Máquina recreativa.

Máquina recreativa que comprende un alojamiento con una serie de paredes verticales

, estando adaptado dicho alojamiento para acomodar unos medios de juego, por ejemplo unos medios de recogida tales como una pinza; caracterizada por que

las paredes verticales del alojamiento comprenden al menos un panel translúcido;

un patrón de LEDs multicolores está dispuesto en el lado interior del alojamiento, y detrás de éste está dispuesto al menos un panel translúcido, estando conectados dichos LEDs multicolor a una unidad de control para controlar el color emitido por cada LED multicolores, cuya unidad de control y al menos un panel translúcido están destinados a impartir una impresión determinada de color al al menos un panel.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/050726.

Solicitante: ELAUT N.V.

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: PASSTRAAT 223 9100 SINT-NIKLAAS BELGICA.

Inventor/es: VERSTRAETEN, ERIC.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES... > Aparatos accionados por monedas para el alquiler... > G07F17/32 (para juegos, juguetes, deportes o distracciones)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS... > Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos... > A63F9/30 (Juegos de captura por enganche o atrape de objetos, p. ej. juegos de pesca)

PDF original: ES-2457748_T1.pdf

 

google+ twitter facebook

Reivindicaciones:

1. Máquina recreativa que comprende un alojamiento con una serie de paredes verticales, estando adaptado dicho alojamiento para acomodar unos medios de juego, por ejemplo unos medios de recogida tales como una pinza; caracterizada por que las paredes verticales del alojamiento comprenden al menos un panel translúcido;

un patrón de LEDs multicolores está dispuesto en el lado interior del alojamiento, y detrás de éste está dispuesto al menos un panel translúcido, estando conectados dichos LEDs multicolor a una unidad de control para controlar el color emitido por cada LED multicolores, cuya unidad de control y al menos un panel translúcido están destinados a impartir una impresión determinada de color al al menos un panel.

2. Máquina recreativa según la reivindicación 1, caracterizada por que el patrón de LEDs multicolores está dispuesto de tal manera que se imparta al menos una impresión sustancialmente uniforme de color al al menos un panel translúcido.

3. Máquina recreativa según la reivindicación 1 o 2, caracterizada por que los LEDs multicolores son LEDs RGB con los que se puede cubrir el espectro de colores completo.

4. Máquina recreativa según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el al menos un panel translúcido está fabricado de un material con una transmisión de luz situada entre un 10% y un 60%, preferiblemente entre un 20% y un 50%, y aún más preferiblemente entre un 35% y un 45%.

5. Máquina recreativa según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el al menos un panel translúcido está fabricado de un material translúcido blanco.

6. Máquina recreativa según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el material translúcido tiene buenas propiedades de difusión de luz, y preferiblemente tiene un factor de difusión de luz situado entre 0, 70 y 1, 00.

7. Máquina recreativa según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por que el al menos un panel translúcido comprende un panel con un relieve, y por que en este relieve está dispuesto un patrón de LEDs multicolores.

8. Máquina recreativa según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por que el al menos un panel translúcido comprende un panel con un relieve, y por que un patrón de LEDs multicolores está dispuesto a lo largo de un borde de este relieve, en donde la dirección de emisión central está orientada sustancialmente hacia el lado interior del relieve.

9. Máquina recreativa según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por que el patrón de LEDS multicolores está dispuesto de tal manera que la dirección de emisión central de cada LED del mismo es sustancialmente paralela al panel correspondiente al cual está destinado el LED.

10. Máquina recreativa según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que las paredes verticales comprenden una pared frontal, caracterizada por que el al menos un panel translúcido comprende un panel frontal inferior y por que la pared frontal consiste esencialmente en dicho panel frontal translúcido inferior y un panel transparente montado por encima del mismo.

11. Máquina recreativa según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que las paredes verticales comprenden una pared frontal y una primera pared lateral adyacente, caracterizada por que el al menos un panel translúcido comprende un panel lateral inferior y por que la primera pared lateral consiste esencialmente en dicho panel lateral translúcido inferior y un panel transparente montado por encima del mismo.

12. Máquina recreativa según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que las paredes verticales comprenden una pared frontal y una primera pared lateral adyacente, caracterizada por que el borde entre la pared frontal y la primera pared lateral está provisto de un perfil alargado de un material translúcido detrás del cual está dispuesto un patrón de LEDs multicolores, en donde la unidad de control y el perfil translúcido están adaptados para impartir una impresión determinada de color a este perfil.

13. Máquina recreativa según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por que está prevista una unidad de sincronización acoplada con la unidad de control, cuya unidad de sincronización está adaptada para acoplarse con una unidad de control de una máquina recreativa adyacente con fines de sincronización con una máquina recreativa adyacente.

14. Máquina recreativa según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por que la máquina recreativa comprende:

unos medios de recogida, tales con una pinza o una cabeza de vacío, para recoger uno o más objetos, en particular uno o más premios a ganar, dentro del alojamiento;

unos medios de posicionamiento controlables por un usuario para colocar los medios de recogida encima de uno o más objetos;

una unidad de control de juego central para controlar unos medios de accionamiento de los medios de recogida, cuya unidad de control de juego central está acoplada preferiblemente con la unidad de control.

15. Máquina recreativa según la reivindicación 14, caracterizada por que están previstos unos medios de determinación de peso para determinar el peso de los medios de recogida, en los cuales pueden estar presentes uno o más objetos recogidos en el caso de un intento de recogida exitoso, o una variable relacionada con dicho peso, cuyos medios de determinación de peso están acoplados con la unidad de control de juego central.

16. Máquina recreativa que comprende un alojamiento con una serie de paredes verticales, estando adaptado dicho alojamiento para acomodar unos medios de juego, por ejemplo unos medios de recogida tales como una pinza; caracterizada por que

la parte inferior del alojamiento comprende un panel translúcido;

un patrón de LEDs multicolores está dispuesto en el lado interior del alojamiento por encima de este panel translúcido, estando conectados dichos LEDs multicolores a una unidad de control para controlar el color emitido por cada LED multicolor,

cuya unidad de control y cuyo panel translúcido están adaptados para crear un resplandor coloreado determinado bajo la parte inferior.

17. Máquina recreativa que comprende un alojamiento con una serie de paredes verticales, estando adaptado dicho alojamiento para acomodar unos medios de juego, por ejemplo unos medios de recogida tales como una pinza; caracterizada por que está dispuesto en el alojamiento una plataforma horizontal translucida sobre la cual pueden disponerse, por ejemplo, unos premios;

un patrón de LEDs multicolores está dispuesto en el lado interior del alojamiento debajo de de esta plataforma translúcida, estando conectados dichos LEDs multicolores a una unidad de control para controlar el color emitido por cada LED multicolor,

cuya unidad de control y cuya plataforma translúcida están adaptadas para impartir una impresión determinada de color a la plataforma.

18. Máquina recreativa que comprende un alojamiento con una serie de paredes verticales, estando adaptado dicho alojamiento para acomodar unos medios de juego, por ejemplo unos medios de recogida tales como una pinza; caracterizada por que está dispuesta en el alojamiento una plataforma horizontal sobre la cual se disponen unos gránulos, por encima de la cual se pueden disponer, por ejemplo, unos premios;

un patrón de LEDs multicolores está dispuesto en el lado interior del alojamiento debajo de de esta plataforma, estando conectados dichos LEDs multicolores a una unidad de control para controlar el color emitido por cada LED multicolor,

cuya unidad de control, cuya plataforma y cuyos gránulos están adaptados para impartir una impresión determinada de color a los gránulos.

19. Máquina recreativa que comprende un alojamiento con una serie de paredes verticales, estando adaptado dicho alojamiento para acomodar unos medios de juego, por ejemplo unos medios de recogida tales como una pinza; caracterizada por que está dispuesta en el alojamiento una plataforma horizontal sobre la cual se disponen unos gránulos, por encima de la cual se pueden disponer, por ejemplo, unos premios;

un patrón de LEDs multicolores que emiten luz en la dirección de los gránulos está dispuesto en el lado interior del alojamiento, por ejemplo contra la pared frontal, estando conectados dichos LEDs multicolores a una unidad de control para controlar el color emitido por cada LED multicolor,

cuya unidad de control y cuyos gránulos están adaptados para crear un resplandor coloreado a través de los gránulos.

20. Conjunto de al menos dos máquinas recreativas según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la unidad de control de cada máquina recreativa del conjunto está adaptada para ser capaz de impartir una impresión determinada de color en el mismo momento a los paneles de cada máquina recreativa del conjunto, y en el que la impresión de color puede diferir en una o más máquinas recreativas de las al menos dos máquinas recreativas.

21. Conjunto según la reivindicación 20, caracterizado por que está prevista una unidad de sincronización acoplada con cada unidad de control con la finalidad de sincronizar cada unidad de control con la de una máquina recreativa adyacente.