8 inventos, patentes y modelos de CEBOLLA GARROFE,Pablo

Borde de ataque con control del flujo laminar y procedimiento de fabricación del mismo.

(05/11/2018) Una sección del borde de ataque con un sistema de control del flujo laminar, que comprende: un revestimiento exterior perforado con un perfil del borde de ataque aerodinámico, un revestimiento interior perforado dispuesto internamente con respecto al revestimiento exterior, una pluralidad de cámaras de aspiración formadas entre el revestimiento exterior y el revestimiento interior, de manera que una región exterior de la sección del borde de ataque está comunicada con la región interior de la sección del borde de ataque por medio de dichas cámaras de aspiración, en la que la sección del borde de ataque comprende además una pluralidad de larguerillos en el sentido de la longitud del ala dispuestos en la sección del borde de ataque y conformados de manera integral con el revestimiento exterior,…

Método y dispositivo para la fabricación de una pieza de una aeronave en material compuesto.

(14/09/2018) Método para la fabricación de una pieza de una aeronave en material compuesto, caracterizado porque comprende las etapas de: - colocación de una preforma preimpregnada en una matriz de molde entre al menos una parte de base de la matriz de molde y una parte superior de la matriz de molde , teniendo dicha matriz de molde la forma de la pieza de material compuesto a fabricar, - reducción en volumen del aire atrapado dentro de la preforma preimpregnada , - desplazamiento de la parte superior de la matriz de molde en sentido descendente contra la parte de base de la matriz de molde, en una…

Método para fabricar una caja de torsión aeronáutica, caja de torsión y herramienta para fabricar una caja de torsión aeronáutica.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/03/2018). Solicitante/s: AIRBUS OPERATIONS, S.L. Clasificación: B64C3/18, B64F5/00, B64C5/00, B64C3/00, B29C33/48, B64C3/24.

Método para fabricar una estructura de base de una caja de torsión aeronáutica para una aeronave , caracterizado porque comprende las etapas de: a.- proporcionar al menos un revestimiento fresco , al menos un larguerillo fresco , al menos un larguero delantero fresco y un larguero trasero fresco , y al menos una costilla hecha de fibra seca o de material preimpregnado,b.- colocar el al menos un revestimiento fresco , el al menos un larguerillo fresco , el almenos un larguero delantero fresco y el almenos un largiero trasero fresco , y la al menos una costilla con al menos una capa de adhesivo en sus bordes , en una herramienta de curado en una configuración correspondiente a la de una estructura de base , c.-someter la estructura de base a un único ciclo de curado, obteniendo una estructura de base curada.

PDF original: ES-2674659_T3.pdf

Herramienta híbrida para curar piezas de material compuesto.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2017). Solicitante/s: AIRBUS OPERATIONS, S.L. Clasificación: B29C33/40, B29C70/44, B29C70/34, B29C33/38, B29L31/30, B29L31/00.

Herramienta híbrida para curar piezas de material compuesto, que comprende al menos una porción metálica (15, 15') y una porción elástica (16, 16') dispuesta sobre una superficie de la porción metálica (15, 15'), en la que la porción elástica (16, 16') y la porción metálica (15, 15') están unidas permanentemente entre sí, y en la que la porción metálica y la porción elástica juntas definen una superficie de contacto (17, 17') que tiene una forma que copia al menos parte de una superficie de una pieza de material compuesto a curar, caracterizada por que la porción elástica (16, 16') tiene un extremo interior situado en una región interior de la porción metálica (15, 15') y un extremo exterior situado cerca de un extremo distal de la porción metálica (15, 15'), y en la que el espesor de la porción elástica (16, 16') aumenta progresivamente desde el extremo interior hasta el extremo exterior.

PDF original: ES-2626352_T3.pdf

MÉTODO DE FABRICACIÓN DE PIEZAS DE MATERIAL COMPUESTO CON CAMBIOS DE ESPESOR.

(26/07/2013) Método de fabricación de piezas de material compuesto con cambios de espesor. Comprende una primera etapa de apilado y una segunda etapa de conformado y curado, en las que: en la segunda etapa se utiliza un útil de conformado adaptado a la configuración de la pieza salvo en la zona afectada por el cambio de espesor; en la primera etapa se apilan sucesivamente una o más preformas de la pieza con unas telas con las dimensiones necesarias para que se produzca dicho cambio de espesor, unas láminas de material pelable y unas telas complementarias de manera los apilados resultantes tengan el espesor necesario para adaptarse al útil de conformado ; al final de la segunda etapa, se retiran los laminados resultantes…

ZONAS DE TERMINACIÓN DE LARGUERILLOS OPTIMIZADAS EN COMPONENTES DE AERONAVES.

(30/05/2013) Zonas de terminación de larguerillos optimizadas en componentes de aeronaves. Están dispuestas en un panel de un material compuesto formado por un revestimiento y al menos un larguerillo de refuerzo configurado por un alma y un pie unido a dicho revestimiento ; teniendo el larguerillo una zona de terminación dentro de dicho panel sometida a un alto nivel de carga; teniendo el larguerillo un alma de altura decreciente en dicha zona de terminación y un pie con una primera sección de ancho variable desde un valor inicial W1 a un valor final W2 y una segunda sección con una anchura W2 en dicha zona de terminación; teniendo el pie y el alma de dicho larguerillo un espesor decreciente en dicha zona de terminación para mejorar la transferencia de carga desde el…

COMPONENTES DE AERONAVES CON ZONAS DE TERMINACIÓN DE LARGUERILLOS OPTIMIZADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS OPERATIONS, S.L. Clasificación: B64C3/18, B64C3/26.

Zonas de terminación de larguerillos optimizadas en componentes de aeronaves. Están dispuestas en un panel de un material compuesto formado por un revestimiento y al menos un larguerillo de refuerzo configurado por un alma y un pie unido a dicho revestimiento ; teniendo el larguerillo una zona de terminación dentro de dicho panel sometida a un alto nivel de carga; teniendo el larguerillo un alma de altura decreciente en dicha zona de terminación y un pie con una primera sección de ancho variable desde un valor inicial W1 a un valor final W2 y una segunda sección con una anchura W2 en dicha zona de terminación; teniendo el pie y el alma de dicho larguerillo un espesor decreciente en dicha zona de terminación para mejorar la transferencia de carga desde el larguerillo al revestimiento . Figura 3a.

SISTEMA AUTOMÁTICO DE CONTROL DE CALIDAD EN PIEZAS ENCINTADAS.

Sección de la CIP Física

(26/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS OPERATIONS, S.L. Clasificación: G01B11/14, G05B11/06.

Sistema automático de control de calidad en piezas encintadas. Cuenta con un bloque generador de marca lumínica que produce una marca de luz que se aplica sobre dos tiras parejas de un objeto encintado . La marca , en virtud del espesor de las tiras y su separación tiene forma de pulso rectangular y se recoge mediante un bloque de captación de imagen conectado a un bloque de procesado y control que analiza la marca determinando si la separación se encuentra en un margen permitido preestablecido. Un bloque de alarma genera una señal de aviso cuando dicho margen se incumple.