3,158 Patentes de mayo de 2009 (pag. 88)

NEVERA EXPOSITORA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DANONE, S.A.. Inventor/es: LARRAZ URQUI,MARTA. Clasificación: A47F3/04, G09F7/18, G09F15/00.

Nevera expositora, del tipo que comprende un dispositivo de refrigeración y una zona de exposición de productos, caracterizada porque presenta en al menos un lateral, medios accionables de captura por presión de, al menos, dos zonas distintas del perímetro de una lámina informativa o publicitaria, de tal manera que la accionabilidad de los medios accionables de captura hagan que la lámina pueda ser desmontada y reutilizada.

SISTEMA PARA LA EXTRACCION DE LIQUIDOS CORPORALES.

(01/05/2009) Sistema para la extracción de líquidos corporales de una zona del cuerpo a través de un lugar de extracción en la superficie de la zona del cuerpo, #- con al menos un sensor para detectar al menos una variable dependiente del emplazamiento o estado del lugar de extracción, y #- con una unidad de evaluación para evaluar la al menos una variable detectada por el al menos un sensor y para activar una reacción, dependiente del valor de la variable detectada, en el sistema para la extracción de líquidos corporales, sirviendo dicha reacción para preparar el sistema para la extracción de líquido corporal, y #- con al menos un dispositivo de punción para crear un orificio en el cuerpo en el lugar de extracción, caracterizándose el sistema por una unidad de evaluación para evaluar la, como mínimo, una…

ELEMENTO DE FIJADOR EXTERNO QUE TIENE UNA SUPERFICIE RUGOSA EROSIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: STRYKER TRAUMA SA. Inventor/es: THOMKE,ROLAND, LEHMANN,PHILIPPE. Clasificación: A61B17/60, A61B17/64.

Elemento de fijador externo, por ejemplo una barra , un tornillo , o un medio de abrazadera , en el cual al menos una parte de la superficie de contacto del elemento que es responsable de establecer la conexión entre dicho elemento y un elemento de fijador externo diferente está provista de una estructura erosionada rugosa, caracterizado porque está hecho de un plástico reforzado con fibras, porque comprende un material de soporte y fibras y porque los extremos libres de las fibras sobresalen de la superficie de contacto.

CIRCUITO DE SEGURIDAD PARA UN DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO ELECTRICO PARA LA APERTURA Y CIERRE DE LA TAPA DE ESCOTILLA EN UNA ESCOTILLA DE ENTRADA Y SALIDA DE UN VEHICULO DE COMBATE.

(01/05/2009) Circuito de seguridad para un dispositivo de accionamiento eléctrico para la apertura y cierre de la tapa de escotilla en una escotilla de entrada y salida de un vehículo de combate, en el que el dispositivo de accionamiento eléctrico está conectado a través de una línea de alimentación de carga y un dispositivo de conexión y desconexión en una fuente de corriente de carga y un conmutador de control accionable manualmente, dispuesto en la zona de la escotilla de entrada y salida suministra una tensión de control para el bloqueo o liberación del dispositivo de accionamiento eléctrico, caracterizado porque el circuito de seguridad está configurado como circuito de relé con un primer relé (K5) con circuito de auto-retención (SH), cuyo contacto de trabajo (K5-A1A2) se encuentra en la línea de alimentación…

SISTEMA DE SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE POR INYECCION ELECTRONICA.

(01/05/2009) Un sistema de suministro de combustible por inyección electrónica para un motor de combustión interna que comprende al menos un inyector y una bomba de combustible ; comprendiendo la bomba de combustible : una cámara de bombeo de volumen variable ; una válvula de admisión de sentido único ; una válvula de suministro de sentido único ; un pistón móvil que está acoplado a la cámara de bombeo para variar cíclicamente el volumen de la cámara de bombeo y que integra dentro del mismo la válvula de admisión ; y un dispositivo activador , que imprime un movimiento alterno sobre el pistón , que comprende un activador electromagnético para actuar el pistón durante la fase de admisión , y comprime un resorte para actuar el pistón durante la fase de suministro; el sistema de…

UNIDAD DE IMPRESION CON SOPORTE DEFORMABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MACHINES DUBUIT. Inventor/es: DUMENIL, FRANCOIS. Clasificación: B41J2/175, B41J25/304.

Unidad de impresión de una máquina de impresión de chorro de tinta, del tipo que comprende: #- una cabeza de chorro de tinta ; #- una platina de soporte de la cabeza, cuya platina comprende una consola de fijación de la platina de soporte de la cabeza con una máquina de impresión ; y #- medios de reglaje de la orientación de la cabeza con relación a la consola de fijación , que comprenden un primer accionador de reglaje , aplicado sobre la platina , y la platina es elásticamente deformable según, al menos, una dirección (X, Z) bajo la acción del primer accionador de reglaje , caracterizada porque la consola de fijación comprende una viga rígida de reglaje, comprendiendo la unidad un segundo accionador de reglaje, que está interpuesto entre la platina y la viga rígida de reglaje y que se extiende en una dirección perpendicular a la del primer accionador de reglaje , aplicado sobre la platina.

SISTEMA PARA DAR FORMA A UNA PLACA DE FIJACION PARA FRACTURAS DE HUESOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DEPUY PRODUCTS, INC.. Inventor/es: ORBAY,JORGE L, KORTENBACH,JUERGEN A, CASTANEDA,JAVIER E. Clasificación: A61B17/80, A61B17/17, A61B17/88, A61B17/90.

Un kit de conformación de placas para fijación de fracturas, que comprende: #(a) una placa para huesos que incluye una pluralidad de orificios roscados desplazados longitudinalmente; #(b) una pluralidad de elementos tubulares que se pueden acoplar en los orificios roscados y se pueden retirar de los mismos; #(c) una primera herramienta de conformación (550a) que tiene una porción (552a) de mango y una porción (558a) dimensionada y conformada para aplicarse a uno de los elementos tubulares y #(d) una segunda herramienta de conformación (550b) que tiene una porción (552b) de mango y una porción extrema (558b) dimensionada y conformada para aplicarse a uno de los elementos tubulares , pudiendo aplicarse las herramientas de conformado primera y segunda a los elementos tubulares para la aplicación manual de fuerza a la placa para huesos, para doblar la placa para huesos.

DISPOSITIVO DE CONTROL DE OSCILACION PARA BARRAS DE GUIA - HILOS PARA MAQUINAS DE TRICOTADO LINEAL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTONI S.P.A.. Inventor/es: LONATI, TIBERIO. Clasificación: D04B27/24.

Un dispositivo de control de oscilación para barras de guía - hilos de máquinas de tricotado lineal de urdimbre, que consta de: un soporte que puede rotar alrededor de un eje geométrico central al cual al menos una barra de guía - hilos puede estar asociada, unos medios de movimiento para dicho soporte , y unos medios de transmisión conectados de forma operativa a los medios de movimiento para la transmisión de un movimiento de oscilación a dicho soporte ; caracterizado porque dichos medios de transmisión están asociados de forma operativa a dicho soporte sobre al menos dos puntos de accionamiento separados (7a, 7b) para mover dicho soporte de acuerdo con dicho movimiento de oscilación de una forma equilibrada con respecto a dicho eje geométrico central.

SISTEMA Y METODO PARA DETERMINAR LA SENSIBILIDAD ISOTROPICA TOTAL (TIS).

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RESEARCH IN MOTION LIMITED. Inventor/es: QI,YIHONG, JARMUSZEWSKI,PERRY, CERTAIN,MICHAEL. Clasificación: H04B17/00, G01R29/08.

Un método de ensayo para determinar la sensibilidad isotrópica total TIS de un dispositivo móvil de comunicaciones inalámbricas que tiene un receptor de radiofrecuencia RF y una antena acoplada a él basándose en transmisiones desde una fuente RF (31, 31''), comprendiendo el método: medir una sensibilidad del receptor RF (32, 32''); medir un patrón de ganancia 3D tridimensional de la antena independiente de la medición de la sensibilidad del receptor RF; y determinar la TIS del dispositivo móvil de comunicaciones inalámbricas basándose en la sensibilidad del receptor RF y en el patrón de ganancia 3D de la antena.

SISTEMA AUTOMATICO DE ALMACENAMIENTO DE CICLOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JCDECAUX SA. Inventor/es: GAGOSZ, JEAN-CLAUDE, ZEFERINO,EMMANUEL. Clasificación: B62H5/00.

Sistema automático de almacenamiento de ciclos que comprende: #- una pluralidad de ciclos que lleva cada uno un elemento de anclaje, #- una pluralidad de puestos de anclaje fijos que lleva cada uno al menos un cerradero adaptado para alojar el elemento de anclaje de uno de los ciclos y para retener dicho elemento de anclaje, caracterizado porque cada ciclo comprende un antirrobo que, cuando está en posición de inmovilización del ciclo, impide el anclado del ciclo sobre un puesto de anclaje.

DISPOSITIVO DE RADAR.

(01/05/2009) Dispositivo de radar a emplear en el ámbito del automóvil, que presenta, #- un dispositivo emisor , #* comprendiendo el dispositivo emisor un primer oscilador local para la generación de una primera señal de alta frecuencia (tx2), así como al menos un primer dispositivo de antena , #* emitiéndose la primera señal de alta frecuencia (tx2) a través de, al menos, el primer dispositivo de antena , #- un dispositivo emisor y receptor monoestático , #* comprendiendo el dispositivo emisor y receptor monoestático un segundo oscilador local para la generación de una segunda señal de alta frecuencia (tx), así como segundos dispositivos de antena , #* disponiéndose entre el segundo oscilador y los segundos dispositivos de antena primeros dispositivos mezcladores , #* alimentándose…

RESPALDO DE ASIENTO DE VEHICULO CON UNA ESTRUCTURA DE SOPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AUDI AG. Inventor/es: EISENSCHMID,FRANZ, KNAPP,CHRISTOPH. Clasificación: B60N2/68, B60N2/64.

Respaldo de asiento de vehículo con una estructura de soporte, con al menos una pieza de espuma fijada a la estructura de soporte y con una pieza de alojamiento para los elementos de retención de un reposacabezas , caracterizado porque una pieza de espuma delantera está unida con una pieza de espuma trasera que comprende el reposacabezas y los elementos de retención , de tal manera que el cuerpo hueco formado por las piezas de espuma puede ser insertado desde arriba sobre la estructura de soporte del respaldo de asiento de vehículo , encajando con la inserción los elementos de retención del reposacabezas en piezas de alojamiento asignadas en la estructura de soporte.

BANDA GASTRICA CON PERFILES DE EXTREMO COMPLEMENTARIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ETHICON ENDO-SURGERY, INC.. Inventor/es: DLUGOS,DANIEL F. Clasificación: A61F5/00.

Una banda gástrica que comprende: un balón conformado y dimensionado para circunscribir el estómago en una posición predeterminada; el balón incluye un cuerpo que se extiende longitudinalmente que tiene un primer extremo y un segundo extremo , que se caracteriza porque el primer extremo y el segundo extremo , incluyen, respectivamente, perfiles conjugados que se alinean para crear una superficie de balón generalmente continua a lo largo de una superficie interior de la banda gástrica como transiciones de superficie interna entre los extremos primero y segundo , del balón.

DISPOSITIVO DE FIJACION DE UNA PIEZA A UN PANEL QUE COMPRENDE UN CONJUNTO FORMADO POR UN ORGANO DE JAULA Y UN ORGANO DE INSERTO Y PROCEDIMIENTO DE REALIZACION DE DICHO CONJUNTO.

(01/05/2009) Dispositivo de fijación de una pieza a un panel , del tipo que comprende un órgano que forma una jaula que puede solidarizable al panel , insertándose en una escotadura del panel , un inserto bloqueado coaxialmente en la jaula y dotado de un taladro axial de recepción de un tornillo de fijación de dicha pieza y los medios de enlace entre la jaula y el inserto formados mediante elementos de retención dispuestos respectivamente sobre las superficies de contacto entre el inserto y la jaula y que proporcionan un encaje mutuo, caracterizado porque los medios de enlace aseguran la liberación del inserto con respecto a la jaula en respuesta a una fuerza de clavado del tornillo superior a un valor umbral que depende de la resistencia a los esfuerzos de clavado provocados…

CAJA DE PALET DE CARTON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DS SMITH KAYSERSBERG. Inventor/es: LEUILLIER, PAUL, GUARDIOLA,PIERRE-HENRI, BOISARD,PHILIPPE. Clasificación: B65D19/00, B65D19/20.

Caja de palet de cartón o de otro material semirígido; conjunto éste que comprende una caja que se apoya en una plataforma , provista de unos patines longitudinales que forman el palet ; la referida plataforma comprende unas partes laterales replegadas verticalmente para el centrado de la caja sobre la plataforma , mientras que la caja comprende una envoltura, formada de por lo menos cuatro paneles verticales ; caja de palet ésta que está caracterizada porque la plataforma está rodeada por solamente tres partes laterales replegadas y porque por lo menos un panel de la envoltura está fijado mediante pegamento o por un grapado en una de las partes replegadas laterales.

DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA MOTOR ELECTRICO Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ABB RESEARCH LTD.. Inventor/es: CORBETTA, GIULIANO, MANZONI,EZIO. Clasificación: H02H7/08.

La invención se refiere a un dispositivo para la protección de un motor eléctrico que comprende medio s de procesamiento 101 que reciben señales analógicas de detectores apropiados que indican la corriente de alimentación de motor y emiten señales digitales correspondientes a unos medios de comparación 102, comparando los medios de comparación las señales digitales recibidas con valores de umbral predeterminados, una unidad de lógica de control y de accoinamiento 103 que recibe una señal de alarma que indica un fallo como una entrada del medio de comparación y emite una señal de accionamiento correspondiente que produce la operación selectiva de un interruptor de circuito do de un contactor que depende del tipo de fallo detectado.

SISTEMA DE ALQUILER DE BATERIAS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: HATANAKA, KAORU. Clasificación: H02J7/00, G07F7/00.

LA INVENCION PROPORCIONA UN SISTEMA DE ALQUILER DE BATERIAS, POR EL QUE SE PUEDE CONTROLAR EL HISTORIAL DE CARGA Y DESCARGA DE UNA BATERIA PARA SU ALQUILER, Y EFECTUARSE ADECUADAMENTE EL MANTENIMIENTO DE UNA BATERIA. PARA CONSEGUIR ESTO, SE EXPONE UN SISTEMA DE ALQUILER DE BATERIAS QUE INCLUYE BATERIAS 7 PARA ALQUILER, UN APARATO AUTOMATICO Y SIN NECESIDAD DE PERSONAL PARA ALQUILER DE BATERIAS (APARATO DE CAMBIO DE BATERIAS) 1, EN EL QUE VAN ALOJADAS LAS BATERIAS 7 PARA ALQUILER, Y UN APARATO CENTRAL DE CONTROL 3 QUE EFECTUA DE MANERA TOTALMENTE AUTOMATICA EL CONTROL CENTRALIZADO DEL APARATO 1 DE ALQUILER AUTOMATICO DE BATERIAS A TRAVES DE UNA LINEA DE COMUNICACION 2.

NEGOCIACION DE CAPACIDAD EN UNA RED DE TELECOMUNICACIONES.

(01/05/2009) Un método de negociar una capacidad de llamada entre puntos de señalización en un sistema de telecomunicaciones en que los niveles de Control de Llamada y de Control de Portador son controlados mediante protocolos separados, y un punto de señalización reacciona ante la selección de una capacidad en el nivel de Control de Llamada notificando al nivel de Control de Portador, si la selección afecta al nivel de portador, comprendiendo el método: enviar una preferencia de capacidad o lista priorizada de preferencias desde un punto de señalización de inicio hasta un punto de señalización de finalización o un punto de transferencia de señalización, en el nivel de Control de llamada; y devolver una aceptación de capacidad desde un punto de señalización de finalización o punto de transferencia…

EMPLEO DE POLIMEROS COMO PEGAMENTOS PARA SOPORTES AMOVIBLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FINK, RALF, DR., MEYER-ROSCHER, BERND, SCHUMACHER, KARL-HEINZ, BARWICH, JURGEN, DR., DISTERWALD,UWE. Clasificación: C09J7/02.

Empleo de polímeros, que pueden ser reticulados con ayuda de luz UV, que están polimerizados por medio de radicales, como pegamentos para el pegado sobre substratos de soportes, que están recubiertos con el polímero, estando constituidos los soportes por soportes amovibles, caracterizado porque entre un 0,1 y un 30% en peso de los monómeros, a partir de los cuales está constituido el polímero, corresponde al (met)acrilato de metilo y, por otra parte, el polímero está constituido entre un 80 y un 98,9% en peso por acrilato de n-butilo, por acrilato de etilo o por acrilato de 2-etilhexilo y entre un 0,05 y un 10% en peso está constituido por compuestos etilénicamente insaturados con un grupo fotoiniciador.

5-(((2,3-DIFLUOROFENIL)METIL)TIO)-7-(((1S,2S)-2-HIDROXI-1-(HIDROXIMETIL)PROPIL)AMINO)TIAZOLO(4,5-D)PIRIMIDIN-2(3H)-ONA COMO ANTAGONISTAS DE CXCR2.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: BROUGH,STEPHEN,JOHN ASTRAZENECA R & D CHARNWOOD, MCINALLY,THOMAS ASTRAZENECA R & D CHARNWOOD. Clasificación: A61P17/06, A61P29/00, A61K31/519, C07D213/04.

Un compuesto de fórmula I: ** ver fórmula**.

BOLSAS HINCHABLES DE INSTALACION INTERIOR APLICABLES A LA FLOTACION DE EMBARCACIONES PARA IMPEDIR SU HUNDIMIENTO.

(01/05/2009) 1. Bolsas hinchables de instalación interior aplicables a la flotación de embarcaciones para impedir su hundimiento , caracterizadas por configurarse partiendo de unos elementos impermeables que confeccionan al globo o la bolsa . Instalada en un alojamiento reservado que se proporciona junto al dispositivo de despliegue para dar lugar al mismo. Disponiendo la bolsa de una boca de entrada del aire a la que se conecta una turbina con compresor , activos cuando el sensor de líquido que se sitúa en un lugar estratégico, detecta el nivel del agua que esté inundando uno o varios compartimentos.#2. Bolsas hinchables de instalación interior aplicables a la flotación de embarcaciones para impedir su hundimiento según reivindicación anterior caracterizadas por el…

PRODUCTOS AUXILIARES CULINARIOS LIQUIDOS AUTOFORMADORES DE ESPUMA Y PROCESOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NESTEC S.A.. Inventor/es: REH,CHRISTOPH, BEZELGUES,JEAN-BAPTISTE, BEAULIEU,MARTIN. Clasificación: A23L1/00, A23L2/40.

Producto auxiliar culinario líquido autoformador de espuma, excluyendo formadores de cremas, que comprende: un primer componente líquido que comprende un componente ácido comestible; y un segundo componente líquido que comprende una sal comestible de carbonato, bicarbonato o combinación de las mismas; siendo el primer y segundo líquidos estables en almacenamiento y estando operativamente asociados de manera que cuando el primer y segundo líquidos se combinan se genera dióxido de carbono para ayudar a la formación de la espuma de manera que cuando los componentes del producto auxiliar culinario líquido se combinan, el producto auxiliar culinario se funde o dispersa en menos de unos 20 segundos en el producto alimenticio e imparte una textura de espuma al producto alimenticio.

PORTAFUSIBLE CON LIBERACION EXTERNA DEL FUSIBLE.

(01/05/2009) Portafusible con liberación externa del fusible, para interruptores con fusibles que comprenden un carril conectado a las barras conductoras, comprendiendo el interruptor al menos una carcasa o protección cubrecontactos , estando el portafusible adaptado para articularse al carril o protección cubrecontactos , y adaptado para comprender un fusible montado a través de unas pestañas de bloqueo, en el interior de dicho portafusible , contando el portafusible con una amplia ventana frontal que se cubre mediante una lámina protectora que permite la inspección del fusible , caracterizado porque la lámina protectora comprende medios de bloqueo para retener el fusible y está montada en el portafusible , de forma deslizante, definiendo al menos dos posiciones…

ALA DE AVION CON ALERON DE BORDE DE ATAQUE EXTENSIBLE.

(01/05/2009) Ala de avión con un cajón de ala y al menos un alerón de borde de ataque que es extensible desde una posición de reposo en la que se aplica al cajón del ala, alrededor de un eje de basculación del alerón del borde de ataque situado por fuera de la estructura del ala transversalmente a la dirección (A) de ataque del flujo de aire, hasta una posición de funcionamiento a cierta distancia por delante del cajón del ala, en donde: #a) el alerón del borde de ataque está conectado articuladamente al cajón del ala por medio de al menos dos bisagras plegables (3a, 3b) distanciadas una de otra transversalmente a la dirección (A) de ataque del flujo de aire, #b) comprendiendo cada una de las bisagras plegables (3a, 3b) dos aletas de bisagra que están unidas de forma…

POLIOLES POLIMEROS DE BAJA VISCOSIDAD CARACTERIZADOS POR UN INDICE DE HIDROXILO ALTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE LLC. Inventor/es: ADKINS, RICK, L., CHAUK,SHRINIWAS S. Clasificación: C08F283/06, C08F290/06, C08F290/14.

Un poliol polímero estable, de baja viscosidad que tiene un índice de hidroxilo>= 20, una viscosidad que es menor o igual a: be [2,7c] en la que: b representa la viscosidad del poliol base, y c representa [% en peso de sólidos en poliol polímero/(100-% en peso de sólidos en poliol polímero)], que tiene un contenido en sólidos de 30% a 65% en peso, referido al peso total de poliol polímero, que se puede obtener haciendo reaccionar: #(A) un poliol base que tiene un índice de hidroxilo de 60 a 1900, una funcionalidad de 1 a 10, y un peso equivalente (medio en número) de 30 a 900, #(B) un estabilizador preformado, que se puede obtener haciendo reaccionar un macrómero que contiene insaturación reactiva con uno o más monómeros, y #(C) al menos un monómero etilénicamente insaturado; en presencia de #(D) un iniciador de polimerización por radicales libres, y #(E) al menos un agente de control de polímero seleccionado entre alcoholes monohidroxílicos, hidrocarburos aromáticos, éteres.

PROCEDIMIENTO PARA ARILAR OLEFINAS.

(01/05/2009) Procedimiento para preparar arilolefinas, caracterizado porque compuestos aromáticos de fórmula general (I) Ar- [X] n en la que n representa uno o dos y Ar un resto aromático sustituido o sin sustituir y X representa respectivamente, independientemente, cloro, bromo, yodo o un sulfonato se hacen reaccionar en presencia de un catalizador de paladio de fórmula general (IV) en la que L representa respectivamente un compuesto de monofósforo o L 2 juntos un compuesto de difósforo y [PdL2An2] (IV) An un anión, preferiblemente cloruro, bromuro, yoduro, acetato, propionato, alilo o ciclopentadienilo o de aquellos de fórmula general (IVb) en la que n puede representar 2, 3 ó 4 y en la que [PdLn] (IVb) L puede representar respectivamente un compuesto de monofósforo o un semiequivalente…

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR AUTOMATICAMENTE EL NUMERO DE PERSONAS Y/U OBJETOS QUE SE ENCUENTRAN EN UNA COMPUERTA.

(01/05/2009) Procedimiento para determinar automáticamente el número y/o la posición de personas y/u objetos que se encuentran en un sistema de control de acceso de personas , que presenta las siguientes etapas: detección de datos de peso de las personas y/u objetos que se mueven en la compuerta mediante una pluralidad de sensores de peso integrados en el suelo de la compuerta y evaluación de los datos de peso detectados para determinar el número de personas/objetos con ayuda de sus valores máximos y/o valores absolutos y/o dinámica y/o el número de centros de gravedad detectados y/o la posición de los sensores de peso que han detectado los datos de peso, y/o el orden en el que los sensores de peso han detectado los datos de peso, caracterizado porque la detección de…

MONTAJE DE TECLADO PARA TERMINAL PORTATIL.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: LEE,JOO-HOON, JUNG,SUN-TAE. Clasificación: G02B6/00, H01H13/83.

Un montaje de teclado que comprende: un teclado formado por al menos una capa elástica , al menos un tecla situada en la superficie superior de la capa elástica y una protuberancia (211a y 211a'') situada en la superficie inferior de la capa elástica; una guía de ondas que transmite y guía la luz internamente; dicha guía de ondas presenta al menos un diseño reflector (222a) que refleja la luz hacia la tecla respectiva; y un sustrato de conmutadores situado bajo la guía de ondas y que presenta al menos un conmutador que se encuentra ubicado en la superficie superior y está alineado verticalmente con la correspondiente protuberancia (211a y 211a''), caracterizado porque la guía de ondas está situada bajo la protuberancia (211a y 211a''); y al pulsar la tecla , la protuberancia (211a y 211a'') deforma una parte de la guía de ondas hacia el sustrato de conmutadores para activar el conmutador.

LAMINADO DE CAUCHO VULCANIZADO.

(01/05/2009) Laminado de caucho vulcanizado obtenido mediante adhesión térmica de una capa de una composición de caucho de epiclorhidrina no vulcanizado (A) a una capa de composición de caucho de flúor no vulcanizado (B), en el que #(A) la composición de caucho de epiclorhidrina no vulcanizada comprende # 100 partes en peso de un caucho de epiclorhidrina no vulcanizada que contiene una unidad de alil glicidil éter, o una mezcla de caucho de epiclorhidrina no vulcanizado que incluye por lo menos un caucho de epiclorhidrina no vulcanizado que contiene una unidad de alil glicidil éter, siendo la proporción molar de la unidad con respecto al total de cauchos del 3 a 15% molar, # 0,1 a 10 partes en peso de un agente vulcanizante seleccionado de entre el grupo constituido por unos…

ESTRUCTURA DE PARCHOQUES DELANTERO PROTECTORA DE PEATONES PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/05/2009) Estructura de parachoques delantero para un vehículo motorizado, que comprende un travesaño superior , una cubierta del parachoques que cubre el travesaño superior y se extiende hacia abajo para formar el borde inferior que se proyecta hacia delante, y una estructura de refuerzo para proporcionar rigidez al borde inferior de la cubierta del parachoques, en la cual la estructura de refuerzo comprende un travesaño inferior que soporta desde atrás el borde inferior de la cubierta del parachoques, y un par de varillas de empuje, intercaladas entre las respectivas partes, exteriores en la dirección transversal, del travesaño inferior y un elemento estructural del bastidor del vehículo, caracterizado por que la estructura de refuerzo comprende…

HORNO DOSIFICADOR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OISCHINGER APPARATEBAU GMBH. Inventor/es: OTTO OISCHINGER, NORBERT OISCHINGER, HANS WALTER ENGEL. Clasificación: F27D3/14, B22D39/06, F27B14/08.

Horno dosificador para la entrega de porciones dosificadas de una fusión de material, especialmente metal líquido, que comprende: una carcasa exterior , que encierra un interior de una carcasa; un revestimiento resistente al fuego del interior de la carcasa, que forma una cuba para la fusión de material; una puerta que cubre una abertura de puerta de la carcasa; una abertura para el paso de un tubo de entrega de material que con su extremo inferior se sumerge en la cuba; y al menos una abertura de alimentación de presión para ingresar presión de gas en el interior de la carcasa y entregar siempre una porción de material licuado a través del tubo de entrega de material , con lo cual la carcasa presenta superficies laterales abovedadas que transcurren hacia un extremo anterior y un extremo posterior.

CELDA ELECTROLITICA PARA LA PRODUCCION DE UN GAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PERMA-TEC GMBH & CO. KG. Inventor/es: GRAF, WALTER, DIPL.-ING., WEIGAND,MICHAEL,DIPL.-ING, GLIER,ROBERT, GLIER,RENATE. Clasificación: B65D83/14, C25B1/00.

Celda para la producción de un gas, en particular para el funcionamiento de un distribuidor de material lubricante con dos electrodos (1, 1'') para la conexión a un circuito de corriente que contiene una fuente de corriente eléctrica y un líquido electrolítico acuoso , que contiene un aziduro de la fórmula XN3 y que se encuentra entre los dos electrodos (1, 1''), para la producción electroquímica de un gas que contiene nitrógeno (N2), caracterizada porque el líquido electrolítico contiene una sal de magnesio como aditivo para la fijación química de los iones de hidróxido que resultan durante la reacción electroquímica.

‹‹ · 44 · 66 · 77 · 82 · 85 · 86 · · 88 · · 90 · 93 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .