1221 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 01 de Marzo de 2003.

COMPOSICIONES DETERGENTES DE COLADA PARTICULADAS QUE CONTIENEN GRANULOS DE TENSIOACTIVOS NO IONICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: LIEM, SEENG DJIANG, UNILEVER RESEARCH VLAARDINGEN, EMERY, WILLIAM, DEREK, UNILEVER RES. PORT SUNLIGHT, INSTONE, TERRY, UNILEVER RESEARCH PORT SUNLIGHT, KOHLUS, REINHARD, UNILEVER RESEARCH VLAARDINGEN, LANGEVELD, JOHANNES H., UNILEVER RES. VLAARDINGEN. Clasificación: C11D17/00, C11D17/06, C11D3/10, C11D1/83.

Una composición detergente de colada particulada de flujo libre que comprende al menos dos componentes granulares diferentes: (a) un componente tensioactivo aniónico granular que contiene al menos un 25 % en peso de tensioactivo aniónico de tipo sulfonato o sulfato y que contiene no más del 2 % en peso de tensioactivo no iónico, y (b) un componente tensioactivo no iónico granular que comprende: (b1) del 20 al 30 % en peso de tensioactivo no iónico, (b2) un material soporte particulado no secado por pulverización que comprende carbonato sódico junto con bicarbonato sódico y/o sesquicarbonato sódico, y la sal de sodio de un ácido orgánico sólido soluble en agua.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION PARA PROPORCIONAR CALOR DE CALEFACCION Y PARA LA PREPARACION DE AGUA CALIENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2003). Solicitante/s: GASWARME-INSTITUT E.V. Inventor/es: ETZKORN, HEINZ-WERNER. Clasificación: F24D3/08.

Procedimiento para proporcionar calor de calefacción, en especial para la preparación de agua caliente utilizando un generador de calor que funciona con gas, que calienta hasta una temperatura previamente ajustada el agua de un depósito de almacenamiento, siendo el agua caliente conducida desde el depósito de almacenamiento, a través del generador de calor, hasta el punto de toma, y pudiéndose calentar posteriormente en el generador de calor antes de la cesión del agua caliente, caracterizado porque en el generador de calor el agua caliente es calentada hasta una temperatura más alta que la temperatura previamente ajustada, porque el agua caliente es dividida entre varias tuberías de suministro y la temperatura de suministro es rebajada en por lo menos una tubería de suministro mediante la adición y mezcla de agua fría.

COMPOSICION DE APLICACION DE ESMALTE Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PIEZAS FORMADAS ESMALTADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: SOLLAC BECKER INDUSTRIE. Inventor/es: CHOLET, VINCENT, HELLOUIN, REMY, GENEVAY, JEAN-PIERRE. Clasificación: C03C8/16.

Composición líquida de aplicación de esmalte vítreo del tipo que comprende principalmente una resina polímera termoendurecible, un disolvente de dicha resina y más de 50 % en peso de frita de esmalte vitrificable, caracterizada porque dicha resina comprende: - uno o varios polímeros polihidroxipoliésteres y/o uno o varios polímeros polihidroxipoliacrilatos en solución y/o en emulsión, que presentan un índice OH (o “hidroxi”) comprendido entre 3 y 100 mg KOH por gramo, adaptados para que el peso molecular medio de la fracción solubilizada de dichos polímeros sea inferior a 100 000 g/mol, - al menos un agente de reticulación adaptado para reaccionar con las funciones “hidroxi” de dichos polímeros de transesterificación o por poliadición, en cantidad suficiente para reticular dicha resina. - una cantidad de catalizador suficiente para catalizar la reacción de los grupos hidroxi de dichos polímeros y de al menos un agente de reticulación.

DISPOSICION DE VALVULA DE CIERRE AUTOMATICO PARA UNA ABERTURA DE SALIDA DE UN RECIPIENTE.

(01/03/2003) Disposición de válvula de cierre automático, para su montaje en una abertura de salida de un recipiente , en una tapa de cierre o similar, con un primer elemento de cierre , con una parte de pared de material elástico, en la que está realizada una abertura de paso y que se puede deformar elásticamente desde una posición de cierre hasta una posición de apertura bajo una primera fuerza de presión diferencial a partir de presiones que actúan sobre sus superficies opuestas entre sí, y con un segundo elemento de cierre para el cierre hermético de la abertura de paso , cuando el primer elemento de cierre se encuentra en su posición de cierre, caracterizada…

CINTA RASGABLE CON LA MANO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: MINNESOTA MINING AND MANUFACTURING COMPANY. Inventor/es: MENZIES, ROBERT, H., MAKI, ROBERT, J. Clasificación: B32B5/26, B32B5/08, D04H13/00, C09J7/04.

Un material compuesto estratificado que es rasgable con los dedos en dirección de la máquina y en la dirección transversal, que se compone de: (a) una capa de banda fibrosa no tejida; (b) una capa de cañamazo adyacente a la capa de banda no tejida que consta de filamentos espaciados orientados sustancialmente en dirección de la máquina que son sustancialmente perpendiculares a los filamentos espaciados orientados sustancialmente en la dirección transversal; y (c) un material aglutinante revestido a través de la capa de banda fibrosa no tejida y de la capa de cañamazo.

ENGRANAJE PLANETARIO.

(01/03/2003) Engranaje planetario en la forma de realización con ruedas dentadas, previsto sobre todo para su empleo como engranaje reductor del número de revoluciones entre una turbina de gas de propulsión de hélice y una hélice o bien dos hélices coaxiales, rotativas en el sentido contrario entre si; con una carcasa de engranaje ; con un primer árbol y con un segundo árbol, que de forma coaxial está situado en frente del primer árbol; con una rueda dentada interior que de una manera segura contra la torsión - está unida con la carcasa de engranaje o bien con un tercer árbol coaxial; con una rueda principal que - de una manera segura contra la torsión - está unida con el primer árbol; con un brazo planetario…

RECUBRIMIENTO DE MATERIAL COMPUESTO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: WIDIA GMBH. Inventor/es: SOTTKE, VOLKMAR, WESTPHAL, HARTMUT. Clasificación: C23C16/40, C23C30/00.

Material compuesto formado por un cuerpo base de metal duro o ceramal con recubrimiento, sobre el cual la única capa o, en el caso de un recubrimiento de varias capas, la capa de 0,5 ìm a 25 ìm de grosor, preferentemente la exterior, contiene una fase de Al2O3 y una fase formada por ZrO2 y/o HfO2, caracterizado porque la capa que contiene la fase Al2O3 y una segunda fase de ZrO2 y/o HfO2, presenta una tercera fase finamente dispersa formada por un óxido, oxicarburo, oxinitruro u oxicarbonitruro de titanio, que consta de cristalitos individuales de un tamaño menor que 1/100 del tamaño de.

DISPOSITIVO PARA LA DETECCION OPTICA DE GUIAS DE LUZ Y SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Física

(01/03/2003). Solicitante/s: LLA UMWELTTECHNISCHE ANALYTIK UND ANLAGEN GMBH. Inventor/es: LIBE, KLAUS, LUCHT, HARTMUT, KREUCHWIG, LUTZ, PLESSNER, MIKE. Clasificación: G02B26/02.

Dispositivo para la detección óptica de guías de luz para la transmisión de luz desde al menos un punto de medición hacia una disposición óptica , caracterizado por un primer espejo cóncavo que gira continuamente que durante la rotación desvía sucesivamente la luz que sale desde al menos dos guías de luz sobre una segunda óptica de espejo estacionaria , cuyo eje óptico para la luz incidente coincide con el eje de rotación del primer espejo cóncavo , donde la segunda óptica de espejo estacionaria enfoca la luz sobre una guía de luz de salida o un orificio de entrada de la disposición óptica.

USO DE EMULSIONES DE ACEITE EN AGUA EN DEPURADORAS BIOLOGICAS AEROBICAS.

(01/03/2003) Uso de emulsiones de aceite en agua para reducir la demanda de aire y/ de oxígeno en las depuradoras biológicas aeróbicas, caracterizado porque la fase aceite contiene por lo menos un compuesto de los grupos siguientes o una mezcla de compuestos de los grupos siguientes: hidrocarburos saturados o insaturados, de cadena abierta o cíclica, normales o isómeros, de 8 a 30 átomos de carbono, alcoholes grasos saturados o insaturados, ácidos grasos saturados o insaturados, monoalquilésteres de ácidos grasos, amidas de ácidos grasos o monoalquilamidas de ácidos grasos saturados o insaturados, teniendo los alcoholes grasos, los ácidos grasos y los ésteres de ácidos grasos de los compuestos mencionados de 8 a…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UNA SUSPENSION DE SILICE EN UNA MATRIZ DE SILICONA RETICULABLE POR POLICONDENSACION PARA FORMAR ELASTOMEROS.

(01/03/2003) Procedimiento de preparación de una suspensión de una carga reforzante en partículas en una materia de silicona (MS): comprendiendo dicha MS: al menos un POS reactivo lineal que lleva en cada extremidad de cadena al menos dos grupos condensables o hidrolizables, o un solo grupo hidroxi, eventualmente al menos un POS no reactivo lineal que no lleva grupo condensable hidrolizable o hidroxi, eventualmente agua, siendo dicha suspensión particularmente utilizable para producir composiciones de siliconas reticulables o endurecibles por policondensación, siendo dicho procedimiento del tipo en el que la carga reforzante en partículas se trata con ayuda de un agente de compatibilización, y estando caracterizado…

PROCEDIMIENTO PARA FORMAR UNAS PORCIONES DE CONDUCTO CURVAS CON TUBOS DE ACERO PROVISTOS DE UN REVESTIMIENTO DE MORTERO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2003). Solicitante/s: CAUCHE, MICHEL. Inventor/es: CAUCHE, MICHEL. Clasificación: B26F3/00, B21D11/00.

Procedimiento para formar unas porciones de conducto curvadas con tubos de acero provistos de un revestimiento de mortero que recubre la superficie interna del tubo , caracterizado porque: se vacían por lo menos una garganta anular en dicho revestimiento de mortero ; y se curva dicho tubo de acero a nivel de dicha garganta anular.

UTILIZACION DE ALEACIONES DE ZINC.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: GRILLO-WERKE AG. Inventor/es: SPRIESTERSBACH, JOCHEN, KNEPPER, MICHAEL, WISNIEWSKI, JURGEN, WINKELS, ANDREA. Clasificación: E04C2/08, C22C18/04.

Utilización como zinc de construcción de bandas y paneles que se han producido según el procedimiento de colada y laminación a base de aleaciones de zinc con 8 a 15 % en peso de aluminio, de 0, 002 a 0, 4 % en peso de titanio y/o de 3 a 100 ppm de boro y/o de 3 a 50 ppm de magnesio, de 3 a 100 ppm de carbono, de 2 a 500 ppm de vanadio y de 2 a 500 ppm de silicio y/o de 2 a 500 ppm de níquel, eventualmente de 0, 002 a 0, 04 % en peso de indio y/o de 0, 002 a 0, 04 % en peso de calcio y/o de 0, 05 a 0, 8 % en peso de manganeso, pero menos de 0, 1 % en peso de cobre y menos de 0, 1% en peso de hierro, aparte de las inevitables impurezas también de plomo, y el resto zinc.

DISPOSITIVO DE FIJACION DE MONTAJE-DESMONTAJE RAPIDO DE UNA PIEZA MECANICA APOYADA SOBRE UNA BASE DE SOPORTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2003). Solicitante/s: SERAC GROUP. Inventor/es: DE VILLELE, DAMIEN. Clasificación: B65G47/84, F16B21/04.

Dispositivo de fijación de montaje-desmontaje rápido de una pieza mecánica apoyada sobre una base de soporte , este dispositivo comprende un mecanismo de bloqueo del tipo bayoneta y un mecanismo de fijación asociado del tipo tornillo-tuerca practicado coaxialmente a dicho mecanismo de bloqueo, estando estos dos mecanismos accionados uno tras otro por accionamiento en un mismo sentido de un órgano de maniobra giratorio común caracterizado porque comprende un medio de acoplamiento provisional interpuesto entre el órgano de mando por una parte y los mecanismos de bloqueo y de fijación por otra parte y dispuesto de tal manera que, en una primera zona de rotación del órgano de maniobra ; 120), dicho órgano de maniobra esté ligado en rotación al mecanismo de bloqueo , y que, en una segunda zona de rotación del órgano de maniobra , dicho órgano de maniobra sea desolidarizado del mecanismo de bloqueo y accione el mecanismo de fijación.

MODULO PARA LA MEDICION DE LA PRESION DE LOS NEUMATICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2003). Solicitante/s: SAGEM SA. Inventor/es: DELAPORTE, FRANCIS. Clasificación: B60C23/04.

Módulo de medición de la presión de neumáticos, el cual comprende un sensor de presión de aire , con una entrada de aire , así como un filtro anti-polución como protección de la entrada de aire ; módulo éste que está caracterizado porque el sensor está montado sobre una tarjeta de soporte para un circuito impreso y el filtro se extiende a través de la referida tarjeta , y está prevista una superficie de contacto entre el filtro y el sensor , la cual constituye la única superficie de junta de estancamiento, que contribuye a la estanqueidad de la entrada de aire.

PROCEDIMIENTO PARA LA MODIFICACION E IDENTIFICACION DE PUNTOS FUNCIONALES EN PROTEINAS.

Sección de la CIP Física

(01/03/2003). Solicitante/s: XERION PHARMACEUTICALS GMBH. Inventor/es: ILAG, L., LEODEVICO, NG, JOCELYN, H. Clasificación: G01N33/68, G01N33/533.

Procedimiento para la identificación de uno o varios puntos funcionales en una proteína, caracterizado porque: a) se pone en contacto la proteína diana con un participante en la unión (PU-marcador) acoplado a un marcador activable por láser, formándose un complejo a base de proteína diana y PU-marcador, b) se irradia el complejo de proteína diana y PU-marcador con luz láser, con lo que se producen radicales libres que alteran selectivamente la proteína diana ligada en el punto de unión, y c) la región selectivamente alterada de la proteína se identifica mediante una combinación de escisión proteínica y espectrometría de masas.

COMPOSICIONES DETERGENTES DE COLADA PARTICULADAS QUE CONTIENEN TENSIOACTIVOS ANIONICOS EN FORMA DE GRANULOS.

(01/03/2003) Una composición detergente de colada particulada compuesta por al menos dos componentes granulares diferentes, que comprende (a) un componente tensioactivo aniónico granular que tiene una densidad aparente dentro del rango de 300 a 600 g/l que comprende: (a1) entre el 40 y el 55 % en peso de alquilbenceno sulfonato lineal, (a2) entre el 45 y el 60 % en peso de un material soporte particulado que comprende: (a21) entre el 30 y el 100 % en peso de carbonato sódico, (a22) opcionalmente entre el 0 y el 70 % en peso de material particulado insoluble en agua finamente dividido, con la salvedad de que el material soporte debe contener entre el 25 y el 70 % en peso de material particulado insoluble en agua finamente…

PANEL, ASI COMO SISTEMA DE FIJACION PARA PANELES.

(01/03/2003) Sistema de fijación para paneles , con perfiles de sujeción dispuestos en las caras estrechas de los paneles , en especial para paneles de suelo, que hay que instalar sobre un subsuelo (U), adaptándose uno a otro el perfil de sujeción de una cara estrecha larga y el perfil de sujeción de la cara estrecha opuesta, así como los perfiles de sujeción de las dos caras estrechas cortas restantes de un panel , de tal manera que en las caras estrechas libres de un panel instalado, pueden fijarse otros paneles , estando configurados al menos los perfiles de sujeción de las caras estrechas largas de los paneles , como perfiles con arrastre de forma, coordinados unos a otros,…

MATERIAL QUE REFLEJA LA LUZ SOLAR UTILIZABLE EN EL CAMPO DE LA AGRICULTURA Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION.

(01/03/2003) Material reflectante utilizable en el campo del cultivo para aumentar la cantidad de radiación solar recibida por la planta o para modificar su calidad, estando dicho revestimiento constituido por una estructura plana, de gran longitud con respecto a su anchura, que comprende unas laminillas reflectantes , yuxtapuestas una al lado de la otra en el sentido de la anchura y sostenidas entre ellas por una red de hilo , caracterizado porque: - dicha red está constituida por un tejido de punto, realizado en un telar de tricotado por urdimbre, con inserción frontal de trama, según una armadura de tipo red a partir de tres capas de hilos de urdimbre distribuidos separadamente a las agujas por medio de tres barras…

CONEXIONES EN FORMA DE T PARA INSTALACIONES DE CONMUTACION DE TENSION MEDIA AISLADAS CON GAS.

(01/03/2003) Conexión en forma de T para una instalación de conmutación de tensión media aislada con gas con elementos de conexión de forma cónica y con un terminal de cable enchufable así como con un orificio de paso, donde la conexión en forma de T está provista en la dirección longitudinal del orificio de paso con un orificio de prolongación que se extiende hacia atrás simétricamente al mismo para el alojamiento de tapones de cierre resistentes a la tensión y está equipada aproximadamente en ángulo recto a la dirección de los ejes longitudinales con un alojamiento de terminal (KA) de extremo de cable, donde la conexión en forma de T está realizada a través de un adaptador…

DESTORNILLADOR MANUAL ACCIONADO CON MOTOR.

(01/03/2003) Destornillador manual accionado con motor, con un motor de accionamiento, y con una cabeza , que presenta la herramienta de atornillamiento o un alojamiento para una herramienta de atornillamiento, estando dispuestos en la cabeza un accionamiento de carraca y un limitador del par de torsión asociado al accionamiento de carraca , de tal forma que el destornillador manual forma una llave dinamométrica accionable manualmente, cuyo par de torsión transmisible está limitado a través del limitador del par de torsión , caracterizado porque al motor de accionamiento está asociado un primer limitador del par de torsión, y porque el limitador del par de torsión previsto en la cabeza presenta una articulación…

DISPOSITIVO ESTIRADOR DE TEJIDO DE PUNTO TUBULAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/2003). Solicitante/s: FERRARO S.P.A. Inventor/es: MILANESE, RENZO, FERRARO, GIANCARLO. Clasificación: D06C5/00.

Un dispositivo estirador que comprende dos brazos estiradores , los cuales están provistos de anillos conformados , ruedas impulsoras (2a, 2b) y dos pares de ruedas inclinadas (4, 4’) en correspondencia con los anillos conformados , caracterizado porque las ruedas inclinadas (4, 4’) están montadas respectivamente sobre dos placas que son adyacentes a los brazos y se hallan interconectadas separablemente una con otra con posibilidad de desacoplar los brazos de las placas.

DISPOSITIVO ESTIRADOR PARA TEJIDO TUBULAR DE PUNTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/2003). Solicitante/s: FERRARO S.P.A. Inventor/es: MILANESE, RENZO, FERRARO, GIANCARLO. Clasificación: D06C5/00.

Un dispositivo estirador para tejido tubular de punto, que comprende: dos brazos , las ruedas accionadoras (7a, 7b), las correas , las ruedas de ejes inclinados que están dispuestas enfrente de las caras de los anillos , estando montados dichos anillos sobre los brazos en correspondencia con una rueda accionadora (7a), caracterizado porque se disponen unos imanes que actúan directamente sobre los brazos y los atraen hacia fuera (en la dirección de las flechas B) de manera que las caras de los anillos permanecen desplazadas respecto a las ruedas inclinadas y atraídas contra las ruedas accionadoras (7a, 7b) siendo hecho avanzar el tejido entre las correas y las ruedas accionadoras (7a, 7b).

PROCEDIMIENTO Y TERMINALES PARA LA INTEGRACION DE INFORMACION AUDIOVISUAL CODIFICADA EN UNA NORMA DE TRANSMISION PREDETERMINADA.

(01/03/2003) Procedimiento para la integración de información audiovisual codificada en una norma de transmisión, estructurada en cuadros, predeterminada, con las siguientes etapas: - la información audiovisual codificada es acondicionada en corrientes de datos separadas, o bien en alimentada en forma de corrientes de datos separadas, - las corrientes de datos individuales son multiplexadas en uno o en varios canales de datos de la norma de transmisión estructurada en cuadros, caracterizado porque se intercambian las capacidades, es decir qué tipo de datos pueden ser codificados y decodificados, respectivamente, y qué procedimientos son soportados para la codificación y decodificación, respectivamente,…

DISPOSITIVO DE ENCHUFE PARA UN CONDUCTOR DE ONDAS DE LUZ.

Sección de la CIP Física

(01/03/2003). Solicitante/s: TYCO ELECTRONICS LOGISTICS AG. Inventor/es: BAUER, JURGEN. Clasificación: G02B6/38.

Dispositivo de enchufe para un conductor de ondas de luz, con una caja que presenta un elemento de guía que está configurado como casquillo para alojar el conductor de ondas de luz y rodea con fuerza al conductor de ondas de luz de forma tal que éste queda fijado axialmente, rodeando una junta elástica al conductor de ondas de luz de forma tal que la misma queda estrechamente aplicada al mismo; estando dicho dispositivo de enchufe caracterizado por el hecho de que el elemento de guía formado por el casquillo está unido por moldeo a la caja sin solución de continuidad y formando una sola pieza con la misma, y la junta está integradapor moldeo en o cerca de la zona de transición entre el elemento de guía y la caja.

DESINFICACION DE CUERPOS POROSOS.

(01/03/2003) Procedimiento para la infiltración de un cuerpo poroso preformado (P) con carbono calentando el cuerpo (P) de distintas partes (A, B, C, ...) hasta alcanzar una temperatura a la cual un gas que contiene carbono puede descomponerse para depositar carbono en los poros de dicho cuerpo, comprendiendo el procedimiento colocar el cuerpo (P) adyacente a un elemento calentador de múltiples partes de modo que sus partes queden alineadas con las partes correspondientes del cuerpo, y alimentar energía al elemento calentador para calentar el cuerpo mientras que se expone dicho cuerpo a un gas que contiene carbono y que puede descomponerse; caracterizado porque se excitan de forma selectiva las distintas partes del elemento calentador…

ENGRANAJE DE RUEDAS DENTADAS FORMADOS POR DOS RUEDAS DENTADAS CILINDRICAS PARA ENGRANAJES DE RODADURA DE DIENTES RECTOS U OBLICUOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2003). Solicitante/s: BLW PRIZISIONSSCHMIEDE GMBH. Inventor/es: GUTMANN, PETER, WESTERKAMP, CHRISTOPH. Clasificación: F16H55/08.

Engranaje de ruedas dentadas formado por dos ruedas dentadas cilíndricas para engranajes de rodadura de dientes rectos u oblicuos, las cuales están corregidas respectivamente sólo hacia el lado frontal de la rueda dentada bajo conformación de un relieve de extremidad o de un bombeamiento del flanco de diente, y con la corrección están asignadas la una a la otra en los lados frontales opuestos de la ruedas dentadas, caracterizado porque los dientes presentan, fuera de la corrección apartados del lado frontal corregido de la rueda dentada, un desarrollo cónico de los flancos, que se va incrementando hacia el flanco de diente contiguo.

RODILLO DE TRACCION PARA MATERIALES EN FORMA DE BANDA, EN PARTICULAR PARA BANDAS DE PAPEL O DE CARTON Y LAMINAS DE MATERIAL SINTETICO O DE METAL.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2003). Solicitante/s: BACHOFEN + MEIER AG MASCHINENFABRIK. Inventor/es: HOLTMANN, BRUNO, DESSOVIC, KONRAD. Clasificación: F16C13/00, B65H20/12.

Rodillo de tracción para materiales en forma de banda, en particular para bandas de papel o de cartón y láminas de material sintético o de metal, con una envoltura accionable de forma rotatoria en torno a un componente interior fijo, la cual tiene sobre toda su superficie de envoltura aberturas de paso de aire, y con una cámara de vacío dispuesta en la zona de arrollamiento de la banda , cuya cámara puede someterse a depresión, caracterizado porque en el interior de la envoltura está dispuesta, inmediatamente antes de la cámara de vacío en la dirección de movimiento de la banda , otra cámara de vacío , en la que puede ajustarse independientemente de la depresión en la cámara de vacío una mayor depresión que en ésta, y porque en el interior de la envoltura a continuación de la segunda cámara de vacío en la dirección de movimiento de la banda viene una cámara de presión , en la que se genera una sobrepresión.

UN UTENSILIO PARA COCINAR UN PRODUCTO ALIMENTICIO.

(01/03/2003) Un utensilio para cocinar productos alimenticios, que comprende una base y un reborde , teniendo la base y el reborde, porciones elevadas en el interior del utensilio, que se caracteriza por una configuración en planta que es sustancialmente similar a un sector circular con dos rebordes sustancialmente rectilíneos y con un reborde (12') arqueado, en el que el reborde (12') arqueado se ha dotado de porciones elevadas y está inclinado hacia el exterior para formar, con la base , una superficie de cocinado continua, y que se caracteriza por un mango que se extiende radialmente desde el vértice del sector circular y que está formado por dos porciones…

DISPOSITIVO DE ANALISIS QUE USA LA REDUCCION EN POROSIDAD PARA INHIBIR LA MIGRACION.

Sección de la CIP Física

(01/03/2003). Solicitante/s: GENOSIS LIMITED. Inventor/es: BARRADINE, MARTIN, GENOSIS LIMITED, GURMIN, TRACEY, GENOSIS LIMITED. Clasificación: G01N33/543, G01N33/558.

Un dispositivo para analizar un analito que comprende una zona de etiquetado, en la que una etiqueta se puede unir al analito, en comunicación con una zona de captura, en la que el tamaño de poro de la zona de captura es tal que la etiqueta que no está unida al analito podrá migrar a su través, mientras que no podrá hacerlo la etiqueta que está unida al analito, caracterizado porque (a) el analito es una célula biológica y (b) la etiqueta es menor que el analito.

ACOPLAMIENTO TIPO QUINTA RUEDA.

(01/03/2003) Un acoplamiento (109 tipo quinta rueda para ser montado en un vehículo tractor y que coopere con una clavija maestra entallada montada en un remolque, incluyendo el acoplamiento un elemento montado de manera pivotante que comprende un gancho y un brazo sensor , y un elemento móvil de bloqueo , todo ello montado junto a una ranura de una placa sobre la cual está montado el elemento montado de manera pivotante, pudiéndose mover el gancho entre una posición abierta y una posición cerrada en la cual puede cooperar con la entalladura de una clavija maestra para retener la clavija maestra en la ranura , cuyo gancho y cuyo brazo sensor son rígidos el uno con respecto…

MICROCOMPRIMIDOS DE ACIDO FUMARICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2003). Solicitante/s: FUMAPHARM AG. Inventor/es: JOSHI, RAJENDRA, KUMAR, STREBEL, HANS-PETER. Clasificación: A61P17/06, A61P17/00, A61P1/00, A61K9/16, A61K9/50, A61K31/28, A61K31/225.

Utilización de una o más sales de un monoalquiléster del ácido fumárico de fórmula genérica **(Fórmula)** eventualmente mezclada(s) con un dialquilfumarato de fórmula **(Fórmula)** donde A representa un catión bivalente de la serie Ca, Mg, Zn o Fe o un catión monovalente de la serie Li, Na o K, y n representa el número 1 ó 2 según el tipo de catión, y eventualmente con el empleo de coadyuvantes y excipientes farmacológicos usuales, para la fabricación de un preparado farmacológico en forma de micropastillas o de microperlas para el tratamiento de la artritis soriática, la neurodermitis, la soriasis y la enteritis regional o enfermedad de Crohn.

COLUMNA DE BURBUJEO Y SU UTILIZACION.

(01/03/2003) Columna de burbujeo, que comprende un recipiente con forma de columna con zona de lodos, zona central y zona de cabeza, uno o varios fondos perforados dispuestos horizontalmente en la zona central, cuya superficie abierta es del 3 a 20 %, con dispositivos para la aportación y la evacuación de una fase (9 y 10) líquida así como de una fase (11 y 12) de gas para el funcionamiento de la columna de burbujeo en contracorriente, caracterizada porque los fondos perforados poseen sobre la sección transversal de la columna una distribución esencialmente uniforme de los orificios, porque la superficie de la sección transversal de los diferentes orificios es de 0, 003 a 3 mm2 y porque las zonas que se hallan por encima y por…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .