DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA REGULACION LATERAL DE ELEVALUNAS PARA AUTOMOVILES Y SIMILARES.

1. "Dispositivo perfeccionado para la regulación lateral de elevalunas para automóviles y similares", estando constituido el elevalunas por un cristal elevable, medios de accionamiento de dicho cristal y medios de sujeción del mismo constituidos por al menos una pinza que sujeta el cristal por su borde inferior unida a un deslizador que discurre por un carril

(1), comprendiendo dicho dispositivo (2) un tornillo de regulación (3) cuyo giro permite regular la distancia entre el citado carril (1) del elevalunas y la parte inferior de la puerta (5) del vehículo, caracterizado en que el citado tornillo de regulación (2) atraviesa por roscado el carril (1) del elevalunas, o una pieza solidaria del mismo, disponiéndose a un lado de dicho carril (1), o de dicha pieza solidaria del mismo, una tuerca fija (6) y al otro lado del mismo un muelle de torsión (7) cuyos extremos (9) quedan abrazados contra dicho carril (1), o dicha pieza solidaria del mismo, atravesando por roscado el citado tornillo de regulación (3) la puerta (5) del vehículo, la cual queda retenida axialmente en posición respecto al citado tornillo (3) entre dos tuercas de cierre (10, 11).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR.

Fecha de Solicitud: 23 de Mayo de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Febrero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > DISPOSITIVOS PARA DESPLAZAR LOS BATIENTES DE LA POSICION... > Mecanismos accionados por el hombre para el funcionamiento... > E05F11/52 (combinados con medios para la producción de un movimiento adicional, p. ej. un movimiento horizontal o rotativo)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA REGULACION LATERAL DE ELEVALUNAS PARA AUTOMOVILES Y SIMILARES.