1,436 Patentes de julio de 2009 (pag. 11)

CAPTADOR SOLAR DE BAJO COSTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ. Inventor/es: CAMARA ZAPATA,JOSE MARIA, RUIZ HERNANDEZ,VALERIANO, ABRIL HERNANDEZ,JOSE MARIA, GRANGED PASCUAL,ARTURO, MARTINEZ GABARRON,ANTONIO. Clasificación: A01G9/24, F24J2/24.

Captador solar de bajo coste.#La presente invención tiene por objeto un captador solar de bajo coste dispuesto horizontalmente sobre el suelo, que se compone básicamente de: a) un material aislante en la parte inferior, cubierto de plástico negro cuya misión es la de absorbedor; sobre el que se sitúan b) varias tuberías en disposición circular a lo largo del captador conectadas entre sí por sus extremos y conectadas a un circuito hidráulico mediante una disposición de retorno invertido, lo que asegura un adecuado comportamiento hidráulico del captador y c) una cubierta con sección transversal en forma de arco circular de material plástico transparente, para reducir las pérdidas de calor por convección.#El captador de energía solar objeto de la invención ha sido desarrollado para apoyar la calefacción convencional de invernaderos fundamentalmente y reducir el consumo de combustibles fósiles.

PROCEDIMIENTO DE DESCARGA DE CONTENEDORES Y CONTENEDOR PARA DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSE LLINAS E HIJOS, S.L. Inventor/es: LLINAS VERA,ANTONIO. Clasificación: B65D88/56, B65G65/36.

Procedimiento de descarga de contenedores y contenedor para dicho procedimiento.#Procedimiento de descarga de contenedores, caracterizado porque comprende los siguientes pasos:#- proceder a la sujeción del contenedor por su parte central mediante un vehículo.#- elevar dicho contenedor mientras es sujetado por el vehículo, y#- proceder a proporcionar al contenedor, a través de la zona por la que el vehículo sujeta el contenedor, un giro con respecto a un eje horizontal, dejando que el contenido del contenedor caiga por gravedad.

METODO PARA TRANSMITIR UNA SEÑAL OPTICA EN UN SISTEMA DE TRANSMISION OPTICA Y SISTEMA DE TRANSMISION OPTICA PARA IMPLEMENTAR DICHO METODO.

(27/07/2009) Un método para transmitir una señal óptica en un sistema de transmisión óptica, de tal modo que dicho método comprende: #- proporcionar una cierta longitud de una fibra óptica que tiene una longitud de onda de dispersión cromática nula, de tal manera que dicha fibra óptica pertenece a un grupo de fibras ópticas, y de modo que dicho grupo de fibras ópticas comprende fibras ópticas que tienen una longitud de onda de dispersión cromática nula comprendida dentro de un cierto intervalo de longitudes de onda (lambda0min, lambda0max); #- estimar un intervalo de dispersiones cromáticas toleradas (Dmin; Dmax); #- transmitir dicha señal óptica a lo largo de dicha longitud de fibra óptica, en una primera longitud de onda…

COLADA BAJO PRESION PARA TERMINALES DE BATERIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WATER GREMLIN COMPANY. Inventor/es: RATTE, ROBERT W. Clasificación: B22D17/14, B22D25/04, B22D27/11, B22D27/15.

Un método de colar a presión un terminal de batería de plomo para inhibir la formación de fisuras y grietas en el terminal de batería incluyendo los pasos de: hacer el vacío en una cavidad de terminal de batería (20, 51, 30a, 230) para sacar aire de ella; inyectar plomo fundido a presión a la cavidad de terminal de batería (20, 51, 30a, 230); y reducir el volumen de la cavidad de terminal de batería (20, 51, 30a, 230) mientras el plomo fundido está en una etapa de transformación de líquido a sólido para hacer que el plomo fundido fluya al volumen reducido antes de que el plomo fundido solidifique, inhibiendo por ello la formación de fisuras y grietas en el terminal de batería.

UN PROCEDIMIENTO MEJORADO PARA PROPORCIONAR ACCESO EN UN SISTEMA DE PASARELA PARA RED DE AREA LOCAL INALAMBRICA (WLAN).

(27/07/2009) Un procedimiento para proporcionar acceso en un sistema de pasarela para red de área local inalámbrica, WLAN, , comprendiendo dicho sistema: una pasarela de autenticación, autorización y contabilidad, AAA, conectada a un servidor AAA ; dicha pasarela AAA está adaptada para conectarse a y ser accedida por un dispositivo informático a través de una red de acceso WLAN, un controlador de sesiones conectado a dicha pasarela AAA ; un elemento de cobro conectado a dicho controlador de sesiones ; un elemento de tarificación conectado a dicho controlador de sesiones ; al menos una de una interfaz de mensajes cortos entre pares, SMPP, (40A) y una interfaz de pasarela de datos de servicios suplementarios…

DERIVADOS DE 1-(4-PIPERIDINIL)-1,3-DIHIDRO-2H-BENZOXAZOL-2-ONA Y COMPUESTOS RELACIONADOS COMO ANALOGOS DE LA NOCICEPTINA Y LIGANDOS DE ORL1 PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR.

(27/07/2009) Compuesto de fórmula (IA): ** ver fórmula** en la que Z se selecciona del grupo consistente en un enlace, -NH-, -CH2O-, -CH2NH-, -CH2N(CH3)-, -NHCH2-, -CH2 CONH-, -NHCH2CO-, -CH2CO-, -CH2COCH2-, -CH(CH3)-, -CH=, y -HC=CH-, en los que los átomos de carbono y/o nitrógeno son no sustituidos o están sustituidos con un grupo alquilo inferior, halógeno, hidroxi o alcoxi; R1 se selecciona del grupo consistente en hidrógeno, C3-12cicloalquilo, C2-10alquenilo, amino, C1-10alquilamino, C 3-12cicloalquilamino, bencilo, C 3-12cicloalquenilo, un anillo heteroarilo o arilo monocíclico, bicíclico o tricíclico, un anillo hetero-monocíclico, un sistema de anillo hetero-bicíclico, y un sistema de…

SISTEMA INSTANTANEO DE SUPERVISION DE TRAFICO.

(27/07/2009) Un sistema de supervisión de tráfico incluyendo: una pluralidad de dispositivos electrónicos de supervisión situados en diferentes vehículos de motor que circulan en varias carreteras en una región seleccionada completa; unos medios de información de movimiento acoplados a cada dispositivo electrónico de supervisión capaces de establecer de forma instantánea la información de movimiento del dispositivo electrónico de supervisión en cualquier tiempo mientras circula; unos medios inalámbricos de comunicación acoplados a cada dispositivo electrónico de supervisión que permiten que el dispositivo electrónico de supervisión conecte con una red de ordenadores de…

BIOSENSOR ELECTROQUIMICO.

(27/07/2009) Un método para medir los niveles de glucosa en sangre, utilizando un biosensor electroquímico que se proporciona con una celda electroquímica de capa fina de tipo inverso, y dicha celda electroquímica de capa fina de tipo inverso consta de: un electrodo de trabajo formado por un sustrato aislante plano ; un electrodo auxiliar formado por un sustrato aislante plano separado de manera que se enfrenta al electrodo de trabajo ; un electrodo para la determinación de la fluidez , situado a una distancia predeterminada del electrodo de trabajo en el sustrato aislante plano utilizado para el electrodo de trabajo o el electrodo auxiliar ; un espaciador adhesivo…

DISPOSITIVO PARA LA ESTABILIZACION DE UNA BANDA DE PAPEL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(27/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDRITZ AG. Inventor/es: WEIGANT, HARALD, ZELETINGER,GERNOT, MITTERBICK,KURT, WALCHER,ERWIN. Clasificación: D21G9/00, D21G3/00.

Dispositivo para la estabilización de una banda de papel, en particular una banda de papel tisú, con por lo menos un estabilizador dispuesto corriente abajo de un cilindro secador , estando dispuesto el estabilizador en el cilindro secador directamente por debajo de la banda de papel y siendo ajustable en el cilindro secador el ángulo de ajuste (alfa) del estabilizador y estando dispuesto el estabilizador en un soporte de rascador o una barra de rascador caracterizado porque, el ángulo de ajuste (alfa) del estabilizador se puede ajustar independientemente de ángulo de ajuste del rascador (ji).

UNIDAD DE TECLADO MULTIFUNCION.

(27/07/2009) Una unidad de teclado multifunción que comprende: dos conmutadores principales, un primer conmutador principal (40''), un segundo conmutador principal (40''''), y cuatro primeros conmutadores secundarios (42''a, 42''b, 42''c, 42''d), estando conectados eléctricamente todos los conmutadores unos a otros; una cubierta de teclado unitaria mecánicamente acoplada a los dos conmutadores principales (40'', 40''''), siendo capaz la cubierta de teclado individual de activar selectivamente cualquiera de los cuatro primeros conmutadores secundarios (42''a, 42''b, 42''c, 42''d) y de activar selectivamente los dos conmutadores principales (40'', 40''''), ya sea separada…

DISPOSITIVO PARA DESLIZAR SOBRE LA NIEVE.

(27/07/2009) 1. Dispositivo para deslizar sobre nieve; caracterizado porque comprende una lámina plana y flexible de poliestireno, que presenta una superficie inferior lisa para su apoyo y deslizamiento sobre la nieve y una superficie superior que presenta: una porción posterior para el apoyo del usuario y una porción anterior en la que se encuentran definidos unos orificios o rebajes conformantes de unas zonas para el agarre y sujeción del dispositivo por parte del usuario en una posición de uso, en la que el extremo anterior de la lámina flexible se dispone curvada hacia la zona superior respecto a la porción posterior de apoyo del usuario.#2.…

FORMULACIONES QUE CONTIENEN EXTRACTOS DE CYNARA SCOLYMUS Y DE PHASEOLUS VULGARIS QUE SON UTILES PARA EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INDENA S.P.A.. Inventor/es: PONZONE, CESARE, GIORI, ANDREA, MORAZZONI, PAOLO, BOMBARDELLI, EZIO, FONTANA, GABRIELE, RONCHI,MASSIMO. Clasificación: A61P3/10, A61P3/04, A61K36/48, A61K36/28.

Una composición que comprende un extracto de Cynara scolymus y un extracto de Phaseolus vulgaris en una relación de entre 1:0,25 y 1:1.

PROCEDIMIENTO DE CONTROL AUTOMATICO DE LA SEQUEDAD.

(24/07/2009) Un procedimiento de control automático de secado para determinar la sequedad mediante la utilización de unos sensores de la temperatura que detectan la temperatura que está siendo modificada en el proceso de secado en una lavadora o secadora automáticas que comprende un tambor periódicamente rotado por un motor durante el proceso de secado, rotando el motor en una primera y una segunda direcciones en un periodo de rotación del motor, comprendiendo el procedimiento la etapa de: #- el cálculo y almacenamiento de manera continuada de los valores de la diferencia de la temperatura (deltaT) entre los sensores de la temperatura; caracterizado por comprender también las etapas de: #- el establecimiento de una sección de cálculo para que sea coherente con el periodo…

SACO MULTICAPA DE PAPEL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MONDI PACKAGING AG. Inventor/es: WALLAT,HANS-DIETER. Clasificación: B65D30/08, B65D33/01.

Saco de papel multicapa compuesto de al menos una capa de papel exterior y al menos una interior y una capa de material sintético situada entre la capa de papel exterior y la interior, caracterizado porque la capa de papel exterior en la región de costura longitudinal llega más allá de la capa de material sintético y el saco de papel presenta, en su lado longitudinal, un solape de la capa de papel exterior y un solape de la capa de material sintético con la capa de papel exterior, y la capa de papel exterior está pegada parcialmente consigo mismo en la región de solape.

UN METODO DE ENVASAR UN PRODUCTO, UN ENVASE, EN PARTICULAR QUE CONTIENE CAFE, Y UNA MAQUINA DE ENVASAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KRAFT FOODS R & D, INC.. Inventor/es: BELLMANN,JOACHIM, FLIEGER,JURGEN, HOWLEY,IAN. Clasificación: B65D75/58, B65B11/00, B65D75/38, B65B9/00.

Un método de envasar un producto, en particular café, que incluye las operaciones de cerrar herméticamente un primer extremo de un material de envasado tubular o envuelto en un mandril de modo que forme una bolsa con un cierre hermético despegable en el primer extremo y controlar las dimensiones de aquellas partes del material de envasado, que se extienden más allá del cierre hermético opuesto a ese lado pro el que el producto ha de ser llenado en la bolsa , de modo que forme faldones que se pueden coger, que no se adhieren entre sí, llenar la bolsa , cerrar herméticamente una abertura de llenado de la bolsa y disponer una bolsa de modo que convierta el primer extremo en un extremo superior del envase.

PROCEDIMIENTO DE CLASIFICACION DE ENVIOS POSTALES CON DESBORDAMIENTO DINAMICO.

(24/07/2009) Procedimiento para clasificar envíos postales en una máquina de clasificación que comprende salidas de clasificación con bandejas extraíbles para el almacenamiento de los envíos, en el cual se asignan a las salidas de clasificación destinos lógicos (DL) de clasificación respectivos y se reservan ciertas salidas de clasificación de la máquina, denominadas salidas de clasificación de reserva (DP''''), sin asignación de destino lógico, y en el cual, en caso de detección del desbordamiento de una bandeja en una salida de clasificación (DP''), los envíos postales destinados a esta salida de clasificación en desbordamiento se dirigen hacia una salida de clasificación de reserva (DP'''') a la cual se asigna el destino lógico (DL) de la salida de clasificación…

PUERTA PARA ARMARIO ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HISPANO MECANO ELECTRICA, S.A.. Inventor/es: CASTILLO GARCIA,FERNANDO, XAUS REGORDOSA, LLUIS, FORCADELL CARAPUIG,JORDI, MACARILLA JOVER,ALBERT. Clasificación: H05K5/04, H02B1/38.

Puerta para armario destinado particularmente para alojar aparatos u órganos eléctricos, que comprende un panel metálico de bordes laterales plegados sustancialmente en ángulo recto, en la cual: #- dos de los bordes laterales comprenden cada uno un ala plegada y, sucesivamente y a partir del ala plegada, elementos plegados constituidos por un ala entrante , una banda aplicada sobre el panel y que duplica el espesor de este, un ala saliente paralela al ala entrante y un ala terminal paralela al panel, #- travesaños reforzadores están fijados a los extremos superior e inferior de las alas terminales de los bordes laterales y forman, con estas alas terminales, un marco de refuerzo del panel, #- bisagras están formadas por recorte y plegado de un ala entrante.

HORNO PARA LA FABRICACION DE FIBRAS DE CARBONO, PROCEDIMIENTO DE OBTENCION MEDIANTE DICHO HORNO Y FIBRA ASI OBTENIDA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Textiles y papel

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.. Inventor/es: SOTO LOSADA, PABLO, MERINO SANCHEZ,CESAR. Clasificación: F27B1/02, D01F9/133.

Horno para la fabricación de fibras de carbono caracterizado por estar constituido por una pluralidad de tubos cerámicos dispuestos verticales, con un bloque común de resistencias cubiertas por un elemento aislante configurando un único bloque , donde los extremos superior e inferior de los tubos están acoplados con tubos metálicos con camisas de refrigeración ; los tubos son de alimentación superior a través de conductos dotados de válvulas de paso ; y cuentan cada uno de ellos en su extremo inferior, tras el paso de la fibra por el tubo de reacción, con una válvula de paso conectada por un extremo a cada uno de los tubos metálicos correspondiente a cada tubo , y por el otro extremo a un colector único.

MODULO DE CARRO Y CONJUNTO DE PUERTA CORRESPONDIENTE.

(24/07/2009) Módulo de carro para puerta deslizante, especialmente de vehículo automóvil, del tipo que comprende un carro y un soporte de carro, comprendiendo el carro un cuerpo de base y un rodillo de soporte móvil con respecto al cuerpo de base alrededor de un eje (A-A) de rotación, estando el carro articulado al soporte de carro alrededor de un eje (C-C) de articulación que se extiende perpendicularmente al eje (A-A) de rotación del rodillo de soporte, comprendiendo el soporte de carro medios de fijación del módulo a una hoja de la puerta, siendo el carro móvil en deslizamiento con respecto al soporte de carro según el eje (C- C) de articulación en una distancia de al menos 5 mm, caracterizado porque el soporte de carro comprende…

ENDOPROTESIS Y METODO DE FABRICACION DE TAL ENDOPROTESIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MANI, INC.. Inventor/es: MATSUTANI,MASAAKI, FUKUDA,MASATOSHI, FUKUDA,SHOICHI. Clasificación: A61F2/06.

Un método de fabricar una endoprótesis (A) con el fin de obtener una endoprótesis que coincida con la forma interior de un tejido tubular de un cuerpo vivo de un individuo particular, que comprende los pasos de: obtener información de la forma interior del tejido tubular (C) del cuerpo vivo de cada individuo particular utilizando un método no quirúrgico tal como rayos Roentgen, tomograma ultrasónico, imagen topográfica computerizada o imagen de resonancia magnética; preparar una matriz (B) de acuerdo con la información de forma, cuya matriz tenga una superficie exterior o una superficie interior tridimensional, sustancialmente similar a la forma interior del tejido tubular del cuerpo vivo; conformar la endoprótesis (A) en correspondencia con la matriz (B), que se curva y presenta cambios de diámetro dependientes del individuo; y llevar a cabo la memorización de la forma para la endoprótesis (A) en una manera correspondiente a la matriz (B).

METODO DE FABRICACION DE UNA ENDOPROTESIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MANI, INC.. Inventor/es: MATSUTANI,MASAAKI, FUKUDA,MASATOSHI, FUKUDA,SHOICHI. Clasificación: A61F2/06.

Un método de fabricar una endoprótesis (A) en forma de zig-zag, que comprende los pasos de: seleccionar un alambre aleado, con memoria de forma, que comprende níquel y titanio, que no haya sido sometido a ninguna memorización de forma, de configuración recta; darle al alambre forma de zig-zag (S1): llevar a cabo la memorización de la forma de zig-zag (S2); formar una endoprótesis (A) cilíndrica a partir del alambre en zig-zag; y llevar a cabo la memorización de la forma cilíndrica (S7).

METODO DE MONTAJE DE LAMINA DE CONTACTO DE POSICION VARIABLE PARA TRANSPONDEDOR DE RFID.

Sección de la CIP Física

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AVERY DENNISON CORPORATION. Inventor/es: FORSTER,IAN,J. Clasificación: G06K19/077.

Método para fabricar un transpondedor (50/78/110) que incluye un chip (58/76) de RFID y una antena (52/115), caracterizado porque el método comprende: de manera iterativa, hasta que se cumpla un criterio de prueba o hasta interrupción: posicionar el chip (58/76) y la antena (52/115) relativamente entre sí, para de este modo configurar el transpondedor (50/78/110) de RFID; y probar el transpondedor (50/78/110) de RFID; una vez que el criterio de prueba se cumple, acoplar el chip (58/76) de RFID a la antena (52/115).

METODO PARA LA PRODUCCION DE PROTEINAS DEPENDIENTES DE LA VITAMINA K.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVO NORDISK A/S. Inventor/es: NICOLAISEN,ELSE,MARIE, NIELSEN,LARS,SOEGAARD. Clasificación: C12N15/12, C12N5/10, C07K7/08, C12P21/02, C12N9/64.

Célula huésped eucariótica transfectada con un primer polinucleótido que codifica un primer propéptido y una proteína dependiente de la vitamina K en una primera unidad de expresión y transfectada con un segundo polinucleótido que codifica un segundo propéptido libre en una segunda unidad de expresión; donde dicho primer propéptido y segundo propéptido comprenden una secuencia de aminoácidos independientemente seleccionada del grupo que consiste en SEC ID NO:1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 18.

SISTEMA DE PUBLICIDAD ESTATICA PARA TODO TIPO DE SUPERFICIES DE CESPED.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(24/07/2009). Solicitante/s: MAYORDOMO VICENTE, JUAN MIGUEL. Inventor/es: MAYORDOMO VICENTE,JUAN MIGUEL. Clasificación: A63C19/00, G09F19/22.

Sistema de publicidad estática para todo tipo de superficies de césped, tales como césped natural, artificial, de superficie continua o por losetas, y otros varios, que consiste en disponer preferentemente unas plantillas sobre el césped para proceder a su cortado con diferentes ángulos de corte y/o en diferentes direcciones de segado, presentando dichas plantillas una configuración adecuada al tipo de corte que se desee efectuar, en orden a obtener representaciones con caracteres y grafismos, tales como marcas, diseños, logotipos, etc., con fines publicitarios o informativos.

SISTEMA PROPULSOR Y LEVITADOR POR CAMPOS MAGNETICOS PARA VEHICULOS DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MUOZ SAIZ,MANUEL. Inventor/es: MUOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: B60L13/04.

Sistema propulsor y levitador por campos magnéticos para vehículos de transporte que consiste en unos vagones que discurren suspendidos magnéticamente de unos elementos, planchas o vigas ferromagnéticas, dichos vagones portan paralelos y separados por una distancia calibrada de la cara inferior de los elementos o planchas ferromagnéticas, múltiples campos magnéticos giratorios o trasladantes, dichos campos magnéticos giran o se trasladan en un plano perpendicular al de los elementos ferromagnéticos y paralelos a la dirección del desplazamiento del vehículo. Añade medios para mantener la distancia calibrada.

CONTROL DE ACCESO DE ABONADOS DE IMS.

Sección de la CIP Electricidad

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL) POSTMUS, PETER. Inventor/es: GREENE,NANCY, SURDILA,SORIN, GOURRAUD,CHRISTOPHE. Clasificación: H04L29/06.

Un método de controlar el acceso de un abonado a los servicios basados en SIP facilitados por un Subsistema de Multimedia de IP. El método comprende definir en un nodo de Función de Control de Sesión de Llamada de Servicio al menos un disparador de cribado por defecto; y descargar, de un Subsistema de Base de Abonados, disparadores de cribado especificos asignados a al menos determinados abonados. En el nodo de Función de Control de Sesión de Llamada de Servicio se interceptan al menos determinados mensajes de SIP que se originan en terminales de abonado, y para cada mensaje interceptado, en ausencia de un disparador de cribado especifico de coincidencia, se activa el disparador por defecto de manera que cause la retrasmisión del mensaje de SIP a un servidor de aplicación de SIP especificado.

COMPLEJOS METALICOS PARA USO EN METATESIS, REACCIONES RADICALICAS DE TRANSFERENCIA DE ATOMOS, REACCIONES DE POLIMERIZACION POR ADICION Y REACCIONES DE VINILACION, METODOS E INTERMEDIOS PARA OBTENERLOS.

(24/07/2009) Un complejo metálico pentacoordinado que tiene una de las fórmulas generales (I C) y (I D) ** ver fórmula** en las que: #- M es un metal de transición seleccionado del grupo que consiste en los Grupos 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 de la Tabla Periódica; #- Z se selecciona del grupo que consiste en oxígeno, azufre, selenio, NR'''''''', PR'''''''', AsR'''''''' y SbR''''''''; #- R'''', R'''''' y R'''''''' son cada uno un radical seleccionado independientemente del grupo que consiste en hidrógeno, alquilo de C1-6, cicloalquilo de C3-10, alquil C1-6-alcoxi C1-6-sililo, alquil C1-6-ariloxisililo, alquil C1-6cicloalcoxi-C3-10-sililo, arilo y heteroarilo, o…

ENVASE PARA TOALLITAS HUMEDAS CON ABERTURA DE EXTRACCION MEJORADA.

(24/07/2009) Envase para toallitas húmedas en forma de un bote con tapa que presenta una abertura de extracción, caracterizado porque la abertura de extracción presenta la forma de un rombo curvado redondeado que se forma geométricamente a partir de los seis arcos de círculo siguiente: #A. arco del círculo 1 desde el punto de contacto de los círculos 1 y 3 hasta el punto de contacto de los círculos 1 y 5, #B. arco del círculo 5 desde el punto de contacto de los círculos 1 y 5 hasta el punto de contacto de los círculo 2 y 5, #C. arco del círculo 2 desde el punto de contacto de los círculos 2 y 5 hasta el punto de contacto de los círculos 2 y 4, #D. arco del círculo…

METODO Y APARATO PARA COMPROBAR LA EXISTENCIA DE FUGAS EN RECIPIENTES CERRADOS.

(24/07/2009) Un método para comprobar la existencia de fugas en recipientes cerrados con, al menos, un área de pared flexible, que comprende las operaciones de: #- mover un miembro de aplicación de carga con relación a dicha área de la pared, hacia ella y contra ella; #- detener dicho movimiento; #- vigilar una fuerza de carga aplicada sobre dicho recipiente; #- muestrear dicha fuerza de carga vigilada en un primer instante, obteniendo como resultado una primera señal de medición de fuerza; #- almacenar una señal dependiente de dicha primera señal de medición de fuerza, generando, por tanto, una señal almacenada; caracterizado por #- formar una primera señal de diferencia de dicha señal dependiente de dicha primera señal de medición de fuerza y dicha señal almacenada, sustancialmente cuando se lleva a cabo dicho almacenamiento; #-…

TABLA DE ZOCALO PARA UN ANDAMIO Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA TABLA DE ZOCALO.

(24/07/2009) Tabla de zócalo para un andamio, para limitar lateralmente las superficies de circulación y/o de trabajo de revestimientos de andamios , con una unidad de tabla alargada que está formada con o de un perfil hueco de acero, en particular de chapa de acero galvanizada que en sus extremos frontales separados entre sí en dirección longitudinal está cerrado respectivamente mediante un elemento de cierre y que presenta una unidad de herraje que sobresale de su respectivo extremo frontal , de metal, preferentemente de acero, en particular de pletina de acero para establecer una unión con el andamio y/o con una tabla de zócalo contigua , caracterizada porque el perfil hueco de la unidad de tabla está cerrado en sus extremos frontales respectivamente por una caperuza terminal…

MODULO DE VENTILADOR PARA UN ASIENTO DE VEHICULO Y ASIENTO DE VEHICULO A MOTOR CON AISLAMIENTO SONORO.

(24/07/2009) Módulo de ventilador de asiento de vehículo , para un asiento de vehículo , con una caja que configura, como mínimo, una parte de un conducto de circulación de aire y que aloja un dispositivo impulsor de aire , el cual suministra, en posición de marcha, una corriente de aire dentro del conducto , de modo que el módulo de ventilador se puede integrar en el respaldo del asiento de vehículo de forma que el conducto se extiende hasta una zona de su borde superior , caracterizado porque la caja y/o el conducto , en el sentido de la circulación de la corriente de aire , corriente abajo detrás del dispositivo impulsor de aire y corriente abajo de un dispositivo calefactor dispuesto dentro del conducto y transversalmente a la dirección de circulación de la corriente de…

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE LOS CAMBIOS DE RELACION DURANTE LAS CONMUTACIONES DE LAS LEYES DE CAMBIO O DE VARIOGRAMAS.

(24/07/2009) Procedimiento de control de los cambios de relación de transmisión de una transmisión automática con relaciones de transmisión discretas que dispone de distintas leyes de cambio que comprenden varias curvas de cambio que se aplican según las condiciones de funcionamiento del vehículo, caracterizado porque las demandas de cambio a la relación de transmisión inferior como consecuencia de una conmutación de ley de cambio se autorizan si se cumple una de las siguientes condiciones: #- el vehículo está sufriendo una reducción de velocidad mayor en valor absoluto a un umbral de diferencia de velocidad determinado, o #- el vehículo está sufriendo una aceleración positiva significativa, y porque las demandas de cambio a la relación de transmisión superior como consecuencia de una conmutación de ley…

‹‹ · 6 · 8 · 9 · · 11 · · 13 · 15 · 19 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .