41 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 05 de Diciembre de 2019.

BICICLETA ACUÁTICA BIÓNICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/12/2019). Solicitante/s: JIANG,JIAYI. Inventor/es: JIANG,JIAYI. Clasificación: B60F3/00, B63H16/18, B63H1/30.

Bicicleta acuática biónica constituida por un chasis con un manillar y en su parte inferior cuenta con unas barras , bien horizontales y unidas a un eje transversal o verticales y unidas a unos carriles del chasis, con unos pedales antideslizantes en su zona intermedia y unas aletas en su extremo y las barras están unidas entre sí y con el chasis por un cable que desliza por una polea y cada una de ellas con el chasis por un cable u otro mecanismo que actúe como tope de oscilación en el pedaleo.

PDF original: ES-2734414_B2.pdf

PDF original: ES-2734414_A1.pdf

CAJÓN DE CRIBAS ANTIVIBRACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/12/2019). Solicitante/s: IZQUIERDO PUEBLA, Miguel Ángel. Inventor/es: IZQUIERDO PUEBLA,Miguel Ángel. Clasificación: A01F12/44.

Cajón de cribas antivibraciones, su grupo de cribado presenta un eje accionador en el que se dispone sobre un extremo un volante de inercia el cual ha sido modificado en su longitud para poder acoplar dicho volante de inercia que pesa unos 50kg. La criba comprende un conjunto de tornillos sinfines de entrada cuyo extremo superior desemboca en un prelimpiador bajo el cual está colocada una serie de ventiladores , disponiendo, además, un primer tomillo sinfín en el extremo final y bajo el prelimpiador . Por otro lado, el extremo final del prelimpiador por su cara superior está conectada con un conjunto de cribas que comprende una criba superior bajo la cual hay dispuesta una criba inferior y debajo de esta criba inferior y en su extremo más distal figura un segundo tornillo sinfín.

SISTEMA Y MÉTODO PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ENERGÉTICO DE UN PROCESO DE CALENTAMIENTO POR MICROONDAS.

Sección de la CIP Electricidad

(05/12/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: RUIZ CRUZ,JORGE ALFONSO, MONTEJO GARAI,JOSÉ RAMÓN, REBOLLAR MACHAIN. Clasificación: H05B6/70.

La presente invención se refiere a un método y un sistema para calentamiento por microondas que comprende: unos medios de transición modal que transforman una polarización lineal de entrada en una primera polarización circular; y un dispositivo quasi-aislador, pasivo, recíproco, con tres puertas eléctricas y acoplable a una cadena de transmisión de microondas, que está configurado para reflejar una segunda polarización circular ortogonal a la primera, que se produce cuando dicha primera polarización circular se refleja en la carga a calentar; así, en un proceso de calentamiento de la carga, de coeficiente de reflexión ρ, el coeficiente de reflexión en la entrada del dispositivo quasi-aislador resulta menor que ρ y se maximiza la potencia entregada a la carga.

PDF original: ES-2734379_B2.pdf

PDF original: ES-2734379_A1.pdf

USO DE ÁCIDOS SULFÓNICOS EN ELECTROLITOS SECOS PARA PULIR SUPERFICIES METÁLICAS A TRAVÉS DEL TRANSPORTE DE IONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/12/2019). Solicitante/s: DRYLYTE, S.L. Inventor/es: SARSANEDAS GIMPERA,MARC, SOTO HERNÁNDEZ,Marc. Clasificación: C25F3/16.

Uso de electrolitos secos para pulir superficies metálicas a través del transporte de iones, caracterizado porque el líquido conductor del electrólito seco comprende al menos un ácido sulfónico. Preferentemente, las partículas porosas del electrolito seco comprenden polímero sulfonado y más preferentemente poliestireno-divinilbenceno. Preferentemente, el líquido conductor del electrolito seco comprende ácido metanosulfónico. Preferentemente, la concentración de ácido sulfónico en relación con el solvente está entre el 1 y el 70%. Opcionalmente el líquido conductor del electrólito seco comprende un agente complejante y/o un agente quelante. Electrólito seco caracterizado porque comprende ácido sulfónico como líquido conductor según cualquiera de las reivindicaciones anteriores.

PDF original: ES-2734415_A1.pdf

PDF original: ES-2734415_B2.pdf

MÉTODO DE FABRICACIÓN DE UN ELECTROLITO SECO Y ELECTROLITO SECO.

(05/12/2019) Método de fabricación de un electrolito seco que comprende una etapa de adición de líquido conductor a un conjunto de partículas porosas de resina o polímero de intercambio iónico, preferentemente por inmersión de las partículas en un exceso de líquido conductor. Preferentemente, el método comprende una etapa de mezcla de al menos un segundo líquido con el líquido conductor a adicionar a las partículas, previa o simultánea a la etapa de adición de líquido a las partículas. Preferentemente, el método comprende una etapa de limpieza de las partículas o previa a la etapa adición de líquido conductor. Preferentemente, el método comprende una etapa de secado o de eliminación de disolvente anterior o posterior a la adición de líquido conductor por ejemplo mediante un aumento de temperatura o…

Protección de la carga de datos en una memoria no volátil de un elemento dotado de seguridad.

(05/12/2019) Procedimiento de protección de la carga de datos en una memoria no volátil de un elemento de seguridad (12a; 12b), comprendiendo la indicada memoria no volátil una zona de memoria (24b), llamada zona de memoria de código, definida por un programa inicial del elemento de seguridad y del cual cualquier modificación es controlada únicamente por el mencionado programa inicial, comprendiendo el indicado procedimiento las etapas siguientes realizadas por un dispositivo externo (16a; 16b) al elemento de seguridad (12a; 12b): - obtener los datos a transmitir al elemento de seguridad, representando los indicados datos una parte solamente del espacio disponible en la zona de memoria de código (24b); - simular una imagen de la zona de memoria de código modificada por la carga de los datos…

ESTRUCTURA PARA EL SOPORTE DE ROCA EN CONJUNTO CON UN PERNO DE ANCLAJE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(05/12/2019). Solicitante/s: FUENTES OCHOA, Martha Cecilia. Inventor/es: LUNA GUTIERREZ,Carlos. Clasificación: F16B43/00, E21D21/00, E21D17/01, E21D11/14, E21D17/00, E21D11/15, E21D21/02.

La invención radica principalmente en una mejora técnica estructural de la estructura para el soporte de roca, en conjunto con un perno de anclaje. La estructura para el soporte de roca está configurada de la siguiente manera: una placa , preferentemente de acero en forma cuadrada, a la cual se le agrega al menos un pequeño domo convexo para apoyo cerca de cada esquina (ver Figuras 1 a 7); un domo al centro de la placa, de mayor tamaño, y en dirección cóncava o contraria a la dirección en la que se fabrican los domos pequeños, donde en el centro del domo central se hace un barreno de diámetro variable según el calibre del perno utilizado (ver Figuras 1 a 7, y Figura 10); y un doblez realizado en la circunferencia del barreno sobre el metal en forma de letra "C" hacia el extremo del domo de tal manera que se forme un gollete (ver Figuras 1 a 7). El perno de anclaje tiene una base preferentemente curva o esférica.

UN MÉTODO PARA PROCESAR IMÁGENES CEREBRALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(05/12/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO. Inventor/es: ZAMORANO MENDIETA,Francisco, BILLEKE BOBADILLA,Pablo. Clasificación: A61B5/00, G06T7/00, G01R33/48.

Se divulga un método para procesar imágenes cerebrales, que comprende realizar un co-registro para una imagen PET (Tomografía de Emisión de Positrones), utilizando como referencia una primera imagen volumétrica RM (Resonancia Magnética) del paciente; comprende calcular una primera, segunda y tercera matrices de transformación, basadas en deformaciones de diversas imágenes RM; y comprende aplicar las matrices a diversas imágenes PET,.

Sistema para posicionamiento y orientación de una aeronave respecto a una baliza de referencia mediante ondas de radio.

Sección de la CIP Física

(05/12/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VIGO. Inventor/es: TORIO GOMEZ,PABLO, GARCIA SANCHEZ,MANUEL, VERA ISASA,MARIA. Clasificación: G01S3/02.

Sistema para posicionamiento y orientación en tres dimensiones de una aeronave (A) respecto a una baliza de referencia (B) mediante ondas de radio, basado en el cálculo por una Unidad Central de Proceso (CPU) de las diferencias de retardo entre las señales de entrada a dicha Unidad Central de Proceso (CPU). La baliza de referencia (B) transmite varios códigos pseudoaleatorios que son detectados en la aeronave (A) mediante su correlación con otra versión de los mismos códigos generados a una frecuencia ligeramente diferente, lo cual causa un efecto de ralentización de la señal recibida que posibilita que la Unidad Central de Proceso (CPU) tenga tiempo de detectarla.

PDF original: ES-2734396_A1.pdf

PDF original: ES-2734396_B2.pdf

AISLAMIENTO ACÚSTICO VARIABLE.

(05/12/2019) 1. Aislamiento acústico variable, constituido por un bloque multicapas, caracterizado por comprender un marco o cerramiento exterior , que alberga un par de paredes o capas internas, una frontal y otra posterior , con un volumen vacío intermedio, donde ambas paredes internas, frontal y posterior , son paralelepípedos de alto y ancho cualesquiera, del mismo material pero distinto al del cerramiento, y dicho marco que envuelve y alberga ambas paredes y al volumen vacío intermedio , y está formado, realmente, por tres marcos (5, 5' y 6) superpuestos que pueden tener el mismo o distinto espesor, de manera que el espesor total, o longitud de profundidad, será la suma de esos tres espesores, teniendo el intermedio , generalmente, un mayor espesor y será de un material de pequeña densidad,…

Remolque basculante para recolección y transporte de frutos de pequeñas dimensiones y olivas.

(05/12/2019) 1. Remolque basculante para recolección y transporte de frutos de pequeñas dimensiones y olivas, constituido por una estructura de chasis compuesto por un bastidor que soporta una caja o zona de carga rectangular, descubierta y rodeada por paredes verticales en todo su perímetro, siendo dicha pared constituida por un portón trasero de descarga y dos portones abatibles en la zona media de los laterales mayores, estando el chasis soportado sobre varios ejes de ruedas y provisto de un mecanismo de enganche en su parte frontal, estando caracterizado porque los citados portones abatibles se abren hacia el exterior de la caja formando una suerte de rampa entre el suelo y la zona de carga de la caja y en su interior se encuentra un mecanismo de tracción y guiado de los lienzos constituido…

ELEVADOR ELÉCTRICO PORTÁTIL DE MOTOCICLETAS COMANDADO MEDIANTE UN MANDO DE CONTROL REMOTO.

(05/12/2019) 1. Elevador eléctrico portátil de motocicletas comandado mediante un mando de control remoto que comprende una plataforma desplazable en un movimiento de elevación y descenso al estar colocada en el extremo superior de un elevador de tijera caracterizado porque el elevador de tijera es desplegable desde una carcasa de protección exterior en cuyo interior se aloja un bloque de control , unos medios de accionamiento y un motor . 2. Elevador eléctrico portátil de motocicletas comandado mediante un mando de control remoto según la reivindicación 1 caracterizado porque el accionamiento del elevador se realiza a distancia desde un mando de control remoto . 3. Elevador eléctrico portátil de motocicletas comandado mediante un mando de control remoto según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado…

CONJUNTO CONFIGURABLE PARA ENTRENAMIENTO DE TIRO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/12/2019). Solicitante/s: PEREZ BARRETO, Sergio David. Inventor/es: PEREZ BARRETO,Sergio David. Clasificación: F41J7/00.

Conjunto configurable para el entrenamiento de tiro que se puede configurar de acuerdo a diferentes formas para recrear posibles objetos que se pueden encontrar en las viviendas la calle o el campo, como por ejemplo, una cama, una cómoda, una nevera, un muro, una pared (pared con puertas o ventanas) y vehículos de diferente tamaños donde dicho conjunto además sirve como medio para el entrenamiento del tiro y que comprende una combinación en número y tipo de entre las siguientes piezas que permiten la construcción de diferentes estructuras y sobre las que se fijan unas unidades generadoras de dianas móviles, siendo las piezas: -una base regulable en profundidad -un primer tipo de varilla provista de un elemento de inserción en su extremo -un segundo tipo de varilla provista de un elemento de inserción en su extremo -un tercer tipo de varilla -un elemento de unión -una varilla de refuerzo -un cuadradillo provisto de unas tuercas soldadas -un conjunto de rigidización.

Recipiente estanco para biopsia.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Física

(05/12/2019). Solicitante/s: INSTRUMENTACIÓN TÉCNICA ANALÍTICA S.L. Inventor/es: MOYANO CAMPOS,Juan José, RAMÍREZ PARRALO,José, GÓMEZ RODRÍGUEZ,José Antonio. Clasificación: B01L3/00, A61B10/00, G01N1/31, A61J1/20.

Recipiente estanco para biopsia, es una invención técnica que se refiere a un envase estanco que contiene una disolución de Formaldehido y Formol en proporciones precisas para la recogida de muestras orgánicas de pacientes.

PDF original: ES-2734413_A1.pdf

PDF original: ES-2734413_B2.pdf

TERMINAL PERSONAL PORTATIL.

(05/12/2019) 1. Terminal personal portátil, del tipo que comprenden una carcasa que contiene un módulo principal con conjunto de componentes montado en una o más placas electrónicas, incluyendo un procesador principal , interfaz combinada táctil (21a) y gráfica (21b), e interfaces adicionales para conexión inalámbrica e redes de telefonía y datos, puertos , teclas , zócalos para tarjetas, aceleró metro , vibrador , cámaras , altavoces y/o conexión de audio ; caracterizado porque además comprende un módulo adicional que comprende un procesador criptográfico seguro especializado en transacciones; encontrándose conectados el módulo adicional y el módulo principal ; y comprendiendo el modulo adicional al menos, un lector (41, 42, 43a, 43b) de tarjetas o billetes. 2. Terminal personal…

DISPOSITIVO DE AUTOMATIZACIÓN DE EDIFICIOS EMPOTRABLE EN UNA CAJA ELÉCTRICA.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(05/12/2019). Solicitante/s: ROBOT, S.A. Inventor/es: BONNÍN PONS-ESTEL,Bernat. Clasificación: H04J13/00, H04L12/00, G05B15/02, G05B19/02.

Dispositivo de automatización de edificios empotrable en una caja eléctrica que se adapta a los diferentes requerimientos de comunicaciones, que comprende un módulo de comunicación con un bus de comunicaciones, un módulo de aplicación que implementa la funcionalidad del dispositivo, y un conector bus entre los dos módulos, dicho conector bus es de alimentación y transferencia de datos, el módulo de comunicación comprende una primera base el módulo de aplicación comprende una segunda base, en uso, unas segundas caras laterales de la segunda base quedan introducidas en una primera abertura de la primera base, y la primera base queda unida a la segunda base mediante unos primeros medios de fijación.

CAPUCHÓN DE CIERRE PARA INSTRUMENTOS DE ESCRITURA Y DIBUJO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/12/2019). Solicitante/s: ECHEVERRIA MARTINEZ, Iñigo. Inventor/es: ECHEVERRIA MARTINEZ,Iñigo. Clasificación: B43K23/12.

Capuchón de cierre para instrumentos de escritura y dibujo, que comprende un elemento tubular destinado a cubrir un elemento aplicador de tinta de un instrumento de escritura cuando el mismo no se usa, definiéndose en el elemento tubular un alojamiento destinado para contener un líquido volátil,quedando comunicado dicho alojamiento con el hueco interior del elemento tubular por, al menos, un orificio, con cierre de dicha comunicación mediante una membrana impermeable y traspirable.

Método y sistema de refrigeración redundante.

(05/12/2019) Un método para implementar un sistema de refrigeración redundante para proporcionar una carga de refrigeración máxima predeterminada para el aire en un espacio acondicionado , el método que comprende: proporcionar una pluralidad de unidades de refrigeración por aire con flujo de refrigerante variable que comprenden un compresor de velocidad variable, en donde la cantidad de unidades de refrigeración por aire es al menos una más de la requerida para cumplir con la carga de refrigeración máxima predeterminada al operar las unidades de refrigeración por aire hasta una capacidad de refrigeración máxima; acoplar la pluralidad de unidades de refrigeración por aire de flujo de refrigerante variable en comunicación térmica con el aire en el espacio acondicionado ; y determinar una condición…

MEDIDOR DE LECHE.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(05/12/2019). Solicitante/s: J. DELGADO, S.A.. Inventor/es: DELGADO SANCHEZ,JESUS. Clasificación: G01F11/28, A01J5/01, G01F3/38, G01F1/56.

Medidor de leche, que comprende una precámara con la que comunica una entrada de llegada de la leche a medir, una cámara de medición provista con medios detectores del nivel de leche y una postcámara que comunica con una salida de evacuación de la leche, incluyendo axialmente el medidor una válvula de doble efecto que puede conmutar entre dos posiciones alternativas de cierre y apertura de comunicación entre la precámara y la cámara de medición ,y entre la cámara de medición y la postcámara , y en donde la precámara y la cámara de medición se sitúan en una disposición concéntrica, una dentro de la otra, con una comunicación entre ellas que termina en la parte inferior de la cámara de medición , pasando la válvula de doble efecto a través de la disposición concéntrica.

MÉTODO PARA LA OBTENCIÓN DE UN EXTRACTO CON PROPIEDADES ANTI-HIPERTENSIVAS, ANTI-HIPERLIPIDÉMICAS Y ANTIOXIDANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/12/2019). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: OTERO HERNANDEZ, CRISTINA, VERDASCO MARTÍN,Carlos, DÍAZ LOZANO,Azahara. Clasificación: A61P3/06, A61P9/12, A61K35/748.

La presente invención se refiere a un método para la obtención de un extracto de Arthrospira platensis caracterizado por que comprende las siguientes etapas: a) incubar la biomasa de Arthrospira platensis en agua o en una solución acuosa tamponada a un pH de 6.5 y a una temperatura de 30°C en presencia de la enzima alcalasa; y b) separar la biomasa de la solución obtenida en la etapa a) para obtener el extracto. El extracto acuoso así obtenido es un concentrado de aminoácidos y péptidos de bajo peso molecular y polifenoles, entre otros antioxidantes. El extracto tiene múltiples aplicaciones terapéuticas, pudiendo usarse en la prevención y tratamiento de la hipertensión o la hiperlipidemia.

DISPOSITIVO PARA ELABORAR ANDULLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/12/2019). Solicitante/s: MEJÍA PEREZ, Cesar Emilio. Inventor/es: MEJÍA PEREZ,Cesar Emilio. Clasificación: A24B1/10, A24B5/14, A24B11/00.

Dispositivo para elaborar andullo que comprende una estructura conformada por una plataforma de enrollamiento ubicada en el nivel superior, seguido de una transmisión colocada perpendicularmente debajo y adyacente a la plataforma de enrollamiento y además posee un chasis colocado perpendicularmente debajo de la transmisión. La plataforma de enrollamiento y el chasis están ubicados paralelamente uno al otro. Además, el dispositivo para elaborar andullo cuenta con una guía principal y unas guías auxiliares.

ENVASE TUBULAR FLEXIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/12/2019). Solicitante/s: DUASO PUERTOLAS, Miguel Angel. Inventor/es: DUASO PUERTOLAS,Miguel Angel. Clasificación: B65D35/08.

Envase flexible compuesto por una pieza tubular de cualquier forma -cilindrica, troncocónica, piramidal u otra- de material termoplástico. Por un extremo las paredes están unidas formando un cierre plano; por el extremo opuesto cuenta con un tapón dotado de un orificio que es la salida del envase. El producto contenido en el envase se hace salir del mismo por el orificio del tapón mediante presión ejercida en los laterales flexibles del envase. El envase se caracteriza por tener al menos una zona de mayor rigidez que el resto.

Sistema modular de representación de topologías de red para invidentes.

Sección de la CIP Física

(05/12/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: RUIZ MEZCUA,MARIA BELEN, DOMÍNGUEZ REYES,Ricardo, MUÑOZ SÁNCHEZ,Ana, SAVOINI CARDIEL,Begoña. Clasificación: G09B21/00.

Sistema modular de representación de topologías de red para invidentes. Sistema modular de representación de topologías de red, comprendiendo al menos un elemento de información , que tiene una información reconocible tanto visual como táctilmente, al menos un elemento de soporte , en el que es soportable el elemento de información , y al menos un elemento de conexión , para interconectar elementos de soporte combinadamente formando una pluralidad de modelos de topologías de red en los que al menos un elemento de soporte soporta un elemento de información . El sistema se caracteriza por que el elemento de información es fijable al elemento de soporte de forma removible.

PDF original: ES-2734391_A1.pdf

Dispositivo extrusor para obtener piezas destinadas a la escritura.

(05/12/2019) 1. Dispositivo extrusor para obtener piezas destinadas a la escritura, consistente en un útil mecánico de extrusión con el que se obtienen piezas destinadas a la escritura tales como lápices normales, lápices de colores, ceras y otros similares, caracterizado porque consta del módulo de la mina y del módulo de la carcasa , accionados, cada uno de ellos, mediante un motor , eléctrico, que mediante la transmisión , conecta con el eje de entrada de un reductor para entregar la potencia a cada uno de los módulos antes citados. El módulo de la mina tiene una tolva , doble, con tapas , para almacenar, en un lado, el producto A y en el otro, el producto B que, en su descarga confluyen en una única boca dotada de un dosificador que deposita la mezcla en el cilindro de extrusión donde se aloja un…

KIT Y MÉTODOS PARA EVALUAR LAS PROPIEDADES ADSORBENTES DE LA SUPERFICIE DE UN MATERIAL.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(05/12/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA. Inventor/es: MONTERO SILVA,Francisco. Clasificación: G01N33/00, G01N1/00, G01N15/04, G01N15/00, B82Y30/00, B82Y5/00, B82Y15/00.

La presente invención se refiere a un kit y un método para evaluar el componente electrostático de la superficie de un material de interés mediante la evaluación de la capacidad de adsorción de moléculas catiónicas o aniónicas sobre la superficie del material de interés, y un método para evaluar el componente liofóbico de la superficie de un material de interés mediante la caracterización de la adsorción y desorción de moléculas sin carga elemental desde la superficie del material de interés.

MÉTODO OPTOMAGNETOFORÉTICO PARA LA DETECCIÓN DE SUSTANCIAS BIOLÓGICAS Y QUÍMICAS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(05/12/2019). Solicitante/s: PRAGMATIC DIAGNOSTICS, S.L. Inventor/es: BENELMEKKI ERRETBY,MARIA, MARTINEZ GARCIA,LLUIS MIQUEL, GASSÓ PONS,Sergi. Clasificación: G01N33/543, B01L3/00, G01N15/02, G01N21/59, G01N15/00, G01N21/75.

Método para detectar la presencia o ausencia de una sustancia biológica o química en una muestra particular mezclada con una suspensión con partículas magnéticas funcionalizadas, que comprende: proporcionar una fuente de luz y un detector, proporcionar una fuerza magnética constante perpendicular a la dirección de propagación de la luz aplicando un gradiente de campo magnético constante, y con un valor absoluto que es mayor de 0, 1 T y medir el cambio de la transparencia de la suspensión de partículas magnéticas frente al tiempo y compararlo con la variación en el tiempo en ausencia de la sustancia biológica o química diana. El método de la invención permite monitorizar la transparencia independientemente de la longitud de onda emitida y las propiedades ópticas de las partículas.

MOTOR ESPACIAL DE PLASMA SIN ELECTRODOS CON GEOMETRÍA EN U Y USO DE ESTE MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/12/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: MERINO MARTÍNEZ,Mario. Clasificación: F03H1/00, F02K9/30.

La invención describe un motor espacial de plasma sin electrodos con geometría en U que comprende: una cámara de ionización hecha de un material dieléctrico; y un dispositivo de generación de campo magnético configurado para generar un campo magnético en el interior de la cámara de ionización esencialmente paralelo a las paredes de dicha cámara de ionización, donde la cámara de ionización tiene forma esencialmente de U que comprende un cuerpo central y dos brazos dotados de unos primer y segundo extremos abiertos, estando el dispositivo de generación de campo magnético configurado para generar sendas toberas magnéticas en el primer y segundo extremos de los brazos de dicha cámara de ionización.

SISTEMA DE MEJORA DE LA CALIDAD DEL AIRE EN EL ENTORNO DE LA PIZARRA MEDIANTE EXTRACCIÓN LOCALIZADA DEL AIRE CONTAMINADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/12/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: NAVAS GRACIA,LUIS MANUEL, DIEZ VEGA,RAFAEL, PÉREZ HERRERO,Daniel, ROMÁN CAPELASTEGUI,Borja, LÓPEZ ANTUÑANO,Marta, REY MARTINEZ,Francisco Javier, VALBUENA GARCÍA,Francico José. Clasificación: B08B1/00, B43L21/02.

Sistema de mejora de la calidad del aire en el entorno de una pizarra mediante extracción localizada del aire contaminado que comprende al menos uno de los siguientes dispositivos: - Una pizarra perforada (1') con orificios en la superficie, - Un listón de borrado con capacidad de deslizar por sendas guías a lo largo de la pizarra , - Un borrador manual con una toma de aire , - Un puerto de limpieza con una superficie de apoyo perforada con huecos pasantes para depositar el borrador manual , donde: - cada dispositivo comprende un plénum o cámara de extracción que comunica la sala donde se encuentra la pizarra con una boca de salida para la extracción del aire mediante un conducto de extracción, de forma que el plénum se encuentra en depresión con respecto a la sala.

SISTEMA DE TRATAMIENTO Y PURIFICACIÓN DE AIRE QUE COMPRENDE INDICADORES DE CONDICIONES EN TIEMPO REAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/12/2019). Solicitante/s: SYSTEMS AND SERVICES GROUP S.A.S. Inventor/es: NARANJO PRECIADO,José Paulo. Clasificación: A61L9/00, A61L2/08, F24F3/16, A61L2/02, A61L9/20, F24F13/28, A61L2/10, A61L9/18, F24F11/32.

La presente invención se relaciona con un sistema de tratamiento y purificación de aire que comprende indicadores de condiciones en tiempo real, en donde el sistema está constituido por una consola principal y una celda , en donde la consola principal comprende los componentes electrónicos y eléctricos de los indicadores de condiciones ambientales para reporte en tiempo real y la celda está revestida interna y externamente con un recubrimiento fotocatalítico a base de dióxido de titanio, nanopartículas de cobre y óxido de cinc, y en donde en la parte frontal de la consola principal está un indicador de condiciones de operación y funcionamiento del sistema.

SISTEMA DE DETECCIÓN DE INCHANCABLES PARA INSTALACIÓN EN BALDES DE MAQUINARIA PESADA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física Técnicas industriales diversas y transportes

(05/12/2019). Solicitante/s: HIDALGO CARRASCO, Alejandro. Inventor/es: HIDALGO CARRASCO,Alejandro. Clasificación: E02F9/00, G01N27/00, B02C25/00, G01V3/00, B07C5/00, B02C21/00.

Sistema para la detección de material inchancable que comprende uno o más transductores dispuestos en los baldes de maquinarias pesadas, cuales se conectan a una CPU que los estimula y los conecta a ch ¡carras que permiten alertar sobre la detección del material inchancable.

Dispositivo de detección de fugas para equipos de producción de agua ozonizada.

Sección de la CIP Física

(05/12/2019). Solicitante/s: INVESTIGACIÓN DESARROLLO ELÉCTRICO ASTURIANO, S.L. Inventor/es: VALDÉS SUÁREZ,Javier. Clasificación: G08B21/20.

1. Dispositivo de detección de fugas para equipos de producción de agua ozonizada, que estando destinado a integrarse en el propio equipo de producción de agua ozonizada, en el que participa una carcasa , con una entrada de agua a tratar, así como una salida de agua ya ozonizada, incorporando un display de visualización del estado del equipo, caracterizado porque incluye uno o más sensores de humedad (5a, 5b,...) internos y/o externos al dispositivo, asociados a un circuito controlador principal , que incorpora medios de aviso , ya sean acústicos y/o luminosos ante la detección de una fuga de agua, así como uno o más elementos de corte del suministro de agua (8a-8b), tales como electroválvulas, internos y/o externos al dispositivo.

PDF original: ES-1238421_U.pdf

DISPOSITIVO DE FILTRADO Y CONMUTACIÓN DE MICROONDAS.

Sección de la CIP Electricidad

(05/12/2019). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: BORIA ESBERT,Vicente Enrique, GUGLIELMI,Marco, OSSORIO GARCÍA,Javier, VAGUE CARDONA,Joaquín. Clasificación: H01P1/207.

Se describe en este documento una solución dirigida al campo de las telecomunicaciones. El objeto de la invención aquí detallada es un dispositivo que permite el filtrado y la conmutación al hacer uso de una serie de elementos de sintonización modificados que permiten anular la actividad de al menos un resonador en el cual se encuentran ubicados. Esto permite que, de manera selectiva, se pueda anular uno o más resonadores, cavidades resonantes, permitiendo actuar a una misma cavidad resonante como parte de un filtro o un connmutador al deshabilitar el filtro por completo.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .