MOLDE PARA LA OBTENCION DE PIEZAS CARNICAS.

1. Molde para la obtención de piezas cárnicas, que estando especialmente concebido para obtener piezas cárnicas con la forma correspondiente a la silueta del cuerpo o pechuga de un pavo o pollo, mediante prensado de determinadas partes deshuesadas del animal en el interior del propio molde, presentando éste la forma de un cuerpo hueco con cuatro paredes laterales y un fondo con la superficie interna de las mismas dotadas de la configuración anatómica apropiada para conseguir que la pieza obtenida tenga la forma referida y deseada, se caracteriza porque dos de las paredes opuestas

(3 y 4), que son internamente planas y una de ellas de mayor amplitud que la otra, presentan una leve convergencia hacia el fondo (5), mientras que las otras dos paredes opuestas (6), iguales entre sí, presentan una mayor convergencia hacia el fondo (5), determinando una acusada amplitud de la parte superior y abierta del molde (1) que, en combinación con un redondeamiento cóncavo del fondo (5) y de su entronque con las distintas paredes (3, 4 y 6), facilita el desmoldeo de la correspondiente pieza cárnica.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CAMPOFRIO ALIMENTACION, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: RODRIGUEZ LOPEZ,JESUS.

Fecha de Solicitud: 4 de Abril de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Diciembre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CARNICERIA; TRATAMIENTO DE LA CARNE; TRATAMIENTO... > TRATAMIENTO DE LA CARNE, DE LAS AVES DE CORRAL O... > A22C7/00 (Aparatos para triturar, conformar o prensar las carnes, la masa para embutidos o de los productos a base de carne)
google+ twitter facebookPin it
MOLDE PARA LA OBTENCION DE PIEZAS CARNICAS.