2,269 Patentes de noviembre de 2009 (pag. 10)

FORMULACIONES TERAPEUTICAS QUE CONTIENEN VENENO DE SERPIENTE Y/O DE INSECTO PARA LA PROFILAXIS Y LA TERAPIA DEL NEOPLASMA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(26/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SHANAHAN-PRENDERGAST, ELIZABETH. Inventor/es: SHANAHAN-PRENDERGAST,ELIZABETH. Clasificación: A61K39/395, C07K16/40, A61K38/46, A61K35/58, A61P35/00, A61K9/127, G01N33/574.

Utilización de veneno de serpiente y de al menos un adyuvante para la fabricación de un medicamento que comprende una composición de liberación sostenida o dirigida por medio de liposomas para la prevención o tratamiento del neoplasma o del desarrollo neoplásico.

COMPOSICION ADITIVA PARA ACEITE DE TRANSMISION QUE CONTIENE UN BORATO DE METAL ALCALINO HIDRATADO Y NITRURO DE BORO HEXAGONAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/11/2009). Solicitante/s: CHEVRON ORONITE S.A. TOTALFINAELF FRANCE. Inventor/es: MARTIN,JEAN MICHEL, TEQUI,PIERRE, IOVINE,SYLVAIN, CONSTANS,BERNARD, LADAVIERE,RAPHAELE, LE MOGNE,THIERRY. Clasificación: C10M169/04, C10M125/26.

Una composición de aditivo para un aceite de transmisión que comprende: (a) una dispersión oleosa de un borato de metal alcalino hidratado, y (b) una dispersión oleosa de nitruro de boro hexagonal; en la que la relación en peso entre el borato de metal alcalino hidratado y el nitruro de boro hexagonal está en el intervalo de 95:5 a 5:95.

FRIGORIFICO CON DISPOSITIVO DE DEPOSITO GRADUABLE EN ALTURA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: EISELE,FRANK, STAUD,RALPH, TISCHER,THOMAS. Clasificación: F25D25/02, F25D23/06C2, F25D23/06.

Frigorífico con una cubierta que rodea un espacio interior y un dispositivo de depósito , que está sujeto en el espacio interior por brazos de forma graduable en altura, que, por un lado, se pueden rotar alrededor de primeros ejes fijos en la cubierta paralelos y separados entre sí, y, por otro lado, alrededor de segundos ejes fijos en el dispositivo de depósito paralelos y separados entre sí, caracterizado por que los brazos están unidos por un dispositivo de acoplamiento que, en una posición, en la que los primeros y segundos ejes de los brazos se sitúan en el mismo plano, bloquea un movimiento de rotación en sentido opuesto de los brazos.

FORMULACION DE UNA COMPOSICION INSECTICIDA SINERGICA COMO UN COMPLEJO DE CICLODEXTRINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/11/2009). Solicitante/s: ENDURA S.P.A.. Inventor/es: PICCOLO, ORESTE, BORZATTA, VALERIO, DELOGU,GIOVANNA. Clasificación: A01N43/90, A01N25/08, A01N25/10.

Composición insecticida que comprende: (i) un principio activo que es un componente con actividad insecticida que pertenece a la clase de los piretroides, y/o un componente con actividad reguladora del crecimiento de los insectos (ii) un componente capaz de potenciar sinérgicamente la actividad del principio activo, pudiéndose obtener dicha composición sometiendo ambos componentes (i) y (ii) a complejación simultánea con ciclodextrina.

COMPOSICIONES Y METODOS PARA LA TERAPIA Y EL DIAGNOSTICO DEL CANCER DE PULMON.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(26/11/2009). Solicitante/s: CORIXA CORPORATION. Inventor/es: SKEIKY, YASIR A.W., VEDVICK, THOMAS S., WATANABE, YOSHIHIRO, FOY, TERESA, M., WANG,TONGTONG, MCNEILL,PATRICIA,D, RETTER,MARC,W, CARTER,DARRICK, WANG,AIJUN, LI,SAMUEL,X, KALOS,MICHAEL,D, HENDERSON,ROBERT,A, FANGER,NEIL, DURHAM,MARGARITA, FANGER,GARY,R, PECKHAM,DAVID,W, CAI,FENG. Clasificación: C07K14/47, C07K16/30D, C12N15/12, A61K39/395, C12Q1/68, G01N33/574, A61K38/17, A61K35/14, C12N5/08, A61K31/711, C07K16/30, A61B15/46.

Un polipéptido aislado que consiste en la secuencia de aminoácidos mostrada en SEQ ID NO: 468 o una variante inmunológicamente reactiva de éste que presenta una identidad de secuencia de al menos 91% a lo largo de su longitud completa con la secuencia de aminoácidos mostrada en SEQ ID NO: 468.

SISTEMA Y DISPOSITIVOS PARA LA GRABACION ELECTRONICA DE INFORMACION MANUSCRITA.

Sección de la CIP Física

(26/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ANOTO AB. Inventor/es: FIRAEUS,CHRISTER, ERICSON,PETTER, WIEBE,LINUS. Clasificación: G06F3/03H3, G06F3/033P2, G06F3/033, G06K1/12, G06K11/06.

Un sistema para la grabación electrónica de información manuscrita, comprendiendo dicho sistema: un producto provisto de un patrón de codificación de posición ópticamente legible; un primer dispositivo , que está adaptado para crear, en base al patrón de codificación de posición ópticamente legible, una representación electrónica de la información que se está escribiendo sobre el producto, y un segundo dispositivo , que está adaptado para crear, en base al patrón de codificación de posición ópticamente legible, una representación electrónica de la información que está siendo borrada del producto con un borrador, estando dicho sistema caracterizado por comprender además un proyector que está adaptado para proyectar información suplementaria sobre el producto.

UN METODO Y UN APARATO PARA EL ENSAMBLAJE Y LA SOLDADURA DE PANELES DE PUERTA DE AUTOMOCION.

(26/11/2009) Un método para ensamblar y soldar paneles de puerta de vehículo, que incluye los siguientes pasos: - en una estación inicial de ensamblaje, componentes (10, 10'') de dichos paneles son ensamblados y dispuestos en una pluralidad de carros o placas para llevar dichos paneles, que están perfilados de un modo adaptable a la forma de los paneles, - dichos carros o placas con los componentes de los paneles son transportados automatizadamente a la estación (20'') para soldar los componentes, - en dicha estación de soldadura, al menos un cabezal de soldadura, que es movible con una pluralidad de grados de libertad, es orientado y posicionado automatizadamente y, si es necesario, la configuración de dicho cabezal de soldadura se cambia automatizadamente, de acuerdo con una secuencia de…

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS PESADOS QUE CONTIENEN SODIO Y COMBUSTIBLE OBTENIDO DE ESTE MODO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/11/2009). Solicitante/s: REPSOL QUIMICA S.A.. Inventor/es: DE FRUTOS ESCRIG, PILAR, GARCIA BIOSCA,EVA MARIA, PEUA DIEZ,CARLOS VINCENTE, CARAZO ANGULO,JOSE ANTONIO. Clasificación: C07D301/32, C07D301/14, C07C1/24, C07C15/46, C07C33/22, C01D1/28.

Procedimiento para la eliminación de sodio de fracciones pesadas que contienen sodio resultante de la producción combinada de estireno y óxido de propileno comprendiendo el procedimiento: - la mezcla de una solución acuosa de un ácido monocarboxílico que tiene entre 1-8 átomos de carbono, o mezclas de éstos o de un ácido policarboxílico que tiene entre 3 y 8 átomos de carbono, o mezcla de éstos con la fracción pesada a un temperatura comprendida entre 20 y 100ºC, y - la separación de la fase orgánica de la fase acuosa. - La obtención de una fase orgánica directamente utilizada como combustible que contiene menos de 0,5% en peso de sólidos poliméricos y su viscosidad figura por debajo de 100 centistokes a 50ºC.

LANZAMISILES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAAB AB. Inventor/es: HALLGREN,EMANUEL. Clasificación: F41F3/052.

Lanzamisiles que comprende un soporte delantero para soportar una parte delantera de un misil , y un aoporte posterior para soportar una parte posterior del misil donde el soporte delantero está dispuesto para oscilar alejándose de la parte posterior del misil durante el periodo inicial del desarrollo de su lanzamiento, caracterizado porque el soporte delantero comprende un miembro oscilante con forma de un segmento de círculo y pivotado en el centro del círculo, donde el perímetro de dicho miembro está dispuesto para hacer contacto de fricción con el fuselaje del misil para conferir energía mecánica al miembro oscilante para hacer que dicho miembro oscile alejándose de la parte posterior del misil durante el periodo inicial de dicho desarrollo de lanzamiento de misiles.

DISPOSITIVO PARA OBTURAR UN MARCO, QUE COMPRENDE UN PANEL MONTADO ARTICULADO AMOVIBLE SOBRE EL MARCO.

(26/11/2009) Dispositivo que permite obturar un marco , que comprende un panel , tal como una tapa o tapadera, montada articulada amovible sobre el marco por una espiga solidaria al panel y provisto de al menos una abertura lateral interna cuyos bordes están conformados en rampas que cooperan con un eje de articulación solidario a un borde de articulación del marco e introducido en la abertura lateral de la espiga para controlar el pivoteo del panel de su posición de apertura a su posición de cierre del marco en la cual se inscribe en un reborde periférico del marco y se aplica sobre un encaje del marco o viceversa, comprendiendo el eje de articulación al menos un talón que tiene, respecto del marco , una inclinación superior a un ángulo recto y desembocando la…

BOLSA PARA INFUSION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TEEPACK SPEZIALMASCHINEN GMBH & CO. KG. Inventor/es: LYRMANN,WILLI. Clasificación: B65D85/812, B65D85/808.

Bolsa para infusión con al menos dos cámaras formadas por un material de envoltura con forma de tubo que se extienden esencialmente de forma paralela entre sí, que se unen entre sí por una sección de fondo y que están cerradas por su lado superior opuesto a esta sección de fondo , un hilo que parte del lado superior y una etiqueta unida con el extremo libre del hilo , en la que el hilo se asegura en la sección de fondo , caracterizada por que cada una de las cámaras está cerrada por replegado del material de envoltura por el lado superior y por que los lados superiores cerrados de las respectivas cámaras se colocan de manera adyacente entre sí con inclusión del hilo.

DISPOSITIVO Y METODO DE EXAMEN DE SANGRE FECAL OCULTA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Física

(26/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IMMUNOSTICS, INC. Inventor/es: LASTELLA,VINCENT. Clasificación: A61B10/00F, B01L3/00C4H, G01N33/543K4, G01N33/543.

Un dispositivo de examen de especímenes que comprende: un primer panel que comprende una primera abertura para recibir un primer espécimen, y una segunda abertura para recibir un segundo espécimen; un segundo panel ; una hoja dispuesta entre los paneles primero y segundo para recibir al menos el primer espécimen a través de la primera abertura, incluyendo la hoja una zona de examen que tiene un reactivo para la posible reacción con el primer espécimen como parte de un procedimiento de examen primario; y una lengüeta retirable totalmente formada en el segundo panel y al menos parcialmente alineada con la segunda abertura; en el que la hoja está dispuesta de forma que, cuando el segundo espécimen es recibido a través de la segunda abertura, el segundo espécimen es recibido directamente sobre la lengüeta retirable, y en el que la lengüeta retirable es accesible desde un exterior del dispositivo y está disponible para su uso en un procedimiento de examen secundario.

APARATO DE ENTRENAMIENTO.

(26/11/2009) Aparato de entrenamiento, en particular un aparato de entrenamiento de fuerza, que comprende un árbol de transmisión montado de manera giratoria sobre un armazón de aparato , que interacciona, por un lado, con un dispositivo de generación de par de fuerzas alojado sobre el armazón de aparato y, por otro lado, con un elemento de ejercicio que puede ser agarrado por una persona que se está entrenando, y que comprende un elemento de medición de fuerza que detecta el par de fuerzas que actúan sobre el elemento de ejercicio , caracterizado porque el dispositivo de generación de par de fuerzas está diseñado como una unidad estructural que presenta un sistema de carcasa correspondiente, que está alojado de manera no giratoria sobre el árbol de transmisión mediante un elemento…

PLATAFORMA PARA ANDAMIO.

(26/11/2009) Plataforma de andamio para un andamio, estrado o tribuna, en particular un sistema de andamio con dimensiones de sistema predeterminadas (S1, S2, S3), o como parte de una superficie de trabajo con - una superficie de paso , - dos alas unidas a la superficie de paso y - unidades de conexión frontales para la conexión desmontable de la plataforma de andamio con componentes de soporte, en particular componentes de andamiaje, - presentando cada ala varias escotaduras a través de las cuales se puede introducir una barra perfilada de conexión transversal o se puede conectar una unidad de conexión, y que están dispuestas en la dirección longitudinal del ala siguiendo una o más dimensiones modulares predeterminadas (A, R), - estando dispuestas las escotaduras …

DEPOSITO AEROTRANSPORTABLE DE ALMACENAMIENTO DE UN PRODUCTO QUE VA A LANZARSE EN VUELO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROCOPTER. Inventor/es: OLIVE,RICHARD, DENANTE,MARC. Clasificación: B64D1/16.

Depósito de almacenamiento de un producto que va a lanzarse en vuelo, caracterizado porque comprende un cuello terminado mediante una abertura de evacuación del producto así como una pared que prolonga el cuello, y porque la pared es suficientemente deformable como para alojarse en parte o en su totalidad en el interior del cuello.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DESTINADO A LEVANTAR, TRANSFERIR Y DEPOSITAR UNA CAPA COMPLETA DE PRODUCTOS A PALETIZAR.

(26/11/2009) Procedimiento para elevar, transferir y depositar una capa completa de productos a paletizar, realizándose dicha operación de elevación mediante un dispositivo de elevación que comprende una superficie de carga flexible que es móvil entre dos posiciones, una posición plegada para definir una abertura en la parte inferior y una posición desplegada para cerrar dicha abertura y definir de este modo la superficie de carga, accionándose mediante una unidad motriz asociada, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: - alcanzar la capa de recipientes con la superficie de carga flexible en una posición plegada, - centrar la capa de recipientes entre unos medios de centrado dispuestos en el interior de la carcasa o bastidor del dispositivo de elevación , -…

SISTEMA DE CONTROL AUTOMATICO DE MANIOBRA DE NAVES A MOTOR, METODO RELACIONADO, Y NAVE PROVISTA DEL SISTEMA.

(26/11/2009) Sistema de control automático de maniobra de naves a motor, que comprende medios de mando seleccionables y medios electrónicos de procesamiento y de control conectados a los medios de mando seleccionables , de los que recibe una o más señales de selección de un movimiento y/o una posición de la nave a la que se aplica el sistema, siendo los medios electrónicos de procesamiento y de control apropiados para enviar una o más señales de control a medios accionadores que controlan medios de propulsión y/o maniobra de la nave , caracterizado porque los medios electrónicos de procesamiento y de control están conectados además a medios sensores de la nave de los que reciben una o más señales de detección una o más señales de detección, procesando los medios electrónicos…

PROCEDIMIENTOS Y APARATO PARA UN CENTRIFUGADOR DE VERDURAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DKB HOUSEHOLD USA CORP. Inventor/es: OVERTHUN,THOMAS, LUKIC,BRANKO, CHENG,LARRY, FOURT,JESSE, PAPADOPOULOS,ANNETTA. Clasificación: A47J43/24.

Un dispositivo secador de alimentos que comprende: un conjunto de cubierta; un cuenco exterior; un cesto interior configurado para encajar dentro del cuenco exterior y rotar con respecto al mismo, teniendo el cesto interior una tapa un mecanismo de accionamiento para hacer rotar dicho cesto interior, y un dispositivo de freno; caracterizándose el dispositivo secador de alimentos porque el dispositivo de freno comprende: una pastilla de freno de disco acoplada mecánicamente a dicha tapa ; un tope de apoyo acoplado mecánicamente a dicho conjunto de cubierta; y un botón accionable por un usuario para comprimir dicha pastilla de freno de disco entre dicho botón y dicho tope de apoyo para producir el frenado del mecanismo de accionamiento.

METODO PARA REMOVER SUSTANCIAS CORNEAS DE CUEROS, PIELES PELADAS O PIELES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/11/2009). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: PABST, GUNTHER, HUFFER, STEPHAN, LAMALLE, PHILIPPE, TAEGER,TILMAN,LUDECKE, SCHROEDER,STEFAN. Clasificación: C14C1/06.

Método para la eliminación de sustancias córneas de y por lo menos amplio retiro de la epidermis de pieles, pieles peladas o cueros de animales muertos caracterizada porque se tratan las pieles, pieles peladas o cueros en licor acuoso con uno o varios compuestos de la fórmula general I **(Ver fórmula)** o las correspondientes sales de metales alcalinos o alcalinotérreos o sales de amonio o fosfonio, donde las variables se definen como sigue: R 1 es elegido de entre hidrógeno o alquilo C1-C12, no sustituido o sustituido con uno con varios grupos S-H o O-H; X 1 a X 4 son iguales o diferentes y son elegidos de entre hidrógeno, alquilo C1-C4, O-H, S-H o N-HR 2 , R 2 significa hidrógeno o alquilo C 1-C 12 o un grupo C 1-C 4-alquilo-C=O, donde, en el caso que R 1 contenga por lo menos un átomo de azufre, por lo menos un radical X 1 a X 4 significa S- H, y en el caso que R 1 no contenga ningún átomo de azufre, por lo menos dos radicales X 1 a X 4 significan S-H.

UN SISTEMA Y UN PROCEDIMIENTO PARA MOSTRAR DE FORMA AUTOMATICA INFORMACION INCLUIDA EN MENSAJES PREDETERMINADOS.

(26/11/2009) Un procedimiento para mostrar de forma automática información de un tipo predeterminado en un dispositivo de visualización de un terminal móvil en un sistema de telecomunicaciones inalámbricas que incluye una red de telecomunicaciones inalámbricas que se comunica con una pluralidad de terminales móviles utilizando señales de radio, en el que cada terminal móvil incluye una memoria y un dispositivo de visualización para mostrar información, procedimiento que comprende: recibir en un terminal móvil de un usuario registrado un mensaje que contiene información que incluye información alfanumérica, de audio, de vídeo, gráficos y/o una animación; determinar un identificador de remitente asociado con un remitente del mensaje recibido; determinar un identificador…

MESA AUXILIAR AUTO-ESCAMOTEABLE PARA BUTACAS PLEGABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD COOPERATIVA OBRERA EZCARAY. Inventor/es: VILLANUEVA HOYUELOS,JOSE LUIS. Clasificación: A47C7/70, A47C7/56, A47C1/121.

Mesa auxiliar auto-escamoteable para butacas plegables. La mesa auxiliar está solidarizada a un eje montado con carácter desplazable y de giro respecto de un brazo tubular , con un muelle que tiende a situar la mesa auxiliar en posición operativa, habiéndose previsto un pasador transversal que juega en una ventana del brazo tubular y es pasante a través del eje para producir el bloqueo por medio de un gatillo en la posición de escamoteo o de plegado, de manera que en la posición operativa la mesa auxiliar queda situada establemente en posición horizontal por el enclavamiento que realiza el extremo interno del eje sobre un enclave superior establecido en un cuerpo principal o cajetín de alojamiento, incluyendo además un resorte que actúa como freno en el movimiento de escamoteo de la mesa auxiliar.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE CUERPOS PARA ENCENDER FUEGO A PARTIR DE UN CORDON TRENZADO DE LANA DE MADERA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INTEX HANDELSGESELLSCHAFT M.B.H. Inventor/es: SCHEICHL,HELMUT. Clasificación: C10L11/04, C10L11/08.

Procedimiento para la fabricación de cuerpos para encender fuego a partir de un cordón trenzado de lana de madera, que se impregna en un baño de cera con cera, especialmente parafina, y después de una refrigeración se corta en piezas para obtener cuerpos para encender fuego, caracterizado porque el cordón es conducido continuamente a través del baño de cera y a continuación es refrigerado continuamente, antes de cortar los cuerpos para encender fuego desde el cordón, antes de la solidificación definitiva de la cera absorbida.

PROTESIS CARDIACA MONOBLOQUE QUE SE PUEDE IMPLANTAR EN POSICION ANATOMICA.

(26/11/2009) Prótesis cardíaca, que se puede implantar en la cavidad pericárdica (CP) de un paciente, siendo apta dicha prótesis para sustituir los ventrículos izquierdo y derecho naturales (VG, VD) de dicho paciente después de la extirpación de los mismos, y que comprende un cuerpo rígido en el que están dispuestos unos ventrículos izquierdo y derecho artificiales , comprendiendo cada uno de estos ventrículos artificiales una membrana flexible : - que es apta para producir golpes bajo la acción de un fluido hidráulico, y - que está dispuesta en una cavidad que dicha membrana divide de manera estanca en dos cámaras , de las cuales una está destinada a la circulación de la sangre y la otra está llena de dicho fluido…

CONTROL DE MARGEN DE POTENCIA EN UN SISTEMA DE COMUNICACION DE DATOS.

Sección de la CIP Electricidad

(26/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: HOLTZMAN, JACK, M., OSES,DAVID,PUIG, BAO,GANG. Clasificación: H04L1/20, H04W52/12, H04L1/00A3, H04B7/005.

Una estación base que comprende: un receptor para recibir un mensaje de error en respuesta a al menos una transmisión de subpaquete de un esquema de retransmisión; y un procesador para: aumentar un margen de potencia en un primer valor si el mensaje de error indica que un primer subpaquete se recibió con error; y caracterizada porque el procesador está además para disminuir el margen de potencia en un segundo valor si el mensaje de error indica que un primer subpaquete se recibió sin error.

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE UN CAMBIO DE ESTADO DE UN APARATO TERMINAL EN UN SISTEMA DE COMUNICACIONES POR RADIO.

Sección de la CIP Electricidad

(26/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WIMMER, MARKUS, UNTEREGGER,BURGHARD. Clasificación: H04W4/00.

Procedimiento para el control del cambio de estado de un aparato terminal (UE) en un sistema de comunicaciones por radio, en el que un controlador de la red de radio (RNC) del sistema de comunicaciones por radio emite periódicamente en un canal un conjunto de bloques de información (MIB, SIB), el controlador de la red de radio (RNC) envía al aparato terminal (UE) un mensaje relativo a un cambio del aparato terminal (UE) de un primer estado (Cell-FACH) a un segundo estado (Cell_DCH), caracterizado porque el controlador de la red de radio (RNC) señaliza mediante una segunda información al aparato terminal (UE) que antes de una confirmación del cambio que se ha realizado del primer estado (Cell-FACH) al segundo estado (Cell_DCH), el aparato terminal (UE) no tiene que leer completamente el conjunto de bloques de información (MIB, SIB).

DERIVADOS DE INDOLILO COMO MODULADORES DEL RECEPTOR X DEL HIGADO.

(26/11/2009) Compuestos de la fórmula (I) **(Ver fórmula)** en donde, R1 es hidrógeno, alquilo, halógeno, formilo, hidroxialquilo o trifluorometilo; R2 es hidrógeno, alquilo, alquenilo, alquinilo, ciano ó halógeno; R3 es hidrógeno ó alquilo; R4 es hidrógeno, alquilo, hidroxi ó alcoxi; R5 y R6 se seleccionan, de una forma independiente, de entre hidrógeno, alquilo, arilalquilo, heteroarilalquilo, hidroxialquilo, alcoxicarbonilo, arilo y heteroarilo; A es arilo ó heterociclilo, en donde, arilo y heterociclilo, se encuentran opcionalmente sustituidos con uno o a tres sustituyentes independientemente seleccionados de entre alquilo, halógeno, amino, hidroxialquilo, arilo, ariloxi, alcoxi, arilalquilo, arilalquenilo,…

APARATO PARA CONTROLAR EL FLUJO DE UN FLUIDO.

(26/11/2009) Un aparato de control del flujo de líquido de dilución de la caja de cabeza de una máquina de fabricación de papel o de una máquina de fabricación de cartón, adaptado para controlar el flujo del líquido de dilución al flujo de pasta de papel, el cual comprende una válvula, la cual tiene un alojamiento de la válvula , una varilla y un canal de flujo entre una entrada y una salida de la válvula, por lo que la varilla puede moverse en el alojamiento entre al menos dos posiciones, una primera posición en la que el camino del flujo entre la entrada y la salida está abierto, y una segunda posición en la que el camino del flujo está cerrado, y la varilla y/o el alojamiento están…

DERIVADOS DE QUINAZOLINA COMO INHIBIDORES DE EGF Y/O TIROSINA QUINASA ERBB2.

(26/11/2009) Un derivado de quinazolina de la Fórmula I: **(Ver fórmula)** en la que: R1 se selecciona de hidrógeno, hidroxi, alcoxi(1-4C) y alcoxi(1-4C)-alcoxi(1-4C); G1, G2, G3 y G4 se seleccionan cada uno, independientemente, de hidrógeno y halógeno; X1 se selecciona de SO2, CO, SO2N(R7) y C(R7)2, en donde cada R7 se selecciona, independientemente, de hidrógeno y alquilo(1-4C); Q1 es arilo o heteroarilo, grupo arilo o heteroarilo que tiene opcionalmente uno o más sustituyentes seleccionados independientemente de halógeno, ciano y alcoxi(1-4C); R2, R3, R4 y R5 se seleccionan cada uno, independientemente, de hidrógeno y alquilo(1-4C), o R2 y R3, junto con el átomo de carbono al que están unidos,…

MEZCLADOR ESTATICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDMIX SYSTEMS AG. Inventor/es: KELLER, WILHELM A.. Clasificación: B01F5/06B3B4, B01F5/06F, B01F13/00, B01F5/06.

Mezclador estático para dos componentes, provisto de una carcasa con un segmento de admisión y elementos mezcladores dispuestos en la carcasa, de los cuales al menos un elemento mezclador es un aspa mezcladora , existiendo adicionalmente al menos un grupo con dos elementos mezcladores como placas cizalladoras (7, 7A) en forma de discos, presentando en su disco un pasaje (10, 10A) respectivamente, caracterizado porque el pasaje o pasajes (10, 10A) de las placas cizalladoras sucesivas están torcidas en torno a un ángulo respectivamente.

PALIER MAGNETICO ACTIVO CON AUTODETECCION DE POSICION.

(26/11/2009) Palier magnético activo con autodetección de posición que comprende por lo menos unos primer y segundo electroimanes antagonistas que forman estatores dispuestos a uno y otro lado de un cuerpo ferromagnético que forma un rotor mantenido sin contacto entre estos electroimanes, comprendiendo los primer y segundo electroimanes cada uno un circuito magnético , que comprende esencialmente un primer material ferromagnético y que define con dicho cuerpo ferromagnético un entrehierro, y una bobina de excitación alimentada a partir de un amplificador de potencia cuya corriente de entrada está condicionada en función de la posición del cuerpo ferromagnético con respecto a los circuitos…

TERMINAL DE USUARIO, SISTEMA DE MEDIOS Y PROCEDIMIENTO PARA ENVIAR OBJETOS RELATIVOS A UN FLUJO DE MEDIOS DE RADIODIFUSION A UN TERMINAL DE USUARIO.

Sección de la CIP Electricidad

(26/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: KOPRA,TONI, MAKIPAA,MIKKO, ANTTILA,AKSELI. Clasificación: H04H60/91, H04N7/173B2, H04H60/63, H04L29/06H, H04N7/24T4, H04W4/06, H04Q7/00.

Un procedimiento para enviar un objeto relativo a un flujo de medios de radiodifusión a un terminal de usuario de un sistema de radio , caracterizado por emitir el flujo de medios mediante un sistema de radiodifusión , asociar el objeto al flujo de medios en el sistema de radiodifusión , enviar un identificador de objeto del objeto desde el sistema de radiodifusión a al menos un terminal de usuario , presentar el identificador de objeto en sincronía con el flujo de medios en el terminal de usuario , enviar, si un usuario solicita el envío del objeto en base al identificador de objeto, una señal de transacción con el identificador de objeto desde el terminal de usuario a una base de datos de al menos un objeto a través del sistema de radio , y enviar el objeto del identificador de objeto desde la base de datos al terminal de usuario que envió la señal de solicitud, a través del sistema de radio.

ELEMENTO DE TRANSPORTE DE ARTICULOS Y TROQUEL PARA EL MISMO.

(26/11/2009) Elemento de cartón para alojar una pluralidad de envases (A), el cartón tiene una estructura tubular y comprende un primer y un segundo panel separados, el segundo panel incluye paneles superpuestos interior y exterior , el primer panel tiene aberturas cada una de ellas definida para recibir un envase, y una lengüeta de retención plegable (52a, 54a) articulada al primer panel para entrar en contacto de un modo operativo con una parte de uno de los respectivos envases (A), caracterizada por el hecho de que el cartón comprende además una estructura de retención situada dentro de la estructura tubular y dependiente del panel interior del segundo panel, la estructura…

‹‹ · 5 · 7 · 8 · · 10 · · 13 · 17 · 25 · 40 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .