2,269 Patentes de noviembre de 2009 (pag. 9)

DISPOSITIVO MOTORIZADO PARA ELEVACION Y BAJADA DE ELEMENTOS ESCENOGRAFICOS.

(26/11/2009) 1. Dispositivo motorizado para elevación y bajada de elementos escenográficos. Caracterizado por la entrada de un único cable de acero de 8mm de diámetro así como la carga máxima de 700 kg y la velocidad variable que va de 0 a 1,2 m/s. Diseño compacto y ligero con un bastidor de hierro 6 que engloba el motor reductor 1, el tambor acanalado 2, para cable de diámetro 8 mm, y el sistema de enrollamiento. El sistema de enrollamiento está formado por una pieza soporte 5 que lleva incorporada una polea de guía 12, cuatro patines 8, un detector 9 para salida de cable y un eje roscado 11 que recibe el movimiento del motor reductor 1 a través de dos engranajes 3. El dispositivo motorizado de tambor dispone de elementos…

CURACION DE HERIDAS O DE TRASTORNOS FIBROSOS UTILIZANDO AL MENOS UN AGENTE CONTRA UN FACTOR DE CRECIMIENTO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(26/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE VICTORIA UNIVERSITY OF MANCHESTER. Inventor/es: FERGUSON, MARK, WILLIAM, JAMES, MAMTA,SHAH. Clasificación: A61K39/395, C07K16/22.

La invención se refiere a composiciones que se utilizan para promover la curación de heridas o trastornos fibróticos que comprenden al menos un agente específico para un factor de crecimiento y que afecta a la cantidad de factor de crecimiento activo. Dicho agente puede ser específico, por ejemplo, contra TGF-{be}, TGF-{be{sub,2}} o PDGF.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION PARA LA TRANSMISION INDUCTIVA DE POTENCIA ELECTRICA A VARIOS CONSUMIDORES MOVILES.

(26/11/2009) Procedimiento para la transmisión inductiva de potencia eléctrica desde una fuente de corriente de frecuencia media con una frecuencia (fM) a uno o varios consumidores móviles a lo largo de una línea de transmisión extendida longitudinalmente y a cargadores (IAX, IAY) inductivos asignados a los consumidores móviles con elementos de regulación de conversión de corriente conectados a continuación, así como para el ajuste de la potencia (PLX, PLY) absorbida por la línea de transmisión y suministrada a los almacenadores a los que están conectados los consumidores móviles, en el que la línea de transmisión es alimentada por una fuente…

COMPOSICIONES POLIMERAS EN FORMA DE DISPERSION LIQUIDA, SU PREPARACION Y SU USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/11/2009). Solicitante/s: CIBA HOLDING INC.. Inventor/es: NORMINGTON, DAVID, GREEN, MICHAEL, RIDLEY, ELEANOR, BERNICE. Clasificación: C08F8/44, C08F2/32, C08F2/00.

Un procedimiento para la preparación de una composición polímera en forma de dispersión acuosa que comprende un polímero hidrófilo soluble o hinchable en agua con un nivel de neutralización de 55 a 100%, una fase portadora no acuosa y un tensioactivo de aceite en agua, caracterizado porque el polímero hidrófilo soluble o hinchable en agua se prepara mediante polimerización en emulsión en fase inversa de monómeros hidrófilos en una fase líquida hidrófoba y convertir el portador hidrófobo en una emulsión de aceite en agua.

DETECTOR DE PASO CON ZONA DE DETECCION REGULABLE.

(26/11/2009) Detector de paso, esencialmente constituido por, al menos, un sensor infrarrojo , que coopera con un dispositivo óptico de focalización de radiaciones electromagnéticas, provisto de una abertura (2'') de recepción de dichas radiaciones electromagnéticas, caracterizado por el hecho de que el dispositivo óptico va unido al sensor por intermedio de un cojinete de guía en rotación y está provisto de un medio de accionamiento en rotación dentro de cojinete , con miras a la regulación exacta de una zona de detección y de un ángulo de detección y por el hecho de que el cojinete de guía en rotación del dispositivo óptico…

APARATO DE COMBUSTION QUE TIENE UN FLUJO DE AIRE MEJORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ILLINOIS TOOL WORKS INC.. Inventor/es: RICORDI, CHRISTIAN PAUL A. Clasificación: B25C1/08.

Un aparato alimentado por combustión de gas, que comprende: una primera cámara , con al menos una lumbrera de entrada localizada en una pared de dicha primera cámara ; una segunda cámara ; un ventilador giratorio localizado en al menos una de dichas primera cámara y segunda cámara ; medios de ignición en relación operativa con dicha primera cámara para inflamar un gas combustible; caracterizado porque comprende además primeros medios de comunicación entre dicha primera cámara y dicha segunda cámara y hacia debajo de dicho ventilador , dichos primeros medios de comunicación construidos y dispuestos para permitir el paso de un chorro de gas inflamado desde dicha primera cámara a dicha segunda cámara ; al menos una lumbrera de derivación, separada de dichos primeros medios de comunicación y localizada en dicha pared de dicha primera cámara aguas abajo de dicho ventilador giratorio.

PROCEDIMIENTOS Y DISPOSITIVOS PARA CODIFICAR O DECODIFICAR UNA SEÑAL DE AUDIO O UN FLUJO DE BITS.

Sección de la CIP Electricidad

(26/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FIRDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: GERHAUSER, HEINZ, EHRET, ANDREAS, DIETZ, MARTIN, BRANDENBURG, KARLHEINZ, SPERSCHNEIDER,RALPH, NOWBAKHT-IRANI,ALI, LAUBER,PIERRE, BITTO,ROLAND. Clasificación: H03M7/40, H03M13/35, H04B1/66B.

Dispositivo para decodificar un flujo de bits, presentando el flujo de bits palabras (1, 2, 6, 7a) con diferentes longitudes a partir de una tabla (n) de códigos y, como información lateral, la longitud de la palabra de código más larga que aparece realmente en un bloque , caracterizado por: un decodificador para decodificar el flujo de bits utilizando la tabla de códigos, siendo el decodificador eficaz para detectar si una palabra de código extraída del flujo de bits es más larga que la longitud de la palabra de código más larga que aparece realmente y por tanto es una palabra de código falsa, adoptándose una contramedida cuando se detecta una palabra de código falsa de este tipo.

MANETA ANTIPANICO PARA PUERTAS PIVOTANTES A DERECHA O A IZQUIERDA.

(26/11/2009) Maneta antipánico adaptable selectivamente a puertas pivotantes a derecha o a izquierda, constituida por una barra que une dos palancas que están articuladas alrededor de un mismo eje y accionan respectivamente un pestillo de cierre de puerta y un dispositivo para la transferencia elástica de dicha barra entre una posición inactiva y una posición de activación del pestillo, comprendiendo dicho dispositivo de transferencia: un pivote , que gira rígidamente con la palanca asociada con dicho dispositivo de transferencia ; dos apoyos a tope radiales ; un resorte helicoidal , que está enrollado en dicho pivote…

DISPENSADOR DE ESQUINA PARA CAJAS DE CARTON.

(26/11/2009) Caja de cartón y doce recipientes (C) de forma general cilíndrica contenidos en su interior, en la que los recipientes (C) tienen el mismo diámetro, comprendiendo: un panel inferior , un primer panel lateral , un panel superior , un segundo panel lateral , y un panel extremo de salida , en la que el primer panel lateral , el panel extremo de salida y el panel superior coinciden en una primera esquina superior, y el segundo panel lateral , el panel extremo de salida y el panel superior coinciden en una segunda esquina superior, comprendiendo la caja un distribuidor de esquina definido,…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION PARA QUESOS DE TIPOS TRADICIONALES.

(26/11/2009) Procedimiento de fabricación de un queso de tipo tradicional/madurado, que comporta, de manera conocida, las etapas de moldeo, desecación al vapor/acidificación, desmoldeo, saladura y maduración, caracterizado por el hecho de que en primer lugar comprende las etapas siguientes: a) introducir, en un mezclador sólido-líquido, una composición de base que comprende el agua, la materia grasa y los polvos, que comprenden unos concentrados proteicos lecheros empobrecidos en lactosa, a saber, que comprenden un 10%, al menos, en peso de lactosa; b) hacer funcionar el mezclador con una velocidad de agitación de 1500…

PROCEDIMIENTOS Y COMPOSICIONES DE INHIBICION DE MICROBIOS Y RETARDADO RES DE LLAMA.

(26/11/2009) Composición para la aplicación a un material que comprende: (a) por lo menos una sal inorgánica de metal alcalino, en la que la sal inorgánica de metal alcalino está presente en la composición en una cantidad comprendida entre el 5% y el 45% en peso; (b) por lo menos una sal de potasio de un ácido orgánico, en la que la sal de potasio de un ácido orgánico está presente en la composición en una cantidad comprendida entre el 5% y el 50% en peso; y (c) un líquido acuoso, en el que el líquido acuoso está presente en la composición en una cantidad que lleva el porcentaje en peso de la composición al 100%; en…

IMPLANTE PARA FIJACION DINAMICA DE OSTEOTOMIA DE CORRECCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANK, ERICH. Inventor/es: FRANK, ERICH. Clasificación: A61B17/68.

Implante para fijación dinámica de una osteotomía de corrección, caracterizado por que un elemento de sujeción provisto de un hueco para colocar un tornillo esponjoso se halla unido a través de un acodamiento con un elemento de anclaje largo y desplazado lateralmente, el cual en longitud está conformado como vástago de anclaje y va provisto al menos de tres bordes de anclaje mirando hacia el exterior, que posteriormente habrán de entrar en contacto con la pared interior del hueso.

PROCEDIMIENTO PARA PREDECIR EL RESULTADO DE TRATAMIENTOS.

(26/11/2009) Un procedimiento para predecir un resultado de un primer tratamiento basado en la información neurofisiológica obtenida de un sujeto escalando la información neurofisiológica para permitir compararla con la información neurofisiológica almacenada obtenida de una fuente de datos; calcular al menos una variable indicadora de la información neurofisiológica; y evaluar la al menos una variable indicadora con ayuda de al menos una regla para predecir el resultado del primer tratamiento antes de la administración real del primer tratamiento; caracterizado porque el procedimiento comprende las etapas de: identificar…

METODO Y APARATO PARA CONTROLAR LA TRANSFERENCIA DE ENERGIA ENTRE UNA BARRA COLECTORA DE ENERGIA Y UN SISTEMA DE BATERIAS A BASE DE UNA CON DICION DE OPERACION DE BATERIA.

(26/11/2009) Método para controlar la transferencia de energía entre una barra colectora de energía y un sistema de baterías que consiste en una cadena en serie de baterías recargables , comprendiendo el método: producir una señal de control (deltaV, delta I) para su uso en el cambio de la cantidad de transferencia de energía entre la barra colectora de energía y el sistema en respuesta a un parámetro operativo (P) de la batería que exhibe una extremidad de voltaje(V H; V L), es decir, que exhibe el mayor valor de voltaje (V H) o el menor valor de voltaje (V L) en el sistema de baterías , y dicha extremidad de…

PROCEDIMIENTO PARA LA ASIGNACION DE FRECUENCIAS A ESTACIONES DE BASE DE UNA RED DE TELEFONIA MOVIL.

(26/11/2009) Procedimiento para la reinicialización y la reasignación automáticas de frecuencias a estaciones de base no saturadas de una red de telefonía móvil, en el que en una primer fase se comprueba si las distancias entre frecuencias (Combiner) impiden la saturación de una estación de base y, en caso afirmativo, se reinicializan y se asignan nuevamente las frecuencias correspondientes, que en el caso de que no se ha podido asignar ninguna frecuencia a la estación de base en la fase precedente, se comprueba en una segunda fase si, en función del tipo de asignación, una frecuencia con la prioridad Pn+1 cumple los requisitos de calidad para una frecuencia con la prioridad Pn y, si así fuera, se reconvierte la frecuencia correspondiente y se lleva a cabo una reasignación de frecuencias; que en el caso de que en las fases precedentes no se ha podido asignar ninguna frecuencia…

PEPTIDOS MARCADOS CON QUELATOS METALICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(26/11/2009). Solicitante/s: BOEHRINGER MANNHEIM GMBH. Inventor/es: WIENHUES, URSULA-HENRIKE, HOSS, EVA, SEIDEL, CHRISTOPH. Clasificación: C07K14/16, G01N33/533, G01N33/532, G01N33/92, C07K14/16D, C07F15/00N4B, C07K14/18F4, G01N33/543B, G01N33/68K, G01N33/74B, G01N33/58, C07F15/00.

LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE ANTIGENOS DE PEPTIDOS MARCADOS CON QUELATOS METALICOS, A PEPTIDOS OBTENIDOS DE ACUERDO CON ESTE PROCEDIMIENTO ASI COMO A LA UTILIZACION DE UN PROCESO DE DETECCION INMUNOLOGICA.

BACTERIAS LACTICAS TEXTURANTES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(26/11/2009). Solicitante/s: DANISCO A/S. Inventor/es: HUPPERT, SONIA, FREMAUX,CHRISTOPHE, HORVATH,PHILIPPE, MANOURY,ELISE. Clasificación: C12P19/04, C12N15/52, C12R1/46, A23C9/123H, C12N15/31.

Cepa bacteriana láctica que comprende al menos una secuencia seleccionada entre el grupo constituido por las secuencias de nucleótidos SEC ID Nº 1, SEC ID Nº 2, SEC ID Nº 3, SEC ID Nº 4, SEC ID Nº 5, SEC ID Nº 6, SEC ID Nº 7, SEC ID Nº 8 y los ácidos nucleicos que comprenden al menos un ORF cuyo producto de traducción posee un porcentaje de restos idénticos superior o igual al 80% con al menos una de las secuencias polipeptídicas procedentes de las ORF identificadas en las secuencias SEC ID Nº 1 a SEC ID Nº 8.

COMPRIMIDOS LIMPIADORES Y COMPRIMIDOS ABLANDADORES DE AGUA Y SU FABRICACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/11/2009). Solicitante/s: RECKITT BENCKISER LIMITED. Inventor/es: DUFFIELD,P.J.,RECKITT BENCKISER CORP. SERV. LTD, SMITH,CARL RICHARD C/O VINCENT PROCESSES LTD, COOK,STEVEN KENNETH C/O VINCENT PROCESSES LTD, HOUGH,KERRY ANNE C/O RECKITT BENCKISER CORPORATE. Clasificación: C11D1/74, C11D1/66B, C11D1/66E, C11D3/37B2, C11D17/00H8T, C11D17/00, C11D1/66.

Un procedimiento para fabricar comprimidos de una composición limpiadora o de una composición ablandadora de agua o de precursores comprimidos para ellos, en el que se hace una premezcla de particulados de composición limpiadora o ablandadora de agua y un lubricante; la premezcla se suministra dentro de un puerto de alimentación de una extrusora; y la mezcla resultante se extrude; en el que la extrusión es de una o más hebras que se separan en comprimidos o se entallan en precursores de comprimidos, poco después de su extrusión, bien según se extruyen o bien después de potenciación post-extrusión, en el que se suministra un aglutinante dentro de la extrusora más adelante del puerto de alimentación, siendo el aglutinante un sólido a temperatura ambiente pero mezclándose con las partículas de la composición limpiadora o ablandadora de agua en forma de un líquido para llegar a ser un líquido en el interior de la extrusora.

TABLESTACA DE ACERO DE PERFIL PLANO LAMINADA EN CALIENTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(26/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ARCELOR PROFIL LUXEMBOURG S.A. Inventor/es: HERMES,ALOYSE. Clasificación: E02D5/04.

Tablestaca de acero de perfil plano laminada en caliente que comprende un nervio recto, el cual está limitado sobre cada lado longitudinal en cada caso por una regleta de cierre , caracterizada porque el nervio presenta un estrechamiento laminado, que está concebido de tal manera que en una ensayo de tracción de dos muestras de esta tablestaca conectadas mediante unas regletas de cierre , el nervio se deforma plásticamente en la zona de este estrechamiento antes de que se produzca un fallo de la conexión de cierre.

UTILIZACION DE HETEROGUBLINA COMO FACTOR DE CRECIMIENTO DE CELULAS EPITELIALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(26/11/2009). Solicitante/s: GENENTECH, INC. UNIVERSITY OF IOWA RESEARCH FOUNDATION. Inventor/es: SLIWKOWSKI, MARK, KERN,JEFFREY. Clasificación: A61K38/18, A61K38/17, C07K16/22, C07K14/475B, C12N15/12, A61K39/395.

Utilización de un ácido nucleico que codifica un ligando activador de HER2, HER3 y/o HER4, el cual es un polipéptido de heregulina (HRG) o un fragmento del mismo capaz de unirse al receptor HER2, HER3 y/o HER4 en la fabricación de un medicamento para el tratamiento de dificultades respiratorias, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), enfisema, enfermedad pulmonar del neonato, lesiones agudas del pulmón, pneumonitis debida a aspiración o radicación, ahogo, fibrosis quística y otras enfermedades traumáticas de las células epiteliales, incluyendo las lesiones asociadas con heridas quirúrgicas y las resecciones, las lesiones, las úlceras y rasgado de tejidos.

DISPOSITIVO DE DISTRIBUCION PARA UNA RED DE ENCAMINAMIENTO DE FLUIDOS MEDICOS HACIA UN PACIENTE.

(26/11/2009) Dispositivo de distribución para una red de encaminamiento de fluidos médicos hacía un paciente, del tipo que comprende: - un cuerpo de jeringa , - una tubería de alimentación con un fluido médico activo, que desemboca en el cuerpo de jeringa y destinada a ser conectada a un depósito de dicho fluido activo, - un distribuidor provisto de un cuerpo (32B), en cuyo interior está delimitada una cámara de circulación de fluidos y que comprende, en el interior de la cámara , un tirador móvil con respecto al cuerpo (32B) del distribuidor y un elemento elástico interpuesto entre el tirador y una parte fija de este cuerpo, - una…

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR UNA TRANSFERENCIA (HANDOFF) ORIENTADA A LA QOS ENTRE UNA PRIMERA Y UNA SEGUNDA RUTA DE COMUNICACION BASADA EN IP, EN PARTICULAR MOVIL Y BASADA EN IPV6, ENTRE UN NODO MOVIL (MN) Y UN NODO CORRESPONSAL (CN).

(26/11/2009) Procedimiento para realizar una transferencia (handoff) orientada a la QoS (calidad del servicio) entre una primera y una segunda ruta de comunicación basada en IP, en particular móvil y basada en IPv6, entre un nodo móvil y un nodo corresponsal , perteneciendo la segunda ruta de comunicación a un conjunto de rutas de comunicación accesibles al nodo móvil con una o varias instancias intermedias y presentando el procedimiento al menos las siguientes etapas: a. Elección de una ruta de comunicación del conjunto de rutas de comunicación accesibles al nodo móvil como segunda ruta de comunicación, b. generación de un mensaje (BU) por…

ANTICUERPOS ANTI-ERBB2 HUMANIZADOS Y TRATAMIENTO CON ANTICUERPOS ANTI-ERBB2.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(26/11/2009). Solicitante/s: GENENTECH, INC.. Inventor/es: PRESTA, LEONARD, G., ADAMS, CAMELLIA, W., SLIWKOWSKY,MARK. Clasificación: C07K16/32, A61K47/48.

Anticuerpo que comprende la secuencia de aminoácidos del dominio pesado variable (VH) de SEC ID No. 4 y la secuencia de aminoácidos del dominio ligero variable (VL) de SEC ID No. 3.

CEBADO EX-VIVO PARA GENERAR LINFOCITOS T CITOTOXICOS ESPECIFICOS DEL LIGANDO CD40 PARA TRATAR ENFERMEDADES AUTOINMUNITARIAS Y ALERGICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(26/11/2009). Solicitante/s: ORTHO-MCNEIL-JANSSEN PHARMACEUTICALS, INC.. Inventor/es: JACKSON, MICHAEL, R., PETERSON, PER A., CAI, ZELING, DEGRAW,JULI, SHI,WEIXING, KONG,YAN. Clasificación: A61K39/00D4, C12N5/06B11C, A01N63/00, C12N5/08.

Células T CD8+ purificadas que son específicamente citotóxicas para una célula diana, donde la célula diana tiene sobre su superficie uno o más epítopos de células T auto-antigénicos presentes sobre la proteína ligando CD40 asociada con las moléculas del MHC de Clase I y donde las células T CD8+ han sido activadas selectivamente por interacción con moléculas del MHC de Clase I asociadas con dichos epítopos de las células T, para su uso en el tratamiento de enfermedades autoinmunitarias, incluyendo diabetes, artritis reumatoide, LES, esclerosis múltiple y psoriasis, y enfermedades alérgicas, incluyendo anafilaxis generalizada, rinitis alérgica, alergias alimentarias y asma alérgica.

COMPOSICIONES FOTOCATALITICAS Y METODOS DE USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/11/2009). Solicitante/s: RECKITT BENCKISER LIMITED. Inventor/es: MCKECHNIE,MALCOLM T.,RECKITT BENCKISER CO.SV.LTD, HARPER,DUNCAN R. Clasificación: C11D3/40, C11D3/00B12, C11D3/12C, C11D3/20B1, C11D3/20B3, C11D3/12, C11D3/20.

Una composición líquida que al usarla se aplica a una superficie y se seca dejando un residuo, en donde la composición comprende mezclados un material fotocatalítico que forma hasta el 5% en peso de la composición; o un precursor de un material fotocatalítico, el material fotocatalítico así producido forma hasta el 5% en peso de la composición; un agente de sensibilización que actúa absorbiendo radiación visible o ultravioleta o infrarroja y aumenta la acción fotocatalítica del material fotocatalítico, el agente de sensibilización forma hasta el 1% en peso de la composición; y un alcohol seleccionado de (i) un alcohol monohidroxilado que forma al menos el 30% en peso de la composición o (ii) un alcohol polihidroxilado que tiene 2-4 grupos hidroxilo y 2-8 átomos de carbono que forma hasta el 5% en peso de la composición.

ARTICULOS GEOTECNICOS.

(26/11/2009) Material polimérico multifásico que mantiene su rigidez y su resistencia a la fluencia a lo largo de un intervalo de temperatura de menos 70ºC a más 90ºC, comprendiendo dicho material polimérico multifásico una fase continua rígida y una fase elástica dispersada en dicha fase continua rígida; en el que la fase continua rígida comprende un polímero rígido y la fase elástica comprende un polímero elástico; y en el que el material polimérico multifásico tiene un módulo secante de flexión al 1%, según la norma ASTM D790, comprendido entre aproximadamente 600 MPa y aproximadamente 2.200 MPa a 20-25ºC; un módulo de fluencia comprendido entre aproximadamente 400 MPa y aproximadamente 1.000 MPa a 20-25ºC, una carga de 20% de límite de elasticidad, y una duración de carga de 60 minutos, según la norma ISO 899-1; un módulo…

UTILIZACION DE PRODUCTOS PARA LA HIDROLISIS DE LAS PECTINAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(26/11/2009). Solicitante/s: N.V. NUTRICIA. Inventor/es: KUNZ, MARKWART, MUNIR, MOHAMMAD, VOGEL, MANFRED. Clasificación: C12P19/04, A23L1/0524, A61K31/732, C08B37/00M5.

Uso de un producto de hidrólisis de pectina con un porcentaje en galacturónidos, que contengan al menos una molécula de ácido galacturónico 4,5-insaturada y hayan sido esterificados hasta mayor igual 20% con metanol, para la fabricación de un preparado farmacéutico o dietético para la profilaxis y terapia de las enfermedades infecciosas, intoxicaciones o alergias.

FORMAS CRISTALINAS DE ACIDOS IMIDOALCANOPERCARBOXILICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/11/2009). Solicitante/s: SOLVAY SOLEXIS S.P.A. Inventor/es: GARAFFA, ROBERTO, BIANCHI, UGO PIERO. Clasificación: C07D209/48, C11D3/39F, C11D3/28.

Ácido epsilon-ftalimidoperoxihexanoico en una forma cristalina denominada alfa aquí, que es estable para almacenar en estado sólido, pero que, cuando se dispersa en agua se transforma en cristales de la forma cristalina conocida del arte anterior (denominada beta aquí), que es estable en un entorno acuoso y cuyos cristales de forma cristalina beta tienen tamaños medios inferiores a 30 micrómetros, preferiblemente inferiores a 10 micrómetros, de manera aun más preferible inferiores a 8 micrómetros y en particular inferiores o iguales a 2 micrómetros; a dicha forma cristalina alfa la caracterizan, en comparación con la forma cristalina beta conocida del arte anterior, los siguientes parámetros químico-físicos: - en los rayos X: picos a 17.5 y 19.0 y un cuadruplete a 24.2-25.0 [º2 zeta], - en el espectro de IR/S: un pico con una absorción máxima en la región 1707-1712 cm -1 , para cristales anhidros, con una absorción a 3450-3500 cm -1 inferior al 5%.

DISEÑO DE ESTACION.

(26/11/2009) Un sistema de transporte rápido personal que comprende una vía de uso específico por el cual circulan vehículos de pasajeros dirigidos individuales entre estaciones, una estación del sistema que comprende una parte de la vía delimitada en al menos un lado por una plataforma , siendo el ancho de la parte de la vía el suficiente para que los vehículos del sistema circulen a lo largo de una vía de tránsito en la dirección normal de circulación de los vehículos no obstruidos por vehículos estacionados en la vía contra la plataforma , dicha plataforma que se extiende generalmente en forma paralela a la vía de tránsito y comprende una pluralidad de paradas para vehículos estacionados, estando cada parada definida por un área de estacionamiento respectiva en el borde de la plataforma, donde dicha…

DISPOSITIVO DE SEÑALIZACION Y PROCEDIMIENTO DE CONTROL PARA AUTOMATISMOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(26/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NICE SPA. Inventor/es: MARCHETTO, OSCAR, TOMASELLA, SERGIO, CENTASSO,MARCO. Clasificación: E05F15/00B, E05F15/00B4, E05F15/10, E05F15/14, E05F15/00.

Procedimiento para controlar un dispositivo de señalización insertado en un automatismo de portales (G), barreras móviles, puertas o similares, y provisto de por lo menos un dispositivo de aviso (L, BZ) caracterizado porque - suministra potencia desde el dispositivo de señalización (LL) por lo menos a un grupo mecánico (M) provisto de un motor; - detecta, en el dispositivo de señalización (LL), la potencia absorbida desde por lo menos un grupo mecánico (M) provisto de un motor; - la activación de por lo menos un dispositivo de aviso (L, BZ) cuando se haya excedido un umbral de potencia absorbida previamente definido.

ALIMENTO PARA PECES DE AGUA DULCE Y EL USO DE TAL ALIMENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/11/2009). Solicitante/s: TROUW INTERNATIONAL B.V.. Inventor/es: KOPPE,WOLFGANG M, OBACH,ALEX, MARTENS,LAURA,GIL, VIKESA,VIBEKE. Clasificación: A23K1/18S, A23K1/175F, A23K1/00B2, A23K1/18, A23K1/16.

Un alimento para cría del tipo de alimentos extruidos, que contiene proteínas, grasas y carbohidratos, para peces de agua dulce, en donde los peces son mayores a 2 gramos, y en donde el agua dulce tiene un contenido de CO2 que está por encima de 5 miligramos/litro, en donde el alimento tiene un mayor contenido de al menos uno de los minerales: fosfato (P), potasio (K), calcio (Ca), sodio (Na) y magnesio (Mg) más allá del que existe naturalmente en las materias primas utilizadas de proteína, las materias primas de grasa y las materias primas de carbohidratos, caracterizado porque la cantidad total de minerales en el alimento extruido es al menos del 10%, con base en la sustancia seca, del peso total del alimento, y en donde se añade(n) uno o más de los minerales de fosfato (P), potasio (K), calcio (Ca), sodio (Na) y magnesio (Mg) más allá del que existe en las materias primas utilizadas de proteína, las materias primas de grasa y las materias primas de carbohidratos.

DERIVADOS DE OXADIAZOLONA EN CALIDAD DE AGONISTAS DE PPAR DELTA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(26/11/2009). Solicitante/s: SANOFI-AVENTIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: MCGARRY, DANIEL, G., RONAN, BAPTISTE, BERNARDELLI, PATRICK, TERRIER, CORINNE, KEIL,STEFANIE, WENDLER,WOLFGANG, GOERLITZER,JOCHEN, GLIEN,MAIKE, CHANDROSS,KAREN, MERRILL,JEAN. Clasificación: C07D417/12, C07D413/12, A61P25/00, A61P3/00, A61K31/41, A61P29/00.

Compuestos de fórmula I: **(Ver fórmula)** en la que X es CH2 o un enlace; R1, R2, R3, R4 son independientemente H, F, Cl, Br, CF3, alquilo (C1-C4), alquilen(C0-C4)-O-alquilen(C0-C4)- H, SCH3, S(O)CH3, S(O)2CH3, CN, OCF3, OCHF2, OCH2F; Z es un enlace o CH2; Y es O, S, S(O) o S(O)2; W es CH2 o CH2CH2; uno de U y V es N, el otro es S u O; R5 se selecciona del grupo que consiste en alquilo (C1-C8), alquilen(C1-C6)-O-alquilen(C0-C4)-H, alquilen( C0-C6)-fenilo, alquilen(C1-C6)-O-alquilen(C0-C4)-fenilo, cicloalquilo (C3-C6), alquenilo (C2-C8), y donde el alquilo o alquilen (C1-C8) puede estar sustituido 1-2 veces con OH u O-alquilo(C1-C4); R6, R7 son independientemente H, F, Br, CF3, OCF3, alquilo (C1-C6), alquilen(C0-C4)-O-alquilen(C0-C4)-H, SCF3, SF5, OCF2-CHF2, OCHF2, OCH2F, O-fenilo, fenilo, NO2; o así como sus sales y formas tautómeras fisiológicamente aceptables.

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 12 · 16 · 24 · 40 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .