SISTEMA DE DESCONGELACION PARA PARABRISAS DE VEHICULOS.

Sistema de descongelación para parabrisas de vehículos.#El sistema tiene la finalidad de conseguir una cómoda y rápida descongelación del parabrisas de un vehículo, para permitir a su vez una perfecta visualización a través del mismo. Para ello un extractor

(1) de aire caliente toma aire de las proximidades de un foco de calor del vehículo, como por ejemplo una zona apropiada de su motor o de un generador de aire caliente alimentado por su batería, y a través de tubos (3) y (6) envía el aire hacia al menos una de las escobillas limpiaparabrisas (9), donde el caudal de aire accede a un tubo (8) que recorre longitudinalmente la escobilla, que está cerrado por sus extremos mediante tapones (10) y que incorpora una pluralidad de orificios o valvulillas (11) orientadas hacia el parabrisas del vehículo. De esta manera se suministra aire caliente al parabrisas a lo largo de toda la longitud de la escobilla y afectando a toda la superficie de barrido de la misma, lo que provoca a su vez una rápidaeliminación del hielo que cubre dichas zonas de accionamiento de las escobillas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GARAETA MARMISA,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: GARAETA MARMISA,JOSE.

Fecha de Solicitud: 7 de Abril de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Agosto de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60S1/54B2

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, REPARACION, ELEVACION O... > Limpieza de vehículos (por aparatos no integrados... > B60S1/54 (que utilizan un gas, p. ej. aire caliente)
google+ twitter facebookPin it
SISTEMA DE DESCONGELACION PARA PARABRISAS DE VEHICULOS.