PROCESO PARA LA CONSERVACION DE HUEVOS DE CODORNIZ.

"Proceso para la conservación de huevos de codorniz",caracterizado porque los huevos frescos se almacenan en una cámara de conservación

(1) a 18 ºC durante aproximadamente 96 horas, disponiéndose para su cocción en unas cestas de mallas (3) de acero dentro de una caldera (4) con agua destilada (5) a 90-100ºC de temperatura durante aproximadamente 10 minutos, con unas concentraciones de Cloruro Sódico (6) y Bicarbonato Sódico (7) del 2%, y acto seguido, los huevos ya cocidos, se enfrían (8) mediante mojado con agua o simplemente dejándolos a temperatura ambiente, cortándose y extrayéndose la membrana del huevo, disponiéndose en la fase de envasado, en los recipientes de almacenado (11), donde se añade aproximadamente 200 mililitros de salmuera (13) con Cloruro Sódico (5) al 2% por cada ocho huevos cocidos, así como diferentes substancias conservantes de los huevos; como son, 750 ppm de Sorbato Potásico (14), 15 mililitros de Ácido Acético glacial (15) y 200 ppm de un polipétido (16) como agente antimicrobial.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MIRALLES JULIA,JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ILLES BALEARS.

Inventor/es: MIRALLES JULIA,JUAN.

Fecha de Solicitud: 10 de Diciembre de 1999.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Junio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > CONSERVACION, P.EJ. MEDIANTE ENLATADO, DE CARNE,... > A23B5/00 (Conservación de huevos o de productos a base de huevos)
google+ twitter facebookPin it
PROCESO PARA LA CONSERVACION DE HUEVOS DE CODORNIZ.