1,940 Patentes de mayo de 2013 (pag. 31)

Fritas coloreadas con efecto lustre.

(20/05/2013) Fritas coloreadas con efecto lustre. La presente invención tiene por objeto una frita coloreada con efecto lustre iridiscente o de mineral ornamental, caracterizada porque comprende en su formulación al menos un lantánido seleccionado dentro del grupo formado por neodimio, cerio, praseodimio y erbio, combinado con: - al menos un segundo lantánido diferente al primero seleccionado dentro del mismo grupo, o - al menos un elemento de transición coloreado con al menos un compuesto que contiene un elemento seleccionado dentro del grupo formado por cromo, cobalto, níquel, manganeso y cobre. Asimismo, otro objeto de la presente invención lo constituyen una granilla, un polvo, una barbotina y una dispersión de pigmentos cerámicos, como puede ser una tinta pigmentada, obtenibles a partir de…

APARATO DE TRATAMIENTO ALIMENTARIO CON HERRAMIENTA IMANTADA.

(20/05/2013) Aparato de tratamiento alimentario con herramienta imantada. La invención se refiere a un aparato de tratamiento mecánico de alimentos, comprendiendo el citado aparato un bloque motor sobre el cual está montada una cubeta , comprendiendo el bloque motor un motor unido a un medio de arrastre en rotación, de eje sensiblemente vertical, comprendiendo un fondo de la cubeta un orificio que permite el paso del medio de arrastre, comprendiendo el aparato además una herramienta de tratamiento de los alimentos, provista de medios de encajamiento con el medio de arrastre, estando caracterizado el citado aparato porque éste está provisto de un dispositivo de imantación que ejerce una fuerza de atracción entre la herramienta de tratamiento de los alimentos y la cubeta. Asi,…

DISPLAYS ADHESIVOS DE EDUCACION Y DESARROLLO FAMILIAR PARA EXPONER SOBRE EL LOMO DE LOS TELEVISORES DOMESTICOS.

(20/05/2013) Displays adhesivos de educación y desarrollo familiar para exponer sobre el lomo de los televisores domésticos. Consistentes en una lámina de plástico circular, octogonal, triangular, rómbico o rectangular de vértices redondeados, constituyendo una superficie expositiva para adherir en ella pegatinas impresas con motivos relativos a la educación y el desarrollo familiar, constituyendo su base de apoyo un fuste y un pie adhesivo .

VASOS DE HIELO CON SOPORTE MULTIFUNCIONAL Y URNA DE MANTENIMIENTO REFRIGERADO DEL PRODUCTO AL SERVIRSE.

(20/05/2013) Vasos de hielo con soporte multifuncional y urna de mantenimiento refrigerado del producto al servirse , que se conciben, fundamentalmente, para ofrecer distintas alternativas de consumo de bebidas, así como para evitar el uso y disposición de vasos de cristal o de plástico, ya que los vasos de hielo característicos se derriten o pueden ser comestibles. Todo ello, mediante vasos con un cuerpo y una base o zócalo de hielo, vinculados a soportes o fundas antideslizantes y de agarre, junto a la aportación de unas urnas portátiles que mantienen los vasos en óptimas condiciones temporalmente.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA MEDIANTE AGUA.

(20/05/2013) Procedimiento para la obtención de energía eléctrica mediante agua. La invención consiste en la creación de una estructura diseñada de tal forma que pueda utilizar la energía potencial del agua para producir energía eléctrica. Esta estructura ha de ser dimensionada al efecto, pero como fundamentos necesita de unos requisitos que provoquen el movimiento continuo de agua, turbulencias y remolinos, que provoquen el giro continuo de las hélices, para luego transformar esta energía cinética en energía eléctrica por medio del uso de generadores eléctricos. Estos requisitos son la disposición enfrentada de los depósitos de agua, la inclusión de planos inclinados que provocan la aceleración de la misma, la inclinación del plano de apoyo del vaso colector que provoca la formación de remolinos y…

USO DE SECUENCIAS NUCLEOTÍDICAS QUE CODIFICAN PIROFOSFATASAS TRANSLOCADORAS DE PROTONES PARA PRODUCIR LEVADURAS, HONGOS Y CÉLULAS ANIMALES RESISTENTES A FÁRMACOS CITOTÓXICOS Y FUNGICIDAS Y MÉTODO PARA PRODUCIRLAS.

(20/05/2013) La presente invención se refiere a una secuencia de nucleótidos de origen vegetal o microbiano que codifica para una secuencia de aminoácidos correspondiente a una pirofosfatasa translocadora de protones (H+-PPasa, miembro de una familia de proteínas con código identificativo PF03030 de la base de datos Pfam), la cual es usada para transformar o transfectar una célula de levadura (p.e. Saccharomyces cerevisiae), fúngica o animal que naturalmente no contienen esta clase de proteínas, con la finalidad de producir resistencia a fármacos o antibióticos citotóxicos y a fungicidas.

SOPORTE DESMONTABLE PARA TRANSPORTE DE VIDRIO ASOCIADO A LA PLATAFORMA DE CARGA.

(20/05/2013) Soporte desmontable para transporte de vidrio asociado a la plataforma de carga, constituido por una pareja de elementos en forma de "A" que quedan por su parte inferior unidos giratoriamente a la base de la plataforma de carga; dispuestos, en posición vertical, en relación a una abertura central de un larguero , sobre los que se asientan las láminas de vidrio; presentando la base de la plataforma , al menos, un vaciado de encaje de una pareja de elementos en forma de "A"; presentando la pared frontal de la carrocería de la plataforma por su cara externa una configuración curvo-convexa definiendo un espacio para la ubicación de los largueros , travesaños y otros componentes desmontados del soporte, siendo susceptible de adaptarse a multitud de camiones, remolques y…

BANDEJA PARA PALETIZACIÓN DE BOTELLAS.

(20/05/2013) Bandeja para paletización de botellas. Son conocidas bandejas consistentes en una placa de plástico o cartón, con orificios para paso del cuello de las botellas y protuberancias que rodean a la superficie de apoyo para la base de dichas botellas, de manera que varios niveles de botellas pueden ser paletizados con el concurso de un palet convencional y las correspondientes cintas de cinchado. Esta solución solo resulta plenamente eficaz cuando las protuberancias que rodean a la base de las botellas se ajustan al diámetro de éstas últimas, de manera que cuando existen holguras se vuelven inestables. La invención resuelve esta problemática mediante la sustitución de las cuatro protuberancias que rodean la base de cada botella por una protuberancia única y central, de configuración tronco-cónica,…

SISTEMAS NANOPARTICULARES ELABORADOS A BASE DE ÉSTERES DE SORBITÁN.

(20/05/2013) Sistemas nanoparticulares elaborados a base de ésteres de sorbitán. La presente invención se refiere a sistemas que comprenden nanopartículas homogéneas con un tamaño medio inferior a 1 micrómetro que comprenden, al menos un éster de sorbitán, un éster de macrogol, un éter de macrogol o un derivado de los mismos y, opcionalmente, al menos un componente derivado de oxietileno y/o al menos un componente dotado de carga eléctrica (positiva o negativa); donde los componentes se incorporan en una única etapa consistente en la mezcla de dos disoluciones. Al uso de los mismos como medicamentos, productos sanitarios o en ingeniería de tejidos o medicina regenerativa, o con aplicaciones cosméticas, de higiene, nutricionales y de recubrimiento de superficies así como a procedimientos para su preparación.

SISTEMA COMPACTO DE INSTALACIÓN DE PANELES SOLARES FOTOVOLTAICOS.

(20/05/2013) Se describe un sistema para construcciones de captación de energía solar en el que intervienen conjuntos modulares de posicionamiento vertical, inclinados hacia atrás en dirección ascendente, cada uno de los cuales incorpora un bastidor en el que se monta un número variable de paneles solares fotovoltaicos, superpuestos en altura y de posicionamiento orientable merced a su giro respecto a un eje horizontal transversal respectivo. El conjunto de cuerpos modulares de cada construcción está montado sobre una base común constituida por una plataforma plana giratoria respecto a un eje central. El movimiento de todos los paneles de al menos uno de los cuerpos modulares, o en su caso de todos los módulos fotovoltaicos, es simultáneo desde un único medio accionador, a través de un eje horizontal…

Sonda de actividad de la tirosina-cinasa de Bruton y procedimiento de utilización.

(20/05/2013) Sonda de actividad de la Btk que comprende un resto inhibidor de la Btk que se une covalentemente a un residuode cisteína de una enzima Btk, un fluoróforo y un resto conector que une el resto inhibidor al fluoróforo, en la que elresto inhibidor es el siguiente: **Fórmula**

PORTAMOLDES CON ACOPLAMIENTO RÁPIDO Y REFRIGERACIÓN INTERIOR, PARA MÁQUINAS CONFORMADORAS DE PRODUCTOS DE VIDRIO.

(20/05/2013) Portamoldes con acoplamiento rápido y refrigeración interior, para moldes de máquinas conformadoras de productos de vidrio; que consta de una abrazadera unida al bastidor de la máquina por su propio eje de apertura ; disponiéndose sendos soportes en los brazos de dicha abrazadera . Dichos soportes van acoplados en la abrazadera mediante respectivos ejes , en torno a los cuales pueden pivotar; disponiéndose un segundo eje (8a) para evitar dicho pivotamiento en posición de trabajo. Cada soporte define, al menos, una concavidad en la que asienta un molde (M) y conforma, al menos, un ventana de refrigeración en relación con cada concavidad . Se dispone, al menos, un colector en comunicación con dichas ventanas por el interior del soporte y unos conductos de…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE ELABORADOS CÁRNICOS LISTOS PARA EL CONSUMO Y ELABORADO CÁRNICO ASÍ PREPARADO.

(20/05/2013) Procedimiento para la preparación de elaborados cárnicos listos para el consumo y elaborado cárnico así preparado. El procedimiento de preparación de elaborados cárnicos incluye las etapas de: introducir la pieza en un recipiente junto con aceite de oliva en una proporción de 5 litros de aceite/8 kilogramos de carne; cocer en el seno del aceite a una temperatura de 160ºC durante 120 minutos y aumentar la temperatura a 180ºC durante 30 minutos, extraer la pieza del recipiente de cocción, escurrir y enfriar en abatidor térmico hasta una temperatura interior de 2ºC, introducir la pieza en un recipiente adecuado junto con el aceite de oliva de cocción cubriéndola en su totalidad, someter al recipiente a un tratamiento por inmersión en agua caliente a una temperatura del agua entre…

Co-cristales de agomelatina con formadores de co-cristales.

(20/05/2013) La presente invención se refiere a co-cristales de agomelatina y formadores de co-cristales, a procedimientos para la preparación de los mismos y a su uso como medicamento o en formulaciones farmacéuticas, más particularmente para el tratamiento de la depresión.

CICLO RANKINE ORGÁNICO REGENERATIVO DE CONDENSACIÓN CUASI-CRÍTICA.

(20/05/2013) La invención denominada "Ciclo Rankine orgánico regenerativo de condensación cuasi-crítica", consiste en la conversión de energía térmica en energía eléctrica por medio de turbomáquinas térmicas operando con fluidos de trabajo orgánicos como el dióxido de carbono, el amoníaco, el etano, el xenón, el oxígeno o el nitrógeno o mezclas de ambos, en donde la fase de condensación del fluido orgánico de trabajo es llevada a cabo a temperaturas y presiones cuasi-críticas con objeto de minimizar la evasión del calor latente de condensación y en consecuencia minimizar la energía térmica evadida por el condensador al refrigerante del condensador.

DISPOSICION DE CONVERTIDORES O INVERSORES MULTINIVEL DE POTENCIA QUE UTILIZA PUENTES H.

(20/05/2013) Disposición de tensión de múltiples niveles que tiene un transformador y un convertidor o inversor de energía que comprende uno o más enlaces de CC comunes que se pueden conectar a una fuente de energía, comprendiendo dicha disposición una primera serie de puentes H que están conectados a dicho enlace de CC común, en la que cada uno de dichos puentes H comprende al menos dos nodos conectados a los extremos de cableados en el lado primario de un transformador, en la que unos medios de control están configurados para controlar los puentes H para conseguir una señal de tensión de múltiples niveles entre el primer nodo y el segundo nodo de dichos puentes H.

Procedimiento para la creación de un aditamento protésico sobre implante dental.

(20/05/2013) Procedimiento para la creación de un aditamento protésico , sobre implante dental , que tenga forma anatómica de la raíz dental y de un alveolo óseo pos-extracción, previa a la cirugía, que evita el empleo de varias sesiones clínicas con el paciente así como la utilización de varios elementos protésicos, mediante el estudio del caso de odontología desde una vista protésica previa a la cirugía. Mediante la creación de unos pilares a medida definitivos, prótesis de carga inmediata, análogos de pilares a medida y cofias de pilares, todo ello previo a la intervención quirúrgica. En el momento de la intervención quirúrgica, el cirujano odontólogo colocará pilares a medida y prótesis de carga inmediata. Teniendo especial aplicación en el sector odontológico, donde se…

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE UN MICROSCOPIO DE BARRIDO.

(20/05/2013) Procedimiento de control de un microscopio de barrido. Procedimiento de control con al menos dos lazos de control para un microscopio de barrido provisto de una micropalanca y un actuador adaptado para excitar la micropalanca, donde un primer lazo mantiene como variable controlada la amplitud de oscilación de la micropalanca y como variable manipulada la amplitud de la señal eléctrica introducida en el actuador y un segundo lazo usa como variable controlada amplitud de la señal eléctrica anterior y como variable manipulada la distancia punta-muestra. Gracias a este procedimiento es posible ignorar cambios de signo en la interacción punta-muestra.

SEPARADOR QUIRÚRGICO DE BALAGHER.

(20/05/2013) Separador quirúrgico de BALAGHER de partes blandas, en concreto de músculo glúteo medio, para implantación de prótesis total de cadera con abordaje ántero-lateral, utilizado durante la preparación del canal femoral, dotado de una punta curva y roma a la derecha o izquierda del borde superior de la pala, dejando libre la mayor parte del extremo superior. Una pala rectangular y asimétrica, con concavidad en sentido longitudinal y bordes laterales de diferente longitud. Un mango recto con una angulación en la unión de la pala con el mango que le da una dirección opuesta a la punta del separador. Se ha previsto una versión derecha e izquierda.

AMORTIGUADOR-LIMITADOR DE PAR PARA AEROGENERADORES.

(20/05/2013) Amortiguador-limitador de par para aerogeneradores, constituido por un dispositivo de transmisión giratoria que se aplica en el eje de transmisión de giro entre el rotor de palas y el mecanismo multiplicador de la transmisión, en el aerogenerador de aplicación, comprendiendo un acoplamiento de transmisión solidario de una parte de eje que se acopla al rotor de palas y un acoplamiento de transmisión solidario de otra parte de eje que se acopla al mecanismo multiplicador de la transmisión, los cuales acoplamientos de transmisión (2 y 4) se relacionan entre sí por medio de unos elementos de traslación a modo de cilindros hidráulicos, incorporados en uno de los acoplamientos de transmisión, los cuales hacen apoyo deslizante con empuje hidráulico sobre una configuración…

Inhibidores purínicos y pirimidínicos de CDK y su uso para el tratamiento de enfermedades autoinmunitarias.

(20/05/2013) Uso de un inhibidor purínico de CDK2 y/o CDK7 y/o CDK9 seleccionado de **Fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la preparación de un medicamento para el tratamiento de lupus inducido por fármacos o lupus sistémico eritematoso (LSE).

Válvula neumática pilotada.

(20/05/2013) Un conjunto de válvula pilotada , que comprende: un cuerpo de la válvula que tiene una abertura de entrada de suministro de aire presurizado en comunicación con una fuente de aire presurizado, y al menos un pasaje cilíndrico , un orificio de la válvula principal que se extiende axialmente a través de dicho cuerpo de la válvula para presentar una pareja de extremos abiertos , una pareja de conjuntos de retención recibidos en dicha pareja de extremos abiertos de dicho cuerpo de la válvula para cerrar el mismo, y un miembro de válvula principal movible entre posiciones predeterminadas dentro de dicho orificio de la válvula principal para dirigir selectivamente aire presurizado desde dicha abertura de entrada a través de dicho al menos un pasaje cilíndrico…

Dispositivo microfluídico y procedimientos de utilización del mismo.

(20/05/2013) Un dispositivo microfluídico , que comprende componentes elastoméricos, y que tiene un canal de flujo , en el que dicho canal de flujo tiene una pluralidad de canales de flujo ciego que se abren hacia el interior y están en comunicación de fluidos con el canal de flujo, caracterizándose cada canal de flujo ciego por tener una parte de apertura, una parte de canal, y una parte final, y en el que una región del final de cada canal de flujo ciego define un sitio de reacción , en el que cada canal de flujo ciego está asociado con una válvula que cuando se cierra aísla el sitio de reacción del canal de flujo, y caracterizado por que las válvulas asociadas con cada una de la pluralidad de canales de flujo ciego en comunicación de fluidos con el canal de flujo están bajo…

MEDIOS DE SEGURIDAD EN LA RED ELECTRICA.

(20/05/2013) Sistema de seguridad en la red y suministros eléctricos ante las derivaciones eléctricas, sin necesidad de una toma de conexión de puesta a tierra. Este nuevo sistema de obtención de masa o tierra se consigue manipulando el cable neutro de la red o suministros eléctricos, aplicandole diodos en paralelo y sentido contrario. Justo antes de la colocación de los diodos colocamos un cable , el cual proyecta la tierra o masa creada. En las instalaciones eléctricas en las que se requiera de un interruptor diferencial de 0,3A ya sean monófasicas o trifásicas, añadiremos más diodos (6a) (6b) (5a) (5b) para regular el disparo del diferencial. Cuando queramos evitar las posibles derivaciones eléctricas que puedan ser ocasionadas por otras instalaciones eléctricas exteriores…

MÁQUINA DESHUESADORA DE ACEITUNAS Y MÉTODO PARA DESHUESAR ACEITUNAS QUE UTILIZA DICHA MÁQUINA.

(20/05/2013) Máquina deshuesadora de aceitunas, que tiene un alimentador de aceitunas, y un transportador de éstas hasta un conjunto deshuesador , y un desprendedor de huesos. La máquina deshuesadora tiene medios de detección de aceitunas no válidas, seleccionados entre medios de detección de aceitunas no aptas para el deshuesado, medios de detección de aceitunas incorrectamente deshuesadas, y combinación de ambos, conectados por medio de un sistema de control a medios de expulsión, que expulsan dichas aceitunas no válidas por al menos una salida diferente a la de las aceitunas correctamente deshuesadas. La presente invención adicionalmente consiste en un método para deshuesar aceitunas en el que se realiza una detección de aceitunas no válidas mediante un procedimiento seleccionado…

APARATO DE TRATAMIENTO ALIMENTARIO.

(20/05/2013) Aparato de tratamiento alimentario. La invención se refiere a un aparato de tratamiento mecánico de alimentos, comprendiendo el citado aparato un bloque motor sobre el cual está montado un conjunto cubeta , comprendiendo el bloque motor un motor unido a un medio de arrastre en rotación, siendo el citado medio apto para poner en movimiento una herramienta de tratamiento de los alimentos, comprendiendo el conjunto cubeta un elemento funcional alimentado eléctricamente por intermedio de un circuito eléctrico que une el conjunto cubeta y el bloque motor, comprendiendo el citado circuito eléctrico al menos dos contactos entre el citado conjunto cubeta y el citado bloque motor, estando materializado al menos uno de los citados contactos por la puesta…

Aparato de etiquetaje.

(20/05/2013) Aparato para producir etiquetas de "manguito retráctil", que comprende un carrusel dotado periféricamente demedios de eje conformados para quedar envueltos por partes de película hecha de plástico, una unidad de transferencia dispuesta periféricamente con respecto a dicho carrusel para transferir cada una de dichaspartes a un eje respectivo, medios de generación de carga electrostática dispuestos corriente abajo conrespecto a dicha unidad de transferencia, caracterizado por el hecho de que dichos medios de generaciónde carga electrostática comprenden una barra de generación de carga electrostática dispuesta a lo largo de laperiferia de dicho carrusel que carga dichas partes electrostáticamente para mantener las alas opuestas de cada una de dichas…

Método de preparación de adyuvantes de caucho globulares.

(20/05/2013) Un método para preparación de productos químicos de caucho esféricos, que comprende un paso degranulación en cabeza, un paso de refrigeración y conformación en un líquido refrigerante y un paso de eliminacióndel líquido refrigerante, en donde, en el paso de granulación en cabeza, un tanque de material y una placa dedistribución están distanciados uno de otro y separados por una capa de aislamiento térmico.

Utilización de un ácido indazolmetoxialcanoico para reducir los niveles de triglicéridos, colesterol y glucosa.

(20/05/2013) Utilización de un compuesto de fórmula (I):**Fórmula** en la que: R y R', que pueden ser iguales o diferentes, son H o alquilo-C1-5, y R'' es H o alquilo-C1-4, opcionalmente, en el caso de que R'' sea H, en forma de una sal del mismo con una base orgánica o mineralfarmacéuticamente aceptable, con el fin de preparar una composición farmacéutica destinada al tratamiento de una enfermedad relacionada conniveles sanguíneos de triglicéridos, colesterol y/o glucosa superiores a los normales, seleccionada de entre elgrupo que consiste en obesidad, síndrome metabólico, resistencia a la insulina, diabetes de tipo 2 e hiperlipemia.

Procedimiento para liberar una lente moldeada en una cavidad entre secciones de molde posterior y anterior.

(20/05/2013) Un procedimiento de liberación de las regiones periféricas de una lente curada adherida a una superficie demoldeado cóncava de una sección de molde , comprendiendo el procedimiento las etapas de: a) proporcionar un elemento de soporte que tiene un eje longitudinal y una cara (33d) para soportar lasección de molde , estando configurada la cara para topar con una superficie exterior convexa (290a) de lasección de molde; b) localizar la superficie exterior convexa de la sección de molde sobre la cara de soporte; y c) aplicar una fuerza dirigida longitudinalmente a una pestaña que sobresale de una porción de faldón de la sección de molde, siendo la fuerza suficiente para hacer que la superficie de moldeado cóncava de lasección de molde se desvíe en…

Recipiente multicapa.

(20/05/2013) Un recipiente multicapa que comprende: una capa interna que incluye una resina olefínica; una capa externa que incluye una resina olefínica; y una capa intermedia dispuesta entre la capa interna y la capa externa y que consiste en un composición deresina de barrera absorbente de oxígeno, en donde la composición de resina de barrera absorbente de oxígeno incluye una resina obtenida mezclando, con la resinade base, un polímero oxidable que tiene enlaces etilénicos insaturados y un catalizador de oxidación, en dondeuna temperatura pico de cristalización por enfriamiento de la composición de resina de barrera absorbente deoxígeno es menor que la de una resina de base (una resina de barrera para oxígeno) de la composición deresina de barrera absorbente de…

Métodos de detección de S. aureus resistente a meticilina, así como cebadores, sondas y kits para los mismos.

(20/05/2013) Método de detección de la presencia o ausencia de S. aureus resistente a meticilina (SARM) en una muestra,comprendiendo el método: (a) la realización de una etapa de amplificación que comprende poner en contacto la muestra con un conjunto decebadores de SARM con el fin de producir un producto amplificación en el caso de que SARM se encuentrepresente en la muestra, (b) la realización de una etapa de hibridación que comprende poner en contacto el producto de amplificación de laetapa (a) con una pareja de sondas de SARM, en la que una primera sonda de SARM se marca con una pareja desondas de SARM con una fracción fluorescente donadora y en la que una segunda sonda de SARM de la pareja desondas de SARM se marca con una fracción fluorescente aceptora correspondiente,…

‹‹ · 16 · 23 · 27 · 29 · · 31 · · 34 · 38 · 46 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .