ELEMENTO DE ASIENTO CON SOPORTE PARA INSTRUMENTO DE CUERDA.

1. Elemento de asiento con soporte para instrumento de cuerda,

cuyo elemento de asiento es del tipo que comprende un asiento (1), de condición regulable en altura, soportado por al menos una pata (2) terminada inferiormente con al menos un pie (3) de apoyo sobra el suelo, caracterizado porque a una determinada altura de dicha pata (2), que es al manos una, sobresale al menos una configuración de soporte (4) para una parte inferior de la caja (21) de dicho instrumento de cuerda (20) y porque dicho asiento presenta, configurado en, o asociado al mismo y aproximadamente sobre la vertical de dicha configuración de soporte (4), una configuración de retención (15) para el mástil (22) del instrumento, de manera que dicho elemento de asiento es útil como asiento para una persona, tal como un músico tocando un instrumento de cuerda, y como soporte del citado instrumento (20) de cuerda en ausencia de dicha persona.
2. Elemento de asiento, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque dicha configuración de retención (15) comprende una entalladura (5) configurada en un borde exterior del asiento (1).
3. Elemento de asiento, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque dicha configuración de retención (15) comprende una pieza (16) que forma un entrante (17) en su extremo exterior, cuya pieza (16) sobresale de un borde exterior del asiento (1) de manera fija o escamoteable.
4. Elemento de asiento, de acuerdo con la reivindicación 1, 2 ó 3, caracterizado porque comprende además al menos una configuración de tope (6a, 6b) para restringir un movimiento de aproximación y/o alejamiento de dicha parte inferior de la caja (21) de dicho instrumento de cuerda (20) respecto al elemento de asiento cuando está soportado por dicha configuración de soporte (4) y sujetado por dicha entalladura (5).
5. Elemento de asiento, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque dicha configuración de soporte (4) comprende dos brazos (7), extendidos hacia fuera, separados entra al y dispuestos simétricamente respecto a dicha entalladura (5).
6. Elemento de asiento, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, caracterizado porque aquellas partes de dicha entalladura (5), de dicha configuración de tope (6a, 6b), que es al menos una, de dichos brazos (7), y de dicha pieza (16) destinadas a estar en contacto con el instrumento (20) están constituidas por, o recubiertas de un material no agresivo para el mismo, tal como madera, caucho, gomaespuma, paño o similar.
7. Elemento de asiento, de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque comprende una de dichas configuraciones de tope (6a), para la parte interior de la caja (21), situada entre dichos brazos (7), sobresaliendo los brazos (7) considerablemente más que la configuración de tope (6a).
8. Elemento de asiento, de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque dicha configuración de tope (6a) forma parte de un reposapiés (9) del elemento de asiento.
9. Elemento de asiento, de acuerdo con la reivindicación 7 6 8, caracterizado porque comprende además otras dos de dichas configuraciones de tope (6b), para la parte exterior de la caja (21), situadas en los extremos exteriores de dichos brazos (7).
10. Elemento de asiento, de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque una parte de dicha configuración de tope (6a), que es al menos una, y/o una parte de dichos brazos (7), destinadas a estar en contacto con el instrumento (20), son una pieza de tope (10) y/o unas piezas de soporte (11), respectivamente, de un material no agresivo para el instrumento, tal como madera, caucho, o similar, fijadas de manera amovible, tal como a enchufe, en unos sustentáculos (12, 13, respectivamente), tales como unos cubos, de la configuración de soporte (4). cuyas pieza de tope (10) y/o piezas de soporte (11) son reemplazables por otras de diferente forma y/o tamaño, adaptadas a diferentes instrumentos.
11. Elemento de asiento, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque incluye una pieza de cierre (18), amovible o escamoteable, para dicha entalladura (5), susceptible de encajar en la misma completando una superficie regular para el asiento (1) cuando realiza la función de asiento.
12. Elemento de asiento, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque incluye además un respaldo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GONZALEZ MENDEZ,EDUARDO JESUS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: GONZALEZ MENDEZ,EDUARDO JESUS.

Fecha de Solicitud: 7 de Junio de 2000.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Abril de 2001.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C9/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › A47C 9/00 Taburetes para usos especiales (con asientos giratorios A47C 3/18; con asientos regulables en sentido vertical A47C 3/20; taburetes-escabeles A47C 12/00; taburetes para los pies A47C 16/02; reclinatorios A47C 16/04; plataformas o taburetes especialmente adaptadas para la pesca A01K 97/22; bastones de paseo, paraguas transformables en asientos A45B 5/00). › Taburetes para músicos.
ELEMENTO DE ASIENTO CON SOPORTE PARA INSTRUMENTO DE CUERDA.

Patentes similares o relacionadas:

BANQUETA DE ALTURA REGULABLE PERFECCIONADA, del 16 de Abril de 2020, de HIDRAU MODEL, S.L: Banqueta de altura regulable perfeccionada, que comprende un asiento con una altura útil regulable, y además dos husillos vinculados mecánicamente a […]

BANQUETA DE ALTURA REGULABLE PERFECCIONADA, del 13 de Abril de 2020, de HIDRAU MODEL, S.L: Banqueta de altura regulable perfeccionada, que comprende un asiento con una altura útil regulable, y además dos husillos vinculados mecánicamente a […]

Silla personalizada, ideal para músicos y personas que realizan su actividad profesional y/o educativa-académica sentados, del 6 de Mayo de 2016, de CAJA MARTINEZ, María Perpetua: 1. Silla personalizada que comprende de un asiento con forma de silla de montar a caballo de tamaño más reducido al habitual de una silla de montar , con […]

Imagen de 'Silla para tocar el tambor con los pies'Silla para tocar el tambor con los pies, del 24 de Julio de 2013, de GIBAJA DELGADO, Eva: La invención se refiere a una silla para tocar el tambor con los pies. Dicha silla comprende un asiento; al menos una pata de soporte; un elemento […]

Imagen de 'BANQUETA PARA PIANO CON REGULACIÓN AUTOMÁTICA EN ALTURA'BANQUETA PARA PIANO CON REGULACIÓN AUTOMÁTICA EN ALTURA, del 27 de Febrero de 2013, de HIDRAU MODEL, S.L: Banqueta para piano con regulación automática en altura. Banqueta para piano que cuenta con una estructura para elevación y descenso formada por dos pares de perfiles de […]

Imagen de 'BANQUETA PARA PIANO CON REGULACIÓN AUTOMÁTICA EN ALTURA'BANQUETA PARA PIANO CON REGULACIÓN AUTOMÁTICA EN ALTURA, del 13 de Diciembre de 2012, de HIDRAU MODEL, S.L: Banqueta para piano que cuenta con una estructura para elevación y descenso formada por dos pares de perfiles de sección en "L" dispuestos de manera enfrentada, […]

BANQUETA PARA MUSICO., del 1 de Abril de 2007, de LAROCHE, OLIVIER: Banqueta para músico que comprende un asiento que incluye una base rígida que tiene una porción plana destinada a ser horizontal, prolongada por una porción curvada […]

Imagen de 'DISPOSITIVO INCORPORADO A UNA BANQUETA PARA PIANO O INSTRUMENTOS…'DISPOSITIVO INCORPORADO A UNA BANQUETA PARA PIANO O INSTRUMENTOS DE TECLADO, PARA DESPLAZAMIENTO LATERAL-UNIDIMENSION AL DEL ASIENTO, del 1 de Marzo de 2011, de BOFILL SOLIGUER, FRANCISCO: 1. Dispositivo incorporado a una banqueta para piano o instrumentos de teclado, para desplazamiento lateral-unidimensional del asiento, caracterizado por estar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .