75 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 24 de Octubre de 2019.

DISPOSITIVO DE ELEVACIÓN DE EMBARCACIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/10/2019). Solicitante/s: PACKIMER 2007, S.L. Inventor/es: FERNANDEZ VAREA,Luis. Clasificación: B63C1/06, B63C3/12.

Dispositivo de elevación de embarcaciones que comprende al menos un flotador que tiene al menos un orificio para la entrada y salida de agua en el flotador y una válvula para la entrada de aire, una estructura de soporte del flotador , una cuna de soporte para recibir el casco de la embarcación que está unida a la estructura de soporte, unos brazos para la unión de la estructura a un pantalán de amarre de la embarcación , y unos medios para la introducción de aire en el flotador a través de la válvula , de forma que se evacua el agua hacia el exterior del flotador provocando la elevación de la embarcación.

PDF original: ES-2728440_A1.pdf

Entrenamiento muscular oral.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/10/2019). Solicitante/s: Signifier Medical Technologies Limited. Inventor/es: SAMA,ANSHUL. Clasificación: A61N1/05, A61N1/372, A61N1/36.

Un dispositivo de estimulación eléctrica neuromuscular trans mucosal que comprende una boquilla , medios de electrodo (132a) asociados con la boquilla y los circuitos eléctricos conectados operativamente al medio de electrodo (132a), caracterizado porque la boquilla comprende un par de brazos unidos en un extremo y que divergen entre sí con al menos una pestaña que se extiende hacia dentro desde al menos un brazo, la al menos una pestaña que se conforma para cooperar o aproximarse o acomodar una superficie dorsal de la lengua, la al menos una pestaña incluye los medios de electrodo (132a) asociados con la misma para proporcionar, durante su uso, a través de los medios de electrodo (132a) estimulación eléctrica a uno o más músculos del paladar y/o de la lengua a través de la superficie dorsal de la lengua para aumentar el tono muscular en reposo y/o el tono muscular durante el sueño.

PDF original: ES-2728404_T3.pdf

Minicuna-balancín convertible en escritorio y asiento.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/10/2019). Solicitante/s: NICOLAU ROSELL, Hector. Inventor/es: NICOLAU ROSELL,Hector. Clasificación: A47D11/00.

1. Minicuna-balancín convertible en escritorio y asiento primeramente para el descanso del bebé entre 0 y 12 meses y posteriormente como escritorio y asiento, se caracteriza por sus formas curvas que facilitan el balanceo , en los laterales hay un pequeño mecanizado o hendidura que será donde posteriormente alojaremos el tablero-escritorio, simplemente apoyándolo sin necesidad de ningún tipo de herraje. 2. El escritorio y asiento, según reivindicación 1, será montado una vez acabe la vida útil de a minicuna. para dar mayor estabilidad a la estructura del escritorio se fijarán unos perfiles metálicos que irán atornillados a la parte inferior del tablero del escritorio y tendrán una sección cuadrada que encajará con las patas del escritorio.

PDF original: ES-1236514_U.pdf

SISTEMA Y MÉTODO DE CONVERSIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(24/10/2019). Solicitante/s: PME TECHNOLOGY SAS. Inventor/es: BAUTISTA BAUTISTA,Signey. Clasificación: H02K53/00, H02J7/14.

La solicitud describe un sistema y método de conversión de energía, en que el sistema comprende baterías, un motor reductor DC, un generador DC, una tarjeta reguladora de voltaje y un elevador de voltaje; y en que el método comprende mover el generador DC por parte del motor reductor DC.

VALVULA SELECTIVA DECANTADORA, CONJUNTO DECANTADOR Y PROCEDIMIENTO DE DECANTACIÓN.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(24/10/2019). Solicitante/s: SERRA GIBERT, Antoni. Inventor/es: SERRA GIBERT,Antoni. Clasificación: F16K5/06, B01D35/00, F16K31/00.

Válvula selectiva decantadora que comprende un obturador, preferentemente, esférico bloqueando el paso del fluido y accionado mediante un eje y que en su parte superior presenta un tamiz bajo el cual hay definido un depósito que en su parte inferior está conectado mediante unos medios de canalización hacia el exterior, mediante unos conductos y , donde uno de los conductos discurre por el interior del eje. Esta válvula se puede asociar con una válvula de tres vías que permite inyectar un gas para remover las partículas depositadas sobre la malla del tamiz liberando al menos parte de los huecos y continuar con el proceso de filtrado, tantas veces como sea necesario hasta obtener la cantidad de fluido libre de sólidos esperado.

PAPELERA DE MATERIAL DESECHABLE Y RECICLABLE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(24/10/2019). Solicitante/s: PUBLISERVIC CANARIAS, S.L.U. Inventor/es: TOMÁS ARMANDO,Martin Rodriguez. Clasificación: B65F1/06, B65F1/00, A47G29/06.

Papelera de material desechable y reciclable, que está formada por dos piezas, siendo dichas dos piezas una base y una tapa, en la que tanto la base como la tapa son automontables, en la que la cara superior de la tapa tiene realizado un troquel que produce un conjunto de cortes divergentes desde un centro de divergencia, que forman un conjunto de lengüetas que cuando son presionadas se abaten y forman un agujero por el que se introducen los residuos, y retornan total o parcialmente a la posición original, de forma que el agujero una vez se ha tirado el residuo queda parcial o totalmente cerrado.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE DETERMINACIÓN DEL PAR, LA VELOCIDAD Y LAS PÉRDIDAS ENERGÉTICAS DE MOTORES ELÉCTRICOS ASÍNCRONOS TRIFÁSICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(24/10/2019). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: LEON MARTINEZ,VICENTE, MONTAÑANA ROMEU,JOAQUIN. Clasificación: H02P21/00, H02K27/04.

La invención describe un procedimiento y un dispositivo novedosos para la determinación del par, la velocidad y las pérdidas energéticas de motores eléctricos asíncronos trifásicos a partir de la medida directa de las corrientes del estator con el motor en funcionamiento.

MÁQUINA AUTOMATIZADA DE CORTE DE ALIMENTOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(24/10/2019). Solicitante/s: HARATEK IMPORTAKETA, S.L. Inventor/es: BALENTZIAGA PÉREZ,Miguel, GARCIA VELAZQUEZ,Antxon, GARCIA VELAZQUEZ,Xabier, IZAGUIRRE IRUSTA,Mikel. Clasificación: B26D5/20, B26D7/01, A22C7/00, B26D1/04.

Máquina automatizada de corte de alimentos que comprende un elemento de corte definiendo un punto de corte;un eje de giro para recibir un giro;un cuerpo unido al eje de giro ;al menos un alojamiento unido al cuerpo radialmente distanciado con respecto al eje de giro de forma que por el giro del cuerpo es posicionable enfrentado al punto decorte; una cavidad en cada uno de los alojamientos para alojar los productos, estando la cavidad definida con una abertura extrema para el paso de los alimentos y una abertura longitudinal para deposición y retirada de los alimentos;un elemento para desplazarse por la cavidad y arrastrar los alimentos hacia la abertura extrema;medios para disponer los alimentos en el alojamiento ;una unidad de control para accionar los medios estando el elemento en el punto inicial y desplazar el elemento entre el punto inicial y final.

Sistema y procedimiento para la evacuación de vehículos ferroviarios.

(24/10/2019) Procedimiento para instalar automáticamente una zona de protección alrededor de un vehículo ferroviario en evacuación (Rail Vehicle in Evacuation) - en lo sucesivo RVE - parado en un tramo de vía de una red ferroviaria, el método consiste en: - recibir un mensaje que informa de un RVE y determinar, por medio de una unidad de control en el borde de la vía férrea (Wayside Control Unit) - en adelante "WCU" -, que está configurada para controlar la ocupación y el movimiento de vehículos ferroviarios en dicho tramo de vía, la posición del RVE en el tramo de vía de la red ferroviaria; - determinar automáticamente, mediante dicha WCU , una zona de disparo de alarma (Triggering Alarm Zone) - en lo sucesivo TAZ (TAZ 1 - TAZ 6) - para el RVE y una o varias zonas(s) de autorización…

Derivados de pirimidin pirazolilo y su uso como inhibidores de IRAK.

(24/10/2019) Un compuesto de fórmula (II)**Fórmula** en donde R" es H, alifático C1-6, arilo C3-10, un anillo carbocíclico saturado o parcialmente insaturado de 3-8 miembros, un anillo heterocíclico de 3-7 miembros que tiene 1-4 heteroátomos seleccionados independientemente de nitrógeno, oxígeno o azufre, anillo de heteroarilo monocíclico de 5-6 miembros que tiene 1-4 heteroátomos seleccionados independientemente de nitrógeno, oxígeno o azufre, cada uno de los cuales está opcionalmente sustituido; R1 está ausente o R1 es A o Q-R; Ra está ausente o Ra es OR3, CF3, Hal, NO2; Rb está ausente o Rb es A o COR; R2 es**Fórmula** cada Q es independientemente un alquileno lineal o ramificado, con 1 a 6 átomos de carbono, en donde 1-5 átomos de H pueden ser reemplazados por un grupo…

Sistema de control para el grado de confort ambiental y método de control del sistema de control.

(24/10/2019) Un sistema de control para el grado de confort ambiental, que comprende: una pluralidad de sensores para detectar una pluralidad de parámetros ambientales interiores o exteriores; una pluralidad de aparatos de interior para ajustar la temperatura y la humedad de un espacio interior (Z1); un aparato de control , conectado operativamente con los sensores y los aparatos de interior , que ejecuta un procedimiento de autocálculo y un procedimiento de aprendizaje ; en el que el sistema de control comprende además una interfaz hombre-máquina (HMI) , conectada al aparato de control , y la HMI comprende una página de selección para seleccionar uno de una pluralidad de modos operativos, los modos operativos comprenden un modo de autocálculo y un modo de aprendizaje, y el…

Pinza extractora con mini cámara USB.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/10/2019). Solicitante/s: GARCIA GARCIA,RAFAEL. Inventor/es: GARCIA GARCIA,RAFAEL. Clasificación: A61B17/28.

1. Pinza extractora con cámara para uso estático o medico compuesta por mini cámara y pinza extractora determinada porque la zona distal (2d) formada por una corona circular de 14 milímetros une perpendicularmente los dos brazos (2a) conformando en el interior el espacio necesario para albergar la cámara.

PDF original: ES-1236515_U.pdf

Procedimiento para mejorar la sensación de dirección en un sistema de dirección de recirculación de bolas.

(24/10/2019) Procedimiento para compensar un efecto de adhesión-deslizamiento en el caso de un sistema de dirección de recirculación de bolas que comprende un alojamiento de dirección , en el que un pistón de dirección se apoya entre una primera cámara de trabajo y una segunda cámara de trabajo , donde - el pistón de dirección presenta una zona dentada en su pared exterior de pistón de dirección, con la que se engranan los dientes de un árbol de segmento , - el pistón de dirección puede desplazarse a lo largo de un eje longitudinal X-X, - las cámaras de trabajo están conectadas a una válvula de control a través de conductos de medio a presión con el fin de proporcionar asistencia a la dirección, - la válvula de control está conectada a una unidad de procesador , por…

Procedimientos para aislar y cuantificar un antígeno de vacunas.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(24/10/2019). Solicitante/s: Ology Bioservices, Inc. Inventor/es: GRANINGER,MICHAEL, KALIWODA,MARTIN. Clasificación: G01N33/68, C12N7/00, C07K14/005.

Un procedimiento para aislar un antígeno de proteína viral de una composición de vacuna que comprende virus, comprendiendo el procedimiento las etapas de: (a) solubilizar el antígeno en la composición de vacuna mediante reducción sin un detergente y sin un agente alquilante, en el que la reducción comprende una temperatura de incubación de aproximadamente 50 ºC a aproximadamente 90 ºC; (b) acidificación del antígeno para evitar la formación de enlaces disulfuro entre los subtipos de antígenos separados; y (c) aislar el antígeno o un subtipo de antígeno mediante fraccionamiento.

PDF original: ES-2728433_T3.pdf

CAJA DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE.

(24/10/2019) La presente invención se refiere a un sistema de refuerzo pared-tapa, para el refuerzo de una caja de almacenamiento y/o transporte de bienes, en donde la caja comprende: un cuerpo base formado por paredes laterales y una pared de fondo, cada una comprendiendo caras interiores y exteriores, en donde las caras interiores definen un espacio interior con una abertura; y una tapa con una cara interior, una cara exterior y un borde periférico, para cerrar la abertura del cuerpo base y definir una configuración cerrada de la caja. El sistema de refuerzo pared-tapa comprende: al menos un cuerpo de refuerzo de pared dispuesto en al menos una cara de al menos una pared lateral del cuerpo base de la caja, en donde dicho cuerpo de refuerzo de pared comprende una zona de soporte de pared dispuesta hacia la…

PROCESO DE FABRICACIÓN DE TANQUES HERMÉTICOS PLÁSTICOS SUSPENDIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/10/2019). Solicitante/s: ACTIVE FINANCIAL, S.A. DE C.V. Inventor/es: BRICIO ARZUBIDE,Alvaro Fabian, ORTIZ MANZO,Juan Carlos. Clasificación: B29C41/04, B65D1/42, B29C41/06.

Esta invención se refiere a un proceso industrial de moldeado de polímeros por medio del cual se obtienen depósitos plásticos suspendidos, es decir, depósitos con una envolvente plástica moldeada herméticamente y que forman una sola pieza, que poseen entre ambos depósitos un espacio con aire, vació atmosférico o algún otro material y que son útiles en la protección o aislamiento de las substancias contenidas en su interior.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE SOLDADURA EXOTÉRMICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/10/2019). Solicitante/s: KLK ELECTRO MATERIALES, S.L.U. Inventor/es: DUART ALVAREZ DE CIENFUEGOS,DANIEL. Clasificación: B23K23/00, B23K20/16, B23K103/10.

El sistema comprende un molde que a su vez comprende: cavidad de soldadura ; alojamientos para los componentes a soldar; tolva-crisol comunicada con cavidad de soldadura para alojar material de aporte ; al menos una cavidad adicional para alojar mezcla exotérmica ; y una cáscara interior que separa la tolva-crisol y la al menos una cavidad adicional , para transmitir calor producido en la reacción exotérmica desde la cavidad adicional hasta la tolva- crisol . Permite aislar la mezcla exotérmica para evitar contacto con el material de aporte y para evitar que acceda a la cavidad de soldadura . El sistema puede incluir además un primer llenador y un segundo llenador , dispuestos para ser montados superiormente sobre el molde , para introducir respectivamente el material de aporte y la mezcla exotérmica.

CABLE CONDUCTOR DE CINTA PLANA MEJORADO.

Sección de la CIP Electricidad

(24/10/2019). Solicitante/s: REPRESENTACIONS JERG, S.L. Inventor/es: FLORES MOLLEVI,Rosa Maria. Clasificación: H02G3/30, H01B7/08.

Cable conductor de cinta plana mejorado que comprende una pista conductora eléctrica o una pluralidad de pistas conductoras sensiblemente planas que transcurren paralelas entre sí, estando tales pistas alojadas en un film flexible aislante eléctricamente de material polimérico eléctricamente aislante, en el que una de las caras del film incluye una capa de material adhesivo. Dicho material polimérico es una poliimida.

Dispositivo óptico para reconstrucción o simulación dinámicas de situaciones de competición.

(24/10/2019) 1. Un dispositivo óptico para reconstruir o simular dinámicamente situaciones de competición y promover el entrenamiento deportivo, caracterizado porque comprende una unidad de suelo 14 y una unidad de proyector 15, en donde la unidad de suelo 14 comprende una unidad transmisora de radiofrecuencia y un ordenador de control 6 con una interfaz de usuario; la unidad de proyector 15 comprende una unidad de receptor de radiofrecuencia 1a, una unidad de control 1b y sistemas de unidad de fuente de luz - unidad óptica de formación de haz - unidad de escaneado 21, 22, 23, ... 2n, en donde dichos sistemas de unidad de fuente de luz - unidad óptica de formación de haz - unidad de escaneado 21, 22, 23 ... 2n comprenden una o más fuentes de luz 4, una unidad óptica de formación de haz 3 acoplada mecánicamente…

Cánula para la administración de una solución fluida en una ventana de la nariz.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/10/2019). Solicitante/s: Laboratoire de la Mer. Inventor/es: BEAULIEU,ANNE. Clasificación: A61M3/02, A61H35/04.

Cánula para la administración de una solución fluida en una ventana de la nariz, que comprende dos porciones rígidas , formando una primera porción rígida una porción de unión con un recipiente, estando destinada una segunda porción rígida destinada a ser introducida en dicha ventana de la nariz, y una porción flexible dispuesta entre dicha primera porción rígida y dicha segunda porción rígida , caracterizada por que una parte sustancial de dicha porción flexible está conformada de modo que presente una superficie exterior antirresbalante, y por que dicha porción flexible sea solidaria de dicha primera porción rígida y recubra parcialmente la parte superior de dicha primera porción rígida.

PDF original: ES-2728423_T3.pdf

Aparato de conexión con un tubo de vacío.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(24/10/2019). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BINDRICH,MARTIN. Clasificación: H01H33/666, G01R31/327, H01H3/32, H01H1/54.

Aparato de conexión con un tubo de vacío y un accionamiento ajustable para abrir y cerrar los contactos del aparato de conexión , incluyendo el aparato de conexión un sensor para captar características físicas del lugar de emplazamiento del aparato de conexión , incluyendo el aparato de conexión un microcontrolador, que evalúa la señal del sensor y que adapta el accionamiento ajustable para abrir y cerrar dinámicamente los contactos al lugar de funcionamiento, caracterizado porque el sensor es un sensor para medir la posición del aparato de conexión.

PDF original: ES-2728426_T3.pdf

Máquina eléctrica giratoria con estátor de devanados concéntricos.

(24/10/2019) Máquina eléctrica giratoria que comprende un rotor sustancialmente cilíndrico que tiene un eje central (X) y un estátor , comprendiendo el estátor : - una carcasa que tiene una virola cilíndrica coaxial con el eje central (X); - una pluralidad de dientes axiales distribuidos alrededor del eje central (X), definiendo los dientes entre ellos unas muescas axiales; - una pluralidad de devanados concéntricos, estando cada uno devanado alrededor de un diente que le es propio sin imbricarse con los otros devanados , extendiéndose cada devanado en las dos muescas que flanquean el diente correspondiente y estando conectado eléctricamente a otros devanados mediante unas conexiones; en la que el estátor comprende una fijación amovible de cada diente a la virola…

Motor de limpiaparabrisas.

(24/10/2019) Un motor de limpiaparabrisas que comprende un motor eléctrico y un mecanismo de conversión del movimiento que convierte un movimiento rotativo del motor eléctrico en un movimiento oscilante y transmite el movimiento oscilante a un eje de salida, que comprende: un mecanismo de reducción de la velocidad que comprende un tornillo sin fin rotado por un motor eléctrico, y una rueda del tornillo sin fin que engrana con el tornillo sin fin, reduciendo el mecanismo de reducción de la velocidad la velocidad de rotación del motor eléctrico y transmitiendo la rotación al mecanismo de conversión del movimiento; un bastidor de engranajes dotado de un fondo fijado al motor eléctrico, y formado con una cámara del mecanismo de reducción de la velocidad que alberga el mecanismo de reducción de…

Procedimiento mejorado para la alquilación en fase líquida.

(24/10/2019) Un procedimiento para la alquilación selectiva de benceno con un agente alquilante para formar un benceno monoalquilado, que comprende: (i) producir material MCM-56 cristalino poroso sintético mediante un método que comprende las etapas de: a) preparar una primera mezcla de reacción que contiene fuentes de catión de metal (M) alcalino o alcalinotérreo, un óxido de un elemento trivalente X, un óxido de un elemento tetravalente Y, cristales de siembra de zeolita y agua, teniendo dicha primera mezcla de reacción una composición en términos de relaciones molares de óxidos dentro de los siguientes intervalos: YO2/X2O3 = 5 a 35; H2O/YO2 = 10 a 70; OH-/YO2 = 0,05 a 0,20; M/YO2 = 0,05 a 3,0; comprendiendo además dicha primera mezcla de reacción cristales de siembra de zeolita en una…

Composiciones que comprenden PEG y ascorbato.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/10/2019). Solicitante/s: NORGINE BV. Inventor/es: STEIN, PETER, UNGAR,ALEX, JONES,Leighton, HALPHEN,MARC, COCKETT,ALASDAIR, CLAYTON,LUCY, CHRISTODOULOU,MARK, DAVIDSON,IAN, FARRAG,LYNN, PETROSSIAN,VANIK, TISI,DAVID, WORTHINGTON,JEFFREY. Clasificación: A61K47/10, A61K47/26, A61K9/08, A61K33/14, A61K31/77, A61K31/375, A61K31/765.

Una composición para la mezcla con agua, en la que la composición se presenta opcionalmente en dos o más partes y comprende: a) 150 a 400 mmol de anión ascorbato proporcionado por una mezcla de: (i) ácido ascórbico y (ii) una o más sales de ácido ascórbico los componentes (i) y (ii) están presentes en una relación molar de 1:4,5 a 1:7,0; y b) 5 a 100 g de polietilenglicol.

PDF original: ES-2728459_T3.pdf

Dispositivo de detección para detectar analitos en muestras líquidas.

(24/10/2019) Un dispositivo de detección para detectar analitos en una muestra líquida, que comprende: una cámara de muestras para recoger o almacenar la muestra líquida; una cámara de detección que contiene un elemento de detección ; una cámara de transferencia de líquido ; y un orificio pasante ubicado en la cámara de transferencia de líquido para pasar la muestra de líquido entre la cámara de muestras y la cámara de detección , teniendo el orificio pasante un primer y un segundo estado, caracterizado porque cuando el orificio pasante está en el primer estado, se autocierra o se autosella y la cámara de transferencia de líquido está en comunicación de líquidos con la cámara de muestras y cuando el orificio pasante está en el segundo estado, está abierto y la cámara de transferencia…

Método y aparato para la percepción, reconocimiento y respuesta rápidos a mensajes digitales.

(24/10/2019) Aparato para recibir un mensaje de teléfono digital, comprendiendo el mensaje una respuesta definida por el emisor activable, comprendiendo el aparato : una unidad de recepción para recibir el mensaje; una unidad de notificación para notificar una recepción de la llegada del mensaje; caracterizado por que el aparato comprende adicionalmente: una unidad de activación de respuesta para visualizar automáticamente la respuesta definida por el emisor sin intervención de usuario, y para asociar la respuesta definida por el emisor con una acción de usuario para proporcionar entrada de usuario para enviar la respuesta, en que al menos la unidad de activación de respuesta es parte de un software de cliente de servicio de mensajes cortos nativo mejorado, donde el mensaje incluye adicionalmente…

EQUIPO EXTINTOR RECARGABLE Y TRANSPORTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/10/2019). Solicitante/s: SORIANO AZORIN,JUAN JOSE. Inventor/es: SORIANO AZORIN,JUAN JOSE. Clasificación: A62C3/02, A62C17/00, A62C15/00.

La presente invención revela un equipo extintor recargable mediante la pulverización de componentes con viscosidad igual o mayor que ei agua, preferentemente gel. El equipo comprende un depósito recargable donde se almacena ei producto a pulverizar; al menos una bomba acoplada a la parte superior del depósito (i ); una manguera conectada a la bomba y acoplada a una ¡ave de paso (5};un tubo exterior conectado a dicha ilave de paso y acoplada a la manga de una sopladora ; un tubo interior inserto en la parte inferior de! tubo exterior ; y una boquilla acoplada en ta parte inferior del tubo interior ,.

SISTEMA ELEVADOR DE SOMIERES DE CAMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/10/2019). Solicitante/s: DÍAZ-HELLIN NICOLÁS, Jose Luis. Inventor/es: DÍAZ-HELLIN NICOLÁS,Jose Luis. Clasificación: A61G7/012, A47C19/04.

El sistema comprende dos bastidores y articulados entre sí a través de sus laterales, cuyas articulaciones incorporan rodamientos y se vinculan de forma sencilla mediante pasadores y arandelas extremas , con la particularidad de que incorpora medios de apoyo inferiores, estables en un extremo y rodantes en el otro, de manera que la elevación y descenso se consigue mediante el accionamiento del bastidor por un cilindro accionable a su vez por un motor , de manera que el cilindro está articulado por su extremo libre a un travesaño del bastidor , y el motor articulado al travesaño (5') del bastidor . Los bastidores se rematan superiormente en apoyos articulados con pletinas a modo de horquillas sobre las que descansa el somier a elevar/descender. Los perfiles utilizados serán de sección cuadrangular, de manera que se obtiene una estructura sencilla, fácil de montar y consecuentemente muy económica, válida para cualquier somier.

EQUIPO INTERCAMBIADOR DE CALOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(24/10/2019). Solicitante/s: PÉREZ MONSRREAL, José Rogelio. Inventor/es: PÉREZ MONSRREAL,José Rogelio. Clasificación: F28D7/02, F28D1/02.

Un equipo intercambiador de calor que permite calentar un fluido a través otro proveniente de una fuente externa, constituido por un tanque impermeable que en su parte superior tiene medios de entrada del fluido caliente que cederá calor, y medios de salida del fluido calentado que puede ser agua, en la parte inferior el tanque tiene medios para la salida del fluido enfriado y medios de entrada del fluido a calentar, el intercambio de calor se lleva a cabo en el tanque por contacto, radiación y convección, con ayuda de una lámina en forma de hélice ascendente que va del extremo inferior al extremo superior del tanque, la cual tiene acoplado un tubo que transporta el fluido caliente y que sigue la misma trayectoria de la hélice hasta desembocar en la salida del fluido enfriado.

CALZADO CON CARACTERÍSTICAS ERGONÓMICAS Y DE TERMO-REGULACIÓN MEJORADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/10/2019). Solicitante/s: LA NACION - MINISTERIO DE DEFENSA - EJERCITO NACIONAL. Inventor/es: WILCHES RODRIGUEZ,Wilson, WILCHES CASTRO,Derly Diane, BOJACA ACOSTA,Jorge, ROJAS,Andres Mauricio, CASTRO ALDANA,Edwin Alberto, GIL QUINTERO,Jefferson, GARZON LANCHEROS,Javier Antonio. Clasificación: A43B13/14, A43B13/18, A43B7/34, A43B3/02, A43B13/00, A43B1/00, A43B23/08, A43B1/10.

La presente invención se relaciona con una prenda de calzado, tal como una bota, compuesta de varias capas de materiales diferentes que reúne una serie de características técnicas para favorecer la higiene y el bienestar músculo- esquelético del usuario, en donde dicha bota se caracteriza específicamente porque comprende elementos que permiten lograr una absorción controlada de los impactos anti-torsión, y disminuir e incluso eliminar el riesgo de dermatofitosis y distrofia músculo-esquelética. En otras modalidades, la bota desarrollada en la presente invención cuenta adicionalmente con un sistema termo-regulador que favorece el control de la temperatura corporal del usuario.

Dispositivo y método para la medición de ácido ascórbico y antocianos en zumos.

Sección de la CIP Física

(24/10/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CARTAGENA. Inventor/es: GARCIA SANCHEZ,ANTONIO JAVIER, AGUAYO GIMÉNEZ,Encarnación Pilar, LOPEZ PASTOR,Jose Antonio, GARCÍA HARO,Juan, AZNAR POVEDA,Juan, BELTRÁN SÁNCHEZ,José Francisco, MARTÍNEZ SÁNCHEZ,Ascensión. Clasificación: G01N27/49.

Dispositivo y método para la medición de ácido ascórbico y antocianos en zumos. Un dispositivo y un método para la medición de ácido ascórbico y antocianos en zumos que comprende un sensor amperométrico que comprende un primer electrodo de trabajo y un segundo electrodo de trabajo ; unos medios electrónicos de captura y procesado de datos ; una interfaz gráfica de gestión y/o configuración ; y donde el primer electrodo de trabajo no está tratado con ascorbato oxidasa y un segundo electrodo de trabajo que está tratado con ascorbato oxidasa; y donde los medios electrónicos están configurados para estimular el sensor según un rango de tensiones predefinido en función del tipo de zumo seleccionado por un usuario en la interfaz gráfica de gestión y/o configuración , y obtener simultáneamente la lectura de corriente debida a la oxidación del zumo estudiado.

PDF original: ES-2728448_A1.pdf

PDF original: ES-2728448_B2.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .