1,436 Patentes de julio de 2009 (pag. 5)

EMBARCACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPASS MARINE DEVELOPMENTS LIMITED. Inventor/es: CHESNEY,JOHN LES PREVOSTS FARM, CLARKE,REGINALD, CLAUGHTON,ANDREW. Clasificación: B63B39/06.

Una embarcación a vela propulsada por el viento con un casco del tipo de desplazamiento, con una o más quillas y medios de propulsión mecánica en la popa del casco , caracterizada porque un elemento de perfil hidrodinámico va fijado a la cara inferior de la popa del casco , y está adaptado para girar sobre un eje geométrico transversal entre una primera posición, para uso cuando la embarcación a vela es propulsada por la fuerza del viento sobre la vela, en la que no proporciona sustancialmente sustentación alguna del casco de la embarcación a vela , y posiciones variables adicionales para uso cuando la embarcación a vela es propulsada por los medios de propulsión mecánica , en las cuales proporciona sustentación de la popa de la embarcación a vela , de tal modo que la embarcación a vela sea mantenida en una actitud sustancialmente nivelada.

ANTICUERPOS POLICLONALES ANTI ACIDO (+)-2CIS-4TRANS-ABSCISCO ((+)ABA).

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(28/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LEON. Inventor/es: CENTENO MARTIN,MARIA LUZ, GRANDA GARCIA,VICTOR. Clasificación: G01N33/53, C07K16/16.

Anticuerpos policlonales anti ácido (+)-2cis-4trans-abscísico ((+) ABA).#Se obtienen anticuerpos policlonales mediante inmunización de conejos con una proteína conjugada con la hormona vegetal ácido (+-)-2cis-4trans-abscísico ((+-) ABA) o de su isómero ácido (+)-2cis-4trans-abscísico ((+) ABA).#Particularmente, se realiza la conjugación de hemocianina de lapa (keyhole limpet hemocianine) utilizando el método de acoplamiento de p-aminobenzoil hidracida. Los anticuerpos policlonales obtenidos reaccionan específicamente con (+) ABA y son útiles, o bien por si mismos como antagonistas, o bien para buscar la presencia o ausencia de (+) ABA en una muestra, o bien para cuantificar el contenido de (+) ABA en una muestra (mediante el empleo de ensayos basados en la formación de complejos entre el citado compuesto y el anticuerpo), lo cual es aplicable en la investigación de biología y la fisiología vegetal.

ESCUADRA GUIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CAAS Y GOMEZ, S.L. Inventor/es: CAAS FONTAN,JOSE GUILLERMO. Clasificación: B27G5/02, B27B27/08.

Escuadra guía, para el guiado y apoyo de máquinas de corte manuales, formada por un mango con dos alas en el borde exterior, situadas ambas un ángulo de 90° con relación al cuerpo principal del mango; una regla rectangular que hace de guía principal , de igual grosor que el cuerpo del mango y sujeta a éste por un eje que permite el giro, cuya regla incluye una pequeña ala para el apoyo de la máquina al iniciar el corte y una guía extraíble rígida de igual longitud que la guía principal, dotada de un vástago fijo en cada extremo.

DISPENSADOR DE JABON FLUIDO Y BOTELLA DE JABON FLUIDO ASOCIADO A DICHO DISPENSADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PROANDRE, S.L. Inventor/es: SUAREZ MARIN,MANUEL. Clasificación: A47K5/122.

"Dispensador de jabón fluido y botella de jabón fluido asociado a dicho dispensador".#Dispensador de jabón fluido. Comprende un cuerpo trasero con medios de fijación a la pared y medios de soporte y acoplamiento removible de un envase contenedor de jabón; una tapa delantera pivotante, articulada pivotalmente al cuerpo trasero , y medios de dosificación del jabón, accionables cuando se oprime la tapa contra el envase y éste contra el cuerpo trasero al empujar la tapa contra el cuerpo trasero. Los medios de soporte y acoplamiento removible de un envase contenedor de jabón comprenden un saliente de la pared interior del cuerpo trasero , adaptado para colaborar con un entrante complementario de que está provisto el envase contenedor de jabón.

EFECTO SINERGICO ENTRE UN SISTEMA CIANOGENICO Y OTRO INDUCTOR OXIDATIVO PARA EL TRATAMIENTO DE TUMORES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(28/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID UAM. Inventor/es: IZQUIERDO ROJO,MARTA, GARCIA-ESCUDERO BARRERAS,VEGA, GARGINI,RICARDO. Clasificación: A61K38/47, C12N9/04, C12N9/24, A61K38/44.

Efecto sinérgico entre un sistema cianogénico y otro inductor oxidativo para el tratamiento de tumores. La presente invención se refiere a un sistema capaz de producir la muerte de células tumorales por activación de apoptosis independiente de caspasas, que comprende:#I. Un sistema cianogénico que comprenda la actividad enzimática ejercida por la linamarasa sobre la linamarina y un sistema inductor de estrés oxidativo que comprenda la actividad oxidativa ejercida por la enzima glucosa oxidasa combinados en una composición única o#II. Un sistema cianogénico que comprenda la actividad enzimática ejercida por la linamarasa sobre la linamarina y un sistema inductor de estrés oxidativo que comprenda la actividad oxidativa ejercida por la enzima glucosa oxidasa presentes en composiciones independientes.

CERRAMIENTO DE ENCAJE CORREDIZO.

(28/07/2009) Disposición de fijación para la unión desmontable de al menos dos elementos constructivos, de los que el primero presenta en un costado vertical de conexión, al menos un hueco que se extiende en toda la longitud del elemento constructivo, y el segundo , en un costado vertical de conexión, al menos una convexidad saliente que se extiende en toda la longitud del elemento constructivo, actuando en combinación respectivamente por pares, uno o varios huecos en el costado de conexión del primer elemento constructivo, y correspondientemente, una o varias convexidades en el costado de conexión del segundo elemento constructivo,…

METODO DE PRODUCCION DE PIGMENTO DE ALUMINIO EN ESCAMAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(28/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TOYO ALUMINIUM KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: NAGANO,KEITA, MIZOSHITA,TAKAO. Clasificación: C09C1/64, B22F9/04.

Método de producción de un pigmento de aluminio en escamas que incluye una etapa de transformar en escamas un polvo de aluminio en un disolvente orgánico por medio de un molino que tiene medios de molienda, en donde dichos medios de molienda contienen bolas de acero constituidas por medios esféricos consistentes en un material que incluye acero y que tienen diámetros del orden de 0,3 mm a 1,0 mm, caracterizado porque la relación (D50Al/DB) del tamaño medio de partícula (D50Al) de dicho polvo de aluminio al diámetro medio (DB) de dichos medios de molienda a base de bolas de acero es del orden de 0,001 a 0,02.

MUEBLE.

(28/07/2009) 1. Mueble, que constituyendo una especie de armario para su aplicación en dormitorios y formar una combinación con una cama nido, se caracteriza porque está dotado de dos puertas (3 ó 3'') y , la primera de ellas basculante sobre un sistema de bisagras , con su apertura en sentido opuesto a la de situación de la cama nido que complementa, mientras que la segunda puerta es corredera en correspondencia con el costado o lateral enfrentado y adosado al cabecero de la propia cama nido .#2. Mueble, según reivindicación 1, caracterizado porque en el interior del mueble, tras la propia puerta basculante (3 ó 3'') y corredera , se…

USO DE NEBOGLAMINA EN EL TRATAMIENTO DE LA TOXICODEPENDENCIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROTTAPHARM S.P.A.. Inventor/es: CASELLI, GIANFRANCO, MAKOVEC, FRANCESCO, ROVATI, LUCIO, CLAUDIO, GIORDANI, ANTONIO. Clasificación: A61K31/16, A61P25/30, A61P25/32, A61P25/36.

Uso de la neboglamina, ácido (S)-4-amino-N-(4,4-dimetilciclohexil)glutámico (CR 2249) (número de registro CAS 163000-63-3), la mezcla racémica de la misma o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma, para preparar un medicamento para usar en el tratamiento de la toxicodependencia inducida por drogas.

METODO Y SISTEMA PARA LA DISTRIBUCION DE CONTENIDOS Y LA GESTION DE CARGOS.

(28/07/2009) Un método para gestionar cargos por contenidos en el que los cargos se establecen en base a una regla de cargos predeterminada por la utilización de los contenidos, comprendiendo dicho método los pasos de: #- expedir un medio de registro (KC) para un usuario que opera un terminal de usuario que lleva a cabo un procesamiento de la información al utilizar dichos contenidos, teniendo dicho medio de registro (KC) una zona de registro de datos en la que se registran datos de identificación del usuario y una zona de memoria no volátil; y #- equipar medios de recogida de información en una red (L) con la que dicho terminal…

ANTICUERPOS ANTAGONISTAS CONTRA CADHERINA VE SIN EFECTOS ADVERSOS SOBRE LA PERMEABILIDAD VASCULAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(28/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IMCLONE SYSTEMS, INC.. Inventor/es: BOHLEN, PETER, LIAO,FANG, HICKLIN,DANIEL,J. Clasificación: A61P35/00, A61K48/00, C12N15/13, C07K16/28, A61K39/395, C12N15/63, A61P27/00, A61P37/00, A61P9/00, C12N5/20, A61P19/02.

Anticuerpo o fragmento de anticuerpo capaz de unirse específicamente a uno cualquiera del grupo que se selecciona a partir de #- una cadherina VE en un sitio que está entre los primeros 15 aminoácidos del extremo N del dominio 1 de la cadherina VE, y #- un péptido que tiene la secuencia de aminoácidos de la SEC. ID. N.º: 2 (DWIWNQMHIDEEKNE), en el que el anticuerpo o fragmento de anticuerpo es capaz de inhibir la formación de uniones adherentes mediada por cadherina VE in vitro, pero no produce ningún efecto significativo ni sustancial sobre la permeabilidad paracelular in vitro.

BARRA PARACHOQUES PARA UN VEHICULO Y METODO PARA ADAPTAR UNA BARRA PARACHOQUES A VARIOS MODELOS DE VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SSAB HARDTECH AB. Inventor/es: JONSSON, MARTIN, JUNTTI,MAGNUS. Clasificación: B60R19/02.

Barra parachoques para un vehículo que comprende una barra en U con una corona y bridas laterales , y una cubierta fijada a las bridas laterales y que sobrepasa al menos una de las bridas laterales , donde la corona está dirigida hacia el vehículo y es fijada al vehículo, caracterizada por el hecho de que la cubierta tiene ondulaciones transversales que la hacen verticalmente rígida.

INSIGNIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NIETO DELGADO, ANTONIO. Inventor/es: NIETO DELGADO,ANTONIO. Clasificación: A44C3/00.

1. Insignia, particularmente utilizable como estandarte o pancarta en eventos tales como manifestaciones o actos deportivos, caracterizada porque está constituida por una sola pieza laminar de un material flexible, dotada en su borde periférico de una varilla flexible y delgada, que forma un contorno cerrado sobre sí mismo sin solución de continuidad y que está firmemente sujeta al borde periférico de la pieza laminar formando un marco flexible, estando dotada dicha pieza laminar de material flexible en su borde periférico de al menos una escotadura en la que dicho borde periférico queda separado de un tramo de la varilla flexible, determinando un hueco a modo de asa.#2. Insignia según la reivindicación 1, caracterizada porque la pieza laminar de material flexible es de un material textil, tiene una configuración esencialmente circular y está dotada en al menos una de sus caras de leyendas y/o gráficos alusivos al evento en que se utiliza.

DISPOSITIVO DE SOPORTE ADAPTABLE CON POSICIONAMIENTO RELATIVO INDEXADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LOXIN 2002, S.L.. Inventor/es: BAIGORRI HERMOSO,JAVIER, AGUIRRE ARTIEDA,JOSE MARIA. Clasificación: B23Q1/03.

1. Dispositivo de soporte adaptable con posicionamiento relativo indexado, del tipo de los que incorporan una pluralidad de actuadores verticales , dispuestos en unos travesaños situados sobre un foso y dotados de desplazamiento relativo entre sí, utilizados industrialmente para la fijación de piezas de diferentes formas o de forma irregular durante su mecanizado, caracterizado porque los travesaños están relacionados entre sí en cada uno de sus extremos por medio de dos cilindros neumáticos de diferente carrera o curso, unidos entre sí por sus culatas o partes traseras , y relacionados con cada travesaño en los extremos de cada vástago.

REJILLA PARA CUBRICION DE CANALETAS.

(28/07/2009) 1. Rejilla para cubrición de canaletas, constituida mediante una primera serie de tabiques metálicos paralelos y una segunda serie de tabiques o varillas también metálicas que discurren en dirección perpendicular a los tabiques de la primera serie y apoyan y se unen sobre uno de los cantos de los mismos, mediante electrosoldadura, caracterizada porque los tabiques de la primera serie discurren entre dos perfiles transversales extremos de apoyo, también de naturaleza metálica, que se unen por soldadura a dichos tabiques; cuyos perfiles son de sección transversal en Z, de ángulos rectos, con la rama central de altura aproximadamente igual a la de los tabiques de la primera serie y adosada al canto transversal de cada lado de dichos tabiques, y con una de las ramas extremas situada transversalmente por debajo de los referidos tabiques, adosada al canto inferior…

ELEMENTO COLECCIONABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVICIOS PLENOS DE COMUNICACION S.L. Inventor/es: BRESCO CORCHS,ENRIC. Clasificación: B42D15/00.

1. Elemento coleccionale, que comprende una pluralidad de hojas unidas entre sí, caracterizado por el hecho de que dichas hojas están definidas a partir de una única lámina provista de una serie de líneas de plegado y de un corte interno .#2. Elemento coleccionable según la reivindicación 1, en el que dicha lámina define dos pares sectores centrales y una pluralidad de pares de sectores laterales , definiendo cada par de sectores centrales una hoja del elemento coleccionable, y definiendo cada par de sectores laterales una hoja del elemento coleccionable.#3. Elemento coleccionable según las reivindicaciones 1 y 2, en el que dicho corte interno está colocado entre dichos pares de sectores centrales .#4. Elemento coleccionable según la reivindicación 1, en el que sus dimensiones en la posición plegada son de 8-10 cm x 5-6 cm.#5. Elemento coleccionable según la reivindicación 1, en el que dicha lámina es de papel, cartón o plástico.

BURLETE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(28/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MASATS S.A.. Inventor/es: BITRIA GRACIA,OSCAR. Clasificación: E06B7/215, E06B7/20.

Burlete para cantos inferiores o superiores de puertas giratorias, que comprende al menos dos partes de las que la primera parte es esencialmente rígida y está dotada de una porción posterior plana y de una porción anterior en voladizo hacia fuera, en tanto que la segunda parte, unida a la primera en uno de sus extremos, está dotada de una franja longitudinal de articulación flexible y elástica sobre la que dicha segunda parte es susceptible de doblarse hacia la primera cuando la puerta realiza el movimiento de apertura, y de una porción frontal que se extiende en dirección a la primera parte y está adaptada para quedar alojada en la oquedad determinada entre la porción posterior plana y la porción anterior en voladizo de la primera parte del burlete cuando la segunda parte está doblada hacia la primera.

DISPOSITIVO DE CAPTACION DE ENERGIA SOLAR MEDIANTE SEGUIMIENTO AZIMUTAL.

(28/07/2009) 1. Dispositivo de captación de energía solar mediante seguimiento azimutal, que comprendiendo una estructura portante de los correspondientes módulos o placas fotovoltaicas y estando previsto para un solo grado de libertad, correspondiente al movimiento de giro azimutal, y comprendiendo una estructura portante para los módulos o placas fotovoltaicas, se caracteriza porque la estructura portante está constituida por perfiles tubulares verticales y perfiles tubulares para la distribución de cargas, en combinación con correas también tubulares, dimensionadas de forma óptima para soportar las cargas a las que se verá sometido el conjunto, comprendiendo una estructura de rodadura formada por un entramado de vigas de apoyo tubulares, con un carril circular sobre el que deslizan elementos de rodadura; con la particularidad de que las estructuras…

DISPOSITIVO GIMNASTICO.

(28/07/2009) 1. Dispositivo gimnástico, que estando previsto para permitir la realización de distintos tipos de ejercicios al objeto de mejorar la condición física del usuario, se caracteriza porque se constituye a partir de una barra que en dos zonas intermedias de la misma se han previsto sendos cilindros de espuma determinantes de respectivos agarraderos para las manos del usuario, mientras que en sus extremos la barra incorpora sendos elementos elásticos rematados en asas en forma de anillo flexible para su enganche, por ejemplo, en el pie del usuario y permitir el levantamiento de la barra en contra de la tensión de los elementos elásticos emergentes de los extremos de la propia barra.#2. Dispositivo gimnástico, según reivindicación 1, caracterizado porque los extremos de la barra incorporan sendos tacos de goma como protectores de dichos extremos.#3.…

PROCESO DE ELABORACION DE UN LADRILLO ECOLOGICO CON CHIP LOCALIZADOR Y PRODUCTO OBTENIDO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(28/07/2009). Solicitante/s: SAN MIGUEL PEREIRA,MARIA JOSEFA. Inventor/es: SAN MIGUEL PEREIRA,MARIA JOSEFA. Clasificación: C04B28/00, E04C2/16, B28C3/00.

Proceso de elaboración de un ladrillo ecológico con chip localizador y producto obtenido.#Se reivindica el proceso de elaboración de un ladrillo ecológico, y el ladrillo obtenido, en éste proceso, y que lleve insertado un chip o un código de barras, para evitar el hurto y con información de trazabilidad; constando éste proceso de los siguientes pasos:#a) en una tolva, a una bala de paja, se le añade barro, arena y un poco de agua#b) y se le inserta un chip localizador, o un código de barras, y sin que se pueda apreciar desde el exterior, para prevenir el hurto y que incluya datos sobre trazabilidad,#c) se deja secar al sol, sobre un pallet o rejilla metálica, y en caso de lluvia, cubierto por un plástico; y dándole la vuelta al ladrillo, cada poco tiempo, hasta completar el secado.

CAJA PARA CABLEADOS ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(28/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ABB B.V.. Inventor/es: KUIPERS,JOHANNES DOEDE HENDRIK. Clasificación: H02G3/08.

Una caja para acomodar cables de cableados eléctricos, que comprende un fondo , una pared circunferencial , provista de una abertura de paso adecuada para permitir pasar a través de ella un muelle de tracción, y con nervaduras para contrarrestar el movimiento del muelle de tracción en dirección circunferencial en la caja, caracterizada porque las nervaduras se prolongan hasta la pared circunferencial de la caja , en la que las nervaduras cambian suavemente en el fondo de la caja.

DISPOSITIVO ACTIVADOR DE CANALES CON UN CONECTOR ELECTRICO MULTIPOLAR DE UN DISPOSITIVO DE ENGANCHE DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ENGANCHES Y REMOLQUES ARAGON S.L.. Inventor/es: BENITO MONREAL,FERNANDO. Clasificación: B60R16/02.

Dispositivo activador de canales del tipo de los utilizados con los conectores eléctricos multipolares de los enganches incorporados en algunos vehículos para la sujeción de un remolque o similar, en los que los amplificadores de estado sólido están alojados en una caja apropiada, equipada con los conectores de entrada y salida apropiados para las distintas señales eléctricas, caracterizado porque está formado por una pluralidad de amplificadores de estado sólido directamente conectados a un bloque de conexiones que actúan como conmutadores de corriente, donde algunos de los amplificadores de estado sólido correspondientes a determinados canales de salida están internamente configurados para que funcionen opcionalmente en modo de Modulación de Impulsos por Anchura.

MEJORA DE LA INTEGRIDAD DE LA BARRERA INTESTINAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. NUTRICIA. Inventor/es: STAHL, BERND, WILLEMSEN,LINETTE,EUSTACHIA,MARIA, KOETSIER,MARLEEN,ANTOINETTE, BEERMANN,CHRISTOPHER, VAN TOL,ERIC ALEXANDER FRANCISCUS. Clasificación: A23L1/30, A23L1/29.

Composición de fórmula infantil comprendiendo 7.5 a 1 Composición de fórmula infantil comprendiendo 7.5 a 12.5% en energía de proteína; 40 a 55% en energía de carbohidratos; y 35 a 50% en energía de grasas, donde dicha proteína comprende un elemento seleccionado del grupo consistente en una proteína de leche hidrolizada, una proteína vegetal y/o aminoácidos, y # a. EPA, DHA y ARA, donde el contenido de ácido graso poliinsaturado de cadena larga con 20 y 22 átomos de carbono no excede el 15% en peso del contenido de grasas totales; y # b. al menos dos oligosacáridos diferentes (OL1 y OL2), donde los dos oligosacáridos diferentes presentan una homología en unidades de monosa inferior al 90%; y # c. entre 1 y 500 mg de nucleósidos y/o nucleótidos por 100 gramos de fórmula seca.

CONJUNTO QUE COMPRENDE UN CAPUCHON Y UNA JERINGA PARA INYECCION INTRAMAMARIA.

(28/07/2009) Conjunto que comprende un capuchón y una jeringa de inyección intramamaria provista de una cánula y de un recipiente y dispuesta para inyectar una substancia medica-mentosa en el canal de una tetina de la ubre de un animal, estando fabricados la cánula y el capuchón de un material elástico, en que el capuchón comprende una parte inferior dispuesta para ser fijada a la base de la cánula a la altura en que la cánula se fija al recipiente, en que el capuchón comprende igualmente una superior hecha solidaria de la parte inferior por un enlace y dispuesta para recubrir la parte superior de la cánula, estando dispuestas las partes inferior y superior…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE TRANSMISION DE SEÑALES DE TRAFICO A BAJA VELOCIDAD EN UNA RED DE TRANSMISION OPTICA.

(28/07/2009) Un procedimiento para la transmisión de una señal de tráfico a baja velocidad dentro de una Red de Transporte Óptico, OTN, en el que una velocidad de la señal de tráfico de baja velocidad consiste en un nivel de velocidad de 100 Mbps o 1 Gbps, caracterizado porque el procedimiento comprende: Etapa A (301 a 303, 601 a 602): asociar la señal de tráfico de baja velocidad a una Unidad de Carga Útil de canal Óptico, OPU, llenar una sección de sobrecarga de una Unidad de Datos de canal Óptico, ODU, de tráfico de baja velocidad, para la gestión de tráfico de baja velocidad de extremo a extremo, y obtener la ODU de tráfico de baja velocidad que contiene la OPU…

VARIANTE DE ENZIMA LIPOLITICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVOZYMES A/S. Inventor/es: BORCH, KIM, VIND, JESPER, MINNING,STEFAN, GLAD,SANNE O. SCHROEDER, DANIELSEN,STEFFEN. Clasificación: C12N15/55, C12N9/20.

Enzima lipolítica que: #a) tiene una secuencia de aminoácidos que tiene al menos el 80% de homología con la SEC ID Nº: 1, y que en comparación con la SEC ID Nº: 1 comprende una sustitución correspondiente a L227F/P/GN, y #b) es más termoestable que la enzima lipolítica que tiene la secuencia de aminoácidos de la SEC ID Nº: 1.

COMPOSICIONES PESTICIDAS Y METODO DE DESTRUCCION DE PLAGAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: NAKAMURA,SATOSHI. Clasificación: A01N51/00, A01N43/40.

Una composición pesticida que comprende éter 4-fenoxifenil-2-(2-(piridiloxi)propílico y (E)-1-(2-clorotiazol-5ilmetil)-3-metil-2-nitroguanidina donde la relación en peso de éter 4-fenoxifenil-2-(2-(piridiloxi)propílico y (E)-1-(2clorotiazol-5-ilmetil)-3-metil-2-nitroguanidina en la composición está en el intervalo de 10:1 a 1:10.

VACUNAS DTPA MUCOSICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CHIRON S.P.A.. Inventor/es: PIZZA, MARIAGRAZIA, RAPPUOLI, RINO. Clasificación: A61K39/39, A61P31/04, A61K39/108, A61K39/116, A61K39/106.

El uso de LT-K63 o LT-R72 para la fabricación de un medicamento intranasal para vacunación de refuerzo de un paciente contra tos ferina, difteria y tétanos, comprendiendo dicho medicamento un antígeno de difteria (D), un antígeno de tétanos (T) y un antígeno de pertussis acelular.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA GRABAR UNA SEÑAL DE INFORMACION EN UNA CAPA DE INFORMACION DE UN MEDIO DE GRABACION.

(28/07/2009) Procedimiento de grabación a una velocidad (V) variable de grabación de una señal de información en una capa de información de un medio de grabación irradiando la capa de información mediante un haz de radiación, teniendo dicha capa de información una fase que puede cambiar de manera reversible entre un primer estado y un segundo estado, procedimiento que comprende #- una etapa de escritura para aplicar el haz de radiación, en respuesta a la señal de información, a una primera zona de la capa de información para hacer que la primera zona de la capa de información adopte el primer estado, formando así una marca, y #- una etapa de borrado para aplicar…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE HACES DE LEÑA A PARTIR DE TROZAS DE MADERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREOS S.L. Inventor/es: CANGA LIBANO,FERNANDO. Clasificación: B27L7/08.

Procedimiento para la fabricación de haces de leña a partir de trozas de madera, que comprende a) aplicar sobre la troza de madera un cerco ajustado, que tiene capacidad de deformación elástica, y b) proceder al troceado de la troza, en dirección aproximadamente perpendicular al plano definido por el cerco , hasta obtener una serie de porciones independientes.

HIDROLIZADO ENZIMATICO DE COLAGENO Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION.

(28/07/2009) Hidrolizado enzimático de colágeno y procedimiento de obtención.#La invención se refiere a un hidrolizado enzimático de colágeno con un peso molecular comprendido entre 1.000 y 50.000 Daltons, de baja acidez y con una conductividad en solución al 1% en peso no superior a 500 micros/cm.#También se refiere a un procedimiento de obtención de un hidrolizado de colágeno de baja acidez total a partir de tejido dérmico de origen animal, obtenido en condiciones higiénicas, de especies animales aptas para el consumo humano (bovino, porcino, aves y pescado), especialmente apto para la elaboración de productos lácteos que lo contengan. El procedimiento comprende, entre otras, las etapas de: extracción acuosa del subproducto residual; filtración, desmineralización y ultrafiltración de la…

SUELO TECNICO Y PROCEDIMIENTO DE INSTALACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(28/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS TOMAS MORCILLO, S.L.. Inventor/es: MORCILLO BARJOLA,TOMAS. Clasificación: E04B5/48, E04B5/38.

Suelo técnico.#Comprende una pluralidad de unidades estructurales básicas , realizadas normalmente en material plástico ligero, cada una de dichas unidades comprendiendo al menos una superficie , al menos un hueco inferior definido por dicha superficie , al menos un borde inferior de apoyo de dicha unidad en el suelo en el que apoya y al menos una abertura practicada en dicha superficie .#Se describe también un método para su instalación que comprende las etapas de previa colocación de las canalizaciones, ensamblaje y trabado de las unidades y colocación, en su caso, de las canalizaciones en los huecos , conformando los huecos de los pilares , colocación de un emparrillado sobre la superficie de las unidades , obturación de las aberturas mediante la cubierta correspondiente, vertido de hormigón u otro material resistente y colocación del recubrimiento , y/o el suelo final.

‹‹ · 3 · · 5 · · 7 · 10 · 15 · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .