que tienen aberturas alineadas a su través que incluye un perno que tiene una cabeza agrandada en un extremo, una parte de eje roscada en el otro extremo y una parte de cuerpo principal integral, un casquillo de anillo partido que circunda al perno, una primera tuerca montada a rosca sobre el perno y una segunda tuerca montada sobre dicha primera tuerca, que tiene también primeros salientes deformables, siendo ambos conjuntos de salientes deformables, siendo empujada la primera tuerca contra el casquillo cuando se enrosca sobre el perno y apoyando a tope la segunda tuerca contra una cara inferior de uno de los paneles cuando se enrosca sobre la primera tuerca, proporcionando con ello un bloqueo mecánico entre los salientes deformados y los hilos de rosca que coinciden, bloqueando permanentemente juntos a los paneles.

PTOCEDIMIENTO PARA EL SECADO DE CAJAS Y DISPOSITIVO PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS DE PRECISION, S.A.. Inventor/es: DEL ARCO HERRERO,GABRIEL. Clasificación: F26B15/08.

Procedimiento para el secado de cajas y dispositivo para su realización. Se hace avanzar mediante una cinta transportadora , provista de topes escamoteables , una fila de cajas ; se introducen las cajas en un tambor giratorio en el que quedan soportadas por una pluralidad de barras longitudinales, las cuales están sustentadas por unos discos provistos de unas aberturas que permiten el paso de las cajas; se hacen girar las cajas sobre el eje longitudinal de la fila para que sea eliminada por acción de la fuerza centrífuga; y se hace avanzar la siguiente fila de cajas, lo que hace salir la primera fila de cajas ya lavadas del tambor.

MOLDE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SIPEM, S.A. Inventor/es: PASTOR CORTES,MANUEL ANTONIO. Clasificación: A01J25/13.

Molde perfeccionado. Un molde presenta un fondo y una pared periférica que se eleva desde dicho fondo y forman una sola pieza constituida por un primer material sintético con el que se obtiene una estructura porosa de poro abierto y de superficie uniforme y lisa. La pared periférica integra en su embocadura una adicional porción de pared de material sintético diferente, obtenida con independencia de la misma y soldada a ésta en la operación de moldeo que conforma al molde. La pared periférica porosa incorpora, en la operación de moldeo que formará el molde, aros de refuerzo de material sintético igual que el de la adicional porción de pared y obtenidos también en un proceso de fabricación independiente.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE PRINCIPAL NUM. 9601063, DEL VENTILADOR MECANICO AUTOMATICO CAPAZ DE FUNCIONAR ADECUADAMENTE EN DISTINTOS AMBIENTES DE PRESION, INCLUSO EN AMBIENTES DE PRESION EXTREMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ ABADIA DE BARBARA,ALBERTO. Inventor/es: HERNANDEZ ABADIA DE BARBARA,ALBERTO. Clasificación: A61M16/00, A62B7/14.

Mejoras introducidas en la Patente principal núm.9601063, del ventilador mecánico automático capaz de funcionar adecuadamente en distintos ambientes de presión, incluso en ambientes de presión extrema. Ventilador mecánico automático capaz de funcionar adecuadamente en distintos ambientes de presión, incluso en ambientes de presión extrema, caracterizado porque mediante un barómetro colocado en la parte externa del aparato envía ordenes a la válvula reguladora de volumen corriente, abriéndola o cerrandola automáticamente, y una vez ajustado el volumen corriente adecuado para el enfermo funciona, independientemente de la presión externa del aire.

CONTROLADOR DE FUNCIONAMIENTO PARA MAQUINA EMPAQUETADORA AUTOMATICA MULTIPLE.

(01/08/2001) Controlador de funcionamiento para máquina empaquetadora automática múltiple. Máquina empaquetadora automática múltiple capaz de sellar-moldear automáticamente a la vez una pluralidad de productos de empaquetar en forma de barra, y más en concreto un controlador de funcionamiento para la máquina empaquetadora automática múltiple que incluye medios de introducción de programa capaces de establecer el número de rotación de un motor para subir y bajar la selladora lateral y las temporizaciones del funcionamiento del dispositivo de llenado y un dispositivo de accionamiento de cuchilla para cada tamaño de un producto a…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .