Composición farmacéutica y su uso para preparar un medicamento destinado al tratamiento y la prevención de enfermedades causadas por el VIH.

Composición farmacéutica y su uso para preparar un medicamento destinado al tratamiento y la prevención de enfermedades causadas por el VIH. La presente invención se refiere a una composición farmacéutica que comprende una forma activada-potenciada de un anticuerpo contra una proteína del VIH

, y su uso para preparar un medicamento destinado al tratamiento y la prevención de enfermedades causadas por el VIH, incluido el SIDA.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201430954.

Solicitante: EPSHTEIN, Oleg Iliich.

Nacionalidad solicitante: Federación de Rusia.

Dirección: 4 Samotyochny Per., d. 3, Kv. 72 127473 Moscú FEDERACION RUSA.

Inventor/es: EPSHTEIN,Oleg Iliich, TARASOV,Sergey Alexandrovich.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen antígenos... > A61K39/42 (virales)

PDF original: ES-2524385_A2.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Composición farmacéutica y su uso para preparar un medicamento destinado al tratamiento y la prevención de enfermedades causadas por el VIH

Campo

La presente invención se refiere a una composición farmacéutica y su uso para preparar un medicamento destinado al tratamiento y la prevención de enfermedades causadas por el VIH.

Antecedentes

La invención se refiere al área de la medicina y se puede usar para preparar medicamentos destinados al tratamiento y la prevención de enfermedades causadas por el VIH, incluido el SIDA.

El tratamiento de enfermedades virales basado en dosis ultrabajas de anticuerpos contra el interferón es conocido en la técnica (RU 2192888 C1, A61K39/395, 11/20/2002). Sin embargo, el producto médico dado no puede ser suficientemente eficaz para el tratamiento de las enfermedades asociadas con el VIH.

El efecto terapéutico de una forma extremadamente diluida (o forma ultrabaja) de anticuerpos potenciada por tecnología homeopática (forma activada-potenciada) ha sido descubierto por el Dr. Oleg I. Epshtein. Por ejemplo, la Patente de EE.UU. no. 7.582.294 divulga un medicamento para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata o prostatitis por administración de una forma homeopáticamente activada de anticuerpos contra el antígeno específico de próstata (PSA). Dosis ultrabajas de anticuerpos contra el interferón gamma han demostrado ser útiles en el tratamiento y la profilaxis de enfermedades de etiología viral. Véase la patente de EE.UU. no. 7.572.441, que se incorpora por referencia a la presente memoria en su totalidad.

La presente invención está dirigida a una composición farmacéutica y métodos para su uso en el tratamiento y prevención de las enfermedades causadas por el VIH o asociadas con el VIH, incluido el SIDA.

La solución al problema existente se presenta en forma de una composición farmacéutica para el tratamiento y la profilaxis (prevención) de enfermedades o afecciones causadas por el VIH o asociadas con el VIH, que comprende una forma activada-potenciada de anticuerpos contra una proteína del VIH.

Sumario

En un aspecto, la invención proporciona una composición farmacéutica que comprende una forma activada-potenciada de un anticuerpo contra una proteína del VIH. En una realización, la composición farmacéutica comprende además un vehículo sólido, en donde dicha forma activada-potenciada de un anticuerpo contra una proteína del VIH está impregnada sobre dicho vehículo sólido. En una variante, la composición farmacéutica está en forma de comprimido.

En una variante de este aspecto de la invención, la proteína del VIH es una poliproteína Gag-Pol del VIH.

En otra variante de este aspecto de la invención, la proteína del VIH es una enzima del VIH. Preferiblemente, la enzima del VIH es una proteasa del VIH. También está contemplado, que la enzima del VIH sea una integrasa del VIH (endonucleasa del VIH). También está contemplado que la enzima del VIH sea una transcriptasa inversa del VIH.

En otra variante de este aspecto de la invención, la proteína del VIH es la proteína P24 de la cápsida del VIH (proteína P24). También está contemplado, que la proteína del VIH sea la proteína P17 de la matriz (proteína P17).

Preferiblemente, la composición farmacéutica que incluye dicha forma activada- potenciada de un anticuerpo contra una proteína del VIH está en forma de una mezcla de diluciones homeopáticas C12, C30, y C200. Está específicamente contemplado que dicha mezcla de diluciones homeopáticas C12, C30, y C200 esté impregnada sobre un vehículo sólido.

La forma activada-potenciada de un anticuerpo contra una proteína del VIH puede ser un anticuerpo monoclonal, policlonal o natural. Está específcamente contemplado que la forma activada-potenciada de un anticuerpo contra una proteína del VIH sea un anticuerpo policlonal. La invención proporciona formas activadas-potenciadas de anticuerpos contra (un) antígeno(s) que tiene(n) las secuencias descritas en la memoria descriptiva y reivindicadas en las reivindicaciones adjuntas.

En una variante, la composición farmacéutica incluye una forma activada-potenciada de un anticuerpo contra una proteína del VIH preparada mediante diluciones centesimales sucesivas, acopladas a la agitación de cada dilución. La agitación vertical está específicamente contemplada.

En otro aspecto, la invención proporciona un método para tratar y prevenir las enfermedades causadas por el VIH o asociadas con el VIH, comprendiendo dicho método administrar a un paciente que lo necesita un forma activada-potenciada de un anticuerpo

contra una proteína del VIH. Preferiblemente, la forma activada-potenciada de un anticuerpo contra una proteína del VIH se administra en forma de composición farmacéutica.

En una realización, la composición farmacéutica se administra en la forma de una forma de dosificación oral sólida que comprende un vehículo farmacéuticamente aceptable y dicha forma activada-potenciada de un anticuerpo contra una proteína del VIH impregnada sobre dicho vehículo. En una variante, dicha forma de dosificación oral sólida es un comprimido. Se proporcionan variantes y realizaciones.

Según el aspecto del método de la invención, la composición farmacéutica se puede administrar en una o dos formas unitarias de dosificación, administrándose cada una de los formas de dosificación de una vez al día a cuatro veces al día. En una variante, la composición farmacéutica se administra dos veces al día, consistiendo cada administración en dos formas de dosificación oral. En una variante, la composición farmacéutica se administra en una a dos formas unitarias de dosificación, administrándose cada una de las formas de dosificación dos veces al día. Todas las variantes y realizaciones descritas con respecto al aspecto de la composición de la invención se pueden usar con el aspecto del método de la invención.

Descripción detallada

La invención se define haciendo referencia a las reivindicaciones adjuntas. En lo que respecta a las reivindicaciones, el siguiente glosario incluye las definiciones relevantes.

Tal como se emplea en la presente memoria, el término "anticuerpo" significa una inmunoglobulina que se une específicamente a, y es por ello definida como complementaria con, una organización espacial y polar particular de otra molécula. Los anticuerpos citados en las reivindicaciones pueden incluir una inmunoglobulina completa o un fragmento de la misma, pueden ser naturales, policlonales o monoclonales y pueden incluir diversas clases e isotipos, tales como IgA, IgD, IgE, lgG1, lgG2a, lgG2b e lgG3, IgM, etc. Sus fragmentos pueden incluir Fab, Fv y F(ab)2, Fab y similares. El término "anticuerpo" en singular incluye el plural "anticuerpos".

Se utiliza el término "forma activada-potenciada" o "forma potenciada", respectivamente, en relación con los anticuerpos citados en la presente memoria, para identificar un producto de la potenciación homeopática de cualquier solución inicial de anticuerpos. "Potenciación homeopática" significa el uso de métodos de homeopatía para impartir potencia homeopática a una solución inicial de la sustancia relevante. Aunque no se

limita a ello, la `potenciación homeopática" puede implicar, por ejemplo, diluciones consecutivas repetidas combinadas con un tratamiento externo, en particular agitación vertical (mecánica). En otras palabras, una solución inicial de anticuerpo es sometida a dilución consecutiva repetida y a la agitación vertical múltiple de cada solución obtenida de acuerdo con la tecnología homeopática. La concentración preferida de la solución inicial del anticuerpo en el disolvente, preferiblemente agua o una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

P201430954

1. Una composición farmacéutica que comprende una forma activada-potenciada de un anticuerpo contra una proteína del VIH, en la que la proteína del VIH es la proteína 5 P24 de la cápsida del VIH.

2. La composición farmacéutica según la reivindicación 1, en la que la forma activada-potenciada de un anticuerpo contra la proteína P24 de la cápsida del VIH está en forma de una mezcla de diluciones homeopáticas C12, C30, y C50 impregnadas sobre un vehículo sólido.

3. La composición farmacéutica según la reivindicación 1, en la que la forma activada-potenciada de un anticuerpo contra la proteína P24 de la cápsida del VIH está en forma de una mezcla de diluciones homeopáticas C12, C30, y C200 impregnadas sobre un vehículo sólido 4. La composición farmacéutica según la reivindicación 1, en la que la forma activada-potenciada de un anticuerpo contra la proteína P24 de la cápsida del VIH es un anticuerpo monoclonal, policlonal o natural.

5. La composición farmacéutica según la reivindicación 4, en la que la forma activada-potenciada de un anticuerpo contra la proteína P24 de la cápsida del VIH es un anticuerpo policlonal.

6. Un método para preparar la composición farmacéutica según la reivindicación 1, en el que la forma activada-potenciada de un anticuerpo contra la proteína P24 de la cápsida del VIH está preparada mediante diluciones centesimales sucesivas acopladas a la agitación de cada dilución.

7. El método según la reivindicación 6, en el que la composición farmacéutica según la reivindicación 1 se prepara proporcionando una una forma activada-potenciada de un anticuerpo contra la proteína P24 de la cápsida del VIH, preparada mediante dilución repetida consecutiva y agitación múltiple de cada una de las soluciones obtenidas de acuerdo con la tecnología homeopática, y luego o bien combinando las soluciones

potenciadas mezclándolas, o, alternativamente, impregnando la masa de un vehículo con dicha solución combinada o con las soluciones de forma separada.

P201430954

8. Uso de una composición farmacéutica de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 para preparar un medicamento destinado al tratamiento y la prevención de enfermedades causadas por el VIH.

9. El uso según la reivindicación 8, en el que dicha enfermedad causada por el VIH es el SIDA.

10. El uso según la reivindicación 8 ó 9, en el que el medicamento se prepara para

que la composición farmacéutica sea administrada en una o dos formas unitarias de dosificación, para que cada una de las formas de dosificación sea adminstrada de una vez al día a cuatro veces al día.