JUGUETE EDUCATIVO.
1.Juguete educativo, caracterizado porque comprende una placa base y cuatro piezas laminares iguales en forma de triángulo rectángulo;
cuya placa presenta por ambas careas una serie de cajeados de contorno poligonal diferente, de profundidad uniforme aproximadamente igual al grueso de las piezas citadas, siendo los contornos poligonal diferente, de profundidad uniforme aproximadamente igual al grueso de las piezas citadas, siendo los contornos poligonales de los diferentes cajeados obtenibles por adosamiento coplanario de dichas piezas en diferentes posiciones, presentando además dicha palanca, en posición adyacente a uno de los bordes de cada cajeado, al menos , un pequeño rebaje arqueado de profundidad creciente hacia dichos cajeados, para facilitar la extracción de las piezas acopladas en su interior.
2.Juguete, según la reivindicación 1, caracterizado porque la placa base es de grosor superior al doble del grosor de las piezas laminares.
3.Juguete educativo.
Tipo: Resumen de patente/invención.
Solicitante: SAGREDO CASTRESANA,EDUARDO.
Nacionalidad solicitante: España.
Provincia: ÁLAVA.
Fecha de Solicitud: 30 de Diciembre de 1983.
Fecha de Publicación: .
Fecha de Concesión: 5 de Octubre de 1984.
Clasificación Internacional de Patentes:
- G09B19/22 FISICA. › G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS. › G09B MATERIAL EDUCATIVO O DE DEMOSTRACION; MEDIOS DE ENSEÑANZA O DE COMUNICACION DESTINADOS A LOS CIEGOS, SORDOS O MUDOS; MODELOS; PLANETARIOS; GLOBOS; MAPAS GEOGRAFICOS; DIAGRAMAS. › G09B 19/00 Enseñanza no cubierta por otros grupos principales de la presente subclase (aparatos de instrucción o de entrenamiento para apuntar armas F41G 3/26). › Juegos, p. ej. juegos de cartas.
Patentes similares o relacionadas:
Dispositivo poligonal para uso terapéutico, artístico, corporal, educativo y lúdico, del 24 de Abril de 2019, de SAAVEDRA GARLITO, Maria: 1. Dispositivo poligonal destinado al uso terapéutico, educativo, artístico, lúdico, deportivo y formativo, así como entrenamiento corporal y/o psicomotriz, cognitivo, […]
Aparato de juego y aprendizaje con autocontrol, del 30 de Julio de 2014, de LOGO Lern-Spiel-Verlag GmbH: Aparato de juego y aprendizaje con autocontrol, con: - un cuerpo plano, delimitado por una pared (la) anterior y paredes (1 b) laterales, - un compartimento […]
JUGUETE PERFECCIONADO APLICABLE COMO COMPLMENTO PARA EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ., del 1 de Abril de 2001, de SANCHEZ FERLOSIO,JOSE ANTONIO: 1. Juguete perfeccionado aplicable como complemento para el desarrollo psicomotriz caracterizado por estar constituido a partir de una estructura […]
JUEGO INSTRUCTIVO, del 1 de Agosto de 1987, de MB ESPAÑA, S.A.: Juego instructivo, esencialmente caracterizado por constar de una figura corporea hueca, provista en cualquiera de sus partes preferentemente su extremo inferior, de dos […]
CONJUNTO DE LAMINAS PARA JUEGOS DIDACTICOS, del 1 de Noviembre de 1985, de INDUSTRIAS GEYPER, S.A.: Conjunto de láminas para juegos didácticos caracterizado esencialmente por estar constituido por dos cuerpos laminares de material plástico, de […]
UNA LAMINA PARA JUEGOS DIDACTICOS, del 1 de Noviembre de 1985, de INDUSTRIAS GEYPER, S.A.: Una lámpara para juegos didácticos, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por dos cuerpos laminares de material plástico, […]
JUGUETE DIDACTICO, A BASE DE HEXAGONOS, PARA LA COORDINACION DE NUMEROS O LETRAS., del 16 de Noviembre de 1976, de CARNEADO FERRERI,ANA: Juguete didáctico, a base de hexágonos, para la coordinación de números o letras, caracterizado por el hecho de que consta de una plataforma […]
NUEVO JUEGO DE MESA, del 16 de Julio de 2007, de CABRERA SILVA,ESTEBAN: Nuevo juego de mesa que puede aplicarse al aprendizaje de un idioma extranjero, caracterizado por incorporar un tablero de dos láminas paralelas superpuestas […]