3,569 Patentes de diciembre de 2015 (pag. 23)

Sistema de intercomunicación inalámbrica configurable de forma remota para un establecimiento.

Sección de la CIP Electricidad

(29/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: AWISZUS,STEVEN T. Clasificación: H04L12/28, H04L12/66, H04L12/46, H04W4/06.

Un sistema de intercomunicación inalámbrica configurable de forma remota para un establecimiento que tiene unos trabajadores, que comprende: una estación base que se puede conectar a una red de comunicación de área amplia; una pluralidad de auriculares (16a, 16b, 16n) en comunicación bidireccional inalámbrica con dicha estación base ; siendo dicha comunicación inalámbrica entre cada uno de dicha pluralidad de auriculares y dicha estación base configurable con al menos un parámetro; siendo dicho al menos un parámetro ajustable por dichos trabajadores de dicho establecimiento; siendo dicho al menos un parámetro revisable de forma remota y ajustable de forma remota a través de dicha red de comunicación de área amplia.

PDF original: ES-2555151_T3.pdf

Método para producir harina de maíz.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: BUHLER AG. Inventor/es: NUSSBAUMER,MARKUS, GIRARDET,NOEL, WAESPI,WALTER. Clasificación: A21D13/00, A23L7/10.

Método para producir harina de maíz, que incluye al menos una etapa de tratamiento en la que un producto que comprende maíz se trata en condiciones alcalinas, caracterizado por que en la etapa de tratamiento, se pulveriza una solución alcalina en el producto, en el que el método comprende al menos una etapa de preacondicionamiento precedente de dicha etapa de tratamiento, en el que la etapa de preacondicionamiento se humedece el producto, en particular con agua.

PDF original: ES-2555232_T3.pdf

Codificador paramétrico para codificar una señal de audio multicanal.

(29/12/2015) Un codificador de audio paramétrico para generar un parámetro de codificación (ICC) para una señal de canal de audio (X1[b]) de una pluralidad de señales de canales de audio (X1[b], X2[b]) de una señal de audio multicanal, teniendo cada señal de canal de audio (X 1[b], X2[b]) valores de señal de canal de audio (X1[k], X2[k]), siendo el parámetro de codificación un parámetro de coherencia intercanales (ICC), comprendiendo el codificador de audio paramétrico un generador de parámetros , estando el generador de parámetros para - para determinar para la señal de canal de audio (X1[b]) de la pluralidad de señales de canales de audio un primer conjunto de parámetros de codificación (IPD[b]) a partir…

Aparato de rescate en altura.

(29/12/2015) Aparato de rescate en altura que presenta tanto una función de detención de caídas como una función de bajada, comprendiendo el aparato: un cable de seguridad alargado, el cual, en uso, presenta un extremo fijado con respecto a un dispositivo de anclaje fijo; un dispositivo de fricción para efectuar la función de detención de caídas y montado sobre un soporte que incorpora unos medios de fijación de un arnés, un cable de bajada alargado que presenta un primer extremo sujeto a otro extremo del cable de seguridad; un tambor montado sobre el soporte para su rotación con respecto a aquél, tambor alrededor del cual el cable de bajada está enrollado y tambor al cual está fijado el segundo extremo del cable de bajada, siendo dicho tambor…

Conexión de enchufe desprendible.

(29/12/2015) Conexión de enchufe desprendible con una pieza de inserción en forma de tubo, que lleva en su periferia exterior al menos una proyección de retención , con una pieza de alojamiento en forma de casquillo, cuyo espacio interior está destinado para la inserción de la pieza de inserción en forma de tubo y con un elemento de unión conectado con la pieza de alojamiento , en el que esté retenido de forma flexible o pivotable al menos un canto de retención dirigido hacia dentro, que engancha detrás de la proyección de retención después de la introducción a presión de la pieza de inserción , en la que está previsto un elemento de seguridad , el cual rodea el elemento de unión de forma desplazable de tal modo que el elemento de seguridad es desplazable entre una posición de liberación y una posición…

Captador de posición mejorado.

(29/12/2015) Sistema de medida de la posición absoluta que comprende un imán permanente, y al menos una sonda en movimiento relativo con relación a dicho imán sobre una carrera dada, engendrando dicho imán en la sonda, un campo magnético que presenta una primera componente magnética Bt, denominada tangencial, según la dirección de desplazamiento y una segunda componente magnética Bn, denominada normal, ortogonal a la primera componente y en cuadratura, suministrando dicha sonda dos señales eléctricas Vn, Vt funciones de dichas componentes respectivamente Bn, Bt, así como unos medios de cálculo que proporcionan una información de posición calculada en función de la arcotangente de la relación entre dichas señales Vn, Vt afectada por un coeficiente de corrección fijo G caracterizado por que dicho medio…

Mejora de la discriminación en citometría de flujo con transformación geométrica.

(29/12/2015) Un método de citometría de flujo que comprende los pasos de: establecer un flujo de líquido; introducir partículas en dicho flujo de líquido; detectar una primera señal relacionada con las partículas individuales en dicho flujo de líquido; detectar al menos una señal adicional relacionada con dichas partículas individuales; transformar dicha primera señal y dicha al menos una señal adicional relacionada con dichas partículas individuales en datos paramétricos n-dimensionales, donde "n" es igual al número de señales, en donde al menos dos poblaciones de dichas partículas individuales se solaparían en una de dichas n dimensiones; alterar matemáticamente los datos paramétricos n-dimensionales mediante al menos la rotación de los datos paramétricos…

Dispositivo para la emisión de un campo magnético.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: Cosmosoft. Inventor/es: GREFF, DANIEL. Clasificación: A61N1/40, A61N2/02.

Dispositivo para exponer al menos una parte del cuerpo de una persona a un campo magnético, caracterizado porque comprende: un cinturón aislante que se aplicará en contacto con una parte del cuerpo de la persona; al menos una antena plana dipolar (104a, 104b; 204; 304a, 304b) de forma prácticamente rectangular que emite un campo magnético siguiendo un vector (V) perpendicular a su superficie, estando la antena dispuesta longitudinalmente sobre el cinturón en el sentido de la longitud de éste; y una fuente de alimentación con corriente alterna o pulsada de la antena, en el que la corriente de alimentación de la antena es una corriente alterna que presenta una tensión comprendida entre 5 y 25 V, y una intensidad comprendida entre 0,3 y 0,8 A, y en el que la antena está dimensionada para emitir un campo magnético cuya intensidad es, como máximo, de 200 mT; estando la relación entre la longitud y la anchura de la antena comprendida entre 5:1 y 20:1.

PDF original: ES-2555135_T3.pdf

Punto de cocción a gas y cocina.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: PLACER MARURI,EMILIO, ANDRADE SOARES,PAULO MARCOS, CABARGA HERRERA,Alejandro, SÁIZ GONZÁLEZ,Roberto. Clasificación: H05K9/00, F24C15/10, F24C15/36, F24C15/34.

Punto de cocción a gas y cocina. La invención hace referencia a un punto de cocción a gas con un quemador de gas , con un dispositivo de encendido para encender el quemador de gas , y con un dispositivo de protección dispuesto entre el quemador de gas y el dispositivo de encendido , donde el dispositivo de encendido está unido con el dispositivo de protección de tal forma que una unión del dispositivo de encendido y el dispositivo de protección no es separable, en concreto, no es separable sin producirse daños.

PDF original: ES-2555207_B1.pdf

PDF original: ES-2555207_A1.pdf

Procedimiento para la mecanización de una zona superficial de un anillo de rodamiento y anillo de rodamiento así como rodamiento.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: AKTIEBOLAGET SKF. Inventor/es: VON SCHLEINITZ,THILO. Clasificación: B24B39/04, F16C19/00.

Procedimiento para la mecanización sin arranque de virutas de una zona de la superficie de un anillo de rodamiento , en el que - el anillo de rodamiento se desplaza en rotación con relación a dos herramientas , que presentan, respectivamente, una punta de herramienta, - las puntas de herramienta de las dos herramientas son guiadas a partir de diferentes posiciones de partida en movimiento opuesto entre sí con respecto a la zona de la superficie del anillo de rodamiento rotatorio sobre la zona de la superficie y en este caso son prensadas con una fuerza de presión de apriete contra la zona de la superficie , de manera que sobre la zona de la superficie se configura por cada punta de la herramienta una curva de la vía en forma de línea helicoidal o en forma de espiral, de tal manera que las curvas de la vía se solapan por secciones y se cruzan varias veces entre sí en la zona de solape.

PDF original: ES-2555115_T3.pdf

Dispositivo de accionamiento eléctrico.

(29/12/2015) Dispositivo de accionamiento eléctrico para un sistema de dirección asistida eléctrica, que comprende un motor eléctrico con una caja del motor , un estator dispuesto en el interior de la caja del motor que provee una pluralidad de fases , un rotor dispuesto giratorio relativo al estator , y un eje del motor giratorio junto con el rotor con un extremo de accionamiento de par de salida del motor que sobresale de la caja del motor ; una unidad de control electrónico dispuesto a continuación del motor , que controla el accionamiento de dicho motor , y que comprende una placa de potencia que suministra corriente al motor , y una placa de control conectada eléctricamente a la placa de potencia , que controla el accionamiento…

Generación de sabores durante el calentamiento por microondas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: NESTEC S.A.. Inventor/es: MARTIN, ISABELLA, RABE,SWEN. Clasificación: A23L29/00, A23L5/30, A23L27/00, A23L27/21.

Un procedimiento para generar sabores durante el calentamiento por microondas de alimentos, que comprende: a) preparar una suspensión en aceite de un polvo que comprende uno o más compuestos que tienen grupos carbonilo y amino que se pueden someter a una reacción de Maillard y/o a una reacción de caramelización, tendiendo el polvo una actividad de agua en el intervalo de 0,25 a 0,8; y b) calentar la suspensión de polvo en aceite en un horno de microondas durante un tiempo suficiente para generar los sabres.

PDF original: ES-2555110_T3.pdf

Unidad de elementos de muelle para un elemento de acolchado, especialmente un colchón.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(29/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: METZELER SCHAUM GMBH. Inventor/es: BAUER, ANDREAS, HOHENHORST, MANFRED, DR., STEPPAT,MAIK, PUHANE,BARBARA, MAIDHOF,VOLKER. Clasificación: B60N2/70, A47C27/15, A47C27/20, A47C27/14.

Unidad de elementos de muelle con una multitud de elementos de muelle individuales para un elemento de acolchado , especialmente un colchón, en la que el elemento de muelle se compone de una espuma blanda de poliuretano de células abiertas y en el elemento de muelle está prevista al menos una entalladura , y en la que la multitud de elementos de muelle están dispuestos unos juntos a otros, caracterizada porque los elementos de muelle están unidos entre sí en unión material y la unión material es al menos parcialmente elástica.

PDF original: ES-2555216_T3.pdf

Composiciones de reactivo de bajo contenido salino total y sistemas para biosensores.

(29/12/2015) Un sensor de ensayo para determinar la concentración de un analito en una muestra, que comprende: un depósito que tiene un volumen de depósito; al menos dos conductores en el depósito, en el que uno de los conductores es un electrodo de trabajo que tiene un área de electrodo de trabajo; y una composición de reactivo dispuesta sobre el electrodo de trabajo, comprendiendo la composición de reactivo un aglutinante, una sal tamponante, un mediador, un sistema enzimático y un tensioactivo no iónico, comprendiendo el mediador como máximo un 20% (p/p) de una sal inorgánica de metal no de transición; en el que la sal tamponante está presente a una concentración de como máximo 9,54 nmol por mm2 del área superficial de composición de reactivo, o como…

Caja colectora, intercambiador de calor que comprende dicha caja colectora y procedimiento de engatillado de tal caja.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SYSTEMES THERMIQUES. Inventor/es: DUMOUTIER,MICKAËL, MOREAU,LAURENT. Clasificación: F28F9/02.

Caja colectora (3') que comprende un colector y una tapa que presentan una dimensión de extensión longitudinal y al menos una brida (8') engatillada entre el colector y la tapa , caracterizado por que: - el colector posee una ductilidad diferente de la de la brida (8'); - al nivel de dicha brida (8`), una parte longitudinal del colector y/o de la brida (8') es laminada de manera que la brida (8') sea bloqueada entre el colector y la tapa.

PDF original: ES-2555141_T3.pdf

Conjunto de desgaste.

(29/12/2015) Un elemento de desgaste para acoplarse a un equipo de excavación que comprende un extremo frontal , un extremo posterior , y un conector que abre en el extremo posterior para recibir una base fijada al equipo de excavación, teniendo el conector un tramo frontal , un tramo posterior y un eje longitudinal , incluyendo el tramo frontal del conector una pluralidad de superficies estabilizadoras frontales , incluyendo el tramo posterior del conector una pluralidad de superficies estabilizadoras posteriores , cada una de las superficies estabilizadoras frontal y posterior extendiéndose axialmente sensiblemente paralelas al eje longitudinal para soportar una superficie complementaria en la base , caracterizado por Dos de…

Métodos y aparatos para la estimación y la compensación de los errores de no linealidad.

(29/12/2015) Una unidad de estimación (30, 30a-c) para estimar un error de no linealidad de un circuito de conversión , en la que el circuito de conversión está adaptado para recibir una señal de entrada en tiempo continuo y emitir una señal de salida digital, en donde la señal de entrada en tiempo continuo está limitada en banda esencialmente a una banda de frecuencia angular que tiene un límite inferior (w1) y un límite superior (w2), en la que w1 > (L-1)p/T, w2 < Lp/T, L es un número entero positivo y T es un periodo de muestreo del circuito de conversión, comprendiendo la unidad de estimación (30, 30a-c): un puerto de entrada (32, 32a-c) para recibir una señal de entrada digital que tiene una primera tasa de muestreo 1/T,…

Módulo de célula solar fotosensibilizada y método para la fabricación del mismo.

(29/12/2015) Un módulo de célula solar fotosensibilizada que incluye una pluralidad de células solares fotosensibilizadas cada una de las cuales comprende un sustrato conductor (A) que incluye una capa conductora , una línea de rayado y un electrodo de extracción (2a), en el que la línea de rayado está interpuesta entre la capa conductora y el electrodo de extracción (2a), estando situado el sustrato conductor (A) sobre un lado opuesto a un lado receptor de luz, y una capa de catalizador , una capa aislante porosa que contiene internamente un electrolito, una capa semiconductora porosa con un fotosensibilizador adsorbido sobre la misma, que contiene internamente el electrolito, y un miembro de cubierta translúcida…

Dispositivo de control para un grupo de presión.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/12/2015). Solicitante/s: AIGELTEC INGENIERIA S.L. Inventor/es: BANUS GARCIA,FERNANDO, ROLDAN CAZORLA,FRANCISCO. Clasificación: G05D16/20, F04B49/06.

Equipo de control para un grupo de presión, estando dicho grupo de presión formado por una bomba principal y por Io menos una bomba auxiliar, que comprende una carcasa acoplada a Ia salida de Iabomba principal cuyo interior está provisto de un transductor depresión, un detector de caudal mínimo vinculado al conducto de circulación asociado a Ia bomba principal un variador de frecuenciapara regular Ia velocidad de caudal que circula por un conductohidráulico vinculado a Ia bomba principal; y un circuito de control electrónico conectado al transductor de presión, al detector de caudal, tal que en base a las señales recibidas de los mismos envía una señal al variador de frecuencia para regular los parámetros de funcionamiento de Ia bomba principal y Ia por Io menos unabomba auxiliar, manteniendo el valor de presión constante durante el funcionamiento del grupo de presión.

PDF original: ES-2555179_T3.pdf

Elemento de protección para una canalización y método de obtención del elemento de protección.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/12/2015). Solicitante/s: GAS NATURAL SDG, S.A.. Inventor/es: VAZQUEZ SANCHEZ,Javier Antonio, ROSA ARIZA,David, LORENZO MAGAZ,Santiago, RODRÍGUEZ ORCERA,Nicolás, RIAÑO RIBOTA,Pablo. Clasificación: F16L59/02, F16L57/04, F16L59/10, F16L59/075.

Elemento de protección para una canalización y método de obtención del elemento de protección. Elemento de protección de canalizaciones obtenido mediante una mezcla de un material elastómero termoplástico y un material intumescente. El elemento comprende un cuerpo principal que puede tener tanto forma de plancha como de tubo , y que puede asimismo comprender elementos de separación para conseguir un aislamiento adicional a través de la cámara de aire generada entre dicho elemento y la canalización. El elemento proporciona protección ante fugas de líquidos, así como ante focos de calor o fuego provocados por cables eléctricos u otros elementos.

PDF original: ES-2555226_A1.pdf

PDF original: ES-2555226_B1.pdf

Microorganismos de la leche de mamíferos, composiciones que los contienen y su uso para el tratamiento de la mastitis.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(29/12/2015). Solicitante/s: Biosearch S.A. Inventor/es: BOZA PUERTA, JULIO, JIMENEZ LOPEZ, JESUS, OLIVARES MARTIN,MONICA, DELGADO PALACIO,SUSANA, SIERRA AVILA,SALETA, MALDONADO BARRAGAN,ANTONIO, MARTIN JIMENEZ,ROCIO, RODRIGUEZ GOMEZ,JUAN MIGUEL, JIMÉNEZ QUINTANA,ESTHER ANTONIA, MARÍN MARTÍNEZ,MARÍA LUISA, MARTÍN MERINO,VIRGINIA, BLANCH MARTELL,FRANCESC, TORRE LLOVERAS,CELINA, LARA VILLOSLADA,FEDERICO, ARROYO RODRÍGUEZ,REBECA, FERNÁNDEZ ÁLVAREZ,LEÓNIDES, SOBRINO ABUJA,ODÓN JULIÁN, XAUS PEI,JORDI. Clasificación: A23L1/03, C12R1/25, A61K35/74, C12Q1/24, C12R1/225, A23C9/12.

Un cepa probiótica seleccionada del grupo de Bifidobacterium breve depositado en la CECT con el número de registro 7263, Bifidobacterium breve depositado en la CECT con el número de registro 7264, Lactobacillus reuteri depositado en la CECT con el número de registro 7260, Lactobacillus plantarum depositado en la CECT con el número de registro 7262, Lactobacillus fermentum en la CECT con el número de registro 7265 y Lactobacillus reuteri depositado en la CECT con el número de registro 7266.

PDF original: ES-2555159_T3.pdf

Patinete.

(29/12/2015) Patinete con una barra de dirección y un bastidor que incluye una plataforma y dos unidades de rodamiento soportados por ejes de las ruedas del bastidor en sentido longitudinal del patinete a una distancia entre sí, en el que el bastidor presenta, en relación con la plataforma , una pieza que se proyecta hacia arriba, preferentemente en el plano longitudinal medio vertical del patinete , y que soporta al menos uno de los ejes oscilantes que quedan en el plano longitudinal medio del patinete y que extiende desde la pieza del bastidor en un ángulo dado (α) respecto al plano de sustentación del patinete y define un eje de giro (A, B) para una unidad de rodamiento delantera dirigible con dos ruedas (12a, 12b), para lo que dicha unidad de rodamiento delantera está dispuesta…

Productos intermedios para la preparación de inhibidores macrocíclicos del virus de la hepatitis C.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/12/2015). Solicitante/s: Janssen Sciences Ireland UC. Inventor/es: SURLERAUX, DOMINIQUE, LOUIS, NESTOR, GHISLAIN, DE KOCK, HERMAN, AUGUSTINUS, SAMUELSSON, BENGT, BERTIL, SIMMEN,KENNETH ALAN, TAHRI,ABDELLAH, VENDEVILLE,SANDRINE,MARIE,HELENE, RABOISSON,PIERRE,JEAN-MARIE,BERNARD, HU,LILI, BELFRAGE,ANNA KARIN GERTRUD LINNEA, NILSSON,KARL MAGNUS, ROSENQUIST,Åsa Annica,Kristina, IVANOV,VLADIMIR, PELCMAN,MICHAEL, JOHANSSON,PER-OLA MIKAEL. Clasificación: C07D277/56, C07D417/04, C07C211/45.

Un procedimiento para la preparación de un compuesto de fórmula**Fórmula** que comprende el cierre de anillo y la deshidratación de un compuesto de fórmula**Fórmula**.

PDF original: ES-2555230_T3.pdf

Péptidos inhibidores de receptores NMDA para uso en en tratamiento de trastornos de la ansiedad.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: NoNO Inc. Inventor/es: TASKER, ANDREW, TYMIANSKI,MICHAEL, BELMARES,MICHAEL P, LU,PETER S, DOUCETTE,TRACY, MENDOZA,KENNETH, GARMAN,DAVID. Clasificación: A61P25/22, A61K38/08, A61K38/10, A61K38/16.

Un agente que inhibe la unión específica de PSD95 a un receptor de NMDA para el uso para tratar o efectuar la profilaxis de un paciente que tiene o está en riesgo de desarrollar síntomas de un trastorno de ansiedad, comprendiendo el agente un péptido activo que tiene una secuencia de aminoácidos que comprende [E/D/N/Q]- [S/T]-[D/E/Q/N]-[V/L] (SEQ ID Nº: 1).

PDF original: ES-2555172_T3.pdf

Dispositivo y método para disminuir el consumo de energía de una persona mediante el uso de un exoesqueleto de extremidad inferior.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(29/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: Ekso Bionics, Inc. Inventor/es: KAZEROONI,HOMAYOON, AMUNDSON,KURT, HARDING,NATHAN. Clasificación: B25J9/00, A61H3/00, A61H3/06.

Un sistema de exoesqueleto que comprende: un tronco para acoplar a una persona; los soportes de pierna para acoplar a las extremidades inferiores de la persona; y una pluralidad de sensores diseñados para detectar las fuerzas sobre los soportes de las piernas que son indicativos de una posición; caracterizado por: las articulaciones motorizadas adaptadas para proporcionar un movimiento angular relativo entre los soportes de las piernas y el tronco ; y un controlador para recibir las señales detectadas desde la pluralidad de sensores , indicando las citadas señales detectadas la posición, y controlando el citado controlador la actuación de por lo menos una de las articulaciones motorizadas para realizar una acción en base a la posición indicada.

PDF original: ES-2555119_T3.pdf

Sistema óptico de formación de imágenes con líneas ópticas de retardo.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(29/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MBDA UK LIMITED. Inventor/es: JENNINGS,MARTYN,ROBERT, MILLER,LEE,DOUGLAS. Clasificación: G01S7/481, G02B6/28, G01S17/89, G01S7/483, H04B10/11.

Un sistema de tratamiento de señales electromagnéticas, que comprende una pluralidad de redes de fibras ópticas (1....N), teniendo cada red de fibras ópticas un haz de fibras ópticas con uno de sus extremos orientado para recibir radiación electromagnética procedente del espacio libre y conectadas secuencialmente para transmitir la radiación electromagnética a su salida de red respectiva, en el que cada salida de red está conectada ópticamente a la salida de red subsiguiente a través de al menos un retardo óptico y la Nésima salida de red está conectada a una entrada del detector de señal.

PDF original: ES-2555124_T3.pdf

Glicosiltransferasas, polinucleótidos que las codifican y métodos de uso.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(29/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: THE NEW ZEALAND INSTITUTE FOR PLANT AND FOOD RESEARCH LIMITED. Inventor/es: JUGDE,HELENE, ATKINSON,ROSS. Clasificación: A01H1/00, C12N15/56, C12N15/82, C07H21/04, C12N15/54, C12N15/29, C07K14/415, C07K16/16, C12N5/14.

Un método de producción de una célula vegetal o una planta con al menos uno de entre: a) mayor contenido de floricina y b) mayor actividad de la floretina glicosiltransferasa; método que comprende la transformación de una célula vegetal o de una planta con un polinucleótido que codifica un polipéptido con la secuencia de aminoácidos de SEC ID Nº 1 o un polipéptido con al menos el 85 % de identidad de secuencia con la secuencia de aminoácidos de SEC ID Nº 1 y actividad de la floretina glicosiltransferasa.

PDF original: ES-2555206_T3.pdf

Dispersión de poliuretano reactiva de manera latente con reticulación que puede activarse.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/12/2015). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: SCHUMACHER, KARL-HEINZ, ABEND, THOMAS, MEYER, AXEL, BEIL,CHRISTIAN, DAHMEN,Stefan, HECHAVARRIA FONSECA,Maria Teresa, SCHRÖDER-GRIMONPONT,TINA. Clasificación: C08L75/04.

Dispersión acuosa de polímero, que contiene a) al menos un poliuretano dispersado en fase acuosa con uno o varios grupos uretdiona y b) al menos una poliamina sólida con superficie desactivada, en donde la poliamina sólida presenta un punto de fusión mayor o igual a 30 ºC y en donde la poliamina sólida con superficie desactivada se encuentra en forma de partícula y una parte de los grupos amino se transformó mediante reacción con sustancias reactivas frente a grupos amino.

PDF original: ES-2555137_T3.pdf

Empenaje de aeronave.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/12/2015). Solicitante/s: AIRBUS OPERATIONS, S.L. Inventor/es: CABELLO MORENO,JOSE ALBERTO, VERDE PRECKLER,JORGE PABLO. Clasificación: B64C5/06.

Forma en planta del empenaje de una aeronave que comprende bordes de ataque y bordes de salida curvilíneos y un timón , con una configuración del empenaje de la aeronave en la cual el eje de charnela del timón es rectilíneo, el empenaje comprendiendo largueros anterior y posterior curvilíneos en una vista en planta del empenaje, de modo que la posición de la charnela según evoluciona la posición en el empenaje de la aeronave a lo largo de la dirección perpendicular a la corriente incidente sobre la aeronave, tiene un porcentaje no constante con respecto de la cuerda en cada sección , cada sección estando definida con respecto a la corriente incidente en la aeronave, la posición de los largueros anterior y posterior teniendo un porcentaje constante con respecto a la cuerda en cada sección.

PDF original: ES-2555174_T3.pdf

Componentes y método para hacer calcomanías.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/12/2015). Solicitante/s: Polistampa Linea Decalco Srl. Inventor/es: ALBERTINI,MARCO. Clasificación: B41M3/12.

Componentes para fabricar calcomanías particularmente adecuadas para cerámica y vidrio para temperaturas de hasta 1300º, caracterizados porque consisten en: a) una imprimación a ser aplicada en papel de alto índice antiadherente compuesta de los siguientes elementos: - una resina acrílica para uso cerámico; - un plastificante del tipo butilglicol cargado con fundentes plúmbicos, no plúmbicos o bóricos; - una resina vegetal tal como aceite de trementina o goma laca; - un aceite de silicona; b) un líquido activador de la imprimación, de los usados con una impresora ordinaria de chorro de tinta y compuesto de los siguientes elementos: metanol o etanol, butilglicol o propilenglicol, aceite vegetal tal como aceite de trementina u otro aceite con un contenido adecuado de ácido ricinoleico c) una mezcla de colofonia y de hidrocarburo aromático disueltos en caliente.

PDF original: ES-2555142_T3.pdf

Mecanismo de seguridad para obtener una autorización para un servidor de localización descubierto.

Sección de la CIP Electricidad

(29/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: EDGE,STEPHEN WILLIAM, WACHTER,ANDREAS KLAUS, BURROUGHS,KIRK ALLAN, HAWKES,PHILIP MICHAEL. Clasificación: H04L29/06, H04W4/20.

Un procedimiento para obtener un acceso autorizado desde un terminal a un servidor de localización descubierto, comprendiendo el procedimiento: conmutar desde una primera red, que no soporta un acceso autenticado a un servidor de localización local el terminal, a una segunda red que soporta el acceso autenticado al servidor de localización local por el terminal; obtener un acceso autenticado al servidor de localización local usando la segunda red; obtener autorización para el servidor de localización descubierto a partir del servidor de localización local; conmutar desde la segunda red de vuelta a la primera red, y acceder al servidor de localización descubierto usando la primera red en función de la autorización obtenida del servidor de localización local.

PDF original: ES-2555169_T3.pdf

Composiciones de ácido fitico, magnesio y polifenoles y su aplicación para la prevención de la litiasis renal oxalocálcica.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/12/2015). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS. Inventor/es: COSTA BAUZA,ANTONIA, PRIETO ALMIRALL, RAFAEL MARIA, GRASES FREIXEDAS,FELIX, RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ,Adrián. Clasificación: A61K33/06, A61K31/05, A61K31/6615, A61P13/04.

Composiciones de ácido fítico, magnesio y polifenoles y su aplicación para la prevención de la litiasis renal oxalocálcica. La presente invención se refiere a una composición que comprende ácido fítico o una sal de fitato, magnesio en forma de sal, hidróxido u óxido y opcionalmente al menos un poilfenol. Estos componentes pueden estar en forma aislada o formar parte de un extracto vegetal enriquecido. La invención también se refiere al uso de esta composición para el tratamiento de la litiasis renal, preferiblemente cálcica u oxocálcica, ya sea en forma de medicamento, de nutraceutico o alimento funcional o de suplemento alimentario.

PDF original: ES-2555166_B1.pdf

PDF original: ES-2555166_A1.pdf

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 25 · 28 · 34 · 45 · 67 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .