275 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 16 de Marzo de 1985. (Página 8)

DISPOSITIVO PARA LA PRODUCCION Y ACUMULACION DE AGUA DE CLORO, EN PARTICULAR PARA LAS OPERACIONES DE BLANQUEO Y ESTERILIZACION EN MAQUINAS LAVADORAS.

(16/03/1985) 1. Dispositivo para la producción y acumulación de agua de cloro, en particular para las operaciones de blanqueo y esterilización en máquinas lavadoras, del tipo que comprende una envoltura externa cerrada, unos conductos para el llenado con agua y la descarga del agua de cloro, unos conductos de alimentación de gas al interior de la citada envoltura y unos elementos, montados interiormente a la referida envoltura, destinados a realizar el contacto entre el cloro gaseoso y el agua, caracterizado porque dichos elementos están constituidos por placas perforadas dispuestas en sentido transversal a la dirección de la corriente de los fluidos, siendo menor la superficie de aquellas placas que la sección transversal de la citada envoltura, a fin de formar por…

DISPOSICION DE ENVASADO PARA MATERIALES A ENVASAR, CAPACES DE FLUIR.

(16/03/1985) 1. Disposición de envasado para materiales a envasar , capaces de fluir, consistente en paredes laterales a base de cartón recubierto o material similar, unidas una con otra en forma de tubo mediante por lo menos una costura de soldadura longitudinal, y paredes frontales, las cuales están colocadas en los extremos del tubo, consistiendo una de las paredes frontales, que forma de tapa el envase, en un material sintético termoplástico sin material de soporte, estando moldeada por inyección a lo largo de su arista exterior adosadamente a las paredes laterales, y teniendo una disposición de vertido abatible hacia dentro del contorno exterior del envase, por ejemplo para el transporte, mientras que la otra pared frontal, que constituye el fondo, es cuadrangular…

DISPOSITIVO DE PINZA DESTINADO A MONTARSE EN UN MARMOL O BANCO DE CONTROL DE LAS DEFORMACIONES EVENTUALES DE LA CARROCERIA DE UN VEHICULO.

(16/03/1985) 1. Dispositivo de pinza destinado a montarse en un mármol o banco de control de las deformaciones eventuales de la carrocería de un vehículo, con el fin de mantener la carrocería inmovilizada durante las operaciones de control y enderezamiento de esta última, llevando una pinza de apriete fijada a un órgano vertical regulable en altura y desplazable horizontalmente sobre un brazo de soporte , caracterizado porque el órgano vertical es un tornilo que atraviesa unas cuñas (5a, 5b), así como una corredera horizontal que hace de brazo de soporte, estando colocadas las cuñas (5a y 5b) encima y debajo de éste, de tal manera que el tornillo es regulable a la vez en altura y horizontalmente por desplazamiento de este tornillo y de las cuñas (5a; 5b)…

APOYO DE ARMA PARA FUSILES Y SIMILARES.

(16/03/1985) 1. Apoyo de arma para fusiles y similares, con una pieza que lleva la caja del arma y se prolonga en un cuerpo que a su vez se asienta sobre el suelo mediante patas de apoyo, caracterizado por el hecho de que el cuerpo presenta un vaciado central que es intersectado oblicuamente por varios orificios ciegos presentados radialmente hacia fuera y formando un ángulo con la horizontal, y porque en cada orificio ciego es enchufable axialmente la cabeza de una pata de apoyo que es fijable, al menos contra desplazamiento axial, mediante un cerrojo central ajustable, dispuesto en el vaciado central. 2. Apoyo de arma para fusiles y similares, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cerrojo central está constituido por un tornillo de retención…

JUEGO EDUCATIVO DE COMPOSICION.

(16/03/1985) 1. Juego educativo de composición, constituido en una pluralidad de piezas ensamblables entre sí en una única posición y que en su conjunto definen el juego, caracterizado porque una pluralidad de dichas piezas incluyen en parte o en su totalidad una superficie con una silueta determinada, por ejemplo parte de la superficie de una comunidad geográfica, existiendo también piezas que completan en juego sin incluir en sí mismas dicha silueta ni pertenecer a la superficie delimitada por ella; porque cada una de dichas piezas que incluyen toda o parte de su superficie delimitada por la citada silueta lleva grabada, impresa, serigrafía, en relieve, adosada o incluídas por cualquier otra forma análoga parte de al menos un subcontorno, por ejemplo una determinada…

DISPOSITIVO DE CENTRADO DEL CUADRADILLO TERMINAL DE UN ARBOL FLEXIBLE EN SU CABEZAL DE ACOPLAMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1985). Solicitante/s: JAEGER. Clasificación: F16C1/08.

1. Dispositivo de centrado del cuadradillo terminal de un árbol flexible en su cabezal de acoplamiento, caracerizado porque comprende una arandela de diámetro externo inferior al diámetro interno del cabezal, que dotada de un orificio central cuya sección transversal es análoga a la sección transversal del cuadradillo terminal introducido en ella y cuya pared externa comprende unos salientes alojados, durante el montaje de dicha arandela en el cabezal del árbol flexible, en unas oquedades de forma apropiada para recibirlos, estando realizados dichos salientes de tal forma que el esfuerzo de cizallamiento ejercido sobre ellos por el par creado en la puesta en rotación del árbol flexible sea suficiente para destruirlos. 2. Dispositivo de centrado del cuadradillo terminal de un árbol flexible en su cabezal de acoplamiento.

UNA JARRA PARA BEBIDAS DE INFUSION.

(16/03/1985) 1. Jarra para bebidas de infusión, particularmente jarra de café de una máquina cafetera eléctrica, con un vaso de vidrio o cerámica y un as de material sintético fijada en el mismo, caracterizada porque el asa está pegada al vaso y presenta una superficie de adherencia que está atravesada por canales de aireación, un extremo de los cuales desemboca en la capa de pegamento y el otro extremo de los cuales desemboca en el aire ambiente. 2. Jarra según la reivindicación 1, caracterizada porque la superficie de adherencia está atravesada por aproximadamente 2 a 25 canales de aireación, preferiblemente 4 a 15 de estos canales, por centímetro cuadrado. 3. Jarra según las reivindicaciones 1 y/o 2, con un puente que se extiende entre una abertura de agarre del asa y…

CUERPO A MODO DE ESTERA ESTRATIFICADO.

(16/03/1985) 1. Cuerpo a modo de estera estratificado, caracterizado porque comprende una capa de recubrimiento constituida por un velo de fibras o de filamentos, una capa de base, y una capa de partículas granulosas dispuesta entre las primeras dos capas, quedando sujetas las partículas por fibras de sujeción individuales o haces de fibras agujados a través de la capa de partículas de forma distribuida por la superficie del cuerpo estratificado y que unen entre sí la capa de recubrimiento y la capa de base, consistiendo dichas partículas de un material inerte. 2. Cuerpo estratificado según la reivindicación, 1, caracterizado porque las partículas contienen imposiciones inorgánicas de silicatos o consisten de las mismas. .3. Cuerpo estratificado según la reivindicación 2,…

EMBALAJE, PARTICULARMENTE DE CARTON.

(16/03/1985) 1. Embalaje, particularmente de cartón, del tipo que comprende una cinta que forma una base que debe ser plegada para envolver a los objetos a embalar, caracterizado porque comprende dos patas simétricas laterales (12 y 13) que tienen una longitud tal que después del plegado de la cinta sus extremos pueden aplicarse contra la superficie mayor del embalaje que es opuesta a la superficie que es solidaria de las patas (12 y 13), sea cual fuere la altura de las superficies laterales eventuales (2 y 3), estando prevista una cinta adhesiva al menos sobre las patas(12 y 13) y de preferencia por toda la extensión que se extiende desde un extremo de una pata al extremo de la otra . 2. Embalaje según la reivindicación 1, caracterizada porque las dos patas simétricas…

CIERRE PARA COLLARES BRAZALETES Y SIMILARES.

(16/03/1985) 1. Cierre para collares, brazaletes y similares, del tipo que comprende un anillo de muelle con estructura anular abierta y un trinquete deslizable en ella y solicitado para el cierre por un muelle dispuesto en ella, caracterizado por comprender una prolongación con dos frentes laminares aproximadamente paralelos entre sí y que parten de dicha estructura anular, a la cual están soldados. 2. Cierre, según la reivindicación anterior, caracterizado en que los dos frentes laminares son virtualmente tangentes a la estructua anular, con ligero rebajo arqueado. 3. Cierre según las reivindicaciones anteriores, caracterizado en que los dos frentes laminares están formados por un elemento laminar único, perfilado y replegado. 4. Cierre según las reivindicaciones anteriores,…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS TERMINALES DE REFRIGERACION HERMETICOS.

(16/03/1985) 1. Terminal de refrigeración hermético, del tipo que comprende un cuerpo en forma de copa y un fondo generalmente plano y por lo menos una abertura en dicho fondo definida por un labio anular de cierre, una espiga conductora de corriente que se extiende a través de dicha abertura y rebaja dicho labio en ambos extremos del mismo, estando el extremo interior de dicha espiga en el lado abombado y el extremo exterior en el lado externo de dicho cuerpo, uniendo un sello dicho espiga con una superficie interior de dicho labio, extendiéndose una brida en general radialmente desde dicha espiga y situada axilmente entre dicho labio y dicho extremo interior de dicho pasador, y un manguito circundante de dicha espiga y extendido axilmente entre dicha brida y dicho labio, siendo…

UNA CUCHILLA POSTIZA DE CORTE NEGATIVA DE OCHO FILOS PARA SU INSERCION EN UN SOPORTE DE HERRAMIENTA.

(16/03/1985) 1. Una cuchilla postiza de corte negativa de ocho filos para su inserción en un soporte de herramienta que tiene un compartimiento cuadrado, teniendo dicha cuchilla caras primarias paralelas y espaciadas, estando dotadas tales caras primarias de una configuración cuadrada, conectando una cara lateral de los filos paralelos de tales caras primarias cuadradas, un filo de cortado negativo alargado formado en dichas caras primarias por cada esquina de tales caras primarias, colocándose cada uno de dichos bordes de cortado por detrás del filo de una cara primaria, alternándose los filos de cortado en la otra cara primaria, y extendiéndose un agujero en el centro de dichas caras primarias completamente a través de la cuchilla postiza de corte, por lo que ésta puede indicarse…

PLATAFORMA PLEGABLE PARA UN VEHICULO.

(16/03/1985) 1. Plataforma plegable para un vehículo, caracterizado porque comprende una primera serie de paneles, fijándose el canto de uno de los paneles a un eje fijado con rotación en una dirección horizontal en proximidad paralela a la parte trasera de un asiento con un respaldo plegable dentro del vehículo, articulándose el canto opuesto del panel a un segundo panel de la primera serie de paneles, articulándose dicha serie de paneles unos a otros para desplegarse en la dirección longitudinal del vehículo y descansar sobre elementos de soporte vertical y plegarse de una forma prácticamente congruente sobre el primer panel para girar en conjunto con el eje; y una segunda serie de paneles, articulándose uno de la segunda serie de paneles horizontalmente a la parte trasera del…

UN ENVASE PARA MATERIALES CAPACES DE FLUIR.

(16/03/1985) 1. Envase para materiales capaces de fluir, que consta de paredes laterales unidas una con otra en forma de un tubo mediante por lo menos una costura de soldadura longitudinal, y paredes frontales, las cuales están colocadas junto a los extremos del tubo, forman el fondo y la tapa del envase, y de las cuales una pared frontal, que forma la tapa, consta de material sintético termoplástico sin material de soporte, está adosadamente inyectada a lo largo de su arista exterior junto a las paredes laterales, y tiene una disposición de vertido abatida hacia el interior del contorno exterior del envase, y la otra pared frontal, que constituye el fondo, es cuadrangular, y tiene lóbulos triangulares replegados en apoyo en por al menos un sector contiguo, consistiendo las paredes…

BIGUDI.

(16/03/1985) 1. Bigudi, caracterizado porque está constituido por un elemento, preferentemente cilíndrico, que presenta dos porciones centrales con rehundidos triangulares perimetrales que configuran respectivamente una especie de rosca para facilitar el enrollado del pelo, y cuyas porciones están separadas por una porción central cilíndrica de menor diámetro, en una de las zonas extremas del elemento aparece practicado un taladro en sentido radial que se comunica con otro taladro ciego interior conformado en sentido axial, de este último taladro salen hacia el exterior en sentido radial taladro de manera que los conformados en sentido axial, de este último taladro salen hacia el exterior en sentido radial taladro de manera que los líquidos que se inyectan en el bigudí salen a través…

TORRE DE ELEVACION DE ESFERAS PARA JUEGOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1985). Solicitante/s: JUGUETES FEBER, S.A.. Clasificación: A63D7.

1. Torre de elevación de esferas para juegos, caracterizada por esta constituida por un sinfín de eje vertical, cuyo plano helicoidal es ligeramente mayor que el radio de la esfera que ha de elevar; hallándose dispuestas periféricamente columnas verticales cercanas tangencialmente a dicho plano helicoidal, de manera que las esferas situadas sobre él, en su tendencia a caer por gravedad a lo largo de dicho plano, quedan apoyadas sobre el eje del sinfin y las columnas, desplazándose verticalmente a lo largo de estas últimas hasta encontrar un obstáculo, dispuesto al efecto que las desplaza de sus puntos de apoyo dejándolas sobre rampas de descenso que las regresan a un punto inferior del sinfín. 2. Torre de elevación de esferas para juegos.

UNA DISPOSICION DE MANDO DE REGULACION, GOBERNANDA PARA BOMBAS DE INYECCION.

(16/03/1985) 1. Una disposición de mando de regulación gobernada para bombas de inyección dispuestas en línea e introducidas en la bancada, en particular para motores Diesel de varios cilindros, caracterizada por el hecho de comprender un vástago, soportado y deslizable dentro de unos medios contra rozamiento, y operativamente conectado a las regulaciones de las bombas. 2. La disposición de la reinvindicación 1, caracterizada por el hecho de que el vástago se desliza en unos soportes de horquilla de guía y sobre unos rodillos giratorios sobre pernos vinculados a los soportes, y de que dichos soportes están conectado por arriba a un anillo de centraje que determina siempre su perfecta alineación. 3. La disposición de la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dicho vástago…

DISPOSITIVO PARA JUEGOS DE HABILIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1985). Solicitante/s: JUGUETES FEBER, S.A.. Clasificación: A63F7/24.

1. Dispositivo para juegos de habilidad, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por dos tiras flexibles, dotadas de determinada rigidez, estando cada una de ellas arrollada en un tambor de eje de giro vertical, dispuestos ambos, en posición cercana, sobre una superficie, y cuyas tiras están unidas entre sí, por su extremo libre, a través de una cabeza imantada, actuándose de manera sobre los tambores para que la cabeza, por la impulsión dada a las cintas, avance o retroceda en línea recta o con inflexiones laterales según el giro de los tambores, para recorrer los pasillos habidos entre distintas piezas formativas de un laberinto, para atrapar con el imán piezas metálicas dispuestas a tal fin, teniendo preferiblemente dichas piezas forma esférica. 2. Dispositivo para juegos de habilidad.

ESTRUCTURA DE PLAQUETA COMPONIBLE PARA PAVIMENTACION EN GENERAL.

(16/03/1985) 1. Estructura de plaqueta componible, para pavimentaciones en general, caracterizada porque comprende un elemento en forma de placa, realizado de materia plástica que define, en la parte superior, una superficie de piso y en la parte inferior una estructura alveolar de refuerzo y apoyo, estando esta estructura alveolar rodeada periféricamente por un reborde perimetral, dotado de elemento de enganche macho y de elemento de enganche hembra, para el acoplamiento recíproco entre placas, dispuestas unas al lado de las otras. 2. Estructura de plaqueta componible para pavimentaciones en general, según la reivindicación anterior, caracterizada porque dicho elemento en forma de placa, de la citada supeficie de piso, presenta motivos en relieve de diversos tipos. 3. Estructura de plaqueta…

MUÑON DE MONTAJE DE DOS PIEZAS.

(16/03/1985) 1. Muñón de montaje de dos piezas que se caracteriza por estar constituido por: una horquilla de, por lo menos, dos ramas paralelas,de la que está dotada una primera de ambas piezas, una articulación de muñón solidaria de la segunda pieza, tres orificios coaxiales practicados respectivamente en las dos ramas susodichas y en dicha articulación, y un eje de muñón que se introduce concomitantemente en estos tres orificios, caracterizado en que dicho eje incluye; dos partes extremas cuyos diámetros son diferentes, roscados según unos pasos que tienen un valor común y que están colocados en una hélice común, y que son susceptibles de cooperar con unos terrajados practicados en correspondencia en los orificios de los que están provistas las dos ramas de la horquilla de la primera…

DISPOSICION DE ESQUINA PARA CAJA DE CARTON ARMABLE SIMPLIFICADA.

(16/03/1985) 1. Disposición de esquina para caja de cartón armable simplificada, caracterizada porque su desarrollo en plano es una pieza rectangular cuyo centro es el plano de fondo que, en cada esquina está separado de los planos de costado y de testero por sendas líneas de doblado hacia dentro, llevando realizado en el ángulo de concurrencia un agujero en forma de "T" que afecta parcialmente a los tres planos y a otro plano que prolonga el costado y que está separado del mismo por una línea de doblado hacia dentro, cual plano de prolongación se prolonga a su vez con un estrecho plano o lomo de doblado y con otro plano de refuerzo interior que están respectivamente separados por lineas de doblado hacia dentro y de los que el refuerzo interior está separado por una línea de doblado hacia…

GRAPA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1985). Solicitante/s: ALCARAZ ORTIZ,JUAN. Clasificación: F16B7/04.

1. Grapa perfeccionada, caracterizada por consistir en un cuerpo provisto de cuatro aletas enfrentadas entre sí dos a dos y de un pequeño resalte central situado en sentido transversal entre ambos pares de aletas. 2. Grapa perfeccionada, según reivindicación anterior, caracterizada porque las aletas son susceptibles de doblarse para abrazar su alambre mientras que otro perpendicular a él pasa por el resalte central, realizándose la sujeción de la intersección de ambos alambres. 3. Grapa perfeccionada, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las aletas tienen una pequeña rebaba por la parte inferior, a fin de mejorar el agarre al alambre. 4. Grapa perfeccionada.

APARATO DEPURADOR DE HUMOS, GASES Y POLVO DE SALIDA DE CHIMENEAS.

(16/03/1985) 1. Aparato depurador de humos, gases y polvo de salida de chimenea, caracterizado por el hecho de constar de un motor provisto de hélice para forzar la salida de los humos y gases colocado en el eje vertical de la chimenea de cubrición y que por un venturi troncocónico dirige el flujo hacia una campana que cubre la mitad de un depósito anular por cuyos faldones es obligado el paso de los citados humos y cuyo eje ocupa el citado venturi y por cuyo líquido adecuado a ese fin burbujea dejando las partículas perjudiciales y disolviéndose los gases, pasando a través de un filtro y válvulas antirretorno a la cámara cerrada producida por otra campana de donde son aspirados y llevados al exterior o a hornos de depuración, disponiendo de un circuito cerrado de limpieza del depósito anular,…

CONJUNTO PERFECCIONADO DE MUEBLE PARA MAQUINA RECREATIVA.

(16/03/1985) 1.Conjunto perfeccionado de mueble para máquina recreativa, que comprendiendo dos laterales, un frontal, un techo, un piso y un fondo, estando el frontal dividido en tres partes de las cuales la inferior es practicable mediante una compuerta abatible hacia el suelo, la intermedia acoge una bandeja de devolución y una consola para desarrollo de juego, y la superior una carátula donde se indica gráficamente el plan de ganancias, mientras que el dorsal presenta una sola zona central practicable por una puerta; caracterizado esencialmente porque la parte superior frontal donde se dispone la carátula, está constituida por una placa giratoria con apertura hacia adelante, cuya placa soporta la carátula, el circuito de iluminación con su placa impresora y los conductos de entrada del selector…

REFUGIO PERSONAL PERFECCIONADO.

(16/03/1985) 1. Refugio personal perfeccionado, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de una estructura básica constituida por una pluralidad de módulos cilíndricos, ensamblados entre sí con caracter permanente, siendo esta estructura general de forma cilíndrica y la misma queda acoplada en una obra subterránea ejecutada en el terreno y cubierta su parte superior, con lo cual se consigue una perfecta ocultación y protección. 2. Refugio personal perfeccionado, según la anterior reivindicación, caracterizado esencialmente porque comprende unas guarniciones anulares, determinantes de la unión entre cada dos módulos y que refuerzan a la estructura general al vertebrarla en forma rígida, existiendo unos perfiles longitudinales de posición diametralmente opuesta, fijados tangencialmente…

"SOMIER DE BALLESTAS CON ESTRUCTURACION Y ANCLAJE SIMPLIFICADOS".

(16/03/1985) 1. Somier de ballestas con estructuración y anclaje simplificados, caracterizado por establecerse un bastidor-marco que comprende dos largueros prismático-rectangulares que, por la cara en que se enfrentan, poseen una acanaladura longitudinal, de sección rectangular, sensiblemente desplazada hacia el borde superior, hallándose armados estos largueros mediante dos travesaños que actuán como cabecero y piecero del somier y por otra pareja de travesaños, regularmente espaciados y situados por debajo de las acanaladuras internas de los largueros, completándose el bastidor-marco con un larguero central, también prismático-rectangular , que descansando sobre los travesaños centrales, comporta en sus extremos respectivas pequeñas plaquetas aptas para afianzamiento mediante tornillos con los…

DISPOSITIVO DE BASCULAMIENTO CON RECUPERACION AUTOMATICA EN ARADOS DE VERTEDERA.

(16/03/1985) 1. Dispositivo de basculamiento con recuperación automática en arados de vertedera, mediante el cual se eluden los obstáculos que se encuentren durante el avance de la reja, retornando después a su posición operativa y acoplado en arados del tipo que comportan un armazón tubular, esencialmente se caracteriza por disponer de un bastidor portarrejas unido de forma basculante al armazón mediante un bulón horizontal, pasante por los extremos de ambos; existiendo un casquillo que envuelve el extremo cilíndrico del bastidor portarrejas, próximo al punto de articulación, dotado de dos tetones horizontal y diametralmente opuestos, los cuales quedan incluidos en los correspondientes taladros practicados en el vértice de sendas pletinas acodadas, paralelamente dispuestas y unidos sus extremos…

ELEMENTO DE FILTRO.

(16/03/1985) 1. Elemento de filtro para montar en un recipiente de filtro a presión, formado por un cuerpo de apoyo, sobre el cual se fija un tejido de filtro, caracterizado porque el cuerpo de apoyo consiste en una haz de tubos que se dispone en torno a un tubo central . 2. Elemento de filtro según la reivindicación 1, caracterizado por disponer de seis tubos de igual diámetro en torno al tubo central . 3. Elemento de filtro según la reivindicación 1, caracterizado por disponerse seis tubos de igual diámetro en torno al tubo central . 3. Elemento de filtro según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el tubo central y los tubos tienen el mismo diámetro. 4. Elemento de filtro según las reivindicaciones de 1 a 3 caracterizado porque el tubo central presenta una superficie cerrada. 5.…

PIEZA CERAMICA PARA FORJADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1985). Solicitante/s: CEYFOR, SDAD. COOP. LTDA. Clasificación: E04C1/24.

Pieza cerámica para forjados, del tipo constituidas por una pieza cerámica hueca, de forma paralelepipedica recta, de planta cuadrada, abierta por dos de sus paredes opuestas, entre las que discurren tabiques intermedios, caracterizada porque está interiormente dividida, mediante un tabique vertical intermedio, en dos secciones de diferente anchura, una mayor, ocupada por tabiques verticales y horizontales, y otra menor diáfana, estando el tabique intermedio y la pared que limitan dicha sección menor reforzadas en su arranque en la zona adyacente a la base menor de la pieza; y porque las zonas de la base mayor que discurre sobre la sección de menor anchura aparece rehundida respecto al resto de dicha base v presenta tres líneas de debilitamiento longitudinal, una central y las otras dos adyacentes una a la pared y la otra al tabique intermedio.

DESTALONADOR DE RUEDAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1985). Solicitante/s: ECHAVE SARASOLO,JULIAN AYESA IBAÑEZ,J ANTONIO. Clasificación: B60B29.

Destalonador de ruedas perfeccionado, caracterizado porque se constituye por sendos brazos que por su zona central presentan respectivos puntos de articulación, mientras que por uno de sus extremos quedan relacionados con un mecanismo actuante y por su otro extremo incorporan unas palas de destalonado propiamente dicho que pueden disponerse así a uno y otro lado de la correspondiente rueda, ocupando esta una disposición vertical incorporada en el vehículo, para que al entrar en funcionamiento el mecanismo actuante se establezca, acercamiento de dichos brazos por su extremo comportador de las palas de destalonado, permitiendo así el realizar la operación de destalonado de grandes ruedas sin necesidad de desmontarlas del vehículo que las incorpora.

ZAPATO PERFECCIONADO.

(16/03/1985) 1. Zapato perfeccionado, que comprende una suela destinada a recibir el talón, realizada a base de un material plástico semirrígido moldeado, que comprende un regruesamiento saliente para el talón con una forma de manera general saliente verticalmente hacia abajo y con paredes laterales externas dirigidas hacia abajo con cierta conicidad, que se extienden alrededor de ambas caras laterales y la parte posterior de dicho regruesamiento, el cual comprende una pared o zona extrema inferior plana que posee un alojamiento central de forma cilíndrica que se abre en su parte inferior; comprendiendo además un talón dotado de un cuerpo dirigido de forma general vertical y que posee medios que proporcionan un refundido que se abre hacia arriba y que proporciona un tabique constituyente de una pared lateral…

HEBILLA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1985). Solicitante/s: INDUSTRIAS METALURGICAS MOLA, S.A. (INMOSA). Clasificación: A44B11/1.

Hebilla perfeccionada, caracterizada esencialmente por comprender dos partes conjugadas, hechas ventajosamente de un material sintético de elasticidad limitada, comprendiendo la primera pieza una zona cuadrangular formante de una hendidura en forma de C rectangular, sobre la que se proyecta un saliente de plano desviado angularmente respecto al de la primera zona, definiendo un marco cuadrangular en la parte más exterior, prolongándose lateralmente la pieza en una zona con una hendidura transversal, mientras que la segunda pieza define una zona abierta y formante, en cada una de sus caras, de un marco ovalado, asi como d un entrante en dirección longitudinal de sección correspondiente.a la parte principal de la primera pieza, cuya introducción en la segunda, previa deformación elástica de su parte central y consiguiente recuperación tras el acoplamiento, corresponde a la prominencia de la parte lateral oblicua de la primera pieza.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .