NEUMATICO RADIAL.

UN NEUMATICO RADIAL CON EL QUE SE PUEDEN CONSEGUIR UNA ESTABILIDAD Y CAPACIDAD DE CONTROL EXCELENTES Y REDUCIR GRAN CANTIDAD DEL RUIDO DE RODAMIENTO. SE COLOCA UNA CAPA DE CORREA DE REFUERZO EN LA PARTE EXTERIOR DE UN NEUMATICO EN LA DIRECCION AXIAL DEL MISMO PARA REFORZAR ASI TODA LA PORCION O LA PORCION FINAL DE UNA PORCION DE BANDA DE RODAMIENTO. LA CAPA DE CORREA DE REFUERZO SE FORMA ENROLLANDO EN ESPIRAL UNA TIRA REVESTIDA DE CAUCHO Y ESTRECHA COMPUESTA DE UNO O VARIOS HILOS DE FIBRA ALREDEDOR DE UN NEUMATICO. SE COLOCAN UN PAR DE GUARNICIONES DE TALON DIRECTAMENTE SOBRE LOS NUCLEOS DE LOS TALONES DE UN PAR DE PORCIONES DE TALON. LOS HILOS DE LA CAPA DE CORREA DE REFUERZO ESTAN HECHOS DE HILOS DE FIBRA ORGANICA Y UN TIENEN UNA CAPACIDAD DE ESTIRAMIENTO DE UN 2,7% O MENOS BAJO UNA CARGA DE 1,4 G/D A UNA TEMPERATURA DE 50

(MAS MENOS) 5 (GRADOS) C Y TIENEN UNA CAPACIDAD DE ESTIRAMIENTO DE UN 1,5 A UN 6,0% BAJO UNA CARGA DE 0,7 G/D A UNA TEMPERATURA DE 170 (MAS MENOS) 5 (GRADOS) C. LA ALTURA L DE CADA UNO DE LAS GUARNICIONES DE TALON SE CORRESPONDE CON DE UN 20 A UN 60% DE LA ALTURA DE LA SECCION TRANSVERSAL T DE UN NEUMATICO.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BRIDGESTONE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 10-1, KYOBASHI 1-CHOME, CHUO-KU,TOKYO 104.

Inventor/es: IDE, KEITA.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 9 de Octubre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > Armaduras de neumáticos o disposición de capas... > B60C9/22 (estando las capas dispuestas con todos sus hilos orientados según la circunferencia del neumático)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > Talones de neumáticos, p. ej. levantamiento o recubrimiento... > B60C15/06 (Puntos de goma, guarniciones, tejidos de fricción)
google+ twitter facebookPin it
NEUMATICO RADIAL.