3,080 Patentes de marzo de 2009 (pag. 39)

METODO Y DISPOSITIVO PARA LA DESCONTAMINACION DE COPOS DE PLASTICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KRONES AG. Inventor/es: FRIEDLAENDER,THOMAS,DR, RIECKMANN,THOMAS,DR, MARX,FRANK. Clasificación: C08L67/02, C08J11/06, C08J11/00.

Método para el procesamiento de plásticos contaminados triturados hasta copos, en el que el procesamiento comprende al menos las etapas de una descontaminación y una "solid state polycondensation" (tratamiento de SSP), caracterizado porque las dos etapas de la descontaminación y del tratamiento de SSP se producen en al menos un reactor, donde se realiza un calentamiento hasta la temperatura de proceso esencialmente en el exterior del al menos un reactor.

TIOETERES TRIPEPTIDICOS Y TETRAPEPTIDICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TELIK, INC.. Inventor/es: ROBINSON, LOUISE, SCHOW, STEVEN, R., MACSATA, ROBERT, W., KELSON, ANDREW, B., SIMON, REYNA J., AURRECOECHEA,NATALIA, SANCHEZ,ANTHONY,J, SANTIAGO,NICHOLAS,M. Clasificación: C07K5/08, A61P31/00, C12P21/02, A61K38/06.

Compuesto de fórmula (Ver fórmula) en la que: n es 0 ó 1; W es L- -glutamilo o L- -glutamilglicilo; X es cicloalquilo C5 - 6 opcionalmente sustituido, heterocicloalquilo C5 - 6 opcionalmente sustituido, fenilo opcionalmente sustituido o heteroarilo C5 - 6 opcionalmente sustituido; Y es =O, =N-OH o =N-O(alquilo C1 - 3 opcionalmente sustituido); y Z es fenilo opcionalmente sustituido o heteroarilo C5 - 6 opcionalmente sustituido; o su mono o diéster alquílico C1 - 10, fenil-alquílico C1 - 3 o (heteroaril C5 - 6)-alquílico C1 - 3; o una sal del compuesto o su mono o diéster.

CATETER DE ACCESO VENOSO REFORZADO.

(16/03/2009) Un catéter para procedimientos médicos que comprende: una porción de vástago que tiene un extremo distal insertable en un lúmen del cuerpo, incluyendo la porción de vástago una pared que define un lúmen operativo que se extiende por dentro de la misma; y un primer elemento de refuerzo que aumenta la presión de rotura de la porción de vástago, en el cual el primer elemento de refuerzo coopera con un material base de la pared para definir una región flexible de la porción de vástago que permite al vástago ser atraumáticamente insertado en el lúmen del cuerpo, estando la pared formada por una primera capa de un material que tiene un valor durométrico mayor que el de un material comprendido en una segunda capa de la pared, y en el cual una superficie interior de la primera capa define…

ESTIMULADOR VISUAL INTRAOPERATORIO (EVI).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: GOMEZ GONZALEZ,EMILIO, MARQUEZ RIVAS,JAVIER, CHAPARRO HERNANDEZ,PEDRO, PERALES ESTEVEZ,MANUEL ANGEL. Clasificación: A61B5/0484, A61B3/10.

Estimulador visual intraoperatorio (EVI).#La presente invención tiene por objeto un dispositivo que permite la estimulación controlada del sistema visual y vía óptica mediante la emisión, desde un emisor situado sobre el párpado, de destellos luminosos de duración, frecuencia, intensidad luminosa y longitud de onda controlados por el usuario desde un dispositivo de control unido al emisor por un cable.#El sistema propuesto tiene aplicación clínica, docente y de investigación de la respuesta del sistema visual y los potenciales visuales y permite su uso en quirófanos y unidades de monitorización neurofisiológica.

SISTEMA DE PUENTE MOVIL.

(16/03/2009) Sistema de puente móvil con al menos un tramo de puente, que comprende dos secciones (12a, 12b) unidas entre sí de manera articulada, y un vehículo instalador de puentes provisto de un armazón elevador que apoya de manera giratoria sobre el vehículo y que puede girar hidráulicamente desde una posición de transporte horizontal a una posición de instalación vertical, llevando un armazón de descenso que guía un cable de tendido , estando la primera sección (12a) del tramo de puente durante el transporte apoyada sobre el armazón elevador con la superficie de tablero orientada hacia abajo, estando la segunda sección (12b) del tramo de puente durante el transporte con la superficie de tablero orientada hacia arriba apoyando sobre la primera sección (12a), y estando provista…

DISPOSITIVO DE COCCION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ARCELIK ANONIM SIRKETI. Inventor/es: ARSLANTEKIN,IHSAN ARCELIK ANONIM SIRKETI. Clasificación: F24C3/12, A47J27/62.

Dispositivo de cocción que comprende un cazo de cocción , uno o más grupos de quemadores de gas o eléctricos y una placa de cocción en la que está dispuesto el grupo de quemadores , un dispositivo de control del hervor que presenta un elemento piezoeléctrico que convierte las vibraciones mecánicas recibidas del cazo , y/o una superficie con la que está en contacto el cazo de cocción , en datos eléctricos para detectar el hervor de líquidos calentados en un cazo de cocción caracterizado porque el dispositivo de control del hervor comprende una sonda que transmite las vibraciones producidas por la formación de burbujas en el cazo de cocción al elemento piezoeléctrico , por contacto con el cazo de cocción y colocada de modo que está en contacto con el lateral de la base del cazo o las paredes laterales.

COMPOSICION DE REVESTIMIENTO EN DISOLUCION ACUOSA QUE CONTIENE COMPUESTOS FUNCIONALES DE TIPO TIOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AKZO NOBEL COATINGS INTERNATIONAL BV. Inventor/es: GEURINK, PETRUS, JOHANNES, ARNOLDUS, SCHERER, TACO, VAN WIJK,MICHELE LOUIS, DE WIJS-ROT,NICOLETTE. Clasificación: C08G18/08, C08G18/38, C09D175/04.

Una composición de recubrimiento en solución acuosa que comprende: a) un poliol, b) un reticulante de poliisocianato y c) un compuesto con funciones tiol, en la que la relación molar de grupos isocianato a grupos tiol oscila entre 1:0,0001 y 1:0,4.

DERIVADOS DE BENCENO SUSTITUIDOS CON GLUCOPIRANOSILO, MEDICAMENTOS QUE CONTIENEN A ESTE TIPO DE COMPUESTOS, SU USO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

(16/03/2009) Derivado de benceno sustituido con glucopiranosilo seleccionado entre: 1-metil-2-(4-ciclopentiloxi-bencil)-4-(Beta -D-glucopiranos-1-il)-benceno, 1-metil-2-[4-((R)-tetrahidrofuran-3-iloxi)-bencil]-4-(Beta -D-glucopiranos-1-il)-benceno, 1-metil-2-[4-((S)-tetrahidrofuran-3-iloxi)-bencil]-4-(Beta -D-glucopiranos-1-il)-benceno, 1-metil-2-(4-ciclohexiloxi-bencil)-4-(Beta -D-glucopiranos-1-il)-benceno, 1-cloro-2-[4-(1-terc-butiloxicarbonilpiperidin-4-iloxi)-bencil-4-(Beta -D-glucopiranos-1-il)-benceno, 1-cloro-2-[4-(piperidin-4-iloxi)-bencil]-4-(Beta -D-glucopiranos-1-il)-benceno, 1-metoxi-2-(Beta -D-glucopiranos-1-il)-4-(4-etinil-bencil)-benceno, 1-cloro-2-(4-metoximetiletinil-bencil)-4-(Beta -D-glucopiranos-1-il)-benceno, 1-cloro-2-(4-hidroximetiletinil-bencil)-4-(Beta -D-glucopiranos-1-il)-benceno,…

TENSOR DE HERRAJE FINAL PROVISTO DE UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DE MONTAJE PARA EL CINTURON.

(16/03/2009) Tensor de herraje final para un sistema de cinturón de seguridad en vehículos automóviles con un árbol de cinturón apoyado en unas ramas laterales de la carcasa de una carcasa en forma de U, estando fijado uno de los extremos del cinturón , mediante un perno de cinturón insertado en una escotadura del árbol de cinturón , al árbol de cinturón , presentando el árbol de cinturón en su lado frontal una abertura como acceso a la escotadura así como una rendija del árbol radial, que se extiende desde la escotadura hasta el perímetro exterior, para la introducción lateral del extremo del cinturón con un perno de cinturón y presentando, asimismo, una rama de la carcasa una rendija de paso, que llega a la abertura de soporte para el árbol de cinturón, para…

DISPOSITIVO CALENTADOR DE UN LIQUIDO Y PROCEDIMIENTO PARA CALENTAR EL MISMO.

(16/03/2009) Dispositivo calentador de un fluido, en líquido caliente o en vapor para la preparación de café u otras bebidas calientes, comprendiendo un cuerpo provisto de un canal para la circulación de un fluido, teniendo dicho canal una entrada de fluido y una salida de fluido y estando asociado a, por lo menos, un calentador (14a,14b,14c,14d) eléctrico cuya alimentación está accionada por unos medios de conmutación unidos a unos medios de mando , comprendiendo dicho canal al menos unas primera y segunda porciones (12a,12b,12c,12d) de canal unidas entre ellas por una tercera porción de canal formando un conducto de unión (32ab,32bc,32cd), siendo dichas, por lo menos, primera y segunda porciones de canal (12a,12b,12c,12d) asociadas cada una a, por lo menos, un…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE MATERIALES PIEZOELECTRICOS.

(16/03/2009) Procedimiento de preparación de un material a base de óxido u óxidos cerámicos piezoeléctricos que comprende sucesivamente las etapas siguientes: a) depositar, en forma líquida, sobre al menos una cara de un substrato, una capa de una dispersión que comprende un polvo de óxido cerámico y una solución sol-gel precursora de un óxido cerámico, siendo el polvo de óxido cerámico piezoeléctrico y/o siendo la solución sol-gel precursora de un óxido cerámico piezoeléctrico; b) repetir a), una o varias veces, para obtener un apilamiento de al menos dos capas; c) tratar térmicamente dichas capas con el fin de transformarlas en la o las cerámicas correspondientes; d) impregnar por recubrimiento por inmersión el apilamiento obtenido en c) mediante una solución sol-gel idéntica…

ADHESIVO DE FUSION EN CALIENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NATIONAL STARCH AND CHEMICAL INVESTMENT HOLDING COMPANY. Inventor/es: MORRISON, BRIAN D., MEHAFFY, JUSTIN A., PATEL,JAGRUTI,B. Clasificación: C09J123/08, C09J123/20.

Adhesivo de fusión en caliente que tiene un tiempo abierto mejorado que comprende un copolímero de etileno-acetato de vinilo y/o un copolímero de etileno-acrilato de n-butilo, un componente de cera y un agente de pegajosidad, caracterizado porque el componente de cera está presente en cantidades de desde el 5% en peso hasta el 60% en peso, basado en la formulación de adhesivo total, y desde el 1% en peso hasta el 30% en peso de la formulación total son ceras de N-alfa-olefina que tienen un punto de fusión de desde 120ºF (48ºC) hasta 175ºF (79ºC).

SISTEMA DE GENERACION MICRO-TOPOGRAFICA POR PULVERIZACION CATODICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: GUTIERREZ MIGUELEZ,ANGEL, MORALES BENAVENTE,JOSE LUIS, CORTES PLANA,JOSE JUAN. Clasificación: C23C14/34, H01J37/30.

Sistema de generación micro-topográfica por pulverización catódica. Consistente en un circuito eléctrico autorregulado que produce una emisión de iones controlada electro-magnéticamente por el propio flujo de iones. Mientras se autorregula mediante él, la corriente eléctrica que circula por él y el campo magnético que ésta genera, permitiendo con este sencillo método, controlar la deposición de iones y creando con ello topografías a nivel atómico, tanto por su posición tridimensional como por su composición. Todo ello realizado en los materiales y con las técnicas adecuados que favorezcan la micro-topografía en cada caso.

APARATO PARA ELIMINAR RATAS O RATONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVALES ZORRILLA,FLORENCIO. Inventor/es: NOVALES ZORRILLA,FLORENCIO. Clasificación: A01M23/22.

Aparato para eliminar ratas o ratones, del tipo que comprende un depósito de agua , con una tolva cónica dispuesta por encima, y cerrando dicha tolva en la parte superior una compuerta basculante , respecto de la cual se disponen en sendos puntos una entrada de acceso y un alojamiento para la colocación de un cebo, incorporando el depósito una tapa provista de un sobre-fondo con orificios que puede ser rebasado por el nivel del agua para evitar que las ratas o ratones que caen a dicho depósito puedan respirar y se ahoguen, mientras que en la entrada se disponen unas varillas o púas aceradas que impiden el retroceso de las ratas o ratones una vez que rebasan dicha entrada.

METODO Y SISTEMA PARA EVITAR LA ENTRADA DE AIRE Y OTROS CONTAMINANTES EN ENVASES O RECIPIENTES CERRADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA PEREZ,FCO. ANGEL MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL, GARCIA PEREZ,FCO. ANGEL. Clasificación: B65D47/24, B65D1/32.

Sistema para evitar la entrada de aire y otros contaminantes en envases o recipientes cerrados rígidos o flexibles con recuperación que comprende a) un recipiente contenedor b)un elemento surtidor el cual porta una válvula antirretorno o de retención en el surtidor o boca de salida de líquido del recipiente, c) un elemento separador del líquido y el aire que sustituye el volumen de líquido extraído por igual cantidad de aire del exterior, creando dos cámaras independientes la de líquido y la de aire, d) una válvula de retención para la entrada de aire al interior del recipiente y e) una tapa, tapón o caperuza que cubre el surtidor y la válvula y está conformada interiormente para adaptarse al extremo del surtidor, o boquilla, acoplándose a presión, creando una obturación adicional al colocar a presión o a rosca dicha tapa o tapón.

PRODUCTO DETERGENTE CON FOSFATO III, DOSIFICADO PARA LA LAVANDERIA O LIMPIEZA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: NITSCH, CHRISTIAN, PEGELOW, ULRICH, LAMBOTTE, ALEXANDER, JEKEL, MAREN, DIFFELS, ARNO. Clasificación: C11D1/00.

Composición de agente de agente de lavado o limpieza porcionada, líquida, en un depósito hidrosoluble o dispersable en agua, que comprende una matriz pobre en agua y fosfatos dispersado en la misma, caracterizada porque el fosfato dispersado comprende tripolifosfato sódico, y la fracción de fase I de tripolifosfato sódico dispersado, referido al peso total de tripolifosfato sódico dispersado, asciende a menos de un 25% en peso.

APARATO DE FORMACION DE IMAGENES Y METODOS PARA HOMOGENEIZAR TINTA.

(16/03/2009) Un aparato de formación de imágenes , que comprende: un suministro de tinta configurado para proporcionar tinta para ser usado en la impresión; un cabezal de impresión configurado para aplicar tinta durante la impresión; un sistema de conductos que acopla el suministro de tinta y el cabezal de impresión en lo que se refiere al flujo de fluido; una bomba acoplada al sistema de conductos , y configurada para provocar, en funcionamiento, que la tinta circule entre el suministro de tinta y el cabezal de impresión ; un dispositivo temporizador configurado para medir un tiempo de inactividad desde que la bomba estuvo por última vez en funcionamiento; un sensor configurado para medir al menos una condición ambiental que afecta…

APARATO DE FORMACION CON RODILLOS DE ANCHURA VARIABLE.

(16/03/2009) Procedimiento para ajustar un desplazamiento axial de por lo menos una pluralidad de conjuntos de estampas de rodillos de un aparato de formación con rodillos con respecto a una placa lateral mediante la cual se alojan dichos conjuntos de estampas de rodillos, comprendiendo dicho conjunto de estampas de rodillos un conjunto de estampas superiores y un conjunto de estampas inferiores configurados para recibir una banda (W) entre los mismos, caracterizado porque dicho procedimiento comprende las etapas siguientes: seleccionar por lo menos un conjunto de estampas de rodillos predeterminado de una pluralidad de conjuntos de estampas de rodillos; fijar una placa colectora a sólo uno de dichos conjuntos de estampas…

PROTEINAS UROCORTINA Y SUS USOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RESEARCH DEVELOPMENT FOUNDATION. Inventor/es: VALE,WYLIE,W, SAWCHENKO,PAUL,F, LEWIS,KATHY,A, VAUGHAN,JOAN,M, REYES,TERESA,M, RIVIER,JEAN,E, HOGENESCH,JOHN,B, PERRIN,MARILYN,H. Clasificación: C12N15/12, C12N15/62, C12N5/10, C12N15/16, A61K39/395, C12N15/63, C07K14/47, A61K38/17, C07K14/435, A61K38/22, C12N15/64, C07K14/575, A61K38/16, C07K16/26, A61K38/35, C07K14/695.

Un ADN que codifica un péptido relacionado con urocortina humana seleccionado del grupo constituido por: (a) ADN aislado y purificado que codifica un péptido relacionado con urocortina humana que tiene una secuencia indicada en una cualquiera de las SEQ ID Nos 2-4; (b) ADN aislado y purificado que se hibrida en condiciones de alto rigor con el complemento antisentido de un ADN que tiene la secuencia mostrada en SEQ ID No. 1, en el que las condiciones de alto rigor se caracterizan como lavado de membrana a alta temperatura y baja concentración de sal equivalente funcionalmente a 0,1 x SSC a 65ºC y que codifica un péptido relacionado con urocortina humana que se une con mayor afinidad a CRF-R2 que a CRF-R1; y (c) ADN aislado y purificado que difiere de los ADNs aislados de (a) anterior en secuencia de codones debido a la degeneración del código genético, y que codifica un péptido relacionado con urocortina humana que tiene una secuencia indicada en una cualquiera de las SEQ ID Nos. 2-4.

APARATO PARA DEPURAR Y/O DESALAR AGUA CON ACCIONAMIENTO DE TRACCION ANIMAL.

(16/03/2009) 1. Aparato para depurar y/o desalar agua con accionamiento de tracción animal, caracterizado por el hecho de comprender una estructura , que se apoya sobre unos soportes , en la que se incorpora un generador eléctrico , accionado a través de una barra , apta para ser traccionada o empujada por un animal girando de forma circular tal como una noria, la cual está acoplada, en su eje de giro, a una pieza dentada a la que transmite su fuerza, que, a su vez, se halla asociada a un multiplicador de velocidad unido a la polea del citado generador ; en que el generador se halla conectado a un interruptor y, mediante un cable a una o más resistencias , las cuales se hallan dispuestas de una balsa calentando…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR LA REGION EXPLORADA POR OLFATEADOR MOVIL (ORGANO O APARATO) EN PRESENCIA DE VIENTO.

Sección de la CIP Física

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GMV AEROSPACE AND DEFENCE S.A.. Inventor/es: CARO RAMON,JOSE, TOLEDO LOPEZ,MANUEL. Clasificación: G01V9/00.

Sistema para determinar una región explorada minuciosamente por un detector olfateador móvil en presencia de viento, teniendo dicho detector olfateador móvil capacidades de olor precalibradas, el sistema comprende: - medios de posicionamiento fijados al detector olfateador móvil para determinar una trayectoria seguida por el detector olfateador móvil; - medios de obtención de modelos de olor para obtener un modelo de olor orientado ; y - medios de combinación dispuestos para combinar dicha trayectoria y dicho modelo de olor orientado para obtener la región minuciosamente explorada por dicho detector olfateador móvil.

PLACA PROTECTORA DE TUBO A PARTIR DE UN MATERIAL RESISTENTE AL FUEGO Y REVESTIMIENTO DE PARED PARA UN HORNO INCINERADOR DE RESIDUOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MELLA+MENZI AG. Inventor/es: HOFSTETTER ANDREAS, LEPIRICA FEHKO. Clasificación: F23M5/08, F23M5/04.

Placa protectora de tubo a partir de un material resistente al fuego que forma una parte de un revestimiento de pared para un horno incinerador de residuos y está prevista en cada caso para la protección de al menos dos tubos de refrigeración que discurren de manera vertical a lo largo de una pared de horno y que están unidos entre sí a través de un alma , estando dotada la placa protectora de tubo de al menos una ranura continua que discurre de manera vertical de modo que entre la placa protectora de tubo por un lado y los tubos de refrigeración así como las almas por otro lado se forma un espacio que puede llenarse con hormigón, pudiendo llenarse también la ranura con el hormigón, caracterizada porque las ranuras están configuradas en cada caso como ranura cónica y con este fin esta ranura cónica presenta paredes laterales cuya distancia aumenta de arriba abajo.

ROTOR DE UN REGULADOR DE ARBOL DE LEVAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HYDRAULIK-RING GMBH. Inventor/es: KNECHT,ANDREAS,DIPL.-ING. , POHL,DIRK,DIPL.-ING, EIMERT,JAN,DIPL.-ING. Clasificación: B22F5/08, F01L1/344.

Rotor de un regulador de árbol de levas , especialmente conforme al principio de motor oscilante, con una pluralidad de palas y un núcleo de rotor del que salen las palas , y una espiga de bloqueo conducida en una abertura de bloqueo de modo tal, que es extensible del rotor a través de la superficie del rotor , siendo la abertura de bloqueo un agujero pasante , escalonado con un manguito dotado de cómo mínimo dos diferentes secciones transversales , a través de una pala del rotor , caracterizado porque el manguito forma mediante su pared exterior un canal de alimentación , separando el manguito el canal de alimentación de una superficie de deslizamiento de la espiga de bloqueo mediante la formación de una pared divisoria, de modo que el canal de alimentación , que al menos en parte se extiende paralelo al manguito , es delimitado por la pared exterior del manguito y las paredes del agujero.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PIEZAS DE METAL, MATERIAL PLASTICO O CERAMICA, CON POROS ABIERTOS.

(16/03/2009) Procedimiento para la fabricación de piezas componentes ligeras de metal, material plástico o cerámica, de formas geométricas diversas, para su utilización en intercambiadores de calor o grupos refrigerantes, en el que se forman esferas lo más uniformes posible con un material de base fino, preferentemente, arena de cuarzo o polvo de cuarzo, mediante un agente ligante y un procedimiento de conformación, preferentemente, mediante granulado, peletización u otro procedimiento de conformación, las esferas prefabricadas se humectan o se recubren con el mismo agente ligante o con otro agente ligante, se colocan en un molde de la forma exterior deseada y, mediante un proceso de endurecimiento, se genera adherencia…

TACO, ESPECIALMENTE PARA MATERIALES DE CONSTRUCCION MACIZOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNER GMBH. Inventor/es: RUNGE, ERICH. Clasificación: F16B13/12.

Taco , especialmente para materiales de construcción macizos, con un vástago, que está compuesto por cuatro segmentos que se oponen entre sí por pares y definen un canal helicoidal , que se delimita por superficies, caracterizado porque el canal helicoidal tiene una sección transversal en forma de H.

DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA HUESOS.

(16/03/2009) Dispositivo de anclaje para huesos que comprende: un elemento de anclaje con un vástago para anclarlo en un hueso o en una vértebra y una cabeza ; una parte de recepción con un primer extremo y un segundo extremo opuesto al primero, un eje longitudinal que atraviesa los dos extremos, un taladro coaxial con el eje longitudinal, una primera zona adyacente al segundo extremo para recibir dicha cabeza y un hueco abierto hacia el primer extremo y que forma dos patas libres para recibir una varilla ; un elemento de presión que ejerce presión sobre dicha cabeza para inmovilizarla en la parte de recepción , y un primer elemento de cierre que coopera con dichas patas para asegurar…

DISPOSITIVO DE BLOQUEO DE UN CAPO DE VEHICULO AUTOMOVIL QUE COMPRENDE MEDIOS DEFORMABLES EN CASO DE CHOQUE CON UN PEATON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROËN AUTOMOBILES S.A.. Inventor/es: VIRGOULAY, CHRISTOPHE, PATOUT,PATRICIA. Clasificación: B60R21/34.

Dispositivo de bloqueo de un capó en posición cerrada, estando el capó articulado por un borde trasero a la estructura fija de un vehículo automóvil , que comprende un pestillo montado en rotación en la estructura fija , órganos funcionales asociados al pestillo , y un cerradero , unido rígidamente al capó , en el cual se introduce selectivamente el pestillo , caracterizado porque el dispositivo de bloqueo comprende al menos un bastidor unido rígidamente a la estructura fija , apto para deformarse en caso de choque contra la parte delantera del capó , de manera que permite el desplazamiento del pestillo y de sus órganos funcionales asociados, hacia la parte trasera del vehículo y/o hacia la parte inferior.

MOLINO DE CHORRO CON LECHO FLUIDIZADO Y PROCEDIMIENTO PARA TRITURACION DE SILICIO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WACKER CHEMIE AG. Inventor/es: WEIDHAUS,DIETER. Clasificación: C01B33/02, B02C23/14, B02C19/06.

Dispositivo para la producción de partículas germen de silicio con un tamaño de 50 mum a 1000 mum a partir de un granulado de silicio con un tamaño de 300 mum a 5000 mum que comprende una cámara de chorro cilíndrica dispuesta verticalmente con una tobera de chorro en el fondo de la cámara de chorro , a través de la cual puede introducirse una corriente de gas de molienda en la cámara de chorro , un clasificador de gravedad en contracorriente que está conectado inmediatamente a continuación a la cámara de chorro y una entrada para un granulado de silicio, caracterizado porque la cámara de chorro tiene una longitud que es suficiente para un ensanchamiento de la corriente de gas de molienda en la sección transversal de la cámara de chorro y la cámara de chorro tiene una sección transversal de flujo menor que la del clasificador de gravedad en contracorriente.

TERMINAL DE COMUNICACION MOVIL CON CONTROL DE FASE DE MUESTREO.

(16/03/2009) Un terminal (1D) de comunicación móvil que comprende: un medio receptor (10D) para recibir paquetes; y un medio (20D) de control de temporización de muestras a fin de controlar la temporización de muestras de un convertidor A/D, para convertir señales analógicas en señales digitales, caracterizado porque el terminal (1D) de comunicación móvil comprende: un medio (30D) de detección de errores de transmisión para detectar errores de transmisión en los paquetes recibidos por el medio de recepción; un medio (40D) de transmisión de peticiones de retransmisión, para transmitir una petición de retransmisión, solicitando retransmitir un paquete en el cual un error de transmisión ha sido detectado por el medio de…

BANCO DE TRABAJO PORTATIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BLACK & DECKER INC.. Inventor/es: WELSH,ROBERT P, SOMMERVILLE,THOMAS R. Clasificación: B23D47/02, B25H1/10, B25H1/06.

Banco de trabajo, que comprende: un travesaño ; patas para soportar el travesaño; al menos un soporte dispuesto sobre el travesaño para soportar una herramienta; y un mecanismo de soporte de trabajo dispuesto sobre el travesaño para soportar una pieza a trabajar, teniendo el soporte de trabajo un cuerpo con una superficie sustancialmente horizontal (83SS) y una superficie sustancialmente vertical (84E), caracterizado porque la superficie vertical es desplazable entre una primera posición en la que la pieza a trabajar está soportada por ambas superficies horizontal y vertical, y una segunda posición en la que la pieza a trabajar está soportada sólo por la superficie horizontal.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE BANDA LAMINADA EN CALIENTE PLAQUEADA POR LAMINACION PARA SU ULTERIOR TRANSFORMACION EN BANDA LAMINADA EN FRIO.

(16/03/2009) Procedimiento para la fabricación de banda laminada en caliente plaqueada por laminación (W), en el cual - se producen por lo menos dos placas esencialmente paralelepipédicas de distintos materiales de acero, que están destinadas a ser colocadas una sobre la otra, - las superficies de las placas que una vez colocadas unas sobre otras quedan adosadas entre sí, se someten a un tratamiento superficial erosivo para adaptar la forma de la superficie de una de las placas a la forma de la superficie de la otra placa de tal modo que las dos superficies queden esencialmente muy próximas entre sí cuando las placas estén colocadas una sobre otra, de modo que las superficies se liberen de partículas…

INHIBIDORES PEPTIDICOS CON PERMEABILIDAD CELULAR DE LA RUTA DE TRANSDUCCION DE LA SEÑAL JNK.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF LAUSANNE. Inventor/es: BONNY,CHRISTOPHE. Clasificación: C12N15/12, C12N15/62, C07K14/47, A61K38/17.

Péptido quimérico que comprende un primer dominio y un segundo dominio enlazados por un enlace covalente, comprendiendo el primer dominio una secuencia de tráfico que dirige el péptido quimérico a través de la membrana plasmática y/o hacia una localización celular deseada, y comprendiendo el segundo dominio el isómero retro-inverso de una secuencia inhibidora de JNK, estando compuesto dicho péptido quimérico de aminoácidos enantioméricos D en el péptido inhibidor de JNK del segundo dominio y donde el péptido inhibidor de JNK es inferior a 280 aminoácidos de longitud.

‹‹ · 20 · 29 · 34 · 36 · 37 · · 39 · · 42 · 46 · 53 · 68 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .