2,269 Patentes de noviembre de 2009 (pag. 12)

MAQUINA DE ENVASADO EN BOLSAS CON FUNCIONAMIENTO INTERMITENTE VERTICAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PERFECT PACK S.R.L. Inventor/es: TALACCI,ROBERTO. Clasificación: B29C65/02, B29C65/18, B65B9/02, B65B51/30B, B29C65/00M4C, B29C65/00, B65B51/14, B65B51/30.

Máquina de envasado en bolsa con funcionamiento intermitente vertical, del tipo que comprende al menos dos estaciones de dosificación y llenado (A) para las bolsas (H), una segunda estación de sellado (B) para el par de películas opuestas (F) que forman las bolsas (H), una tercera estación de corte (C) para las bolsas (H), en la que la estación (B) comprende dos placas de sellado en posición opuesta con respecto al eje vertical simétrico (Y-Y) de la máquina, que soporta punzones de sellado que están soportados con posibilidad de deslizamiento libre por los marcos correspondientes fijados a los árboles libres accionados por los motores correspondientes (19a), máquina que se ha caracterizado por que cada árbol se extiende desde la parte trasera a la parte delantera de la máquina y está inclinado hacia delante hacia la parte delantera de la máquina.

APARATO DE PRODUCCION DE BEBIDAS CALIENTES.

(25/11/2009) Aparato para la producción de bebidas calientes que comprende - un dispositivo de calentamiento de agua que comprende una fuente de calor ; - un asiento adaptado para recibir un producto para preparar la bebida; - un conducto para hacer pasar agua caliente desde el dispositivo de calentamiento de agua hasta el asiento ; - un dispositivo de control asociado operativamente con la fuente de calor para ajustar la temperatura del agua contenida en el dispositivo de calentamiento de agua ; caracterizado porque el aparato comprende así mismo un dispositivo de compensación para compensar de forma dinámica la caída de la temperatura experimentada por el agua que fluye a lo largo del conducto desde el dispositivo de calentamiento de agua hasta el asiento ,…

METODO Y DISPOSITIVO PARA LLENAR POR PRIMERA VEZ LA CAMARA DE DOSIFICACION DE UN INHALADOR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(25/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM INTERNATIONAL GMBH. Inventor/es: BOECK, GEORG, GESER, JOHANNES, SPALLEK, MICHAEL, DR.. Clasificación: A61M15/00D, A61M15/00, B65D51/24.

Procedimiento para el llenado por primera vez de un sistema hermético de forma tubular que puede conducir un líquido, con dos extremos abiertos con un líquido medicamentoso, en donde el sistema forma parte de un inhalador desprovisto de medio propulsor, caracterizado porque, el extremo inferior del sistema en forma tubular, contiene un recipiente, que contiene una formulación líquida medicamentosa, el cual se introduce manualmente con una presión hermética, de tal manera que el extremo de forma tubular, penetra en el líquido y la sobrepresión presente al principio o al final del proceso de penetración en el recipiente, es por lo menos de 100 Pa (1 mbar), una parte del líquido medicamentoso bajo la creación de la sobrepresión, comprime de tal forma el sistema que el sistema se llena de preferencia completamente, con el líquido.

ASIENTO ERGONOMICO ADAPTABLE.

(25/11/2009) 1. Asiento ergonómico adaptable, que constituyéndose a partir de una estructura determinada por dos laterales entre los que va montada inferiormente con carácter deslizante una placa para apoyo de los pies, con facultad de situarse a mayor o menor altura y de adaptarse a las exigencias de la estatura del usuario, comprendiendo además un elemento de asiento propiamente dicho montado entre unos travesaños laterales, un respaldo y unos apoyabrazos situados entre los elementos verticales que constituyen las patas delanteras y los elementos verticales que constituyen las patas traseras, prolongándose éstas en tramos verticales al respaldo, se caracteriza porque la placa constitutiva del apoyo para los pies presenta un relieve de forma ondulada para el masaje de los propios…

TAPA DE LATA SEGURA CON CARACTERISTICAS DE NIVELADO DE CUCHARAS.

(25/11/2009) Tapa de lata que comprende: una lámina de la tapa ; una línea de corte definida en dicha lámina de la tapa , dicha línea de corte definiendo una primera parte desmontable de dicha lámina de la tapa y una segunda parte no desmontable de dicha lámina de la tapa ; medios para llevar a cabo la separación de dicha primera parte desmontable de dicha segunda parte no desmontable en una primera ubicación a lo largo de dicha línea de corte , encontrándose dicha primera ubicación a lo largo de un eje de simetría a lo largo del cual sigue la separación de dicha primera parte desmontable de dicha segunda parte no desmontable durante una apertura que progresará sustancialmente simétricamente; dicha línea de corte está formada de modo que dicha segunda…

ARAMADURA PARA PANTALLAS DE LAMPARA.

(25/11/2009) 1. Armadura para pantallas de lámparas, formada con un aro de alambre al que se acopla una primera pantalla de lámpara y tirantes que lo relacionan con una arandela central incorporable a la lámpara, caracterizada porque cada uno de los tirantes que relacionan entre sí el aro de alambre y la arandela central presenta, al menos en una porción de su longitud, una solución de continuidad en su trayectoria configurada con una primera porción de guía y una segunda porción de retención previstas para el guiado y asiento de una porción del aro flexible de dicha segunda pantalla. 2. Armadura para pantallas de lámparas, según reivindicación 1, caracterizada porque la primera porción de guía se extiende hacia abajo en cada tirante y conforma un camino…

PINZA DE CLAMPADO CON SISTEMA DE SEGURIDAD E IDENTIFICACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(25/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DE LA TORRE MARTINEZ,RUBEN DE PAULA PLAZA JURADO,FRANCISCO. Inventor/es: DE LA TORRE MARTINEZ,RUBEN, DE PAULA PLAZA JURADO,FRANCISCO. Clasificación: A61B5/117, G08B13/22, A61B17/122.

1. Pinza de clampado con sistema de seguridad e identificación, compuesta por una pinza que incorpora en su interior un dispositivo magnético de seguridad y un chip de identificación.

CONJUNTO DE DESCANSO.

(25/11/2009) 1. Conjunto de descanso del tipo que comprende un primer colchón hinchable de forma general paralelepipédica, caracterizado porque el colchón hinchable presenta en la parte correspondiente a la arista superior de la forma general paralelepipédica como mínimo una primera tira de material sobresaliente en la que se disponen uno o más medios de unión a un segundo colchón hinchable. 2. Conjunto, según la reivindicación 1, caracterizado porque la tira se une al resto del primer colchón por medios de unión permanente. 3. Conjunto, según la reivindicación 1, caracterizado porque la tira se une al resto del colchón por medios de unión desmontable. 4. Conjunto, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque presenta un segundo colchón hinchable de…

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR LA POSICION ANGULAR DEL ARBOL DE ARRASTRE DE UN MOTOR DE CORRIENTE CONTINUA.

(25/11/2009) Procedimiento para determinar la posición de un elemento, accionado por el árbol de accionamiento de un motor de corriente continua, dentro de un recorrido predefinido de movimiento mediante la evaluación de las ondulaciones de corriente contenidas en la señal de corriente de inducido, comparándose un período determinado a partir de al menos una ondulación de corriente de referencia con el período de cada ondulación de corriente detectada durante un funcionamiento del motor de corriente continua y realizándose, en caso de que no se pueda determinar una coincidencia suficiente entre el período de la ondulación de corriente de referencia y aquel período de una ondulación de corriente del motor de corriente continua en funcionamiento, una corrección de los períodos,…

BEBIDA PARA EL CONTROL DEL PESO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/11/2009). Solicitante/s: NESTEC S.A.. Inventor/es: TUOT, JAMES, FERRUZZI,MARIO DEPARTMENT OF FOOD SCIENCE, CILLIERS,JOHANN. Clasificación: A23L2/38, A23F3/14, A23L2/52, A23L2/39, A23F3/16, A23C9/152, A23L1/30B, A23F3/16B, A23L1/29D, A23L1/30, A23L1/29, A23C9/13, A23L1/09, A23L2/00, A23L1/308.

Una composición para la preparación de una bebida para control del peso, que comprende un poliol o una fibra, o una combinación de los mismos, calcio, y por lo menos uno de cada de: un flavanol, un estimulante y un antioxidante, en cantidades cooperativas de manera que las personas que consumen la composición obtienen mayores gastos de energía y una saciedad aumentada para disminuir su deseo de un consumo adicional y por lo tanto ayudan en el control del peso de la persona.

DERIVADOS DE 3-(((4-FENIL)-PIPERAZIN-1-IL)-ALQUIL)-3-ALQUIL-1,3-DIHIDRO-2H-INDOL-2-ONA Y LOS COMPUESTOS CORRESPONDIENTES PARA EL TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(25/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EGIS GYOGYSZERGYAR NYRT. Inventor/es: MEZEI, TIBOR, SIMIG, GYULA, BARKOCZY, JOZSEF, LEVELEKI, CSILLA, GIGLER, GABOR, GACSALYI, ISTVAN, EGYED, ANDRAS, VOLK,BALAZS, KAPILLERNE DEZSOFI,RITA, PALLAGI,KATALIN, LEVAY,GYORGY, MORICZ,KRISZTINA, SZIRAY,NORA, SZENASI,GABOR, HARSING,LASZLO,GABOR, FLORIAN,ENDRENE. Clasificación: C07D405/12, C07D401/12, C07D403/12, C07D209/34.

Derivados 3,3-dialquil indol-2-ona de fórmula general (I): **(Ver fórmula)** en la que: R1 representa hidrógeno, halógeno, alquilo con 1 a 7 átomos de carbono o sulfonamido; R2 representa hidrógeno o halógeno; R3 es hidrógeno; R4 representa etilo o 2-metil-propilo; R5 es un grupo que presenta la fórmula general: **(Ver fórmula)** en la que Q es nitrógeno y W es CH; R6, R7 y R8 representan cada uno hidrógeno, halógeno, trifluorometilo o alcoxi con 1 a 7 átomos de carbono, o R6 y R7 conjuntamente representan etilendioxi; m es 0 ó 1; a es un enlace sencillo, doble o triple; y sus sales de adición de ácido farmacéuticamente aceptables.

TRANSFORMACION HIBRIDA ADAPTATIVA PARA EL ANALISIS Y LA SINTESIS DE SEÑALES.

(25/11/2009) Un método para generar una señal de salida, que comprende: recibir muestras de una señal fuente que tiene contenido espectral; aplicar una transformada primaria a segmentos superpuestos de las muestras para generar una pluralidad de conjuntos de coeficientes espectrales, en el que la transformada primaria es una transformada cosinusoidal discreta modificada y cada conjunto de coeficientes espectrales tiene efectos de distorsión por alias en el dominio de tiempo y representa el contenido espectral de un segmento respectivo de señal fuente para un conjunto de frecuencias; obtener una pluralidad de coeficientes espectrales que representan la misma frecuencia en el conjunto de frecuencias a partir de la pluralidad de conjuntos de coeficientes…

PROCEDIMIENTOS PARA DETERMINAR LA POTENCIA DE ESCRITURA Y BORRADO OPTIMA, Y APARATO DE GRABACION CON DISPOSITIVOS PARA DICHOS METODOS.

(25/11/2009) Procedimiento para determinar la potencia de borrado óptima para borrar marcas proporcionadas en un soporte de grabación óptico del tipo en el que se proporcionan marcas calentando localmente el soporte de grabación con impulsos de radiación que tienen una potencia suficientemente alta para provocar cambios en las propiedades ópticas del soporte de grabación, cambios que se ponen de manifiesto por una reducida reflexión de los impulsos de radiación, caracterizado porque el procedimiento comprende: una etapa de preparación para proporcionar marcas sobre el soporte de grabación calentando localmente el soporte de grabación con impulsos de radiación que tienen una primera potencia, seguida por una primera etapa de medición…

PROCESO PARA LA PRODUCCION DE POLIMEROS DE PROPILENO QUE TIENEN UN CONTENIDO BAJO DE CENIZAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(25/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TOTAL PETROCHEMICALS RESEARCH FELUY. Inventor/es: STANDAERT,ALAIN, GROMADA,JEROME, VANDEWIELE,DAVID. Clasificación: C08F10/00, C08F10/06, C08F4/651.

Proceso para la producción de polímeros de propileno que tienen un contenido de ceniza bajo, mediante la polimerización de propileno y uno o más comonómeros opcionales en un reactor de polimerización en la presencia de: (a) un catalizador de Ziegler-Natta que comprende un compuesto de titanio que tiene al menos un enlace titaniohalógeno, y un donante de electrones interno, ambos soportados sobre un haluro de magnesio en forma activa, (b) trietil aluminio, y (c) opcionalmente un donante de electrones externo (ED), en donde el donante de electrones interno contiene al menos 80% en peso de un diéter, la relación molar de Al/Ti es como máximo 40, el tiempo de residencia en el reactor de polimerización es como máximo 2 horas, y los polímeros de propileno se recuperan a partir del reactor de polimerización, sin ningún lavado, como un polvo y opcionalmente se convierten a pellets.

PROCEDIMIENTO Y SILO DESTINADO A ALMACENAR Y ACUMULAR BOTELLAS DE PLASTICO Y RECIPIENTES LIGEROS VACIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LANFRANCHI S.R.L.. Inventor/es: LANFRANCHI,LINO C/O LANFRANCHI S.R.L. Clasificación: B65D88/64, B65D88/26, B65D88/32.

Procedimiento de almacenamiento y acumulación de botellas de plástico o de recipientes ligeros vacíos en un silo que comprende una estructura cerrada que presenta una entrada de carga para los recipientes en una parte elevada, tanto en la parte superior como en una cara lateral de la misma, y una parte inferior que presenta por lo menos una salida de descarga, que se puede controlar con unos medios adecuados, caracterizado porque proporciona la división de la estructura en múltiples canales de guía de las botellas, estando dichos canales conformados en direcciones alternantes para definir una trayectoria en zigzag con respecto a la dirección de caída de las botellas y encontrándose dichos canales definidos por unas láminas que son fijas y que se someten a tensión en los rodillos correspondientes.

SISTEMA TERAPEUTICO TRANSDERMICO QUE CONTIENE UN AGENTE PARASIMPATICOMIMETICO Y UN AGENTE PARASIMPATICOLITICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME GMBH. Inventor/es: ASMUSSEN, BODO, MULLER, WALTER, HILLE, THOMAS. Clasificación: A61K31/66, A61K31/47, A61K31/55, A61K31/46, A61K9/70E, A61K45/06, A61K9/70, A61K31/407, A61P39/00, A61K31/44, A61K31/40, A61F13/02.

UN SISTEMA TERAPEUTICO TRANSDERMAL PARA LA PREVENCION Y/O PRETRATAMIENTO DE UN ENVENENAMIENTO POR NEUROTOXINAS ORGANOFOSFORADAS MUY TOXICAS QUE SE CARACTERIZA PORQUE LLEVA UNA COMPOSICION FARMACEUTICA CON UNA COMBINACION DE PRINCIPIOS ACTIVOS DE AL MENOS UN AGENTE MIMETICO Y AL MENOS OTRO LITICO, AMBOS DEL PARASIMPATICO.

BASE DE DATOS.

(25/11/2009) Método para organizar una base de datos que en uso comprende un índice y datos , en el que el índice se consulta usando una clave de búsqueda que comprende al menos un símbolo, estando representado el símbolo por una pluralidad de bits, con el fin de localizar datos que coinciden con un criterio de búsqueda, en el que el índice es una estructura jerárquica de nodos por la que se navega durante una búsqueda hasta llegar a un conjunto de conclusión, se realiza una búsqueda en el índice comparando un grupo de decisión de la clave de búsqueda en cada nodo con un valor de decisión del nodo, comprendiendo cada grupo de decisión al menos un bit y comprendiendo al menos algunos de los grupos de decisión una pluralidad de bits,…

COMPOSICION DE RESINA TERMOPLASTICA.

(25/11/2009) Composición de resina termoplástica que comprende (A) de 95% a 5% en peso de resina de estireno y/o resina de poli (éter de fenileno), (B) de 5% a 95% en peso de resina de olefina y (C) un copolímero de bloque parcialmente hidrogenado en una cantidad de 2 a 30 partes en peso por 100 partes en peso de la suma de los ingredientes (A) y (B), en la que (C) es un copolímero de bloque parcialmente hidrogenado obtenido a partir de un copolímero de bloque que tiene, como mínimo, un bloque X de polímero, que comprende principalmente un compuesto vinilaromático y, como mínimo, un bloque Y de polímero, que comprende un compuesto de dieno conjugado y tiene un contenido de compuesto vinilaromático combinado de 30% a 80% en peso…

DISPOSITIVO Y METODO PARA EL DISEÑO DE UN DISPOSITIVO SENSOR PARA UN SISTEMA AUTOMATIZADO SEGURO, SISTEMA AUTOMATIZADO, ELEMENTO DE PROGRAMA Y SOPORTE LEGIBLE POR ORDENADOR.

(25/11/2009) Dispositivo para el diseño de un dispositivo sensor para un sistema automatizado, cuyo dispositivo comprende: una primera unidad de entrada para recibir la especificación de una serie de mediciones de sensor a llevar a cabo por el dispositivo sensor; de manera que las mediciones de sensor son indicativas de una medición de un parámetro detectado por uno o una serie de sensores del dispositivo sensor; de manera que el parámetro está adaptado para supervisar o controlar el sistema automatizado; una segunda unidad de entrada para recibir una especificación de región de confianza junto con un nivel de confianza asociado para cada una de las mediciones de sensor especificadas;…

FIJACION DE EMPUÑADURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WOLF-GARTEN AG. Inventor/es: STAUDT, GERHARD, ALF,HERBERT. Clasificación: B25G3/28, B25G3/24, B25G3/18.

Fijación de empuñadura para herramientas, especialmente para tijeras para setos - con una espiga cónica por el lado de la herramienta, - con un agujero de inserción axial por el lado de la empuñadura y - con un cuerpo de inserción que puede introducirse en el agujero de inserción y que presenta una escotadura axial para la espiga , presentando el cuerpo de inserción al menos una ventana radial unida a la escotadura , caracterizada porque - el cuerpo de inserción presenta al menos un elemento de separación para el enclavamiento de la espiga y - porque el elemento de separación está guiado en la, al menos, una ventana del cuerpo de inserción y pudiéndose apretar en la introducción de la espiga por su superficie cónica contra la pared del agujero de inserción.

ESTRUCTURA DE UN ASIENTO TRASERO PARA MOTOCICLETAS.

(25/11/2009) Un asiento trasero para una motocicleta , que tiene un asiento delantero , un motor (E) debajo de dicho asiento delantero y un compartimento (B) entre dicho asiento delantero y dicho motor (E), en el que dicho asiento trasero está provisto de un mecanismo de ajuste para permitir que dicho asiento trasero se mueva a una posición vertical, un extremo delantero de dicho asiento trasero está provisto de un par de placas de conexión , dicho mecanismo de ajuste está sujeto a un bastidor de dicha motocicleta por medio de placas fijas y comprende un elemento de pivote que tiene dos extremos conectados con las placas fijas y las placas de conexión …

SISTEMA DE TRANSPORTE PARA DEPOSITOS DE VEHICULOS.

(25/11/2009) Sistema de transporte para depósitos de vehículos, en especial de vehículos arrastrados por cable, que comprende una vía de rodadura , a lo largo de la cual los vehículos pueden moverse en una dirección prefijada, y un dispositivo de transporte que se extiende al menos parcialmente en paralelo a la vía de rodadura con medios de arrastre que engranan en los vehículos, para desplazar los vehículos a lo largo de la vía de rodadura , en donde los medios de arrastre están formados por órganos flexibles elásticamente, que cooperan sobre segmentos prefijados a lo largo de la vía de rodadura con levas fijadas a estos últimos, que llevan los órganos desde una…

CAJA APLICABLE DE TAPA MOVIL.

(25/11/2009) 1. Caja apilable de tapa móvil, principalmente caracterizada por constituirse a partir de una pieza laminar de cartón o similar, la cual está formada por cuatro cuerpos , , y asociados y alineados de forma contigua unos con otros, dos de ellos alternados, constitutivos de los laterales longitudinales y fondo de la caja, y los otros dos también alternados con los anteriores, que corresponden a los laterales transversales y fondo, quedando limitadas todas las partes laterales , por unas líneas de doblez , disponiendo en uno de los extremos libres de la lámina de un cuerpo longitudinal , la cual lleva asociada en su parte lateral una solapa plegable , que en el plegado de todas las partes, se fija con…

GENERACION DE LINFOCITOS T CITOTOXICOS HUMANOS ESPECIFICOS PARA ANTIGENOS AUTOASOCIADOS A CARCINOMA Y USOS DE LOS MISMOS.

(25/11/2009) SE DESCUBRE AQUI QUE EMPLEANDO UN VECTOR VIRICO DE ADN RECOMBINANTE, PREFERENTEMENTE UN VECTOR DE POXVIRUS QUE CONTIENE AL MENOS UN SITIO DE INSERCION QUE CONTIENE UN SEGMENTO DE ADN QUE CODIFICA EL ANTIGENO AUTOASOCIADO DE CARCINOMA O UN EPITOPO DEL MISMO QUE ESTIMULA CELULAS T CITOTOXICAS, UNIDO OPERATIVAMENTE A UN PROMOTOR CAPAZ DE LA EXPRESION EN EL HOSPEDADOR, PUEDEN PRODUCIRSE CELULAS T CITOTOXICAS HUMANAS ESPECIFICAS PARA LOS ANTIGENOS AUTOASOCIADOS DE CARCINOMA. EL METODO COMPRENDE PREFERENTEMENTE INTRODUCIR UNA CANTIDAD SUFICIENTE DEL VECTOR DE POXVIRUS RECOMBINANTE EN UN HOSPEDADOR PARA ESTIMULAR LA PRODUCCION DE CELULAS T CITOTOXICAS, Y PONER POSTERIORMENTE EN CONTACTO EL HOSPEDADOR…

RESISTOR, PARTICULARMENTE UN SMD RESISTOR, Y METODO CORRESPONDIENTE DE FABRICACION.

(25/11/2009) Resistor , en particular resistor SMD, con a) un elemento de apoyo metálico plano, eléctrica y térmicamente, conductor con una parte superior y una parte inferior, b) un elemento resistivo plano fabricado con un material resistivo, estando dispuesto dicho elemento resistivo en la parte inferior del elemento de apoyo , c) al menos dos piezas de conexión metálicas separadas, las cuales conectan eléctricamente con el elemento resistivo y que están dispuestas parcialmente en la parte inferior del elemento de apoyo , en el que d) las piezas de conexión están expuestas lateralmente en el resistor y se pueden impregnar por una soldadura de forma visible lateralmente, e)…

METODO DE FABRICACION DE UN MOLDE DE MANGUITO DE FOTOPOLIMERO QUE INCORPORA UNA CAPA DE AMORTIGUAMIENTO INTEGRAL PARA LA IMPRESION FLEXOGRAFICA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(25/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DAY INTERNATIONAL, INC.. Inventor/es: MC LEAN,MICHAEL,E, SCHULZE-BAING,DIETER, KOCKENTIEDT,MICHAEL, GOSS,WILL. Clasificación: B41N1/06, B41C1/00, B41N1/22, B41N1/20, G03F7/11.

Un método de fabricación de un molde de manguito de fotocopolímero sin costuras, para su uso en la impresión flexográfica, que comprende: proporcionar un manguito base cilíndrico, que incluye una superficie interior y una superficie exterior; aplicar una capa de amortiguación sobre la mencionada superficie exterior del mencionado manguito de base; y aplicar una capa de fotocopolímero no curado sobre la mencionada capa de amortiguación, caracterizado porque la capa de fotocopolímero no curado está laminado en la mencionada capa de amortiguamiento, y estando fundida en la mencionada capa de amortiguación, por la aplicación de calor, en donde la capa de amortiguación representa una posición de un fondo o suelo, y eliminando la necesidad de exposición posterior de la capa de fotocopolímero.

3-AMINO-2-ARILPROPIL AZAINDOLES Y USOS DE LOS MISMOS.

(25/11/2009) Un compuesto de fórmula I: **(Ver fórmula)** o a una sal farmacéuticamente aceptable de los mismos, en la que: p es 1 o 2; Ar es: pirrolopiridinilo seleccionado del grupo formado por pirrolopiridin-1-ilo, pirrolopiridin-2-ilo y pirrolopiridin-3- ilo, cada uno de los cuales puede ser opcionalmente sustituido; N-óxido de pirrolopiridinilo seleccionado del grupo formado por N-óxido de pirrolopiridin-1-ilo, N-óxido de pirrolopiridin- 2-ilo y N-óxido de pirrolopiridin-3-ilo, cada uno de los cuales puede ser opcionalmente sustituido; o pirrolopirimidinilo seleccionado del grupo formado por pirrolopirimidin-5-ilo, pirrolopirimidin-6-ilo y pirrolopirimidin- 7-ilo, cada uno de los cuales…

ROBOT PARA TRATAR Y/O TRABAJAR SOBRE ESTRUCTURAS EXTERNAS DE ACERO.

(25/11/2009) Robot para tratar y/o trabajar superficies o partes externas de estructuras grandes de acero, dicho robot siendo del tipo con orugas para su desplazamiento mediante suelas magnéticas (M) sobre las bandas de dicho robot oruga, comprendiendo dos unidades de accionamiento independientes unidas mediante bisagras longitudinalmente por los lados una con la otra en una ubicación intermedia con respectivos medios de bisagra laterales , dichos medios de bisagra laterales comprendiendo al menos un medio de bisagra intermedio longitudinal teniendo un eje intermedio longitudinal substancialmente capaz de permitir que una unidad oscile lateral y transversalmente con respecto a la otra…

UNIDAD DE ABASTECIMIENTO PARA SUMINISTRAR O PROPORCIONAR COMPONENTES Y UNIDAD CLASIFICADORA PARA DICHOS COMPONENTES.

(25/11/2009) Unidad de abastecimiento para suministrar o proporcionar componentes, por ej. tuercas de punzonado o elementos de ensamblaje similares, con una tolva (11, 11a) que forma un espacio de acumulación para la admisión de una reserva de componentes en una cantidad desordenada, con un elemento extractor (12, 12a) para retirar los componentes del espacio de acumulación y transferir los componentes de manera orientada, con un accionamiento para generar un movimiento relativo entre el elemento extractor (12, 12a) y la tolva (11, 11a) en al menos una dirección axial, con al menos un canal para evacuar los componentes retirados del espacio de acumulación y que presentan al menos…

DISPOSITIVO DE IMPRESION DE CHORRO DE TINTA Y PROCEDIMIENTO PARA LA IMPRESION DE IMAGENES MULTICOLORES.

(25/11/2009) Dispositivo de impresión de chorro de tinta para la impresión de imágenes multicolores, con un mecanismo de transporte dispuesto esencialmente horizontalmente para el movimiento de las partes de impresión que se han de imprimir situadas sobre éste en una dirección de avance y con una disposición de cabezales de impresión dispuesta por encima del mecanismo de transporte , que está dispuesta de forma estacionaria con respecto al mecanismo de transporte durante el proceso de impresión, estando formada la disposición de cabezales de impresión por una pluralidad de cabezales de impresión con respectivamente varias boquillas dispuestas en una hilera de boquillas ,…

COMPOSICION A BASE DE BACTERIAS PROBIOTICAS Y USO DE LA MISMA EN LA PREVENCION Y/O EL TRATAMIENTO DE INFECCIONES Y/O PATOLOGIAS RESPIRATORIAS Y EN LA MEJORA DE LA FUNCIONALIDAD INTESTINAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/11/2009). Solicitante/s: PROBIOTICAL S.P.A. Inventor/es: MOGNA,GIOVANNI, STROZZI,GIAN PAOLO. Clasificación: A61K35/74, A61P11/00, A61P31/16.

Uso de una composición que comprende una mezcla de bacterias probióticas para la preparación de un medicamento para la prevención y/o el tratamiento terapéutico de infecciones y/o patologías respiratorias; o para la regularización y/o mejora simultánea de la funcionalidad intestinal del organismo; o para la preparación de una vacuna para la gripe, caracterizado porque dicha mezcla consiste en las siguientes tres especies bacterianas: Bifidobacterium lactis, Lactobacillus casei subsp. Rhamnosus, Lactobacillus plantarum.

USO DE GEL DE SILICE HIDROFOBIZADO COMO SORBENTE SELECTIVO PARA ELIMINAR COMPUESTOS DE SILICIO ORGANICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/11/2009). Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: URBAN,WOLFGANG, UNGER,CHRISTOPH. Clasificación: B01D53/12, B01J20/10B, B01D53/04, B01J20/10.

Uso de gel de sílice hidrofobizado como sorbente para la eliminación selectiva de compuestos orgánicos de silicio de gases biogénicos y/o antropogénicos.

‹‹ · 6 · 9 · 10 · · 12 · · 15 · 19 · 26 · 41 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .