1,436 Patentes de julio de 2009 (pag. 18)

SISTEMA RETROVIRAL DE SUMINISTRO DE GENES Y METODOS DE USO.

(23/07/2009) Un oncorretrovirus con capacidad de replicación recombinante que comprende: una secuencia de ácido nucleico que codifica una proteína GAG retroviral; una secuencia de ácido nucleico que codifica una proteína POL retroviral; una secuencia de ácido nucleico que codifica una envuelta retroviral; una secuencia polinucleotídica retroviral que comprende secuencias de Repetición Terminal Larga (LTR) en el extremo 5'' y 3'' de la secuencia polinucleotídica retroviral, donde una secuencia de promotor específico de tejido está contenida dentro de las secuencias LTR en el extremo 5'' y/o 3'' de la secuencia polinucleotídica retroviral, siendo dicho promotor un…

MADERA IMPREGNADA EN POLIMERO DE FURANO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KEBONY ASA. Inventor/es: WESTIN,MATS. Clasificación: B27K3/15.

Procedimiento para preparar una madera impregnada de polímero de furano, que comprende impregnar la madera mediante una etapa de impregnación con una mezcla de monómero de alcohol furfurilo polimerizable que contiene al menos alcohol furfurilo, agua, y al menos un iniciador seleccionado de entre anhídrido maleico, anhídrido ftálico y otros anhídridos orgánicos cíclicos, ácido maleico, ácido málico, ácido ftálico, ácido benzoico, ácido cítrico y otros ácidos orgánicos y combinaciones de los mismos, cloruro de zinc y cloruro de aluminio, caracterizado por el hecho de que la mezcla también contiene un cosolvente orgánico seleccionado de entre acetona, metanol, etanol o isopropanol y combinaciones de los mismos, y caracterizado también por las etapas de (a) evaporar el cosolvente a temperatura ambiente de modo que el pH de la mezcla se reduce, (b) recuperar el cosolvente para reutilizarlo y (c) curar la madera impregnada.

SISTEMA PARA ENVOLVER CARGAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BEMA - S.R.L.. Inventor/es: MURAROTTO, EMILIO. Clasificación: B65B11/58, B65B11/02, B65B13/04.

Sistema para envolver cargas que comprende por lo menos una máquina móvil de por lo menos un cabezal envolvedor equipado con por lo menos una bobina de película para cubrir la carga, comprendiendo dicho cabezal envolvedor primeros medios desmontables de acoplamiento a un estructura de soporte externa para el estacionamiento del cabezal en un depósito y segundos medios desmontables de acoplamiento a dicha máquina móvil, caracterizado por el hecho de que dichos segundos medios de acoplamiento comprenden por lo menos un elemento de sujeción substancialmente vertical asociado a por lo menos el citado cabezal envolvedor o dicha máquina móvil y por lo menos un elemento de referencia asociado al otro de dicho cabezal envolvedor o la citada máquina móvil y que puede acoplarse a dicho elemento de sujeción a lo largo de una dirección de acoplamiento y desacoplamiento mutua y substancialmente vertical.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DETECCION DEL ESTADO DE UN FILTRO DE AIRE DE UNA INSTALACION DE CLIMATIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HELLA KGAA HUECK & CO.. Inventor/es: NIEMANN, THOMAS, HEILENKOTTER,CARSTEN. Clasificación: B60H3/00.

Procedimiento de detección del estado de un filtro de aire en una instalación de climatización destinada a la cabina de un vehículo automóvil, caracterizado porque el agua de condensación, generada en el vaporizador de la instalación de climatización, se suministra a un sensor ; porque el sensor detecta al menos un propiedad física del agua de condensación; y porque, a partir del valor detectado del sensor , se deduce una información sobre el estado del filtro de aire.

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS ANTIINFLAMATORIAS PARA REDUCIR INFLAMACION Y EL TRATAMIENTO O LA PREVENCION DE TOXICIDAD GASTRICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: METAPROTEOMICS, LLC. Inventor/es: TRIPP, MATTHEW L., BABISH,JOHN,G, HOWELL,TERRENCE, BLAND,JEFFREY,S, DARLAND,GARY, LERMAN,ROBERT, LUKACZER,DANIEL,O. Clasificación: A61K31/185, A61P1/04, A61K31/122, A61K31/557, A61K31/215, A61K31/19, A61K31/12, A61K31/60.

Una composición que comprende una fracción obtenida de lúpulo, en la que la fracción obtenida de lúpulo se selecciona del grupo que consiste en isoalfa ácidos reducidos, tetra-hidroisoalfa ácidos y hexa-hidroisoalfa ácidos y un compuesto antiinflamatorio no esteroideo no aspirina, donde el compuesto antiinflamatorio no esteroideo no aspirina se selecciona del grupo que consiste en ácido salicílico, metil salicilato, diflunisal, salsalato, olsalazina, sulfasalazina, acetanilida, paracetamol, fenacetina, ácido mefenámico, meclofenamato sódico, tolmetina, ketorolac, diclofenac, ibuprofeno, naproxeno, daproxeno sódico, fenoprofeno, ketoprofeno, flurbiprofeno, oxaprozina, piroxicam, meloxicam, tenoxicam, ampiroxicam, droxicam, pivoxicam, fenilbutazona, oxifenbutazona, antipirina, aminopirina, dipirona, celecoxib, rofecoxib, nabumetona, apazona, nimesulida, indometacina, sulindac y etodolac.

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE COMPRENDEN COPOLIMEROS DE BLOQUE SENSIBLES AL PH Y UN FARMACO HIDROFOBO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITE DE MONTREAL. Inventor/es: LEROUX, JEAN-CHRISTOPHE, SANT,VINAYAK. Clasificación: A61K31/216, A61K31/277, A61K31/198, A61K31/282, A61K9/51.

Un mando a distancia , que comprende: un copolímero de dibloque de poli(óxido de etileno) y poli((alquil)acrilato de butilo-co-ácido (alquil)acrílico); y por lo menos un agente biológicamente activo.

USO DE AGONISTAS DE GNRH PARA APOYAR LA FASE LUTEINICA DURANTE EL TRATAMIENTO DE LA ESTERILIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PREGLEM S.A. Inventor/es: PREGLEM S.A. Clasificación: A61K45/06, A61K38/24, A61P15/08, A61K31/57, A61K38/20, A61K31/522, A61K38/09.

Uso de un agonista de una hormona hipotalámica en la preparación de un medicamento para el tratamiento de la esterilidad en mamíferos hembra, caracterizado porque el agonista es un agonista de la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH) seleccionado del grupo que consiste en buserelina, nafarelina, triptorelina, leuprorelina, goserelina, deslorelina e histrelina, y en el que el medicamento es para apoyar la fase luteínica y es para su administración intranasal en una o varias dosis diarias de entre 50 y 400 µg y su administración se inicia en el plazo de los tres primeros días tras desencadenarse la ovulación, o bien #i) tras una ovulación espontánea, o bien #ii) tras la estimulación del crecimiento folicular, desencadenando la maduración folicular final y la ovulación, con al menos un agente adicional, y en el que la duración de la administración del agonista de GnRH es de entre 7 y 28 días.

COMPRESOR CON MODULACION DE CAPACIDAD DE ASPIRACION BLOQUEADA.

(22/07/2009) Un compresor de refrigeración que tiene un bloque de cilindros que define una pluralidad de cilindros y que tiene una culata , una cámara de descarga en la culata en comunicación conductora de presión con los cilindros y una cámara de aspiración en la culata en comunicación conductora de presión con al menos uno de los cilindros , un conducto para conectar la entrada del compresor a dicha cámara de aspiración , un montaje de pistón de control en la culata que tiene un pistón móvil en una dirección mediante fluido a presión de descarga para cerrar dicho montaje de pistón de control y en la dirección opuesta mediante fluido a presión de aspiración para abrir dicho montaje de pistón de…

ESTRUCTURA DE SOPORTE Y DE DESLIZAMIENTO PARA PUERTA SECCIONAL.

(22/07/2009) Estructura de soporte y de deslizamiento para puerta seccional, que comprende una primera parte vertical , una segunda parte al menos aproximadamente horizontal y una tercera parte (R), que asegura la conexión entre las dos primeras partes, comprendiendo la estructura vertical dos perfiles destinados a ser fijados respectivamente a uno y otro lado de la abertura destinada a ser cerrada por medio de la puerta seccional, estando configurado cada perfil para constituir, a la vez, el raíl de deslizamiento de las roldanas de la puerta seccional, el cárter de fijación , el soporte de una junta de estanqueidad y de una cremallera de seguridad , para el paracaídas, caracterizada porque la parte horizontal…

METODO PARA FABRICAR UN CONTENEDOR DE ALMACENAMIENTO GRANDE DE PLASTICOS MOLDEADOS PARA USO SUBTERRANEO Y CONTENEDOR DE ALMACENAMIENTO GRANDE ASI OBTENIDO.

(22/07/2009) Método para fabricar un contenedor de almacenamiento grande para uso subterráneo que proporciona las siguientes etapas: #- moldear al menos un elemento hueco modular primero y segundo de material plástico que tiene una parte de brida; #- empalmar y bloquear dicho al menos un elemento modular primero y segundo en las respectivas partes de brida obteniendo un cuerpo continuo hueco, en el que al final de dicha etapa de moldeo cada elemento modular es un cuerpo hueco cerrado principalmente, teniendo dichos elementos modulares en dicha parte de brida una pared de refuerzo, en el que se proporciona una etapa de fabricación de al menos una abertura en dicha pared de refuerzo, siendo dicha abertura…

CONJUNTO DE LAMINAS PARA EL AJUSTE DE UN PANEL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: SCHESSL, BERND, RUPP,MICHAEL, SORG,MATTHIAS. Clasificación: A47L15/42, A47B77/08, F25D23/10.

Conjunto de láminas para el ajuste de panel, que está constituido por láminas en forma de listón, caracterizado porque las láminas se pueden fijar a través de medios de retención en más de una posición a diferente distancia vertical (a).

MAQUINA PERFILADORA.

(22/07/2009) Máquina perfiladora para la conformación de perfiles en U, C y Z, caracterizada porque comprende: #- por lo menos una primera unidad de perfilado que consiste en dos escalonados fijos paralelos que soportan una pluralidad de rodillos de perfilado de eje horizontal, #- una unidad de perfilado final que comprende un primer escalonado fijo dispuesto inclinado con respecto al plano vertical y que soporta una pluralidad de estaciones de perfilado, consistiendo cada una de ellas en un par de rodillos de perfilado superpuestos (28, 28''), y un segundo escalonado que soporta una pluralidad de estaciones de perfilado, consistiendo cada una de las mismas en dos pares de rodillos de perfilado superpuestos…

ESTROGENO-17-SULFAMATOS COMO INHIBIDORES DE LA ESTEROIDE SULFATASA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(22/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: STERIX LIMITED. Inventor/es: POTTER,BARRY VICTOR LLOYD STERIX LIMITED, REED,MICHAEL JOHN STERIX LIMITED, PUROHIT,ATUL C/O STERIX LTD. MAGDALEN CENTRE. Clasificación: A61P35/00, A61K31/565, C07J41/00, A61P5/30, A61P5/32.

Compuesto de fórmula I: ** ver fórmula** en la que R 1 es OSO2NH2, R 2 es ß-OSO2NH2 y R 3 es OMe o Et.

CAJA DE SUELO PARA EL ACCESO DE CABLES CONDUCTORES ELECTRICOS A UNA TORRETA DE CONEXION MULTIPLE.

(22/07/2009) Caja de suelo para el acceso de cables conductores eléctricos a una torreta de conexión múltiple, concretamente una caja apta para ser empotrada en el suelo de un forjado y dar salida selectivamente a unos cables conductores eléctricos de potencia (9A) y a unos cables conductores eléctricos u ópticos de transmisión de señales (9B) que discurren todos ellos por el interior de unos conductos tubulares que están empotrados en dicho forjado y que hacen posible la inserción de los terminales libres de dichos cables (9A, 9B) en unas respectivas bases de conexión predeterminadas de una torreta de conexión múltiple que se asienta a nivel del suelo, caracterizada porque está constituida por un cuerpo tubular que, en un extremo inferior, presenta…

USO DE DERIVADOS DE PIRROL CONTRA LA ANSIEDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/07/2009). Solicitante/s: INDEVUS PHARMACEUTICALS, INC. Inventor/es: EISMAN, PERRY STEVEN, PFIZER INC., KAVOUSSI, RICHARD J., PFIZER GLOBAL RES. AND DEV., VAN BEEK, JEROEN BERNARD, PFIZER INC., CLARY,CATHYRN MONTGOMERY PFIZER INC, DONEVAN,SEAN DAVID OPFIZER GLOBAL RES. AND DEV, MA,LYOU-FU PFIZER GLOABL RES. AND DEV, PANDE,ATUL CHANDRA PFIZER GLOBAL.RESEARCH AND DE. Clasificación: A61P25/22, A61K31/4035.

El uso de un compuesto que es 2-(7-cloro-1,8-naftiridin-2-il)-3-(5-metil-2-oxo-hexil)-1-isoindolinona ó 2-(7cloro-1,8-naftiridin-2-il)-3-(5-metil-5-hidroxi-2-oxo-hexil)-1-isoindolinona, o una sal farmacéuticamente aceptable o isómero óptico de los mismos en la preparación de un medicamento para el tratamiento curativo, paliativo o profiláctico del trastorno de ansiedad social.

DESATURASAS DE ACIDOS GRASOS PROCEDENTES DE PRIMULA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MONSANTO TECHNOLOGY, LLC. Inventor/es: URSIN,VIRGINIA, FROMAN,BYRON, GONZALES,JENNIFER, SCREEN,STEVEN,E, DONG,FENGGAO, LA ROSA,THOMAS,J. Clasificación: C12N15/82, C12N15/53, C12N9/02, C12P7/64.

Un polinucleótido aislado que codifica un polipéptido que tiene actividad desaturasa que desatura una molécula de ácido graso en el carbono 6, en el que el polinucleótido se selecciona de: #(a) un polinucleótido que codifica la secuencia del polipéptido de SEC. ID Nº: 4 ó SEC. ID Nº: 5; #(b) un polinucleótido que comprende la secuencia del ácido nucleico de SEC. ID Nº: 2 ó SEC. ID Nº: 3; y #(c) un polinucleótido que codifica un polipéptido con al menos 92% de similitud de secuencia con una secuencia del polipéptido de SEC. ID Nº: 4 ó SEC. ID Nº: 5.

DISPOSITIVO ACCIONADO POR PALANCA PARA FIJAR LA PUERTA DE LA CARROCERIA DE CAMIONES, REMOLQUES Y SIMILARES.

(22/07/2009) Dispositivo accionado por palanca para fijar una puerta de una carrocería de camiones, remolques y similares, del tipo que comprende por lo menos una barra , que está soportada de manera que pueda girar a lo largo de la puerta, y está provista por lo menos de una palanca para el accionamiento manual de los medios de trinquete , que puede girar, alrededor del eje de dicha barra , desde una posición angular para cerrar la puerta, en la que es recibida en una base que está acoplada de manera rígida con el marco de la carrocería y estando acoplados dichos medios de trinquete con los respectivos topes previstos en dicho marco y en dicha base , hasta una posición angular para la apertura de la puerta, en la que dicha palanca está separada sustancialmente de dicha base y en la que…

ABRAZADERA PARA SUJETAR RECIPIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KRONES AG. Inventor/es: ZEPF, GEORG, GLOTZL,REINER. Clasificación: B65G47/84, B67C3/24, B08B9/42, B65B21/12, B25J15/02.

Abrazadera para sujetar recipientes, en especial botellas, en máquinas de transporte y tratamiento de recipientes, con al menos dos brazos de abrazadera que son móviles relativamente entre sí para la apertura y cierre, presentando cada brazo de abrazadera un brazo de agarre y al menos un brazo de abrazadera un contrabrazo , caracterizada porque el brazo de abrazadera está configurado en una pieza con brazo de agarre y contrabrazo , estando configurado el brazo de agarre con estabilidad dimensional y el contrabrazo con elasticidad de forma.

DOMINIOS SINTETICOS DE INMUNOGLOBULINA CON PROPIEDADES DE UNION ELABORADOS POR INGENIERIA EN REGIONES DE LA MOLECULA DIFERENTES DE LAS REGIONES QUE DETERMINAN LA COMPLEMENTARIEDAD.

(22/07/2009) Método de preparación por ingeniería de una inmunoglobulina que comprende una región bucle estructural modificada, para proporcionar un sitio de unión no-CDR, y determinar la unión de dicha inmunoglobulina a un epítopo de un antígeno, en donde la región bucle estructural sin modificar no se une significativamente a dicho epítopo, el cual método comprende los pasos de: #- provisión de un ácido nucleico que codifica una inmunoglobulina que comprende por lo menos una región bucle estructural, #- modificación de por lo menos un radical nucleótido de dicha región bucle estructural mediante mutagénesis, en donde dicha modificación, o bien #a) se selecciona por un método de mutagénesis, del grupo formado al azar, semi-azar, aleatorización dirigida al sitio, mutagénesis por scanning y métodos combinatorios,…

METODO DE PREPARACION DE UNA PROTESIS VASCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ORGANOGENESIS INC.. Inventor/es: MURRAY, JAMES, ABRAHAM, GINGER, A., BACHRACH,NATHANIEL,M. Clasificación: A61L27/36, A61L27/24, A61F2/82, A61L27/40.

El método de preparar una prótesis que tiene dos o más capas superimpuestas unidas de matriz de tejido procesada, que comprende: #(a) poner en capas dos o más láminas de capas de tejido hidratadas procesadas; #(b) deshidratar dichas capas de tejido para adherir las capas entre sí; #(c) entrecruzar dichas capas de tejido con un agente de entrecruzamiento para unir las capas entre sí; y, #(d) lavar dichas capas para eliminar el agente de entrecruzamiento; en el que la matriz de tejido procesada es biorremodelable.

METODO PARA CONTROLAR UN MOTOR ELECTRICO, VEHICULO ACCIONADO POR UN MOTOR ELECTRICO Y METODO DE MUESTREO DE MAPAS DE DATOS DE TAL VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: TERADA, JUNJI, KUROSAWA,ATSUSHI, ONO,TOMOHIRO, YAGI,HIROAKI, SASAKI,KOUSHI. Clasificación: B60L15/20, B60L15/02.

Método para controlar un motor eléctrico , en particular para un vehículo accionado por motor, que comprende las etapas de detectar una tensión (Vb) de una fuente de alimentación y cuando la tensión (Vb) de dicha fuente de alimentación es igual o mayor que un valor (Vtp) predeterminado, controlar características del par de velocidad de rotación de dicho motor eléctrico para mantenerlo en un ajuste que corresponde al valor (Vtp) predeterminado de la tensión (Vb) de dicha fuente de alimentación , caracterizado porque, en respuesta a la posición de un conmutador , se realiza la conmutación entre modo estándar y modo de potencia, de manera que se obtienen diferentes características del par de velocidad de rotación en función del modo, de tal forma que la velocidad de rotación a la que el par comienza a caer en el modo estándar se ajusta a un valor inferior al del modo de potencia.

DISPOSITIVO DE LENTES Y APARATO DE CAPTACION OPTICA QUE UTILIZA EL DISPOSITIVO DE LENTES.

(22/07/2009) Dispositivo captador óptico que comprende: una fuente de luz; una lente de objetivo enfrentada a uno de los discos que está situado en el dispositivo óptico, presentando una zona de paso de la luz dividida en zonas cercanas, intermedias y lejanas correspondientes a una zona de eje cercana, una zona de eje intermedia y una zona de eje lejana de la luz incidente, respectivamente, y presentando una zona focal, en la que una de entre dicha pluralidad de partes de lente enfoca dicha luz sobre dicho medio de memoria óptica independientemente del tipo de dicho medio de memoria óptica; y un fotodetector para detectar la luz reflejada desde el disco; y un divisor de haz, dispuesto entre dicha lente de objetivo y dicha fuente…

RETIRADA DE LIPOPOLISACARIDOS DE COMPLEJOS DE PROTEINA-LIPOPOLISACARIDO MEDIANTE DISOLVENTES NO INFLAMABLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: N. V. ORGANON. Inventor/es: ROPP,PHILIP,ALFRED, MURRAY,MICHAEL,VAN,ALEN. Clasificación: C07K1/18.

Un proceso para retirar una endotoxina de proteínas producidas de forma recombinante que comprenden un complejo de Lipopolisacárido (LPS)-proteína que comprende las etapas de: inmovilizar el complejo en una resina cromatográfica; lavar la resina con un alcanodiol por lo que al menos una porción del LPS se separa del complejo; y eluir al menos una porción de la proteína de la resina.

CONCENTRADO ENVASADO PARA PREPARAR UN CALDO, SOPA, SALSA, SALSA DE CARNE O PARA USO COMO UN CONDIMENTO, COMPRENDIENDO EL CONCENTRADO XANTANOY GOMA TARA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: KUHN, MATTHIAS, ACHTERKAMP,GEORG, ACKERMANN,DIETER KURT KARL, INOUE,CHIHARU, KOHLUS,REINHARD. Clasificación: A23L1/0526, A23L1/221, A23L1/054, A23L1/39, A23L1/40.

Concentrado envasado para preparar un caldo, consomé, sopa, salsa, salsa de carne o para uso como un condimento, comprendiendo dicho concentrado: #- 20-80% de agua (% en peso basado en el concentrado envasado total), #- 0,8% al 2,5% (% en peso basado en el contenido de agua del concentrado) de un agente de gelificación que comprende la combinación de xantano y goma tara, estando el xantano y dicha goma tara cada uno presente en una cantidad del 30-70% basado en la cantidad total de xantano + goma tara, #- 15-30% (% en peso basado en el contenido de agua del concentrado, preferentemente el 15-26%) de sal, #- 0,5-60% (% en peso basado en la composición total) de componentes que confieren el sabor.

DISPOSITIVO TERMOSENSIBLE DE DETECCION DE PRESENCIA ALREDEDOR DE PUERTAS AUTOMATICAS.

(22/07/2009) Un dispositivo matricial térmicamente sensible para presentar la presencia de un objeto en un área de vigilancia , que comprende: una pluralidad de al menos dos sensores térmicamente sensibles (10-i) dispuestos de forma matricial, estando cada sensor térmicamente sensible (10-i) asociado con un cono de vigilancia de una pluralidad de al menos dos (50-i) comprendidos en el área de vigilancia , y cada sensor térmicamente sensible está además adaptado para detectar la radiación térmica infrarroja emitida desde el cono de vigilancia asociado correspondiente de dicha pluralidad (50-i), caracterizado por que con el propósito de…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO DE UNA POLEA DE REENVIO DE UN TELESILLA MONOCABLE CON PINZAS FIJAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: POMAGALSKI S.A.. Inventor/es: TAMISIER,FRANCKIE, MORAND,YANNICK. Clasificación: B61B12/00, B61B12/10.

Telesilla de transporte por cable aéreo sustentador-tractor y con pinzas fijas de sostenimiento de los asientos , que comprende en una estación una polea de reenvío por la que pasa el cable y medios de colocación de la polea con eje vertical en una vagoneta montada en un dispositivo de soporte para un uso en polea motriz accionada por un mecanismo motorreductor y/o en polea de tensión, caracterizado porque el mecanismo motorreductor comprende una línea de árboles coaxiales que se extiende perpendicularmente a la polea de reenvío según una dirección notablemente vertical.

MATERIAL PARA CONTROLAR ORGANISMOS Y PARA LA ADSORCION SELECTIVA DE PROTEINAS, CEMENTO Y BIOMATERIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: YUUGEN GAISHA NEICHAMATERIARU. Inventor/es: YAMASHITA,KIMIHIRO. Clasificación: A61L24/02, A61L27/12.

Uno de los materiales o una combinación de los mismos seleccionada entre cerámicos de hidroxiapatita de estroncio y cerámicos de hidroxiapatita que contiene calcio o estroncio en forma de soluciones sólidas, como un cerámico polarizado para el uso médico para promover la osificación.

TOBERA PARA SOLDAR TIRAS O FOLIOS DE PLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LEISTER PROCESS TECHNOLOGIES. Inventor/es: VON WYL, BRUNO, ZURMUHLE, WALTER. Clasificación: B29C65/10.

Una tobera para soldar tiras o folios de plástico, mediante un agregado de soldadura por aire caliente , con una parte o lado superior y una parte o lado inferior para contactar respectivamente con la tira o folio de plástico superior e inferior a ser soldadas la una con la otra, así como con dispositivos de esmerilado de desbastado que sobresalen de la superficie de la parte superior y de la parte inferior y con aperturas de aire en por lo menos una superficie, caracterizada por el hecho de que, los relieves , que sobresalen de las superficies, se encentran dispuestos, transversalmente a la dirección de soldadura, en el borde de las aperturas de aire , y en la dirección de soldadura, antes de las aperturas de aire.

DISPOSITIVO PARA COLGAR ARTICULOS O PARA FIJAR UNA BANDEJA Y UNA ESTRUCTURA CON EL MISMO.

(22/07/2009) Dispositivo para colgar artículos o para sujetar una bandeja , que comprende: #a) un sujetador , el cual está destinado a la fijación a una estructura de soporte (7, 7''); #b) un casquillo enchufable , el cual está previsto para la introducción en el sujetador ; y #c) un soporte , el cual presenta una pieza enchufable que hay que introducir de tal manera que se pueda inmovilizar en el casquillo enchufable ; #d) presentando el sujetador : #da) una brida dispuesta verticalmente, la cual sirve para la fijación a la estructura de soporte (7, 7''); #db) una carcasa conectada con la brida con una abertura en un espacio de alojamiento interior; y #dc) unos medios de fijación…

PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACION DE INHIBIDORES DEL PLEGAMIENTO DEPROTEINAS.

(22/07/2009) Un procedimiento para la identificación de inhibidores peptídicos del plegamiento de una proteína que contienen N aminoácidos, cuyo procedimiento comprende: #a) diseñar M péptidos de longitud L normalmente del orden de 10 y, en general, en el intervalo de aproximadamente 4 a aproximadamente 20, presentando cada uno una secuencia idéntica a un segmento de la proteína que se está considerando, de modo que se cubra la longitud entera de la proteína con cierto grado de solapamiento, en el que M es un número entero que normalmente varía de 5 a 50; #b) preparar los M péptidos diseñados individualmente o en grupos; #c) preparar M disoluciones que contengan cada una la proteína que se…

CAJON CON DOS COSTADOS Y UN PANEL.

(22/07/2009) Cajón con dos costados y un panel inmovilizado en los lados frontales de dichos costados , el cual puede ser ajustado al menos en dirección vertical con respecto al cajón, estando conectadas al panel en el lado interior vuelto hacia los costados dos placas de fijación con carcasas que se extienden en la dirección de los costados y abrazan lateralmente a dichos costados y que reciben cada una de ellas una excéntrica de regulación en altura y una excéntrica de sujeción alineada con ésta, y aplicándose la excéntrica de sujeción detrás de un contrasoporte en la zona de cada costado , caracterizado porque la sección de contrasoporte es basculable elásticamente…

PROTEINAS QUIMERICAS L1 DEL VIRUS DEL PALILOMA HUMANO 16 QUE CONTIENEN UN PEPTIDO L2, PARTICULAS TIPO VIRUS PREPARADAS A PARTIR DE ESTAS PROTEINAS Y UN METODO PARA PREPARAR LAS PARTICULAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF CAPE TOWN. Inventor/es: VARSANI,ARVIND,DEVSHI, RYBICKI,EDWARD,PETER. Clasificación: C07K14/025.

Un método para producir un polipéptido L1 quimérico del virus de papiloma humano (HPV) que contiene un péptido L2 del HPV, preferiblemente un polipéptido o péptido del HPV-16, comprendiendo el método las etapas de: introducir una secuencia de ADN que codifica para el péptido L2 en una secuencia de ADN que codifica para el polipéptido L1; introducir la secuencia de ADN que incluye las secuencias para el polipéptido L1 y el péptido L2 en una célula huésped en la cual se puede expresar la secuencia de ADN; causar la expresión de la secuencia de ADN, preferiblemente o bien en un sistema de expresión de procariota o en un sistema de expresión de eucariota; y recuperar al polipéptido quimérico L1 resultante que incluye al péptido L2.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · 21 · 24 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .