2,269 Patentes de noviembre de 2009 (pag. 41)

COMPOSICIONES QUE COMPRENDEN POLISILOXANOS NO RETICULADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/11/2009). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: CHROBACZEK, HARALD, ELDER,STEWART,TODD, ROCAFORT,COLLEEN, SCHWENKER,CLAIRE,A. Clasificación: A61Q5/12, A61K8/898, A61K8/89, A61K7/075.

Método de acondicionamiento de cabello, que comprende aplicar al mismo una composición cosmética que comprende un polisiloxano no reticulado, fluible, que tiene la fórmula (CH3)3Si - O - [Si(X)(CH3) - O-]x - [Si(Z)(CH3) - O-]y - [Si(CH3)2 - O]z - Si(CH3)3, en donde X es -(CH2)3-O(CH2CH2O)dH) en donde d es 0 a 14, Z es -(CH2)3N(CH3)2-N(CH3)3, x tiene un valor de 1; y tiene un valor de 10; y z tiene un valor de 500, o (CH3)3N(CH2)3Si(CH3)2-O-[Si(CH3)(Z)-O-]y[Si(CH3)2-O]z-Si(CH3)2-N (CH3)3, en donde Z se define como anteriormente, y tiene un valor de 40 y z tiene un valor de 600, o HO-(CH2)3Si(CH3)2-O-[Si(CH3)(Z)-O]y-[Si(CH3)2-O]z-Si(CH3)z(CH2)3-OH, en donde Z se define como anteriormente, y tiene un valor de 41 y z tiene un valor de 600, y en donde, en cada caso, los aniones asociados con los nitrógenos cuaternarios son los aniones de ácidos inorgánicos u orgánicos cosméticamente aceptables.

CONJUNTO DE ARMAZON DE DESPLAZAMIENTO PARA SISTEMA TRANSPORTADOR.

(13/11/2009) Conjunto de armazón de desplazamiento para su utilización con una cadena transportadora o similar utilizada en un sistema transportador, que incluye un par de elementos de armazón (A) metálicos y medios de fijación y acoplamiento (B) para acoplar el par de elementos de armazón (A) en paralelo y opuestos entre sí, comprendiendo el elemento de armazón (A): un tramo posterior (3a) que se extiende longitudinalmente respecto al elemento de armazón (A); un par de tramos inclinados (3b) contiguos a los extremos laterales de los tramos posteriores (3a) y que se extienden en direcciones convergentes alejadas del tramo posterior (3a); un par de tramos frontales (3c) contiguos a los extremos laterales de los tramos inclinados (3b) y que se extienden en direcciones generalmente paralelas al tramo posterior (3a); y un par de…

ACEITE CORPORAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ZOMEO ALARCON,EVA MARIA. Inventor/es: ZOMEO ALARCON,EVA MARIA. Clasificación: A61Q19/00, A61K8/92C, A61K8/92.

El Aceite Corporal, es un producto cosmético, de uso externo, que se puede describir como un fluido transparente, amarillo oscuro, oloroso y soluble en sustancias oleosas. La fórmula básica de elaboración se compone de:.

MAQUINA PARA LA RECUPERACION DE MATERIALES A PARTIR DE DESECHOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BETETA BERMUDEZ,ESPERANZA. Inventor/es: MARTINEZ TRASERRA,ANTONIO. Clasificación: B03B5/28, B03B5/52, B03B9/06D3, B03B9/06.

Máquina para la recuperación de materiales a partir de desechos. La máquina comprende un depósito para contener un líquido , preferentemente agua, y para recibir desechos tales como escombros, desmontes, etc, todo ello adaptado de modo que se produce la separación de materiales en función de su densidad, depositándose los de mayor densidad en el fondo del depósito en tanto que los de menor densidad flotan en dicho líquido, y un dispositivo de extracción de materiales decantados que comprende como mínimo un tornillo de Arquímides dispuesto de modo que un extremo del mismo o extremo inicial queda dispuesto en el fondo del depósito , y un dispositivo de extracción de materiales flotados que comprende una pluralidad de cepillos fijados a un transportador sinfín . Aplicable a la recuperación de materiales para su reutilización en soleras, bases de caminos, etc.

DISPOSITIVO DE AJUSTE DE CORREDERA PARA UN CAJON.

(13/11/2009) 1. Un dispositivo de ajuste de corredera para un cajón, que comprende: un primer elemento de carril dispuesto en un fondo del cajón, comprendiendo el primer elemento de carril un par de paredes laterales conectadas por una pared de extensión, estando definida una primera acanaladura entre el par de paredes laterales y la pared de extensión, teniendo la pared de extensión una primera parte de extremo, estando formada la primera parte de extremo con una primera abertura; una pieza de fijación conectada de manera fija a la primera parte de extremo del primer elemento de carril, comprendiendo la pieza de fijación una superficie de conexión, comprendiendo la superficie de conexión…

RODILLO PARA PULIR SUPERFICIES METALICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SALINAS E HIJOS, S.L.. Inventor/es: SALINAS TRAURA,ISIDORO. Clasificación: B24D17/00.

1. Rodillo para pulir superficies metálicas, que comprende un cuerpo cilíndrico abrasivo , que se monta sobre un núcleo central , provisto de una ranura axial a través de la cual acopla en una herramienta giratoria que impulsa el rodillo con un movimiento de rotación, para que al aplicarlo sobre la superficie a tratar efectúe una limpieza en profundidad y un leve pulido que permite sacar el brillo del metal, caracterizado porque dicho cuerpo abrasivo presenta un canal dispuesto helicoidalmente desde uno a otro extremo, que al girar describe varias bandas que se desplazan a lo largo y lateralmente de la superficie a limpiar evitando la formación de franjas en el metal. 2. Rodillo para pulir superficies metálicas, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el canal helicoidal presenta una inclinación comprendida entre 5° y 30° con respecto a la tangente perpendicular al eje de dicho rodillo.

APLICADOR NASAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONESA MUOZ,AMABLE JESUS. Inventor/es: CONESA MUOZ,AMABLE JESUS. Clasificación: A61F13/38.

1. Aplicador nasal, caracterizado por estar constituido por una sola pieza, en forma de cono , y realizado en material absorbente. 2. Aplicador nasal, caracterizado porque el extremo superior del cono tiene forma redondeada semiesférica , de varias dimensiones, para adaptarse a los distintos tamaños de las fosas nasales. 3. Aplicador nasal, caracterizado por tener una consistencia flexible, pero a la vez suficiente para introducirse de forma segura en las fosas nasales, y gracias a esta consistencia flexible le permite darse la vuelta sobre sí mismo, cumpliendo una función higiénica.

FABRICACION DE UNA PRENDA DE VESTIR Y DICHA PRENDA DE VESTIR.

(13/11/2009) Un procedimiento para fabricar un artículo de prenda de vestir para su uso con personas que han desarrollado una hernia o están en peligro de desarrollar una hernia, preferentemente una hernia provocada por una ostomía, artículo de prenda de vestir que está fabricado para ejercer una compresión sobre el usuario y está concebido para estar dispuesto alrededor de la parte inferior del cuerpo del usuario y está fabricado con una forma y un tamaño predefinidos, caracterizado porque se teje un artículo tubular sin costuras, que está fabricado con un ajuste anatómico para establecer una estructura firme y, sin embargo, elástica para producir una compresión entre 2,00 y 6,67 kPa en una zona seleccionada previamente del artículo de prenda de vestir, y que proporciona una compresión aproximadamente…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD ANTIINUNDACIONES PARA UN APARATO ELECTRODOMESTICO.

(13/11/2009) Dispositivo de seguridad antiinundaciones para un aparato electrodoméstico, en particular para la carga o admisión de un líquido en el aparato electrodoméstico, comprendiendo el dispositivo un cuerpo de conector , un primer tubo flexible y un segundo tubo flexible , en el que en el cuerpo de conector se define un conducto en comunicación de fluido con el primer tubo , estando este último previsto para transportar un líquido, en el que por lo menos una parte del primer tubo se extiende longitudinalmente en el interior del segundo tubo de manera que entre por lo menos parte de los dos tubos se define un espacio que puede transportar y/o retener un posible líquido de fuga, y en el que el segundo tubo es un tubo corrugado , siendo los dos tubos impermeables…

PISTOLA CON INDICADOR DE RECAMARA CARGADA.

(13/11/2009) Pistola de percusión anular con indicador (10, 100 ó 130) de recámara cargada que comprende: un conjunto de cañón-cajón de mecanismos que tiene una superficie exterior y que define una recámara que aloja un cartucho que tiene un reborde y un eje longitudinal (LA); un asiento circunferencial continuo que rodea la recámara que contrae el reborde del cartucho cuando el cartucho está dispuesto en la recámara ; y un elemento (10, 100 ó 130) indicador montado en el conjunto de cañón-cajón de mecanismos alrededor de un pivote (P) y que puede moverse sobre pivote para entrar en contacto con el reborde del cartucho cuando el cartucho está dispuesto en la recámara , incluyendo el elemento (10, 100 ó 130) indicador una parte de detección para entrar…

MEJORA DE LA ESPECIFICIDAD DE LA AMPLIFICACION DE ACIDOS NUCLEICOS MEDIANTE UN ACIDO NUCLEICO PORTADOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(13/11/2009). Solicitante/s: ORTHO-CLINICAL DIAGNOSTICS, INC.. Inventor/es: BACKUS, JOHN, W., PRESTON,GREGORY M. Clasificación: C12Q1/68D4, C12Q1/68.

Método para incrementar la especificidad de la amplificación de un ácido nucleico diana en una reacción de amplificación, en el que los reactivos de la reacción de amplificación comprenden uno o más cebadores oligonucleótidos de amplificación específicos del ácido nucleico diana, un ácido nucleico diana, una polimerasa de ácido nucleico y una o más sales de magnesio, comprendiendo dicho método: (a) preparar una mezcla cebador/portador que comprende uno o más cebadores de amplificación con oligonucleótidos y ácido nucleico portador; y (b) poner en contacto dicha mezcla cebador/portador con ácido nucleico diana, una o más sales de magnesio y polimerasa de ácido nucleico. en el que la mezcla cebador/portador es formada previamente a la adición del ácido nucleico diana.

EMBRAGUE HIDRODINAMICO.

(13/11/2009) Embrague hidrodinámico con dos rodetes , de hecho, una rueda externa y una rueda interna , que forman de manera conjunta un espacio de trabajo toroidal; con una carcasa de embrague , que está unida con resistencia al giro con la rueda externa y que rodea una parte de la rueda interna ; con un embrague sincrónico, que comprende dos elementos de embrague , que se pueden llevar a unión eficaz con la superficie de su revestimiento de fricción , donde la rueda interna está dividida en al menos dos segmentos , que se pueden desplazar radialmente o se pueden girar alrededor de un eje paralelo con respecto al eje de giro; donde el primero de los dos elementos de embrague está formado por los segmentos ; caracterizado por las siguientes características: la rueda…

DISPENSADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RECKITT BENCKISER N.V.. Inventor/es: GIBIS,KARL-LUDWIG RECKITT BENCKISER PRODUKTIONS, HOUSMEKERIDES,CHRIS EFSTATHIOS RECKITT BENCKISER, LINK,RAINER RECKITT BENCKISER PRODUKTIONS GMBH. Clasificación: A47L15/42, A47L15/44D, A61L9/12, A47L15/44.

Un dispensador para un lavavajillas automático, comprendiendo el dispensador un cuerpo que tiene una abertura para liberar un componente activo, siendo controlable el grado de apertura de la abertura, caracterizado porque el compuesto activo está contenido en una ampolla dispuesta en el cuerpo, y porque el componente activo es una composición de fragancia que es un líquido dentro de la ampolla y es liberado de la ampolla como vapor.

ENSAYO FUNCIONAL DE LA PROTEINA S.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(13/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTRUMENTATION LABORATORY COMPANY. Inventor/es: DAI,YONG, YE,BIQING, CHEN,KUI, BRUGUERA,PAU, TANG,SHAMAY. Clasificación: C07K14/745, G01N33/86.

Un procedimiento para medir la actividad de la proteína S en una muestra de plasma, que comprende los pasos de: (a) mezclar una muestra de plasma de ensayo con plasma deficiente en proteína S, factor tisular recombinante, fosfolípido sintético, calcio y o bien: i) proteína C activada, o ii) un activador de la proteína C; midiendo el tiempo de coagulación de la muestra; y (b) comparar la medición de (a) con una curva estándar derivada del tiempo de coagulación de muestras de plasma que tienen un intervalo de actividades de la proteína S conocidas.

EMULSIONES ADHESIVAS PARA APLICACIONES MEDICAS A BASE DE COPOLIMEROS DE ETILENO DE ACETATO DE VINILO Y RESINAS ADHESIVAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(13/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME AG. Inventor/es: SCHMITZ, CHRISTOPH, KOCH, ANDREAS. Clasificación: C09J123/08, A61K9/70E, A61K9/70.

Masa de adhesivo para la fabricación de capas adhesivas para fines médicos sobre la base de copolímeros de etileno de acetato de vinilo, que se caracteriza porque la masa adhesiva contiene - como componente polimérico (A) un copolímero de etileno de acetato de vinilo o una combinación de al menos dos copolímeros de etileno de acetato de vinilo, - como componente (B) una resina adhesiva o una combinación de resinas adhesivas en una proporción de hasta el 55% en peso, referida a la suma de los componentes (A) y (B) sin principios activos ni otras sustancias auxiliares, y los componentes (A) y (B) están contenidos en forma diluida en una mezcla orgánica de disolventes, conteniendo bencina y acetato de propilo o en una mezcla de disolventes elegida del grupo bencina/acetato de propilo (2:1), bencina/butanona (1:1), bencina/acetato de propilo/butanona (1:1:1), hexano/acetato de propilo/acetona (1:1:1), refiriéndose dichas proporciones de mezcla a los porcentajes en volumen.

16836, UN MIEMBRO DE LA FAMILIA DE LA FOSFOLIPASA C HUMANA Y SUS USOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(13/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MILLENNIUM PHARMACEUTICALS, INC.. Inventor/es: MEYERS,RACHEL,A, HUNTER,JOHN,J. Clasificación: C12N9/16, C12N5/10, C12Q1/68, G01N33/68, G01N33/50, G01N33/577, C12N15/55, C07K16/40.

Una molécula de ácido nucleico aislada seleccionada entre el grupo consistente en: a) una molécula de ácido nucleico que consiste en una secuencia de nucleótidos que tienen una identidad de al menos 80% con la longitud entera de la secuencia de nucleótidos de la SEC ID Nº: 1 o la SEC ID Nº: 3; b) una molécula de ácido nucleico que codifica un polipéptido que comprende la secuencia de aminoácidos de la SEC ID Nº: 2; y c) una molécula de ácido nucleico que codifica un fragmento de un polipéptido que comprende la secuencia de aminoácidos de la SEC ID Nº: 2, donde el fragmento comprende al menos 1200 aminoácidos contiguos de la SEC ID Nº:.

MEMBRANA COMPUESTA Y METODO PARA PRODUCIR LA MISMA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/11/2009). Solicitante/s: DOW GLOBAL TECHNOLOGIES INC.. Inventor/es: MICKOLS, WILLIAM, E. Clasificación: B01D71/56, B01D69/12D, B01D69/12, B01D69/00.

Un método para obtener una membrana compuesta que comprende polimerizar interfacialmente una amina polifuncional con un haluro de acilo polifuncional en una superficie de un soporte poroso para formar una capa de poliamida sobre él, en el que la amina polifuncional se proporciona como una disolución acuosa, el haluro de acilo polifuncional se proporciona como una disolución no acuosa que incluye un agente complejante y las disoluciones se revisten secuencialmente sobre una superficie del soporte poroso, mediante el cual, el agente complejante se pone en contacto con el haluro de acilo polifuncional antes de la reacción entre el haluro de acilo polifuncional y la amina polifuncional, en el que el agente complejante tiene un núcleo de unión seleccionado entre átomos que no son azufre, seleccionados de los grupos IIIA-VIB y periodos 3-6 de la tabla periódica convencional de la IUPAC.

ALABE DE ESTATOR DE PASO VARIABLE DE TURBOMAQUINA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(13/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SNECMA. Inventor/es: CLOAREC, YVON. Clasificación: F01D17/16B, F01D17/16, F01D9/02.

Álabe de estator de turbomáquina, de paso variable, que comprende una pala , prolongada por un lado por un pivote por medio del cual dicha pala está montada con el giro permitido dentro de un taladro del cárter de la turbomáquina, y una platina , entre la pala y el pivote, perpendicular a la dirección formada por la pala y el pivote, caracterizado porque la cara de la platina opuesta a la pala comprende una primera zona y una segunda zona , estando la primera zona sometida a un rozamiento intenso con la pared del cárter debido a esfuerzos transversales aplicados sobre la pala , y el espesor de la platina en la segunda zona es reducido con respecto al espesor de platina de la primera zona.

CARTUCHO DE TINTA Y PRODUCTO DE EMPAQUETADO AL VACIO QUE CONTIENE EL MISMO.

(13/11/2009) Un cartucho de tinta que se puede montar de manera amovible en un aparato de impresión de inyección de tinta, que comprende: una porción de alojamiento de tinta para contener tinta; un conducto de aire a través del cual dicha porción de alojamiento de tinta comunica con la atmósfera; un mecanismo de válvula, provisto en dicho conducto de aire, que incluye un miembro de válvula de descarga de aire que puede cerrar herméticamente desde una cierta dirección un agujero de comunicación provisto en una pared divisoria que separa un lado de la porción de alojamiento de tinta, es decir, un lado cercano a dicha porción de alojamiento de tinta, de un lado de la atmósfera, es decir, un lado cercano…

METODO Y APARATO PARA EL TRATAMIENTO DEL GAS DE SINTESIS Y GASES RELACIONADOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(13/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: L'AIR LIQUIDE S. A. DIRECTOIRE ET CONSEIL DE SURVEILLANCE POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCE. Inventor/es: GRANIER, FRANCOIS. Clasificación: C01B3/50D, F25J3/02A6, F25J3/02C10, F25J3/02C14, F25J3/02, C01B3/50.

Un proceso para mejorar la separación de un gas de alimentación compuesto de al menos monóxido de carbono e hidrógeno donde el gas de alimentación es lavado con metano líquido para separar, al menos parcialmente, una primera corriente rica en monóxido de carbono y una primera corriente rica en hidrógeno en una columna de lavado , la primera corriente rica en monóxido de carbono es además separada en una segunda corriente rica en monóxido de carbono , y la segunda corriente rica en monóxido de carbono es separada en una tercera corriente rica en monóxido de carbono caracterizado porque comprende el paso de: - retirar al menos una segunda corriente rica en hidrógeno de la columna de lavado en una locación intermedia de la primera corriente de hidrógeno y la primera corriente de monóxido de carbono.

2,3,4,5-TETRAHIDRO-1H-BENZO(D)AZEPINAS 6-SUSTITUIDAS COMO AGONISTAS DEL RECEPTOR DE 5-HT2C.

(13/11/2009) Un compuesto de fórmula I: ** ver fórmula** en la que: R6 es -(alquil(C1-C3))-S-(alquil(C0-C3))-R10, -(alquil(C1-C3))-NR12-(alquil(C0-C3))-R11, o -(alquil(C1-C3))-O- (alquil(C0-C3))-R13; R10 es a) un sustituyente heterociclo aromático seleccionado del grupo que consiste en tetrazolilo, 1,2,3-tiadiazolilo, 1,3,4- tiadiazolilo, 1,2,4-tiadiazolilo, 1,2,3-oxadiazolilo, 1,3,4-oxadiazolilo, y 1,2,4-oxadiazolilo, cualquiera de los cuales puede estar opcionalmente sustituido con un sustituyente seleccionado del grupo que consiste en alquilo(C1-C4) opcionalmente sustituido con 1 a 5 sustituyentes flúor, Ph1-alquilo(C0-C3), Ar1-alquilo(C0-C3), (alquil(C1-C4))-C(O)-, Ph1-(alquil(C0-C3))-C(O)-,…

TUBO CON SECCION OVAL, SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION Y DISPOSITIVO PARA SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AISAPACK HOLDING SA. Inventor/es: THOMASSET, JACQUES, KELLER, GERHARD, ROY,HUGUES-VINCENT. Clasificación: B29D23/20, B65D35/10, B29C31/00B, B29C65/78K4, B29C67/00E, B29C31/00, B29C53/42.

Embalaje flexible de forma esencialmente tubular y destinado a contener un producto semilíquido o pastoso que sale bajo la presión de los dedos, comprendiendo dicho embalaje una faldilla , un cabezal y opcionalmente un tapón ; estando la faldilla formada por una hoja arrollada y que presenta una soldadura longitudinal formada por el recubrimiento de sus bordes ; estando el cabezal fijado sobre el contorno de uno de los extremos de la faldilla y forma una sección oval a nivel de su zona de fijación con la faldilla ; estando dicho embalaje caracterizado porque el extremo de la soldadura longitudinal que está en contacto con el cabezal se sitúa en el punto, incluso en la proximidad del punto, en el que el radio de curvatura de dicha sección oval es mínimo.

BASTIDOR ELEVADOR Y METODO DE UTILIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: STINIS BEHEER B.V. Inventor/es: STINIS, CORNELIS, DRENTH,KAREL,FREDERIK, RIJSENBRIJ,CORNELIS,JOANNES, BRUIJN,JEROEN,CORNELIS. Clasificación: B66C1/66B, B66C1/10B, B66C1/66.

Bastidor elevador provisto de medios dispuestos en el lado superior para su conexión a al menos dos cables de elevación suspendidos a una distancia mutua en dirección longitudinal del bastidor elevador y medios dispuestos en el lado inferior para recoger al menos un bastidor elevador secundario , caracterizado porque el bastidor es ajustable en dirección transversal entre una posición retraída, en la que su dimensión transversal es a lo sumo igual a la del bastidor elevador secundario , y una posición extendida en la que su dimensión transversal es mayor que la del bastidor elevador secundario , y los medios de recogida están adaptados para recoger un bastidor elevador secundario individual en la posición retraída y para recoger dos bastidores elevadores secundarios mutuamente adyacentes en la posición extendida.

DISPOSITIVO CRANEAL PERFECCIONADO CON DETECTOR ROTATIVO DE INCLINACION.

(13/11/2009) 1. Dispositivo craneal perfeccionado con detector rotativo de inclinación, que comprende una caja contenedora que se puede sujetar al cráneo del durmiente y, dispuestos en el interior de dicha caja, un motor eléctrico y un contrapeso excéntrico acoplado al mismo, con el que forma un vibrador, caracterizado por el hecho de que también comprende un porta-pila para alojar al menos una pila, el cual está provisto de dos contactos salientes o tetones axialmente opuestos, y de que la caja contenedora comprende una conformación inclinada de características dieléctricas sobre la que puede rodar dicho porta-pila a través de sus tetones, y dos contactos eléctricos en los que termina dicha conformación inclinada, de manera que cuando el porta-pila se posa sobre dichos contactos eléctricos cierra el circuito del motor, activando así el vibrador. 2.…

LUMINARIA.

(13/11/2009) 1. Luminaria, del tipo que incorpora, como fuente de luz, diodos de tipo LED, dispuestos en una placa de circuito impreso, sobre la que se incorporan lentes colimadoras y un difusor , estando destinada para ser fijada sobre una superficie, caracterizada por el hecho de comprender un perfil en el que se acoplan los diodos alineados en, al menos, una hilera, quedando dispuestos oblicuamente respecto a la línea de base sobre la que se apoya para su fijación, de tal forma que los haces de luz de dichos diodos forman un ángulo agudo ({al}) con la superficie sobre la que se instala la luminaria. 2. Luminaria, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el perfil es un perfil extruído de aluminio que presenta un hueco apto para alojar la placa de circuito impreso, con los diodos , las lentes colimadoras y el difusor de…

LECTOR DE TARJETA INTELIGENTE CON CAJA TRANSPARENTE.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(13/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GEMALTO SA. Inventor/es: CUNIN,HERVE, ROMERO-LICERAS,CARLOS, VIANDE,JEAN-MARC. Clasificación: G06K13/08, G06K7/00, G06K7/00K, G06K7/00K2, G07F7/10D2, G06F17/60, B42D15/10.

Lector de tarjeta (C) inteligente para conectar una tarjeta inteligente a campos de contacto eléctrico de un dispositivo terminal externo, dicho lector contiene: - una caja cuyo cuerpo define una posición funcional de la tarjeta dentro del cuerpo, - al menos un conector eléctrico interno para conectar los campos de contacto (pi) de la tarjeta inteligente, - medios de conexión para conectar dicho dispositivo terminal externo, - dicho cuerpo contiene al menos una parte que cubre directa y parcialmente dicha posición funcional, caracterizado porque dicha parte está realizada de material transparente o translúcido.

DISPOSITIVO DE ABSORCION DE ENERGIA PARA VEHICULOS DE UNIDADES MULTIPLES.

(13/11/2009) Dispositivo de absorción de energía para un sistema de enganche, para un enganche corto o para un tope lateral de un vehículo de varias unidades, con un caballete que se puede fijar a una caja del vagón, que presenta un interfaz , orientado preferentemente en sentido hacia el plano de enganche, a través del cual se pueden transmitir al caballete las fuerzas de empuje transmitidas por una caja del vagón contigua, y con un tubo deformable que está adosado al caballete , presentando el caballete una primera parte de caballete que puede fijarse rígidamente a una caja de vagón del vehículo de varias unidades, y una segunda parte de caballete unida al tramo final del lado de la caja del vagón del interfaz , presentando el tubo deformable en su tramo final (5b)…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA NOTIFICACION A LOS CENTROS DE CONSULTA DE LLAMADAS DE EMERGENCIA DE LA POLICIA, BOMBEROS O SERVICIOS DE SALVAMENTO ACERCA DE LAS LLAMADAS DE EMERGENCIA CON INFORMACIONES DE LOCALIZACION.

(13/11/2009) Procedimiento para la notificación de los centros de consulta de llamadas de emergencia sobre las llamadas de emergencia recibidas con informaciones de localización, con un vehículo que recoge la información de localización y que tiene una unidad de comunicación, y que tiene un emisor de señales de llamadas de emergencia, abarcando los siguientes pasos: - transmisión de las informaciones de localización conjuntamente con los datos de identificación desde una unidad móvil en modo digital a través de una red de telefonía móvil hasta un servidor local eCall, como mensaje de datos digital, en caso de un incidente de llamada de emergencia; - procesamiento de las informaciones transmitidas desde el servidor eCall hasta una imagen de aviso y puesta a disposición en una…

PROTEINAS DE FUSION GLP-1.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(13/11/2009). Solicitante/s: ELI LILLY & COMPANY. Inventor/es: GLAESNER, WOLFGANG, MICANOVIC,RADMILA, TSCHANG,SHENG-HUNG,RAINBOW. Clasificación: C07K14/765, C07K14/605, C12N15/62, C07K19/00, A61P3/10, A61K38/38, A61K38/26.

Una proteína de fusión heteróloga que comprende un primer polipéptido con un terminal N y un terminal C fusionados con un segundo polipéptido con un terminal N y un terminal C, siendo el primer polipéptido un compuesto de GLP-1 y seleccionándose el segundo polipéptido entre: a) albúmina humana; b) análogos de albúmina humana; y c) fragmentos de albúmina humana, y en el que el terminal C del primer polipéptido está fusionado con el terminal N del segundo polipéptido, y en el que la proteína de fusión es biológicamente activa y tiene una vida media en plasma mayor que el compuesto de GLP- 1 solo.

DECODIFICADOR PARA UN SISTEMA DE RIEGO.

(13/11/2009) Decodificador que comprende primeros terminales (21a, 21b) apropiados para recibir una señal de activación codificada procedente de una unidad de control, medios para decodificar dichas señales de activación, medios de controlador programable provistos de memoria y que pueden ser activados por la señal de activación decodificada, medios de generación de señal controlados por dichos medios de controlador de tal manera que generen una señal de control en corriente alterna con el fin de encender y apagar al menos un solenoide de corriente alterna para el funcionamiento de una válvula de solenoide, comprendiendo dicha señal de control un pulso inicial para la activación del solenoide y una pluralidad de pulsos con cadencia (T3) prefijada para…

CONJUGADO DE UNION FIBRINA/FIBRINOGENO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(13/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAXTER AKTIENGESELLSCHAFT BAXTER INTERNATIONAL INC. Inventor/es: REDL, HEINZ, LOOKER, DOUGLAS L., HELGERSON, SAM, L., FURST,WALTER, KNEIDINGER,RUDOLF, INMAN,ELISABETH,M, RICHARDS,JANE,P, WONG,CATALINA. Clasificación: C07K14/745, A61K47/48R2, A61K47/48R2N, A61K47/48R6D, C12N15/12, C12N15/62, A61K47/48, A61K38/17, A61K38/48, C12N15/52, C07K14/475, C12N9/74, C07K14/19.

Conjugado de unión fibrina/fibrinógeno que comprende una fracción de unión fibrina/fibrinógeno que comprende el dominio C-terminal de VEGF165, y una sustancia farmacéuticamente activa, donde dicha fracción de unión fibrina/fibrinógeno se une de manera covalente a dicha sustancia farmacéuticamente activa siendo dicho conjugado una proteína de fusión recombinante.

COMPUESTOS DE 1,4,8-TRIAZA-ESPIRO(4,5)DECAN-2-ONA SUSTITUIDOS.

(13/11/2009) Compuestos de 1,4,8-triaza-espiro[4.5]decan-2-ona sustituidos de fórmula general I, ** ver fórmula** R 1 representa un grupo hidrógeno, un grupo alquilo lineal o ramificado, sustituido como mínimo de forma simple o no sustituido, que en caso dado presenta como mínimo un heteroátomo como miembro de la cadena; un grupo alquenilo lineal o ramificado, sustituido como mínimo de forma simple o no sustituido, que en caso dado presenta como mínimo un heteroátomo como miembro de la cadena; un grupo alquinilo lineal o ramificado, sustituido como mínimo de forma simple o no sustituido, que en caso dado presenta como mínimo un heteroátomo como miembro de la cadena; un grupo arilo o heteroarilo sustituido como mínimo de forma simple o no sustituido, que está…

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 38 · 39 · · 41 · · 44 · 48 · 56 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .