850 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 16 de Enero de 2003.

UN CONJUNTO DE MONTAJE DE PARACHOQUES PARA UN VEHICULO A MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2003). Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GREEN, MARTIN, CHRISTOPHER. Clasificación: B60R19/18.

Un conjunto de montaje de parachoques para un vehículo a motor, incluyendo dicho vehículo unos miembros de soporte de carga primero y segundo que se extienden longitudinalmente, comprendiendo el conjunto de parachoques un tirante recto que tiene un primer extremo y un segundo extremo , extendiéndose el tirante entre los miembros primero y segundo que se extienden longitudinalmente, y una armadura curvada que tiene un extremo primero y un extremo segundo , estando unidos uno con otro los respectivos extremos primero y segundo del tirante y la armadura curvada , estando conectados el tirante y la armadura curvada a los miembros primero y segundo que se extienden longitudinalmente mediante un conjunto de ménsulas , caracterizado porque el tirante tiene generalmente una configuración en forma de “C”.

PROCEDIMIENTO PARA MONTAR UNA VALVULA GIRATORIA DE DISTRIBUCION PARA DISPOSITIVOS DE DIRECCION ASISTIDA, EN ESPECIAL PARA VEHICULOS DE MOTOR.

(16/01/2003) Procedimiento para montar una válvula giratoria de distribución para dispositivos hidráulicos de dirección asistida, en especial para vehículos de motor, en el que la válvula giratoria de distribución tiene un primer elemento de válvula en forma de un distribuidor giratorio y un segundo elemento de válvula en forma de un casquillo de mando , que pueden girar relativamente entre sí; en el que el casquillo de mando y el distribuidor giratorio tienen ranuras longitudinales de mando que actúan conjuntamente entre sí para el mando de transporte de un medio de presión desde una fuente del medio de presión hasta un…

DISPOSITIVO PARA IDENTIFICAR Y RETIRAR PREFORMAS UNIDAS DE UNA LINEA DE TRANSFERENCIA CONTINUA.

(16/01/2003) Dispositivo para transferir preformas , que comprende un par de raíles paralelos separados por una abertura formada como una ranura en la que se inserta provisionalmente una pluralidad de preformas para que puedan deslizarse en una secuencia ordenada entre dichos raíles, railes que descienden inclinados desde una estación de carga superior hasta una estación de descarga inferior , estando dicho dispositivo adaptado para: - interceptar el paso de pares de preformas formados por una preforma interna insertada, por el extremo cerrado de su cuerpo, en la abertura de una preforma externa correspondiente , apoyándose…

PROCEDIMIENTO PARA EL RECUBRIMIENTO DE UNA SUPERFICIE CON UN AGENTE DESEPARACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/01/2003). Solicitante/s: WACKER-CHEMIE GMBH. Inventor/es: MATJE, PETER, ROEHLINGER, HANS-UWE. Clasificación: B22D11/06, C10M103/06, B22C3/00, C23C24/00.

Procedimiento para recubrir una superficie al extrudir con un agente de separación, caracterizado porque un polvo de BN, que tiene una finura correspondiente a una superficie específica de 10 - 50 m2/g y un contenido de ácido bórico o de óxidos de boro, indicados como B2O3, situado por debajo de 5 %, y un contenido de humedad, indicado como contenido de H2O, menor que 1 %, y una densidad aparente situado por debajo de 0, 5 g/cm3 y se fluidiza en un recipiente colector previo con un gas de fluidización, el polvo de BN fluidizado se carga electrostáticamente, y el polvo de BN fluidizado se aplica por proyección en el estado cargado sobre la superficie que se ha de recubrir.

DISPOSITIVO DE FUNCIONAMIENTO DE EMERGENCIA PARA UNA INSTALACION CON UN MOTOR ELECTRICO.

(16/01/2003) Dispositivo de funcionamiento de emergencia de una instalación que es accionada por un motor síncrono eléctrico , especialmente un motor síncrono excitado con imán permanente, que es alimentado de forma regulada con una corriente principal a través de una electrónica principal en el funcionamiento principal y por una fuente de energía alternativa a través de una electrónica auxiliar con corriente de emergencia en el funcionamiento de emergencia, utilizando, respectivamente, un sensor de la posición del motor, caracterizado por: - circuitos de regulación diferentes para…

SISTEMA DE COMUNICACIONES CON TRANSPONDEDOR.

(16/01/2003) Una unidad para proveer a un usuario mensajes que emanan de una estación remota, que comprende una sección de transpondedor para comunicación inalámbrica con la estación remota y una sección de proceso de datos, incluyendo la sección de transpondedor un medio para almacenar un código de identificación, medios que responden a una señal de interrogación de la estación remota para emitir una señal de identificación que lleva el código de identificación, medios que responden a las señales de datos de entrada que incluyen un código de dirección, que puede ser el mismo que el código de identificación o puede…

METODO PARA LA PRODUCCION DE PRODUCTOS DE LANA MINERAL VINCULADOS CON MATERIAL ADHESIVO, APARATO PARA LLEVARLO A CABO.

(16/01/2003) Método para la producción de productos de lana mineral vinculados con material adhesivo, en el que: - se depositan fibras minerales sobre una superficie de producción para formar un tejido de lana mineral y se pre-compactan, y - las posiciones relativas de las citadas fibras minerales se reorientan mediante actuación mecánica, a cuyos efectos se guía el tejido sobre sus caras mayores y, al mismo tiempo, se introducen fuerzas, en particular fuerzas de recalcado, en el tejido paralelamente a las caras mayores, siendo introducidas las fuerzas en regiones de introducción que se sitúan próximas entre sí, transversalmente…

GENERADOR DE VAPOR CONTINUO CALENTADO POR COMBUSTIBLE FOSIL.

(16/01/2003) Generador de vapor continuo , que presenta una cámara de combustión para combustible fósil (B), aguas debajo de la cual está conectado, en el lado del gas caliente, a través de un tiro de gas horizontal , un tiro de gas vertical , estando formadas las paredes de cerramiento 9de la cámara de combustión por tubos evaporadores dispuestos verticales, unidos por soldadura entre sí de forma hermética al gas y la cámara de combustión comprende un número de quemadores dispuestos a la altura del tiro de gas horizontal y está diseñada de tal forma que para un número (N) respectivo de tubos evaporadores de la cámara de…

PROCEDIMIENTO PARA LA REGULACION DE UN REGISTRO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2003). Solicitante/s: KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GLICKNER, ERHARD, HERBERT. Clasificación: B65H23/188, B41F13/02.

Procedimiento para la regulación de un registro en una rotativa, en el que se determina un valor efectivo para una tensión de banda y se establece un valor nominal con una tolerancia admisible para la tensión de banda, y en el que, al variar el valor efectivo del valor nominal, se modifican la velocidad y/o la posición inclinada de al menos un cilindro de una primera posición de impresión en relación al menos a un cilindro de una segunda posición de impresión.

MEJORAS EN O RELATIVAS A PRODUCTOS REFRACTARIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2003). Solicitante/s: DIDIER-WERKE AG. Inventor/es: LEE, STEPHEN JOHN. Clasificación: B22D41/50, B22D41/28.

Dispositivo refractario para ser utilizado en la colada de metales fundidos, que comprende un elemento tubular cerámico de vertido 10, soportado por una vaina metálica 11, en la cual un elemento cerámico de soporte 12 está encapsulado y presenta una zona superficial de contacto 13 que absorbe los choques entre dicha vaina metálica 11 y el elemento cerámico tubular de vertido 10, en cuya zona está provisto de un material cuyas propiedades térmicas son tales que es prácticamente sólido a temperatura ambiente, pero que se convierte en deformable a las elevadas temperaturas generadas durante la colada del metal.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA PRODUCCION CONTINUA DE CUERPOS MOLDEADOS.

(16/01/2003) Procedimiento para la producción continua de cuerpos moldeados, que están formados en su mayor parte por materia vegetal fragmentada , que está integrada en un material termoplástico, en el que - la materia vegetal fragmentada se alimenta en primer lugar sin el material termoplástico a una extrusionadora , - la materia vegetal fragmentada se transporta en un tramo inicial de la extrusionadora en la dirección de extrusión, - la materia vegetal se somete en el tramo inicial de la extrusionadora a un ciclo de tratamiento, en el que una humedad residual de la materia vegetal se transforma en vapor de agua, que se evacua…

MEZCLAS DE ALMIDON CATIONICO Y GOMA DE GALACTOMANANO CATIONICA COMO AGENTES DE REFUERZO Y DE DESGOTE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/2003). Solicitante/s: HERCULES INCORPORATED. Inventor/es: BURNFIELD, KEITH, EDWARD. Clasificación: D21H21/10, D21H17/71, D21H21/18.

Una composición en polvo, que comprende: (a) un almidón catiónico, (b) una goma de galactomanano catiónica, y (c) un ácido soluble en agua en forma de partículas.

DISPOSITIVO DE CONEXION PARA CABLE COAXIAL.

(16/01/2003) Dispositivo de conexión para cable coaxial, que comprende, al menos, un alvéolo apropiado para una introducción directa del extremo, previamente desnudado en parte, de un cable coaxial que hay que empalmar, que tiene un elemento de contacto , que es alargado paralelamente al eje (A1) del alvéolo , y que interviene lateralmente con respecto a este alvéolo , caracterizado porque el dispositivo de conexión comprende una leva y un borne de contacto de tal modo que el cable coaxial , por una parte, tiene que ensartarse en el elemento de contacto , entre su funda exterior y su blindaje y la leva que está montada rotatoria…

SISTEMA DE FIJACION DE HUESOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2003). Solicitante/s: WOLTER, DIETMAR, PROF. DR. Inventor/es: WOLTER, DIETMAR, PROF. DR. Clasificación: A61B17/58, A61B17/72.

Sistema de fijación para huesos con una base de unión con al menos un agujero pasante, al menos un tornillo para osteosíntesis colocado en un agujero pasante, una superficie de asiento que posibilita el direccionamiento recíproco en diferentes ángulos de la base de unión y el tornillo para osteosíntesis, y medios para la fijación del tornillo para osteosíntesis en un ángulo determinado en relación a la base de unión, caracterizado porque los medios para la fijación presentan una unión por rosca por debajo de las superficies de asiento del tornillo para osteosíntesis y la base de unión, estando dicha unión por rosca formada mediante deformación al atornillar el tornillo para osteosíntesis en un ángulo determinado de una rosca preformada por debajo al menos de una superficie de asiento.

ESTRUCTURA DE ELECTRODO.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2003). Solicitante/s: JOHNSON MATTHEY PUBLIC LIMITED COMPANY. Inventor/es: COOPER, SUSAN JOY, HOOGERS, GREGOR, FACHHOCHSCHULE TRIER. Clasificación: H01M8/10, B01J23/56, B01J23/40, H01M4/92.

Una estructura de electrodo, que comprende un primer componente catalítico y un segundo componente catalítico, donde: (a) dicho primer componente catalítico comprende uno o más electrocatalizador(es) de fórmula Pt-Y, donde Y es MO, W o un óxido de Mo o W, y opcionalmente un tercer componente de metal X, que está aleado con el platino y que es uno o más metales seleccionados del grupo de Ru, Rh, Ti, Cr, Mn, Fe, Co, Ni, Cu, Ga, Zr, Hf y Sn, y (b) dicho segundo componente catalítico comprende uno o más electrocatalizador(es) de fórmula PtM, donde M es un metal aleado con el platino y es uno o más metales seleccionados del grupo de Ru, Rh, Ti, Cr, Mn, Fe, Co, Ni, Cu, Ga, Zr, Hf y Sn; y donde el primero y segundo componentes catalíticos están en contacto iónico entre sí.

PIEZA DE DESGASTE PARA SOPLETE DE TRABAJO POR ARCO REALIZADA EN COBRE ALEADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2003). Solicitante/s: LA SOUDURE AUTOGENE FRANCAISE L'AIR LIQUIDE SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCEDES GEORGES CLAUDE. Inventor/es: DELZENNE, MICHEL, MARHIC, GERARD. Clasificación: H05H1/34.

Pieza de desgaste para soplete de trabajo por arco eléctrico, en particular para soplete TIG, MIG o MAG, eligiéndose dicha pieza de desgaste en el grupo formado por las pinzas portaelectrodos y los asientos de pinzas portaelectrodos, caracterizada porque al menos una parte de dicha pieza de desgaste está realizada en una aleación de cobre que contiene: - al menos 90 % de cobre; y - al menos un material de aleación escogido en el grupo formado por teluro, plomo, zirconio y cromo.

METODO DE FABRICAR POLIURETANOS TERMOPLASTICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2003). Solicitante/s: KRATON POLYMERS RESEARCH B.V.. Inventor/es: BATT, ALAN, MICHAEL, BEEREPOOT, JOHANNES, PETRUS, JOZEF, VAN DE KAMP, CHRISTINUS, CORNELIS. Clasificación: C08G18/08, C08G18/10, C08G18/62.

Un método de fabricar un poliuretano termoplástico (TPU), a partir de: un polidienodiol hidrogenado, que contiene de 1, 6 a 2 grupos hidroxilo terminales por molécula y un peso molecular promedio en número de, al menos 500 e inferior a 20.000; y (ii) un isocianato que contiene de 1, 8 a 2, 1 grupos isocianato por molécula; y (iii) uno o más alargadores de cadena; y (iv) opcionalmente, un catalizador, usando el método una extrusora de reacción co-rotatoria.

PIEZA DE INSERCION DE CORTE.

(16/01/2003) Una pieza de inserción para montar en un útil de corte, que comprende: una parte de corte delantera que tiene una superficie operativa delantera asociada con al menos un filo o borde de corte , y una parte de montaje trasera que tiene paredes superior , inferior y laterales que se extienden desde dicha parte de corte delantera hasta una pared de contacto o apoyo trasera de la parte de montaje trasera, orientada en general en la misma dirección que dicha superficie operativa delantera, encontrándose o uniéndose las paredes laterales de la parte de montaje trasera con dicha…

EXTREMOS DE LATAS DE PEQUEÑO DIAMETRO CON UNA GRAN ABERTURA.

(16/01/2003) Un extremo de lata de apertura fácil que comprende un panel central circular con una línea de incisión rompible en él, definiendo la línea de incisión la periferia de un panel desgarrable no removible, una lengüeta no separable que tiene una parte frontal y una parte posterior, y una conexión entre la lengüeta y el panel central que actúa como un pivote sobre el que la lengüeta puede ser hecha girar fuera del plano del panel , de manera que, en uso, la parte posterior de la lengüeta es levantada para hacer que la parte frontal de la lengüeta presione hacia abajo sobre el panel desgarrable , rompiendo de esta…

Suspensión de lona lateral en capotas para vehículos industriales.

(16/01/2003) Suspensión de lona lateral en capotas para vehículos industriales, especialmente capotas encajables telescópicamente para superestructuras de vehículos y contenedores, que comprende un bastidor de capota, que consta de cordones longitudinales superiores , que cubren al menos parcialmente la longitud del espacio de carga, que están apoyados sobre soportes y teleros sobresalientes contra un chasis de vehículo, en el que contracerchos de techo que soportan una cubierta de techo, especialmente una lona, que proporcionan, con la capota cerrada, al mismo tiempo un refuerzo transversal de la región…

DISPOSITIVO DE ALIMENTACION DE ENERGIA Y DISPOSICION DE CIRCUITO CON ESTE DISPOSITIVO DE ALIMENTACION DE ENERGIA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2003). Solicitante/s: INFINEON TECHNOLOGIES AG. Inventor/es: SMOLA, MICHAEL, REINER, ROBERT, PALM, HERBERT. Clasificación: H02M3/07.

Dispositivo de alimentación de energía con un acumulador intermedio de energía (CZ; LZ), con un acumulador principal de energía (C) y con un dispositivo de conmutación (S), donde el dispositivo de conmutación (S) presenta al menos dos estados de conmutación, donde en un primer estado de conmutación, el acumulador intermedio de energía está conectado en (CZ; L) a una entrada de alimentación de energía (E) y, en un segundo estado de conmutación, está conectado con el acumulador principal de energía (C), que está conectado con una salida de alimentación de energía (A), caracterizado porque el dispositivo de conmutación (S) adopta, después del segundo estado de conmutación, un tercer estado de conmutación, en el que una disposición de descarga de energía está conectada con el acumulador intermedio de energía (CZ; L).

CONEXION ROTATIVA CON COMPONENTES MODULARES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2003). Solicitante/s: KUKA SCHWEISSANLAGEN GMBH. Inventor/es: KIKUT, BOTHO. Clasificación: H01R4/00.

Conexión rotativa para conectar una herramienta a la pinza de un robot, en donde la conexión rotativa presenta al menos una conexión eléctrica con dos placas de conexión situadas de forma que pueden girar una con respecto a otra, con escobillas y anillos colectores , caracterizada porque las escobillas están dispuestas en uno o varios componentes modulares que son posicionables en entalladuras preparadas de la correspondiente placa de conexión.

MODULO DE ELECTROLIZADOR A ALTA PRESION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2003). Solicitante/s: HYDROGEN SYSTEMS N.V. Inventor/es: VANDENBORRE, JAN-BAPTIST, HUGO. Clasificación: C25B15/08, C25B9/00.

Un módulo de electrolizador a alta presión que comprende una serie de cámaras de electrólisis apiladas y cada cámara está sujeta dentro de dos cuadros de sujeción de forma anular, teniendo dichos cuadros aberturas de forma circular que forman conductos para la alimentación de electrólito y para la retirada del gas que es generado, en que la superficie de conexión del cuadro de forma anular tiene una o más elevaciones y/o una o más depresiones de tal, manera que una elevación de un anillo encaja en una depresión de un anillo contiguo; una junta de estanqueidad plana está colocada entre las superficies de conexión de los cuadros de forma anular; la distancia entre la pared exterior del cuadro anular y el borde de las aberturas que forman conductos de gas o de electrólito es de al menos 1, 5 cm; el diámetro de dichos conductos está en el intervalo de 1 cm a 3 cm.

COMPUESTOS METALICOS COMO ACELERADORES PARA ESTERIFICACION DE LOS ACIDOS DEL PETROLEO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2003). Solicitante/s: EXXONMOBIL RESEARCH AND ENGINEERING COMPANY. Inventor/es: SARTORI, GUIDO, SAVAGE, DAVID WILLIAM, DALRYMPLE, DAVID CRAIG, BLUM, SAUL, CHARLES, WALES, WILLIAM, EDWARD. Clasificación: C10G29/22, C10G29/06.

Un proceso para reducir la acidez de un aceite de petróleo que contiene ácidos orgánicos, que comprende tratar dicho aceite de petróleo que contiene ácidos orgánicos con una cantidad eficaz de un alcohol a una temperatura y en condiciones suficientes para formar el éster correspondiente de dicho alcohol y en el cual dicho tratamiento se realiza en presencia de un carboxilato metálico; con la condición de que dicho aceite de petróleo que contiene ácidos orgánicos es un petróleo crudo entero ácido o una fracción de petróleo crudo ácido, y dicho alcohol se selecciona del grupo constituido por alcanoles, alcanodioles, y sus mezclas.

CONFIGURACION DE CIRCUITO DESTINADA A UN FUNCIONAMIENTO CON AHORRO DE ENERGIA DE UN TUBO FLUORESCENTE.

(16/01/2003) Configuración de circuito destinada a un funcionamiento con ahorro de energía de un tubo fluorescente . - que en ambas boquillas (1a, 1b) presenta respectivamente dos conectores (2a, 2b; 3a, 3b), - que está conectado eléctrica y mecánicamente a dos casquillos a través de los conectores (2a, 2b; 3a, 3b) y - que se puede conectar a una fuente de corriente alterna con intercalación de una bobina de reactancia y de un arrancador , caracterizada porque la configuración del circuito presenta un cuadripolo - que transforma la corriente aplicada a sus bornes de entrada (7a, 7b) desde la fuente de corriente alterna …

LOGICA DE CONTROL PARA UNA INSTALACION DE ENERGIA EOLICA.

(16/01/2003) Instalación de energía eólica con un rotor accionado por el viento, provisto de palas de rotor de ángulo ajustable , un generador unido directa o indirectamente con el rotor para generar energía eléctrica, en que es posible la cesión de la potencia suministrada por el generador con variable número de revoluciones del rotor, y un sistema de gestión de funcionamiento, que regula el número de revoluciones del rotor, dentro de una determinada zona de velocidades del viento, ajustando el ángulo de pala del rotor y en que el funcionamiento de la instalación se desconecta por…

TABIQUE DE SEPARACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2003). Solicitante/s: PREFORM HOLDING D.O.O. Inventor/es: AUER, KARL-HEINZ, LIEBRICH, NICOLE. Clasificación: E04B2/74.

Tabique de separación, compuesto al menos por un panel prefabricado unido mediante un elemento de unión con una columna , presentando la columna una cantidad de ranuras distribuidas en su periferia y adecuadas para la interacción con el elemento de unión, con las siguientes características: - El panel prefabricado presenta en el borde un perfil de unión que limita con la columna, con al menos una ranura ; - el elemento de unión presenta dos bridas de fijación paralelas entre sí y unidas mediante un puente de unión, de las cuales una está alojada respectivamente en una ranura de la columna y la otra, en una ranura de un perfil de unión del panel prefabricado (S); - una de las dos bridas de fijación del elemento de unión. está alojada fijamente en la ranura correspondiente ; caracterizado porque la otra brida de fijación está alojada de manera giratoria alrededor de su eje longitudinal en la ranura correspondiente en el ángulo predefinido.

DULCES DE HIDROCOLOIDES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2003). Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: ONG, MEI, HORNG, WHITEHOUSE, ANDREW, STEVE. Clasificación: A23G3/00, A23L1/0532.

Un producto de gel de azúcar o de gel acuoso que contiene iota-carragenina o una mezcla de carrageninas que contiene más del 50 % de iota-carragenina.

ENDOPROTESIS DEL MUÑON DEL MUSLO PARA TRATAMIENTO EXOPROTESICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2003). Solicitante/s: ESKA IMPLANTS GMBH & CO.. Inventor/es: GRUNDEI, HANS, DR.. Clasificación: A61F2/28, A61F2/80.

Endoprótesis del muñón del muslo para un tratamiento exoprotésico de un paciente, al que se le ha amputado la pierna en la zona del muslo, pudiéndose introducir el muñón del muslo en una caña , a continuación del cual está situada una reproducción de la parte de la prótesis para la articulación de la rodilla, para la pierna y para el pie, teniendo una pieza proximal con forma de asta, que se puede introducir en un muñón del fémur, estando la pieza con forma de asta cubierta por lo menos parcialmente con una estructura con volumen tridimensional del tipo de red de malla abierta, caracterizada porque la pieza con forma de asta tiene en su extremo distal un adaptador cónico , por medio del cual está acoplada a la pieza con forma de asta una pieza sustitutoria del cóndilo, que reproduce la forma del cóndilo natural de una articulación de la rodilla.

Procedimiento para preparar bis(4- hidroxiaril)alcanos a partir de aductos de bis(4- hidroxiaril)alcanos y de compuestos hidroxiaromáticos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2003). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KIHLING, STEFFEN, LANZE, ROLF, NEUMANN, RAINER, HEYDENREICH, FRIEDER, VAN OSSELAER, TONY, FENNHOFF, GERHARD. Clasificación: C07C39/12.

Procedimiento para preparar bis(4- hidroxiaril)alcanos a partir de aductos de bis(4- hidroxiaril)alcanos y de compuestos hidroxiaromáticos, que se obtienen mediante la reacción con catalización ácida de los compuestos hidroxiaromáticos con cetonas, según el cual al aducto cristalino se suministra, a través de la fase gaseosa, una solución acuosa de hidróxido alcalino como aerosol y, a continuación, el aducto se libera por destilación del compuesto hidroxiaromático.

CORTE AUTOMATICO DE PIEZAS EN UN MATERIAL EN HOJA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2003). Solicitante/s: LECTRA SYSTEMES. Inventor/es: CHABIRAND GARCONNET, DIDIER, BADIE, THIERRY. Clasificación: A41H43/02, B26D7/01.

Procedimiento de corte automático de material en hoja del tipo que comprende la traída de por lo menos un pliego de material en hoja sobre una mesa de corte , el mantenimiento del material en hoja sobre la mesa por depresión, la aplicación de una película de estanqueidad sobre la superficie de un material en hoja , el recorte de piezas de formas determinadas por medio de una herramienta que atraviesa la película de estanqueidad y el material en hoja , y la evacuación de piezas recortadas corriente abajo de la mesa de corte , caracterizado porque por lo menos el esqueleto (32’) de la película de estanqueidad es desviado del trayecto del material en hoja en una zona del extremo corriente abajo de la mesa para ser recuperado automáticamente, separadamente de las piezas recortadas.

APARATO ELECTRICO DE INSTALACION CON SOPORTES AXIALES CON ESTABILIDAD DE FORMA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2003). Solicitante/s: AEG NIEDERSPANNUNGSTECHNIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: OPPEL, JENS. Clasificación: H01H71/02.

Aparato eléctrico de instalación con una carcasa de plástico, en la que están alojados una serie de componentes del aparato, que se apoyan en forma móvil sobre ejes sujetos en la carcasa, caracterizado porque por lo menos dos de los ejes están unidos entre sí por medio de un travesaño ajeno a la carcasa y forman conjuntamente con el travesaño una pieza en arco con forma de U.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .