19 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 02 de Diciembre de 2019.

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR.

(02/12/2019) Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor. La presente invención se refiere a un intercambiador de calor para gases de escape de un motor de un vehículo, del tipo que comprende: - un haz de tubos o unas placas dispuestas en el interior de una carcasa , - la carcasa : - formada en dos partes (2a, 2b) huecas, - las dos partes (2a, 2b) comprenden correspondientes superficies de unión en sus respectivos bordes periféricos, - las dos partes (2a, 2b) están dispuestas enfrentadas entre sí y unidas por sus respectivas superficies de unión en una primera y segunda…

Sistema portátil de mecanizado guiado para taladros unidos en línea.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/12/2019). Solicitante/s: PARDO MADRIGAL,ISIDORO. Inventor/es: PARDO MADRIGAL,ISIDORO. Clasificación: B23B47/28.

Sistema portátil mecanizado guiado para taladros unidos en línea, que permiten de forma sencilla, rápida, cómoda y con la precisión requerida, realizar simplemente junto con la ayuda de un taladro convencional, todos los mecanizados solicitados, mediante el uso de plantilla , para realizar mecanizados de taladros unidos en línea , mediante la ayuda de porta brocas automático montado , en las posiciones requeridas, gracias a los alojamientos roscados para los posicionamientos (2, 3 y 5) donde roscaremos los tornillos normalizados que servirán como topes de referencia , que según la posición de roscado o no, nos sentirán como referencia de tope de posicionamiento simétrico en los ejes de coordenadas X e Y.

PDF original: ES-2733742_A1.pdf

Martillo hidráulico para demolición.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/12/2019). Solicitante/s: PEREZ MAYOR, Gines. Inventor/es: PEREZ MAYOR,Gines. Clasificación: B25D9/26, B25D9/06, B25D17/11.

Martillo hidráulico para demolición. Martillo hidráulico para trabajos de demolición, configurado a partir de la unión de una cabeza que alberga internamente gas a presión; en el que dicha cabeza se fija a un cilindro central que alberga a un émbolo percutor; un distribuidor que se alimenta con aceite a presión y que está en comunicación con el cilindro y el émbolo percutor; un fondo que se comunica con la parte inferior del cilindro y que a su vez fija a un puntero para los trabajos de demolición, en el que el martillo comprende una pluralidad de elementos de conexión entre el distribuidor, cabeza y cilindro para mejorar el funcionamiento de golpeo y de arranque, y donde se dispone de un chasis que alberga y protege el conjunto de elementos que forman el martillo, haciendo que dicho conjunto sea un cuerpo compacto y también se reduzcan los ruidos y las vibraciones.

PDF original: ES-2733769_A1.pdf

PDF original: ES-2733769_B2.pdf

Procedimiento de definición de un módulo de filtrado, módulo de filtrado asociado.

(02/12/2019) Procedimiento de definición de un módulo de filtrado adaptado para filtrar información, según una política de seguridad determinada, entre un primer módulo propio para tratar información de un primer nivel de sensibilidad, y un segundo módulo propio para tratar información de un segundo nivel de sensibilidad distinto del primer nivel de sensibilidad, estando dichos primer y segundo módulos conectados, en paralelo con el módulo de filtrado, por un módulo criptográfico adaptado para aplicar funciones criptográficas, comprendiendo el procedimiento las etapas según las cuales: - un conjunto de reglas de…

Inodoro con bidet.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(02/12/2019). Solicitante/s: CADORNIGA MARTINEZ, Eduardo. Inventor/es: CADORNIGA MARTINEZ,Eduardo. Clasificación: E03D9/08.

Inodoro con bidet. Dispositivo para suministrar agua al inodoro. Utiliza un cilindro con rosca externa, siendo barra maciza en un extremo con un conducto excéntrico interior, enroscándose en un tubo de un grifo monomando; y tubo hueco el otro extremo, con una arandela junto al extremo para anclarlo en la pared del inodoro en un agujero lateral, detrás del asiento. En este tubo hueco entra otra barra con un conducto interior excéntrico conectada a otra barra colocada detrás del asiento, con un conducto interior y una boquilla. Dos variantes utilizando un tubo de anclaje en el agujero y enroscándose en un tubo del grifo. Otra variante para introducir la barra también entre asiento y tapa utilizando bisagras con dos ejes donde giran bisagras de los asientos. Otra modificación cambia la altura de la barra, accionando una palanca utilizando un soporte anclado en el inodoro, introduciéndole el cilindro tubo-barra con una cremallera donde se engrana un piñón unido al soporte.

PDF original: ES-2733745_A1.pdf

PDF original: ES-2733745_B2.pdf

Multiconducto híbrido prefabricado y sistema de multiconductos.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/12/2019). Solicitante/s: PROYECTOS INGENIERIA VARGAS, S.L. Inventor/es: VARGAS SALMERON,ESTEBAN. Clasificación: H02G3/00, F16L7/00.

Multiconducto híbrido prefabricado que comprende un perfil envolvente, en que el perfil envolvente contiene en su interior una pluralidad de conducciones, siendo al menos una conducción para el transcurso de fluidos y otra conducción para la introducción de cable eléctrico o de comunicaciones.

PDF original: ES-2733772_A1.pdf

MEDIDOR DE LECHE.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(02/12/2019). Solicitante/s: J. DELGADO, S.A.. Inventor/es: DELGADO SANCHEZ,JESUS. Clasificación: G01F11/28, A01J5/01, G01F3/38, G01F1/56.

Medidor de leche, que comprende una precámara con la que comunica una entrada de llegada de la leche a medir, una cámara de medición provista con medios detectores del nivel de leche y una postcámara que comunica con una salida de evacuación de la leche, incluyendo axialmente el medidor una válvula de doble efecto que puede conmutar entre dos posiciones alternativas de cierre y apertura de comunicación entre la precámara y la cámara de medición , y entre la cámara de medición y la postcámara , y en donde la precámara y la cámara de medición se sitúan en una disposición concéntrica, una dentro de la otra, con una comunicación entre ellas que termina en la parte inferior de la cámara de medición , pasando la válvula de doble efecto a través de la disposición concéntrica.

PDF original: ES-2733645_B2.pdf

PDF original: ES-2733645_A1.pdf

Instalación de tratamiento de vehículos y procedimiento para su funcionamiento.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/12/2019). Solicitante/s: WASHTEC HOLDING GMBH. Inventor/es: AUER, ROBERT. Clasificación: B60S3/04.

Instalación de tratamiento de vehículos con al menos un equipo de tratamiento para un vehículo (A) que va a tratarse, un área de salida para el vehículo (A), un control y un equipo de señalización , unido al control , dispuesto en o sobre el área de salida , presentando la instalación de tratamiento de vehículos un equipo transportador para transportar el vehículo (A) en una dirección de transporte (F) a través de la instalación de tratamiento de vehículos hacia el área de salida , caracterizada por que el equipo de señalización está configurado para emitir una señal de salida y para emitir una señal de preaviso que anuncia la señal de salida durante un tiempo de preaviso.

PDF original: ES-2733679_T3.pdf

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN RÁPIDA PARA MASCOTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/12/2019). Solicitante/s: BOTERO BLANDON, Jairo Leon. Inventor/es: BOTERO BLANDON,Jairo Leon. Clasificación: A01K1/06.

1. Dispositivo de fijación rápido para mascotas caracterizado porque comprende un cabezal de fijación del que emerge un brazo conformado por dos tramos, un primer tramo unido al cabezal de fijación, y un segundo tramo unido al primer tramo mediante una unión articular fijable, contando el extremo final del segundo tramo con unos medios de fijación de una correa o similar. 2. Dispositivo de fijación rápido para mascotas según la reivindicación 1 caracterizado porque el cabezal de fijación comprende una mordaza de apriete y un gatillo de liberación , donde la mordaza de apriete comprende dos placas enfrentada liberables al presionar el gatillo de liberación . 3. Dispositivo de fijación rápido para mascotas según la reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque la unión articular es una unión fijable, que se fija mediante una palomilla de apriete.

PDF original: ES-1238269_U.pdf

CAJÓN DE PERCUSIÓN CON ABERTURA DE SALIDA DE SONIDO EN LA TAPA FRONTAL.

Sección de la CIP Física

(02/12/2019). Solicitante/s: CARMONA SIMÓN, Rafael. Inventor/es: CARMONA SIMÓN,Rafael. Clasificación: G10D13/00.

1. Cajón de percusión caracterizado porque tiene forma de prisma cuadrangular, tiene una pieza curva interna que va desde la tapa frontal baja interna creciendo hasta la parte media-alta trasera interna y su tapa frontal presenta una abertura rectangular en sentido horizontal en la parte baja, para la salida del sonido. 2. Cajón de percusión, según la reivindicación 1, caracterizado porque unas medidas aproximadas de 30 cm x 45 cm de alto. 3. Cajón de percusión según la reivindicación 2, caracterizado porque la pieza curva interna tiene unas dimensiones aproximadas de 45 cm de largo x 30 cm de ancho x 3 mm de grosor. 4. Cajón de percusión según las reivindicaciones 2 o 3, caracterizado porque la abertura frontal tiene unas dimensiones aproximadas de 3,5 cm de alto y 30 cm de ancho.

PDF original: ES-1238284_U.pdf

Motor espacial de plasma sin electrodos con geometría en U.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/12/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: MERINO MARTÍNEZ,Mario. Clasificación: F03H1/00, F02K9/30.

La invención describe un motor espacial de plasma sin electrodos con geometría en U que comprende: una cámara de ionización hecha de un material dieléctrico: y un dispositivo de generación de campo magnético configurado para generar un campo magnético en el interior de la cámara de ionización esencialmente paralelo a las paredes de dicha cámara de ionización, donde la cámara de ionización tiene forma esencialmente de U que comprende un cuerpo central y dos brazos dotados de unos primer y segundo extremos abiertos, estando el dispositivo de generación de campo magnético configurado para generar sendas toberas magnéticas en el primer y segundo extremos de los brazos de dicha cámara de ionización.

PDF original: ES-2733773_A1.pdf

Toalla protectora.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/12/2019). Solicitante/s: LIDON MAS, Vicenta. Inventor/es: LIDON MAS,Vicenta. Clasificación: A41D13/00, A45D44/08.

1. Toalla protectora, que siendo del tipo de las constituidas a partir de un cuerpo laminar de naturaleza textil, de planta rectangular, cuadrangular, o forma de mandil, caracterizada por el hecho de que incluye en uno de sus lados y de una forma centrada una porción entrante de contorno circular provista con unas dimensiones tales que permiten la inserción de la porción entrante en la zona del cuello de un usuario, incluyendo unos medios de fijación para vincular dos regiones enfrentadas de la porción entrante previsto para sujetar la toalla sobre dicha región del cuello del usuario. 2. Toalla protectora según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de fijación consisten en bandas de velcro{reg}. 3. Toalla protectora según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de fijación consisten en un sistema de clipaje.

PDF original: ES-1238254_U.pdf

DISPOSITIVO DE JUEGO QUE CONTIENE UN CONJUNTO MAQUINAS ELECTRONICAS DE BINGO QUE ACCEDEN A UNA PLURALIDAD DE ACUMULADOS PROGRESIVOS INDEPENDIENTES DE LOS PREMIOS QUE SE OBTIENEN DEL JUEGO PRINCIPAL DE BINGO DE CADA MAQUINA.

Sección de la CIP Física

(02/12/2019). Solicitante/s: ZITRO IP S.àr.l. Inventor/es: ORTIZ DE VIVEIROS,Johnny. Clasificación: G07F17/32.

Dispositivo de juego que contiene varias máquinas de juego de Bingo, del tipo de máquinas de juego que son electrónicas y disponen de pantallas de visualización que pueden ser táctiles, teclados, botones u otros controles operables por el usuario, CPU, memorias, módulo de comunicaciones, etc.; dichas máquinas presentando un juego de bingo y ofreciendo según las elecciones de los usuarios, o automáticamente, una pluralidad de premios; en que existe un servidor de premios acumulados progresivos que dispone de una tarjeta electrónica controladora de una pluralidad de dichos premios, dicha pluralidad de acumulados progresivos que se obtiene de un juego de selección que es distinto y cuyo importe y probabilidad es independiente respecto del juego principal de cada una de dichas máquinas de bingo; dicho dispositivo pudiendo disponer de una pantalla común de gran tamaño que informa de dichos premios acumulados progresivos.

PDF original: ES-2733774_A1.pdf

MÉTODO Y APARATO NEUROFISIOLÓGICO DE IDENTIFICACIÓN DE LOS NÚCLEOS CEREBRALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(02/12/2019). Solicitante/s: FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LA PRINCESA. Inventor/es: PASTOR GÓMEZ,Jesús, VEGA ZELAYA,Lorena Carolina. Clasificación: A61B5/00, G06F17/00.

Método y aparato neurofisiológico de identificación de los núcleos cerebrales que comprende una etapa de adquisición de datos, una etapa de eliminación de artefactos de alta frecuencia; una etapa de determinación de los potenciales de acción; una etapa de agrupamiento de los potenciales de acción; una etapa de análisis de las propiedades del potencial de acción promedio; y una etapa de análisis de un patrón de descarga del electrodo o los electrodos; en donde la caracterización de un núcleo cerebral profundo se ejecuta mediante el análisis del potencial de acción promedio y las propiedades del patrón de descarga del electrodo o electrodos. Gracias a la invención se identifica de forma específica y segura de diferentes núcleos cerebrales profundos, por las propiedades de excitabilidad y morfología de sus potenciales de acción (PA) mediante registro extracelular.

PDF original: ES-2733746_R1.pdf

PDF original: ES-2733746_A2.pdf

DISPOSITIVO PARA LA CAPTURA DE AVES.

(02/12/2019) 1. Dispositivo para la captura de aves, que comprende: una carcasa de soporte con una cavidad para el alojamiento y transporte de una red de captura; unos cañones fijados a la carcasa y conectados a unos medios neumáticos encargados de suministrarles la presión necesaria para disparar unos proyectiles fijados a la red de captura y lanzar dicha red sobre una zona de captura, y unos medios de disparo simultaneo de los cañones ; en el que: - los cañones están formados en parejas, por dos tramos extremos rectos de unos tubos doblados en "V", - los medios neumáticos para la alimentación de los cañones…

MÉTODO Y SISTEMA DE CONTROL PREDICTIVO DE UN CONVERTIDOR CC/CA.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(02/12/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: RAMIREZ PRIETO,DIONISIO, MARTINEZ RODRIGO,FERNANDO, HERRERO DE LUCAS,LUIS CARLOS, EBRAHIM ZAREI,Mohammad. Clasificación: G05B13/02, H02M7/66.

Método y sistema de control predictivo de un convertidor CC/CA. Se divulga un método y un sistema de control predictivo de un convertidor CC/CA para transmisión en corriente continua de alta tensión. El convertidor CC/CA tiene una tensión de entrada (VDC) y un vector tensión de salida {IMAGEN-01} cuyos valores posibles definen una pluralidad de hexágonos. Asimismo, el convertidor CC/CA está configurado para proporcionar a una carga un vector tensión de carga {IMAGEN-02} y un vector corriente de carga {IMAGEN-03}.El método y sistema comprenden calcular un vector tensión de salida de referencia {IMAGEN-04}, a partir a partir del vector tensión de red {IMAGEN-05}, del vector corriente de red {IMAGEN-06}, y de los valores de referencia de las potencias activa {IMAGEN-07} y reactiva {IMAGEN-08}, para minimizar una función de coste que incluye los errores de la potencia activa y reactiva.

PDF original: ES-2733738_B2.pdf

PDF original: ES-2733738_A1.pdf

Aparato de medición y dispensación.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida Física

(02/12/2019). Solicitante/s: DIVERSEY, INC. Inventor/es: HOLDEN, DAVID, LIVINGSTON, JAMES, W., WEBSTER,Tyson,L, DEEDS,M.,Rinley, SWAIN,Andy, BIRD,Kenneth,J, WEBB,CHRISTOPHER J. Clasificación: D06F39/02, A47L15/44, G01F11/46.

Un aparato de dispensación que comprende: un bastidor; un embudo (57') acoplado al bastidor; un miembro de accionamiento (22') acoplado al bastidor; un conducto (16') en comunicación fluida con una fuente de agua y el embudo; un recipiente (12') que contiene un material granular o en polvo y que tiene un cierre (10E, 10F, 10G) que dispensa selectivamente el material desde el recipiente a través de la rotación de al menos una parte del cierre, el recipiente y el cierre se soportan por el bastidor y se colocan adyacentes al embudo, caracterizado por que el embudo se soporta para girar con relación al bastidor y por que el miembro de accionamiento está acoplado al embudo, el miembro de accionamiento que se puede accionar para girar el embudo con relación al bastidor y en que el cierre y el embudo están en enganche de rotación de manera que la rotación del embudo causa la rotación de al menos una parte del cierre, en donde el cierre dispensa los materiales al embudo.

PDF original: ES-2733635_T3.pdf

Agentes terapéuticos para el tratamiento de hipertensión ocular.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(02/12/2019). Solicitante/s: ALLERGAN, INC.. Inventor/es: OLD, DAVID, W., GAC, TODD, S. Clasificación: A61P27/06, A61K31/381, C07D333/40.

Compuesto o sal farmacéuticamente aceptable del mismo representado por las siguientes fórmulas:**Fórmula**.

PDF original: ES-2733756_T3.pdf

Cinturón de vestir.

(02/12/2019) 1. Cinturón de vestir formado por una correa con dos extremos , disponiendo en un extremo de uno o más orificios alineados y en el otro extremo una hebilla formada por un marco , una ranura , un cierre y un pasador destinado a ser insertado en uno de los orificios durante la posición de uso, caracterizado por estar la hebilla elaborada de un material plástico inerte a los campos electromagnéticos. 2. Cinturón de vestir según la reivindicación 1 caracterizado por estar el extremo de la correa sujeto a la hebilla por medio de un cierre que ejerce presión contra el extremo y el marco de la hebilla…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .