60 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 22 de Mayo de 2020.

MUESTREADOR POR VERTIDO DIRECTO.

(22/05/2020) 1. Muestreador por vertido directo caracterizado por estar conformado en base a una pirámide truncada en su parte superior y a un paralelepípedo en su parte inferior, definiendo un cuerpo interior hueco, donde, en correspondencia con la base menor de la pirámide truncada , presenta una abertura longitudinal a modo de boca de entrada de material, estando dividido el cuerpo interior hueco, mediante un tabique transversal , en dos compartimentos , y estando a su vez al menos uno de estos compartimentos subdividido mediante correspondientes tabiques en celdas , las cuales pueden estar abiertas o cerradas por parte su parte inferior. 2.…

MAQUINA ELECTRONICA DE BINGO CON SORTEO DE BOLAS ESPECIALES.

Sección de la CIP Física

(22/05/2020). Solicitante/s: ZITRO IP S.àr.l. Inventor/es: ORTIZ DE VIVEIROS,Johnny. Clasificación: G07F17/32.

Máquina electrónica de video bingo, del tipo de máquinas que disponen de una carcasa y de pantallas de visualización (3 y 4), CPU con medios de cómputo, memorias y discos de almacenamiento de datos y programas, generador de 5 números aleatorios , e interfaces entre los distintos elementos de dicha máquina y con el usuario, en que se dispone de una unidad controladora con medios propios para la gestión de un juego de azar así como interfaces que permiten conectar a una pantalla adicional y al conjunto de la máquina de bingo, gestionando un juego de bonus que es accesible cuando en la extracción de 10 la bolas del bingo salen un número de 6 bolas especiales que forman también parte de las bolas sorteadas en el bombo del bingo.

Aprieto para mesas multi-perforadas.

(22/05/2020) 1. Aprieto para mesas multi-perforadas que poseen una pluralidad de orificios en su superficie, caracterizado por que comprende una barra de apriete rematada en una horquilla que sujeta por un eje un elemento de presión basculante, definiéndose la altura de la barra de apriete sobre la mesa por un casquillo de bloqueo . 2. Aprieto, según la reivindicación 1, caracterizado por que además comprende al menos una barra de soporte cilíndrica, rematada en un nudo que posee al menos un taladro configurado para el paso y bloqueo de la barra de apriete . 3. Aprieto, según la reivindicación 2, caracterizado por que la barra de…

UN SISTEMA DE NEBULIZACIÓN EN LÍNEA POR ULTRASONIDO, ÚTIL EN LA DISPENSACIÓN DE AGENTES AGROQUÍMICOS PARA LA FRUTA DE POSTCOSECHA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(22/05/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Inventor/es: RADRIGAN EWOLDT,Rudi, ROJAS CABALÍN,Sixto. Clasificación: B05B17/06, A23L3/3409, A23L3/34, B05B17/04, A23L3/30.

Sistema de nebulización en línea por ultrasonido, útil en la dispensación de agentes agroquímicos para fruta de postcosecha que comprende: una cámara de nebulización compuesta por un tanque cerrado que contiene el líquido a nebulizar, un agitador; dos transductores de ultrasonido; y un ventilador; una cámara de aplicación de la nube en la fruta, compuesta por una cámara cerrada dispuesta sobre la línea de proceso, la cual posee compuertas con lamas para la entrada y salida de la fruta, un aplicador cilíndrico del agroquímico, el que está conectado a la cámara de nebulización por medio de un ducto; y una cámara de recuperación de la nube compuesta por un tanque cerrado acoplado a la cámara de aplicación, bajo la línea de proceso que está conectado a la cámara de nebulización por un ducto, y donde la nube recuperada es impulsada por el ventilador. Además, del proceso para operar el sistema.

EMPUÑADURA MÓVIL ACOPLABLE A PALOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/05/2020). Solicitante/s: RAMOS-VALCARCE MORCILLO,FERNANDO. Inventor/es: RAMOS-VALCARCE MORCILLO,FERNANDO. Clasificación: B25G1/01.

La invención describe una empuñadura móvil acoplable a palos que comprende: un cuerpo alargado configurado para ser agarrado por la mano de un usuario, que tiene un orificio longitudinal abierto inferiormente destinado a alojar una porción superior del palo al que se va a acoplar la empuñadura; un tensor alojado en el orificio longitudinal del cuerpo , que tiene tiene un extremo superior apoyado en una porción superior del orificio longitudinal; y un elemento de fijación de un extremo inferior del tensor al palo . Así, cuando un usuario ejerce una fuerza longitudinal descendente sobre el cuerpo de la empuñadura, el cuerpo se desplaza longitudinalmente hacia abajo y, como consecuencia, el tensor alojado en el orificio se comprime y ejerce una fuerza longitudinal hacia arriba que tiende a devolver el cuerpo a su posición superior inicial.

COMPOSICIÓN ATRAYENTE DE LA ESPECIE DELOTTOCOCCUS ABERIAE, MÉTODOS PARA LA DETECCIÓN, EL SEGUIMIENTO Y/O CONTROL DE LA PLAGA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(22/05/2020). Solicitante/s: ECOLOGIA Y PROTECCION AGRICOLA, S.L. Inventor/es: NAVARRO LLOPIS,VICENTE, NAVARRO FUERTES,ISMAEL, PRIMO MILLO, JAIME, CARBONELL GARCIA, ALEJANDRO, MARZO BARGUES,Javier, VACAS GONZÁLEZ,Sandra. Clasificación: A01N31/00, C07C69/145.

La presente invención se refiere al compuesto acetato de (4,5, 5-trimetil-3- metilenciclopent-1-en-1-il)metilo y a una composición atrayente de insectos de la especie Delottococcus aberiae que comprende dicho compuesto. La presente invención se refiere también a un dispositivo atrayente de Delottococcus aberiae que comprende dicho compuesto o dicha composición y a un método de control y/o seguimiento de las poblaciones de insectos de la especie Delottococcus aberiae.

MÉTODO PARA PREDECIR O PRONOSTICAR EL DESARROLLO DE DIABETES MELLITUS TIPO 2 EN UN INDIVIDUO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/05/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Inventor/es: VENTURA SOTO,SEBASTIAN, PÉREZ MARTÍNEZ,Pablo, LÓPEZ MIRANDA,José, CASTAÑO FUENTES,Justo P, LUQUE HUERTAS,Raúl M, GAHETE ORTIZ,Manuel D, DEL RIO MORENO,Mercedes, ALORS PEREZ,Emilia, CAMARGO GARCÍA,Antonio, ALCALÁ DÍAZ,Juan Francisco, DELGADO LISTA,Javier, GARCÍA RÍOS,Antonio, YUBERO SERRANO,Elena, REYES PUPO,Oscar. Clasificación: C12Q1/68.

Biomarcadores, método, kit de diagnóstico y usos para predecir o pronosticar el desarrollo de diabetes mellitus tipo 2 en un individuo.

MEZCLA PARA USOS MÚLTIPLES, TABLAS MULTICAPAS QUE LA COMPRENDEN Y SUS PROCESOS DE FABRICACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/05/2020). Solicitante/s: AMEZCUA FÉLIX, Salvador. Inventor/es: AMEZCUA FÉLIX,Salvador. Clasificación: B32B9/02, B27N3/00, B27N3/04, B27N3/08.

Mezcla para usos múltiples, a base de fibra vegetal; y al menos, un material termoplástico en polvo. Tablas multicapas prensadas, útiles en la construcción, conformadas de: una primera capa laminar fundida fabricada de, al menos, un material termoplástico en polvo; al menos, una primera malla de fibra de vidrio extendida sobre una de las caras de la primera capa laminar ; una segunda capa laminar fundida elaborada con la mezcla de usos múltiples, distribuida sobre la al menos, primera malla de fibra de vidrio ; al menos, una segunda malla de fibra de vidrio , extendida sobre la segunda capa de mezcla de usos múltiples ; una tercera capa laminar fundida de, al menos, un material termoplástico en polvo, distribuida sobre la, al menos, segunda malla de fibra de vidrio ; y opcionalmente refuerzos. Procesos de termo-formado para la elaboración de dichas tablas multicapas.

HERRAMIENTA REGULADORA Y CALIBRADORA DE BALATAS CON LLAVE PURGADO DE CAÑERÍAS DE FRENOS.

(22/05/2020) La presente invención se refiere a una herramienta calibradora y reguladora de balatas con llave para purgado de cañerías de frenos, la cual es una fusión de varias herramientas en una; la primera herramienta se encarga de la regulación, la segunda es un instrumento de medición y calibración, y la tercera es al menos una llave de purgado de frenos que se acopla dentro de la herramienta para formar una sola herramienta, que sirve para poder acelerar procesos tanto de regulación como en medición de piezas y purgado de frenos dirigidas a un sistema en particular el cual es conocido como "Sistema de Frenos". La herramienta fue diseñada pensando en el uso…

SOPORTE PARA CELOSÍA EN CULTIVOS HIDROPÓNICOS Y CULTIVOS ELEVADOS EN SUSTRATO.

(22/05/2020) 1. Soporte para celosía en cultivos hidropónicos y cultivos elevados en sustrato, del tipo de los que el cultivo se sustenta por medio de una celosía de perfil en "V", dispuesta a una determinada altura del suelo a partir de una serie de postes o tubos soportados por zapatas o por cualquier otro medio convencional, caracterizado porque está constituido a partir de dos piezas independientes, una primera pieza de configuración cilíndrica, con una superficie lateral estriada , de diámetro acorde al diámetro interior del tubo sobre el que se acopla superiormente, pieza que cuenta con una ranura diametral de anchura acorde a la varilla o cordón…

EQUIPO DE CALEFACCIÓN Y REFRIGERACIÓN DE EXTERIORES.

(22/05/2020) 1. Equipo de calefacción y refrigeración de exteriores, que es un equipo portátil constituido por un único chasis que se caracteriza por comprender: un habitáculo (H) en su parte inferior, donde se ubica una botella o bombona de gas que se conecta a una válvula inferior de al menos dos vías; un circuito de calefacción (C), que se ubica sobre el habitáculo inferior, y que comprende una pluralidad de quemadores en su base en conexión con al menos una de las vías de la válvula inferior , donde cada quemador emite una llama que genera calor (A) que sale al exterior; y un circuito de refrigeración (R), que se ubica en la parte superior…

VALLA METÁLICA CON PILARES DE SUSTENTACIÓN.

(22/05/2020) 1. Valla metálica con pilares de sustentación, estando constituida dicha valla metálica por unos paneles metálicos unidos por medio de unos elementos de fijación a unos pilares de sustentación anclados a un piso, suelo o pared y orientados verticalmente caracterizado porque cada pilar de sustentación está formado por una chapa mecanizada y plegada, que comprende al menos dos líneas de pliegue longitudinales , paralelas, con plegado a 90 grados de dos porciones distales, periféricas, definiendo un perfil tubular abierto, de sección transversal en "U", con el borde de al menos una pared que delimita dicha sección en "U" prolongado, tras una tercera…

SISTEMA DE CORREDERA PARA CORTINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/05/2020). Solicitante/s: INDUSTRIAS MURTRA, S.A.. Inventor/es: MURTRA DE ANTA,Evaristo. Clasificación: A47H13/14, A47H13/12.

Comprende una sucesión de correderas acopladas y guiadas a lo largo de un riel que incluye en toda su extensión un espacio interior y una canalización que comunica el espacio interior del riel con el exterior. Las correderas incluyen unas primeras partes (1a) que están ubicadas dentro del espacio interior del riel, y unas segundas partes (1b) que están ubicadas por fuera de dicho espacio interior del riel asomando al exterior a través de su canalización.Las correderas están unidas todas ellas entre sí por dentro del espacio interior del riel mediante una estructura alargada que tiene una anchura mayor que la canalización del riel; donde la estructura alargada está configura da para plegarse dentro del espacio interior sin salirse por fuera del riela través de su canalización durante la operación de recogida de la cortina.

SISTEMA DE SELECCIÓN DEL PESO PARA REALIZAR EJERCICIOS EN UNA MÁQUINA DE GIMNASIO Y MÁQUINA DE GIMNASIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/05/2020). Solicitante/s: ALONSO ÚBEDA, Juan Pedro. Inventor/es: ALONSO ÚBEDA,Juan Pedro. Clasificación: A63B23/12.

Sistema de selección del peso para realizar ejercicios en una máquina de gimnasio que comprende una pluralidad de pesas., caracterizado por comprender un carro fijo del que cuelgan las pesas , un mecanismo de retención de cada una de las pesas colgando del carro fijo, y un carro móvil situado bajo el carro fijo , configurado para alojar cada una las pesas colgantes del carro fijo, y configurado para ser fraccionado por. un usuario para realizar un ejercicio, de manera que estando los carros unidos, actuando los mecanismos de retención se seleccionan las pesas a soportar por el carro móvil, permitiendo realizar la selección del peso de cada ejercicio. Además la invención se refiere a una máquina de gimnasio que incluye el sistema.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE CALIDAD DE PLATOS PREPARADOS.

Sección de la CIP Física

(22/05/2020). Solicitante/s: BEABLOO, S.L. Inventor/es: PORTELL GUARCH,Jaume. Clasificación: G06K9/78, G06Q10/06, G06Q50/12.

El sistema comprende medios de detección para detectar los ingredientes de dicho plato preparado, su presentación, su temperatura y su peso, estando conectados dichos medios de detección a una pantalla que muestra los valores detectados de los ingredientes, la presentación, la temperatura y el peso. El procedimiento comprende determinar unos parámetros de calidad de un plato preparado ; detectar si el plato preparado cumple con los parámetros de calidad determinados; si se determina que el plato preparado no cumple con los parámetros de calidad determinados, emitir un aviso indicando qué parámetro(s) de calidad no se cumple(n); si se determina que el plato preparado cumple con los parámetros de calidad determinados, emitir un aviso indicando que se cumplen todos los parámetros de calidad.

SISTEMA Y APARATO DE ILUMINACIÓN PARA EXPERIMENTOS ÓPTICOS.

(22/05/2020) La invención se refiere a un sistema y aparato de iluminación, para la iluminación de experimentos ópticos, en donde el sistema comprende una fuente de poder, al menos una fuente de luz LED conectada a la fuente de poder, al menos una unidad electrónica de control de intensidad, para el control de la intensidad de la al menos una fuente de luz LED por parte de un usuario, un aparato de iluminación, que comprende un cuerpo hueco con un espacio interior, dicho espacio interior formado por al menos tres superficies reflectoras de luz, medios de soporte dispuestos en uno o más focos del espacio interior, dichos medios de soporte adaptados para recibir a la al…

BIOCATALIZADOR PARA LA SÍNTESIS DE OLIGOSACÁRIDOS DERIVADOS DE LACTITOL CON PROPIEDADES PREBIÓTICAS PARA LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS FUNCIONALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/05/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL CAUCA. Inventor/es: MONTILLA CORREDERA,ANTONIA, BARRIOS NARVÁEZ,Yuri, CHITO TRUJILLO,Diana María, RADA MENDOZA,Maite Del Pilar, RAMÍREZ SANABRIA,Alfonso Enrique, VILLAMIEL GUERRA,María Del Mar. Clasificación: C12P19/00, C12N11/14.

La presente invención divulga un biocatalizador para la síntesis de oligosacáridos derivados del lactitol (LaOS), con potenciales propiedades prebióticas aplicables a la mejora de la producción industrial de alimentos funcionales. El biocatalizador comprende una o más enzimas ß-galactosidasas inmovilizadas, mediante un enlace covalente, en un soporte mesoporoso de sílice. En un objeto adicional, la invención divulga un método de Síntesis de oligosacáridos para la producción de alimentos funcionales.

CONFIGURACIÓN Y VISUALIZACIÓN DE UNA INTERFAZ DE USUARIO CON ESTUDIOS DE ATENCIÓN SANITARIA.

Sección de la CIP Física

(22/05/2020). Solicitante/s: FUJIFILM MEDICAL SYSTEMS USA INC. Inventor/es: ANDERSEN,Matthew, VINCENT,Brigil. Clasificación: G06F17/00, G06T1/00, G06F3/048, G16H30/00.

Configuración y visualización de una interfaz de usuario con estudios de atención sanitaria. Método y aparato para configurar y visualizar una interfaz de usuario con estudios de atención sanitaria. En una realización, el método comprende acceder a información de configuración especificada por el usuario para configurar una primera interfaz de usuario de un sistema de gestión de imágenes médicas, que muestra una lista de estudios de atención sanitaria e incluye uno o más estudios de atención sanitaria no leídos; y crearla primera interfaz de usuario con la lista de estudios de atención sanitaria con información de prioridad para el uno o más estudios de atención sanitaria no leídos, determinando la información de prioridad de acuerdo con la información de configuración especificada por el usuario, para al menos un estudio de atención sanitaria no leído en la lista en base a hallazgos resultantes de realizar un análisis automatizado de imágenes.

PDF original: ES-2762302_A1.pdf

ARTÍCULO DE JUEGO DE LANZAMIENTO.

(22/05/2020) Artículo de juego de lanzamiento que, aplicable tanto para recoger al vuelo como para proyectar y lanzar al aire un objeto tal como una bola, una pelota, una palomilla u otro similar, que comprende dos elementos de agarre y un elemento receptor flexible , fijado a cada uno de dichos elementos de agarre con los que el usuario maneja el artículo sujetándolo con ambas manos y al mover los elementos de agarre bien para acercarlos entre sí y formar una especie de bolsa o cesta con el elemento receptor destensado donde se puede capturar el objeto , o bien para separar ambos elementos de agarre entre sí y proyectarlos hacia delante tensando el elemento…

Cafetera portátil.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/05/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: RAMÍREZ GÓMEZ,Álvaro, HIGUERO LÁZARO,Patricia. Clasificación: A47J31/38, F24S20/30.

Cafetera portátil que comprende tres componentes principales que son un depósito de agua , un filtro y un depósito de café donde se almacena el café ya formado, dispuestos de forma vertical en ese orden. La forma y el material del depósito de agua le aportan flexibilidad de modo que cuando el usuario presiona el depósito lleno de agua esta pasa al filtro e impregna el café molido. La invención permite ser transportada cómodamente ya que los componentes se desmontan y pueden ser guardados unos dentro de otros para ocupar el mínimo espacio. A esto hay que añadir que el dispositivo creado emplea la luz solar para calentar el café ya elaborado ya que el depósito de café funciona como un colector solar de tubos de vacío, concretamente como tubos evacuados simples con tecnología CPC.

PDF original: ES-2762301_B2.pdf

PDF original: ES-2762301_A1.pdf

Depuradora compacta para uso doméstico.

(22/05/2020) 1. Depuradora compacta para uso doméstico que comprende un depósito principal que comprende en su interior de, al menos: - Un depósito de homogeneización para almacenar agua de entrada, - Un depósito cónico de decantación para decantar el agua que proviene del depósito principal , - Un depósito de agua tratada para almacenar el agua que proviene del depósito cónico de decantación , - Unos eyectores por efecto Venturi que introducen aire al depósito principal , al depósito de homogeneización y al depósito de agua tratada , estando cada eyector por efecto Venturi integrado por una conducción de entrada para introducir aire y una conducción…

SISTEMA DE CIERRE DE SEGURIDAD PARA PUERTAS DE VIVIENDAS.

(22/05/2020) 1. Sistema de cierre de seguridad para puertas de viviendas, del tipo que se relacionan con el suelo (A), la puerta (B) y el cuadro de luces o cuadro eléctrico (C) de la vivienda, caracterizado esencialmente porque comprende medios mecánicos de bloqueo físico, en particular al menos un bulón , y medios eléctricos y electrónicos de seguridad para su apertura y cierre. 2. Sistema de cierre de seguridad para puertas de viviendas, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque los medios mecánicos de bloqueo físico comprenden además unos motores principal y secundario y al menos un sensor de vibración , todo ello ubicado junto con los bulones…

VEHÍCULO ADAPTADO PARA EL TRANSPORTE DE OPERARIOS DE CARROS DE LIMPIEZA VIARIA Y DE SU EQUIPAMIENTO CORRESPONDIENTE.

(22/05/2020) 1. Vehículo adaptado para el transporte de operarios de carros de limpieza viaria y de su equipamiento correspondiente, que comprende: - una estructura de chasis de habitáculo adaptada para alojar, al menos un conductor y una pluralidad de pasajeros; - una estructura de chasis de almacenamiento , que comprende un acceso desde del exterior del vehículo y una zona de carga , configurada para alojar útiles de limpieza; estando el vehículo caracterizado porque dicha zona de carga de la estructura de chasis de almacenamiento comprende: - un soporte de carga , adaptado para albergar dos o más carros de limpieza plegables en posición apilada,…

MÁQUINA Y SISTEMA DE FABRICACIÓN ADITIVA AUTOMATIZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/05/2020). Solicitante/s: TRIDITIVE, S.L. Inventor/es: DÍAZ CASTRO,Mariel, FERNÁNDEZ CAMERO,José Antonio. Clasificación: B33Y10/00, B33Y30/00, B29C64/35, B29C64/379, B29C64/10.

La máquina comprende: robots de fabricación 201, para fabricar piezas 506 mediante fabricación aditiva; y sistema automático de carga 406, con un cargador 104, para alimentar al robot o los robots de fabricación 201 con plataformas de fabricación 40 destinadas a soportar piezas en fabricación y piezas fabricadas 506. El cargador 104 está localizado lateralmente a cada robot de fabricación 201, para cargar las plataformas de fabricación. La ubicación externa lateral del cargador 104, respecto del robot de fabricación 201 permite integrar un sistema de calefacción dentro del robot para calefactar la plataforma de fabricación cuando se realiza la carga de la plataforma, dando lugar a la posibilidad de imprimir en diferentes materiales como polímeros técnicos, metales y cerámicas; además, al tener el sistema cargador exterior al brazo robótico, un solo cargador podría alimentar a varios brazos robóticos contiguos.

SISTEMA Y MÉTODO PARA DETERMINAR UN ESTADO EMOCIONAL DE UN USUARIO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(22/05/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: OLIAS RUIZ,EMILIO, GARCIA SOUTO,JOSE ANTONIO, PEREZ GARCILOPEZ,ISABEL, URUEÑA PASCUAL,Manuel, SAN SEGUNDO MANUEL,Rosa, SAINZ DE BARANDA,Clara, BLANCO RUIZ,Marian, LARRABEITI LOPEZ,David, ROBLEDO GARCIA,Jose Carlos, PELAEZ MORENO,Carmen, GALLARDO ANTOLIN,Ascension, MINGUEZ SANCHEZ,Alba, RIESGO ALCAIDE,Teresa, LANZA GUTIERREZ,Jose Manuel, MARINO ANDRES,Rodrigo, MIRANDA CALERO,Jose Angel, FELIPE CANABAL,Manuel, PORTELA GARCIA,Marta, LOPEZ ONGIL,Celia, GARCIA VALDERAS,Mario. Clasificación: A61B5/16, H04W4/30.

La presente invención se refiere a un método y un sistema para determinar un estado emocional de un usuario, a través de la integración multimodal de señales en una solución portátil distribuida que comprende: un primer dispositivo portátil con medios sensores para la adquisición de señales fisiológicas del usuario, configurado para determinar parcialmente la presencia de una emoción objetivo; un segundo dispositivo portátil para adquirir una señal de audio; un procesador para determinar, a partir de la señal de audio, parcialmente la presencia de la emoción objetivo; y un dispositivo móvil de comunicación inalámbrico, en comunicación con ambos dispositivos portátiles, para determinar, la presencia del estado emocional objetivo en el usuario, basado en un análisis de los estados emocionales parciales por un algoritmo de aprendizaje automático.

PDF original: ES-2762277_A1.pdf

SISTEMA DE PISTOLERA, SOPORTE, FUNDA Y ANCLAJE DE ARMAS DE LIBERACIÓN RÁPIDA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/05/2020). Solicitante/s: GARCÍA RUIZ, Jorge. Inventor/es: GARCIA RUIZ,JORGE, LANCHAZO MULERO,Joaquín. Clasificación: F41C33/02.

Sistema de pistolera, soporte, funda y anclaje de liberación rápida para armas. Constituido a partir de un sistema de soporte, posicionamiento y anclaje con seguro de armas a la vestimenta, objetos, equipo o al propio cuerpo de la persona portadora capaz de ser liberado rápidamente, siendo un sistema aplicable a toda arma que pueda ser empuñada por un hombre incluyendo réplicas e imitaciones de las mismas cuyo peso sea soportable por la invención.

PDF original: ES-2762298_A1.pdf

TRANSPORTADOR MULTIMEDIA, Y SISTEMA, PARA TECLADO DE PIANO MODULAR.

(22/05/2020) 1. Un transportador multimedia para alojar un teclado de piano modular, el teclado de piano modular comprendiendo al menos un módulo de teclado, y opcionalmente, un módulo de pedal, comprendiendo el transportador: un bastidor; al menos unos primeros medios de alojamiento configurados para alojar el al menos un módulo de teclado; al menos unos segundos medios de alojamiento configurados para alojar el al menos un módulo de pedal; medios de comunicación configurados para comunicarse con el al menos un módulo de teclado y/o de pedal, y también configurados para comunicarse con al menos un dispositivo electrónico externo; un interfaz gráfico configurado para…

MÁQUINA DE RECOGIDA DE OLIVA DE SUELO PARA TRACTOR.

(22/05/2020) 1. Máquina de recogida de oliva de suelo para tractor caracterizada por comprender, ensamblados a una estructura de perfilería metálica apta para su acople a un vehículo tractor , al menos, un cabezal flotante con unos rodillos recolectores a los que se acopla un aspirador y un depósito , de tal modo que, con el desplazamiento de la máquina sobre el terreno al ser arrastrada por el tractor , los rodillos giran sobre el suelo atrapando olivas que son succionadas por el aspirador y almacenadas en el depósito . 2. Máquina de recogida de oliva de suelo para tractor, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cabezal flotante en que se incorporan…

MAOU1NILLA DE AFEITAR MANUAL MEJORADA.

(22/05/2020) Maquinilla de afeitar manual que incorpora una serie de novedosas y concretas mejoras aplicables tanto en su versión de cabezal desechadle y reemplazable como en aquellas que sean desechables en su totalidad. Para ello se posíciona a las cuchillas y en particular sus filos, en un ángulo rz respecto al sentido de la pasada (P). Este ángulo permite un afeitado con corte oblicuo en comparación a las maquinistas de afeitar existentes, cuyas cuchillas y en particular sus filos (F), se encuentran situados de manera perpendicular al sentido de la pasada (P). Este ángulo a puede tener varios componentes (¿ = ¿' + ¿"+ ¿'"") y venir proporcionado por: La propia posición de las cuchillas…

FILTRO PARA TABACO HIDROSOLUBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/05/2020). Solicitante/s: GARCIA RAGUÉS, Daniel. Inventor/es: GARCIA RAGUÉS,Daniel. Clasificación: A24D3/08, A24D3/06.

Filtro para tabaco hidrosoluble consistente en un cuerpo cilíndrico para cigarrillos fabricados industrialmente o para cigarrillos de liar manualmente compuesto y fabricado de un material hidrosoluble basado en Alcohol de polivinilo o compuesto enteramente de PVA. Dicho material hidrosoluble consiste en una mezcla de PVA con uno o más componentes adicionales distintos de carácter hidrosoluble. Los componentes adicionales distintos al PVA con que se mezcla, a su vez, son de carácter biodegradable. El propio filtro está fabricado a partir de microfibras compactadas de dicho material hidrosoluble.

MÉTODO SÓLIDO-LÍQUIDO-SÓLIDO PARA LA SOLUBILIZACIÓN DE MINERALES Y CONCENTRADOS DE COBRE, INDEPENDIENTE DEL POTENCIAL REDOX Y CON BAJO CONSUMO DE AGUA Y ÁCIDO.

(22/05/2020) La presente invención se refiere a un método hidrometalúrgico químico y físico con interacción sólido-líquido-sólido, para la solubilización de sulfuros de cobre, mediante Transformación Selectiva y Precipitación de especies solubles cloradas de cobre, independiente del potencial redox y en un amplio rango de pH, en condiciones de sobresaturación de cloruro, condición que es generada por periodos de no riego, desde minerales o concentrados de cobre, principalmente sulfuras primarios, como calcopirita que lo contiene. Este método está compuesto por 3 etapas, denominadas "etapa de Humectación y Solvatacion", "Etapa de Transformación Selectiva y Precipitación" y etapa de Lavado…

DISPOSITIVO ELECTRONICO TRANSMISOR DE LA CLAVE DE SEGURIDAD DE UNA RED INALAMBRICA.

Sección de la CIP Física

(22/05/2020). Solicitante/s: AYADI, Mariam. Inventor/es: AYADI,Mariam. Clasificación: G06Q10/08.

Dispositivo electrónico transmisor de la clave de seguridad de una red inalámbrica, cuya antena se activa cuando se le aproxima a corta distancia un dispositivo inteligente (teléfono móvil, tableta, etc.), siendo capaz de transmitir información que incluye, cuando menos: una identificación de la red inalámbrica, cuya lectura puede realizarse en dicho dispositivo inteligente mediante una aplicación específica instalada en el mismo; y la dirección en Internet de los recursos necesarios para la obtención de dicha aplicación específica, facilitando el registro del usuario y la instalación en el dispositivo inteligente de dicha aplicación específica para la obtención de dicha contraseña de red inalámbrica.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .