DISPOSITIVO DE PINZA DESTINADO A MONTARSE EN UN MARMOL O BANCO DE CONTROL DE LAS DEFORMACIONES EVENTUALES DE LA CARROCERIA DE UN VEHICULO.

1. Dispositivo de pinza destinado a montarse en un mármol o banco de control de las deformaciones eventuales de la carrocería de un vehículo,

con el fin de mantener la carrocería inmovilizada durante las operaciones de control y enderezamiento de esta última, llevando una pinza (1) de apriete fijada a un órgano vertical (2) regulable en altura y desplazable horizontalmente sobre un brazo de soporte (6), caracterizado porque el órgano vertical es un tornilo (2) que atraviesa unas cuñas (5a, 5b), así como una corredera (6) horizontal que hace de brazo de soporte, estando colocadas las cuñas (5a y 5b) encima y debajo de éste, de tal manera que el tornillo (2) es regulable a la vez en altura y horizontalmente por desplazamiento de este tornillo (2) y de las cuñas (5a; 5b) sobre la corredera (6), además de otros medios previstos para inmovilizar la pinza (1) en la posición elegida en las dos direcciones horizontal y vertical.
2. Dispositivo, según la reivindicación primera, caracterizado porque la corredera horizontal (6) está constituida por dos barrotes (7) distantes entre sí por un intervalo que permita el paso del tornilo (2) y solidarizados por sus extremidades, y las cuñas (5a, 5b) están apretadas contra los barrotes (7) por unas tuercas (11a, 11b), preferentemente dotados de salientes agujereados (12) adaptados para recibir un mandril (14) de maniobra.
3. Dispositivo, según una de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque unas escalas milimétricas (26,27) están colocadas a lo largo de la corredera horizontal (6) y en el tornillo (2), con el propósito de permitir un ajuste preciso de la posición de la pinza (1) en las coordenadas vertical y horizontal.
4. Dispositivo, según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque las cuñas (5a, 5b) llevan anillas (10) de bronce coaxiales al tornillo (2), encastradas dentro de los huecos de las cuñas (5a, 5b) y en las cuales se apoyan unos conos (15) de centrado correspondiente de las tuercas (11a, 11b).
5. Dispositivo, según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la pinza (1) lleva un codo metálico (16) fijado de forma amovible a una zapata terminal (17) del tornillo (2), y una boca móvil (18) de apriete, solidarizada con un ala vertical (19) del codo (16).
6. Dispositivo, según una de las reivindicaciones 2 a 5, caracterizado porque las cuñas (5a,5b) llevan unos collares (29, 31) encajados entre los barrotes (7), que aseguran el centrado de dichas cuñas (5a, 5b) en la corredera (6).
7. Dispositivo de pinza destinado a montarse en un mármol o banco de control de la deformaciones eventuales dela carrocería de un vehículo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CELETTE S.A..

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 67, RUE MAUGIRON, VIENNE, ISERE (FRANCIA).

Fecha de Solicitud: 12 de Agosto de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Diciembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01B5/3 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01B MEDIDA DE LA LONGITUD, ESPESOR O DIMENSIONES LINEALES ANALOGAS; MEDIDA DE ANGULOS; MEDIDA DE AREAS; MEDIDA DE IRREGULARIDADES DE SUPERFICIES O CONTORNOS.G01B 5/00 Disposiciones de medida caracterizadas por la utilización de medios mecánicos (instrumentos de los tipos cubiertos por el grupo G01B 3/00 en sí G01B 3/00). › para la medida de la deformación de un sólido, p. ej. galga extensiométrica mecánica.
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .