3,080 Patentes de marzo de 2009 (pag. 20)

MEXCLAS FUNGICIDAS A BASE DE PROTHIOCONAZOL CON UN INSECTICIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: AMMERMANN, EBERHARD, STRATHMANN, SIEGFRIED, LORENZ, GISELA, STIERL, REINHARD, SCHELBERGER, KLAUS, CHRISTEN, THOMAS, SPADAFORA,V.,JAMES,14140 SOUTHWEST FREEWAY. Clasificación: A01N43/653.

Mezcla fungicida, que contiene la 2-[2-(1-clorociclopropil)-3-(2-clorofenil)-2-hidroxipropil)-2,4-dihidro-[1,2,4]-triazol-3-tiona (Prothio-conazol) de la fórmula I o sus sales o aductos (Ver fórmula) y Fipronil de la fórmula II (Ver fórmula) en una relación en peso entre el Prothioconazol de la fórmula I y el Fipronil de la fórmula II comprendida entre 20 : 1 y 1 : 20.

BIELA FUSIBLE CON AMORTIGUADOR Y TOPE ANTIRRETORNO.

(16/03/2009) Biela que comprende un vástago que tiene en cada extremidad un órgano de unión y que tiene un eje geométrico que pasa por los dos órganos de unión , en la cual el citado vástago comprende una zona fusible en forma de sección estrechada entre una primera porción de vástago unida a un primer órgano de unión y una segunda porción de vástago unida al segundo órgano de unión , estando destinada la citada zona fusible a romperse cuando la fuerza de tracción soportada por la citada biela es superior a un valor predeterminado, y en la cual medios para hacer indisociables las dos porciones de vástago en caso de rotura de la zona fusible comprenden un cuerpo de cilindro coaxial con el eje X y solidario por una de sus extremidades de la primera porción de vástago , presentando…

PROCEDIMIENTO DE SELECCION FUNCIONAL QUE IMPLICA LA TRANSLOCACION/REDISTRIBUCION DE PROTEINAS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DCA DESIGN INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: LANGLEY, CHRISTOPHER NIGEL, VEASEY, ROBERT, FREDERICK. Clasificación: G01N33/68, G01N33/50, C12N15/10.

Un procedimiento para determinar la función o efecto de un elemento genético o un modulador químico procedentes de bibliotecas de dichos elementos genéticos y moduladores químicos de función conocida y desconocida en una población de células que comprende i) determinar la distribución de una marca detectable expresada a partir de una secuencia indicadora de ácido nucleico en dichas células en presencia y ausencia de un primer modulador químico, cuyo modulador afecta dicha distribución de dicho indicador, en el que las células coexpresan una biblioteca de secuencias efectoras de ácidos nucleicos y están en presencia de una biblioteca de segundos moduladores químicos; y ii) analizar los datos de distribución de todas las combinaciones de dicho efector, modulador e indicador para derivar relaciones funcionales y asignar la función al efector y dicho segundo modulador.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA CONTROLAR UNA LUZ AMBIENTE Y UNIDAD DE ILUMINACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: TUORINIEMI,SAMULI. Clasificación: H05B37/02, H04N5/57.

Procedimiento para controlar una luz ambiente, comprendiendo el procedimiento: recibir datos principales y datos adicionales mediante un receptor; ajustar una propiedad de la luz ambiente basándose en los datos adicionales caracterizado porque los datos adicionales comprenden información descriptiva sobre el contenido de los datos principales y el procedimiento comprende filtrar esta información descriptiva a partir de los datos adicionales, configurar una sensibilidad de la propiedad de la luz ambiente para variaciones en dicho contenido de los datos principales; y ajustar la propiedad de la luz ambiente basándose en la información descriptiva y dicha sensibilidad, en el que una sensibilidad inferior da como resultado menos variaciones en la propiedad de la luz ambiente a lo largo del tiempo que una sensibilidad superior.

LAVADORA/SECADORA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ARCELIK ANONIM SIRKETI. Inventor/es: OZBEK,MEHMET, DIKMENLI,SERAP. Clasificación: D06F39/04, D06F58/26.

Lavadora/secadora , en la que se aplica energía de microondas, que comprende una cuba en la que se lleva a cabo el proceso de lavado/secado de la colada, una o más de una abertura dispuesta en la cuba , en la que entran y se descargan el agua y los materiales de lavado de dicha cuba , uno o más de un conducto conectado a la abertura , y caracterizada porque presenta una rejilla con unas "dimensiones" y formas geométricas, que aseguran la resistencia frente a las microondas, y que está dispuesta en la abertura o entre dicha abertura y el conducto y fabricada a partir de un material resistente frente a las microondas, y que comprende más de un orificio con unas dimensiones de profundidad (C) y de anchura (D) que aseguran la razón profundidad-anchura necesaria para conseguir resistencia frente a las microondas, en la longitud de onda de la energía de microondas aplicada.

MAQUINA EXPENDEDORA REFRIGERADA.

(16/03/2009) Una máquina expendedora refrigerada, que comprende un marco de contención que comprende una pared de cierre posterior, dos paredes (4a, 4b) laterales y un panel frontal que tiene al menos una parte (5a) que es al menos parcialmente transparente, formando dicho marco de contención una cámara de refrigeración, que está delimitada lateralmente por dos rebordes laterales y dentro de la cual pueden preverse al menos dos bandejas, que están al menos parcialmente superpuestas para soportar productos que van a dispensarse, comprendiendo además dicha máquina expendedora refrigerada un dispositivo de refrigeración que comprende, en uno de dichos rebordes laterales, al menos un conducto para el suministro de aire refrigerado y, en el otro reborde lateral, al menos un conducto…

COMPOSICIONES POLIMERICAS QUE CONTIENEN FORFORO Y SU USO EN REACCIONES DE HIDROCIANACION, ISOMERIZACION E HIDROFORMILACION.

(16/03/2009) Un procedimiento para preparar una composición polimérica que contiene fósforo por copolimerización de una composición que comprende al menos un 2,2''-dihidroxil-1,1''-binaftaleno fosfonilado sustituido tal como se indica en la fórmula III y/o al menos un 2,2''-dihidroxil-1,1''-bifenileno fosfonilado sustituido tal como se indica en la fórmula IV con un comonómero de arilo que contiene al menos dos grupos funcionales de ácido borónico, un grupo de puente de dihidroxiarilo y/o un grupo de puente de diaminarilo para efectuar el acoplamiento de arilo con arilo y producir el polímero con contenido de fosfito, (Ver fórmula) en donde: x = 0 a 4; y = 0 a 2; a y b son, de modo individual, 0, 1 ó 2, con la condición de que a + b = 2; cada Ar es, de modo individual, fenilo o naftilo, con la…

ASIALOGLICOPROTEINAS DEL VIRUS DE LA HEPATITIS C.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Solicitante/s: CHIRON CORPORATION. Inventor/es: RALSTON, ROBERT O., MARCUS, FRANK, THUDIUM, KENT B., GERVASE, BARBARA A., HALL, JOHN A. Clasificación: C07K14/18, A61K39/29.

Una asialoglicoproteína del virus de la hepatitis C (VHC) seleccionada de una glicoproteína truncada expresada a partir de la región E1 del VHC que comprende una deleción en una porción de la secuencia encontrada en una región que abarca los aminoácidos 330-380 de la región E1, numerados desde el principio de las poliproteínas del VHC, y una glicoproteína expresada a partir de la región E2 del VHC que comprende una deleción en una porción de la secuencia encontrada en una región que abarca los aminoácidos 660-830 de la región E2, numerados desde el principio de la poliproteína del VHC.

LAVADORA CON UN DISTRIBUIDOR DE DETERGENTE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WHIRLPOOL CORPORATION. Inventor/es: LACHENMAYER,ROLF. Clasificación: D06F39/02.

Una lavadora o máquina de lavar con un distribuidor de detergente, que comprende una gaveta movible dentro de una carcasa provista en la parte frontal de la máquina , caracterizada porque entre la gaveta y su carcasa están provistos unos medios de deslizamiento flexibles (20, 22, 33, 35, 38, 40, 44a, 44b) adaptados para compensar las tolerancias entre la gaveta y la carcasa.

APARATO CALORIFICO AMOLDABLE.

(16/03/2009) Aparato calorífero amoldable, tal como cobertor calorífero, almohada calorífera o manta calorífera bajera de cama, con al menos un cordón de calentamiento dispuesto en un soporte flexible y que presenta al menos dos conductores de calentamiento (11, 11'', 12, 12'') separados eléctricamente uno de otro por medio de un aislamiento y recorridos al menos a tramos por una corriente de calentamiento para la generación de calor, y con una parte de mando con la que se pueden elegir diferentes etapas de calor (I, II, III) influyendo sobre la corriente de calentamiento (iH) a través de una disposición de circuito eléctrico que presenta varios elementos rectificadores, caracterizado porque en paralelo con un conductor de calentamiento (11, 11''; 12, 12'') del cordón de calentamiento…

SISTEMA DE CONTROL DE LA POSICION AXIAL DE UN ALABE DE SOPLANTE.

(16/03/2009) Rotor de soplante de turborreactor que comprende un disco cuya llanta comprende una pluralidad de ranuras sensiblemente axiales y repartidas angularmente de modo regular, una pluralidad de álabes desmontables que se extienden radialmente hacia el exterior en la periferia del citado disco , comprendiendo cada álabe un pie de álabe que se aloja en una ranura , una placa lateral aguas abajo solidaria del citado disco y una placa lateral aguas arriba desmontable solidaria del citado disco y destinada a retener los pies de álabe dentro de las ranuras , caracterizado por el hecho de que la citada placa lateral aguas abajo contra la cual hacen tope las caras aguas abajo de los pies de álabe, está fijada al citado disco y la placa lateral aguas arriba lleva antes…

COJINETE PARA COMPRESOR DE REFRIGERANTE DE CO2.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HITACHI, LTD. TOYO TANSO CO., LTD. Inventor/es: IIZUKA, TADASHI, TAKAYASU,HIROSHI, BABA,NOBORU, NAKASHIMA,SHOUICHI, YAMANAKA,TOSHIAKI, OGURA,HIROAKI, FUKUDA,TOSHIOMI, OZAKI,SHINICHI. Clasificación: F04C29/00, F04C18/356.

Un cojinete (5, 14c, 16c) para un compresor de refrigerante de CO2, que comprende un miembro conformado con forma cilíndrica cuyo material de base, carbonoso, contiene del 20% al 50% en peso de grafito y tiene poros impregnados con uno de entre estaño; cobre; plata; una aleación de cobre que contiene entre el 80% y el 90% en peso de cobre, entre el 5% y el 11% en peso de estaño, hasta el 3% en peso de zinc y hasta el 1,0% en peso de plomo; y una aleación de estaño que contiene del 0,5% al 5,0% en peso de cobre y del 25% al 35% en peso de zinc, de tal modo que dicho material de base carbonoso tiene una forma final formada por conformación prácticamente definitiva.

APARATO Y METODO PARA COSECHAR PRODUCTOS AGRICOLAS DE UN CAMPO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAETTI, LUCIANO. Inventor/es: SAETTI,LUCIANO. Clasificación: A01D46/00.

Aparato para cosechar productos agrícolas de un campo, que comprende al menos una cinta que se deposita sobre el suelo, en proximidad de las plantas frutales o de las vides listas para ser cosechadas, en la cual cinta se carga la fruta, la fruta siendo desprendida de la planta y depositada sobre la cinta ; caracterizado por el hecho que comprende medios para arrastrar la cinta sobre los cuales medios para arrastrar se sostiene la fruta para descargarla de allí en correspondencia de un punto de destinación predeterminado; la cinta siendo suficientemente resistente para permitir su arrastre por el suelo después de haber sido cargada con la fruta.

TERMINAL MOVIL Y SISTEMA Y METODO PARA DETERMINAR LA LOCALIZACION GEOGRAFICA DE UN TERMINAL MOVIL.

(16/03/2009) Un terminal que comprende: un circuito procesador configurado para identificar una posición geográfica aproximada de dicho terminal móvil accediendo a una base de datos (210a; 210; 300; 400) que comprende datos que representan una pluralidad de posiciones geográficas; correspondiendo dicha posición geográfica aproximada a una de dichas posiciones geográficas asociadas en dicha base de datos (210a; 210; 300; 400) con datos que representan un número de identificación de celda actual para una celda en la que está localizado dicho terminal móvil , caracterizado porque el terminal móvil comprende un receptor de posicionamiento para de señales de posicionamiento de fuentes de señal de posicionamiento, y porque dicho circuito de procesamiento está además configurado…

PORTON TRASERO DE VEHICULO AUTOMOVIL CON UNA ESTRUCTURA PARACHOQUES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE PLASTIC OMNIUM. Inventor/es: VASSEUR, PATRICE, BARRAL,STEPHAN. Clasificación: B60J5/10.

Portón trasero de vehículo automóvil que comprende una parte que forma estructura y una parte fusible fijada sobre dicha parte que forma estructura , dispuesta en una zona inferior de la parte que forma estructura , es decir justo por encima del escudo posterior del vehículo cuando el portón trasero se encuentra en posición cerrada, de manera que pueda encajar un choque exterior sin deformar dicha parte que forma estructura , caracterizado porque dicha parte fusible define un cajón cuyo volumen es complementario del definido por dicha parte que forma estructura , de manera que para reparar los efectos de un choque de este tipo, es suficiente entonces reemplazar la parte fusible deformada.

SISTEMA DE CONTROL PARA LA RECUPERACION DE HELIO.

(16/03/2009) Un sistema de reciclado de gas que comprende: (a) una fuente de gas con una pureza predeterminada , conectada por el conducto a (b) un sistema de aplicación que usa dicho gas y añade contaminantes a dicho gas, conectado por los conductos a (c) un sistema de adsorción para retirar dichos contaminantes de dicho gas para producir un gas purificado y un gas sobrante, (d) un analizador de la pureza del gas para medir la cantidad de dichos contaminantes en dicho gas sobrante; (e) una línea para reciclar dicho gas sobrante directamente de vuelta al sistema de adsorción cuando el nivel de impurezas está por debajo del punto de consigna superior; (f) una línea para redirigir la mayoría de dicho gas sobrante, cuando el nivel de impurezas está por encima del punto…

SISTEMA DE SUMINISTRO TRANSDERMICO CON DOSIFICACION VALORABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EURO-CELTIQUE S.A.. Inventor/es: WRIGHT,CURTIS. Clasificación: A61K9/70.

Un sistema de suministro transdérmico de tipo fármaco-en-matriz, que comprende una pluralidad de unidades de parche, en donde cada unidad de parche comprende: (a) una capa de respaldo que tiene una superficie superior y una superficie inferior; (b) una capa de fármaco dispuesta sobre la superficie superior de la capa de respaldo; y (c) una capa de adhesivo dispuesta sobre la capa de fármaco, en donde - la capa de respaldo está rodeada por bordes que están exentos de la capa de fármaco; - está dispuesto un adhesivo en los bordes de la capa de respaldo; - la pluralidad de unidades de parche están conectadas unas a otras a lo largo de uno o más bordes de las unidades de parche; y - cada unidad de parche está definida por una o más líneas de separación en los bordes de la unidad de parche.

PROCEDIMIENTOS NUEVOS PARA EL TRATAMIENTO Y LA PREVENCION DEL DOLOR USANDO INHIBIDORES DE LA PROTEINA QUINASA ACTIVADOS POR ESTRES.

(16/03/2009) El uso de un compuesto de fórmula (II) (Ver fórmula) o un estereoisómero o su sal farmacéuticamente aceptable, en la fabricación de un medicamento para tratar o prevenir el dolor, en el que: G-X-W se selecciona de: (a) (Z 1 Z 2 )C-N(R 1 )-C(Z 1 Z 2 ); (b) CH(R 1 )-C(=O)-N(R 1 ); y (c) N(R 1 )-C(=O)-CH(R 1 ); Z 1 y Z 2 , cada vez que aparecen, se seleccionan de forma independiente de H, H; H, OR; H, SR; H, N(R)2; y un grupo en el que Z 1 y Z 2 juntos forman un resto seleccionado de =O, =S y =NR; con la condición de que al menos uno de los pares Z 1 y Z 2 forman =O; R se selecciona de forma independiente de H, alquilo opcionalmente sustituido, C(=O)R 1a , C(=O)NR 1c R 1d , (CH2)pNR 1c R 1d , (CH2)pOR 1b , arilalquilo opcionalmente sustituido y heteroarilalquilo opcionalmente…

DERIVADOS DE PIRIMIDINA, AGENTES FARMACEUTICOS QUE CONTIENE DICHOS COMPUESTOS, USO Y METODO PARA SU OBTENCION.

(16/03/2009) Pirimidinas trisustituidas de la fórmula I (Ver fórmula) en la que Ra significa un átomo de hidrógeno, Rb significa un resto fenilo eventualmente sustituido por los restos de R1 a R3, en los que R1 y R2 en cada caso con independencia entre sí significan un átomo de flúor, cloro, bromo o yodo, o un grupo alquilo C1 - 2 o hidroxi, un grupo cicloalquilo C3 - 7 o cicloalcoxi C4 - 7, que en cada caso pueden estar sustituidos por uno o dos restos alquilo o por un resto arilo, un grupo alquenilo C2 - 5 eventualmente sustituido por un resto arilo, un grupo alquinilo C2 - 5 eventualmente sustituido por un resto arilo, un grupo arilo, ariloxi, aralquilo, aralcoxi, alquilsulfenilo, alquilsulfinilo, alquilsulfonilo, alquilsulfoniloxi, trifluormetilsulfenilo, trifluormetilsulfinilo,…

REASIGNACION DE RECURSOS DE RED EN LA IUB.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: HWANG,WOONHEE, MARIN,JUKKA. Clasificación: H04L12/56, H04Q11/04.

Método de asignación de recursos dentro de un elemento de red en el que se ha establecido un punto de terminación de tráfico o punto de terminación AAL2, incluyendo el método la etapa en la que se acepta una solicitud de conexión a través del elemento de red; y caracterizado porque el método comprende asimismo las etapas en las que: se averigua si recursos disponibles tienen capacidad suficiente para establecer la conexión solicitada; en el caso de que exista capacidad suficiente, se averigua si los puntos de terminación definidos en relación con los recursos disponibles fragmentan los recursos de tal manera que los recursos disponibles están dispersados y no se puede establecer la conexión; en el caso de que los recursos estén efectivamente fragmentados, se reasignan uno o más de los puntos de terminación, sin interrumpir la conexión a la que hacen referencia, desfragmentando de este modo los recursos suficientemente de modo que se puede establecer la conexión solicitada.

LECHUGA DE MULTIPLES HOJAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RIJK ZWAAN ZAADTEELT EN ZAADHANDEL B.V.. Inventor/es: MOOR,CORNELIS,MARINUS, BERG,JURJEN,JOHANNES. Clasificación: A01H5/12.

Una planta de lechuga multihojas del género Lactuca de un tipo particular obtenible mediante cruce convencional, utilizando una planta de la línea RZ 97.41561 que tiene el número NCIMB 40877 de acceso al depósito y una segunda planta, teniendo dicha planta multihojas al menos 1 1/2 veces más hojas en la etapa de la recolección que una planta de lechuga del mismo tipo e igual peso de planta.

DISPOSITIVO COMPENSADOR PARA COMPENSAR UN ERROR ANGULAR DE UN TAMBOR MEZCLADOR.

(16/03/2009) Dispositivo compensador para compensar un error angular entre un tambor mezclador y un soporte de cojinete con por lo menos un primer componente y un segundo componente , de los cuales uno de estos componentes se puede unir o forma una sola pieza con el soporte de cojinete , estando dispuesto por lo menos un elemento elástico para compensar el error angular entre el primer componente y el segundo componente , pudiendo transmitirse a través del dispositivo compensador el peso del tambor mezclador al soporte de cojinete , caracterizado porque el primer componente presenta un mandril con una superficie exterior en cuyos extremos siguen unas superficies que se extienden cada una radialmente respecto a la superficie exterior , y presentando el segundo…

COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO ADECUADAS PARA USAR COMO TINTES DE MADERA Y/O COLORANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PPG INDUSTRIES OHIO, INC.. Inventor/es: REARICK, BRIAN, K., DEAN,ROY,E, POGUE,ROBERT T. Clasificación: C09D15/00.

Una composición de revestimiento que comprende: (a) una resina formadora de película, (b) un iniciador de curado por radiación, (c) un colorante, y (d) un diluyente en la que la composición de revestimiento está sustancialmente libre de material curable por radiación.

CARCASA PARA COMPONENTES ELECTRICOS PARA USO EN EL SECTOR DEL AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PIERBURG GMBH. Inventor/es: SINN, WALTHER, DR. Clasificación: B60R16/02, H05K5/00, H05K5/02.

Carcasa para componentes eléctricos para uso en el sector del automóvil, con una parte de carcasa que se puede cerrar de modo estanco mediante una tapa de carcasa, presentando la parte de carcasa o la tapa de la carcasa un elemento de conexión eléctrico dirigido hacia el exterior, caracterizada porque en el elemento de conexión 8 está dispuesto al menos un orificio de purga de aire 7, de tal modo que en estado montado el orificio de purga de aire 7 queda cerrado herméticamente por el correspondiente elemento de clavija.

ADHESIVOS TERMOFUSIBLES DE ACRILATO RETICULADOS TERMICAMENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BEIERSDORF AG. Inventor/es: HUSEMANN, MARC, ZILLNER, STEPHAN. Clasificación: C08G18/40, C08G18/62, C09J175/04.

Mezcla polimérica constituida por los siguientes componentes: a) un copolímero de poliacrilato constituido por los siguientes monómeros a1) éster de ácido acrílico y/o de ácido metacrílico de la fórmula siguiente CH2 = C (R 1 ) (COOR 2 ), en la cual R 1 = H o CH3 y R 2 es una cadena alquílica de 1 - 20 átomos de C, 65 - 99% en peso sobre a), a2) monómeros olefínicamente insaturados con grupos funcionales 0 - 15% en peso sobre a), a3) acrilatos y/o metacrilatos, cuyo componente alcohólico contiene grupos terc-butoxicarbonilo (BOC), 1 - 20% en peso sobre a), 80 - 99,8% en peso respecto a la mezcla polimérica, b) un fotoiniciador que regula la polimerización 0,1 - 15% en peso, c) isocianato bifuncional y/o epóxido bifuncional 0,1 - 5% en peso.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE S-ARIL-CISTEINA.

(16/03/2009) Un método para la preparación de S-aril cisteina en exceso enantiomérico superior al 96% que comprende poner en contacto un compuesto de la fórmula en donde X es un átomo de halógeno, un grupo mesiloxi o tosiloxi; P 1 es un grupo protector de amino y P 2 es un grupo protector de carboxi, con un aril tilo en presencia de una base seleccionado entre bicarbonato sódico o carbonato potásico, un catalizador de transferencia de fase, elegido del grupo constituido por TBAB y TBPB en tolueno como disolvente, en donde "arilo" significa un grupo aromático que tiene por lo menos un anillo que tiene un sistema pi electrón conjugado e incluye, sin limitación, arilo carbocíclico, arilo heterocíclico, grupos biarilo y biario heterocíclico, todos los cuales pueden estar…

COMPOSICION COSMETICA QUE CONTIENE UN ANTAGONISTA DE LOS RECEPTORES DEL NEUROPEPTIDO Y.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SANOFI-SYNTHELABO. Inventor/es: BONO, FRANCOISE, SERRADEIL-LE GAL, CLAUDINE, PAUL, RAYMOND, BLANC-FERRAS, ELISABETH, BREDA, BERNARD, COURREGELONGUE, JEAN, DUCASSE, CATHERINE, MOUNIER, REMY, PEREILLO, JEAN-MARIE, SABADIE, MICHEL, VILAIN, POL. Clasificación: A61K35/74, C12R1/465, A61Q19/06, A61K8/99, C12R1/10.

Cepa de Bacillus licheniformis SEBR 2464, depositada en la CNCM del Institut Pasteur bajo el número I1778.

HORMIGONERA DE CUBA FIJA, PARTICULARMENTE DESTINADA AL MEZCLADO DE COMPONENTES HUMEDOS O SECOS, PARA LA OBTENCION DE HORMIGON.

(16/03/2009) Hormigonera de cuba fija, particularmente destinada al mezclado de componentes húmedos o secos, por ejemplo, cemento, arena de sílice u otros, para la obtención de hormigón, que comprende: - una cuba fija en la cual se introducen los diferentes componentes a amasar, - al menos un tren de amasado, que presenta un árbol provisto de pala(s), destinado a remover los componentes de mezcla presentes en la cuba, siendo el tren de amasado accionado en rotación, simple o compleja, por un dispositivo de accionamiento que comprende al menos un plato giratorio , caracterizada porque presenta un soporte , sujeto al indicado plato giratorio , comprendiendo el indicado soporte : - un elemento de cárter , de contorno no cerrado, que presenta dos bordes terminales…

PIEZOACTUADOR CON CONTACTADO INTERIOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: HEINZ, RUDOLF. Clasificación: H01L41/047, H01L41/083.

Piezoactuador, con - un piezoelemento, compuesto por una estructura multicapa de piezocapas con electrodos interiores dispuestos entremedio en la dirección de acción, a los que puede aplicarse alternadamente una carga positiva y una negativa, y con - un contactado recíproco interior de los electrodos interiores , que se produce con elementos de contacto compuestos en cada caso por un electrodo nuclear y un revestimiento elástico eléctricamente conductor, que están situados en rebajos interiores del piezoelemento y con ello son guiados hacia fuera perpendicularmente a la estructuras de capas, caracterizado porque - los electrodos nucleares están dotados de un elastómero conductor que puede colocarse encima antes del montaje como revestimiento, que presenta una geometría de entalladura prefijada para aumentar la elasticidad.

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA FIJAR UNA BOMBA O UNA VALVULA SOBRE UN CUELLO DE RECIPIENTE Y DISTRIBUIDOR DE PRODUCTO FLUIDO QUE COMPRENDE TAL DISPOSITIVO DE FIJACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VALOIS SAS. Inventor/es: JOURDIN, GILLES, MULLER, PATRICK, STUART,BRUNO. Clasificación: B65D83/38.

Dispositivo de fijación para fijar un elemento de distribución, tal como una bomba o una válvula, sobre un cuello de recipiente, comprendiendo el dispositivo: - un anillo de fijación que comprende medios de fijación sobre el cuello de recipiente y medios de tope, y - una abrazadera de revestimiento acoplada axialmente de arriba abajo alrededor del anillo , comprendiendo la abrazadera medios de enganche que actúan conjuntamente con los medios de tope para definir juntos medios de retención axial de la abrazadera sobre el anillo, caracterizado porque los medios de retención comprenden varios elementos de agarre mutuo que definen posiciones de acoplamiento axiales distintas de la abrazadera sobre el anillo.

DISPOSITIVO DE POSICIONAMIENTO PARA HERRAMIENTAS DE ARRANQUE DE VIRUTA EN MANDRILES PORTAHERRAMIENTAS.

(16/03/2009) Dispositivo de posicionamiento para herramientas de arranque de viruta, en particular para herramientas de torneado de máquinas de arranque de viruta tales como máquinas de tornear y de fresar o similares, en mandriles portaherramientas, en particular mandriles de mordazas de apriete, mandriles de presión y mandriles contráctiles , con un alojamiento para el mandril portaherramientas , que presenta unos primeros medios de posicionamiento, en particular una ranura de arrastre o de posicionamiento angular , estando previsto en el alojamiento del mandril portaherramientas unos segundos medios de posicionamiento que determinan la primera posición angular (alfa) del mandril portaherramientas con respecto al alojamiento del mandril portaherramientas…

DERIVADOS DE 4-FENIL-5-OXO-1,4,5,6,7,8-HEXAHIDROQUINOLINA PARA EL TRATAMIENTO DE INFERTILIDAD.

(16/03/2009) Un derivado de 4-fenil-5-oxo-1,4,5,6,7,8-hexahidroquinolina de acuerdo con la Fórmula I. (Ver fórmula) o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que R 1 es alquilo (C1-6), alquenilo (C2-6) o alquinilo (C2-6); R 2 y R 3 son independientemente halógeno, alquilo (C1-4), alquenilo (C2-4), alquinilo (C2-4), alcoxi (C1-4), alqueniloxi (C3-4) o alquiniloxi (C3-4); R 4 es fenilo o heteroarilo (C2-5), los dos sustituidos con R 7 y opcionalmente sustituidos en el anillo (hetero) aromático con uno o más sustituyentes seleccionados entre hidroxi, amino, halógeno, nitro, trifluorometilo, ciano, alquilo (C1-4), alcoxi (C1-4), alquiltio (C1-4) y (di)alquilamino (C1-4); R 7 es H, alquiltio (C1-4), alquilsulfonilo (C1-4), (di)alquilamino (C1-4), R 8 R…

‹‹ · 10 · 15 · 17 · 18 · · 20 · · 22 · 24 · 29 · 39 · 58 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .