PLACA CIRCUITO IMPRESO PARA MONTAR SISTEMA DE ILUMINACIÓN LED REPARABLES CON PCB LED ESTÁNDAR.

1. Placa circuito impreso para montar sistemas de iluminación Led reparables con PCB Led estándar caracterizado por incorporar huecos, agujeros

(Figura 3) para los PCB, así como la lengüeta metálica o fáston (Figura 4), anclado a la placa mediante unos agujeros (Figura 5 (figura 4)) soldados a la misma.

2. Placa circuito impreso para montar sistemas de iluminación Led reparables con PCB Led estándar, según reivindicación 1 caracterizado por utilizar un tornillo (Figura 5) que sirve de forma simultanea como anclaje y paso eléctrico del circuito.

3. Placa circuito impreso para montar sistemas de iluminación Led reparables con PCB Led estándar, según reivindicación 1 caracterizado por el uso de lengüetas, pestañas metálicas, fáster, anclajes (Figura 4) soldados a la misma (Figura 5 (figura 4)), para la reparación o sustitución, en caso necesario, de uno o varios PCB del LED, sin necesidad de sustituir toda la placa.

4. Placa circuito impreso para montar sistemas de iluminación Led reparables con PCB Led estándar, según reivindicación 1 caracterizado por ser circuitos independientes montados uno a uno.

5. Placa circuito impreso para montar sistemas de iluminación Led reparables con PCB Led estándar, según reivindicación 1 caracterizado por tamaño variable dependiendo del número de unidades de PCB de LED, ubicación, finalidad y necesidad o no de un disipador de calor y del tamaño del mismo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500072.

Solicitante: AVALOS PICAZO, Pedro Damián.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: AVALOS PICAZO,Pedro Damián.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE ILUMINACION NO PORTATILES... > F21S8/00 (Dispositivos de iluminación destinados a una instalación fija (F21S 9/00, F21S 10/00 tienen prioridad; utilizando una tira o   ristra de fuentes de luz F21S 4/00))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > CIRCUITOS IMPRESOS; ENVOLTURAS O DETALLES DE REALIZACION... > H05K1/00 (Circuitos impresos (conjuntos consistentes en una pluralidad de semiconductores o de otros dispositivos de estado sólido individuales H01L 25/00; dispositivos que consisten en una pluralidad de componentes de estado sólido formados en o sobre un sustrato común, p. ej. circuitos integrados, circuitos de película delgada o de película gruesa H01L 27/00))
google+ twitter facebookPin it
PLACA CIRCUITO IMPRESO PARA MONTAR SISTEMA DE ILUMINACIÓN LED REPARABLES CON PCB LED ESTÁNDAR.
PLACA CIRCUITO IMPRESO PARA MONTAR SISTEMA DE ILUMINACIÓN LED REPARABLES CON PCB LED ESTÁNDAR.

Descripción:

Estado de la técnica.

Los sistemas de iluminación con tecnología LEO tienen como principio de utilización una placa base denominada comúnmente PCB, donde los LEO van montados con puntos de soldadura positivo y negativo, la unión entre los diferentes puntos positivos y negativos configuran el circuito electrónico de la placa. Todo el conjunto en adelante para una mejor comprensión la denominaremos PCB LED FABRICA.

También existe en el mercado, placas PCB LED de aluminio principalmente donde posteriormente van soldados uno o varios LEO, diferenciándose de las citadas al principio por tener varios puntos de soldadura de los polos positivo y negativa para ser utilizadas por separado o en conjunto, donde podemos realizar configuraciones personalizadas, o incluso las fabricadas. Estas placas se pueden encontrar fácilmente con o sin el LED, como estándar en el mercado. Estas placas se denominan PCB, siendo el estándar del mercado circular, rectangular, cuadradas y hexagonal (ésta última la más extendida actualmente a fecha de este escrito) , como ejemplo de este tipo de PCB ESTÁNDAR.

Objeto de la invención: problema técnico -solución propuesta.

Las PCB estándar tienen uno o varios puntos de alimentación positivo y otro negativo, que se utilizan para alimentar los LEO a través del circuito de la PCB. Se puede llegar a obtener un sistema similar como las que comentábamos al principio PCB LED FABRICA, con un conjunto de PCB ESTÁNDAR, pero, con la particularidad o diferencia de que si existe un fallo o fin de vida de un solo LED del conjunto, no tendremos que desechar la placa por completo, pasando a reparar el sistema substituyendo solamente la PCB ESTÁNDAR por otra igual o que cumpla los requisitos de potencia, voltaje y amperaje.

Presentamos como modelo de utilidad una placa PCB que sirve para alojar las PCB LED ESTÁNDAR dentro de nuestra PCB, la denominamos en adelante placa circuito impreso para montar sistemas de iluminación Led reparables con PCB Led estándar (Figura 3) .

Nuestra placa circuito impreso para montar sistemas de iluminación Led reparables con PCB Led estándar con respecto a lo que podemos encontrar en el mercado tiene varios puntos a su favor, creación de luminarias adaptadas a la exigencia de cada necesidad concreta, con nuestro sistema nos permite configurar de una forma rápida y sin ningún coste adicional luminarias diferentes. La reparación de cada Led independiente, con nuestro sistema podemos reparar Led a Led sin necesidad del cambio del equipo completo como el resto de los productos que podemos encontrar en , el mercado. También nos permite realizar cambio sobre los equipos terminados tales como subir o bajar potencia o actualizar con Led de nueva generación sin tener que cambiar el equipo por lo que le damos una vida ilimitada a la luminaria.

Descripción de los dibujos: Figura 1: PCB Led fabrica . Figura 2: PCB estándar. Figura 3: Placa circuito impreso para montar sistemas de iluminación Led reparables con PCB Led estándar. Figura 4: Lengüeta metálica o faston. Figura 5: Tornillo que sirven de anclaje y transmisión eléctrica.

La placa circuito impreso para montar sistemas de iluminación Led reparables con PCB Led estándar está realizada con una placa de circuito impreso, normalmente de baquelita o fibra, con una fina capa de cobre, utilizando el grabado, fresado, acido o placas isoladas (productos generalizados en electrónica) donde diseñamos nuestro circuito eléctrico de tal forma que tendremos una parte el polo positivo y otro negativo.

Para realizar la unión entre la PCB LED ESTÁNDAR Y nuestra placa circuito impreso para montar sistemas de iluminación Led reparables con PCB Led estándar, utilizamos una lengüeta metálica o faston (Figura 4) sirviéndonos de puente entre las dos placas, soldando un extremo a los pOlos positivo y negativo de la PCB ESTÁNDAR y el otro extremo a la parte de la placa circuito impreso para montar sistemas de iluminación Led reparables con PCB Led estándar lo hacemos con un tornillo, sirviendo de forma simultanea como anclaje y paso eléctrico del circuito. Cuando queramos reemplazar la placa PCB LED ESTÁNDAR alojada dentro de la placa circuito impreso para montar sistemas de iluminación Led reparables con PCB Led estándar solamente será necesario retirar los tornillos que sirven de anclaje y transmisión eléctrica (Figura 5) .

En otros puntos de las placas de circuito impreso para montar sistemas de iluminación Led reparables con PCB Led estándar fijamos con unos tornillos directamente en el aluminio que vayamos a utilizar como disipador de calor, pero siempre de tal forma que el tornillo que sirve para sujetar la placa circuito impreso para montar sistemas de iluminación Led reparables con PCB Led estándar no transmita electricidad y pueda producir un cortocircuito en el LED.

Para realizar un sistema PCB LED FABRICA donde pueden existen muchos LED soldados a una sola placa PCB ESTÁNDAR, procederemos a ir uniendo eléctricamente tantas placa circuito impreso para montar sistemas de iluminación Led reparables con PCB Led estándar como deseemos o sean necesarias para obtener nuestro sistema de iluminación LED con la potencia deseada. Al ser cada Led independiente tenemos la ventaja de que el equipo final ante el fallo de uno de los Led no deja de funcionar y puede seguir dando servicio hasta la reparación del que ha fallado.

Tenemos el beneficio de que nuestra luminaria no estará sujeta a si existe o no repuesto en el rnomento de agotar la vida del LED, porque conservando las potencias, voltaje y amperaje podremos reparar el sistema de iluminación LEO. Incluso podemos rediseñar nuestro circuito creando uno nuevo, y que esté más actualizado en el momento de realizarlo, y donde solamente tendremos que verificar que el disipador utilizado tiene la

potencia de disipación necesaria para este nuevo circuito.

El valor añadido de poder mantener de forma ilimitada la luminaria nos garantiza que la inversión realizada está mucho más asegurada que otros sistemas.

una laca o pintura anti oxido, para evitar corrosiones.


 


Reivindicaciones:

1. Placa circuito impreso para montar sistemas de iluminación Led reparables con PCB Led estándar caracterizado por incorporar huecos, agujeros (Figura 3) para los PCB, así como la lengüeta metálica o fáston (Figura 4), anclado a la placa mediante unos agujeros (Figura 5 (figura 4)) soldados a la misma.

2. Placa circuito impreso para montar sistemas de iluminación Led reparables con PCB Led estándar, según reivindicación 1 caracterizado por utilizar un tornillo (Figura 5) que sirve de forma simultanea como anclaje y paso eléctrico del circuito.

3. Placa circuito impreso para montar sistemas de iluminación Led reparables con PCB Led estándar, según reivindicación 1 caracterizado por el uso de lengüetas, pestañas metálicas, fáster, anclajes (Figura 4) soldados a la misma (Figura 5 (figura 4)), para la reparación o sustitución, en caso necesario, de uno o varios PCB del LED, sin necesidad de sustituir toda la placa.

4. Placa circuito impreso para montar sistemas de iluminación Led reparables con PCB Led estándar, según reivindicación 1 caracterizado por ser circuitos independientes montados uno a uno.

5. Placa circuito impreso para montar sistemas de iluminación Led reparables con PCB Led estándar, según reivindicación 1 caracterizado por tamaño variable dependiendo del número de unidades de PCB de LED, ubicación, finalidad y necesidad o no de un disipador de calor y del tamaño del mismo.