275 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 16 de Marzo de 1985. (Página 7)

UN APARATO MEZCLADOR PARA COMPONENTES DE RELLENOS DENTALES.

(16/03/1985) 1. Un aparato mezclador para componentes de rellenos dentales accionado mecánicamente, que trabaja como agitador, destinado a mezclar los componentes necesarios para preparar rellenos dentales, provisto de un recipiente de mezclar, de forma alargada, y colocado en una posición esencialmente horizontal, de manera que puede ser agitado, caracterizado en que el recipiente de mezcla es oscilante alrededor de un eje desplazado con respecto al centro longitudinal de dicho recipiente, y estando el extremo más próximo al mencionado eje conectado a un mecanismo que sirve para impartir el movimiento oscilatorio al recipiente,…

APLICADOR DE MEDICACION PARA UNA SONDA NASO-GASTRICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1985). Solicitante/s: CIURANA ROCA,RAMON. Clasificación: A61M25.

1. Aplicador de medicación para una sonda naso-gástrica, especialmente destinada para el suministro de preparados medicamentosos en pacientes con pérdida de conciencia o reflejos de deglución, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo monopieza que comprende un conducto interno sinuoso cuya forma evita que parte del preparado quede adherido a las paredes, y cuyo conducto presenta una boca de entrada comunicada con un conducto vertical , cuya sección se ensancha sensiblemente hacia su extremo inferior, donde se produce un cambio de sentido que origina un tramo de conducto ascendente, provisto superiormente de una reducción de diámetro a partir de la cual se configura un codo , que tiene como finalidad disgregar las partículas, del fármaco y enlaza con otro tramo , que desemboca en el embudo de salida , cuya forma impide la sedimentación de los medicamentos. 2. Aplicador de medicación para una sonda naso-gástrica.

MUEBLE DE MOSTRADOR FRIGORIFICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1985). Solicitante/s: LANGA PEREZ,ANGEL. Clasificación: A47F3/04.

1. Mueble de mostrador frigorífico perfeccionado, especialmente destinado para productos alimenticios y del tipo que comprende cámaras de consevación, vitrina de exposición, y grupo evaporador, caracterizado esencialmente porque la cámara y vitrina presenta pasajes de comunicación que permiten establecer una circulación de aire refrigerado activada por la acción de un ventilador. 2. Mueble de mostrador frigorífico de un ventilador.

MARCADOR PARA SEÑALIZACION EN LIBROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1985). Solicitante/s: EXCLUSIVAS GRAFICAS CATALANAS, S.A. E.G.C. Clasificación: B42F21.

1. Marcador para señalización en libros, caracterizado esencialmente porque consiste en una lámina oblonga provista en al menos una de sus caras de representaciones gráficas impresas de índole variable, cuya lámina está plastificada en ambas caras, lo cual proporciona a dichas impresiones una gran vistosidad, impide el borrado de las mismas por efecto del roce, repele el polvo, la suciedad y el sudor, cuyo plastificado, además, confiere resistencia aumentada a la lámina, en favor de la duración útil del marcador. 2. Marcador señalización en libros, según la reivindicación 1, caracterizado porque en el extremo superior de la lámina oblonga está vinculado un cordón o equivalente al que está unido un elemento colgante de constitución ampliamente variable, ya sea ornamental o como un dispositivo complementario de cualquier índole, cuyo colgante pende al exterior del libro cuando la lámina se intercala entre sus hojas. 3. Marcador para señalización en libros.

PORTABROCAS PARA EL TALADRADO POR PERCUSION.

(16/03/1985) 1. Portabrocas para aparatos que funcionan en rotación y percusión, especialmente martillos perforadores, del tipo que comprende al menos dos garras de sujeción desplazables radialmente, cuya zona de sujeción dirigida hacia el centro presenta una superficie guiadora abombada en forma cóncava para el contorno exterior de la herramienta y un saliente que sobresale de la superficie guiadora hacia el centro, que discurre en dirección axial, que engrana en el centro, que discurre en dirección axial, que engrana en cavidades de la herramienta y sirve para el arrastre de rotación y para la sujeción axial, caracterizado porque…

UTIL DE ESCRITURA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1985). Solicitante/s: FOR-EVER, S.A.. Clasificación: B43K7.

1. Util de escritura perfeccionado, que está organizado sobre un cuerpo central que por uno de sus extremos tiene adaptado en disposición axial un útil de escritura por bola y por el extremo opuesto comporta una plumilla de escritura alimentada por tinta fluida. 2. Util de escritura perfeccionado, según nota 1, que se caracteriza porque el cuerpo sobre el que se organiza el dispositivo cuenta con un alojamiento o depósito para contener la carga de tinta fluida que alimenta la plumilla de escritura. 3. Util de escritura perfeccionado, según nota 1, que se caracteriza porque el sector del cuerpo central que organiza el útil de escritura por bola , posee un alojamiento axial provisto de medios para producir a voluntad la salida o el escamoteo de dicha punta de escritura . 4. Util de escritura perfeccionado.

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA UN CUBO DE UNA RUEDA DE AUTOMOVIL.

(16/03/1985) 1. Dispositivo de accionamiento para un cubo de una rueda de un automóvil, formado por un anillo exterior de apoyo unido con el soporte de rueda y un anillo interior de apoyo integrado en el cubo de la rueda, estando unido el cubo de la rueda con una articulación giratoria de sincronización a través de un muñón portador asignado, caracterizado por la combinación de las siguientes particularidades conocidas parcialmente: a) el muñón portador y el anillo interior de apoyo están unidos con el cubo de la rueda formando una pieza; b) en el lado del cubo de la rueda que presenta el muñón portador está sujeto de manera solidaria…

ARMARIO MODULAR SEPARADOR O ADOSADO DE FACIL MONTAJE.

(16/03/1985) 1. Armario modular separador o adosado de fácil montaje, caracterizado por el hecho de constar de paños laterales conformados por la inclusión de los cantos de los paneles mediante un machihembrado doble en perfilado metálico de alas y núcleo hueco por el que se enhebra, en sentido longitudinal, una varilla tensora que, en cruce ortogonal en las testas y en los puntos medios que interese formar separadores, conforman un armazón reticular por el que se transmite toda la carga aportada al armario, para lo que los paños laterales constituyen los puntales y los cruces superior e inferior y los intermedios constituyen un marco…

LLAVERO CON DISPOSITIVO DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1985). Solicitante/s: ALBA ALBIACH,JOSEFINA. Clasificación: A44B15.

1. Llavero con dispositivo de seguridad, caracterizado porque está constituido por un cuerpo rectangular a forma de caja plana y un cuerpo gancho de llaves de tipo laminar, alojado en el interior mediante la abertura practicada sobre uno de los bordes de menor longitud. 2. Llavero con dispositivo de seguridad, según la primera reivindicación, caracterizado porque el cuerpo laminar que constituye el gancho de llaves tiene un corte vertical lateral y horizontal sobre el fondo que hace función de ballestilla y proporciona cierta presión de montaje y de utilización en el manejo de abrir o cerrar el gancho porta llaves, localizando y blocando las dos posturas sobre dos agujeros realizados en el cuerpo llavero, condición ésta que proporciona la seguridad de dispositivo. 3. Llavero con dispositivo de seguridad.

LLAVERO DE DOBLE FUNCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1985). Solicitante/s: ALBA ALBIACH,JOSEFINA. Clasificación: A44B15.

1. Llavero de doble función, caracterizado porque está constituido por un cuerpo central formado por un cuerpo caja exterior rectangular a modo de estuche de otro cuerpo laminar interior, encajado a presión mediante ballestilla lateral que asoma por un orificio para la acción de desmontaje. 2. Llavero de doble función, según la primera reivindicación, caracterizado porque sobre los extremos libres de ambos cuerpos existen dos ejes transversales donde están teniendo como variante la posibilidad de portar llaves en una sola argolla y la otra emplearla como elemento colgante del propio llavero, dando así la doble función de utilización. 3. Llavero de doble función.

CIERRE HERMETICO DE TRIPLE BORDON.

(16/03/1985) 1. Cierre hermético de triple bordón, caracterizado porque el hecho de constar de un cuerpo volumétrico de cualquier forma, rígido y de poca dilatación, rematado en su brocal y a pocos milimetros de la boca por dos salientes circunferenciales a media caña, mientras que dicha boca está rematada por una valona volada y en pestaña plana con terminal tórico perimetral y de una tapa elástica de gran dilatación rematada, en su contorno exterior por un faldón perimetral en forma de doble V en cuya ala exterior y por el interior se ve una hendidura a media caña, enfrentada en la otra ala, y asimismo, por el interior de la doble V,…

PUERTA DE VEHICULO.

(16/03/1985) 1. Puerta de vehículo, que consta esencialmente de un elemento interior de puerta y de un elemento exterior de puerta, de un marco de ventana y de un cristal, caracterizada porque el elemento interior de puerta comprende una parte inferior de material sintético en forma de caja, abierta hacia afuera, y un marco de ventana con sección transversal en forma de U abierto hacia afuera, enterizo con la parter inferior y está ensamblado en su lado exterior firmemente, preferentemente unido por material, con el elemento exterior que es de material sintético y con el cristal, estando firmemente unido el cristal con los extremos libres de…

CIERRE VERTICAL DE ARO PARA GAFAS METALICAS.

Sección de la CIP Física

(16/03/1985). Solicitante/s: RUIZ BOFILL,ENRIQUE J. Clasificación: G02C5/02.

1. Cierre vertical de aro para gafas metálicas, caracterizado esencialmente por dos piezas soldadas verticalmente a ambos lados del punto de unión del aro, y unidas por un tornillo,también vertical al mismo. En la parte alta de dichas piezas y a ambos lados de la cabeza del tornillo, están colocados los goznes que forman la bisagra (frente varilla) quedando así el gozne correspondiente a la varilla, encima del susodicho tornillo (cabeza del mismo). 2. Cierre vertical de aro para gafas metálicas, según la reivindicación anterior, caracterizado esencialmente por el tornillo vertical al aro, mencionado en la reivindicación primera. 3. Cierre vertical de aro para gafas metálicas, según la reivindicación primera, contiene en la parte alta de cada pieza, un gozne dejando la cabeza del tornillo en medio (según dibujo), que con el de la varilla forman la bisagra (frente varilla). 4. Cierre vertical de aro para gafas metálicas.

TRIBUNA CON GRADAS.

(16/03/1985) 1. Tribuna con gradas, destinadas a la disposición de personas, bien para fotografiarlas, bien para permitir que se sienten en un espectáculo, una conferencia y otras manifestaciones, del tipo que comprende un chasis montado sobre ruedas provisto de medios de atalaje, un primer grupo de gradas denominado alto montado de forma fija sobre el chasis y un segundo grupo de gradas denominado alto montado de forma fija sobre el chasis y un segundo grupo de gradas denominado bajo articulado sobre el primer grupo alrededor de un eje horizontal paralelo a las gradas del primer grupo y del segundo grupo, pudiendo replegarse el segundo grupo, por basculado alrededor del eje y encastrarse…

PASADOR PARA EL ANCLAJE EN EL SUELO ESPECIALMENTE DE POSTES Y ESTACAS.

(16/03/1985) 1. Pasador para el anclaje en el suelo especialmente de postes y estacas, a partir de una banda, del tipo que comprende una vaina prismática una de cuyas caras al menos está prolongada por una aleta conformada para facilitar su penetración vertical en el suelo y ofrecer una resistencia transversal, caracterizado porque presenta un perfilado de una banda destinada a la formación de varios pasadores con el fin de formar, sobre cada uno de sus bordes, una vaina prismática recta que tiene, a lo largo de toda su longitud, una abertura según su arista de unión con la porción de banda intermedia que une las dos vainas; un corte de la banda perfilada, por una parte, perpendicularmente…

DISPOSITIVO PARA CONEXION DE CONDUCTORES ELECTRICOS.

(16/03/1985) 1. Dispositivo para conexión de conductores eléctricos, caracterizado porque está constituido por un soporte aislante moldeado en forma de caja con uno o más compartimentos correlativos para sendos conjuntos de conexión, correspondiendo a cada conjunto una cavidad de una pared exterior del soporte en la que se aloja una brida interior de perfil acanalado, fijada por medio de un tornillo central con tuerca inmovilizada por la cara opuesta de la pared, acoplándose sobre dicha brida una brida exterior, de perfil acanalado, que se fija en forma practicable por dos tornillos a través de la brida interior, con tuerca inmovilizada en un cajeado del fondo de la cavidad en un cajeado del fondo de la cavidad, formando dicha brida exterior un puente central para definir un espacio de penetración de conductores…

MECANISMO DE DESVIO DIRECCION EN VIAS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1985). Solicitante/s: DIAZ HERNANDEZ,EDUARDO. Clasificación: A63H19/32.

1. Mecanismo de desvío dirección en vías de juguete, caracterizado porque está constituido por un tramo de vía o carril con dos posiciones direccionales, orientadas mediante un cambio de carril, accionado mediante una palanca situada sobre una plataforma central y lateral a las vías, esta palanca gira angularmente sobre su centro dando las dos posiciones direccionales al tramo movible de vía. 2. Mecanismo de desvío direccional en vías de juguete según la reivindicación 1, caracterizado porque la palanca de accionamiento de cambio de posición direccional de vía está montada sobre un cajetín situado en la plataforma lateral, teniendo dicha palanca una conexión inferior mediante agujero rasgado que acciona una cruz giratoria inferior y ésta arrastra mediante unos pitones de conexión el carril movil a las dos posiciones de desvío establecidas. 3. Mecanismo de desvío dirección en vías de juguete.

DESHUMIDIFICADOR DE AIRE.

(16/03/1985) 1. Deshumidificador de aire que comprende una carcasa en la que va montado el equipo deshumidificador, constítuido por un evaporador, un condensador, un ventilador y un compresor, caracterizado porque la citada carcasa está constituida por un bastidor y una cubierta configurada en forma de U invertida; cuyo bastidor está formado por una placa base cuadrada, cuatro columnas perpendiculares a dicha placa y situadas en los vértices de la misma, dos travesaños fijados a los extremos superiores de cada pareja de columnas más próximas, y un tabique vertical intermedio que discurre entre los travesaños citados y la placa base; cuyo tabique presenta un quiebro o escalón transversal intermedio, entre el cual y las columnas adyacentes discurre una balda que define, junto con el referido escalón, una plataforma sobre la…

CAJA DE SEGURIDAD.

(16/03/1985) 1. Caja de seguridad, caracterizada por comprender un recipiente totalmente cerrado, dotado de al menos dos caras planas y paralelas, dispuesto para ser empotrado en una pared o similar y provista en una de estas caras de una ventana excéntrica, accesible desde el exterior, dotada de medios de cierre, y en la cara opuesta de un eje ortogonal, sobre el que se halla montada, con posibilidad de girar libremente, una placa plana, que queda inmovilizada por fricción en cualquier posición en la que se situada, y a la que se hallan solidarizados en sentido ortogonal un cierto número de vástagos rígidos, regularmente distribuidos alrededor de aquel eje, sobre cada uno de los cuales puede montarse un cajón, que presenta unas dimensiones apropiadas para poder ser extraído a través de la ventana referida, cuando es enfrentado con la misma mediante…

CENTRAL DE ALARMA PARA INSTALACIONES DE SEGURIDAD.

(16/03/1985) 1. Central de alarma para instalaciones de seguridad, esencialmente caracterizada por estar constituida mediante una carcasa de configuración preferentemente prismático-rectángular y aplanada en sentido antero-posterior, en al que un imaginario plano oblicuo de corte, se definen un cuerpo una tapa, de perfiles trapeciales, rectos y complementarios, habiéndose previsto que la citada tapa esté relacionada con el cuerpo de forma abisagrada y a través de borde inferior, mientras que la situación de cierre para la misma se bloquea con la colaboración de dos pletinas perforadas, existentes en la tapa y en correspondencia…

MONTURA PARA VALVULAS.

(16/03/1985) 1. Montura para válvulas, del tipo que comprenden una cámara de válvula con una entrada intermedia y dos asientos de válvula situados a cada lado de la entrada, desplazados axialmente entre sí, cada uno de los cuales se halla situado entre dicha entrada y una salida, en cuya cámara se desplaza coaxialmente un obturador de accionamiento manual, dotado de una configuración apropiada para ajustar indistintamente en uno u otro asiento, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un grupo a modo de cartucho recambiable formado por dos cuerpos huecos solidarizados entre sí, dispuestos coaxialmente, que configuran interiormente…

ENVASE BOLSA PARA PRODUCTOS MEDICINALES.

(16/03/1985) 1. Envase bolsa para productos medicinales, que comprende un par de láminas u hojas que muestran tendencia a bloqueo a altas temperaturas, recubriendo una solución de resinas de siliconas reactivas en forma de puntos o isletas sobre una superficie de dichos par de hojas o láminas, cuya solución de resinas está secada por lo menos parcialmente para degradar la resina y para hacer que dicha resina se encuentre en estado no fluido, y estando superpuesto dicho par de láminas u hojas entre sí, con cierre término de partes de dichas láminas u hojas en las que no se ha recubierto la solución de resinas, para conseguir el envase bolsa. 2. Envase…

CIERRE DE CREMALLERA RESISTENTE AL AGUA.

(16/03/1985) 1.Cierre de cremallera resistente al agua, que comprende: un par de cintas de soporte estirables transversalmente y resistentes al agua, que tienen partes marginales reforzadas respectivamente; un par de filas de elementos de acoplamiento montados en dichas partes marginales reforzadas , respectivamente y susceptibles de cooperación una con otra a través de un eje central , teniendo dichas partes marginales reforzadas un par de bordes enfrentados que sobresalen uno hacia el otro más allá de dicho eje central cuando dichas filas de elementos de acoplamiento están desacopladas; caracterizado porque cada una de dichas partes marginales reforzadas …

RETENEDOR MAGNETICO.

(16/03/1985) 1. Retenedor mágnetico, caracterizado porque una placa ferromagnética está situada en una superficie del polo magnético de un imán permanente , teniendo un orificio taladrado (1a) desde la superficie de un polo magnético hasta la superficie del otro polo magnético, mientras que una placa de blindaje magnético que adopta la forma de una superficie esférica cóncava, está situada en la otra superficie polar magnética, estando dicho imán permanente , dicha placa y dicha placa , acopladas y fijada a una caja cilíndrica , formada de un material no magnético, disponiéndose después una placa ferromagnética , que adopta la forma de una superficie esférica convexa,…

DISPOSITIVO CAPTADOR TERMICO PARA CHIMENEAS.

(16/03/1985) 1. Dispositivo captador térmico para chimeneas, caracterizado por estar constituido mediante un doble tabique, preferentemente de acero, de planta en U, configurado y dimensionado en correspondencia con la chimenea a que se destina, habiéndose previsto que la cámara definida por dicho doble tabique, cerrada superior e inferiormente y abierta por su borde frontal, esté compartimentada en dos mitades laterales mediante un tabique perpendicular medio, así como que cada una de las cámaras laterales así obtenidas esté, a su vez, compartimentada en dos subcámaras superpuestas mediante un tabique horizontal, con la particularidad de que dicho tabique no llega a alcanzar el tabique vertical…

DISPOSICION DE ACOPLAMIENTO DE TUBOS.

(16/03/1985) 1. Disposición de acoplamiento de tubos de la clase que comprende un miembro de cuerpo con un ánima que tiene una porción axialmente cónica, un collarín o manguito hendido que tiene brazos que se extienden dentro de dicha porción del ánima, siendo tal la porción cónica que el movimiento axial hacia fuera de los brazos del collarín al entrar en aplicación con la porción cónica que hace que sean apretados los brazos del collarín hacia dentro para agarrar un tubo existente en al ánima, en que el miembro de cuerpo compende un aparte interior de material plástico moldeado que define al menos la porción cónica de dicha ánima y una parte exterior que se extiende alrededor de la parte interior,…

DISPOSITIVO DE SUJECCION ADAPTABLE SOBRE CUALQUIER SOPORTE.

(16/03/1985) 1. Dispositivo de la sujeción adaptable sobre cualquier soporte, para asegurar de manera estable un aprieto, una separación, un ensamble, un mantenimiento en posición de piezas de formas y dimensiones cualesquiera, o un montaje de piezas de forma y dimensiones cualesquiera sobre dicho soporte, dispositivo caracterizado porque está constituido esencialmente por la combinación de (A) al menos una pieza llamada "soporte" de forma, sección y longitud cualesquiera, (B) al menos dos piezas móviles montadas sobre dicho soporte y provistas cada una de un medio que permite su montaje, su traslación y su bloqueo a lo largo de este soporte, con posibilidad de orientación alrededor de dicho soporte y de basculamiento contra este soporte, estando cada…

ENGANCHE PARA EL PELO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1985). Solicitante/s: GRANADOS GONZALEZ,VICENTE. Clasificación: A45D8/28.

1. Enganche para el pelo, caracterizado porque está constituido por un cuerpo rectangular que presenta en su zona central una línea de debilitamiento que define dos zonas o brazos abatibles entre sí, y relacionados mediante un enganche de presión dispuesto en el extremo opuesto a la línea de debilitamiento; y porque en posición de cierre uno de los brazos presenta en la parte central de su cara interior, al menos, una zona lineal de resaltes que se alojan en un rehundido enfrentado que presenta la cara inferior enfrentada del otro brazo, de manera, que esta disposición coopera en la fijación del enganche en el pelo. 2. Enganche según la reivindicación 1, caracterizado porque uno de los brazos presenta en su cara exterior un ensanchamiento central que adopta la forma de cualquier figura representativa de, un animal, fruta o similar. 3. Enganche para el pelo.

SOPORTE PERFECCIONADO PARA ENCOFRADOS.

(16/03/1985) 1. Soporte perfeccionado para encofrados, del tipo constituido por soporte de encofrados de madea realizado a base de una correa superior y otra correa inferior y un ánima o tabique intermedio recto que une dichas correas, estando fijado a dichas correas mediante encolado de varios nervios salientes que encajan en aquéllas, extendiéndose a toda la longitud del soporte, comprendiendo el tabique intermedio o ánima tres capas de madera realizadas a base de contrachapado de madera o de placas encoladas entre sí, y de manera que las fibras de la madera de las capas externas son perpendiculares a las de la capa intermedia y de forma que las correas del soporte quedan realizadas de manera correspondiente a base de varias capas de madera cuyas fibras discurren…

DISPOSITIVO DE FRICCION DE EMBRAGUE, ESPECIALMENTE PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/03/1985) 1. Dispositivo de fricción de embrague, especialmente para vehículo automóvil, del tipo que comprende dos partes coaxiales, montadas rotativas una respecto a la otra dentro de los límites de un desplazamiento angular determinado, y contra medios elásticos, a saber, una primera parte, que lleva un disco de cubo, y una segunda parte, que lleva dos arandelas de guiado, axialmente dispuestas cada una, respectivamente, a ambos lados del citado disco de cubo, siendo una de las citadas arandelas de guiado solidaria, en su periferia, de una corona, que se extiende axial y radialmente más allá del disco de cubo, mientras que la otra presenta radialmente, en su periferia , de trecho en trecho, espigas por las que se introduce y engasta en escotaduras de la citada…

CAJA DE AGUA PARA UN INTERCAMBIADOR DE CALOR DE CIRCULACION DE LIQUIDO, EN PARTICULAR PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/03/1985) 1. Caja de agua para un intercambiador de calor de circulación de líquido, de particular para un vehículo automóvil, que comprende una cámara de expansión y una cámara colectora dividida por un tabique en dos compartimientos, y un paso de desgasificación de líquido que conecta un primer de dichos compartimientos de la cámara colectora con la cámara de expansión, caracterizada porque el segundo compartimiento de la cámara colectora está conectada a la cámara de expansión por otro paso de desgasificación de líquido. 2. Caja de agua según la reivindicación 1, caracterizada porque este paso de desgasificación desemboca en el segundo compartimiento de la cámara colectora en la inmediata de dicho tabique . 3. Caja de agua según la reivindicación…

INTERCAMBIADOR DE CALOR DE CIRCULACION DE LIQUIDO, EN PARTICULAR PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/03/1985) 1. Intercambiador de calor de circulación de líquido, en particular para un vehículo automóvil, que comprende un conjunto de tubos en al menos un extemo del cual va montada una caja de agua que forma una cámara colectora, caracterizado porque un paso de desgasificación del líquido conecta a través de la parte central del conjunto de tubos esta caja de agua con una cámara de expansión . 2. Intercambiador de calor según la reivindicación 1, que comprende otra caja de agua en el otro extremo del conjunto, caracterizado porque la conducción de entrada de líquido al intercambiador desemboca en la mencionada otra caja de agua . 3. Intercambiador de calor según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la caja de agua , montada en el otro extremo…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .