3,158 Patentes de mayo de 2009 (pag. 90)

BUJIA DE ENCENDIDO DE PLASMA PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT S.A.S.. Inventor/es: AGNERAY, ANDRE, JAFFREZIC,XAVIER. Clasificación: H01T13/44.

Bujía de encendido para el motor de combustión interna de un vehículo automóvil, de forma general sensiblemente alargada, que tiene: - una parte inferior esencialmente capacitiva (C) que tiene dos electrodos coaxiales , - una parte superior esencialmente inductiva (I) que tiene: - un mandril central, - un bobinado coaxial alrededor del mandril , - una envoltura externa tubular que asegura una función de blindaje electromagnético, - un aislante interpuesto radialmente entre la envoltura y el bobinado , caracterizada porque la parte superior esencialmente inductiva (I) tiene una segunda envoltura interna de blindaje electromagnético que está interpuesta radialmente entre el aislante y la envoltura externa.

PROCEDIMIENTO PARA HACER FUNCIONAR UNA INSTALACION DE DEPOSITO QUE PRESENTA UN DEPOSITO E INSTALACION DE DEPOSITO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: LEDERLE,KARL-BERNHARD, PFEIL,MICHAEL, BROSI,SILKE. Clasificación: F02M25/08.

Procedimiento para hacer funcionar una instalación de depósito que presenta un depósito , en especial de un vehículo de motor, que presenta un filtro de adsorción para alojar sustancias volátiles que salen del depósito , caracterizado porque a causa de la carga del filtro de adsorción se deduce un proceso de repostaje.

METODO Y KIT DE DIAGNOSTICO IN VITRO PARA UNA INFECCION POR ASPERGILLUS.

Sección de la CIP Física

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT PASTEUR INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE (INSERM). Inventor/es: LATGE,JEAN-PAUL, BEAUVAIS,ANNE, DEBEAUPUIS,JEAN-PAUL, PARIS,SOPHIE, SARFATI,JACQUELINE. Clasificación: G01N33/569, G01N33/68.

Método para el diagnóstico in vitro de una infección por Aspergillus determinando en la muestra de suero o plasma de un sujeto la cantidad de anticuerpos dirigidos contra antígenos de Aspergillus, que comprende: #a) incubar dicha muestra de suero o plasma con los antígenos de Aspergillus en busca de la formación de inmunocomplejos que pueden ser obtenidos entre dichos anticuerpos y dichos antígenos, y #b) determinar la cantidad de los anticuerpos dirigidos contra los antígenos de Aspergillus, en el que los antígenos de Aspergillus se seleccionan de entre el grupo constituido por una combinación de por lo menos dos de los siguientes antígenos: #- el antígeno de ribonucleasa (RNU), #- el antígeno de catalasa (CA), y #- el antígeno de dipeptidilpeptidasa V (DPPV).

DISPOSITIVO DE AGITACION O DISPERSION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IKA - WERKE GMBH & CO. KG. Inventor/es: JAGLE,PETER. Clasificación: B01F13/00, B01F7/16, G01N1/28, F16D1/10, B02C17/16, F16D3/60, B02C17/24, F16D3/04.

Dispositivo de agitación o dispersión con una cámara de mezcla cerrada herméticamente, con una herramienta que puede ser accionada en esta cámara de mezcla alrededor de un eje central con un elemento en forma de barra para la transmisión de fuerza de un accionamiento sobre esta herramienta y con un accionamiento de este tipo, que se encuentra fuera de la cámara de mezcla , en el que el elemento en forma de barra está conectado en la entrada a la cámara de mezcla con una membrana , que es parte de una pared de la cámara de mezcla , y el elemento en forma de barra se puede desplazar a través de un accionamiento en un movimiento de tambaleo, de manera que su extremo, que se encuentra en el interior de la cámara de mezcla , realiza un movimiento circular, caracterizado porque la herramienta está formada por un número de elementos de trituración que se pueden introducir en la cámara de mezcla.

METODO DE DETERMINACION DE UNA RECEPCION SATISFACTORIA EN UN TERMINAL MOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA SIEMENS NETWORKS GMBH & CO. KG. Inventor/es: RANDALL, DAVID. Clasificación: H04L12/18.

Método de determinación de una recepción satisfactoria en un terminal móvil, de transmisiones enviadas sobre un canal de control del servicio multimedia de difusión general/multidifusión, MBMS, MCCH, comprendiendo el método la señalización del número esperado de mensajes dentro de la transmisión; y la finalización de la recepción del MCCH únicamente cuando el número de mensajes recibidos es igual al número de mensajes señalizado.

MEJORAS EN GENERADORES ELECTRICOS TUBULARES.

(01/05/2009) Un generador lineal que tiene una armadura anular conteniendo bobinas y un translador conteniendo imanes permanentes , estando situado el translador concéntricamente a través de la armadura, y dicha armadura y translador se pueden mover uno con relación a otro a lo largo de un eje longitudinal, donde un manguito magnéticamente permeable está fijado y rodea circunferencialmente la armadura, estando contorneada la permeabilidad de uno o ambos extremos del manguito alrededor de su circunferencia de tal manera que se reduzca la variación de la fuerza de reluctancia longitudinal en el manguito en su recorrido con la armadura con relación al translador, donde dicho contorneado de la permeabilidad se logra por una variación…

PROTEASA FUNGICA ACIDA EN LA FERMENTACION DE SUSTRATOS DE ALMIDON INSOLUBLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GENENCOR INTERNATIONAL INC.. Inventor/es: DUAN,GANG,GENENCOR INTERNATIONAL,INC, DUNN-COLEMAN,NIGEL,GENENCOR INTERNATIONAL,INC, LANTERO,ORESTE J. JR.,GENENCOR INTERNATIONAL INC, PILGRIM,CRAIG E.,GENENCOR INTERNATIONAL,INC, SHETTY,JAYARAMA K.,GENENCOR INTERNATIONAL,INC. Clasificación: C12P7/06.

Procedimiento para disminuir la cantidad de almidón residual producido de la fermentación de sustratos que contienen almidón granular, dicho procedimiento comprende: La fermentación de un sustrato que contiene almidón granular con una proteasa NSP24, enzima hidrolizante del almidón granular y un microorganismo de fermentación, en donde el sustrato que contenía el almidón granular no se cuece; y la obtención de un caldo fermentado en donde el % de almidón residual en el caldo ha disminuido en comparación con la cantidad de almidón residual de un procedimiento esencialmente similar sin la proteasa, en donde dicha proteasa NSP24 es: (i) una proteasa que tiene al menos un 85% de identidad de secuencia con la secuencia aminoacídica de Nº ID SEC:2; o (i) un fragmento activo biológicamente de (i) que tiene al menos 250 residuos aminoacídicos.

ADHESIVO TERMOFUSIBLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL AG & CO. KGAA. Inventor/es: MOLLER, THOMAS, HOFFMANN, GUNTER, GRAUEL,RALF, SCHOLTA,RICHARD, EBERHARDT,RALF. Clasificación: C09J123/00.

Adhesivo termofusible que contiene un 1 a 40% del peso de al menos un homo- o copolímero en base a etileno y/o propileno, que ha sido modificado con constituyentes aromáticos, un 5 a 80% del peso de al menos otro copolímero de olefina, no modificado aromáticamente y en base a etileno y/o propileno y a alfas-olefinas C4 a C20, que se puede obtener a través de una polimerización catalizada por metalícenos, un 5 a 60% del peso de al menos una resina que se vuelve pegajosa, un 0 a 40% del peso de otros polímeros y un 0 a 40% del peso de aditivos.

VEHICULO DE ADMINISTRACION QUE CONTIENE NANOPARTICULAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NANODEL TECHNOLOGIES GMBH. Inventor/es: RINGE, KERSTIN, LANDFESTER, KATHARINA, RADUNZ, HANS-ECKART, DR., WEISS,CLEMENS. Clasificación: A61K9/51.

Procedimiento para producir nanopartículas destinadas a la administración de fármaco, que comprende las etapas siguientes: #a) proporcionar uno o más agentes farmacéuticos, #b) preparar una suspensión o solución de dichos agentes en un solvente adecuado o proporcionar uno o más agentes farmacéuticos en forma pura, #c) añadir dicha suspensión o solución de dichos agentes, o el agente o agentes farmacéuticos en forma pura, a una mezcla que contiene un líquido y monómeros de uno o más materiales poliméricos biodegradables y polimerizar dichos monómeros con el fin de obtener nanopartículas y aislar las mismas, caracterizado porque las nanopartículas se preparan mediante las etapas siguientes: #- proporcionar un sistema de reacción que comprende fases líquidas de tipo O y de tipo W, un estabilizador, uno o más agentes farmacéuticos y monómeros polimerizables, #- formar una miniemulsión de tipo O/W, y -# polimerizar dichos monómeros con el fin de formar nanopartículas.

MATERIALES DE FRICCION/MATERIALES TRIBIOLOGICOS PARA COJINETES DE PELICULA RADIALES Y AXIALES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAM BUNDESANSTALT FUR MATERIALFORSCHUNG UND -PRUFUNG. Inventor/es: WOYDT,MATHIAS. Clasificación: C23C4/10, F16C17/12.

Sistema tribológico para cojinetes de película radiales y axiales que contiene un cuerpo de base y un cuerpo contrario, pudiéndose formar entre el cuerpo de base y el cuerpo contrario un contacto por fricción con rozamiento deslizante continuo hasta la formación de una película de aire, caracterizado porque la superficie expuesta al contacto por fricción de como mínimo un cuerpo contiene, por lo menos por zonas, (Ti, Mo) (C, N) ligado metálicamente, Ti n-2Cr 2O 2n-1 con 6 <= n <= 9 y/o solución en fase sólida de TiO 2-Cr 2O 3.

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS PARA EL SUMINISTRO CONTROLADO DE RECEPTORES SOLUBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: YEDA RESEARCH AND DEVELOPMENT CO., LTD. BEN-GURION UNIVERSITY OF THE NEGEV. Inventor/es: WALLACH, DAVID, KOST,JOSEF, ELIAZ,ROM. Clasificación: A61K9/00, A61K38/19.

UNA COMPOSICION FARMACEUTICA DE LIBERACION CONTROLADA INCLUYE UN MATERIAL POLIMERICO BIOCOMPATIBLE, PREFERENTEMENTE ACETATO DE POLIETILEN EN EL QUE SE HA INCORPORADO UN RECEPTOR SOLUBLE CAPAZ DE UNIRSE A SU LIGANDO Y DE ESTE MODO AFECTAR LA FUNCION DEL LIGANDO. EL RECEPTOR SOLUBLE ES PREFERENTEMENTE LA FORMA SOLUBLE DEL RECEPTOR TNF{AL}. TALES COMPOSICIONES ESTAN DESTINADAS A SER UTILIZADAS EN EL TRATAMIENTO DE TRANSTORNOS EN LOS QUE SE REQUIERE LA NEUTRALIZACION DE LOS EFECTOS DELETEREOS DE TNF{AL}.

METODO Y APARATO PARA EL DIAGNOSTICO TEMPRANO DE ENFERMEDAD SUBAGUDA, POTENCIALMENTE CATASTROFICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE UNIVERSITY OF VIRGINIA PATENT FOUNDATION. Inventor/es: GRIFFIN,M.,PAMELA, MOORMAN,J.,RANDALL. Clasificación: A61B5/00, G06F17/00.

Un método para recolección de datos para la detección temprana de enfermedad infecciosa subaguda, potencialmente catastrófica en un bebé que comprende: #a) Monitorear constantemente los intervalos RR del bebé; #b) Generar una colección de datos normalizado de los intervalos RR; #c) Calcular uno ó más de (i) momentos de la colección de datos seleccionado del tercer y más alto momento y (ii) valores porcentuales de la colección de datos; y #d) Identificar una variabilidad anormal del ritmo cardíaco asociada con la enfermedad con base en uno ó más de los momentos y los valores porcentuales.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA RECUPERACION DEL CALOR EN UN REACTOR DE LECHO FLUIDIFICADO.

(01/05/2009) Reactor de lecho fluidificado , que comprende: #- un horno 16 que tiene un lecho de material particulado y un fondo dotado con unas toberas para gas de fluidificación, limitando dicho fondo el horno desde el fondo; #- una cámara de intercambio térmico dotada con superficies de intercambio térmico para recuperar el calor del material particulado; #- un canal de descarga conectado a la parte inferior de la cámara de intercambio térmico para retirar material particulado de la cámara de intercambio térmico al horno ; #- un canal auxiliar prácticamente vertical para transferir material particulado de la cámara de intercambio térmico al horno y del horno a la cámara de intercambio térmico , estando…

DISPOSITIVO DE MEDICION DEL DESGASTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FROST LINKS, INC. Inventor/es: FROST,CHARLES,C. Clasificación: F16B31/02, F16N7/24.

Un sistema de detección de pasadores que puede accionarse para detectar la presencia de al menos un pasador de un tramo de cadena cuando la cadena se transporta a lo largo de la vía de transporte de un sistema transportador, comprendiendo dicho sistema de detección de pasadores: una pluralidad de pasadores que conectan los eslabones laterales y los eslabones centrales del tramo de cadena ; y al menos un sensor situado a lo largo de la vía de transporte, y caracterizándose por el hecho de que al menos uno de dichos pasadores comprende una extensión que se prolonga longitudinalmente desde al menos un extremo de al menos uno de dichos pasadores , y por el hecho de que al menos uno de dichos sensores puede accionarse para detectar dicha extensión de al menos uno de dichos pasadores cuando dicha extensión se transporta a lo largo de la vía de transporte , generando al menos uno de dichos sensores una señal indicadora de la detección de dicha extensión.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIONB DE 3-OXOGLUTARATOS DE DIALQUILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EGIS GYOGYSZERGYAR NYILVANOSAN MUKOD&OTILDE; RESZVENYTARSASAG. Inventor/es: TOTH, GABOR, JAKFALVI, ELEMER, GREGORNE BOROS,LIVIA, MORASZ,TAMAS, SZABO,ATTILA, TOREKI,JOZSEF, OLAH,SANDOR. Clasificación: C07C67/00, C07C69/716.

Un procedimiento para la preparación de 3-oxoglutaratos de dialquilo de fórmula general (I),** ver fórmula** en la que R significa metilo o etilo, haciendo reaccionar ácido cítrico de fórmula (II)** ver fórmula** o el monohidrato del mismo con ácido clorosulfónico en un hidrocarburo alifático clorado inferior y haciendo reaccionar el producto intermedio así obtenido con metanol o etanol, que comprende aplicar una razón de hidrocarburo alifático clorado inferior con respecto a ácido clorosulfónico en el intervalo de 0,1:1 a 1:1 en volumen y llevar a cabo la adición de ácido cítrico a la mezcla de ácido clorosulfónico e hidrocarburo alifático inferior a una tasa de 1 kg/minuto- 2 kg/minuto.

UNIDAD DE ACCIONAMIENTO PARA UN GRANULADOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KRAUSSMAFFEI BERSTORFF GMBH. Inventor/es: CHSZANIECKI,GREGOR, KROLL,MATTHIAS. Clasificación: B29B9/06, B24B41/04, H02K7/08, H02K7/09, H02K41/02, B01J2/20, F16C39/06.

Unidad de accionamiento para un granulador, especialmente un granulador sumergido, con un rotor que está unido o puede ser unido con una cuchilla de corte del granulador, en donde están previstos un motor eléctrico para accionamiento del rotor y cojinetes radiales para apoyar el rotor en una carcasa así como un dispositivo para aplicar una fuerza axial para durante el servicio presionar una cuchilla de corte contra una placa de corte , en donde el dispositivo para aplicar la fuerza axial comprende como mínimo un cojinete axial magnético en donde una primera parte fija de un cojinete axial que está situada en la carcasa de la unidad de accionamiento trabaja conjuntamente con una parte móvil de cojinete axial montada en el rotor , caracterizada porque el rotor está alojado en un tubo hermético y mediante éste está aislado de la carcasa.

PROCEDIMIENTO DE DIAGNOSTICO Y/O DE PRONOSTICO DE UN SINDROME SEPTICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOMERIEUX. Inventor/es: PACHOT,ALEXANDRE. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/68.

Procedimiento de diagnóstico y/o de pronóstico de un síndrome séptico de acuerdo con el cual: #a) se dispone de una muestra biológica del paciente y se extraen los ácidos nucleicos de la muestra biológica #b) se dispone de al menos cinco reactivos específicos seleccionados entre los siguientes reactivos específicos: reactivo específico del gen diana IL-10, reactivo específico del gen diana TGFß, reactivo específico del gen diana HMG1, reactivo específico del gen diana IL-1ß y reactivo especifico del gen diana T-bet #c) se determina la expresión de al menos cinco genes diana seleccionados entre: IL-10, TGFß, HMG1, T-bet e IL-1ß.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA SISTEMAS DE LAMPARAS CON PANEL DE LED.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LUMINATION, LLC. Inventor/es: WEAVER,STANTON E, STECHER,THOMAS E, SETLUR,ANANT A, SRIVASTAVA,ALOK M, COMANZO,HOLLY A, BECKER,CHARLES A, SOULES,THOMAS F, HSING,CHEN-LUN, BOMPIEDI,REBECCA A. Clasificación: F21V9/06, H01L25/075.

una fuente de luz para producir radiación que tiene una longitud de onda igual o inferior a 510 nm; y un recinto que rodea un área de generación de radiación de la fuente de luz para rodear por lo menos sustancialmente la radiación, comprendiendo el recinto: unos laterales; una primera parte que es sustancialmente reflectante de la radiación, y por lo menos una segunda parte que comprende una parte de fósforo en un panel superior extraíble e intercambiable que encaja en una abertura en una parte superior del recinto, estando separada la segunda parte con respecto al área generadora de radiación de la fuente de luz, comprendiendo la parte de fósforo: una superficie receptora de radiación y una superficie emisora de luz para entregar luz visible.

METODO Y APARATO PARA REALIZAR OBLEAS PARA PRODUCTOS DE INFUSION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IMA FLAVOUR S.R.L.. Inventor/es: CONTI, ROBERTO. Clasificación: B65B9/04, B65B9/02, B65B29/02.

Método para realizar obleas de material filtrante que en su interior contienen productos de infusión, que incluye al menos las siguientes etapas operativas: #- realización de al menos un disco comprimido de producto, equivalente a una dosis del producto; #- formación de la oblea con el disco comprimido situado dentro del material filtrante; caracterizado por el hecho que la etapa de realizar el disco comprende las subetapas de: #- deposición en correspondencia de una estación de dosificación de una cantidad dosificada del producto en una respectiva impresión mientras se mueve a lo largo de un primer recorrido (P1) definido de una estación de modelado ; y #- compresión de la dosis de producto dentro de la impresión mientras se mueve a lo largo de un segundo recorrido (P2) definido de la estación de modelado que está después del primer recorrido (P1).

EMPLEO DE ADHESIVOS, PARA LA ELABORACION DE CINTAS ADHESIVAS, RETICULABLES QUIMICAMENTE, SEPARABLES POR TRACCION EN LA DIRECCION DEL PLANO DE PEGADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TESA SE. Inventor/es: KRAWINKEL, THORSTEN. Clasificación: C09J7/02, C09J151/00, C09J153/00.

Empleo de una masa adhesiva para la elaboración de tiras laminares autoadhesivas por uno o ambos lados, que permite separarse por estirado elástico en el sentido de la junta de pegado, a base de una mezcla, de un copolímero bloque aromático de vinilo modificado con un ácido o bien con un anhídrido de ácido, un quelato metálico de la siguiente fórmula: en donde, (R1 O)n M(XR2Y)m M, es un metal del grupo principal 2.3.4. o 5., o bien, un metal de transición. R1, es un grupo arilo ó alquilo n, es cero ó una cifra entera superior. X e Y son oxígeno o nitrógeno, que siempre también pueden estar unidos por un doble enlace con R2: R 2 es un grupo alquileno que une X e Y, que puede ser ramificado o que también puede contener otros hétero átomos en la cadena. m, es una cifra entera, sin embargo mayor que 1, así como una resina adherente.

DISPOSITIVO PARA UNA ESTACION DE RADIO PARA DIFERENTES ESTANDAR MULTIPLES DE RADIO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA SIEMENS NETWORKS GMBH & CO. KG. Inventor/es: SPLETT, ARMIN, GOEDECKE,SIMON, HASSLER,BERND. Clasificación: H04Q7/30.

Dispositivo (V) para una estación de radio, #- con un primer multiplexador (MUX1) con al menos dos entradas para recibir datos de la banda de base (D1, D2) y una salida para aportar datos de la banda de base (D1D2) a una unidad emisora (SE), #- con una primera unidad de procesamiento (VE1) que está conectada con la primera entrada del primer multiplexador (MUX1) para aportar primeros datos de la banda de base (D1) con una primera velocidad de datos (R1) para una transmisión mediante la unidad emisora (SE) según un primer estándar de radio, #- y con una segunda unidad de procesamiento (VE2) que está conectada con la segunda entrada del primer multiplexador (MUX1) para aportar segundos datos de la banda de base (D2) con la primera velocidad de datos (R1) para una transmisión a través de la unidad emisora (SE) según un segundo estándar de radio.

DERIVADOS DESALQUILADOS DE PIROLO(2,1-B)BENZOTIACEPINAS CON ACTIVIDAD ANTIPSICOTICA ATIPICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIGMA-TAU INDUSTRIE FARMACEUTICHE RIUNITE S.P.A.. Inventor/es: MINETTI,PATRIZIA SIGMA-TAU INDUST. FARMACEUTICHE, DI CESARE,MARIA,ASSUNTA C/O SIGMA-TAU INDUSTRIE, GHIRARDI,ORLANDO,SIGMA-TAU INDUST. FARMACEUTICHE, TINTI,MARIA,ORNELLA SIGMA-TAU INDUST. FARMACEUT, CARMINATI,PAOLO SIGMA-TAU INDUSTRIE FARMACEUTICHE. Clasificación: C07D513/04, A61K31/407.

Compuestos de fórmula (I) ** ver fórmula** donde A es CH-CH2 o C=CH; R es hidrógeno, halógeno, alcoxi de C 1-C 4, alquiltio de C 1-C 4, alquilo de C 1-C 4, cicloalquilo de C 5-C 6; R1 es 1-piperazinilo, 1-homopiperazinilo y 1-piperidinilo; R 2 es hidrógeno, alcoxi de C 1-C 4, alquiltio de C 1-C 4, alquilo de C 1-C 4, CHO, CH=NOH, CH 2OH; con la condición de que cuando R es Cl, A no sea C=CH sus isómeros ópticos individuales, mezclas de los mismos y sus sales farmacéuticamente aceptables.

BASE PARA UN SOPORTE DE SEGURIDAD INFANTIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BRITAX-EXCELSIOR LIMITED. Inventor/es: POWELL,IAIN. Clasificación: B60N2/28.

Base para un soporte de seguridad infantil para su utilización en un vehículo con un asiento de adulto equipado con unas argollas ISOFIX, comprendiendo dicha base: un cuerpo configurado para su disposición en el sillín de un asiento de adulto; un par de anclajes ISOFIX acoplados a la parte posterior del cuerpo ; un soporte de pie acoplado en o en la proximidad de la parte frontal del cuerpo para su extensión más allá del borde frontal del sillín del asiento de adulto y quedar a tope con el suelo del vehículo; un mecanismo de acoplamiento del soporte de seguridad para acoplar un soporte de seguridad infantil al cuerpo ; y caracterizada porque dicha base comprende asimismo un elemento antirrebote previsto en el extremo de la fijación del cuerpo para quedar a tope contra el respaldo del asiento de adultos con el fin de resistir el giro de rebote del cuerpo alrededor de los anclajes ISOFIX en caso de un accidente.

MEZCLADOR EN RED Y PROCESO DE MEZCLA RELACIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FACULDADE DE ENGENHARIA DA UNIVERSIDADE DO PORTO BRITO LOPES, JOS CARLOS. Inventor/es: BRITO LOPES,JOSE CARLOS, MIRANDA DOS SANTOS DA COSTA LARANJEIRA,PAULO E, GOMES QUEIROZ DIAS,MADALENA MARIA, AREOSA MARTINS,ANTONIO AUGUSTO. Clasificación: B01F5/06, B01J19/24.

Mezclador estático, con reacción o sin ella, que consta de un conjunto de celdas básicas, cada una de ellas formada por una cámara independiente que consta de un mínimo de dos canales de conexión que comunican con la cámara y al menos dos aberturas adicionales que conectan el interior de la cámara con el exterior de la celda respectiva para conectarla con canales externos, por lo que las mencionadas celdas básicas se encuentran interconectadas secuencialmente entre ellas en un espacio bidimensional o tridimensional caracterizado porque un mínimo de dos de estos canales se encuentran en una posición oblicua con respecto a la dirección resultante (x) del flujo en el interior del mezclador.

GEN DE FUSION EPISOMAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VIB VZW K.U. LEUVEN RESEARCH AND DEVELOPMENT. Inventor/es: MARYNEN, PETER, COOLS,JAN, HAGEMEIJER,ANNE. Clasificación: C12N1/20, C12Q1/68, C07H21/04, C12N15/00, C12N5/00.

Un gen de fusión que: #- está situado sobre una estructura episomal en células de pacientes con leucemia, #- comprende partes de los oncogenes ABL1 y NUP214, y #- codifica una tirosina quinasa constitutivamente fosforilada que es sensible a inhibición con imatinib, donde dichas partes se deben a puntos de rotura en intrones 23 a 34 de NUP214 e intrón 1 de ABL1.

CARGADOR DE MUNICION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RHEINMETALL LANDSYSTEME GMBH KRAUSS-MAFFEI WEGMANN GMBH & CO. KG. Inventor/es: RIEDL, JURGEN, SCHOLZ, JOACHIM. Clasificación: F41A9/37, F41A9/79.

Cargador de munición que se compone de un primer canal de munición alimentado con una primera munición y de un segundo canal de munición alimentado con una segunda munición , presentando los canales de munición una sección transversal aproximadamente rectangular o en forma de U, enrollándose juntos con una o varias vueltas en el cargador en cualquier forma, espiral, ovalada o rectangular, alrededor de un punto central, estando unidos entre sí sus extremos de canal de munición, alejados del arma, dentro del cargador en el punto central y estando dispuestos sus extremos de canal de munición, próximos al arma, en dirección (M1, M2) del arma para la alimentación de la respectiva primera munición o de la segunda munición.

PROCESO MEJORADO PARA LA FABRICACION DE MITAZAPINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDICHEM, S.A.. Inventor/es: ARNALOT AGUILAR, CARMEN. Clasificación: C07D471/14, C07D471/04.

Un proceso para la preparación de mirtazapina que comprende las etapas de #(a) suspender un compuesto de fórmula (II) en agua para obtener una primera mezcla; #(b) añadir un agente deshidratante a la primera mezcla para obtener una segunda mezcla; #(c) permitir la formación de mirtazapina en la segunda mezcla; #(d) aislar la mirtazapina de la segunda mezcla.

INHIBIDORES DE QUINESINA MITOTICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS VACCINES AND DIAGNOSTICS, INC.. Inventor/es: WANG,WEIBO,C/O CHIRON CORPORATION, CONSTANTINE,RYAN,C/OCHIRON CORPORATION, LAGNITON,LIANA,C/O CHIRON CORPORATION. Clasificación: A61P35/00, C07D471/04, A61K31/517, A61K31/513, C07D239/36.

Un compuesto de fórmula ** ver fórmula** en la que m es 0, 1 , 2 o 3 p es 1, 2, 3 o 4 R 3 se selecciona entre el grupo constituido por alquilo, alquenilo, alquinilo, arilo y heterociclilo; R 5 se selecciona entre el grupo constituido por hidrógeno, alquilo, arilo, heterociclilo, alcoxicarbonilo, ariloxicarbonilo, heterocicliloxicarbonilo, amino-carbonilo, alquilcarbonilo, arilcarbonilo, heterociclilcarbonilo, alquilsulfonilo, arilsulfonilo y heterociclilsulfonilo; R 8 es selecciona entre el grupo constituido por alquilo no sustituido, alquilo sustituido, arilo y heterociclilo; R 10 y R 11 se seleccionan independientemente entre el grupo constituido por hidrógeno y alquilo C1-4; o sus sales o estereoisómeros farmacéuticamente aceptables en los que el valor de CI 50 del compuesto es inferior o igual a 25 µM en relación a la proteína de huso de la quinesina.

DISPOSITIVO PARA LA UNION ESTANCA DE DOS PIEZAS TERMINALES.

(01/05/2009) Dispositivo para la unión estanca de dos piezas terminales de una disposición de líneas de fluido con una parte de cubierta , en la que pueden insertarse las piezas terminales, con una parte interna , que puede insertarse en la parte de cubierta a través de una primera zona de inserción , y con una unidad de estanqueidad , rodeada por la parte de cubierta y diseñada para la hermetización mutua de las piezas terminales, caracterizado porque la parte interna se monta de manera axialmente desplazable en la parte de cubierta y puede sacarse a través de la primera zona de inserción , porque la unidad de estanqueidad puede fijarse de manera reversible por parte de la parte interna en…

EMPLEO DE COPOLIMEROS QUE CONTIENEN UNIDADES DE OXIDOS DE ALQUILENO COMO ADITIVOS INHIBIDORES DE LA FORMACION DE DEPOSITOS EN AGENTES PARA EL ABRILLANTADO DESTINADOS AL FREGADO A MAQUINA DE LA VAJILLA.

(01/05/2009) Empleo de copolímeros, que contienen unidades de óxidos de alquileno, que contienen incorporado por polimerización, de manera estadística o en forma de bloques #(a) desde un 50 hasta un 93% en moles de ácido acrílico y/o de una sal soluble en agua del ácido acrílico, #(b) desde un 5 hasta un 30% en moles de ácido metacrílico y/o de una sal soluble en agua del ácido metacrílico y #(c) desde un 2 hasta un 20% en moles de, al menos, un monómero no iónico de la fórmula I ** ver fórmula** en la que las variables tienen el significado siguiente: R 1 significa hidrógeno o metilo; R 2 significa un enlace químico o alquileno con 1 hasta 6 átomos de carbono no ramificado o ramificado; R 3 significa restos…

ACCESORIO DE BOMBA PERISTALTICA PARA UNION A UNA BOLSA DE RECOGIDA DE UN PRODUCTO ASPIRADO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAUSCH & LOMB INCORPORATED. Inventor/es: CULL,LAURENCE,J, LAWTON,BRUCE,E, SPOOR,RONALD,D, GAL,ANER. Clasificación: A61M1/00, A61M5/142, F04B43/12.

Un accesorio que se puede unir a una bolsa de recogida de producto aspirado incluyendo: un conector alargado adaptado para proporcionar un conducto para que el producto aspirado fluya desde un cartucho de bomba al interior de la bolsa de recogida ; teniendo el conector alargado extremos opuestos donde un primer extremo está estructurado de manera que se pueda unir al cartucho de bomba y un segundo extremo para colocación dentro del interior de la bolsa de recogida está estructurado para formar al menos una ranura en el conector alargado; y donde la al menos única ranura está adaptada para evitar que la bolsa de recogida obstruya el conducto durante la operación quirúrgica de modo que quede una cantidad suficiente de aire dentro de la bolsa para que el cirujano pueda ventilar un recorrido de aspiración durante la operación quirúrgica.

BUSQUEDA DE AFINIDAD PARA LIGANDOS Y RECEPTORES DE PROTEINAS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVO NORDISK A/S. Inventor/es: HILAIRE,ST.,PHAEDRIA,MARIE, YIN,HAIFENG, SURVE,SHERYL, WENCKENS,MARTIN. Clasificación: G01N33/58, G01N33/68, C07K7/00, A61P9/00, C07K5/00.

Proceso para identificar elementos específicos de un par de unión ligando-proteína previamente desconocido, que incluye las etapas de: #(a) sintetizar una biblioteca de ligandos sobre perlas de resina para formar una biblioteca de ligandos inmovilizada, donde cada perla de la biblioteca inmovilizada comprende un elemento de la biblioteca de ligandos; #(b) incubar la biblioteca de ligandos inmovilizada con dos o más mezclas de proteínas marcadas diferencialmente; #(c) detectar un par de unión de proteína-ligando inmovilizado de la mezcla de incubación; #(d) identificar el ligando del par de unión de ligando específico; y #(e) identificar la proteína del par de unión de proteína-ligando donde el ligando y la proteína identificados son elementos específicos de un par de unión de proteína-ligando diferencial previamente desconocido.

‹‹ · 45 · 67 · 78 · 84 · 87 · 88 · · 90 · · 92 · 94 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .