1,775 Patentes de diciembre de 2009 (pag. 8)

PARED DOBLE DIVISORA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(23/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VALENCIANA DE TABIQUES, S.L.. Inventor/es: TARRAGONA GIMENEZ,RAFAEL. Clasificación: E04C1/40, E04B2/30.

Pared doble divisora, del tipo de las que se materializan en base a una serie de piezas prefabricadas constituidas por un núcleo cerámico con un revestimiento, total o parcial, de yeso o escayola, la cual se materializa en base a unas primeras piezas prefabricadas constituidas por un núcleo cerámico y un revestimiento de yeso o escayola por una de sus caras mayores y por todos sus lados laterales presentando en los vértices de su cara mayor libre unos salientes , a modo de taco, de yeso o escayola y a unas segundas piezas prefabricadas constituidas por un núcleo cerámico y un revestimiento de yeso o escayola por una de sus caras mayores y por todos sus lados laterales, cuyas segundas piezas se unen a las primeras piezas a través de los salientes de yeso o escayola de sus vértices.

RUEDA DENTADA VARIABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: F16H55/17, F16H55/12.

La rueda dentada variable, es una pieza para un engranaje que tiene la característica especial de poder mover una sección de su estructura. Así, en un lugar concreto de su recorrido, podrá evitar entrar en contacto con la rueda dentada con la que se halla en conexión, o también, podrá entrar en contacto temporal con otra rueda dentada, situada en otro plano lateral que el de la rueda a la que pertenece. Unas cuñas a cada lado de la sección saliente y entrante podrán, en su recorrido, entrar en contacto con unas ruedecitas exteriores a la rueda dentada que gira, que harán que se mueva hacia dentro o hacia fuera la sección que varía de posición. Estas ruedecitas podrán sustituirse también por un martillo hidráulico o eléctrico, que haga salir o entrar a la sección variable, de su posición habitual, o, a su posición habitual.

EXPOSITOR PORTADOCUMENTOS ANTISUCIEDAD FLEXIBLE.

(23/12/2009) 1. Expositor portadocumentos antisuciedad flexible. Formado por una funda plastificada transparente , con forma rectangular; y varios elementos de fijación , situados, sin sobresalirse de los bordes, en las esquinas y otros puntos intermedios de los lados de la funda plastificada transparente , excepto en uno de ellos, el cual está libre, en su parte central, de elementos de fijación . 2. Expositor portadocumentos antisuciedad según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos de fijación son pequeñas piezas de cinta adhesiva de doble cara. 3. Expositor portadocumentos antisuciedad flexible según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos de fijación son pequeñas bandas magnéticas. 4. Expositor…

FUNDA PROTECTORA PARA BOLARDOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(23/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SEMPERE NAVARRO,ANTONIA GALLARDO OLIVARES,INMACULADA C. Inventor/es: SEMPERE NAVARRO,ANTONIA, GALLARDO OLIVARES,INMACULADA C. Clasificación: E01F13/12.

1. Funda protectora para bolardos esencialmente caracterizada, porque comprende varios elementos, tales como una capucha o funda , compuesta por un material blando, preferentemente caucho, obtenido de reciclaje; también dispone en su base , y/o en su cuerpo cilíndrico de uno o varios orificios , por donde se introducen tornillos o pasadores de anclaje . Igualmente, la invención descrita, incorpora uno o varios collarines reflectantes , adheridos al cuerpo cilíndrico que conforma su estructura.

PASO DE CEBRA ANTIDESLIZANTE.

(23/12/2009) 1. Paso de cebra antideslizante, constituido por una plancha antideslizante que se caracteriza por constituirla una plancha de pintura termoplástica en frío que, en conjunto, tiene un grueso aproximado de 5 mm y con un acabado superficial en resina epoxi y con preferentes dimensiones 80 x 50 cm que, en su interior comporta una lámina de rejilla en un materia plástico flexible, tal que PVC, de muy poco grosor, y celosía tupida, interviniendo como alma elástica de la plancha antideslizante que está integrada por una capa base y una capa superficial donde va contenida la superficie antideslizante. 2. Paso de cebra antideslizante, según la reivindicación anterior, la que la superficie antideslizante se caracteriza…

DETECTOR DE NIVEL MAXIMO PARA RECIPIENTES COLECTORES DE AGUA.

(23/12/2009) 1. Detector de nivel máximo para recipientes colectores de agua, del tipo de los que incorporan un emisor óptico y/o acústico que se activa cuando el nivel de agua en el recipiente colector alcanza un nivel máximo pre-establecido, caracterizado porque el circuito de alimentación de dicho emisor se cierra a través de dos hilos eléctricos, de los que uno de ellos está conectado a un tubo metálico, fijado en posición descendente a la carcasa contenedora del citado emisor, mientras que el otro hilo recorre el interior hueco de dicho tubo metálico, atraviesa un casquillo aislante prolongación inferior del tubo metálico, y se conecta a un terminal metálico inferior, también coaxial con los anteriores y convenientemente…

CAJA DE CARTON PARA BOTELLAS Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE LA MISMA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CARTONAJES SANTORROMAN, S.A.. Inventor/es: ANOZ PEREZ,JESUS. Clasificación: B65D5/48B, B65D5/49.

Sobre un cuerpo laminar constitutivo de una caja convencional de cartón prismático-rectangular, se fijan dos separadores (2-2''), a la cara interna de sus paredes mayores y a través cada uno de ellos de dos franjas con adhesivo, quedando ambos separadores posicionados sobre el cuerpo de manera que en el abatimiento de la pared mayor (4'') de la caja sobre el resto de la misma los dos separadores (2-2'') se superponen a través de zonas marginales con respecto a un troquelado determinante de una zona en "U" , zonas marginales que se fijan entre sí mediante adhesivo quedando ambos tabiques interrelacionados de manera que al producirse el desplegado de la caja se produce el autoarmado de dichos tabiques separadores. Se consigue de esta manera, por un lado que la cantidad de cartón participante en la caja sea mínima, con un aprovechamiento integral del mismo, y por otro lado que la caja pueda fabricarse en un proceso totalmente automatizado con la consecuente repercusión económica.

APLICADOR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(23/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL AG & CO. KGAA. Inventor/es: DANNE, ULRIKE, HAINMULLER,JENS, SCHILD,JURGEN, PETERS,SWEN. Clasificación: A45D34/04B, B65D83/14, A45D34/04, A45D40/24, B05C17/03.

Aplicador , con un recipiente de reserva , un cuerpo de rotación montado de forma giratoria alrededor de al menos un eje de giro, al menos una válvula dispuesta entre el cuerpo de rotación y el recipiente de reserva , en donde el cuerpo de rotación está montado de tal modo en una pieza adicional separada, que puede extraerse con relación al recipiente de reserva , que mediante el movimiento del cuerpo de rotación en la dirección del eje de válvula (a) la válvula puede accionarse directamente, caracterizado porque entre el cuerpo de rotación , el recipiente de reserva y la pieza adicional se forma un espacio intermedio obturado.

DISPOSITIVO DE UNA TRANSMISION EN UN MOTOR ELECTROMECANICO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(23/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KAPPEL, ANDREAS, GOTTLIEB, BERNHARD, FISCHER, BERNHARD, ULIVIERI,ENRICO. Clasificación: F16H1/32, H01L41/09C, F16H55/02, F16H1/10.

Dispositivo para transmitir una fuerza de accionamiento entre un anillo de accionamiento y una pieza interior rodeada por el anillo de accionamiento , que está configurado tal que la pieza interior con forma circular presenta en el contorno exterior un dentado y el anillo de accionamiento un dentado en la cara interior y mediante movimientos del anillo de accionamiento y un arrastre de forma entre el dentado del anillo de accionamiento y el dentado de la pieza interior , la pieza interior es arrastrada con el movimiento del anillo de accionamiento , caracterizado porque - sólo está constituido por completo uno de los dentados , - el otro dentado está incompleto y presenta dientes uniformemente distribuidos, de los cuales en todo momento al menos uno se encuentra engranado con el otro dentado.

APARATO PARA EL ENVASADO DE BANDEJAS QUE CONTIENEN PRODUCTOS EN UNA ATMOSFERA MODIFICADA.

(23/12/2009) Aparato para el envasado de productos en una atmósfera modificada, comprendiendo bandejas (V) fabricadas en plástico con efecto barrera y que contienen un producto (P) y en el borde superior (B) de las cuales se debe soldar mediante calor una película termoplástica con efecto barrera realizando su cierre una vez que el aire ambiente del interior de la bandeja ha sido sustituido por una atmósfera modificada adecuada para la conservación del producto (P), comprendiendo dicho aparato un cajón horizontal con una abertura a través de la cual puede pasar el cuerpo de la bandeja a envasar, descansando dicha bandeja con su…

ELEMENTO DE MANDO MULTIFUNCIONAL.

(23/12/2009) Elemento de mando multifuncional con un botón de accionamiento , que está sujeto y guiado por una pieza guía unida a una placa frontal , y presenta una placa base en un lado de la pieza guía opuesta al botón de accionamiento , estando unidos entre sí el botón de accionamiento y la placa base a través de un eje , y efectuándose una puesta en contacto de contactos dispuestos sobre una placa conductora mediante orientación de la placa base a través del botón de accionamiento , estando previsto un soporte sobre el lado de la pieza guía opuesto al botón de accionamiento , en el que está alojado el…

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN SOPORTE DE CANALON PARA UN CANALON DE TEJADO PRODUCIDO A PARTIR DE UN PERFIL METALICO EN FORMA DE ALAMBRE CON SECCION TRANSVERSAL REDONDA Y SOPORTE DE CANALON.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(23/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FRICKE GMBH & CO. KG. Inventor/es: RUNDE, HERBERT, WEWER,RICHARD. Clasificación: B21D53/36, E04D13/072B, E04D13/072.

Procedimiento para producir un soporte de canalón para un canalón de tejado, en donde se lamina un semiproducto en un perfil plano fundamentalmente en forma de W, en donde el semiproducto utilizado es un perfil metálico en forma de alambre y en donde en un lado plano del perfil plano se mandrilan dos ranuras laterales que discurren en la dirección longitudinal del soporte de canalón de tejado , caracterizado porque el semiproducto utilizado presenta una sección transversal redonda.

DISPOSITIVO PARA LA IDENTIFICACION DE JERINGUILLAS MEDICAS PRECARGADAS.

(23/12/2009) Dispositivo de comprobación para la lectura y verificación de un código en jeringuillas medicinales, con un manguito de alojamiento para la introducción de la parte del cilindro de la jeringuilla que lleva el código, con un dispositivo de lectura para el código dispuesto en el interior del manguito de alojamiento , además con un dispositivo de evaluación con una memoria de datos para la información registrada por el dispositivo de lectura y su comparación con la previsión teórica almacenada, así como con una unidad de indicación para la reproducción del resultado de la evaluación realizada, caracterizado…

COMBINACION DE ESTABILIZADOR Y AGENTE ABSORBENTE DE LUZ ULTRAVIOLETA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/12/2009). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: WILK,RICK. Clasificación: C08K5/3475, C08K5/132, C08K5/00.

Composición polimérica que comprende un sustrato polimérico que comprende cloruro de polivinilo (PVC) o un copolímero de PVC o una mezcla polimérica que comprende PVC y en donde se incorpora o se aplica una cantidad estabilizadora efectiva de una mezcla de absorción de luz ultravioleta de 2-(2-hidroxi-5-metilfenil)-2H-benzotriazol y 2-hidroxi-4-octiloxibenzofenona en una proporción de peso: peso de aproximadamente 1:1.

AGENTE ANTIALERGICO, SU UTILIZACION PARA REDUCIR LA ALERGIA Y METODO PARA REDUCIR LA ALERGIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CALPIS CO., LTD.. Inventor/es: YAMAMOTO,NAOYUKI,CALPIS CO.,LTD,FOOD RES. LAB, ISHIDA,YUU,CALPIS CO.,LTD.,FOOD RES. LAB, BANDO,IZUKI,CALPIS CO.,LTD,MATERIALS PURCHASING DEPARTMENT. Clasificación: A61K35/74, A61P43/00, A61P17/00, A61P11/06, A61P37/08, A61P11/02.

Utilización de bacterias del ácido láctico de la especie Lactobacillus acidophilus para la fabricación de un medicamento para reducir la alergia, en el que dichas bacterias del ácido láctico de la especie Lactobacillus acidophilus son bacterias de la cepa CL92 de Lactobacillus acidophilus (depositada en el Depositario de Organismos de Patentes Internacionales, FERM BP-4981).

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE PRODUCTOS DE OXIDACION PARCIAL Y/O PRODUCTOS DE AMOXIDACION PARCIAL DE, AL MENOS, UN HIDROCARBURO OLEFINICO.

(23/12/2009) Procedimiento para la obtención de productos de oxidación parcial y/o productos de amoxidación parcial de, al menos, un hidrocarburo olefínico A'''', en el cual A) en una primera zona de reacción A, al menos un hidrocarburo parafínico A es sometido a una deshidrogenación y/o una oxideshidrogenación parcial, formando una mezcla de productos A, que contiene una cantidad no convertida de, al menos, un hidrocarburo parafínico A y, al menos, un hidrocarburo olefínico A'''' obtenido por deshidrogenación y/o oxideshidrogenación parcial, B) se separa, de la mezcla de productos A, una parte o la totalidad de los componentes que se encuentran en dicha mezcla de productos A, siendo dichos componentes diferentes del, al menos, único hidrocarburo parafínico A y del, al menos, único hidrocarburo olefínico olefínico A'''', eventualmente, en una zona de separación, y…

CRISTALES DE BICALUTAMIDA Y METODO PARA SU PRODUCCION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(23/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: KATSURA, TADASHI, SUMIKA FINE CHEMICALS CO., LTD., ITAYA, NOBUSHIGE, SUMIKA FINE CHEMICALS CO., LTD., SHINTAKU, TETSUYA, SUMIKA FINE CHEMICALS CO., LTD. Clasificación: C07C317/46, C07C315/02, C07C315/06, A61P43/00, A61K31/277, A61P5/28.

Un método de producción de bicalutamida representada por la fórmula (I): **(Ver fórmula)** que comprende una etapa de hacer reaccionar un compuesto representado por la fórmula : **(Ver fórmula)** con ácido mono-perftálico para dar un compuesto representado por la fórmula : **(Ver fórmula)** que comprende además el uso de cloruro de metanosulfonilo.

INSERTOS DECORATIVOS METALICOS.

(23/12/2009) 1. Insertos decorativos metálicos para adornar superficies, que presenta una primera cara destinada a quedar visible tras su aplicación a una superficie y una segunda cara opuesta a dicha primera cara, proyectándose desde la segunda cara al menos una pestaña que se introducirá en el interior del cemento de la superficie agarrándose al mismo y proporcionando el agarre seguro del inserto metálico. 2. Insertos decorativos metálicos según la reivindicación anterior, caracterizado porque al menos una pestaña que se proyecta desde la segunda cara presenta una serie de perforaciones que aumentan aún más el agarre al cemento de la superficie a la que se aplica el inserto metálico. 3. Insertos decorativos metálicos según cualquiera de las reivindicaciones…

CAJA DE CARTON MEJORADA.

(23/12/2009) 1. Caja de cartón mejorada, siendo del tipo de cajas de cartón armables que se definen a partir de una lámina troquelada en la que se define la base y la tapa, estando provista de los correspondientes cortes y líneas de doblez para su conformación, caracterizada porque en la lámina se define un cuerpo de tapa con una menor longitud y anchura que un cuerpo de base quedando unidos, por uno de sus lados laterales mayores por un tramo trapezoidal , en tanto que por su otro lado mayor presentan una primera y una segunda prolongación trapezoidal (5 y 6), respectivamente, de forma que los lados menores del cuerpo de base presentan una primera y una segunda pestaña trapezoidal (7 y 8) rematadas en una primera y una segunda orejeta (9 y…

INHIBIDORES DE ADAM-10 HUMANA.

(23/12/2009) Un compuesto de fórmula estructural I: **(Ver fórmula)** ó una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que R1 se selecciona entre hidrógeno, alquilo, alcanoílo, arilalquilo y arilalcanoílo, donde los grupos arilalquilo y arilalcanoílo están sin sustituir o sustituidos por 1, 2, 3, 4 ó 5 grupos R6; R6 en cada caso se selecciona independientemente entre halógeno, hidroxi, -NO2, -CO2R10, -CN, alquilo, alcoxi, haloalquilo y haloalcoxi; R2 se selecciona entre hidrógeno, alquilo, alcoxi, alcanoílo, arilalquilo y arilalcanoílo, donde los grupos arilalquilo y arilalcanoílo están sin sustituir ó sustituidos por 1, 2, 3, 4 ó 5 grupos…

SISTEMA DE EMBALAJE A PRESION.

(23/12/2009) Sistema de envase a presión para suministrar una presión efectiva sobre un fluido incluido en un envase a presión , estando provisto el sistema de un envase a presión donde se incluye un depósito para el producto para retener el fluido y en el cual se incluye un depósito de presión efectiva para mantener un gas propelente a la presión efectiva, estando además provisto el sistema de un controlador de presión y un depósito de alta presión conectado al controlador de presión para mantener alimentado el gas propelente a una presión relativamente alta, caracterizado por el hecho de que el sistema se dispone además para suministrar…

INHIBIDORES DE FOSFATASAS CDC25.

(23/12/2009) Compuesto que responde a la fórmula general (I): **(Ver fórmula)** bajo forma racémica, de enantiómero o cualquier combinación de estas formas, en la cual: cada uno de W y W'' representa independientemente O ó S; R1 representa uno de los radicales -CH2-CR6R7-CH2-, -(CH2)m-X-(CH2)n-, -(CH2)p-[O-(CH2)q]r-O-(CH2)p y -(CH2)s-CO-NR8-(CH2)t- en los cuales m y n son cada uno independientemente un número entero que va de 2 a 6 (preferentemente un número entero que va de 2 a 4 y más preferentemente un número entero que va de 2 3), p y t son cada uno independientemente un número entero que va de 2 a 12 (preferentemente un número entero…

DISPOSITIVO DE DETECCION.

(23/12/2009) Dispositivo de detección para productos troceados, preferiblemente tejidos y/u objetos textiles, con un dispositivo de antenas para acoplar inductivamente una tensión operativa, en cada caso, en al menos una marca electrónica, que está unida respectivamente de modo imperdible con los productos troceados a contar; con una unidad lectora para detectar las señales emitidas por las marcas electrónicas; así como con un contador acoplado aguas abajo de la unidad lectora para determinar el respectivo número de los productos troceados evaluando las señales de las marcas electrónicas recibidas del dispositivo lector; comprendiendo…

COQUILLA DE COLADA EN CUERDA.

(23/12/2009) Coquilla de colada en cuerda, con un tubo de coquilla con un eje de colada (G) con un primer radio de curvatura (R), un elemento de ajuste que está adaptado para el movimiento oscilante del tubo de coquilla , y una guía que está adaptada para guiar el tubo de coquilla durante el movimiento oscilante en la región inferior del tubo de coquilla , según se mira en la dirección de colada, en paralelo a una tangente sobre el eje de colada, caracterizada porque la guía está adaptada para guiar la región inferior del tubo de coquilla , según se mira en la dirección de colada, al menos en dos puntos de guiado (5fi, 5fa)…

PROCEDIMIENTO DE DETERMINACION DE UNA PUNTUACION REPRESENTATIVA DEL ESTRES OXIDATIVO DE UN PACIENTE, EN UNA ESCALA DE 0 A 10.

(23/12/2009) Procedimiento de determinación de una puntuación representativa del estrés oxidativo de un paciente, en una escala de 0 a 10, caracterizado porque comprende la sucesión de las etapas siguientes: - en una etapa de calibrado inicial: - se selecciona una serie de marcadores biológicos relacionados con el estrés oxidativo y se evalúan estos marcadores biológicos por dosificación, en particular a partir de extracciones sanguíneas, en un panel de personas sanas o que presentan eventualmente diferentes tipos de patologías y trastornos clínicos conocidos de manera que se obtenga una base de datos, y - se efectúa un análisis…

SISTEMA Y METODO DE AUDIO/VIDEO QUE PERMITE A UN USUARIO SELECCIONAR IMAGENES Y SONIDOS DIFERENTES ASOCIADOS CON UN EVENTO.

(23/12/2009) Un método que comprende los pasos de: recibir una pluralidad de señales de audio asociadas con un evento; recibir una pluralidad de señales de vídeo asociadas con dicho evento; combinar dichas señales de audio y de vídeo para formar una señal multiplexada que incluye una pluralidad de señales combinadas, definiendo dichas señales combinadas combinaciones diferentes de dichas señales de vídeo y de audio; transmitir dicha señal multiplexada a receptores portátiles que son llevados por usuarios a cualquier lugar deseado en o alrededor de dicho evento, recibiendo dicha señal multiplexada en el receptor portátil…

VECTORES RECOMBINANTES BASADOS EN EL VIRUS VACCINIA MODIFICADO DE ANKARA (MVA) COMO VACUNAS CONTRA LA LEISHMANIASIS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(23/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: ESTEBAN RODRIGUEZ,MARIANO, PEREZ JIMENEZ,EVA. Clasificación: C12N15/863V, A61P33/02, A61K39/008, C12N15/863.

Vectores recombinantes basados en el virus vaccinia modificado de Ankara (MVA) como vacunas contra la leishmaniasis. Los vectores de la invención contienen secuencias codificantes de la proteína LACK, preferentemente insertadas en el locus de hemaglutinina del virus y bajo el control de un promotor que permite su expresión a lo largo del ciclo de infección del virus. Son vectores seguros, estables, que dan lugar a una potente respuesta inmune que confiere protección frente a la leishmaniasis, por lo que son buenos candidatos para ser utilizados en vacunación frente a esta enfermedad, especialmente en seres humanos.

UNA PILONA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(23/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ADELANTADO NAVARRO,RAFAEL. Inventor/es: ADELANTADO NAVARRO,RAFAEL. Clasificación: E01F13/00.

1. Una pilona, del tipo de las que comprenden un cuerpo alargado destinado a fijarse en el suelo mediante empotrado caracterizada porque el cuerpo presenta una configuración monopieza y está constituido en su totalidad en caucho, goma o un material elastómero flexible; y porque dicho cuerpo comprende una porción inferior destinada a empotrarse en el suelo y que presenta unos rebajes laterales para la introducción del mortero o pasta de relleno del orificio de empotrado y la retención del cuerpo en la posición de empotrado. 2. Una pilona, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo presenta en una zona próxima a su extremo superior al menos una banda reflectante.

LAMINA PLASTICA TRANSPARENTE BACTERICIDA, APLICABLE AL ENVASADO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS FRESCOS, QUE PERMITE ALARGAR SU PROCESO DE MADURACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/12/2009). Solicitante/s: INNOVACIONES PLASTICAS, S.A.. Inventor/es: MENENDEZ GONZALEZ,CARLOS. Clasificación: B32B27/32, B65D81/28.

Lámina plástica transparente bactericida, aplicable al envasado de productos alimenticios frescos, que permite alargar su proceso de maduración constituido por una estructura bicapa, que incorpora, en una de sus capas intermedias, una composición de 2,4,4-tricloro-2-hidroxidifenil éter más sepiolita micronizada como agente activo, junto con un compuesto de tipo elastómero, para reducir la temperatura de fusión del material, facilitando su procesado y protegiendo a la sustancia activa de daños térmicos; y que puede incorporar, opcionalmente, arcillas para conseguir un film con alta capacidad de absorción de etileno (que retarda la maduración de determinados productos vegetales).

IDENTIFICACION Y AISLAMIENTO DE CELULAS MULTIPOTENTES DE TEJIDO MESENQUIMAL NO OSTEOCONDRAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/12/2009). Solicitante/s: CELLERIX, S.L. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. Inventor/es: BERNAD MIANA, ANTONIO, GARCIA CASTRO, ROSA ANA, GARCIA OLMO,DAMIAN, GONZALEZ DE LA PEA,MIGUEL ANGEL, FERNANDEZ MIGUEL,GEMA, GARCIA ARRANZ,MARIANO. Clasificación: C12N5/06B3, C12N5/06B26P, C12N5/06.

Esta invención se refiere a la identificación y aislamiento de células multipotentes de tejido mesenquimal no osteocondral. En concreto se refiere a una célula adulta multipotente aislada o una población o composición celular comprendiendo dicha célula, procedente de tejido mesenquimal no osteocondral, caracterizada por ser positiva a los siguientes marcadores: CD9, CD10, CD13, CD29, CD44, CD49A, CD51, CD54, CD55, CD58, CD59, CD90 y CD105 y por carecer de la expresión de los siguientes marcadores: CD11b, CD14, CD15, CD16, CD31, CD34, CD45, CD49f, CD102, CD104, CD106 y CD133.

PERSIANA DE LAMAS EXTRAIBLES Y RECAMBIABLES.

(23/12/2009) 1. Persiana de lamas extraíbles y recambiables, caracterizada por dividirse la lama en varios trozos, trozos grandes (1j) y trozos pequeños (1a). Los trozos pequeños laterales tendrán un cuerpo en forma de prisma de base rectangular (1c), cuyo rectángulo base tendrá un fondo pequeño. En la parte inferior de estos prismas, irán dos láminas paralelas (1d), continuando las caras delantera y trasera de dichos prismas, hacia abajo, de forma que al final de cada una de dichas láminas ira otra pequeña lámina (1e) perpendicular a éstas y en horizontal hacia en centro de la propia lama. En la parte superior de estos prismas ira centrado otro prisma (1f) también rectangular más pequeño en cuanto a su fondo y a su altura, prisma que podría…

JUNTA DE PROTECCION PARA CAMARAS INDUSTRIALES.

(23/12/2009) 1. Junta de protección para cámaras industriales, que comprende un perfil de unión provisto de dos paredes posteriores que forman un ángulo y definen una arista posterior y una pared anterior , en el que las paredes posteriores comprenden en su superficie al menos un rebaje longitudinal susceptible de recoger una sustancia adhesiva de unión a las paredes de los paneles cuya unión se ha de proteger. 2. Junta de protección para cámaras industriales, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pared anterior presenta forma cóncava. 3. Junta de protección para cámaras industriales, según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque las paredes posteriores están provistas de un rebaje en la zona…

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 11 · 14 · 20 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .