MÁQUINA DE JUEGO FIDELIZADA.

Máquina de juego, del tipo que es electrónica e incorpora medios de cómputo,

proceso y almacenamiento, disponiendo de medios de ejecución y presentación multimedia de como mínimo un juego de azar, además de interfaces hombre-máquina para la interacción con los usuarios, que presenta un interfaz (5) a un sistema de información (4) de una sala de juego (3), incluyendo medios y métodos para obtener de dicho SI(4) una ID (13) de referencia del jugador que está jugando y disponiendo de medios y métodos para realizar el seguimiento de dicha ID de jugador (13) y su historial de juego (14) que incluyen un servidor de datos (8) y una base de datos propia (9); la máquina (1) dispone de juegos y premios que se aplican en función de la fidelización de los jugadores alterando su conducta para adaptarse a dicha fidelización.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201830844.

Solicitante: ZITRO IP S.àr.l.

Nacionalidad solicitante: Luxemburgo.

Dirección: 17, Boulevard Royal Luxembourg.

Inventor/es: ORTIZ DE VIVEIROS,Johnny.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07F17/32 SECCION G — FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 17/00 Aparatos accionados por monedas para el alquiler de artículos; Instalaciones o servicios accionados por monedas. › para juegos, juguetes, deportes o distracciones.

PDF original: ES-2745090_A1.pdf

 

MÁQUINA DE JUEGO FIDELIZADA.

Reivindicaciones:

1.- MAQUINA DE JUEGO, del tipo que es electrónica e incorpora medios de cómputo, proceso y almacenamiento, disponiendo de medios de ejecución y presentación multimedia de como mínimo un juego de azar, además de interfaces hombremáquina para la interacción con los usuarios,

CARACTERIZADA por un interfaz (5) a un Sistema de Información (4) , SI, de un Casino o Sala de Juego, dicho interfaz (5) incluyendo:

• medios y métodos para obtener de dicho SI (4) la identidad electrónica del jugador (2) que está jugando en dicha Máquina de Juego (1) , • medios y métodos para crear y realizar el seguimiento de una ID de jugador (13) asociada a dicho jugador (2) y su historial de juego (14) que incluyen un Servidor de Datos (8) y una base de datos propia (9) , • medios, cómo un módulo electrónico, para interfaz con la CPU (10) de dicha Máquina de juego (1) , de forma que la información almacenada en dicha BBDD (9) pueda ser obtenida por dicha CPU (10) de dicha Máquina de juego (1) ;

dicha máquina de juego (1) incluyendo métodos de juego y premios relacionados con la información obtenida de dicho interfaz (5) que se aplican en función de la fidelización de los jugadores y en la que dicha máquina de juego (1) altera su conducta para adaptarse a dicha fidelización.

2.- MAQUINA DE JUEGO, según la reivindicación 1, CARACTERIZADA porque dicho interfaz (5) dispone de una CPU (6) que incluye medios de proceso y computo, y medios de almacenamiento de datos y programas, así como de un módulo de comunicación (7) con acceso al bus de datos de la CPU (10) de dicha máquina de juego (1) y a puertos de comunicación Ethernet y/u otros.

3.- MAQUINA DE JUEGO, según la reivindicación anterior, CARACTERIZADO porque dicha interfaz (5) puede utilizar, cuando menos, los sistemas SaS (Slot Accounting System - Sistema de contabilidad de máquinas de rodillos) y S2S (System to System - Sistema a Sistema) de comunicación con dicho Sistema de Información (4) .

2

4.- MAQUINA DE JUEGO, según la reivindicación anterior, CARACTERIZADO porque dicha ID de jugador (13) es única y exclusiva de la identidad electrónica de cada jugador (2) .

5.- MAQUINA DE JUEGO, según la reivindicación anterior, CARACTERIZADO porque se determina una ID_Soporte (12) del soporte físico (11) , como una tarjeta de sala, con que el jugador (2) accede a la máquina de juego (1) que puede cotejarse en dicha base de datos (9) para obtener dicha ID de jugador (13) , siendo dicho ID_Soporte (12) único para cada soporte físico (11) .

6.- MAQUINA DE JUEGO, según la reivindicación anterior, CARACTERIZADO dicha base de datos (9) , BBDD, dispone del historial de juego (14) del jugador (2) para cada ID de jugador (13) , así como el saldo o crédito de juego del jugador (2) , sus sesiones de juego, incluyendo las fracciones en curso de los premios acumulados de fidelización.

7.- MAQUINA DE JUEGO, según la reivindicación anterior, CARACTERIZADO porque dichos medios de determinación de dicho ID de jugador (13) incluyen la generación de un identificador alfanumérico codificado de cada jugador (2) , de longitud adecuada, con objeto de asegurar la no duplicidad de registros en relación al número previsto de jugadores posibles.

8.- MAQUINA DE JUEGO, según la reivindicación anterior, CARACTERIZADO porque dicho ID de jugador (13) es un campo alfanumérico de 20 posiciones.

9.- MAQUINA DE JUEGO, según la reivindicación anterior, CARACTERIZADO porque dicho ID_Soporte (12) es un campo binario de 200 posiciones.

10.- MAQUINA DE JUEGO, según la reivindicación 1, CARACTERIZADA porque dicho interfaz (5) y su módulo de comunicación (7) utilizan el protocolo TCP/IP.

11.- MAQUINA DE JUEGO, según la reivindicación anterior, CARACTERIZADA porque dicho interfaz (5) permite la comunicación con otras máquinas de juego (1) , del tipo descrito por la reivindicación 1.

12.- MAQUINA DE JUEGO, según la reivindicación anterior, CARACTERIZADA porque dicha comunicación con otras máquinas de juego (1) realiza consultas de actualización de historiales de juego (4) a dicho Servidor de Datos (8) y dicha base de datos (9) entre dichas máquinas (1) para cada ID de jugador (13) , con objeto de mantener todas las bases de datos (9) sincronizadas.

13.- MAQUINA DE JUEGO, según la reivindicación 11, CARACTERIZADA porque el servidor de datos (8) y la base de datos (9) son únicos en un conjunto de máquinas de juego (1) en una misma sala (3) y dichas máquinas de juego (1) realizan consultas a dicho servidor de datos (8) para obtener datos de jugadores (2) , soportes físicos (11) e historiales de juego (14) .

14.- MAQUINA DE JUEGO, según la reivindicación anterior, CARACTERIZADA porque el servidor de datos (8) y la base de datos (9) únicos están compartidos en Internet, siendo dicha sala (3) la red global de Internet, permitiéndose además una pluralidad de dispositivos de juego distintos, consolas, PC, teléfonos inteligentes, tabletas, etc.

15.- MAQUINA DE JUEGO, según la reivindicación 1, CARACTERIZADA porque la CPU (10) de la máquina de juego (1) dispone de los medios físicos, de almacenamiento, cómputo y comunicaciones correspondientes al interfaz (5) , así como los métodos, servidor de datos (8) y base de datos (9) para realizar todas las funciones de dicho interfaz (5) .

16.- MAQUINA DE JUEGO, según la reivindicación 1, CARACTERIZADA porque dicha modificación de conducta de dicha máquina de juego (1) consiste en que los juegos ofrecidos se reconfiguran teniendo en cuenta el historial de juego (14) de cada jugador, los volúmenes de apuesta históricos del jugador en cualquier máquina

2

(1) , y pueden ser aumentados en función de los niveles históricos de apuesta registrados en las máquinas (1) en la sala (3) .

17.- MAQUINA DE JUEGO, según la reivindicación 1, CARACTERIZADO porque el importe del premio fidelizado (17) de un juego fidelizado (16) está relacionado con dicha jerarquía (15) del jugador (2) y una pluralidad de parámetros de dicho interfaz (5) , siendo siempre un valor positivo y mayor que cero.

18.- MAQUINA DE JUEGO, según la reivindicación anterior, CARACTERIZADO porque dicho premio fidelizado (17) se presenta simultáneamente en una pluralidad de máquinas de juego (1) de dicha sala de juego (3) , al sincronizarse dicho evento mediante un reloj (20) .

19.- MAQUINA DE JUEGO, según la reivindicación 19, CARACTERIZADO porque el premio fidelizado (17) se realiza mediante el resultado final obtenido en el giro de una ruleta de sectores (18) en que cada sector (19) representa un premio, importe, bonos, créditos de juego, cuando dicho giro se detiene y un cursor señala uno de dichos sectores (18) como sector premiado.

20.- MAQUINA DE JUEGO, según la reivindicación 19, CARACTERIZADO porque el premio fidelizado (17) se realiza mediante un premio acumulado nutrido de aportaciones de los importes apostados por los jugadores (2) que van incrementando su cuantía desde un valor Pequeño hasta uno Grande, siendo la probabilidad de obtenerlo una función ascendente relacionada con la aproximación a dicho valor Grande.

21.- MAQUINA DE JUEGO, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, CARACTERIZADO porque el premio fidelizado (17) se realiza mediante un premio acumulado nutrido con aportaciones de los importes apostados por el propio jugador (2) .

2

 

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