1,436 Patentes de julio de 2009 (pag. 9)

CEPA DE LEVADURA DE SACCHAROMYCES CEREVISIAE CON EXPRESION FUNCIONAL DE UN TRANSPORTADOR GLUT.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SANOFI-AVENTIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: BOLES, ECKHARD, MULLER, GUNTER, DR., KOLLER, KLAUS-PETER, DR., WIECZORKE,ROMAN, DLUGAI,SILKE. Clasificación: C07K14/62, C12N15/12, C12Q1/02, C12N15/81, C12N1/18, C12Q1/54.

Cepa de la levadura Saccharomyces cerevisiae, que no expresa ningún transportador propio de la levadura para las hexosas, caracterizada porque esta cepa contiene un gen GLUT4 que se puede obtener por #a) Preparación de una levadura, #b) Eliminación de la función de todos los transportadores de hexosa de esta levadura de a) por mutación o deleción de las correspondientes secuencias genómicas, #c) Transformación de la levadura de b) por medio de un plásmido que contiene un gen GLUT4, que se encuentra bajo el control funcional de un promotor expresable en la levadura, #d) Aplicación de una cepa después de la transformación según c) sobre un medio que contiene glucosa como única fuente de carbono, #e) Aislamiento de una cepa tras la aplicación según d), que se reproduce en un medio de este tipo.

PROCEDIMIENTO DE CONEXION DE UN CHIP A UNA ANTENA DE UN DISPOSITIVO DE IDENTIFICACION POR RADIOFRECUENCIA DEL TIPO TARJETA CON CHIP SIN CONTACTO.

(27/07/2009) Procedimiento de conexión de un chip sobre una antena de un dispositivo de identificación por radiofrecuencia del tipo tarjeta con chip sin contacto que comprende un chip y una antena dispuestos sobre un soporte de material deformable no elástico, comprendiendo dicha antena unos bornes de conexión también deformables y no elásticos y siendo obtenida por impresión de una tinta conductora sobre dicho soporte, comprendiendo dicho procedimiento las etapas siguientes: #- posicionar el chip provisto de bornes de conexión de material no deformable sobre dicho soporte de manera que dichos bornes de conexión del chip estén frente a los bornes…

FIJACION PARA FRENTES Y PUERTAS DE CAJON.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ACCESORIOS IMNOVA, S.L.. Inventor/es: VAZQUEZ LUGRIS,OSCAR. Clasificación: F16B12/10, F16B12/00.

1. Fijación para frentes y puertas de cajón, caracterizada por estar compuesto por una escuadra que va atornillada al frente, en la que van alojadas unas arandelas estriadas y unos muelles que van fijados por medio de los reguladores a la escuadra mediante unos tornillos . Dichos reguladores superior e inferior son de cabeza excéntrica y perímetro estriado antideslizante. La parte posterior es también estriada.#2. Fijación para frentes y puertas de cajón, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizada por disponer de una placa que cuenta con un sistema de ganchos.

CUBITERA COLGANTE.

(27/07/2009) 1. Cubitera colgante, del tipo destinado a contener cubitos de hielo caracterizada por el hecho de configurarse a partir de una estructura de soporte la cual comprende un cerco perimetral dividido por segmentos que determinan, al menos, un espacio mayor , y uno o más espacios menores ; en que el citado espacio mayor de la estructura de soporte tiene una forma y dimensiones aptas para acoger una bandeja o recipiente destinado a contener los cubitos de hielo, y los espacios menores están dimensionados para recibir ajustadamente bandejas o recipientes destinados a contener rodajas de limón, de naranja u otros productos y/o elementos…

COMPRESOR DEL TIPO DE CUPULA DE ALTA PRESION.

(27/07/2009) Un compresor del tipo de cúpula de alta presión de tamaño pequeño, que comprende un elemento de compresión y un motor para accionar el elemento de compresión en una carcasa , estando dispuesto el motor en una zona de alta presión llena con un gas descargado desde el elemento de compresión en la carcasa , y un rotor (5a) del motor que incluye un imán permanente de tierras raras/hierro/boro , caracterizado porque #- el motor tiene una potencia de salida de régimen de 1,9 kW o más; #- el imán permanente de tierras raras/hierro/boro tiene una fuerza coercitiva intrínseca de 1,7 MA · m -1 o más; y #- el…

NUEVOS DERIVADOS DE 3-DECLADINOSILO DE 9A,11-CARBAMATOS CICLICOS DE 9-DESOXO-9-DIHIDRO-9A-AZA-9A-HOMOERITROMICINA A.

(27/07/2009) Derivados de 3-decladinosilo de 9a,11-carbamato cíclico de 9-desoxo-9-dihidro-9a-aza-9a-homoeritromicina A de fórmula general (I), ** ver fórmula** sus sales de adición farmacéuticamente aceptables con ácidos inorgánicos u orgánicos y sus hidratos, donde donde R 1 representa individualmente hidrógeno, hidroxilo o un grupo de fórmula (II),** ver fórmula** X representa individualmente un grupo alquilo C1-C6, alquenilo C2-C6 o X representa individualmente un grupo alquilo C1-C6 con al menos un átomo de O, S o N incorporado o X representa individualmente (CH2)n-Ar o X representa individualmente (CH 2) n-heterocicloalquilo, donde (CH 2) n representa individualmente alquileno, donde n es 1- 10, con o sin átomo de O, S o N incorporado, donde Ar representa individualmente un anillo aromático monocíclico o bicíclico de 5-10 miembros con 0-3 átomos O, S o…

DOSIFICACION Y ENVASADO DE MEDICACION DE LIBERACION CONTROLADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MICRODOSE TECHNOLOGIES INC. Inventor/es: ABRAMS, ANDREW, L., GUMASTE, ANAND, V.. Clasificación: A61K9/20, A61F13/00, A61K9/52, A61K9/48, A61K9/14, A61K9/22, A61F2/00, A61K9/24.

Un envase de administración de productos farmacéuticos de liberación controlada que comprende una dosis alícuota unitaria de al menos un producto farmacéutico depositado electrostáticamente sobre una membrana ingerible porosa, permeable o semi-permeable, siendo dicho producto farmacéutico un polvo que puede ser cargado.

SISTEMA GENERADOR DE ENERGIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIAL CAPITAL, S.L. Inventor/es: CREUS SOLE,ANTONIO, MENDEZ SOLIS,EUGENI, SANCHEZ VELEZ,FRANCISCO JOSE, QUERALT RAMIO,FRANCESC. Clasificación: F03G6/06R, F03G6/06.

Sistema generador de energía. Este sistema comprende: al menos un captador de energía solar constituido por un reflector concentrador que concentra la energía incidente en unas tuberías produciendo la vaporización de un fluido de trabajo que circula por su interior, un conducto que envía el vapor hacia un colector de vapor encargado de proyectarlo sobre turbinas o elementos rotativos análogos que transforman la energía termodinámica del fluido en energía mecánica, un tanque-contenedor , cerrado, que dispone de unos medios para la condensación del fluido de trabajo empleado en el accionamiento de las turbinas u otros elementos rotativos análogos , y un conducto de retorno que envía el fluido condensado, impulsado por una bomba , hacia las tuberías de los captadores para el inicio del siguiente ciclo de trabajo.

MULTI AROMATIZADOR INSTANTANEO.

(27/07/2009) 1. Multi aromatizador instantáneo manual con cámara de aromatización caracterizado por componerse de una cámara circular perforada lateralmente y ligeramente acampanada en su base, donde aloja en su interior una cápsula absorbente de algodón o celulosa intercambiable . Esta puede ser de diferente tamaño, grosor o espesor a la cual se le agregará los elementos aromáticos escogidos para la aromatización. Debajo de ésta y comunicada por la chimenea o conducto central se encuentra la cámara de aspiración. Estas dos cámaras comunicadas por un solo conducto son independientes, desmontables y acoplables por un encaje a presión. En la cámara de aspiración se aloja un ventilador circular de aspas extraíble . Esta cámara…

INHALADOR NASAL DESECHABLE PARA SUSTANCIAS EN POLVO.

(27/07/2009) 1. Inhalador nasal desechable para sustancias en polvo, caracterizado por estar constituido mediante un cuerpo tubular, preferentemente cilíndrico, en el que en su zona media se define un tramo corrugado, que permite cualquier angulación o acodamiento entre los dos sectores del mismo definidos a ambos lados de dicho tramo corrugado, a la vez que sobre uno de dichos sectores, preferentemente sobre el sector inferior, incorpora una aleta radial, monopieza con el propio cuerpo tubular, formal y dimensionalmente adecuada para permitir un agarre más seguro del inhalador.#2. Inhalador nasal desechable para sustancias en polvo, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la citada aleta radial adopta una configuración…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE COMUNICACION INALAMBRICA PARA IDENTIFICAR LA COMUNICACION ENTRE MULTIPLES TRANSMISORES Y UN UNICO RECEPTOR.

(27/07/2009) Un procedimiento para la comunicación inalámbrica entre un ordenador y una pluralidad de dispositivos de entrada (31, 32A, 32B; 33A, 33B, 33C), y los dispositivos de entrada (31, 32A, 32B; 33A, 33B, 33C) se pueden asignar a diferentes categorías, en el que cada uno de los dispositivos de entrada comprende un transmisor y el ordenador comprende un receptor para recibir señales inalámbricas procedentes de los transmisores, y el procedimiento comprende las etapas de: #- asignación a cada dispositivo de entrada (31, 32A, 32B; 33A, 33B, 33C) del uso de un canal de comunicación predeterminado de acuerdo con la categoría del dispositivo de entrada, en el que los dispositivos de entrada de la misma categoría usan…

PALANCA DE CAMBIO DE MARCHAS PARA UN VEHICULO.

(27/07/2009) Una palanca de cambio de marchas para un vehículo que puede usarse para seleccionar y cambiar una de las diferentes velocidades de marcha dentro de un sistema de transmisión, #- comprendiendo un primer conmutador que selecciona una primera serie de relaciones de transmisión cortas o una segunda serie de relaciones de transmisión largas, y un segundo conmutador que permite o impide el cambio por una palanca de cambios de al menos una relación de transmisión predeterminada, en la cual en o cerca del extremo libre de la palanca hay una parte que puede cogerse usando una mano para operar dicha palanca, y el primer y el segundo conmutadores están estructurados para ser ambos utilizados por el conductor utilizando la mano que se usa para agarrar la palanca, #- uno de dichos primer y segundo conmutadores comprendiendo un primer accionador…

ESTRUCTURA DE TUBO DE CARBURANTE PARA VEHICULOS.

(27/07/2009) Estructura de tubo de carburante para vehículos.#Objeto#Disminuir la cantidad de vibración de un tubo de carburante de un vehículo para conseguir una estructura compacta del vehículo y disminuir la fuerza que actúa sobre una porción de montaje del tubo de carburante para permitir una reducción de la rigidez de la porción de montaje del tubo y conseguir la reducción tanto del tamaño como del peso.#Medios de resolverlo.#Un bloque motor que tiene un cuerpo de un motor de combustión interna está fijado a un bastidor de carrocería de vehículo de manera que puede bascular con la culata mirando hacia la parte delantera de la carrocería del vehículo. La bomba de carburante está conectada al depósito de carburante fijado al bastidor de la carrocería del vehículo. La válvula de inyección de carburante está situada en un conducto de admisión formado en el…

CHAPA DE ALUMINIO-COBRE-LITIO DE ALTA TENACIDAD PARA FUSELAJE DE AVION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCAN RHENALU. Inventor/es: SIGLI, CHRISTOPHE, WARNER, TIMOTHY, BES, BERNARD, RIBES, HERVE. Clasificación: C22C21/12.

Aleación a base de aluminio que comprende entre un 2,1 y un 2,8% en peso de Cu, un 1,1 y un 1,7% en peso de Li, un 0,1 y un 0,8% en peso de Ag, un 0,2 y un 0,6% en peso de Mg, un 0,2 y un 0,6% en peso de Mn, una cantidad de Fe y de Si inferior o igual a un 0,1% en peso cada uno, balance Al e inevitables impurezas en una proporción inferior o igual a un 0,05% en peso cada una y un 0,15% en peso en total, siendo la aleación sensiblemente exenta de circonio, lo que significa que la proporción de circonio es inferior a un 0,04% en peso.

SISTEMA DE PANTALLA.

(27/07/2009) Un sistema adaptado para controlar una pizarra blanca electrónica que tiene una pantalla de presentación configurada para mostrar una pluralidad de objetos introducidos por el usuario a través de los que un usuario puede interactuar, incluyendo el sistema: un controlador de pantalla para controlar la pantalla de presentación con el fin de mostrar la pluralidad de objetos introducidos por el usuario como una barra de herramientas en un lado de la pantalla de presentación; y un dispositivo de entrada de usuario, incluyendo un botón presentado en la pantalla de presentación, dispuesto para dar al usuario el control de la pantalla de presentación; donde el controlador de pantalla y el dispositivo de entrada de usuario están configurados para controlar la pantalla de presentación para pasar la posición de la…

PROCEDIMIENTO PARA LA PURIFICACION DE MELAMINA.

(27/07/2009) Procedimiento para la purificación de melamina, derivada de urea según un procedimiento no catalítico a presión elevada, mediante la transformación de policondensados y otros productos secundarios, cuyos productos secundarios derivan de la síntesis de la melamina, que comprende las siguientes etapas: #(a) poner en contacto tanto las fases líquida como gaseosa que provienen del reactor con agua en una torre de apagado, a 2,5 x 10 6 Pa y 162ºC, obteniendo de este modo una disolución acuosa que contiene toda la melamina, los policondensados y los otros productos secundarios de la síntesis de melamina; #(b) extraer dicha disolución acuosa con vapor en el fondo de la columna de 5 x 10 5 Pa a 160ºC; #(c) recuperar del fondo de la columna dicha disolución extraída con un contenido en CO2 inferior al 0,2%…

EXPRIMIDOR DE ZUMO CON ELEMENTOS DE FILTRADO INTERNOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: PAVLOVIC, HENRIK, ZIBRET, IGOR, BREZOVNIK, PETER. Clasificación: A47J19/02.

Exprimidor de zumo, especialmente para la extracción de zumo de frutas cítricas, con una superficie de tamiz dispuesta por encima de un recipiente colector para el zumo exprimido y con un cono de prensa que presenta al menos un elemento de paso y que es giratorio alrededor de su eje de cono , cuyo cono de prensa presenta una pared cónica exterior , cuya vista en planta cubre una zona permeable al zumo de la superficie de tamiz , en el que el elemento de paso está conectado de forma fija contra giro con el cono de prensa para extenderse sobre la zona cubierta permeable al zumo, caracterizado porque el elemento de paso presenta un canto frontal de arista viva dirigido hacia la zona cubierta permeable al zumo de la superficie de tamiz.

DISPOSITIVO DE UNION DE ROTULA ENTRE DOS ELEMENTOS DE UNA TRANSMISION MECANICA.

(27/07/2009) Dispositivo de unión de rótula entre dos elementos de una transmisión mecánica que comprende un cabezal esférico a fijar en el extremo de uno de los elementos, una jaula apropiada para recibir dicho cabezal de tal manera que el cabezal sea sujetado por la jaula pudiendo girar en ésta sobre sí mismo, y una caja a fijar en el extremo del otro elemento por medio de un filtro de vibraciones, determinando esta caja un alojamiento que se extiende según un eje y que presenta dos aberturas opuestas según este eje, estando el alojamiento y la jaula conformados y dimensionados de tal manera que una de las aberturas permita introducir en el alojamiento la jaula y un resorte, estando esta abertura cerrada por una tapa fijada a la caja, de manera que dicha jaula sea móvil en traslación en el alojamiento…

CARRIL CONDUCTOR COMPUESTO.

(27/07/2009) Un carril conductor, que comprende: un cuerpo principal que incluye una parte de base , una parte de alma vertical y una parte de cabeza , presentando dicha parte de cabeza una superficie superior y superficies laterales opuestas , presentando cada una de dichas superficies laterales opuestas de dicha parte de cabeza un canal formado en las mismas; y una cubierta de revestimiento fijada a dicha parte de cabeza , incluyendo dicha cubierta de revestimiento una parte superior que presenta partes laterales opuestas que se extienden hacia abajo desde la misma; presentando dichas partes laterales extremos inferiores que terminan de manera adyacente a dichos canales , estando compuesto dicho cuerpo principal por un primer material metálico y estando compuesta dicha…

UN PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR PRODUCTOS DE GOMA DE MASCAR, Y PASTILLAS DE GOMA DE MASCAR COMPRIMIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GUMLINK A/S. Inventor/es: SCHMIDT,NIELS,RAVN, MIKKELSEN,RIKKE, NIELSEN,KAJ HOVHAVE, CHRISTENSEN,PER HENRIK ERTEBJERG. Clasificación: A23G4/20, A23G4/18.

Un procedimiento para producir productos de goma de mascar, que comprende como mínimo los pasos de transportar gránulos de goma hasta una máquina formadora de pastillas e incluir los mismos en pastillas de goma de mascar comprimida caracterizado porque se envía a una extrusora una composición de goma que incluye por lo menos una base de engoma previamente al transporte, composición de goma se somete a presión en la extrusora, la composición de goma se extruye a través de un placa perforada, la composición de goma extraída se corta en una cámara llena de un líquido produciendo gránulos de pesos por gránulo en el margen de 0,0001 g a 0,05 g, y porque, antes de que los gránulos se envíen al aparato formador de pastillas, los gránulos extraídos se mezclan con uno o más ingredientes escogidos de entre el grupo que comprende aromas, edulcorantes en masa, edulcorantes intensos, agentes colorantes, rellenos, nutrientes, fármacos y favorecedores de la formación de las pastillas.

SELLO MANUAL Y UNIDAD DE CUERPO ACUMULADOR DE TINTA PARA EL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOP STEMPELERZEUGUNG SKOPEK GESELLSCHAFT M.B.H. & CO. KG.. Inventor/es: POINTL,HARTWIG, FEILECKER,ALOIS. Clasificación: B41K1/54, B41K1/02, B41K1/50, B41K1/38, B41K1/52.

Sello manual con una placa de impresión en parte con poros abiertos, desplazable mediante una unidad de accionamiento de una posición de reposo retirada en una carcasa contra una fuerza elástica a una posición de impresión, que se apoya en un cuerpo acumulador de tinta , dispuesto en un soporte que lo rodea por lo menos parcialmente, para recibir del mismo tinta para sellos, caracterizado porque el soporte está configurado en forma de bandeja y enclavado directamente con una parte de unión , enclavada con la unidad de accionamiento , que presenta por lo menos una tubuladura de rellenado alineada con una abertura de rellenado de tinta en la pared de fondo del soporte.

PROCEDIMIENTO DE CONFORMACION DE UNA CUBIERTA DE PARACHOQUES ALREDEDOR DE BLOQUES OPTICOS, REFUERZO PARA CUBIERTA DE PARACHOQUES Y BLOQUE DELANTERO DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE PLASTIC OMNIUM. Inventor/es: FAYT, ARNOLD. Clasificación: B62D25/08, B60Q1/04, B62D65/16.

Procedimiento de conformación de una cubierta de parachoques de materia plástica alrededor de al menos dos bloques ópticos de un vehículo automóvil, con la ayuda de un refuerzo que comprende un cierto número de partes , comprendiendo la cubierta zonas destinadas a recubrir las diferentes partes del refuerzo, comprendiendo cada parte del refuerzo medios de fijación a uno de los bloques ópticos en una posición predeterminada, caracterizado porque se fijan primero las partes del refuerzo a las zonas correspondientes de la cubierta de parachoques, después, se ensamblan las partes del refuerzo en los bloques ópticos.

INDOL, AZAINDOL Y DERIVADOS DE AMIDOPIPERAZINA HETEROCICLICOS RELACIONADOS.

(27/07/2009) Un compuesto de Fórmula I, incluyendo sales farmacéuticamente aceptables del mismo,** ver fórmula** donde: Q es ** ver fórmula** - - representa un enlace; A es fenilo; T es** ver fórmula** U es NR 7 ; V es W es CR 3 ; X es CR 4 ; Y es CR 5 ; Z es CR 6 ; cada uno de R 2 , R 3 , R 4 , R 5 y R 6 se selecciona independientemente entre el grupo constituido por un enlace, hidrógeno, halógeno, ciano, nitro, X''R 24 , alquilo C1-6, cicloalquilo C3-7, alquenilo C2-6, cicloalquenilo C4-7, alquinilo C2-6, arilo, heteroarilo, heteroalicíclico, C(O)NR 28 R 29 y CO2R 25 , donde dichos alquilo C1-6, cicloalquilo C 3-7, alquenilo C 2-6, cicloalquenilo C 4-7, alquinilo C 2-6, arilo, heteroarilo y heteroalicíclico están opcionalmente sustituidos con uno a nueve halógenos iguales o diferentes o de…

SISTEMA DE ADMINISTRACION ORAL DE FARMACOS POR DOSIS PULSADAS.

(27/07/2009) Una composición farmacéutica para la administración de al menos una sal de anfetaminas, que comprende: #(a) al menos una sal o base activa farmacéuticamente de anfetaminas cubierta con un revestimiento de liberación inmediata; y #(b) al menos una sal o base activa farmacéuticamente de anfetaminas cubierta con un revestimiento de liberación entérica, proporcionando dicho componente (a) una liberación inmediata de la sal o base de anfetaminas para proporcionar un primer nivel en sangre de sal o base de anfetaminas y proporcionando el componente (b) una liberación pulsada retrasada de sal o base de anfetaminas que aumenta el nivel en sangre de la sal o base de anfetaminas hasta un segundo nivel que es mayor que el primer nivel proporcionado por el componente (a); en la que la liberación…

ARMADURA PARA TIENDAS DE CAMPAÑA Y PARASOLES.

(27/07/2009) 1. Armadura para tiendas de campaña y parasoles, que estando prevista para conseguir el desplegado de la tela correspondiente a una tienda de campaña o parasol, así como para permitir su plegado, utilizando varillas que mantienen las distintas partes de la tela desplegadas, cuyas partes corresponden a las paredes o superficies laterales y cubierta, se caracteriza porque se constituye a partir de una pieza central a modo de nudo afectada de una pluralidad de ranuras radiales, en cuyo fondo se ha previsto un travesaño en funciones de montaje y eje de giro para un brazo prismático en correspondencia con cada ranura, cuyo brazo se remata por su extremo interno en una garganta de acoplamiento articulado sobre el eje transversal de la respectiva ranura, permitiendo el posicionado…

VALLA DE INSTALACION SENCILLA.

(27/07/2009) 1. Valla de instalación sencilla, del tipo de las que se utilizan para el cerramiento de recintos tales como zonas de ocio, parques infantiles, jardines o similares, prevista esencialmente para que durante la operación de instalación, compuesta por elementos acabados en fábrica y mutuamente acoplables durante el montaje, caracterizada porque comprende una multiplicidad de módulos (10 y 11) pre-montados, en número variable en función de la longitud de la valla, debidamente montados en fábrica que determinan tramos pertenecientes a la longitud de la valla, estando cada uno de estos módulos compuesto por dos montantes en posición vertical, paralelos y distanciados entre sí, entre los que se extienden dos largueros posicionados horizontalmente, uno inferior y otro superior,…

COLLAR O PULSERA PARA GUARDAR DOCUMENTOS Y OBJETOS.

(27/07/2009) 1. Collar o pulsera para guardar documentos y objetos, constituido por uno o varios elementos ornamentales de formas, dimensiones y materiales variados que se acoplan entre sí, caracterizado porque los elementos son cajas huecas que se unen entre sí mediante piezas de articulación.#2. Collar o pulsera para guardar documentos y objetos, según la reivindicación anterior, caracterizados porque a los elementos se les enroscan unos tapones en sus extremos que consiguen un cierre hermético.#3. Collar o pulsera para guardar documentos y objetos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los tapones acogen en su interior a piezas de articulación.#4. Collar o pulsera para guardar documentos y objetos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores,…

CHALECO SIMPLIFICADO PARA LA EXHIBICION DE TEXTOS E IMAGENES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMOS FERNANDEZ,CARMEN CASADO RODRIGUEZ,JUAN CARLOS. Inventor/es: RAMOS FERNANDEZ,CARMEN, CASADO RODRIGUEZ,JUAN CARLOS. Clasificación: A41D1/04.

1. Chaleco simplificado para la exhibición de textos e imágenes, caracterizado por estar confeccionado en una sola pieza, cerrado, sin mangas ni cuello, con aberturas para introducir la cabeza, los brazos y el tronco. Constará de dos espacios, pectoral y dorsal, donde se ubicarán, en función de su uso, textos y/o imágenes.#2. Chaleco simplificado para la exhibición de textos e imágenes, según reivindicación anterior, caracterizado por estar confeccionado utilizando plásticos ligeros o materiales similares de bajo coste. Si el material no fuera transpirable se practicarán perforaciones en su superficie para facilitar la transpiración corporal del portador.

PANTALLA/ESCUDO TRANSPIRABLE CON CAPACIDADES ATENUADORAS Y AISLANTES CONTRA ONDAS ELECTROMAGNETICAS.

(27/07/2009) 1. Pantalla/escudo transpirable de capacidades atenuadoras y aislantes contra ondas electromagnéticas, que estando constituida por una lámina de aluminio o cualquier material, en su defecto que disponga de las mismas características a nivel de atenuación y aislamiento de ondas electromagnéticas, y un soporte textil al que está fijada dicha lámina de aluminio , se caracteriza porque el sándwich que forman la lámina de aluminio y el soporte textil está afectado de una multiperforación pasante determinando una plancha tejido punzonado transpirable, que a su vez actúa como membrana reguladora de temperatura corporal, siendo aplicable tanto en prendas de todo tipo como en ropa de hogar para la ciudadanía.#2. Pantalla/escudo transpirable de capacidades atenuadoras y…

SOMBRILLA AERODINAMICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Inventor/es: MUOEZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: A45B17/00, A45B19/00, A45B25/00.

Sombrilla aerodinámica que consiste en un armazón o bastidor plano formado por una serie de varillas o brazos radiales o angulares, teniendo dichos brazos unidos al contorno de una tela de forma poligonal, estando dicho armazón soportado de forma excéntrica, articulada y perpendicularmente por un elemento cilíndrico, vástago o mástil que se incrusta en la arena, en un soporte de hormigón o a una empuñadura, añadiendo unos volantes o flecos periféricos en los laterales o contorno de la tela.

SISTEMA DE ALIMENTACION PARA LAS ENTRADAS Y SALIDAS EN UN ALMACEN PALETIZADO MEDIANTE ESTANTERIAS MOVILES.

(27/07/2009) Sistema de alimentación para las entradas y salidas en un almacén paletizado mediante estanterías móviles.#Es aplicable a la paletización compacta donde las estanterías móviles dobles están fijadas a unas bases acopladas en unos raíles guía empotrados en el suelo perpendicularmente a las direcciones longitudinales de las estanterías que definen espacios huecos a distintos niveles donde se ubicarán los palets cargados con los productos.#También incluye dos estanterías simples fijas: una posterior y otra anterior.#Se caracteriza porque en correspondencia con una alineación inferior de espacios huecos de las estanterías existe…

VEHICULO DEL TIPO QUE SE MONTA A HORCAJADAS.

(27/07/2009) Vehículo del tipo que se monta a horcajadas, que comprende: un conjunto del motor provisto de un árbol de salida, una rueda motriz, y un mecanismo de transmisión de la potencia para trasmitir la potencia motriz a la rueda motriz desde el árbol de salida, y y que comprende asimismo un bastidor de la carrocería provisto de un bastidor inferior que se extiende verticalmente, en el que el conjunto del motor comprende un motor de cuatro tiempos que incluye un cuerpo del cilindro, el cual forma un cilindro dispuesto hacia atrás del bastidor inferior con un eje del mismo que se extiende verticalmente, y un árbol del cigüeñal…

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 11 · 13 · 18 · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .