CUBIERTAS NEUMATICAS.

Cubierta neumática (10) que comprende una parte (11) que constituye la banda de rodadura, un par de partes

(12; 23) que constituyen los flancos y un par de partes (13; 21) que constituyen los talones y una carcasa (14) que se extiende toroidalmente entre las de un par de almas (15; 24) de los talones que están embebidas en las respectivas partes que constituyen los talones, constando dicha carcasa de al menos una tela de la carcasa cauchutada que contiene hilo(s) de acero en la misma, estando la tela de la carcasa arrollada en torno al alma del talón desde el interior de la cubierta hacia el exterior de la misma en una dirección radial para así formar una parte o un todo de una parte arrollada de la tela de la carcasa como parte de contacto en arrollamiento (4; 14w; 26) junto a la superficie periférica del alma (15; 24) del talón, estando dispuesta en la parte (13; 21) que constituye el talón al menos una capa (17; 25) de refuerzo de hilos de acero; caracterizada por el hecho de que un extremo inicial (28) de la capa (25) de refuerzo de hilos de acero que está situada junto a una cara de un cuerpo principal (22a) de la tela (22) de la carcasa está dispuesto de forma tal que una mínima distancia (L) medida hacia el exterior desde una línea normal (n) trazada por un primer punto (29) de línea de llanta sobre una superficie exterior (33) de la parte (21) que constituye el talón en la dirección radial (30) de la cubierta está situada dentro de una zona de 15-25 mm, mientras que un extremo terminal (31) de la capa (25) de refuerzo de hilos de acero que está situada junto a una cara de una parte de contacto en arrollamiento (4; 14w; 26) de la tela (22) de la carcasa está dispuesto de forma tal que está posicionado dentro de una zona intercalada entre una línea vertical (m) trazada desde un punto (32) que constituye el extremo más exterior del alma (24) del talón en la dirección radial sobre la superficie exterior (33) de la parte (21) que constituye el talón y la línea normal (n).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BRIDGESTONE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 10-1, KYOBASHI 1-CHOME, CHUO-KU,TOKYO 104-0031.

Inventor/es: KATO, HIROYUKI, KIMURA, TAKAHIRO, YAMANAKA, TAKAYA.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 30 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > Talones de neumáticos, p. ej. levantamiento o recubrimiento... > B60C15/06 (Puntos de goma, guarniciones, tejidos de fricción)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > B60C15/00 (Talones de neumáticos, p. ej. levantamiento o recubrimiento de capas)
google+ twitter facebookPin it
CUBIERTAS NEUMATICAS.