CUBIERTA NEUMATICA, QUE TIENE UNA MEJORADA DURABILIDAD DE LA PARTE QUE CONSTITUYE EL TALON.

Cubierta neumática que comprende al menos una tela de la carcasa que está hecha de hilos de acero y está constituida con una parte

(21) que constituye el cuerpo principal y se extiende toroidalmente desde una parte que constituye la banda de rodadura y pasando por una parte que constituye un flanco hasta una parte (22) que constituye un talón y con una parte vuelta arriba que está pasada por en torno a un alma (23) del talón que está embebida en la parte (22) que constituye el talón, siendo una parte o la totalidad de dicha parte vuelta arriba una parte envolvente (24) que está arrollada junto a una superficie periférica del alma (23) del talón, en cuya cubierta neumática la parte (21) que constituye el cuerpo principal de la tela de la carcasa tiene (I) una forma curvada convexamente hacia una superficie exterior de la cubierta o (II) una forma combinada formada por la curva y una línea recta en una sección a lo ancho de la cubierta cuando la cubierta está montada en una llanta homologada e inflada a una máxima presión de aire sin estar bajo carga, y una línea recta o una cuerda que conecta ambos extremos de un arco descrito por la parte (21) que constituye el cuerpo principal de la tela de la carcasa dentro de una zona que va desde un punto de inflexión (P) de la parte (21) que constituye el cuerpo principal sobre el alma (23) del talón hasta cualquier punto en la distancia (H2) en una zona correspondiente a un 15-35% de una distancia (H1) en la dirección radial de la cubierta definida entre una línea de referencia (S) que pasa por un centro axial del alma del talón y está trazada paralelamente a un eje de rotación de la cubierta y un lado que es el más exterior de la parte que constituye el cuerpo principal en la dirección radial y está distanciado de la línea de referencia está inclinada a un ángulo de 45-65º con respecto a un plano ecuatorial (O) de la cubierta.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BRIDGESTONE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 10-1, KYOBASHI 1-CHOME, CHUO-KU,TOKYO.

Inventor/es: KATO, HIROYUKI, KIMURA, TAKAHIRO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 22 de Junio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS... > FABRICACION DE OBJETOS PARTICULARES A PARTIR DE MATERIAS... > Fabricación de neumáticos, cubiertas o de sus partes... > B29D30/32 (Ajuste o colocación de los núcleos o varillas de los talones; Plegado de las capas de tejido alrededor de las varillas o núcleos de los talones de neumático)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > Talones de neumáticos, p. ej. levantamiento o recubrimiento... > B60C15/06 (Puntos de goma, guarniciones, tejidos de fricción)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > Neumáticos caracterizados por su sección transversal... > B60C3/04 (caracterizados por las dimensiones relativas de la sección, p. ej. de perfil bajo (B60C 3/06 tiene prioridad))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > B60C15/00 (Talones de neumáticos, p. ej. levantamiento o recubrimiento de capas)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > B60C9/00 (Armaduras de neumáticos o disposición de capas en estos últimos (elementos interiores de refuerzo B60C 5/08; estructura de los talones, p. ej. construcción en solape o recubrimiento B60C 15/00; cables para neumáticos en sí D02G 3/48; tejidos en sí D03D, D04H; cuerdas o cables metálicos en sí D07B 1/06))
google+ twitter facebookPin it
CUBIERTA NEUMATICA, QUE TIENE UNA MEJORADA DURABILIDAD DE LA PARTE QUE CONSTITUYE EL TALON.