JUGUETE PERFECCIONADO APLICABLE COMO COMPLMENTO PARA EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ.
1. Juguete perfeccionado aplicable como complemento para el desarrollo psicomotriz (1) caracterizado por estar constituido a partir de una estructura (3) de material plástico o similar que adopta una configuración de planta cuadrada con su interior recorrido por tramos rectos de vértices agudos que determinan un laberinto,
disponiendo de una cubierta (2) realizada en material plástico opaco o transparente o similar, con la planta de forma cuadrada coincidente con los límites de la estructura (2) sobre la que se practica un orificio (21), incorporando una base (4) de material plástico opaco o similar que adopta una planta cuadrada idéntica a la cubierta (2) con orificio (41) en el lado opuesto, contando los orificios (21) y (41) con idénticas dimensiones que permiten el acceso y la salida de una pieza (5) formada por una capa (51) de material plástico que envuelve una región (52) metálica, susceptible de trasladarse por efecto de un elemento (6) de planta circular integrado por un imán (62) limitado por caras (61) de corcho o similar.
Tipo: Resumen de patente/invención.
Solicitante: SANCHEZ FERLOSIO,JOSE ANTONIO.
Nacionalidad solicitante: España.
Provincia: MADRID.
Fecha de Solicitud: 16 de Marzo de 2000.
Fecha de Publicación: .
Fecha de Concesión: 24 de Febrero de 2001.
Clasificación Internacional de Patentes:
- G09B1/02 FISICA. › G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS. › G09B MATERIAL EDUCATIVO O DE DEMOSTRACION; MEDIOS DE ENSEÑANZA O DE COMUNICACION DESTINADOS A LOS CIEGOS, SORDOS O MUDOS; MODELOS; PLANETARIOS; GLOBOS; MAPAS GEOGRAFICOS; DIAGRAMAS. › G09B 1/00 Materiales con fin educativo de control manual o mecánico que utilizan elementos que forman o que llevan símbolos, signos, imágenes o similares, que están dispuestos o adaptados para ser colocados según uno o varios esquemas particulares. › y provistos de un soporte que recibe o destinado a recibir los elementos.
- G09B19/22 G09B […] › G09B 19/00 Enseñanza no cubierta por otros grupos principales de la presente subclase (aparatos de instrucción o de entrenamiento para apuntar armas F41G 3/26). › Juegos, p. ej. juegos de cartas.
Patentes similares o relacionadas:
Dispositivo poligonal para uso terapéutico, artístico, corporal, educativo y lúdico, del 24 de Abril de 2019, de SAAVEDRA GARLITO, Maria: 1. Dispositivo poligonal destinado al uso terapéutico, educativo, artístico, lúdico, deportivo y formativo, así como entrenamiento corporal y/o psicomotriz, cognitivo, […]
Aparato de juego y aprendizaje con autocontrol, del 30 de Julio de 2014, de LOGO Lern-Spiel-Verlag GmbH: Aparato de juego y aprendizaje con autocontrol, con: - un cuerpo plano, delimitado por una pared (la) anterior y paredes (1 b) laterales, - un compartimento […]
JUEGO INSTRUCTIVO, del 1 de Agosto de 1987, de MB ESPAÑA, S.A.: Juego instructivo, esencialmente caracterizado por constar de una figura corporea hueca, provista en cualquiera de sus partes preferentemente su extremo inferior, de dos […]
CONJUNTO DE LAMINAS PARA JUEGOS DIDACTICOS, del 1 de Noviembre de 1985, de INDUSTRIAS GEYPER, S.A.: Conjunto de láminas para juegos didácticos caracterizado esencialmente por estar constituido por dos cuerpos laminares de material plástico, de […]
UNA LAMINA PARA JUEGOS DIDACTICOS, del 1 de Noviembre de 1985, de INDUSTRIAS GEYPER, S.A.: Una lámpara para juegos didácticos, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por dos cuerpos laminares de material plástico, […]
JUGUETE EDUCATIVO, del 16 de Diciembre de 1984, de SAGREDO CASTRESANA,EDUARDO: 1.Juguete educativo, caracterizado porque comprende una placa base y cuatro piezas laminares iguales en forma de triángulo rectángulo; cuya placa […]
JUGUETE DIDACTICO, A BASE DE HEXAGONOS, PARA LA COORDINACION DE NUMEROS O LETRAS., del 16 de Noviembre de 1976, de CARNEADO FERRERI,ANA: Juguete didáctico, a base de hexágonos, para la coordinación de números o letras, caracterizado por el hecho de que consta de una plataforma […]
NUEVO JUEGO DE MESA, del 16 de Julio de 2007, de CABRERA SILVA,ESTEBAN: Nuevo juego de mesa que puede aplicarse al aprendizaje de un idioma extranjero, caracterizado por incorporar un tablero de dos láminas paralelas superpuestas […]