3,158 Patentes de mayo de 2009 (pag. 89)

PROCEDIMIENTO DE DIAGNOSTICO PARA UN CATALIZADOR DE GAS DE ESCAPE DE UN MOTOR TERMICO Y VEHICULO QUE REALIZA ESTE PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES. Inventor/es: AUDOIN,ARNAUD, SASSI,ALAIN. Clasificación: F01N11/00, F01N3/20, F01N3/08.

Procedimiento de diagnóstico de la capacidad de almacenamiento y de oxidación de un catalizador de tipo trampa que trata los gases de escape de un motor térmico , dichos gases pudiendo contener óxidos de nitrógeno (NOx), hidrocarburos (HC) y monóxido de carbono (CO), la trampa almacenando y luego reduciendo los óxidos de nitrógeno (NOx) comprendidos en estos gases de escape , caracterizado porque la capacidad de la trampa para almacenar NOx y oxidar hidrocarburos (HC) y monóxido de carbono (CO) es determinada midiendo las variaciones del valor máximo del nivel de las señales eléctricas emitidas por una sonda del tipo todo o nada, llamada "ON/OFF", sometida a los gases de escape y dispuesta aguas abajo de la trampa.

ESTRUCTURA DE VEHICULO RIGIDIZADA POR UN REFUERZO TRASERO EN VOLADIZO.

(01/05/2009) Armazón trasero de vehículo del tipo que comprende un armazón de habitáculo y un chasis que se extiende en voladizo hacia la parte trasera del vehículo, más allá de la zona de apoyo de la caja del vehículo sobre el eje trasero del vehículo, que comprende, además, al menos una armadura de unión entre una parte superior del armazón del habitáculo y una parte del chasis en voladizo, extendiéndose la citada armadura en prolongación y en continuidad con el armazón del habitáculo, comprendiendo el armazón del habitáculo al menos un forro de protección y al menos una armadura de unión que constituye una prolongación en conformidad con la parte superior de un forro de protección , caracterizado porque al menos una armadura de unión que constituye una prolongación…

NUEVOS ESPESANTES CATIONICOS, PROCEDIMIENTOS PARA SU PREPARACION Y COMPOSICION QUE LOS CONTIENE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE D'EXPLOITATION DE PRODUITS POUR LES INDUSTRIES CHIMIQUES, S.E.P.P.I.C.. Inventor/es: MALLO PAUL, ROLLAND, HERVE, BRAUN, OLIVIER. Clasificación: C08F246/00, C08F220/60.

Polielectrolito catiónico lineal o reticulado, caracterizado porque se obtiene por polimerización de al menos un monómero catiónico con al menos un monómero neutro, al menos un monómero tensioactivo no iónico y una proporción no nula de N-[2-hidroxi-1,1-bis(hidroximetil)-etil]-propenamida.

ADHESIVOS TERMOFUSIBLES DE BASE ACRILICA, RETICULABLES POR RADIACION UV, CON UNA DISTRIBUCION ESTRECHA DE PESOS MOLECULARES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TESA AG. Inventor/es: HUSEMANN, MARC, ZOLLNER, STEPHAN. Clasificación: C08F220/12, C09J133/06.

Masa adhesiva de poliacrilato sensible a la presión, caracterizada por #- un peso molecular medio Mw (ponderal) de 100.000 a 600.000 g/mol #- una polidispersidad no superior a 3,0 #- unidades de fotoiniciador incorporadas por polimerización simultánea.

MEMBRANA DE SEPARACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TORAY INDUSTRIES, INC.. Inventor/es: NAKAMATSU, OSAMU, ODAKA,YOSHIFUMI,TORAY SEIEN-RYO 254, KUMO,ICHIRO. Clasificación: B01D63/10, B01D69/10.

Membrana de separación, que comprende una película funcional para la separación y un soporte poroso hecho de un material textil tejido, material textil no tejido o red con una superficie posterior rugosa, en la que el soporte poroso presenta una región de la superficie posterior cuya densidad es inferior a la de una región de la superficie anterior, la superficie posterior del soporte poroso presenta una lisura que se determina según la norma JIS P8119 comprendida entre 1 y 20 s, la película funcional se dispone sobre una superficie anterior del soporte poroso y se extiende hacia el interior del soporte poroso, y en la que la región que se extiende desde la superficie posterior del soporte poroso hasta una profundidad igual al 50% de grosor total presenta una densidad media comprendida entre el 5% y el 90% de la correspondiente una región que se extiende desde la superficie anterior del soporte poroso hasta una profundidad igual al 50% del grosor total.

ENVASE CON APERTURA LATERAL CON INDICACION AUDIBLE DE LA APERTURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.. Inventor/es: BERGER,ROXANE, DAHAN,ANDRE, GIRLING,SUSANNE, KLIPFEL,YORICK, SCHLABACH,CARSTEN, SPIELMANN,SANDRA. Clasificación: B65D85/10.

una envolvente interna montada en la envolvente externa para tener un movimiento giratorio con respecto a la misma entre una posición cerrada, en la cual el interior de la envolvente interna no es accesible, y una posición abierta, en la cual es accesible al menos una porción del interior de la envolvente interna , caracterizado porque el envase comprende adicionalmente una pluralidad de corrugaciones sustancialmente paralelas que se extienden desde una superficie interna de una pared superior de la envolvente externa , donde la pluralidad de corrugaciones sustancialmente paralelas se encajan por una porción superior de una pared lateral de la envolvente interna para producir un sonido durante el movimiento de la envolvente interna desde la posición cerrada a la posición abierta.

ANALISIS Y TIPIFICACION DE PROTEINAS MONOCLONALES MEDIANTE ELECTROFORESIS CAPILAR E INMUNODESPLAZAMIENTO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SEBIA. Inventor/es: ROBERT,FREDERIC, ANDRE,REGIS. Clasificación: G01N33/68, C07K16/00, G01N27/447, G01N33/561.

Método para el análisis electroforético capilar de una muestra biológica, que comprende la utilización de anticuerpos modificados sobrecargados negativamente de tal manera que migran a una zona situada fuera de la zona de migración de las globulinas de la muestra biológica cuando éstas se separan durante la electroforesis, presentando dichos anticuerpos una especificidad antigénica para unas proteínas dianas monoclonales determinadas y siendo obtenidos mediante la reacción con (i) el ácido melítico, en presencia de EDCl (hidrocloruro de 1(3-dimetilaminopropil)- 3-etilcarbodiimida) o (ii) un anhídrido que comprende por lo menos una función ácido carboxílico.

AGENTES ACTIVADORES DE CELULAS NKT QUE CONTIENEN ALFA-GLUCOSILCERAMIDAS.

(01/05/2009) Un método para activar las células Valfa14 + NKT murinas o las células Valfa24 + NKT humanas que consiste en el paso de cultivar una fracción celular mononucleada que contiene dichas células NKT "in vitro" en presencia de un compuesto de la fórmula (I) o una sal o un solvato del mismo:** ver fórmula** en la que R 1 significa H u OH, X significa un número entero entre 7 y 27, R 2 significa un sustituyente elegido entre el grupo formado por los siguientes de (a) a (e) (en los que Y significa un número entero de 5 a 17): #(a) -CH2(CH2)YCH3 #(b) -CH(OH)(CH 2) YCH 3 #(c) -CH(OH)(CH2)YCH(CH3)2 #(d) -CH=CH(CH 2) YCH 3 #(e) -CH(OH)(CH2)YCH(CH3)CH2CH3 y de R 3 a R 9 significan sustituyentes definidos en uno cualquiera de los apartados i) o ii): #i) si R 3 , R…

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR LA REACCION EN CADENA DE LA POLIMERASA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: APPLERA CORPORATION. Inventor/es: ATWOOD,JOHN GIRDNER, WILLIAMS,FENTON, WOUDENBERG,TIMOTHY M, MARGULIES,MARCEL, LEATH,RICHARD, MOSSA,ALBERT, GOVEN,LISA, RAGUSA,ROBERT. Clasificación: C12Q1/68, G01N35/00, B01L7/00.

Un método para realizar una reacción en cadena de polimerasa (PCR) que comprende proporcionar un aparato de termociclado que comprende un bloque de muestra que contiene uno o más pocillos de muestra, uno o más tubos de reacción tapados dispuestos en uno o más pocillos de muestra y un rodillo calentado para poner en contacto las tapas del uno o más tubos de reacción, en el que cada tubo comprende una mezcla de reacción PCR, someter la mezcla o mezclas de reacción a un protocolo de PCR que comprende una pluralidad de ciclos repetidos realizando un ciclo con la temperatura del bloque de muestra, comprendiendo cada ciclo al menos una temperatura de extensión de cebador y una temperatura de desnaturalización, de manera que el rodillo calentado se mantiene a una temperatura de 94ºC a 110ºC y permanece en contacto con las tapas del uno o más tubos durante el protocolo de PCR, con lo que se evita la condensación de agua en las partes inferiores de las tapas.

TAPA PARA UN ESPACIO DE ALMACENAMIENTO DE MUNICION DISPUESTO EN LA TORRETA O EN LA ESTRUCTURA DE UN VEHICULO DE COMBATE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KRAUSS-MAFFEI WEGMANN GMBH & CO. KG. Inventor/es: SPRAFKE, UWE, HAHN, REINHARD, DR., PENTZEK,MIRKO. Clasificación: F41A23/24, F42B39/20.

Tapa para un espacio de almacenamiento de munición dispuesto en la torreta o en la estructura de un vehículo de combate, en la que la tapa está integrada en la placa de techo del vehículo y está conectada por medio de dispositivos de fijación con el vehículo y posee un cuerpo de base, que presenta un bastidor exterior circundante, en el que a través de nervaduras transversales conectadas con el bastidor están formados varios orificios pasantes, que están cerrados en cada caso con una placa rompible, que está configurada y está amarrada en el cuerpo de base de tal forma que es lanzada hacia fuera en el caso de una explosión en el espacio de almacenamiento de munición, caracterizada porque una parte del cuerpo de base está configurada como elemento de placa macizo, conectado fijamente con el bastidor exterior (2.1 a 2.3), sobre el que está dispuesto un cerco para el alojamiento de un cojinete giratorio para el afusate de un arma (W).

PROCEDIMIENTO DE FIJACION DE UN ELEMENTO FUNCIONAL A UNA PIEZA DE CHAPA DE METAL Y UN MONTAJE DE COMPONENTE.

(01/05/2009) Un procedimiento para la fijación de un elemento funcional en particular de un elemento de sujeción a una pieza de chapa de metal , en el que el elemento funcional tiene una sección de cuerpo de tamaño mayor que se funde, por medio de una superficie de contacto a modo de anillo, con una sección de remache tubular deformable de diámetro más pequeño y también preferentemente tiene unas características a modo de nervaduras que proporcionan una seguridad contra la rotación que están presentes de forma realzada en el área de la superficie de contacto y/o en el lado exterior de la sección de remache tubular , en el que la pieza de chapa de metal es perforada de antemano para recibir la sección de remache tubular y, después de la introducción…

DISPOSITIVO DIGITAL PARA EL MANDO Y EL CONTROL DE LA TRASLACION Y LA ROTACION DE UNA HERRAMIENTA.

(01/05/2009) Un dispositivo digital para el mando y el control de la traslación y rotación de una herramienta, en particular una taladradora , comprendiendo un primer motor y un segundo motor , caracterizado porque dicho primer motor es estacionario y es un servomotor sin escobillas mandado digitalmente, capaz de percibir las variaciones de la carga sobre dicha herramienta, para actuar sobre los medios de transmisión del movimiento , y dicho segundo motor es móvil y es un servomotor sin escobillas mandado digitalmente capaz de percibir las variaciones de la carga sobre dicha herramienta, unido rígidamente a dichos medios de transmisión de movimiento y movido por el último, de forma que se traslade a lo largo de una dirección de funcionamiento (L), para…

MOTOCICLETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: TAKANO,KAZUHISA. Clasificación: B62K11/04.

Una motocicleta incluyendo un bastidor de carrocería , un asiento , un motor montado en dicho bastidor de carrocería y un elemento de soporte de asiento que se extiende hacia atrás de dicho bastidor de carrocería incluye un elemento superior de soporte de asiento que sujeta dicho asiento , y un elemento inferior de soporte de asiento colocado hacia abajo del elemento superior de soporte de asiento , caracterizada porque el elemento inferior de soporte de asiento está conectado y separado hacia abajo del elemento superior de soporte de asiento , donde dicho elemento inferior de soporte de asiento incluye una porción en forma de U que se abre a su lado inferior para blindar un tubo de escape en su interior.

COMPOSICION DE CAUCHO Y NEUMATICO QUE UTILIZA LA MISMA.

(01/05/2009) Una composición de caucho que comprende un componente de caucho que incluye al menos un caucho de polibutadieno y un caucho de copolímero de estireno-butadieno que tiene un contenido de enlaces vinílicos no inferior al 30%, al menos un compuesto seleccionado entre un compuesto representado por la siguiente fórmula (I), un compuesto representado por la siguiente fórmula (II), un compuesto representado por la siguiente fórmula (III) y un compuesto representado por la siguiente fórmula (IV), y un compuesto de tiosulfato orgánico representado por la siguiente fórmula (V): en la que R 1 , R 2 , R 3 y R 4 son independientemente un grupo alquilo recto o ramificado que tiene un número de carbonos de 3 - 12 o un grupo aralquilo que tiene un número…

CONTENEDOR PARA LIQUIDOS Y APARATO PARA LA IMPRESION POR CHORROS DE TINTA QUE UTILIZA DICHO CONTENEDOR.

(01/05/2009) Recipiente para líquido , montado de forma desmontable en una impresora, que comprende: una parte que contiene líquido y que tiene una abertura; una parte de suministro de líquido, fijada a una superficie inferior de dicha parte que contiene líquido, para introducir el líquido desde dicha parte que lo contiene; una parte destinada a recibir un medio de memoria de información, dispuesta en dicha parte que contiene líquido, para soportar un medio de memoria de información que almacena la información relativa a dicho recipiente de líquido, en el que una superficie de contacto del medio de la memoria de información está adaptada para entrar en contacto con una parte de contacto de una clavija de conexión de la impresora, caracterizado…

MAQUINA LAVADORA DE CARGA FRONTAL.

(01/05/2009) Máquina lavadora de ropa de carga frontal que comprende: #- un recipiente que tiene una pared frontal con una abertura de carga, #- una puerta que puede cerrar la abertura de carga, #- una cuba de lavado montada en el interior del recipiente y que tiene una abertura que mira hacia la pared frontal del recipiente. #- un tambor de carga para lavar la ropa, estando montado el tambor en la cuba de lavado de tal forma que puede girar alrededor de un eje esencialmente horizontal y que tiene una abertura sustancialmente alineada con la abertura de la cuba y con la abertura de carga, #- un conducto de conexión entre la abertura de la cuba de lavado y la abertura de carga que comprende una junta elástica (120a) de tipo de fuelle,…

DISPOSITIVO PORTATIL PARA APLICAR, SOBRE UN SUSTRATO, UNA PELICULA DE UN MATERIAL ADHESIVO, DE REVESTIMIENTO O COLOREADO, DESDE UNA CINTA DE SOPORTE.

(01/05/2009) Dispositivo portátil diseñado para aplicar una película (F), por ejemplo de material adhesivo, de revestimiento o coloreado, desde una cinta de soporte sobre un sustrato , presentando dicho dispositivo una carcasa en la cual está dispuesta una carga de banda de soporte y un dispositivo enrollador para la banda y medios de aplicación que comprenden una base de aplicación que presenta un eje de base que está montado al nivel de la carcasa y un elemento de aplicación unido, de forma pivotante, a la base de aplicación en el exterior de la carcasa en un eje de giro (5c) que se extiende transversalmente respecto a una cala de aplicación saliente (4a) de dicho elemento de aplicación , en el que la banda de soporte se extiende…

CONECTOR ELECTRICO CON DERIVACION PARA ACOPLAMIENTO Y DESCOPLAMIENTO BAJO CARGA.

(01/05/2009) Un circuito que comprende un conjunto de conector eléctrico y un conmutador , en el que: el conjunto de conector eléctrico incluye un primer y un segundo conectores eléctricos acoplables, incluyendo cada conector al menos un terminal montado en un alojamiento , incluyendo también el primer conector una derivación , siendo la derivación mantenida en posición abierta cuando los dos conectores están completamente acoplados, siendo la derivación móvil para cerrar una primera trayectoria de circuito que incluye un terminal en el segundo conector según son desacoplados los dos conectores , con anterioridad a que el terminal del segundo terminal sea desencajado de un terminal de acoplamiento del primer conector , y…

VEHICULO QUE TIENE UN SISTEMA AMORTIGUADOR DE DIRECCION.

(01/05/2009) Un vehículo que tiene un sistema amortiguador de dirección, incluyendo dicho vehículo un par de bastidores principales izquierdo y derecho que se bifurcan a izquierda y derecha de un tubo delantero situado en el extremo delantero de los bastidores principales de manera que se extiendan hacia atrás a lo largo de la carrocería de vehículo, y un sistema de dirección para dirigir una rueda delantera soportada rotativamente en el tubo delantero , donde dicho sistema de dirección está provisto de un amortiguador de dirección que suministra una fuerza de amortiguamiento al sistema de dirección , y donde el par de bastidores principales izquierdo y derecho están conectados por un elemento transversal cerca del tubo delantero , caracterizado…

LLANTA PARA RUEDAS NEUMATICAS DE VEHICULOS DE RODADA MULTIPLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAUER, ADOLF, DR. Inventor/es: BAUER, ADOLF, DR. Clasificación: B60B21/02, B60B21/10, B60B21/04.

Llanta para ruedas neumáticas de vehículo de rodada múltiple con una base de llanta, concéntrica respecto al eje de rueda, que con pestañas de llanta situadas a ambos lados del plano central de la rueda vertical al eje de rueda forma una boca de llanta asimétrica que se abre radialmente hacia fuera y en la que engranan las paredes de neumático con sus bases de neumático que se apoyan contra la base de llanta y que están guiadas lateralmente mediante superficies de guía de las pestañas de llanta, estando formada la superficie de guía de la pestaña interior de llanta mediante un aro cónico de un cono con eje cónico, que coincide con el eje de rueda, y con ángulo obtuso de apertura de cono, caracterizada porque el ángulo de apertura de cono del cono que, como línea de superficie de cono contiene la superficie de guía de la pestaña interior de llanta, se abre hacia el plano central de la rueda.

BIFENIL SULFONAMIDAS COMO ANTAGONISTAS DUALES DE LOS RECEPTORES DE ANGIOTENSINA Y ENDOTELINA.

(01/05/2009) Un compuesto de la siguiente fórmula I o su sal: ** ver fórmula** en la que R1 es ** ver fórmula** R2 es alquilo, haloalquilo, (cicloalquil)alquilo, alcoxialquilo, haloalcoxialquilo, alcoxi, alcoxialcoxi, hidroxialquilo o -(CH2)W Y; R 3 es isoxazol-5-ilo o isoxazol-3-ilo independientemente sustituido con dos de los siguientes sustituyentes: alquilo o halógeno; R4 y R5 son cada uno independientemente alquilo, cicloalquilo, o R4 y R5 juntos forman un anillo ciclobutilo, ciclopentilo o ciclohexilo; R5 es alquilo, haloalquilo, cicloalquilo o alcoxi; w es 0, 1 ó 2; Y es -NR21(C=O)R22, -NR21(C=O)NR19R20, -NR21(C=O)OR18, -NR21SO2R22 o Q ; Q es ** ver fórmula** R18, R19, R20, R21 y R22 son cada uno independientemente hidrógeno, alquilo, ciclolaquilo,…

UNA PISTOLA DE DISPENSACION DE CARTUCHO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CETRAM PTY LIMITED. Inventor/es: GREENHILL, SILVIU, CONNELL,ROBERT,URQHART. Clasificación: B05C17/01, E04F21/30, E04F21/08, F16N3/12, F16N5/02.

Una pistola de dispensación de cartucho, operable manualmente, para cartuchos de la clase que contiene dos componentes, incluyendo dicha pistola un lecho para retener de manera cautiva el cartucho, un montaje de accionador, operable manualmente, para avanzar unos empujadores interior y exterior de pistón, dispuestos concéntricamente, contra unos correspondientes pistones en el cartucho, estando dimensionado el empujador exterior de pistón para apoyar contra un pistón circunferencialmente más exterior en el cartucho e incluyendo un orificio central para acomodar el empujador interior de pistón de una primera dimensión para uso con un pistón interior de un cartucho que tiene una primera proporción de componentes, caracterizada porque dicho empujador interior de pistón es reconfigurable selectivamente a una segunda dimensión, reducida, para uso con un pistón interior de un cartucho que tiene una segunda proporción de componentes.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCION CELULAR DE ALTO RENDIMIENTO DE INTERACCIONES ENTRE RECEPTORES Y LIGANDOS.

(01/05/2009) Célula de levadura transformada que comprende un receptor de membrana heterólogo que comprende un segmento de unión a ligando, una señal de localización en la membrana y un segmento mediador, en la que sólo en caso de unión o, alternativamente, sólo en ausencia de unión de un ligando al segmento de unión a ligando se produce un cambio estructural con efectos sobre el segmento mediador de manera que a continuación se une una proteína o un polipéptido efector que es capaz de activar una ruta de señalización ras o similar a ras en la célula a un componente de la membrana, dado el caso a través de proteínas o polipéptidos adicionales (adaptadores), caracterizada porque la proteína o polipéptido efector que es capaz de activar una ruta de señalización…

SISTEMA DE PILA DE COMBUSTIBLE Y METODO DE CONTROL DE LA PILA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: IWASE,MASAYOSHI,TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA. Clasificación: B60L11/18, H01M8/04.

Un sistema de pilas de combustible que tiene pilas de combustible , las cuales reciben un suministro de un gas y generan potencia eléctrica, y que suministran la potencia eléctrica generada a una carga , comprendiendo dicho sistema de pilas de combustible: una unidad de medición de una cantidad que está en relación con el caudal de gas, que mide una cantidad que está en relación con el caudal de gas, la cual guarda relación con un caudal del gas suministrado a dichas pilas de combustible, y estando caracterizado el sistema porque comprende, además una unidad de control que especifica un punto de trabajo asociado con una curva característica de corriente eléctrica de salida - voltaje de salida de dichas pilas de combustible correspondiente a la cantidad que está en relación con el caudal de gas observado, y que regula la potencia eléctrica a ser tomada de dichas pilas de combustible para así hacer que dichas pilas de combustible sean activadas en el punto de trabajo especificado.

METODO PARA ELABORAR UNA CINTA ADHESIVA CON UNA CAPA DE ADHESIVO TERMOFUSIBLE DE ACRILATO RETICULADO TERMICAMENTE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TESA SE. Inventor/es: ZOLLNER, STEPHAN, HANSEN, SVEN, BRANDES,KAY, SPEER,JORG. Clasificación: C08G18/08, C08G18/62, C09J11/06, C09J7/00, B05D1/28, B05D5/10, B05D1/26.

Método para elaborar una cinta adhesiva provista por una o ambas caras de una capa reticulada de adhesivo termofusible de acrilato, según el cual, a un copolímero de poliacrilato ("poliacrilato") en estado fundido basado en ésteres de ácido acrílico y/o metacrílico se le añade un reticulante, el poli-acrilato mezclado con el reticulante se alimenta a una unidad de recubrimiento y ahí se deposita sobre una capa de otro material que tiene forma de banda, y después de la aplicación se reticula homogéneamente, caracterizado porque #- el reticulante es de tipo térmico, #- una parte del éster de ácido acrílico y/o metacrílico contiene grupos hidroxilo primarios y #- el reticulante se agrega al poliacrilato en, al menos, un grupo mezclador que trabaja en continuo.

REVESTIMIENTO INTERIOR Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ESKA LEDERHANDSCHUHFABRIK GESELLSCHAFT M.B.H. & CO. KG. Inventor/es: LOOS,PAUL. Clasificación: A41D19/00, A41D27/24, A41D31/02.

Revestimiento interior para un objeto de equipamiento , para cubrir al menos temporalmente partes del cuerpo, en particular prendas de vestir, mantas, sacos de dormir, de varias capas, estando dispuesta al menos una capa de un tejido y/o género de punto o cuero y al menos otra capa de una membrana semipermeable , en particular de politetrafluoretileno (PTFE), y/o un laminado formado por poli(cloruro de vinilo), poliuretano, polieteramida, polieteresteramida, componentes de poliolefina, componentes de poliéster o una mezcla de éstos, caracterizado porque la como mínimo una capa de un tejido y/o género de punto con efecto antimicrobiano está realizada con un metal, estando integrado el metal en un filamento, una fibra y/o una fibra hilada o un filamento hilado.

HORNO DE INDUCCION PARA TRATAMIENTO DE BANDAS, CHAPAS, PLANCHAS, DE MATERIAL CONDUCTOR DE LA CORRIENTE, E INDUCTOR PARA UN HORNO DE ESTE TIPO.

(01/05/2009) Horno de tratamiento térmico de bandas, chapas, planchas de material conductor de la corriente, particularmente metálicas, que pasan por el horno, constituido por un volumen cerrado mantenido bajo atmósfera gaseosa, el cual comprende una sección de calentamiento con al menos un inductor formado por un par de semi-inductores de flujo transversal o pseudo-transversal, caracterizado porque, en la sección de calentamiento , al menos dos paredes del horno comprenden cada una una abertura frente a cada uno de los dos semi-inductores (11a, 11b) y dos paneles transparentes al flujo magnético cubren respectivamente las indicadas aberturas , comprendiendo estos paneles en su periferia una forma adaptada a la de la parte fija del…

FORMULACIONES MUCOADHESIVAS QUE CONTIENEN XILOGLUCANO UTILES EN DISPOSITIVOS MEDICOS Y EN PRESENTACIONES FARMACEUTICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALFA WASSERMANN S.P.A.. Inventor/es: VISCOMI, GIUSEPPE CLAUDIO, BOTTONI, GIUSEPPE, CARAMELLA, CARLA, MAFFEI,PAOLA, SFORZINI,ANNALISA, FEDERICI,MASCIA, ROSSI,SILVIA. Clasificación: A61K9/00, A61K31/415, A61K31/196, A61K31/57.

Formulaciones mucoadhesivas adecuadas para aplicación a membranas mucosas humanas, que comprenden combinaciones de un polímero natural purificado que tiene estructura de xiloglucano en solución acuosa a concentraciones entre 0,05% y 5% en peso y glicerol a concentraciones entre 10% y 70% en peso.

ESTRATIFICADO DE MATERIAL DE SELLADO.

(01/05/2009) Un método para producir un estratificado primario que incluye un material de lengüeta, comprendiendo el método las etapas de: #a) suministrar un estratificado de sellado que comprende capas inferiores de contacto con el alimento que incluyen una capa metálica y una capa superior de poliéster a una estación de estratificación; #b) suministrar simultáneamente un material de lengüeta , que es más estrecho que el estratificado de sellado, a la estación de estratificación de manera que la parte inferior del material de lengüeta y la capa superior del poliéster del estratificado de sellado entran en contacto para formar un sustrato primario (1a), cuya cara superior está parcialmente compuesta por la cara superior del material…

SISTEMA DE MONITORIZACION.

Sección de la CIP Física

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERGRATED SECURITY MANUFACTURING LIMITED. Inventor/es: JENKINS,DAVID JOHN. Clasificación: G08B29/16.

Un sistema de monitorización que comprende una red que tiene por lo menos dos ordenadores (A, B, C), y uno o más dispositivos de detección de condición y/o monitorización , estando dispuestos los ordenadores para permitir que cualquiera de los ordenadores actúe como servidor en cualquier momento y para que todos los otros ordenadores actúen como clientes y para convertirse en el servidor si el primer servidor se vuelve incompetente para actuar como servidor, para permitir que el servidor se conecte a uno o más de los dispositivos de detección de condición y/o monitorización y a los clientes, y para permitir que los usuarios lleven a cabo acciones sobre las máquinas cliente que afectan a uno o más de los dispositivos de detección de condición y/o monitorización, en el cual las acciones llevadas a cabo por los clientes son traspasadas a uno o más de los dispositivos de detección de condición y/o monitorización a través del servidor.

COLOCACION DE UN PASO DE HOMBRE PARA ORDEO EN EL INTERIOR DE UNA PLATAFORMA CIRCULAR ROTATIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: S.A. BINET. Inventor/es: BINET,JEAN-YVES, BEAUSIRE,FABRICE, LEBARILLIER,STEPHANE. Clasificación: A01K1/12.

Sala de ordeño con plataforma circular giratoria para un ordeño en el interior de dicha plataforma, equipada con compartimentos que permiten un ordeño de lado o por detrás de las vacas, teniendo cada uno de los compartimentos una puerta-barandilla con apertura individual y estando previstos por lo manos un paso de hombre en la plataforma en el lugar de un compartimento, dimensionado de forma parecida a un compartimento, asegurado con una barrera fija y una barrera de apertura que permite la entrada de la vaca en el compartimento y liberando el paso de hombre de todo obstáculo, así como una escalera de fosa que facilita el paso de un hombre durante la bajada a la fosa de ordeño.

SISTEMA CATALITICO DE POLIMERIZACION DE OLEFINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EQUISTAR CHEMICALS, LP. Inventor/es: NAGY, SANDOR, TSUIE,BARBARA,M. Clasificación: C08F10/00, C08F4/658, C08F4/02.

Un sistema catalítico que comprende: #a) un co-catalizador seleccionado entre el grupo que consiste en trialquilaluminio, haluros de dialquilaluminio y dihaluros de dialquilaluminio; y #b) un metal de transición soportado que comprende el producto de reacción de: #1) un compuesto de metal de transición del Grupo 4-6 que contiene halógeno; y #2) una mezcla que contiene organoaluminio-siloxano que comprende el producto de reacción de: #(a) un compuesto de organoaluminio; y #(b) el producto de reacción de organomagnesio-siloxano de un polimetil hidrosiloxano y un haluro de magnesio orgánico; en el que al menos uno del compuesto de organoaluminio o el haluro de magnesio orgánico incorpora un ligando quelante.

‹‹ · 45 · 67 · 78 · 83 · 86 · 87 · · 89 · · 91 · 94 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .