273 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 16 de Septiembre de 2008.

PROCEDIMIENTO DE ENSAYO DE TRACCION SOBRE CORDONES PARA PRETESADO.

Sección de la CIP Física

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TRENZAS Y CABLES DE ACERO P.S.C., S.L. Inventor/es: CUBAS BASTERRECHEA,JOSE ANTONIO. Clasificación: G01B5/30, G01N3/08B, G01N3/08.

Procedimiento de ensayo de tracción sobre cordones para pretesado.#Comprende, además de la medición de la deformación del cordón en relación con el esfuerzo aplicado, la medición del desplazamiento longitudinal entre los alambres exteriores (2b) y el alambre central (2a) del cordón en relación con el esfuerzo aplicado.

DISPOSITIVO DE ANCLAJE EENTRE DOS PIEZAS DE DISTINTOS MATERIAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALTUNA VIDAURRE,IGNACIO. Inventor/es: ALTUNA VIDAURRE,IGNACIO. Clasificación: F16B17/00, F16B9/02C, F16B9/02.

Dispositivo de anclaje entre dos piezas de distinto material, en particular una pieza rígida y otra flexible , que se prevé un alojamiento troncocónico practicado en la pieza rígida, en el que adapta una terminación de la pieza flexible , la cual presenta transversalmente un cajeado en el que se inserta un brazo de material rígido, que presenta un taladro roscado , en correspondencia con un taladro axial existente en la pieza flexible y en la base del alojamiento de la pieza rígida , por el que pasa un tornillo autoblocante tipo Allen o similar que efectúa la tracción de todas las piezas implicadas en el anclaje, a la vez que embute el material flexible dentro del seno troncocónico del material rígido.

HILADO MULTIFILAMENTO DE POLIESTER, GRUESO Y DELGADO.

(16/09/2008) Un hilado multifilamento de poliéster, grueso y delgado, que comprende una pluralidad de de filamentos individuales de poliéster, gruesos y delgados, cuyo grosor varía periódicamente a lo largo de su dirección longitudinal, en el que cuando el hilado multifilamento, grueso y delgado, es sometido a una medición de la variación del grosor del hilado, en el método de ensayo en modo normal que usa el aparato Uster para realizar ensayos de falta de uniformidad, el espectrograma del hilado multifilamento, grueso y delgado, resultante exhibe un primer pico (Pmáx1) del coeficiente de variación en el grosor del hilado, en un periodo de variación del grosor de 4 a 10 cm, y un segundo pico (Pmáx2) del coeficiente…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA REALIZAR ESPECTROMETRIA DE EMISION.

Sección de la CIP Física

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: NOLL,REINHARD, STEPPUTAT,MICHAEL. Clasificación: G01N21/63, G01N21/71, G01J3/443.

Procedimiento para realizar espectrometría de emisión, en especial, espectrometría de emisión láser, en la que se enfoca automáticamente un rayo láser con impulsos sobre una pieza a trabajar para generar un plasma inducido por láser, en la que se detecta la radiación emitida por el láser y con el espectro de emisión se realiza un análisis elemental, caracterizado porque, antes de la generación del plasma, además de determinar la distancia entre la óptica de autoenfoque y la superficie de la pieza a trabajar, se determinan los parámetros geométricos adicionales P1, P2 ... PN de un lugar potencial de medición sobre la superficie de la pieza a trabajar, y sólo se realiza un análisis elemental para los lugares potenciales de medición sobre los que se encuentra, como mínimo, uno de los parámetros geométricos adicionales dentro de un intervalo de tolerancias [T1...T2] predefinido.

DISPOSITIVO PARA LA FUMIGACION DE PLANTAS Y ARBOLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ MURCIA,MANUEL. Inventor/es: YAGO SAEZ,RAMON, SANCHEZ MURCIA,MANUEL. Clasificación: A01M13/00.

Un dispositivo para la fumigación de plantas y árboles destinado a eliminar parásitos y plagas en general aplicando sustancias químicas sin contaminar el medioambiente, comprendiendo este dispositivo una funda tubular envolvente de la planta a fumigar que incluye al menos un colector de inyección de aire de limpieza y las sustancias químicas utilizadas en los procesos de fumigación, extendiéndose dicho colector de inyección entre la porción inferior y la porción superior de la funda, estando el extremo inferior del colector de inyección conectado a la salida de un equipo inyector de aire a presión y sustancias químicas en circuito cerrado, mientras que la parte inferior de la funda se conecta a la entrada del equipo inyector que define una toma de admisión de impurezas durante el proceso de limpieza y fumigación del árbol. El dispositivo incluye un módulo-remolque de descontaminación de la funda utilizada durante el proceso de fumigación.

FLOTADOR PARA DESLIZAR SOBRE EL AGUA Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SALOMON S.A.. Inventor/es: RENARD, PHILIPPE, METROT, ERIC. Clasificación: B63B35/79.

Procedimiento de fabricación de un flotador para deslizar sobre agua, caracterizado porque comprende las etapas que consisten en: - fabricar un semicasco superior por conformación térmica de una placa de espuma de poliestireno extrudido , revestida, por su cara inferior , con una capa interna de fibras impregnadas de resina, conformándose mediante calor el semicasco superior con el fin de formar rebordes laterales curvados hacia abajo, extendiéndose el poliestireno extrudido en toda la altura de los rebordes laterales ; - fabricar un semicasco inferior que comprende una capa de espuma revestida, por su cara superior , con una capa interna de fibras impregnadas de resina; - a continuación, unir los dos semicascos de tal manera que dichas capas internas de fibras impregnadas de resina formen una concha hueca revestida mediante una cubierta de espuma.

COMPOSICION DE RESINA DE POLICARBONATO.

(16/09/2008) Composición de resina que comprende: (A) de 1 a 99 partes en peso de una resina de policarbonato que tiene un peso molecular promedio en viscosidad de 10.000 a 100.000 y (B) de 1 a 99 partes en peso de una resina de estireno, seleccionada del grupo que consiste en resina ABS (copolímero de acrilonitrilo/butadieno/estireno), resina AES (copolímero de acrilonitrilo/etileno/ propileno/estireno), resina ACS (copolímero de acrilonitrilo/polietileno clorado/estireno) y resina AAS (copolímero de acrilonitrilo/elastómero acrílico/ estireno) (C) un compuesto de éster fosfórico con un índice de acidez de 1 o menor, en una cantidad de 1 a 40 partes en peso por 100 partes en peso combinadas de (A) + (B), y (D) un agente de refuerzo…

SISTEMA DE CONSTRUCCION MODULAR.

(16/09/2008) Sistema de construcción modular.#El sistema de construcción modular comprende unos módulos constructivos de hormigón armado, destinados a apilarse verticalmente y a adosarse lateralmente en la construcción de edificios, preferentemente de viviendas. Cada módulo comprende una estructura monolítica, con paredes, techo y suelo provistas de nervios de refuerzo transversal y en el suelo también nervios de refuerzo longitudinal . Dichos módulos comprenden unos medios de posicionamiento (2 y 3) para el apilado, unos apoyos dispuestos en correspondencia con los nervios de refuerzo vertical de las paredes; unos elementos de unión lateral (5 y 6) entre módulos ; unos anclajes extraíbles de elevación y transporte; y unos…

PROCEDIMIENTO PARA LA GENERACION DE IMAGENES DE ANIMACION SINTETICA.

(16/09/2008) Procedimiento para la generación de imágenes de animación sintética.#Procedimiento que comprende las fases de: adquisición de al menos una imagen frontal del usuario, de su rostro y/o del cuerpo entero, preferentemente mediante una cámara de vídeo o fotografía; reconocimiento de los rasgos faciales y/o corporales del usuario a partir de las imágenes adquiridas ; generación de un modelo de malla tridimensional correspondiente con los rasgos del usuario, comprendiendo la deformación de un modelo de malla tridimensional neutro preestablecido , según los rasgos reconocidos y la superposición de las imágenes según la estructura modificada; introducción del modelo en un escenario virtual con otros modelos personalizados…

COMPOSICION TOPICA PARA EL TRATAMAIENTO DE LA PSORIASIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2008). Solicitante/s: FERNANDEZ RODRIGUEZ,MARIA CRISTINA BARJA GALVAN,EMILIO. Inventor/es: BARJA GALVAN,EMILIO. Clasificación: A61P17/06, A61K31/17, A61K31/60, A61K36/73.

Composición tópica para el tratamiento de la psoriasis.#La presente invención se refiere a una nueva composición farmacéutica de uso tópico para el tratamiento sintomático de la psoriasis elaborada a partir de urea (del 3 al 9% en peso), ácido salicílico (del 1 al 9% en peso), betametasona dipropionato (del 0,1 al 0,9% en peso), propilenglicol (del 1 al 9 % en peso), Span-80 (del 3 al 12% en peso), vaselina filante (del 6 al 19% en peso), miristato de isopropilo (del 2 al 10% en peso), aceite de rosa mosqueta (aprox. 2 a 3 gotas) y agua, que aúna los efectos queratolíticos, antiinflamatorios, antisépticos, emolientes, hidratantes y regeneradores de todos sus ingredientes y aumenta, en conjunto, sus efectos beneficiosos sobre la psoriasis.

DISPOSITIVO PARA FILTRADO DE LUZ SOLAR EN LAS VENTANILLAS Y LUNAS DE LOS VEHICULOS, BASADO EN TECNOLOGIA LCD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ VAZQUEZ,DARIO. Inventor/es: MARTINEZ VAZQUEZ,DARIO. Clasificación: B60J3/00.

1. Dispositivo para filtrado de luz solar en las ventanillas y lunas de los vehículos, basado en tecnología LCD, caracterizado por: Un regulador de intensidad de corriente que permite además de seleccionar la ventanilla o luneta (a, b, c), controlar el tono oscuro del cristal seleccionado . Este dispositivo manda señal eléctrica a cada una de las ventanillas. Un cristal LCD sensible a corriente eléctrica que iría anexo al cristal normal de la ventanilla Cableado eléctrico para mandar la señal al cristal LCD Opcionalmente, un dispositivo electrónico de "memoria" para almacenar la parametrización de tonalidad de cada uno de los LCD, pudiendo recuperar esta situación memorizada cuando se gira la llave de contacto del vehículo.

INDICADOR EXTERIOR PARA TAXIS CON SEÑAL DE SOCORRO.

(16/09/2008) 1. Indicador exterior para taxi con señal de socorro según reivindicación primera caracterizado por componerse de dos partes una exterior transparentes con frente y laterales redondeados para dar visibilidad total a las indicaciones; y otra parte interior con todos los componentes necesarios para las indicaciones del taxi, mas una señal de socorro y un sistemas de publicidad bien fija, en movimiento con una pantalla tft/plasma, programada a través de un módem o mecánica accionada a través de un pequeño motor. En el circuito del aparato lleva un módem para guardar mensajes, a través del programador. # 2. Indicador exterior para taxi con señal de socorro según reivindicación primera y segunda caracterizado por tener las indicaciones de libre…

LLAVERO OSCILANTE PUBLICITARIO LUMINOSO.

(16/09/2008) 1. Llavero oscilante publicitario luminoso del tipo integrado en un cuerpo monobloque plástico donde van embutidos los mecanismos de dicho llavero, una placa de circuito integrado que se caracteriza porque consta de fuente de alimentación de corriente continua tal que una pila lenticular (batería) alimentada por una banda laminar de células fotosensibles situada lateralmente y retroiluminada por una placa metálica espejada (Fig. 2); que en paralelo con la fuente de alimentación se sitúa principalmente un dispositivo optoelectrónico ; y contiene un interruptor de tipo pulsador para encender o apagar facultativamente una lámpara led situada en un extremo de dicha placa y por tanto del cuerpo mono-bloque (Fig. 2) que, siendo…

LLAVERO OSCILANTE PUBLICITARIO.

(16/09/2008) 1. Llavero oscilante publicitario del tipo integrado en un cuerpo monobloque plástico donde van embutidos los mecanismos de dicho llavero, una placa de circuito integrado que se caracteriza porque consta de fuente de alimentación de corriente continua tal que una pila lenticular (batería) alimentada por una banda laminar de células fotosensibles situada lateralmente y retroiluminada por una placa metálica espejada (Fig. 2); que en paralelo con la fuente de alimentación se sitúa principalmente un dispositivo optoelectrónico , todo dentro del cuerpo mono-bloque (Fig. 2). # 2. Llavero oscilante publicitario de acuerdo con la reivindicación 1, el dispositivo optoelectrónico se caracteriza porque es del tipo LASCR ó LASCS (Light Activated…

GENERADOR DE ELECTRICIDAD.

(16/09/2008) 1. Generador de electricidad, que basándose en la fuerza del viento para producir la electricidad, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo aerodinámico previsto para ser fijado en un vehículo u objeto móvil para que el movimiento de éste actúe sobre el propio cuerpo del generador, contando éste con una boca de entrada para el viento y una boca de salida, e incorporando interiormente una hélice asociada a unos elementos alámbricos que, en combinación con imanes establecidos en el interior, producen la electricidad por el giro de la hélice cuando sobre la misma incide el viento a través de la boca de entrada, durante el movimiento del vehículo u objeto móvil en el que vaya fijado. # 2. Generador de electricidad, según reivindicación…

SENSOR ELECTROFISIOLOGICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: STARLAB BARCELONA, S.L. Inventor/es: RUFFINI,GIULIO, DUNNE,STEPHEN, FARRES,ESTEVE. Clasificación: A61N5/00, A61B5/04B, A61N1/05S, A61N1/05, A61B5/04.

Sensor electrofisiológico.#Comprende una pluralidad de nanoestructuras conductoras susceptibles de transmitir una señal eléctrica captada de la superficie de la piel o de otra parte de un tejido orgánico a un medio transmisor en donde dichas nanoestructuras adoptan una configuración filiforme, rígida y están conectadas por un extremo a un sustrato conductor acoplado a dicho medio transmisor y son operables para penetrar por su extremo libre, a modo de agujas, en dicho tejido orgánico.

CANALETA PARA CAMPOS DE DEPORTE.

(16/09/2008) 1. Canaleta para campos de deporte, que estando prevista para su aplicación alrededor del contorno o perímetro de un campo de deporte, como puede ser un campo de fútbol y análogos, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo metálico en "U" formado por distintos tramos que se disponen sobre una zanja establecida al efecto en el perímetro del campo de que se trate, cuyo cuerpo en "U" está dotado de un tabique intermedio que determina dos canales contiguos e independientes, uno para la recepción y circulación de agua y otro para la ubicación y posicionado de tuberías o conductos de cables eléctricos y similares; habiéndose previsto que superiormente se cierre mediante correspondientes tapas, una para el canal de las tuberías de electricidad,…

CONJUNTO DE FRENADO DE AERONAVE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MESSIER-BUGATTI. Inventor/es: CHICO, PHILIPPE, NARCY,JEAN. Clasificación: F16D55/36.

Conjunto de frenado de aeronave, comprendiendo una pila de discos rodeando coaxialmente un eje de rueda , estando dicha pila compuesta alternativamente de discos rotores unidos en rotación con la rueda y de discos estatores unidos en rotación con un tubo de torsión, y estando prensada entre una pieza trasera de retención y los pulsadores de una pluralidad de accionadores electromecánicos dispuestos circunferencialmente sobre una corona delantera de soporte, caracterizado porque el tubo de torsión y la corona soportando los accionadores electromecánicos constituyen un conjunto monobloque , y la pieza trasera de retención está fijada de manera desmontable sobre dicho conjunto monobloque en extremidad de éste.

CAMARA DE AIRE PARA NEUMATICO DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BRIDGESTONE CORPORATION. Inventor/es: SAITO, OSAMU, TSUKAGOSHI, TETSUHITO, YAMAMOTO, MASAHIKO, YAMAGUCHI, YUJI, ZUIGYO,YUGO. Clasificación: B60C17/01, B60C17/02, B60C5/08, B60C5/02.

Una cámara tórica de aire para un neumático de seguridad colocada en el interior del neumático e inflada bajo una cierta presión interna y deformada al expandirse por causa de un descenso de una presión interna del neumático para sustituir al neumático en el soporte de la carga, en la que al menos una porción de la cámara tórica de aire que se deforme al expandirse y que esté dotada de una forma de toro hueco está hecha de un componente de soporte de la tensión y en la que la porción que se deforma al expandirse tiene una característica de cociente de extensión en función de la fuerza tensora tal que según va aumentando una extensión por efecto de la deformación al expandirse, una fuerza tensora por unidad de anchura se incrementa gradualmente, y en la que se da una rigidez inicial en una dirección biaxial a la porción de la cámara tórica de aire que se deforma al expandirse.

PASADOR DE ELEVACION CON APOYO DE RODILLOS PARA REDUCIR EL ROZAMIENTO.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: OC OERLIKON BALZERS AG. Inventor/es: SCHMITT, JACQUES, DUBOST, LAURENT, HERNANDEZ,SYLVAIN, JAEGER,HANS, LANDRY,KARINE, VINEL,BERTRAND, ZAPODEANU,EUGENE, EL BOUCHIKHY,REDOUANE. Clasificación: H01L21/68, C23C16/44.

Conjunto de pasador para elevar y dar soporte a sustratos, que comprende: - un pasador de elevación que tiene un extremo superior y un extremo inferior; - construir el extremo superior para recibir y dar soporte a un sustrato ; - construir el extremo de fondo para ser impulsado por un sistema de elevación (3a); - ser sostenido moviblemente el pasador de elevación por una guía, en el que dicha guía comprende un apoyo de rodillos para reducir la fricción del movimiento del pasador en un eje vertical.

LAMINA MULTIFUNCIONAL QUE SIRVE COMO CARPETA O PARA CONSTRUIR ELEMENT OS DE SEPARACION.

(16/09/2008) 1. Lámina multifuncional que presenta una configuración general rectangular y que tiene dos lados menores y dos mayores, caracterizada porque adicionalmente presenta: - en el centro de la lámina dos líneas de plegado verticales que dividen la lámina en dos hojas y una parte central ; - cerca de los lados menores hay realizadas unas aberturas oblongas y , - sobre los lados mayores, en cada uno de los bordes hay realizadas dos pares de incisiones y que quedan dispuestas de manera enfrentada y - sobre los lados mayores, en cada uno de los bordes hay dos pares de hendiduras y que quedan dispuestas de manera enfrentadas, que sirven para la unión con láminas contiguas. # 2. Lámina multifuncional según la reivindicación 1 caracterizada porque en la parte…

BISAGRA PARA CAPO DE AUTOMOVILES.

(16/09/2008) 1. Bisagra para capó de automóviles, caracterizada porque esta constituida por un brazo intermedio basculante que va articulado por un extremo al capó mediante un eje de giro libre y por el opuesto a la estructura del vehículo, según un eje que es paralelo al eje de articulación, con el capó; cuyo eje de articulación a la estructura del vehículo está conectado a un motor de accionamiento, montado sobre dicha estructura y activable mediante un sensor de detección de peatones, y va relacionado con el brazo intermedio basculante mediante un acoplamiento de transmisión rígida, que impide el giro relativo entre dicho eje y brazo intermedio basculante; y porque el citado eje de articulación entre el brazo intermedio basculante y la estructura del vehículo…

GRUPO FRIGORIFICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ZINCO EQUIPAMIENTO HOSTELERO, S.A. Inventor/es: GARCIA TURRO,CARLOS. Clasificación: F25D19/00.

1. Grupo frigorífico, del tipo de los constituidos mediante la combinación funcional de un evaporador, un condensador y un compresor, conectados en circuito cerrado y por los que circula un fluido refrigerante, para absorción por parte del evaporador del calor existente en un armario o mesa de refrigeración de los productos de que se trate, caracterizado porque el evaporador se materializa en un cuerpo prismático rectangular o tendente a esta configuración, acoplable ajustadamente en una ventana operativamente practicada en la pared del armario contenedor de los productos a refrigerar, constituyendo dicho evaporador, además del elemento de cierre del armario y el elemento absorbedor del calor generado por la misma, el soporte físico para el resto de los elementos del sistema, es decir para el condensador y el compresor, de manera que todos estos elementos constituyen un conjunto monobloque desmontable y recambiable.

CONTERA PERFECCIONADA PARA EJES DE PERSIANAS MOTORIZADAS.

(16/09/2008) 1. Contera perfeccionada para ejes de persianas motorizadas, del tipo de las que disponen de una porción tubular prismática de sección octogonal o en general poligonal, con una valona extrema de tope de introducción en la embocadura correspondiente del eje tubular sobre el que se enrolla la persiana, contando con una espiga coaxial de inserción en el soporte del testero correspondiente, o con un alojamiento coaxial receptor del rodamiento en el que se introducirá la espiga que emerge de la zona central del testero, caracterizada porque incluye interiormente un tabique transversal próximo al extremo exterior, a partir del cual se encuentra un tramo tubular (4, 4'') coaxial que llega hasta el extremo interior y que está reforzado con varios tabiques radiales …

DISPOSITIVO PARA EL RECICLADO DE ACEITE.

(16/09/2008) 1. Dispositivo para el reciclado de aceite, caracterizado porque está constituido a partir de una bandeja formal y dimensionalmente adecuada para albergar un bidón de considerable capacidad, bandeja de la que emerge un bastidor a modo de jaula para dicho bidón, obtenido preferentemente a base de varillas metálicas, jaula abierta superiormente y dotada de un filtro practicable y adaptable a la embocadura del citado bidón. # 2. Dispositivo para el reciclado de aceite, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la citada bandeja incorpora medios de fijación al suelo. # 3. Dispositivo para el reciclado de aceite, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la citada bandeja incorpora ruedas, mientras que el bastidor incorpora una pareja de asas para movilización…

PORTAFUSIBLES ROTATIVO DE ALTA SEGURIDAD.

(16/09/2008) 1. Portafusibles rotativo de alta seguridad, del tipo de los que comprenden una carcasa externa aislante, con protecciones de cable provistas de sendos huecos laterales protegidos, a través de cada uno de los cuales se accede a uno de los bornes , a los que se unen los cables de la instalación a proteger, los cuales presentan en sus extremos unas pinzas a presión por unos muelles gracias a los cuales, estas pinzas abrazan a un cuerpo cilíndrico vertical hueco, en cuyo interior se coloca el fusible ubicado en un capuchón o manecilla de mando provista de un percutor de aviso, y de unos salientes laterales alineados en correspondencia con entrantes de bloqueo que presenta el cuerpo cilíndrico , caracterizado porque las pinzas a presión presentan…

RETICULO SOBRE LA BASE DE POLISACARIDOS Y PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INNOGEL AG. Inventor/es: SMITH, PAUL, MILLER, ROLF, INNEREBNER,FREDERICO, TERVOORT,THEO,A. Clasificación: A61K9/48, C08B31/00, C08L3/02, A61K47/36, C08L3/00.

Procedimiento para la producción de un retículo sobre la base de polisacáridos, caracterizado porque el retículo se forma a partir de una mezcla total de por lo menos un polisacárido existente y de por lo menos un polisacárido capaz de formar retículos mediante una homo- y/o heterocristalización, teniendo los polisacáridos capaces de formar retículos un grado de ramificación Qb menor que 0,01; siendo preparados previamente estos dos componentes por separado e individualmente, siendo por un lado plastificados los polisacáridos existentes y siendo disueltos los polisacáridos capaces de formar retículos; y los componentes en este estado. después de su reunión para dar la mezcla total. se mezclan de un modo molecularmente disperso.

RETENEDOR DE CONDUCTORES ELECTRICOS PORTADOS POR CANALES.

(16/09/2008) 1. Retenedor de conductores eléctricos portados por canales, concretamente uno que es de específica aplicación a canales de las que, disponiendo de tabiques postizos de compartimentación longitudinal con borde superior abordonado, la zona marginal superior del borde libre de las paredes está inclinada en elevación hacia el interior de la canal con la finalidad de establecer un espacio para la ubicación de un reborde acanalado que está formado por un tramo recto seguido de un tramo arqueado hacia el exterior, el cual, estando abierto hacia dicha zona marginal inclinada y proyectado sobre la misma zona marginal inclinada sin sobresalir de la misma, es complementario de un reborde de una tapa de cierre para la canal, al tiempo que el citado tramo recto del reborde acanalado,…

SISTEMA DE MONTAJE DE UNA ESTRUCTURA METALICA PARA CUBIERTAS DE VIVIENDAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTALACIONES ARAGONESAS DE LADRIYESO S.L. Inventor/es: GARIN LINARES,MANUEL, MONTON PEREZ,CRISTIAN. Clasificación: E04B7/04, E04B7/18, E04B7/06, E04B1/24B, E04B1/24.

Sistema de montaje de una estructura metálica para cubiertas de viviendas, siendo del tipo de cubiertas que se conforman por una pluralidad de perfiles metálicos que presentan unos puntos de fijación al forjado y que se unen entre sí por soldadura definiendo la estructura de cubierta, de forma que la estructura metálica a dos aguas y/o a varias aguas es montada a pie de obra conformándose por una serie de perfiles laminados en caliente que en sus encuentros se unen directamente o a través de unos conectores, únicamente, por atornillado.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE 200500161 REFERENTE A DISPOSITIVO SEÑALIZADOR DE VEHICULOS ACCIDENTADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ZUMAQUERO JIMENEZ,JOAQUIN. Inventor/es: ZUMAQUERO JIMENEZ,JOAQUIN. Clasificación: B60Q7/00, B60Q1/52.

Mejoras introducidas en la patente 200500161 referente un dispositivo señalizador de vehículos accidentados, de los constituidos por una o más balizas eyectables e hinchables instantáneamente con un gas inerte y más ligero que el aire, que van dispuestas deshinchadas plegadas en receptáculos distribuidos por la carrocería del vehículo, estando las balizas asociadas a unos medios de eyección e hinchado instantáneo conectados a unos sensores de impacto distribuidos por el vehículo, y quedando las balizas sujetas al vehículo tras eyectarse e hincharse por, al menos, un cordón, donde dichas balizas, sus medios de eyección e hinchado automático, así como unos medios accionables manualmente por el usuario se incorporan en una carcasa portable, manejable e independiente del vehículo, y de tamaño reducido.

TUBULAR CONTINUO PARA LA FORMACION DE BOLSAS CONTENEDORAS DE PRODUCTOS HORTOFRUTICOLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PREFORMADOS TUBULARES, S.L.. Inventor/es: DE CLASCA CABRE,JUAN CARLOS. Clasificación: B31B37/00H4, B65D30/06, B31B37/00.

Tubular continuo para la formación de bolsas contenedoras de productos hortofrutícolas, que tiene al menos un par de bandas de malla (1-1'), estando situadas cada una de las bandas de malla (1-1') una vez plegadas de tal manera que las aristas definidas por los citados pliegues (2-2') quedan enfrentadas entre sí y separadas una cierta distancia S, sufriendo cada banda de malla (1-1') en ambos extremos un plegado quedando definidas porciones extremas (3-4; 3'-4') de anchura A, siendo B la distancia entre el pliegue (2-2') y los extremos libres (5-6; 5'-6') de una misma banda; un par de bandas laminares (7-7') de una anchura C equivalente a al menos dos veces la distancia B más la distancia S y; al menos cuatro cintas de refuerzo (8-9; 8'-9') de una anchura inferior a la anchura A de las porciones extremas (3-4; 3'-4') de cada una de las bandas de malla (1-1').

METODO Y APARATO PARA LA DETERMINACION DE LA VELOCIDAD DE SEDIMENTACION Y EL PERFIL DE CONCENTRACION DE PARTICULAS EN FLUIDOS MAGNETICOS Y MAGNETORREOLOGICOS.

Sección de la CIP Física

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: GARCIA DURAN,JUAN DE DIOS, IGLESIAS,GUILLERMO RAMON, DELGADO MORA,ANGEL, GONZALEZ CABALLERO,FERNANDO. Clasificación: G01N15/04, G01N27/76.

Método y aparato para la determinación de la velocidad de sedimentación y el perfil de concentración de partículas en fluidos magnéticos y magnetorreológicos donde los métodos ópticos son incapaces de medir estos parámetros, debido a la opacidad de las muestras. La invención propuesta también permite la determinación de otras características de sedimentación, estado de floculación, estado de compactación, redispersabilidad, y perfil de concentración de partículas en suspensiones de partículas ferromagnética, ferrimagnéticas o metálicas.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .