PLATAFORMA PLEGABLE PARA UN VEHICULO.

1. Plataforma plegable para un vehículo, caracterizado porque comprende una primera serie de paneles,

fijándose el canto de uno de los paneles a un eje fijado con rotación en una dirección horizontal en proximidad paralela a la parte trasera de un asiento con un respaldo plegable dentro del vehículo, articulándose el canto opuesto del panel a un segundo panel de la primera serie de paneles, articulándose dicha serie de paneles unos a otros para desplegarse en la dirección longitudinal del vehículo y descansar sobre elementos de soporte vertical y plegarse de una forma prácticamente congruente sobre el primer panel para girar en conjunto con el eje; y una segunda serie de paneles, articulándose uno de la segunda serie de paneles horizontalmente a la parte trasera del asiento plegable, articulándose la segunda serie de paneles unos a otros para plegarse de una forma prácticamente congruente con el primer panel contra el respaldo, y cuando se pliega el respaldo, para desplegarse en la dirección longitudinal del vehículo y descansar sobre elementos de sustentación vertical, por lo que se forma una plataforma prácticamente continua con la primera serie de paneles plegables, cuando se despliega la primea serie.
2. Plataforma según la reivindicación 1, caracterizada porque el panel articulado al respaldo se conecta a un extremo vertical superior el respaldo
3. Plataforma según la reivindicación 2, caracterizada porque se disponen además medios para nivelar horizontalmente el panel articulado al respaldo cuando se pliega el respaldo.
4. Plataforma según la reivindicación 3, caracterizada porque los medios para nivelar horizontalmente el panel articulado al respaldo comprende una barra sujeta horizontalmente y transversalmente en el vehículo por medio de un par de elementos unidos a la barra, cuyos elementos tienen extremos unidos pivotalmente al respaldo, cuya barra se mueve desde una posición contra el respaldo hasta una posición prácticamente vertical para acoplarse a soportes unidos al panel.
5. Plataforma según la reivindicación 3, caracterizada porque se disponen además medios para mantener el respaldo a una altura predeterminada cuando se pliega el respaldo.
6. Plataforma según la reivindicación 5, caracterizada porque los medios para mantener el respaldo a una altura predeteminada comprenden un elemento tubular, un perno que se extiende desde el elemento, cuyo perno se acopla al respaldo, y un extremo del elemento tubular que descansa sobre el suelo del vehículo.
7. Plataforma según las reivindicaciones 1, 2, 3, 4 ,5 ó 6, caracterizada porque la primera serie de paneles puede girar con el eje hasta una posición a corta distancia paralela de la posición de la segunda serie de paneles plegados contra el respaldo cuando el respaldo está en posición vertical, por lo que el respaldo se puede llevar después a su posición vertical con todos los paneles de la primera y la segunda serie plegados a corta distancia paralela contra el respaldo.
8. Plataforma según la reivindicación 7, caracterizada porque la primera y segunda de paneles no se extienden más de 51 mm del respaldo, cuando están plegados contra el respaldo.
9. Plataforma según las reivindicaciones 1,2,3,4,5 ó 6, caracterizada porque la segunda serie de paneles se despliega hacia delante del respaldo hasta una posición horizontal en la cual se sostiene cuando se pliega el respaldo.
10. Plataforma según la reivindicación 9, caracterizada porque el panel desplegable hacia delante se sostiene en su extremo delantero por un par de elementos tubulares unidos pivotalmente al lado inferior del panel, cuyos elementos tubulares alcanzan el suelo del vehículo cuando se despliegan, quedan planos contra el panel cuando se pliegan.
11. Plataforma según las reivindicaciones 1,2,3,4,5 ó 6, caracterizada porque uno de la segunda serie de paneles se despliega longitudinalmente hacia atrás del respaldo hasta una posición horizontal.
12. Plataforma según la reivindicación 11, caracterizado porque la parte trasera del panel sostenido horizontalmente desplegable hacia atrás se sostiene sobre el extremo delantero del panel de la primera serie de paneles, que va fija al eje, por lo que el eje sostiene ambos paneles.
13. Plataforma según las reivindicaciones 1,2,3, 4, 5 ó 6, caracterizada porque los elementos de sustentación vertical comprenden una serie de componentes estructurales que sostienen los paneles cerca de los puntos de conexión de la articulación.
14. Plataforma según la reivindicación 1, caracterizada porque uno de los elementos de soporte vertical es la base de la puerta trasera del vehículo.
15. Plataforma según la reivindicación 1, caracterizada porque uno de los elementos de soporte vertical está compuesto por un par de elementos tubulares tijados a las paredes laterales del vehículo, cuyos elementos tubulares tienen partes extendidas verticalmente sobre las cuales se sostienen verticalmente los paneles cuando se despliegan.
16. Plataforma según la reivindicación 1, caracterizada porque el primero de la serie de paneles está articulado horizontalmente a la parte trasera de un asiento plegable, articulándose los paneles unos a otros para plegarse de una forma prácticamente congruente con el primer panel contra el respaldo y cuando se pliega el respaldo, para desplegarse en dirección longitudinal del vehículo y descansar sobre elementos de sustentación vertical.
17. Plataforma según la reivindicacion 16, caracterizada porque el panel articulado al respaldo se conecta a un extremo vertical superior del respaldo.
18. Plataforma según la reivindicación 16, caracterizada porque uno de los paneles se despliega hacia delante del respaldo hasta una posición horizontal en la cual queda sostenido cuando se pliega el respaldo.
19. Plataforma plegable para un vehículo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MECHANICAL PLASTICS CORP..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: CASTLETON STREET, PLEASANTIVILLE, NEW YORK, 10570.

Fecha de Solicitud: 17 de Agosto de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60N1/1

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE ENCLAVAMIENTO PARA UN RESPALDO DE ASIENTO TRASERO DE UN VEHICULO DE MOTOR, del 16 de Noviembre de 1986, de ADAM OPEL AKTIENGESELLSCHAFT: DISPOSITIVO DE ENCLAVAMIENTO PARA UN RESPALDO DE ASIENTO. CONSTA DE UN MECANISMO DE ENCLAVAMIENTO QUE POSEE UNA CARCASA QUE SE FIJA A LA PARED […]

BUTACA ESCAMOTEABLE PARA AUTOCARES Y VEHICULOS SIMILARES, del 16 de Julio de 1986, de BEULAS SA: Butaca escamoteable para autocares y vehículos similares, caracterizada esencialmente por el hecho de que el respaldo está articulado al […]

PLATAFORMA PLEGABLE PARA UN VEHICULO, del 16 de Julio de 1986, de MECHANICAL PLASTICS CORP.: Plataforma plegable para un vehículo, caracterizada porque comprende una primera serie de paneles, fijándose el canto de uno de los paneles a un eje fijado […]

MECANISMO DE ACCIONAMIENTO PARA UN DISPOSITIVO DE ENCLAVAMIENTO EN UN SEGURO DE RESPALDO DE ASIENTO TRASERO,PREVISTO EN UN RESPALDO DE ASIENTO TRASERO., del 16 de Junio de 1986, de ADAM OPEL AKTIENGESELLSCHAFT: MODIFICACIONES EN UN SEGURO DE ENCLAVAMIENTO DEL RESPALDO DEL ASIENTO TRASERO DE UN AUTOMOVIL. CONSISTENTES EN QUE: EL BOTON DE ACCIONAMIENTO […]

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ASIENTOS DE RESPALDO ABATIBLES CONVERTIBLES EN MESA, PARA VEHICULOS, del 1 de Noviembre de 1985, de VILLENA ORTEGA,MANUEL: PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ASIENTOS DE RESPALDO ABATIBLE CONVERTIBLE EN MESA PARA VEHICULOS. CONSISTENTES EN: COMPRENDER ELEMENTOS PARA EL ABATIMIENTO HASTA […]

UN ASIENTO POSTERIOR DE VEHICULO., del 16 de Marzo de 1984, de VOLKSWAGEN DO BRASIL S/A: Un asiento posterior de vehículo, que comprende una parte de asiento montada en disposición deslizante sobre unos carriles y una posición de respaldo montada en disposición […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .