3,569 Patentes de diciembre de 2015

Sistema de fijación para cables, en particular en centrales eólicas.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: HYDAC ACCESSORIES GMBH. Inventor/es: YAGCI,BURHAN, MARYNIOK,PETER, CASPARI,JOCHEN. Clasificación: F03D80/80.

Sistema de fijación para cables, en particular en centrales eólicas, con un cuerpo base que puede inmovilizarse sobre una estructura soporte, y con unos alojamientos de cable que para encajar cables presentan una abertura, que pueden cerrarse mediante un dispositivo cubridor , en donde los alojamientos de cable están previstos en forma de piezas constructivas aplicable al cuerpo base y están dispuestos sobre el cuerpo base en una disposición que se extiende al menos por una parte de un anillo, con una abertura situada exteriormente, y en donde el dispositivo cubridor presenta unos cuerpos de sujeción , mediante los cuales la abertura de los respectivos alojamientos de cable puede bloquearse para fijar cables encajados, caracterizado porque el dispositivo cubridor presenta una banda de sujeción , que comprende la disposición de los alojamientos de cable sobre el cuerpo base y que protege los cuerpos de sujeción.

PDF original: ES-2616313_T3.pdf

Método de examen de una diana biológica para determinar interacciones débiles usando cromatografía de afinidad débil.

(30/12/2015) Método de identificación de moléculas farmacológicas candidatas que presentan afinidad débil mediante el examen de una diana biológica para determinar interacciones débiles transitorias entre la diana y una biblioteca de ligandos, que comprende las etapas de: (i) proporcionar una composición de una diana biológica; (ii) proporcionar una pluralidad de fases estacionarias a partir de dicha composición inmovilizando una diana proteica en un soporte sólido en forma de partículas de sílice funcionalizada empaquetadas en pocillos de cromatografía; (iii) transportar una pluralidad de composiciones de ligando hasta dichas fases estacionarias, estableciendo…

Capa de refuerzo para neumáticos de vehículos.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(30/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: KRAMER, THOMAS, JUSTINE,CAROLE, WAHL,GÜNTER. Clasificación: B60C9/20, B60C9/22, D02G3/48, B60C9/00, D02G3/16.

Capa de refuerzo para neumáticos de vehículos, preferiblemente para el bandaje de la banda de rodadura o de la correa de un neumático, que comprende al menos un soporte de refuerzo embutido en un material elastómero que presenta una pluralidad de monofilamentos , caracterizada por que una pluralidad de monofilamentos del soporte de refuerzo son fibras de basalto.

PDF original: ES-2555305_T3.pdf

Sistema para la impulsión de un fluido por recirculación de un medio a baja presión a un medio a alta presión.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(30/12/2015). Solicitante/s: Abengoa Innovación, S.A. Inventor/es: DEL POZO POLIDORO, ENRIQUE, GALLARDO GARCIA-ORTA,VICTORIA, BREY SANCHEZ,JOSE JAVIER. Clasificación: F04B43/00, B01D61/06, F15B15/00.

El sistema comprende un recuperador de configuración cilíndrica, en cuyo interior va montada concéntricamente una membrana que establece dos cámaras, una anterior y otra exterior ,de manera que la entrada a una u otra cámara del fluido producela expansión o estrangulamiento de la propia membrana y correspondiente impulsión del fluido, todo ello asociado a un juego deválvulas de toma y de impulsión (16''), en combinación con bombasde entrada e impulsión y válvulas de retención y , siendo el fluido impulsado desde la entrada hacia el recuperador , para hacerle pasar desde éste hasta un reactor y de éste de nuevo al recuperador para la expulsión del fluido procesado a través del conducto de salida.

PDF original: ES-2623177_T3.pdf

Acristalamiento de control solar que comprende una capa de una aleación Ni/Cu.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/12/2015). Solicitante/s: SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE. Inventor/es: SANDRE-CHARDONNAL,ETIENNE, SINGH,LAURA JANE, PALACIOS-LALOY,AGUSTIN. Clasificación: C03C17/36.

Acristalamiento con propiedad de control solar que comprende al menos un sustrato de vidrio sobre el que se deposita un apilamiento de capas, comprendiendo dicho apilamiento una capa constituida por una aleación que comprende níquel y cobre, aleación en la que el porcentaje atómico de cobre es superior a 1% e inferior a 25% y en la que el porcentaje atómico de níquel es superior a 75% e inferior a 99%.

PDF original: ES-2560834_T3.pdf

Revestimiento de superficie de globo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: Cardionovum GmbH. Inventor/es: ORLOWSKI, MICHAEL. Clasificación: A61L29/08, A61L29/16.

Un catéter de globo que comprende un recubrimiento con un agente activo y una sal de goma laca soluble en agua.

PDF original: ES-2592432_T3.pdf

Compuesto para el tratamiento del cáncer.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(30/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF TENNESSEE RESEARCH FOUNDATION. Inventor/es: MILLER, DUANE, D., LU, YAN, DR., DALTON,JAMES,T, WEI,LI, WANG,ZHAO, CHEN,JIANJUN, LI,CHIEN-MING. Clasificación: A61P35/00, A61K31/4178, C07D403/04.

Un compuesto, en donde el compuesto es (2-(1H-indol-3-il)imidazol-4-il)(3,4,5-trimetoxifenil)metanona.

PDF original: ES-2629927_T3.pdf

RECIPIENTE MODULAR Y SISTEMA MODULAR DE IRRIGACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2015). Solicitante/s: NEW GARDEN SYSTEM, S.L. Inventor/es: JIMÉNEZ SANTILLANA,José Luis, COBOS RODRIGUEZ,Manuel Vidal. Clasificación: A01G9/10.

La presente invención se refiere a un recipiente modular o módulo de irrigación así como a un sistema modular de irrigación obtenido mediante la disposición de al menos dos de dichos módulos. El sistema modular de irrigación propuesto, compuesto por al menos dos módulos de irrigación de la invención, permite definir un sistema riego en continuo y con recirculación del exceso de agua deriego, así como minimizar las pérdidas por evaporación,gracias a un diseño de los módulos apilable verticalmente. Igualmente, el módulo y el sistema de la invención permiten definir un sistema constructivo sostenible mediante la disposición de múltiples sistemas de irrigación formando diversos elementos arquitectónicos, tales como muros verdes, columnas verdes, jardines verticales y similares.

Polisacárido nanofibrilar para su utilización en el control y la prevención de la contracción y la formación de cicatrices.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UPM-KYMMENE CORPORATION. Inventor/es: LAUKKANEN,ANTTI, KANKURI,ESKO, NUUTILA,KRISTO. Clasificación: A61L15/28, A61L26/00, A61L15/60.

Hidrogel de polisacárido nanofibrilar para su utilización en la prevención y el control de la formación de cicatrices y la contracción en relación con la cicatrización de heridas o la reparación de tejidos, en el que dicho polisacárido comprende celulosa y en el que dicho hidrogel de polisacárido nanofibrilar presenta un límite de fluencia entre 0,1 y 50 Pa en agua a una concentración de 0,5% en peso.

PDF original: ES-2614908_T3.pdf

Envase que comprende una cuchara de perfil bajo y pluralidad de cucharas de perfil bajo.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(30/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. NUTRICIA. Inventor/es: BUNCE, MARTIN, CRUSIUS,SJORS FLORIS. Clasificación: B65D51/24, G01F19/00.

Envase para preparado en polvo para lactantes que comprende un cubo que define un espacio que contiene un producto y una tapa , una cantidad de preparado en polvo para lactantes dentro del espacio que contiene el producto y un sellado de membrana que cierra el espacio que contiene el producto antes de su uso, donde el envase comprende además una cuchara de perfil bajo para la dosificación del preparado en polvo para lactantes, la cuchara se sitúa de lado por encima del sellado dentro del espacio libre de la tapa y tiene una parte parte de mango y una parte cóncava con una cavidad y una parte inferior cerrada , caracterizado por el hecho de que la parte cóncava tiene una anchura (w) que es relativamente más pequeña que su longitud y que su profundidad (d) y que tiene paredes laterales que son planas y paralelas que se extienden en la dirección de la longitud y paredes finales curvadas que se extienden en la dirección de la anchura.

PDF original: ES-2630110_T3.pdf

COMPOSICION QUE COMPRENDE RESIDUO ORGÁNICO INDUSTRIAL, SALES MINERALES PROVENIENTES DE CALICHE, DIATOMEAS Y CARBÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/12/2015). Solicitante/s: FERNANDEZ TORO, Juan Clemente. Inventor/es: FERNANDEZ TORO,Juan Clemente. Clasificación: C05D1/00, C05F11/02, C05F3/02.

Composición orgánica-inorgánica mineral que permite mantener o incrementar el contenido de elementos químicos saludables y asimilables desde el suelo por las plantas, transformando la parte orgánica en orgánico-mineral, que comprende materia orgánica incluyendo residuo orgánico industrial; sales minerales incluyendo sales minerales naturales inorgánicas provenientes del caliche; diatomeas y carbón vegetal y/o mineral.

Determinación de al menos una característica de un vehículo.

Sección de la CIP Física

(30/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: VITRONIC DR.-ING. STEIN BILDVERARBEITUNGSSYSTEME GMBH. Inventor/es: JUNG, ANDREAS, DR., BARTIROMO,MARCO. Clasificación: G08G1/017, G08G1/04.

Dispositivo para la determinación de al menos una característica de un vehículo que circula a lo largo de un carril , con un sensor fotosensible para la toma de una imagen del vehículo y con un dispositivo de evaluación para el reconocimiento de al menos una característica en la imagen, en el que el sensor fotosensible está realizado como cámara de líneas, en el que la cámara de líneas está dispuesta en el lateral junto al carril, caracterizado por que la cámara de líneas está alineada inclinada con respecto al carril, o bien en contra de una dirección de la marcha del vehículo o en la dirección de la marcha del vehículo.

PDF original: ES-2645504_T3.pdf

Comprobador de válvulas termoiónicas.

(30/12/2015) Un comprobador de valvulas termoionicas que comprende: al menos un zocalo de valvula que tiene una pluralidad de terminales de electrodo de valvula adaptados para su conexion a los electrodos de una valvula termoionica; un terminal de alimentacion adaptado para su conexion a una fuente de alimentacion externa; un primer regulador de tension que tiene una conexion conmutable (S1, S2) a al menos un terminal de electrodo de valvula del zocalo de valvula , estando el regulador de tension adaptado para suministrar al menos dos diferentes tensiones de electrodos de valvula predeterminadas; un controlador para controlar la conexion…

Carcasa de batería y un monopatín eléctrico que utiliza dicha carcasa.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: YUNEEC TECHNOLOGY CO., LIMITED. Inventor/es: TIAN,YU. Clasificación: H01M2/10, A63C17/12, A63C17/26, A63C17/01.

Una carcasa de batería para un monopatín eléctrico, que comprende una plataforma de soporte , comprendiendo la carcasa de batería una parte de placa inferior y dos partes de placa laterales que se extienden opuestas a la parte de placa inferior , caracterizada por que, cada una de las partes de placa laterales tiene, al menos, una abertura , en la que está dispuesto un elemento elástico , en donde la abertura está configurada para apretar el elemento elástico cuando la plataforma de soporte ejerce presión sobre la carcasa de batería.

PDF original: ES-2640054_T3.pdf

Artículos de fumar y su uso para producir materiales de inhalación.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: R.J. REYNOLDS TOBACCO COMPANY. Inventor/es: WORM, STEVEN, L., SEARS,STEPHEN BENSON, CHRISTOPHERSON,DAVID G, POTTER,DENNIS LEE, AMPOLINI,FREDERIC PHILIPPE, ADEME,BALAGER. Clasificación: A24F47/00.

Un artículo de fumar electrónico que comprende: un cuerpo de cartucho de forma sustancialmente tubular; un medio de sustancia inhalable de forma sustancialmente tubular que incluye una sustancia inhalable con el mismo, estando el medio de sustancia inhalable situado dentro del cuerpo de cartucho de manera que define un espacio anular entre el medio de sustancia inhalable y el cuerpo de cartucho; un elemento calefactor eléctrico; y una carcasa de control con un extremo de acoplamiento conectado operativamente al cartucho y que incluye una fuente de energía eléctrica que suministra energía al elemento calefactor eléctrico; en donde el medio de sustancia inhalable está situado operativamente con el elemento calefactor eléctrico de modo que calienta al menos un segmento del medio de sustancia inhalable lo suficiente para formar un vapor que comprende la sustancia inhalable dentro del espacio anular.

PDF original: ES-2562336_T3.pdf

Métodos y aparatos para Hangover de DTX en codificación de audio.

(30/12/2015) Método llevado a cabo por un nodo de transmisión , siendo el nodo operable para codificar habla y para aplicar un esquema de transmisión discontinua, DTX, que comprende transmisión de tramas de Descriptor de Inserción de Silencio, SID, durante inactividad de habla, comprendiendo el método: - determinar (703a), de entre un número N de tramas de hangover de DTX, un conjunto Y de tramas que comprenden ruido que es representativo de ruido de fondo; - transmitir (704a) las N tramas de hangover, comprendiendo al menos dicho conjunto Y de tramas, hasta un nodo de recepción; - transmitir (705a) una primera…

Compuestos de azabenzimidazol como inhibidores de las isoenzimas de la PDE4 para el tratamiento de trastornos del SNC y otros trastornos.

(30/12/2015) Un compuesto de fórmula Ia: **(Ver fórmula)** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo. en la que: b está representado por un número entero seleccionado de 0, 1, 2, o 3; cada R2, si está presente, está representado por un sustituyente seleccionado independientemente de entre el grupo que consiste en flúor, cloro, ciano, metilo, trifluorometilo, metiltio, metoxi, y trifluorometoxi; R6 y R7 se seleccionan cada uno independientemente de entre el grupo que consiste en hidrógeno, alquilo (C1- C6), -(CH2)m-cicloalquilo (C3-C10), y -(CH2)m-heteroarilo (de 5 a 10 miembros); en el que dicho alquilo (C1C6), cicloalquilo…

Dispositivos constituyentes de fluidos biológicos de muestreo y medición y métodos.

(30/12/2015) Un dispositivo de medición de la concentración y toma de muestras de compuestos de fluidos biológicos que incluye: (a) Por lo menos una pieza de perforación de piel que comprende una apertura para el acceso de fluidos biológicos; (b) Una célula electroquímica para medir la concentración de analitos dentro del fluido biológico, donde la célula electroquímica comprende 2 electrodos espaciados-separados que definen una cámara de reacción, donde el primero de los electrodos es poroso y en el mismo lado de la cámara de reacción como una pieza perforadora de piel y el 2º de los electrodos es un electrodo poroso en el otro lado de la cámara de reacción; y (c) Un medio de transferencia de componentes que comprende un material hidrofílico en comunicación fluida con por menos una pieza de perforación de piel y con la cámara de reacción, donde los poros…

Uso de aminocarboxilatos en la agricultura.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/12/2015). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: HUFFER, STEPHAN, LANG, FRANK-PETER, WISSEMEIER,ALEXANDER, STAFFEL,WOLFGANG DR, GARCIA MARCOS,ALEJANDRA. Clasificación: C05G3/00, C05D9/02, C05G3/02, C05B17/00, C05B17/02.

Uso de formulaciones que contienen (A) uno o varios aminocarboxilatos, seleccionados de diacetato de metilglicina (MGDA) y sus sales de metal alcalino y diacetato de ácido glutámico (GLDA) y sus sales de metal alcalino, (B) al menos un compuesto inorgánico, seleccionado de fosfatos inorgánicos, fosfitos inorgánicos, nitratos inorgánicos, sales de amonio y sales de potasio y (C) dado el caso agua, para su aplicación sobre plantas, tierra o sustratos de crecimiento.

PDF original: ES-2562472_T3.pdf

Accionador con memoria de forma con elemento impulsado multiestable.

(30/12/2015) Accionador con memoria de forma que comprende un cuerpo de soporte , un elemento impulsado montado de manera deslizante en dicho cuerpo de soporte para un movimiento entre una posición de reposo estable y, por lo menos, una posición operativa estable, un elemento impulsor adecuado para impulsar dicho elemento impulsado desplazándolo entre una posición de reposo estable y, por lo menos, una posición operativa estable, correspondientes respectivamente a dicha posición de reposo estable y dicha por lo menos una posición operativa estable del elemento impulsado , por lo menos un elemento de accionamiento con AMF adecuado para determinar el desplazamiento de dicho elemento impulsor entre su posición de reposo y su posición o posiciones operativas, primeros…

LÍNEA CELULAR DE CARCINOMA INFLAMATORIO MAMARIO CANINO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/12/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: ILLERA DEL PORTAL,Juan Carlos, PEÑA FERNÁNDEZ,Laura, CÁCERES RAMOS,Sara. Clasificación: C12N5/09.

La presente invención se refiere a una línea celular establecida de carcinoma inflamatorio mamario canino, de células epiteliales basales triple negativas. La invención también se refiere a un método para la obtención de xenotransplantes estables de carcinoma inflamatorio mamario canino en animales de experimentación, y al uso de la línea celular y de los xenotransplantes en el estudio del carcinoma inflamatorio mamario canino así como del carcinoma inflamatorio mamario humano y su uso para identificar in vitro compuestos terapéuticamente útiles para el tratamiento del cáncer inflamatorio mamario humano. También se refiere a un kit para el estudio in vitro de IMC canino y/o IBC humano y de fármacos potencialmente utilizables frente al IBC humano, que incluye la línea celular de la invención.

Papel de boquilla que tiene peso base bajo y cigarrillo equipado con filtro.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(30/12/2015). Solicitante/s: JAPAN TOBACCO INC.. Inventor/es: SAKURAI,TORU. Clasificación: A24D1/02, A24D1/10, D21H27/00, D21H21/34.

Un papel de boquilla que comprende pulpa, y óxido de titanio como carga, en donde si "x" representa un peso base (g/m2) de la pulpa e "y" representa un peso base (g/m2) del óxido de titanio, "x" e "y" cumplen la siguiente fórmula: 31 ≤ x + y < 35, donde "x" e "y" son 27 ≤ x < 31 y 4 ≤ y <8.

PDF original: ES-2555402_T3.pdf

Dispositivo de aplicación de revestimiento de pintura y método de aplicación de revestimiento de pintura.

(30/12/2015) Un dispositivo de aplicación de revestimiento de pintura, para aplicar un medio de pintura sobre elementos de metal, el cual comprende un recipiente con los elementos de metal, un aparato que suministra medio de pintado destinado a ser aplicado sobre los elementos de metal, y un dispositivo que genera un campo magnético alterno que provoca que los elementos de metal sean calentados, caracterizado por que el recipiente es un tambor no metálico que tiene una cámara y una abertura que permite el acceso al interior de la cámara para los elementos de metal, la cual es susceptible de cerrarse por una tapa movible fijada de forma no permanente con respecto al tambor no metálico , y un alojamiento del tambor no metálico , en relación con…

Sistema para liberar aerosoles del espacio muerto anatómico efectivo.

(30/12/2015) Un dispositivo de aerosolización que comprende: un alojamiento que tiene 5 una boquilla ; un generador de aerosol colocado en el alojamiento; y un sensor de flujo para medir una velocidad de flujo; caracterizado por que el dispositivo de aerosolización comprende: un controlador para controlar el funcionamiento del generador de aerosol; en donde el generador de aerosol comprende una placa que tiene una pluralidad de aberturas y un transductor piezoeléctrico que está acoplado al controlador para hacer vibrar la placa de aberturas; en donde el controlador está configurado para iniciar el funcionamiento del generador de aerosol en el momento de la recepción de una señal procedente del sensor de flujo indicando que un usuario ha alcanzado una velocidad de flujo…

Método de prevención y detección de manipulación de recubrimientos de raspado en sustratos, y sustratos asociados.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: SCIENTIFIC GAMES HOLDINGS LIMITED. Inventor/es: IRWIN,JR. KENNETH EARL, STREETER,GARY. Clasificación: A63F3/06.

Un método para impedir y detectar la remoción fraudulenta de un recubrimiento de raspado (SOC) de un sustrato, que comprende: formar un sustrato que comprende; al menos un área de raspado ; y un área de fondo que rodea la al menos un área de raspado ; aplicar un revestimiento de raspado a al menos un área de raspado ; recubrir un diseño en el revestimiento de raspado, el diseño se extiende sobre el revestimiento de raspado y sobre el área de fondo; y en donde las porciones no alineadas del diseño proporciona una indicación visual de los intentos de remover y reaplicar el revestimiento de raspado, caracterizado porque dicho diseño se selecciona del grupo que consiste en patrones de huellas digitales, patrones de flujo de agua, o serie de líneas del patrón tipo Benday.

PDF original: ES-2555392_T3.pdf

Peptidomiméticos que poseen actividad biológica fotocontrolada.

(30/12/2015) Un compuesto peptidomimético representado por la fórmula general la o una de sus sales,**Fórmula** en donde R1 y R4 se seleccionan, de modo independiente, del grupo que consiste en H, un grupo alquilo, grupo alquenilo, grupo alquinilo, grupo alcoxi, grupo arilo, grupo heteroarilo, grupo ciano, grupo nitro, grupo fosfato y grupo sulfoxilo; R2 y R3 se seleccionan, de modo independiente, del grupo que consiste en un grupo alquilo, grupo alquenilo, grupo alquinilo, grupo alcoxi, grupo arilo, grupo heteroarilo, grupo ciano, grupo nitro, grupo fosfato y grupo sulfoxilo; X representa -(CHxFy)z-, en donde x+y ≥ 2, x ≥ 0, 1 ó 2, y ≥ 0, 1 ó 2 y z ≥ 2 a 4; Y1 e Y2 se seleccionan, de modo independiente, de S, SO2, N, N-alquilo u O; P1 y P3 representan cada uno, de modo independiente, un residuo de aminoácido…

Misil provisto de un escudo de protección separable.

(30/12/2015) Misil que comprende al menos una etapa propulsora separable y un vehículo terminal que está situado en la parte delantera de la etapa propulsora separable, estando provisto el citado misil en la parte delantera de un escudo de protección separable que comprende al menos dos envolventes individuales , comprendiendo el citado misil una pieza de unión (10A, 10B) unida al misil hacia la parte trasera y más allá de la posición (P1) del extremo trasero del vehículo terminal , y el citado escudo de protección cuando está montado sobre el misil , rodeando completamente el citado vehículo terminal y unido por un extremo trasero a la pieza de unión (10A, 10B) por medio de unos…

Sistema de medición biológica y método de uso.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: RAPID BIOSENSOR SYSTEMS LIMITED. Inventor/es: COLBY, EDWARD, GRELLIER, MCCASH,ELAINE MARIE, WHEELER,GAVIN VASHON, STORKEY,MATTHEW EMMANUEL MILTON, STEWART,JAMES NEIL, MURRAY,NICOL JOHN, GLAUSER,ANTONY. Clasificación: G01N21/64, G01N33/543, G01N33/58, G01N33/569, G01N21/77, A61B5/00, A61B5/097, G01N1/22, G01N21/55, G01N1/24.

Sistema de medición biológica para medir la concentración de componentes incluidos en una muestra en forma de aerosol, estando caracterizado el sistema porque comprende: * medios de recogida que tienen una superficie interior para recoger la muestra mediante deposición; * medios de concentración para raspar la muestra de la superficie interior de dichos medios de recogida; * medios de marcaje para marcar ópticamente los componentes presentes en la muestra concentrada; y * medios de examen para examinar ópticamente los componentes marcados y generar de ese modo una medida de la concentración de componentes presentes en la muestra; en el que dichos medios de concentración están configurados para concentrar espacialmente dicha muestra contra una superficie óptica dentro de dichos medios de recogida a través de la cual tiene lugar, en uso, el examen óptico.

PDF original: ES-2566028_T3.pdf

Uso de zileutón en el tratamiento de pólipos nasales en pacientes con fibrosis quística.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2015). Solicitante/s: CORNERSTONE THERAPEUTICS INC. Inventor/es: DELL\'ANNA,Carmen, HAN,JOSEPH K. Clasificación: A61P27/02, A61K31/381.

Zileutón para su uso en el tratamiento de los pólipos nasales en un paciente que tiene fibrosis quística, en el que el zileutón se administra en una dosis de 450 miligramos a 2400 miligramos por día.

PDF original: ES-2624710_T3.pdf

Sistema de metrología óptica proyectiva para determinar actitud y posición.

(30/12/2015) Un sistema de metrología óptica proyectiva que comprende: - un objetivo luminoso que comprende una pluralidad de fuentes de luz (4a a 4c) con una disposición espacial prefijada; - un sensor de imágenes opto-electrónico ; - una unidad óptica configurada para recibir una señal lumínica (R1, R2) procedente del objetivo luminoso y para definir dos trayectos ópticos distintos para la señal lumínica hacia el sensor de imágenes opto-electrónico, siendo los dos trayectos ópticos tales como para provocar la formación simultánea en el sensor de imágenes opto-electrónico de al menos dos imágenes (I1, I2) del objetivo luminoso; en el que la unidad…

Módulo de antena de banda ancha multimodo y terminal inalámbrico.

(30/12/2015) Un módulo de antena de banda ancha multimodo, que comprende una placa de circuito impreso, un primer radiador , y un segundo radiador , en donde el primer radiador comprende un tramo de conexión, un tramo de baja frecuencia y un tramo de alta frecuencia, en donde el tramo de baja frecuencia del primer radiador está conectado al tramo de alta frecuencia del primer radiador , y un extremo del tramo de conexión del primer radiador está conectado a una unión entre el tramo de baja frecuencia y el tramo de alta frecuencia del primer radiador , y el otro extremo está conectado eléctricamente a un extremo de alimentación…

Composiciones de trometamina ketorolaco para tratar o prevenir el dolor ocular.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2015). Solicitante/s: ALLERGAN, INC.. Inventor/es: CHANG, CHIN-MING, SCHIFFMAN,RHETT,M, FARNES,Eldon Quinn, ATTAR,Mayssa, GRAHAM,Richard S, WELTY,Devin F. Clasificación: A61K47/12, A61K47/18, A61K9/00, A61K47/10, A61K9/08, A61K47/02, A61K47/38, A61K31/407, A61K31/14.

Una disolución oftálmica acuosa tópica que comprende trometamina ketorolaco y carboximetilcelulosa, en donde la concentración de trometamina ketorolaco es 0,45% en peso/volumen.

PDF original: ES-2566162_T3.pdf

1 · · 4 · 7 · 14 · 28 · 56 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .