Dispositivo de mesa de juego.

Dispositivo de mesa de juego, en especial de tipo casino, que comprende:

-

- al menos una mesa (T) de juego con tapete de juego que define al menos una zona (ZT3, ZNT1) de juego identificada, delimitada localmente con precisión, estando equipada esta zona (ZT3, ZNT1) de juego identificada de al menos un sistema (SDT1, SDNT1) de detección y de identificación de objetos, tales como fichas (J1, J2) y/o placas, dados, cartas y/o aparatos (13) electrónicos,

- al menos un ordenador (12) provisto de un software capaz de recuperar y de analizar al menos una información de detección enviada por el sistema (SDT1, SDNT1) de detección y de identificación de objetos de dicha al menos una zona (ZT3, ZNT1) de juego,

- fichas (J1, J2) y placas depositadas sobre el tapete de juego, y en especial sobre dicha al menos una zona (ZT3, ZNT1) de juego identificada de manera que el sistema (SDT1, SDNT1) de detección y de identificación de dicha zona (ZT3, ZNT1) de juego genera al menos una información de detección que se envía al ordenador (12) para ser analizada en el mismo, caracterizado porque

- el software del ordenador (12) genera además al menos una información de acción resultante del análisis de al menos una información de detección, siendo enviada esta información de acción a una zona (ZT3, ZNT1) de juego identificada que puede ser de la cual proviene la información de detección u otra zona de juego identificada, activando esta zona de juego identificada que ha recibido la información de acción una funcionalidad propia que se pudo utilizar por un jugador, ofreciéndole por tanto medios adicionales para jugar.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2017/051241.

Solicitante: GAMING PARTNERS INTERNATIONAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: Z.I. Beaune Savigny - Lieudit La Champagne 17, Rue Jacques Germain 21420 Savigny-Les-Beaune FRANCIA.

Inventor/es: GELINOTTE, EMMANUEL, BROS,CYRIL, DUCHÊNE,FRÉDÉRIC.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F1/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.A63F 1/00 Juegos de cartas (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00). › Accesorios para juegos de cartas.
  • A63F3/00 A63F […] › Juegos de mesa; Juegos de azar (carreras, juegos de circulación o juegos de obstáculos caracterizados porque las piezas son movidas por los jugadores A63F 9/14; aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).
  • A63F9/24 A63F […] › A63F 9/00 Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00). › Juegos que utilizan circuitos electrónicos, no previstos en otro lugar.
  • G07F17/32 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 17/00 Aparatos accionados por monedas para el alquiler de artículos; Instalaciones o servicios accionados por monedas. › para juegos, juguetes, deportes o distracciones.

PDF original: ES-2822080_T3.pdf

 

Dispositivo de mesa de juego.
Dispositivo de mesa de juego.
Dispositivo de mesa de juego.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de mesa de juego

La presente invención se refiere a un dispositivo de mesa de juego, en especial de tipo casino, que comprende una mesa de juego con un tapete de juego que define al menos una zona de juego y fichas y/o placas destinadas a estar dispuestas sobre el tapete de juego, y en especial sobre la zona de juego. El campo de aplicación privilegiado de la presente invención es por tanto el del material que equipa los casinos y las salas de juego.

Una mesa de juego clásica está provista para acomodar a uno o varios jugadores, así como un crupier. Su tapete de juego está concebido en función del tipo de juego: póquer, bacará, Blackjack, ruleta, SicBo, Craps y sus variantes. Una mesa clásica para el bacará se representa en la figura 1. Se ven en la misma cinco series de zonas de juego ZTi que comprenden cada una zona de juego "PLAYER", una zona de juego "BANKER" y una zona de juego "TE", dispuestas en abanico alrededor de un hueco en el que se sitúa el crupier.

En la técnica anterior, existen ya fichas y/o placas de juego que están provistas de medios detectables, tal como un chip RFID. También existen mesas de juego en las que una o varias zona (s) de juego esta barra están equipada (s) de detectores de fichas y/o de placas de juego detectables. Estos detectores están dispuestos por encima del tapete de juego a nivel de ciertas zonas de juego.

Cuando un jugador deposita sobre la zona de juego de la mesa de juego fichas y/o placas de juego para efectuar una apuesta, se detectan en tiempo real y sus elementos de identificación se envían de manera electrónica a un ordenador. Este ordenador recupera estas informaciones y puede compararlas con una base de datos con el fin de verificar que estos elementos de apuesta (ficha-placa) disponen de la autorización de uso y/o que están conformes (falsificación) .

Los detectores y el ordenador permiten por tanto recoger informaciones sobre la autenticidad, la identidad, la ubicación, el valor y la cantidad de fichas y de placas dispuesta sobre ciertas zonas de juego del tapete de juego. Los jugadores no tienen consciencia de que sus apuestas son por tanto realizadas e incluso lo ignoran. En cualquier caso, no hay interferencia entre estas informaciones y el desarrollo del juego y las decisiones de los jugadores.

El documento WO 2008/154588 A1 describe un dispositivo de mesa de juego según el preámbulo de la reivindicación 1.

Un objetivo de la presente invención es mejorar la experiencia de los jugadores en una mesa de casino sin comprometer el rendimiento del juego inicial así como la seguridad de la mesa.

El dispositivo de la presente invención tiene por objetivo principal analizar de forma precisa las apuestas de los jugadores en una mesa de juego, gestionando, en especial una gradualidad de las apuestas, para aportar nuevas funcionalidades automáticas de juego a los jugadores, sin por consiguiente aportar una restricción adicional al (a los) crupier (es) , ni una ralentización o una complejidad demasiado importante del juego. De forma más general aún, el dispositivo de la presente invención tiene por objetivo crear una interacción entre el jugador y las informaciones recogidas por los detectores y el ordenador.

En este objetivo, la invención propone un dispositivo de mesa de juego, en especial de tipo casino, caracterizada porque comprende:

- al menos una mesa de juego con un tapete de juego que define al menos una zona de juego identificada, delimitada localmente con precisión, estando equipada esta zona de juego de al menos un sistema de detección y de identificación de objetos, tales como fichas y/o placas, dados, cartas y/u ordenadores portátiles,

- al menos un ordenador provisto de un software capaz de recuperar y de analizar al menos una información de detección enviada por el sistema de detección y de identificación de objetos de dicha al menos una zona de juego,

- fichas y/o placas dispuesta sobre el tapete de juego, y en especial sobre dicha al menos una zona de juego identificada de manera que el sistema de detección y de identificación de objetos de dicha zona de juego genera al menos una información de detección que es enviada al ordenador para analizarse en el mismo,

- el software del ordenador que genera además al menos una información de acción resultante del análisis de al menos una información de detección, siendo enviada esta información de acción a una zona de juego identificada, que puede ser de la que proviene la información de detección u otra zona de juego identificada, esta zona de juego identificada que ha recibido la información de acción que activa una funcionalidad propia que se puede utilizar por un jugador, ofreciéndole por tanto medios adicionales para jugar.

De forma contraria a una mesa de juego clásica, la de la presente invención ofrece una interactividad con los jugadores y les propone funcionalidades variadas. Entre estas funcionalidades aportadas a los jugadores, se puede tomar como ejemplo la activación de una nueva zona de juego tras una apuesta de una cierta cantidad o la multiplicación de los puntos de fidelidad cuyo factor multiplicador depende de niveles de apuestas parametrizables.

El principio técnico subyacente está basado en la detección de apuesta en una zona de juego muy precisamente delimitada, independiente de su posición y su tamaño con respecto a las otras zonas de juego, en que una apuesta está asociada de manera autónoma y fiable a una sola zona de juego. Este análisis es posible por la identificación de manera autónoma y en tiempo real, para cada jugador, del emplazamiento muy preciso de una multitud de apuestas, en pilas de fichas o no, sobre la superficie de la mesa, así como cantidades, gracias a un sistema de reconocimiento y de identificación de fichas y placas de casino.

A esta detención localizada precisa se añade la capacidad de interpretar las informaciones enviadas por cada zona de juego a un ordenador para controlar las apuestas de los jugadores, interpretar estas apuestas en función del juego y del estado de su desarrollo para deducir una secuencia de desarrollo de la partida.

Cuando un jugador deposita sobre una zona precisa de la mesa de juego fichas y/o placas de juego para efectuar una apuesta, estos elementos son detectados en tiempo real y sus elementos de identificación son enviados de manera electrónica a un ordenador. Con las informaciones enviadas por la zona de juego, el ordenador deduce una cantidad de apuesta afectada en esta zona de juego que compara con las reglas y funcionalidades del juego en curso para deducir la secuencia de desarrollo de la partida. Según un modo de realización preferido, esta comparación de las reglas y funcionalidades se efectúa por la consulta de una base de datos.

De forma más precisa, se pueden listar los modos de realización siguientes:

- la zona de juego identificada no es localizable visualmente sobre el tapete de juego cuando no está activa, - la zona de juego identificada es delimitada por una fuente luminosa que se activa por la información de acción, informando por tanto al jugador que esta zona de juego identificada está activa,

- la zona de juego identificada es una pantalla táctil integrada en la mesa de juego, asociada a la mesa o incluso la de un ordenador portátil, de un teléfono inteligente o una tableta,

- una pantalla asociada a la zona de juego identificada muestra una información visual legible con respecto a la información de acción,

- el sistema de detección y de identificación de objetos comprende un sensor inalámbrico, del tipo RFID (NFC) , Bluetooth, infrarrojo, Wi-Fi, que permite al jugador depositar un ordenador portátil y/o una tarjeta de fidelidad sobre la zona de juego identificada, que será por tanto detectado, y después identificado según el proceso adaptado, - la zona de juego identificada activada ofrece al jugador medios adicionales para jugar,

- el ordenador está colocado en las proximidades de la mesa de juego y/o separado y conectado a una red informática, - el ordenador recupera y analiza las informaciones de detección que provienen de zonas de juego situadas en una misma mesa de juego o varias mesas distintas,

- las informaciones recibidas por ordenador permiten al software:

- medir la cantidad de una apuesta sobre una zona de juego única,

- asociar una cantidad de apuesta a una zona de juego única o un conjunto de zonas de juego, por adición.

- asociar una apuesta o un conjunto de apuestas a una entidad identificada de manera única.

-...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de mesa de juego, en especial de tipo casino, que comprende:

- al menos una mesa (T) de juego con tapete de juego que define al menos una zona (ZT3, ZNT1) de juego identificada, delimitada localmente con precisión, estando equipada esta zona (ZT3, ZNT1) de juego identificada de al menos un sistema (SDT1, SDNT1) de detección y de identificación de objetos, tales como fichas (J1, J2) y/o placas, dados, cartas y/o aparatos (13) electrónicos,

- al menos un ordenador (12) provisto de un software capaz de recuperar y de analizar al menos una información de detección enviada por el sistema (SDT1, SDNT1) de detección y de identificación de objetos de dicha al menos una zona (ZT3, ZNT1) de juego,

- fichas (J1, J2) y placas depositadas sobre el tapete de juego, y en especial sobre dicha al menos una zona (ZT3, ZNT1) de juego identificada de manera que el sistema (SDT1, SDNT1) de detección y de identificación de dicha zona (ZT3, ZNT1) de juego genera al menos una información de detección que se envía al ordenador (12) para ser analizada en el mismo, caracterizado porque

- el software del ordenador (12) genera además al menos una información de acción resultante del análisis de al menos una información de detección, siendo enviada esta información de acción a una zona (ZT3, ZNT1) de juego identificada que puede ser de la cual proviene la información de detección u otra zona de juego identificada, activando esta zona de juego identificada que ha recibido la información de acción una funcionalidad propia que se pudo utilizar por un jugador, ofreciéndole por tanto medios adicionales para jugar.

2. Dispositivo de mesa de juego según la reivindicación 1, en el cual la zona (ZNT1) de juego identificada no es localizable visualmente sobre el tapete de juego cuando no está activada.

3. Dispositivo de mesa de juego según la reivindicación 1 o 2, en la cual la zona (ZNT1) de juego identificada está delimitada por una fuente luminosa, por ejemplo de tipo LED) que se activa por la información de activación, informando por tanto al jugador que esta zona de juego identificada está activada.

4. Dispositivo de mesa de juego según la reivindicación 1, 2 o 3, en la cual la zona (ZNT1) de juego identificada es una pantalla táctil.

5. Dispositivo de mesa de juego según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la cual una pantalla (E) asociada a la zona (ZT3) de juego identificada muestra una información visual legible con respecto a la información de acción.

6. Dispositivo de mesa de juego según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el cual el sistema (SDT1, SDNT1) de detección y de identificación comprende un sensor inalámbrico, del tipo RFID (NFC) , Bluetooth, infrarrojo, Wi-Fi, que permite al jugador depositar un aparato electrónico y/o una tarjeta de miembro sobre la zona de juego identificada que será por tanto detectada, y después identificada según un proceso adaptado.

7. Dispositivo de mesa de juego según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el cual el ordenador (12) está colocado en las proximidades de la mesa de juego y/o separado y conectado a una red informática.

8. Dispositivo de mesa de juego según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el cual el ordenador (12) recupera y analiza informaciones de detección que provienen de zonas de juego situadas en una misma mesa de juego o de varias mesas distintas.

9. Dispositivo de mesa de juego según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el cual las informaciones recibidas por el ordenador (12) permiten al software:

- medir la cantidad de una apuesta en una zona de juego única,

- asociar una cantidad de apuesta a una zona de juego única o un conjunto de zonas de juego, por adición, - asociar una apuesta o un conjunto de apuestas a una entidad identificada de manera única,

- enviar una o las informaciones a una o varias zonas de juego en función de su análisis.

10. Dispositivo según la reivindicación anterior, en el cual el software compara los resultados de su análisis con informaciones situadas en una base de datos para reenviar al menos una información de acción a dicha al menos una zona de juego identificada.

 

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