879 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 01 de Febrero de 2005.

PELOTA DE GOLF DE TRES PIEZAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Solicitante/s: DUNLOP SLAZENGER GROUP AMERICAS INC. Inventor/es: KUTTAPPA, SANJAY, M. Clasificación: A63B37/12, A63B37/00, A63B37/06.

Una pelota de golf que comprende: una porción central , que tiene un diámetro comprendido entre aproximadamente 35, 6 mm (1, 40”) y 38, 9 mm (1, 53”), y que presenta una deformación de 2, 0 mm (0, 080”) a 4, 1 mm (0, 160”) cuando se somete a una carga de 90, 7 kg (200 1b); una capa de arrollamientos de hilo ; y una cubierta , caracterizada porque la porción central tiene un material de relleno de tungsteno y un peso de aproximadamente entre 24 y 34 g.

NUEVA QUINOLINA- Y NAFTALENOCARBOXAMIDAS , COMPOSICIONES FARMACEUTICAS Y PROCEDIMIENTOS QUE INHIBEN EL CALPAIN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2005). Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM CORPORATION CEPHALON, INC. Inventor/es: MALLAMO, JOHN, P., DAINES, ROBERT, A., KINGSBURY, WILLIAM, D., PENDRAK, ISRAIL. Clasificación: A61K31/47, C07D401/12, C07D401/06, C07D401/10, C07D215/52.

Un compuesto de fórmula I: **(Fórmula)** en la que: X es CH o N; R es CH2Ph, -(CH2)3NR1R3, CH2CH(CH3)2 ó CH2PhOR2; R1 es COOCH2Ph, SO2CH3, SO2-arilo, o COOCH2piridilo; R2 es H, CH3, CH2Ph ó CH2piridilo; R3 es H, CH3 o alquilo bajo; Z es CHO, COCH2F, COCOOH, COCOOalquilo, COCONHalquilo, COCO(CH2)narilo o COCONHCH(R)COOH; n es de 1 a 6; Q es arilo, **(Fórmula)** Y = ausente, fenilo o piridilo o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

INSTRUMENTOS DE DISECCION DE GLOBO.

(01/02/2005) Un aparato quirúrgico que comprende: un miembro tubular que tiene extremos próximo y distante ; un globo alargado capaz de asumir los estados desinflado e inflado sobre dicho miembro tubular , siendo capaces dicho miembro tubular y el globo alargado de ser empujados a través del tejido del cuerpo al lado de una estructura alargada en el tejido del cuerpo empujando sobre dicho árbol alargado cuando dicho globo alargado está en dicho estado desinflado; teniendo dicho globo alargado una longitud axial substancialmente más grande que un diámetro transversal de dicho globo alargado cuando dicho globo alargado está en dicho estado inflado; y comprendiendo adicionalmente dicho aparato quirúrgico un paso de fluido en comunicación con dicho espacio inflable en dicho globo alargado para…

COMPOSICION ANESTESICA ACUOSA TRANSPARENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Solicitante/s: BHARAT SERUMS & VACCINES LTD. Inventor/es: PAI, SRIKANTH, RIVANKAR, SANGEETA, KOCHAREKAR, SHILPA. Clasificación: A61K47/48, A61K31/05.

Una composición farmacéutica acuosa trasparente de propofol estable al tratamiento en autoclave, apropiada para administración parenteral que comprende propofol y 2-hidroxipropil-â- ciclodextrina (HPBCD) en una proporción de propofol: HPBCD de 1:30 a 1:60 en peso.

PROCEDIMIENTO PARA EL DIAGNOSTICO DIFERENCIAL DE LA DEMENCIA DE ALZHEIMER Y DISPOSITIVO PARA EL MISMO.

Sección de la CIP Física

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SYN.X PHARMA, INC. Inventor/es: JACKOWSKI, GEORGE, TAKAHASHI, MIYOKO. Clasificación: G01N33/68.

Kit diagnóstico para diagnosticar o llevar a cabo el seguimiento de la evolución de la demencia de Alzheimer, que comprende lo siguiente: por lo menos un anticuerpo monoclonal específico para la glutamina sintetasa monomérica humana asociada al cerebro que presenta un peso aproximado de 44 kDa, en el que dicho anticuerpo se selecciona de entre el grupo que consiste en el anticuerpo producido por el clon depositado en la ATCC bajo el número de acceso PTA-3339 y el anticuerpo producido por el clon depositado en la ATCC bajo el número de acceso PTA-3340.

CONFIGURACION DE ARTICULACION ABATIBLE DE UN CANAL DE ASPIRACION DE UN ASPIRADOR DE POLVO.

(01/02/2005) Articulación abatible de un canal de aspiración de un aspirador de polvo, con preferencia para la configuración de la conexión a un aparato adaptable del aspirador de polvo, con una sección de canal de entrada y una sección de canal de salida , en la que extremos , asociados de una manera adaptada a secciones en forma de sección circular, de la sección del canal de entrada y de la sección del canal de salida se pueden acoplar telescópicamente entre sí en el transcurso de un basculamiento de las secciones, caracterizada porque también las secciones de canal asociadas al eje de giro se pueden insertar telescópicamente una dentro de la otra, y porque un contorno exterior del extremo de la sección del canal de entrada está adaptado al contorno interior correspondiente del extremo de la…

VENTANA Y ESPEJO DECORATIVOS Y METODO PARA FABRICARLOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GLASSLAM EUROPE LTD. Inventor/es: HOWES, STEPHEN. Clasificación: B32B17/10, B44C5/04, B29C39/12, A47G1/06, B44F1/06.

Un método para producir una ventana o espejo que tenga una configuración decorativa formada por colada de resina líquida dentro de una cavidad definida entre una lámina de vidrio endurecida cuya superficie tiene aplicada a ella un área de color, y un molde flexible en el que está repetida la forma, dimensiones, y diseño de la configuración requerida, cuyo molde tiene uno o más salientes enhiestos que están situados a lo largo del margen de la configuración que ha de ser formada y que cooperan con la lámina de vidrio para confinar la resina colada al área configurada definida entre los salientes, y el área coloreada de la superficie de vidrio está situada debajo del área confinada por el molde.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA CONTROLAR LA OPERACION DE UNA MAQUINA PARA FABRICAR SALCHICHAS.

(01/02/2005) Una máquina para embutir salchichas que incluye un bastidor , una bomba de emulsión de carne , un tubo alargado embutidor conectado de manera operativa con la bomba para recibir desde ésta la emulsión de carne, y que está adaptado para recibir de forma que pueda deslizarse un forro para salchicha vacío y alargado sobre una superficie externa del mismo, un conjunto retorcedor adaptado para recibir y rotar un forro situado sobre el tubo cuando el tubo se pone en el enganche operativo previsto, un conjunto para eslabonar el forro sobre el bastidor situado aguas abajo del conjunto retorcedor para eslabonar el forro relleno con la emulsión de carne, y un dispositivo de potencia sobre el bastidor para actuar la bomba , el conjunto retorcedor , y el conjunto para eslabonar ; la invención…

BOTELLA DE VIDRIO CON UN CUELLO ANTIGOTEO.

(01/02/2005) Una botella de vidrio que comprende un cuello que forma una boca en la parte superior a través de la cual sale el líquido, y medios para evitar que los residuos del líquido goteen por la superficie externa del cuello , estando dichos medios dispuestos cerca de la citada boca , de manera que dichos medios comprenden por lo menos una ranura anular formada íntegramente en la superficie externa de dicho cuello , quedando dicha ranura definida por una porción en tronco de cono de dicha superficie, coaxial al eje central (X) del cuello y teniendo un diámetro que disminuye hacia abajo, caracterizada por el hecho de que dichos medios también comprenden una porción en forma de corona circular , situada en un plano que es sustancialmente perpendicular a dicho eje (X) del cuello y que se une lisamente…

PROCEDIMIENTO PARA REVESTIR UN COMPONENTE METALICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER AG. Inventor/es: BARTH, ANDREAS, BAUER, MARITA, POLLEY, WILFRID. Clasificación: B22D21/04, C23C22/74.

Procedimiento para revestir un componente de metal ligero con una capa de protección contra la corrosión, en el que . se rocía un útil de moldeo metálico, al menos en parte, con un agente de separación de molde concentrado, . el agente de separación de molde concentrado presenta al menos 15% de materiales base orgánicos constituidos fundamentalmente por ceras, . se moldea el componente en el útil de moldeo metálico, . presentando el útil de conformación durante la conformación una temperatura comprendida entre 150ºC y 400ºC, . se cuece el agente de separación de molde concentrado durante el proceso de moldeo del componente y se le incrusta así en una superficie de este componente, y . se forma de este modo sobre el componente una capa superficial continua inhibidora de la corrosión.

DISPOSITIVO PARA CORTAR LONCHAS DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WEBER MASCHINENBAU GMBH & CO. KG. Inventor/es: WEBER, GUNTHER. Clasificación: B26D7/01.

Dispositivo para cortar productos alimenticios en lonchas, como jamón, embutidos, queso y similares, con una cuchilla de corte de accionamiento giratorio y/o de rotación planetaria, cuyo plano de corte avanza perpendicularmente a una superficie de contacto del producto de un dispositivo de avance del producto, de forma que el extremo de la superficie de contacto del producto del lado del cuchilla de corte está formado por una pieza de arista cortante , que junto con la cuchilla de corte forma una separación de corte, caracterizado porque la pieza de arista cortante está dispuesta ajustable perpendicularmente al plano de corte y está elásticamente pretensada contra un tope , y porque el tope está posicionado de tal manera y la pieza de arista cortante está formada de tal manera, que la pieza de arista cortante por cada pasada de cuchilla al menos hace contacto contra el pretensado de la cuchilla y en particular es desviado en escasa medida contra el pretensado.

ESTRUCTURA DE MOPA INCLINABLE PARA LIMPIAR SUELOS, ETC.

(01/02/2005) Estructura de mopa inclinable para la limpieza de suelos, etc., que comprende una placa alargada que, con su parte inferior provista con una tela de limpieza , está destinada a moverse en vaivén sobre la superficie que debe limpiarse, y un mango alargado unido de forma articulada al lado superior de la placa , caracterizada porque la parte inferior de la placa está provista con una proyección longitudinal que se extiende transversal en la dirección hacia delante y hacia atrás para la mopa durante el uso para dividir la placa substancialmente a la mitad en una primera porción y en una segunda porción, de forma que cuando es empujada la estructura de la mopa, se inclina la estructura de la mopa de forma que la tela prevista sobre la primera…

SISTEMA DE TELEVISION DIGITAL MULTICANAL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CANAL + SOCIETE ANONYME. Inventor/es: DE SAINT MARC, GUILLAUME, THOMAS, DANIEL. Clasificación: H04N5/00, H04N7/00.

Sistema de televisión digital que incluye unos medios de transmisión para transmitir información digital audiovisual a través de una pluralidad de canales , en el cual los medios de transmisión incluyen un dispositivo de retardo para introducir un retardo predeterminado en el tiempo de transmisión de la información audiovisual emitida en cada uno de los canales, incluyendo asimismo el sistema unos medios para introducir en la corriente de datos, en tiempo real, al menos otro canal de un mensaje de aviso relativo a un acontecimiento en directo transmitido al menos en un canal, incluyendo el mensaje de aviso información relativa al desarrollo de un acontecimiento y al canal en el que se va a producir dicho acontecimiento, de forma que un cambio de canal producido como respuesta a dicho mensaje de aviso permita al espectador contemplar el inicio de dicho acontecimiento y su desarrollo.

MELAMINA CRISTALINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DSM N.V.. Inventor/es: TJIOE, TJAY, TJIEN. Clasificación: C07D251/62.

Polvo de melamina multicristalina que tiene las siguientes propiedades: área superficial específica: 0,7-5 m2/g nivel de componentes que contienen: oxígeno < 0,7% en peso color APHA inferior a 17 melamina: > 98,5% en peso melam: < 1,3% en peso.

PROTESIS DISCAL PARCIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOFAMOR DANEK PROPERTIES INC. Inventor/es: GRAF, HENRY. Clasificación: A61F2/44, A61F2/46.

Una prótesis discal destinada a ser insertada entre dos vértebras inmediatas, que comprende un núcleo realizada con un material elástico tal como un polímero de silicona o un elastómero, cubierta sobre una parte de su periferia, por un revestimiento realizado con un material rígido y destinado a quedar en contacto con dichas dos vértebras inmediatas, comprendiendo dicho núcleo, en corte transversal, dos porciones de extremo, unidas por una porción media, comprendiendo dicho revestimiento dos cubiertas que cubren respectivamente por lo menos de manera parcial la periferia externa de dichas porciones de extremo, y aumentando la distancia que separa dichas cubiertas hacia la parte anterior de la prótesis, caracterizada porque dicha prótesis discal es una prótesis discal parcial, y porque dichas cubiertas son sensiblemente en forma de arco de circulo y están provistas de un fileteado.

METODO Y APARATO PARA AUMENTAR LA INMUNIDAD DE UN RECEPTOR A LA INTERFERENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: HUTCHISON, JAMES, A., IV., WIECK, CHRIS, P. Clasificación: H04B7/005.

Un método para ajustar la ganancia de un circuito, teniendo el circuito un amplificador de bajo ruido y que recibe una señal que tiene potencia, comprendiendo el método: - medir la potencia de dicha señal; - comparar dicha potencia medida de dicha señal con un primer umbral; - disminuir la ganancia de dicho amplificador de bajo ruido durante un periodo de tiempo determinado si dicha potencia de señal medida es mayor que dicho primer umbral; - volver a medir la potencia de dicha señal; - volver a comparar dicha potencia vuelta a medir de dicha señal con un segundo umbral; - variar dicha ganancia de dicho amplificador de bajo ruido, caracterizado por detectar un cambio en dicha potencia de señal; incrementar dicha ganancia de dicho amplificador de bajo ruido si dicha potencia de dicha señal vuelta a medir es menor que dicho segundo umbral y dicho cambio detectado es menor que una cantidad determinada.

APLICADORES DE FLUIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: BURROWES, LEE, ALLEN, LESLEY. Clasificación: A45D19/02, A45D24/26, B65D35/36.

Un sistema aplicador, para usar en el suministrode una composición fluida para el cabello y/o cuero cabelludo que comprende: a) un recipiente que contiene la composición fluida, b) un aplicador en líneas en el que la composición fluida se suministra a través de una salida simple, y c) un aplicador de tipo cepillo/peine en el que la composición fluida se suministra a través de una pluralidad de salidas y se dispersa por una pluralidad de miembros de reparto alargados , caracterizado porque el sistema aplicador además comprende d) un aplicador de superficie en el que la composición fluida se suministra a través de una pluralidad de salidas sobre una superficie , siendo el aplicador de superficie de material de espuma o esponja que tiene una estructura porosa compresible elásticamente a partir de la cual, se suministra la composición fluida.

AGONISTAS DEL RECEPTOR A1 DE ADENOSINA.

(01/02/2005) Un compuesto de **fórmula** en la que R2 representa alquilo C1-3, halógeno o hidrógeno; R3 representa un grupo alquilo fluorado, lineal o ramificado de 1-6 átomos de carbono; R1 representa un grupo seleccionado entre: -(alk)n-cicloalquilo (C3-7), inclusive un cicloalquilo puenteado, estando dicho grupo cicloalquilo opcionalmente sustituido con uno o más sustituyentes seleccionados entre OH, halógeno y alcoxi (C1-3), en que (alk) representa un alquileno C1-3 y n representa 0 ó 1; un anillo aromático bicíclico condensado en el que B representa un grupo aromático heterocíclico de 5 ó 6 miembros, que contiene 1 o más átomos de O, N ó S, en el que el anillo bicíclico está unido al átomo de nitrógeno de la **fórmula** a través de un átomo de anillo del…

NUEVAS 9A-AZALIDAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Solicitante/s: PLIVA, FARMACEUTSKA, INDUSTRIJA, DIONICKO DRUSTVO. Inventor/es: LAZAREVSKI, GORJANA, KOBREHEL, GABRIJELA, VINKOVIC, MLADEN. Clasificación: C07H17/08, A61K31/70.

Un compuesto de **fórmula**, caracterizado porque R1 representa individualmente un grupo L-cladinosilo de **fórmula** en la que R2 representa individualmente un grupo sililo, R3 representa individualmente hidrógeno, R4 representa individualmente hidrógeno o un grupo -COO-(CH2)n-Ar, donde n es 1-7 y Ar representa individualmente un grupo arilo no sustituido o sustituido con hasta 18 átomos de carbono, R5 representa individualmente hidrógeno, grupo metilo o un grupo -COO-(CH2)n-Ar, donde n es 1-7 y Ar representa individualmente un grupo arilo no sustituido o sustituido con hasta 18 átomos de carbono, R6 representa individualmente un grupo hidroxilo, R7 representa individualmente hidrógeno, un grupo alquilo (C1-C12), un grupo sililo, R8 representa individualmente hidrógeno, un grupo alquilo (C1-C12), y sus sales de adición farmacéuticamente aceptables con ácidos orgánicos o inorgánicos.

UNIDAD EMISORA DE RIEGO MEJORADA.

(01/02/2005) Unidad emisora adaptada para ser adherida de forma integral a la superficie interna de un conducto , que comprende una caja alargada , una entrada de la caja adaptada para poder comunicarse con la parte interior de dicho conducto, una salida de la caja adaptada para comunicarse con un conducto de salida, un recorrido alargado limitador del flujo (11c, 24c) conformado en dicha caja, una entrada del recorrido del flujo (11a) que se comunica con dicha entrada de la caja , una salida de la caja (24a) que se comunica con dicha salida de la caja , una membrana flexible elástica montada en dicha caja; presentando dicha caja una forma de cajón cerrado y estando constituida por un conjunto de un elemento receptor y un elemento de cobertura , presentando…

1,2,3,4,5,6-HEXAHIDRO-2 ,6-METANO-3-BENZAZOCIN-10-OLES SUSTITUIDOS, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SU USO COMO MEDICAMENTOS.

(01/02/2005) Compuestos de **fórmula** en la cual: X puede significar un enlace sencillo, -O-, alquileno C1-C4, un puente de alquileno con 1 a 8 átomos de carbono que puede estar ramificado o sin ramificar, y puede presentar, en cualquier posición del puente, uno o dos átomos de oxígeno, u -O-CH2-CH2-NH-; R1 puede significar hidrógeno, metilo, etilo, fenilo; R2 puede significar hidrógeno, metilo; R3 puede significar hidrógeno, fluoro, cloro, bromo, hidroxi, metilo, metoxi; R4 puede significar hidrógeno, metilo, etilo; R5 puede significar hidrógeno, metilo, etilo; R6 puede significar hidrógeno, metilo, etilo; R7 puede significar t-butilo, ciclohexilo, fenilo eventualmente sustituido con R9 y R10, que pueden ser iguales o diferentes, R8 puede significar hidrógeno,…

UNA COMBINACION DE UN INHIBIDOR DE LA MONOAMINO-OXIDASA Y UN ANTAGONISTA O AGONISTA PARCIAL DE H5-HT1 BETA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: BERG, STEFAN, ROSS, SVANTE, THORBERG, SETH-OLOV. Clasificación: A61K31/495, A61K31/535.

Una combinación de un primer componente: (a) que es un inhibidor de la monoamino-oxidasa con un segundo componente (b) que es un antagonista o agonista parcial selectivo h5-HT1B que tiene la **fórmula** en la cual X es CH2, O; Y es CONH, NHCO; R1 es H, alquilo C1-C6, cicloalquilo C3-C6; R2 es H, alquilo C1-C6, alcoxi C1-C6, halógeno; R3 es R4 y R5 son independientemente H o alquilo C1-C4, como racemato, enantiómero R o enantiómero S, y dichos componentes (a) y (b) se encuentran en la forma de bases libres, solvatos o sales farmacéuticamente aceptables.

COMPUESTOS REFORZADOS POR UNA DISPERSION A BASE DE ALEACION DE TITANIO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2005). Solicitante/s: TITANOX DEVELOPMENTS LIMITED. Inventor/es: NEWBY, MARTYN, ROHAN, ZHANG, DELIANG. Clasificación: C22C14/00, B22F1/00, B22F7/00, C22C32/00, B22F3/16, C22C1/05, C22B34/12, B22F9/04, C22C1/10, C22B5/04, C22B5/12.

Un método para obtener un compuesto de matriz metálica de aleación de titanio/alúmina a partir de óxido de titanio y aluminio que incluye la trituración de gran potencia de una mezcla de óxido de titanio con aluminio en un ambiente inerte para obtener un producto en polvo intermedio cada una de cuyas partículas incluye sustancialmente una mezcla fina de fases de óxido de titanio y aluminio, y el calentamiento del producto en polvo intermedio para formar el compuesto de matriz metálica de aleación de titanio/alúmina cada una de cuyas partículas incluye sustancialmente una matriz de aleación de titanio reforzada con partículas finas de alúmina.

TRATAMIENTO DE LA MIGRAÑA UTILIZANDO METOCLOPRAMIDA Y UN NSAID.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Solicitante/s: POZEN, INC. Inventor/es: PLACHETKA, JOHN, R., CHOWHAN, ZAKAUDDIN, T. Clasificación: A61K31/40, A61K31/195, A61K31/54, A61K31/165, A61K31/19, A61K31/42, A61K31/12, A61P25/06.

Composición farmacéutica en forma de dosificación unitaria para tratar la cefalea migrañosa, que comprende: (a) metoclopramida en por lo menos una cantidad efectiva a nivel gastrointestinal local; y (b) por lo menos un NSAID en una cantidad terapéuticamente efectiva; en la que la composición no comprende un agente vasoactivo agonista 5HT y en la que dicha forma de dosificación se encuentra ácido-base estabilizada.

SIERRA DE BASTIDOR OSCILANTE REFORZADA PARA CORTAR BLOQUES DE PIEDRA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2005). Solicitante/s: PEDRINI, LUIGI. Inventor/es: PEDRINI, LUIGI, BERTI, SERGIO. Clasificación: B28D1/06.

Bastidor oscilante para cortar bloques de granito y piedra en general, que tiene un sistema para reforzar los cursores que comprende un bastidor portahojas que se hace oscilar por encima del bloque que se está mecanizando por medio de brazos suspendidos sobre cursores que se deslizan en guías en las columnas de la máquina, un mecanismo para transmitir movimiento oscilante a dicho bastidor , travesaños fijos para reforzar las columnas, caracterizado porque hay elementos laterales para reforzar y unir dichos cursores o estructuras de soporte de dichos brazos de suspensión y que se mueven verticalmente con ellos, estando unidos los delanteros a los traseros en el mismo lado de la máquina.

PROCEDIMIENTO PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DE HIDROCARBUROS.

(01/02/2005) Proceso de mejora de la calidad de una fracción de alimentación olefínica que contiene azufre, que hierve en el intervalo de ebullición de la gasolina, la cual comprende parafinas que incluyen n-parafinas, olefinas y y aromáticos debajo octano, proceso que comprende: poner en contacto la fracción de alimentación que contiene azufre en una primera etapa bajo condiciones de craqueo suaves, que comprenden una temperatura entre 204º y 427ºC con un catalizador sólido ácido, el cual consiste esencialmente en una zeolita ZSM-5, la cual está libre de cualquier componente metálico de hidrogenación y tiene una actividad ácida que comprende un valor alfa entre 20 y 800 para convertir olefinas presentes en la alimentación a aromáticos y cadenas laterales aromáticas y para…

SALES METALICAS DE ESTERES DEL ACIDO FOSFORICO Y CATALIZADORES DE RETICULACION.

(01/02/2005) Una composición, la cual comprende una mezcla de: A. un compuesto con grupos funcionales epoxi, seleccionado entre el grupo consistente en éteres poliglicidílicos, polímeros de éter glicidílico de bisfenol A ó F, con un peso molecular comprendido dentro de unos márgenes que van de 350 a 10.000, ésteres diglicidílicos de ácidos policarboxílicos, ésteres diglicidílicos del ácido metacrílico; aceites epoxidados, compuestos epoxi cicloalifáticos, e isocianurato de triglicidilo; B. Un compuesto con grupos funcionales carboxi, seleccionado de entre el grupo consistente en ácido di- ó policarboxilico, un acrilato, un poliéster, un di- ó poli- anhídrido y un anhídrido acrílico; y C. Una sal de metal (M) de un fosfato ácido de alquilo, en donde, el fosfato ácido de alquilo,…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA PELETIZAR UNA MASA LIQUIDA O PASTOSA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MESSER GRIESHEIM GMBH. Inventor/es: MOSER, FRIEDRICH, HOFFMANNS, WOLFGANG, KOSOCK, STEFAN. Clasificación: B01J2/06, F25C1/00.

Procedimiento para peletizar una masa líquida o pastosa, para lo cual se genera una corriente de refrigeración de un refrigerante líquido conducida por medio de un cuerpo de guía, se introduce la masa en la corriente de refrigeración y se la congela parcialmente en ella formando pelets, y los pelets son retirados seguidamente del cuerpo de guía y congelados completamente, caracterizado porque los pelets se introducen en un baño de refrigerante con refrigerante líquido y se congelan completamente en éste, aplicándose los pelets sobre una instalación de transporte que discurre en el baño del refrigerante y siendo transportados por medio de la instalación de transporte en el baño del refrigerante y descargados de dicho baño del refrigerante.

SISTEMA DISTRIBUIDOR CON CANAL DE COLADA CALIENTE.

(01/02/2005) Un sistema distribuidor que tiene un canal de colada caliente para un molde de inyección, para moldear por inyección simultáneamente varias partes o partes grandes, con una multiplicidad de orificios o boquillas de inyección , los cuales están diseñados para suministrar el compuesto o masa para moldeo por inyección substancialmente de manera simultánea bajo presión elevada y a temperaturas elevadas a las zonas del molde especificadas, estando previstas las zonas del molde al menos parcialmente sobre distribuidores principales que están separados entre sí, los cuales tienen canales de colada caliente y están conectados por medio de pre-distribuidores , los cuales a su vez tienen canales de colada caliente , a un bebedero para el compuesto para moldeo por inyección,…

ANALOGOS DE LA VITAMINA D.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GALDERMA RESEARCH & DEVELOPMENT, S.N.C.. Inventor/es: BERNARDON, JEAN-MICHEL. Clasificación: A61K31/44, A61P17/00, A61K7/48, A61K31/381, C07D213/30, C07D333/16.

Compuestos caracterizados por responder a la fórmula general (I) siguiente: **(Fórmula)** donde - R1 representa un átomo de hidrógeno, un radical CH3 o un radical -(CH2)s-OR4; - R2 representa un radical -(CH2)t-OR5, teniendo s, t, R4 y R5 los significados que se darán a continuación; - X-Y representa una unión seleccionada entre las uniones de las fórmulas (a) a (i) siguientes: **(Fórmula)** teniendo R6 y W los significados dados a continuación; - Z representa un anillo seleccionado entre los anillos de las fórmulas (j) a (n) siguientes: **(Fórmulas)** teniendo R7 y R8 los significados dados a continuación.

TUBO DE ALETAS.

(01/02/2005) Procedimiento para la fabricación de tubos de aletas de metal, en particular tubos de intercambiadores de calor, en donde a un cuerpo tubular que se desplaza en rotación se suministra tangencialmente al menos una banda continua que va formando las aletas y que se arrolla sobre él en forma helicoidal, el lado de la banda que mira hacia el cuerpo tubular se une con la superficie del tubo mediante un dispositivo de soldadura eléctrico empleándose un material de aportación, y la punta de trabajo del dispositivo de soldadura se mete en la cuña libre que queda entre la superficie del tubo y la banda que se está arrollando, caracterizado porque en la banda que forma las aletas, antes de ser arrollada sobre el cuerpo tubular se conforma un nervio doblado en forma aproximadamente…

POLIPEPTIDOS DERIVADOS DE LAS PROTEINAS DEL VIRUS DE LA HEPATITIS C.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2005). Solicitante/s: BOEHRINGER MANNHEIM GMBH. Inventor/es: FUCHS, KLAUS, MOTZ, MANFRED, ROGGENDORF, MICHAEL, SOUTSCHEK, ERWIN. Clasificación: G01N33/576, A61K39/29, C12N15/51.

SE OFRECE LA CLONACION Y SECUENCIACION DE POLIPEPTIDOS DIFERENTES A PARTIR DEL GENONA DE UNOS VIRUS DE LA HEPATITIS C. LOS POLIPEPTIDOS, QUE SE OBTIENEN COMO UNA PROTEINA NO FUSIONADA Y CON BUEN RENDIMIENTO. LOS POLIPEPETIDOS QUE PROCEDEN DE LA ESTRUCTURA BASICA DE LAS PROTEINAS, SE DILUYEN BAJO CONDICIONES FISIOLOGICAS. LOS POLIPEPTIDOS NO PRESENTAN NINGUNA FRACCION DE PROTEINA AFIN Y SE EMPLEAN COMO VACUNAS Y EN PRUEBAS DE ENSAYOS.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .