PROCEDIMIENTO PARA LA ESTIMACION DE LA VIDA UTIL DE UN NEUMATICO.

La presente invención se refiere a un procedimiento para estimar la vida de desgaste de un neumático, lo cual permite la estimar con precisión la vida de desgaste de un neumático en un corto periodo de tiempo. En este procedimiento, se utiliza un índice de caucho Gi de una pieza de ensayo de caucho fabricada con el mismo material que el material utilizado en la zona de rodadura del neumático cuyo vida de desgaste quiere estimarse, se mide utilizando un dispositivo de ensayo de abrasión que puede funcionar con un intervalo de error entre 0,5 y 5%

(etapa 100). Entonces, se miden las energías de fricción del neumático rodando libre, en un estado en el que al neumático se le proporciona un ángulo de leva, en un estado en el que se aplica una fuerza lateral al neumático, en un estado en el que se aplica una fuerza conductora al neumático y en un estado en el que se aplica una fuerza de frenado al neumático (etapa 102). El valor esperado de la vida de desgaste del neumático T1 se calcula a partir del índice de caucho Gi y de las energías de fricción obtenidas anteriormente (etapa 104). La vida de desgaste del neumático se estima a partir del valor esperado de vida de desgaste del neumático T1 así obtenido (etapa 106).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BRIDGESTONE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 10-1, KYOBASHI 1-CHOME, CHUO-KU,TOKYO 104-0031.

Inventor/es: YAMAGISHI, NAOTO, SASAKA, NAOHIRO, KOBAYASHI, HIROSHI, HARAGUCHI, TETSUNORI, KATO, YASUYUKI, SHIMIZU, AKIYOSHI, MOURI, HIROSHI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 14 de Julio de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > ENSAYO DEL EQUILIBRADO ESTATICO O DINAMICO DE MAQUINAS... > Ensayo de vehículos (G01M 15/00 tiene prioridad;... > G01M17/02 (de neumáticos)
google+ twitter facebook