343 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 01 de Agosto de 2001. (Página 11)

PROCEDIMIENTO PARA ENVASADO DE UN PRODUCTO EN BOLSAS DE MALLA TUBULAR DE MATERIAL PLASTICO Y BOLSA CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERMAS NETS, S.A.. Inventor/es: FORT FERRE,JACINTO. Clasificación: B65D30/06, B65B25/04, B65B9/15.

Procedimiento para envasado de un producto en bolsas de malla tubular de material plástico y bolsa correspondiente; el procedimiento comprende la colocación de la malla alrededor de un conducto hueco; avance de la malla tubular a partir del conducto hasta formar un tramo de malla adelantado y definidor de un cierre extremo; volcado de producto en el conducto, con acceso al interior del tramo adelantado; agrupamiento de los hilos de una zona del tramo adelantado; y sometimiento de los hilos agrupados a la acción de un aparato de soldadura por ultrasonidos. La bolsa presenta un tramo central apto para envolver un producto y en sus extremos se encuentra un agrupamiento de los hilos, que están unidos por soldadura por ultrasonidos, y ocasionan el cerrado de la bolsa.

CINTA PARA CABECERAS DE CORTINAS, PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE FABRICACION.

(01/08/2001) Cinta para cabeceras de cortinas, procedimiento y dispositivo de fabricación. Cinta del tipo de las que están constituidas por un tejido principal en el que se incluye un segundo tejido que define una pluralidad de bolsas para fijar unos ganchos que se cuelgan en un carril. Se caracteriza porque los lados anterior y posterior de bolsas están entrelazados con el tejido principal con al menos un trama o pasada de refuerzo (12A, 12C). Las pasadas de refuerzo anterior y posterior se realizan con el mismo hilo y se incorpora de forma transversal (12B) en la longitud de las bolsas. La trama de las bolsas se realiza…

CUBIERTA LIGERA DESMONTABLE PARA RECINTOS DEPORTIVOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PAJARRON LOPEZ-SORS,JOSE. Inventor/es: PAJARRON LOPEZ-SORS,JOSE. Clasificación: E04H15/18, E04B7/14.

Cubierta ligera desmontable para recintos deportivos, constituida por unos cables principales extendidos sobre el campo a altura adecuada en cada caso, de los que pende mediente cables secundarios una cubierta formada por una malla resistente de cuadrícula de dimensiones correspondientes a la resistencia a obtener en cada caso, en la que se fija una superficie de material impermeable y traslúcido, que cubre la superficie del campo de juego, formando superficies inclinadas hacia los laterales donde se prevén anclajes para evitar la succión de la cubierta.

HERRAJE PARA CIERRE TIPO FALLERA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRAJES DEL POP, S.L. Inventor/es: FUSTER BONET,JOSE. Clasificación: E05C9/16, E05C9/08.

El presente herraje para cierre tipo falleba objeto de la presente invención, de los que se utilizan para el cierre de puertas de muebles, que actúan por la acción de una llave tanto en un sentido como en otro, portando una gorja de fijación de la posición de abierto o cerrado mediante un topo, utilizando una única varilla de accionamiento de los ganchos mediante una biela. Dichos ganchos enganchan sobre unas excéntricas regulables colocadas sobre el marco de la puerta del mueble.

METODO Y APARATO PARA ALIMENTAR GAS DE REACCION Y SOLIDOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: OUTOKUMPU ENGINEERING CONTRACTORS OY. Inventor/es: MIRALLES GOMEZ,JOSE FRANCISCO, DELGADO PALOMO,ENRIQUE, BARRIOS GARCIA,PATRICIO AMADEO, SAVOLAINEN,HEIKKI OLAVI, HANNIALA,TEUVO PEKKA, KOJO,ILKKA VEIKKO, TAPIO,TEUVO PEKKA. Clasificación: B01J8/00, C22B15/00, B01J4/00, F27B15/00.

Método y aparato para alimentar gas de reacción y sólidos. La invención se refiere a un método y aparato para alimentar gas de reacción y sólidos a un horno para fundir suspensiones, aparato que comprende al menos conductos para recibir gas de reacción y sólidos y conducirlos después a un horno de fundir suspensiones, y en cuyo aparato al menos la mayor parte del gas de reacción es alimentada dentro del horno de fundir suspensiones a través de un canal de gas de reacción que rodea al canal para alimentar sólidos. De acuerdo con la invención, en el canal de gas de reacción , esencialmente cerca de su extremo en el lado del horno de fundir suspensiones, se ha instalado órganos de ajuste por lo que se puede ajustar la cadencia de flujo del gas de reacción alimentado al horno para fundir suspensiones de manera sensiblemente progresiva.

INDICADOR INTEGRAL DE FRENADA DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2001). Solicitante/s: FUESCA, S.L. Inventor/es: DE LA FUENTE ESCANDON,FERNANDO J. Clasificación: B60Q1/44.

Sistema de indicación de frenada de un vehículo, formado por un sistema electrónico de gestión de señales de velocidad real y revoluciones del motor y un segmento de luces, que permiten, mediante proporcionalidad (gestionada por el sistema electrónico) entre la pérdida real de velocidad del vehículo y la cantidad- velocidad de progresión del encendido de luces (convergentes ó divergentes) de dos segmentos de luces (que componen el segmento total) situados en la parte posterior del vehículo, transmitir a los demás conductores rápida información sobre: la pérdida real de velocidad por acción sobre el sistema de frenos ó retención brusca del motor, tipo de frenada que se está realizando (brusca ó progresiva) y estado final de movimiento ó reposo en que queda el vehículo.

UNIDAD ARBOL-BUJE PARA LA TRANSMISION DE MOMENTOS DE GIRO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BEIGANG,WOLFGANG MANFRE. Inventor/es: WOLFGANG MANFRED,BEIGANG. Clasificación: F16D1/06.

Unidad árbol-buje para la transmisión de momentos de giro, que comprende un árbol dotado de un dentado y un buje dotado de un dentado, que engranan, donde son introducidos momentos de giro por un astil de árbol, en cuyo extremo está formado un dentado, siendo el perfil de diente del árbol, en dirección longitudinal, variable, presentando el dentado del árbol un diámetro exterior constante y el dentado del buje, en dirección longitudinal, un diámetro interior constante, presentando el dentado al menos dos zonas de diámetro interior constante del dentado del árbol y diámetro exterior constante del dentado del buje, presentando una zona que está orientada al astil de árbol, el mayor diámetro interior del dentado de árbol y el mayor diámetro exterior del dentado del buje, presentando una zona que está orientada hacia el astil de árbol un perfil de diente del árbol que es congruente con una sección de cabeza de la zona contigua, que forma la parte superior del perfil de diente.

RUEDA PARA EL MATERIAL MOVIL SIN PESTAÑA CON SUPERFICIE DE RODADURA CONVACA, SOBRE CARRIL ABARCANTE, CON PATIN Y DE SUPERFICIE DE RODADURA CNCAVA, EN FERROCARRILES DONDE SE MONTAN APARATOS DE VIA CARENTES DE AGUJAS Y CRUZAMIENTOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SAN SEGUNDO SERRANO,EUGENIO. Inventor/es: SAN SEGUNDO SERRANO,EUGENIO. Clasificación: B60B17/00, E01B5/04, B61F13/00.

Rueda para el material móvil, sin pestaña, con superficie de rodadura convexa, sobre carril abarcante, con patín y de superficie de rodadura cóncava en ferrocarriles donde se montan aparatos de vía carentes de agujas y cruzamientos, cuya solución técnica permite la interacción entre el material móvil y la superestructura de la vía existente en el estado de la técnica u otros diseñados y creados en el futuro; recomendada para líneas férreas especializadas en el tráfico de viajeros de alta velocidad con un trazado en planta predominantemente recto y excepcionalmente de tramos curvos con radios no inferiores a 10.000 m donde se montan aparatos de vía carentes de agujas y cruzamientos con radios de 3.000 m.

CERRADURA ACCIONADA ELECTRONICAMENTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: EMHART INC.. Inventor/es: ARMSTRONG,STEVEN. Clasificación: E05B47/00.

Cerradura accionada electrónicamente que tiene un mecanismo de enganche para ser accionado por un eje giratorio que puede girar a mano mediante una palanca de giro interior o un cilindro exterior accionado con llave o girar electrónicamente. Un piñón está asegurado al eje y una corredera soportada para desplazamiento vertical tiene una cremallera vertical que coopera con el piñón. La corredera tiene superficies de control superior e inferior verticalmente separadas y una rueda dentada giratoria tiene un dedo axial excéntrico situado entre las superficies de control superior e inferior. La rueda dentada es accionada por un motor unidireccional a través de engranajes.

RUEDA PARA EL MATERIAL MOVIL DE PERFIL CONVEXO, SIN PESTAÑA, SOBRE CARRIL DE PERFIL CONCAVO, EN FERROCARRILES DONDE SE MONTAN APARATOS DE VIA CARENTES DE AGUJAS Y CRUZAMIENTOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SAN SEGUNDO SERRANO,EUGENIO. Inventor/es: SAN SEGUNDO SERRANO,EUGENIO. Clasificación: B60B17/00, E01B5/04, B61F13/00.

Rueda para el material móvil de perfil convexo, sin pestaña, sobre carril de perfil cóncavo, en ferrocarriles donde se montan aparatos de vía carentes de agujas y cruzamientos, cuya solución técnica es válida para cualquier ancho de vía existente en el estado de la técnica u otros diseñados y creados en el futuro; recomendada para líneas férreas especializadas en el tráfico de viajeros de alta velocidad con un trazado en planta predominantemente recto y excepcionalmente de tramos curvos con radios no inferior a 10.000 m donde se montan aparatos de vía carentes de agujas y cruzamientos con radios de 3.000 mm. La solución técnica permite la interacción entre el material móvil y la superestructura de la vía y se caracteriza por la forma de la rueda, cuyo perfil convexo, simétrico y sin pestaña, y el carril de perfil cóncavo y simétrico, carente de cabeza, alma y patín.

DISPOSITIVO DE MANIOBRA PARA LA MANIOBRA, EN PARTICULAR MANIOBRA NEUMATICA, DE UN EMBRAGUE DE FRICCION.

(01/08/2001) Dispositivo de maniobra para la maniobra, en particular maniobra neumática, de un embrague de fricción dispuesto en la cadena de accionamiento de un vehículo automóvil, entre un motor de combustión interna y una caja de cambios en una campana de alojamiento , que comprende una disposición de cojinete de desembrague y una disposición de servo-posicionado con una disposición de cilindro de fuerza de medio de presión para la disposición , presentando la disposición de servo- posicionado una válvula de control unida con una fuente de medio de presión. La válvula de control comprende una disposición de válvula que se puede conmutar entre al…

PERFECCIONAMIENTO EN CUBIERTA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SABO INDUSTRIA E COMERCIO LTD. Inventor/es: AGNELLO ORICCHINO JUNIOR,LOURENCO. Clasificación: F16J15/32, F02F11/00.

Perfeccionamiento en cubierta. La presente patente se refiere a una cubierta compuesta, sustancialmente, en conjunto: por un sistema de cobertura de un elemento giratorio; y por un dispositivo constitutivo de guía para los elementos de cubierta radial del sistema de cobertura y captador de informaciones sobre el giro del elemento giratorio, asociados entre sí; aplicándose dicha cubierta perfeccionada, particularmente, a los extremos de los ejes del cigüeñal.

AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION CON CUERPOS DE RODADURA COMO ELEMENTOS DE ACOPLAMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es: SUDAU,JORG, LOHAUS,NORBERT. Clasificación: F16F15/12, F16F15/30, F16D13/64.

Amortiguador de vibraciones de torsión con cuerpos de rodadura como elementos de acoplamiento, con un elemento de transmisión del lado de accionamiento y un elemento de transmisión del lado accionado y presenta al menos una vía de guiado. Cada vía de guiado está provista de una curvatura, que está configurada con un punto de curvatura que presenta la distancia máxima al eje de giro. El cuerpo de acoplamiento está configurado preferentemente, con una curvatura propia, presentando el mismo un saliente respectivo que se extiende en dirección hacia un elemento de transmisión que presenta un dispositivo de arrastre, que engrana en un vaciado de material del dispositivo de arrastre en el elemento de transmisión correspondiente, y está guiado en dicho vaciado de modo que éste permite un movimiento del cuerpo de acoplamiento esencialmente en dirección radial, pero solamente lo autoriza en dirección periférica como máximo en el valor de un ángulo predeterminable.

SISTEMA DE RECUPERACION Y TRANSFORMACION DE CONTENEDORES DADOS DE BAJA PARA CARGA Y TRANSPORTE DE MERCANCIAS O NUEVOS EN HABITACULOS AUTOPORTANTES PARA DIVERSAS APLICACIONES.

(01/08/2001) Sistema de recuperación y transformación de contenedores dados de baja para carga y transporte de mercancías o nuevos en habitáculos autoportantes para diversas aplicaciones; que comprende: Recuperar los contenedores y limpiarlos con un chorro de arena y efectuar un tratamiento anticorrosión de los mismos. Recubrir la superficie exterior del contenedor con: porciones de madera machihembradas dispuestas en el interior de guías previamente fijadas a la pared del contenedor; y con placas de piedra natural o artificial. Aislar interiormente la superficie del contenedor y recubrir el suelo con losetas cerámicas pegadas al suelo con emulsión de cemento, arena y…

PROTECTOR DE ESQUINAS PARA EMBALAJES Y UNA MAQUINA PARA SU OBTENCION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BURGAYA SENTMARTI,JAIME FORNS MOLET,FRANCISCO. Inventor/es: BURGAYA SENTMARTI,JAIME, FORNS MOLET,FRANCISCO. Clasificación: A47B95/00, B26D3/00, B23P23/02, B26F3/08.

Protector de esquinas para embalajes y una máquina para su obtención. El protector presenta tres paredes perpendiculares entre sí, que definen un ángulo triedro y que se encuentran delimitadas por una superficie curva o poligonal cuyo eje coincide con la bisectriz del triedro; estos protectores se obtienen a partir una barra de material que es cortada mediante una máquina que comprende: un dispositivo alimentador de barras, un plato alimentador, un plato de sujeción de las barras durante el corte, unos cabezales de corte, un tope desplazable, un dispositivo extractor-acumulador de protectores y un circuito de control.

PROCEDIMIENTO Y MAQUINA PARA LA FABRICACION EN CONTINUO DE FAJOS DE HOJAS SOBRE UNA BANDA SOPORTE Y FAJOS ASI OBTENIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DANEL SERVICES, S.A. Inventor/es: SALAND,GERARD, CORLAY,CHRISTIAN, BARRAUD,YVES. Clasificación: B65H39/16, B65H45/20, B65H5/30, B65D27/10, B41F13/64.

Procedimiento y máquina para la fabricación en continuo de fajos de hojas sobre una banda soporte y fajos así obtenidos. La invención concierne a un procedimiento de fabricación en continuo de fajos de hojas sobre una banda soporte, caracterizada por hacer desfilar tantas bandas de hojas, como hojas han de enfajar; encolar transversalmente el reverso de dichas bandas, a excepción de la inferior; superponer el conjunto de bandas, de forma que las zonas pegadas se superponen y pegan unas sobre otras, formando paquetes de ensamblado; recortar transversalmente las bandas al tamaño de dichas hojas, debajo de los fajos de ensamblado, formando fajos sucesivos, superponer los fajos sobre la banda soporte, previamente encolada por su anverso en los sectores destinados para recibir y pegar los bajos de los fajos de ensamblaje. La invención concierne también a una máquina de montaje y los fajos obtenidos. Figura preferente la 1ª.

ESTRUCTURA DE EMBALAJE Y METODO DE EMBALAJE QUE TIENEN UN PAPEL DE ABSORCION DE IMPACTOS.

(01/08/2001) Estructura de embalaje y método de embalaje que tiene un papel de absorción de impactos. Una estructura de embalaje comprende una unidad inferior de absorción de impactos, que incluye una bandeja de cartón ondulado y un papel de absorción de impactos, sobre los que se colocan los productos, una bolsa de vinilo transparente que cubre los productos, la unidad superior de absorción de impactos, que incluye la bandeja de cartón ondulado y el papel de absorción de impactos, fijados sobre la parte superior de los productos, y una cinta que une los productos, la unidad inferior de absorción de impactos, y la unidad superior de absorción de impactos. En la bandeja de…

NUEVO UTIL DELINEADOR-ESCRITOR APLICABLE A LA ORNAMENTACION DE TEJIDOS Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LOZANO MENDOZA,ANGEL. Inventor/es: LOZANO MENDOZA,ANGEL. Clasificación: D06P5/00, D06Q1/00, B44D3/22, B43K7/00, B05C17/12.

Nuevo útil delineador-escritor aplicable a la ornamentación de tejidos y similares, que consiste en un conjunto , por un cuerpo hueco de plástico , que presenta en uno de sus extremos un labio externo situado perimetralmente (2'), mientras que en opuesto se incorpora una bola de platino , situada sobre unas pestañas flexibles y deformables con la presión , emergiendo al exterior la bola de platino por un orificio de salida , estando dotado en cuerpo hueco de plástico en su interior con ácido o similar que sale al exterior a través del cuerpo cilíndrico , mediante la actuación de un émbolo , manipulable de forma manual o mecánica que cuenta en unos de sus extremos con un elemento de apoyo (6') y en el opuesto con un área de empuje sobre el ácido o similar , circundada perimetralmente por una acanaladura o hendidura en la, que se incorpora una junta tórica . **FIGURA** .

MAQUINA RECTIFICADORA DE SUPERFICIES PLANAS CON UN SEGUNDO CABEZAL PORTAMUELA PARA EL RECTIFICADO DE BROCHAS.

(01/08/2001) 1. Máquina rectificadora que permite el rectificado de piezas tales como brochas, que tiene un cabezal portamuela principal tangencial con posibilidad de traslación vertical con respecto a una columna y un segundo cabezal portamuela con posibilidad de giro con respecto a su propio eje mediante un plato divisor y con posibilidad de traslación horizontal, caracterizada porque dicho cabezal principal tiene en su cara inferior una guía de deslizamiento horizontal sobre la que se desplaza un carro que está unido al plato divisor que a su vez está unido al cabezal , de tal manera que el conjunto formado por el carro , el…

SOPORTE PARA PAQUETES DE MALLA TUBULAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2001). Solicitante/s: MITJANS CANALDA,JUAN MITJANS HORTA,JUAN COMAS PUJOL,MIGUEL. Inventor/es: MITJANS CANALDA,JUAN, MITJANS HORTA,JUAN, COMAS PUJOL,MIGUEL. Clasificación: B65B11/48.

Soporte para paquetes de malla tubular caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo tubular de material plástico flexible en torno al cual se coloca la malla tubular, que presenta sus extremos cortados formando cuatro aletas, dispuestas dos en cada extremo del cuerpo tubular y diametralmente opuestas, pudiéndose doblar dichas aletas hacia fuera para sujetar la malla tubular con un elemento adhesivo, y comprende también una línea de desgarre en la base de cada aleta de al menos un extremo del cuerpo tubular.

REGISTRO DE SERVICIOS.

(01/08/2001) 1. Registro de servicios que comprende un marco que presenta un orificio circular, una tapa principal circular que se acopla al orificio de dicho marco mediante un encaje, presentando dicha tapa cuatro orificios circulares equidistantes, en los cuales se acoplan mediante encaje, cuatro tapas que presentan una forma de luna creciente, y cuatro tapas pequeñas alojadas en el espacio que queda entre las tapas con forma de luna creciente y sus respectivos orificios circulares, comprendiendo medios de sujeción de las tapas con forma de luna creciente y de las tapas pequeñas, y presentando el marco así como todas las tapas un relieve en su cara superior,…

MAQUINA PLANTADORA PERFECCIONADA.

(01/08/2001) 1. Máquina plantadora perfeccionada , flotante, caracterizada por estar constituida a partir de una bandeja portadora de las plantas o semillas, posicionada verticalmente sobre un soporte que la desplaza de arriba a abajo, disponiendo de unos empujadores en la parte posterior que extraen una línea de plantas o la cantidad determinada de semillas desde los alvéolos a una bandeja basculante donde unas pinzas sujetan las hojas o seleccionan las semillas por peso o volumen, cayendo en ambos casos sobre una cinta transportadora provista de un detector electrónico que detiene las plantas o semillas en espera de que el vaso plantador ocupe la posición…

APOSITO PARA EVITAR MANCHAS DE TRANSPIRACION AXILAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: NUÑO DE LA ROSA LOPEZ-FERRER,MARIA NUÑO DE LA ROSA LOPEZ-FERRER,BLANCA. Inventor/es: NUÑO DE LA ROSA LOPEZ-FERRER,BLANCA. Clasificación: A41D27/13.

Apósito de celulosa para evitar manchas de transpiración axilar, que consiste en un apósito de celulosa con forma redondeada y de media luna y caracterizado por su estructura laminar, que en principio será de tres capas: una de plástico transpirable con, una fina aplicación de adhesivo suave para fijarlo a la ropa, un núcleo de celulosa porosa para absorber el sudor y una tercera capa, exterior, que irá en contacto con el cuerpo, también en celulosa pero de acabado textil y que podrá fabricarse en distintas tallas, colores o con perfume o desodorante.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .