1,775 Patentes de diciembre de 2009 (pag. 11)

PROTESIS ENDOLUMINAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INVATEC S.P.A. Inventor/es: VENTURELLI, ANDREA, GHIDINI,ROBERTO. Clasificación: A61F2/90B, A61F2/90, A61F2/06.

Prótesis endoluminal que comprende: un cuerpo tubular que se desarrolla a lo largo de un eje longitudinal, comprendiendo dicho cuerpo tubular una pluralidad de serpentines o trayectorias en meandro que se desarrollan a lo largo de una dirección sustancialmente circunferencial con respecto a la dirección del eje longitudinal de la prótesis endoluminal, comprendiendo dichos serpentines brazos conectados por curvas, en la que dos serpentines adyacentes están conectados por al menos un puente formando así al menos dos celdas entre dichos dos serpentines adyacentes, caracterizada porque al menos un serpentín comprende al menos un armazón que define una ranura dispuesta en la curva entre dos brazos en lugar de al menos dos brazos y una curva en comparación con un segundo serpentín, un material radioopaco que se proporciona dentro de dicha ranura.

NUEVA COMPOSICION Y METODO PARA LA AMPLIFICACION DE ACIDOS NUCLEICOS DE INICIO EN CALIENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/12/2009). Solicitante/s: ROCHE DIAGNOSTICS GMBH F.HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: HUBER, ANDREAS, HEINDL, DIETER, ANKENBAUER, WALTRAUD, LAUE, FRANK. Clasificación: C12Q1/68D2E, C12Q1/68.

Composición para realizar una PCR de inicio en caliente, que comprende: - una ADN polimerasa termoestable - una exonucleasa 3''''-5'''' termoestable - por lo menos un cebador para la amplificación de ácidos nucleicos con un residuo 3'''' terminal modificado que no resulta elongado por dicha ADN polimerasa termoestable.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA TRATAR AGUAS RESIDUALES.

(22/12/2009) Un procedimiento para tratar aguas residuales que comprende las etapas de: - alimentar las aguas residuales a un caudal Qinf a un sistema fermentador ; - conducir las aguas residuales en la forma de un licor mixto que contiene los lodos activados por el sistema fermentador , abandonando el licor mixto dicho sistema fermentador como un efluente del fermentador que tiene un contenido de sólidos suspendidos de licor mixto SSLMbio; - realizar el tratamiento de las aguas residuales de acuerdo con un primer modo, para un caudal Q inf que está dentro de un primer intervalo, y de acuerdo con un segundo modo, para un…

COJINETE DE PELICULA DE ACEITE PARA GORRON DE CILINDRO CON APOYO HIDROSTATICO.

(22/12/2009) Cojinete de película de aceite para gorrón de cilindro, el cual está rodeado por un buje de cojinete, que está dispuesto en una colisa del cojinete del cilindro o bien está rodeado sobre su buje de gorrón montado sobre el mismo, presentando el buje del cojinete, al menos, dos alvéolos hidrostáticos (9, 9''''), situados en el interior, dispuestos esencialmente en una línea axial común, que pueden ser alimentados con un medio de presión por medio de una válvula de retención y por medio de taladros (6, 6''''), que discurren en el buje del cojinete, y garantizándose una suspensión hidrostática óptima por…

TRANSMISION Y RECEPCION DE DATOS EN TIEMPO REAL.

(22/12/2009) Método de funcionamiento de un sistema de comunicaciones en tiempo real que comprende un emisor de datos en tiempo real, un dispositivo de visualización de datos en tiempo real que tiene unos medios de almacenamiento y una red que conecta dicho emisor y dicho dispositivo de visualización, comprendiendo dicho método las etapas siguientes: hacer funcionar dicho emisor para transmitir paquetes de datos de una primera velocidad de codificación que representan una primera parte de una presentación en tiempo real hacia dicho dispositivo de visualización, con una velocidad de transmisión mayor que dicha velocidad…

METODO Y APARATO PARA PRODUCIR PRODUCTOS A PARTIR DE GAS NATURAL.

(22/12/2009) Un procedimiento para producir unos productos a partir de gas natural, que comprende: enfriar una alimentación de gas natural presurizado que comprende helio, en una cantidad menor que 0,5% en volumen, y metano, para producir a partir de al menos una parte del gas natural un primer fluido licuado que comprende helio y metano; reducir la presión de al menos una parte del primer fluido para producir un primer fluido de presión reducida, y separar el primer fluido de presión reducida para proporcionar un primer vapor que comprende helio y metano, y un primer líquido que comprende metano, con una relación molar del primer…

SOPORTE PARA UNA CAMARA DE RASCADOR EN UNA ROTATIVA DE IMPRENTA.

(22/12/2009) Soporte de cámara de rascador para soportar una cámara de rascador , que coopera con un rodillo anilox de un mecanismo entintador de una rotativa de imprenta, en donde el soporte de cámara de rascador comprende al menos las siguientes piezas constructivas: - un dispositivo de soporte que se extiende fundamentalmente a lo largo del rodillo anilox , sobre el que puede fijarse la cámara de rascador y - medios de fijación, con los que se aplica la fuerza necesaria para fijar la cámara de rascador , en donde los medios de fijación comprenden al menos un mecanismo de aprontamiento de fuerza , el cual se extiende…

METODO PARA LA PREPARACION ENZIMATICA DE ACIDO (S)-3-CIANO-5-METILHEXANOICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/12/2009). Solicitante/s: PFIZER PRODUCTS INC.. Inventor/es: WONG, JOHN WING, BURNS, MICHAEL PAUL, WEAVER,JUSTIN KAINE. Clasificación: C12P13/00, C12P41/00D, C12P7/40.

Un método para preparar ácido (S)-3-ciano-5-metilhexanoico, que comprende las etapas de: (a) poner en contacto 2-isobutil-succinonitrilo racémico en un medio de reacción con un catalizador enzimático que tenga actividad nitrilasa; y (b) recuperar el ácido (S)-3-ciano-5-metilhexanoico del medio de reacción; y, opcionalmente, recuperar (R)-2isobutil-succinonitrilo inalterado.

PROCEDIMIENTO DE DISTRIBUCION DE AIRE ENRIQUECIDO EN OXIGENO A LOS PASAJEROS DE UNA AERONAVE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(22/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCEDES GEORGES CLAUDE. Inventor/es: CAZENAVE, JEAN-MICHEL, DEHAYES, JEAN, ZAPATA, RICHARD, VANDROUX, OLIVIER. Clasificación: B64D11/00, B01D53/047, B64D13/00, A62B7/14, A62B7/00B.

Procedimiento de distribución de aire enriquecido en oxígeno a los pasajeros de una aeronave, en el cual se proporciona a los pasajeros una primera fracción de aire enriquecido en oxígeno a partir de una fuente independiente de oxígeno a una primera presión, durante una fase de descenso de la aeronave entre una altitud de crucero y una altitud de situación de desviación, y se produce, en un separador embarcado, una segunda fracción de aire enriquecido en oxígeno con un contenido comprendido entre un 60 y un 95% y a una segunda presión, que se proporciona a los pasajeros, al menos en una fase de vuelo sensiblemente estabilizado de la aeronave, que se desarrolla en la proximidad de la altitud de situación de desviación, en la cual durante la indicada fase de descenso, se proporciona únicamente la primera fracción de aire enriquecido y durante la fase de vuelo sensiblemente estabilizado, se proporciona únicamente la segunda fracción de aire enriquecido.

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE CONTIENEN FUMARATO DE QUETIAPINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/12/2009). Solicitante/s: LABORATORIOS LESVI, S.L.. Inventor/es: DIEZ MARTIN,IGNACIO, UBEDA PEREZ,CARMEN, RUIZ AMENOS,ANNA. Clasificación: A61K9/16, A61K31/554, A61P25/18.

La presente invención se refiere a una formulación en gránulos para la preparación de composiciones farmacéuticas que comprenden un núcleo que comprende quetiapina o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma como principio activo y un agente aglutinante, y una capa de recubrimiento que comprende un agente lubricante. Además, esta invención proporciona nuevas composiciones farmacéuticas sólidas que contienen quetiapina así como también procedimiento para su preparación.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE CONTROL DE ACCESO EN UN SISTEMA INTEGRADO.

Sección de la CIP Física

(22/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GEMALTO SA SCHLUMBERGER MALCO, INC. Inventor/es: BOUDOU, ALAIN, SIEGELIN,CHRISTOPH, MARCHETAUX,JEAN-CLAUDE. Clasificación: G06F12/14C1B, G06F12/14.

Método para controlar el acceso a objetos almacenados en un espacio de memoria de un sistema informático por un sujeto almacenado en un espacio de programa de dicho sistema que desea realizar una operación en dichos objetos , que se caracteriza porque controla el acceso a dichos objetos a través de un atributo dinámico unido a dicho sujeto cuyo valor es actualizado de acuerdo con los estados presente y pasado del sujeto.

MASA DE VERDURAS PARA FABRICACION DE APERITIVOS Y SNACKS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/12/2009). Solicitante/s: KEY ENTERPRISES, S.L. Inventor/es: HARDING,BREDAN ARA. Clasificación: A23L1/212B, A23L1/212.

Masa de verduras que comprende 31 a 61% de judías en polvo; 15 a 30% de guisantes en polvo; 0 a 9% de soja en polvo; 0,1 a 5% de tomate en polvo; de 0,1 a 5% de pimiento verde; 0,1 a 5% de espinacas en polvo; 0,05 a 5% de cebolla en polvo; 0,05 a 5% de zanahoria en polvo; 0,05 a 5% de apio en polvo, cuya masa se emplea en la preparación de aperitivos y snacks, tales como, ganchitos, cereales y galletas.

PROTESIS DE DISCO INTERVERTEBRAL O PROTESIS INTERVERTEBRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNTHES GMBH. Inventor/es: STUDER, ARMIN, WYMANN,MARTIN, TRACHSEL,JASON. Clasificación: A61F2/44D2, A61F2/44.

Prótesis de disco intervertebral o prótesis intervertebral que comprende A) una placa añadida superior , adecuada para apoyarse en la placa de base de un cuerpo vertebral; B) distanciada de la misma, una placa añadida inferior , adecuada para apoyarse en la placa de cubierta de un cuerpo vertebral; C) múltiples medios elásticos , que están dispuestos entre las dos placas añadidas en sus zonas periféricas , de manera que las dos placas añadidas son desplazables elásticamente una contra la otra; D) un eje central que es substancialmente perpendicular con respecto a las dos placas añadidas , en la que E) los medios elásticos están conformados o dispuestos de tal manera que la prótesis de disco intervertebral presenta, en su totalidad, una rigidez asimétrica, caracterizada porque F) los medios elásticos están unidos para formar una unidad sobre la que se puede colocar deslizando o por encaje a presión las dos placas añadidas.

PROCEDIMIENTOS Y ACIDOS NUCLEICOS PARA EL ANALISIS DE LA EXPRESION GENETICA ASOCIADA CON EL PRONOSTICO DE LOS TRASTORNOS PROLIFERATIVOS DE LAS CELULAS PROSTATICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EPIGENOMICS AG. Inventor/es: DISTLER, JURGEN, DR., WEISS, GUNTER, COTTRELL,SUSAN, MODEL,FABIAN, SONG,XIAOLING, HAEFLIGER,CAROLINA, SLEDZIEWSKI,ANDREW,Z, SKILLMAN,THOMAS,L, THOMAS,JEFFREY G. Clasificación: C12Q1/68.

Un procedimiento para proporcionar un pronóstico a un sujeto con un trastorno proliferativo de las células de la próstata que comprende las siguientes etapas de: a. determinar el estado de metilación del gen PITX2 y/o sus regiones reguladoras en una muestra biológica obtenida de dicho sujeto; y b. determinar a partir del mismo el pronóstico de dicho sujeto por el que la hipermetilación es un indicador de mal pronóstico.

APARATO PARA LA DISPENSACION CONTROLADA DE SUMINISTROS MEDICOS Y FARMACEUTICOS.

(22/12/2009) Un aparato expendedor para la entrega controlada de suministros que comprende: al menos una pieza de almacenaje , teniendo la pieza de almacenaje una bandeja que incluye al menos un receptáculo , con el receptáculo dimensionado para albergar al menos un objeto , y en el que el receptáculo incluye una tapa desplazable entre una posición cerrada y una posición abierta, un cierre accionable a voluntad para mantener la tapa en la posición cerrada, de forma tal que permita su liberación, incorporando el cierre accionable a voluntad una pieza de cierre desplazable entre una posición de bloqueo y una posición de desbloqueo,…

COMPOSICIONES DE CONDIMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/12/2009). Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: AFFOLTER, MICHAEL, SCHLICHTHERLE-CERNY,HEDWIG, LABRUNIE,THIERRY, HENRY,SYLVIE. Clasificación: A23L1/229.

Composición de condimento, de utilidad para impartir el sabor umami a productos alimenticios, la cual contiene: - por lo menos un nucleótido potenciador del sabor seleccionado del grupo formado por el monofosfato de adenosina-5'''' (5''''-AMP), monofosfato de guanosina-5'''' (5''''-GMP), monofosfato de inosina-5'''' (5''''-IMP), monofosfato de xantosina-5'''' (5''''- XMP), monofosfato de uridina-5'''' (5''''-UMP), monofosfato de citidina-5'''' (5''''-CMP), sus amidas, desoxiderivados, sales y similares, - por lo menos un ácido orgánico o una sal del mismo seleccionado del grupo formado por ácido acético, ácido ascorbico, ácido aspártico, ácido cítrico, ácido fumárico, ácido málico, ácido tartárico, ácido succínico, y ácido láctico, - extracto de levadura hasta 5 g/litro, y - sin adición de MSG.

CARGAS PALETIZADAS DE RECIPIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LOADHOG LIMITED. Inventor/es: FACEY,HUGH DAVID, BOALER,DEREK, MAKIN,JOHN, CLARKE, NEIL. Clasificación: B65D71/00P1A, B65D71/00.

Dispositivo para mantener una tensión en un zunchado vertical de cargas paletizadas de recipientes, que comprende un rectángulo que tiene dimensiones exteriores acordes con las dimensiones de una paleta o de una plataforma móvil sobre las que ha de apilarse recipientes por capas, comprendiendo cada lado del rectángulo alas superior e inferior, estando las alas inferiores de la totalidad de los cuatro lados dispuestas en un plano común, y medios de resorte que impulsan a separarse a los bordes externos de las alas superior e inferior, caracterizado porque las alas superior e inferior se separan respecto de los medios de articulación en el borde interior del lado.

CONJUGADOS DE ATAZANAVIR Y ANTICUERPOS UTILES EN EL INMUNOENSAYO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCHE DIAGNIOSTICS GMBH F.HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: ROOT,RICHARD,T, HUI,RAYMOND. Clasificación: C07K16/38.

Anticuerpo monoclonal específico para el atazanavir, que presenta una reactividad cruzada inferior a 1% con saquinavir, nelfinavir, indinavir, amprenavir, ritonavir y lopinavir.

HETEROCICLOS DE NITROGENO N-ACIL COMO LIGANDOS DE LOS RECEPTORES ACTIVADOS POR LOS PROLIFERADORES DE LAS PEROXIMAS.

(22/12/2009) Un compuesto de la fórmula **(Ver fórmula)** en la cual L, R, R'', X1 y X2 tienen los significados que conducen a un compuesto seleccionado del grupo, que consiste de los compuestos Ácido (R)-1-{2-[3-(5-metil-2-fenil-oxazol-4-ilmetoxi)-fenil]-acetil}-pirrolidina-2-carboxílico, Ácido (R)-1-[3-(5-metil-2-fenil-oxazol-4-ilmetoxi)-fenilsulfanilcarbonil]-pirrolidina-2-carboxílico, Ácido (R)-pirrolidina-1,2-dicarboxílico-1-[3-(5-metil-2-fenil-oxazol-4-ilmetoxi)-fenil] éster, Ácido (R)-1-{2-metil-2-[3-(5-metil-2-fenil-oxazol-4-ilmetoxi)-fenil]-propionil}-pirrolidina-2-carboxílico, Ácido (R)-1-{2-[4-(5-metil-2-fenil-oxazol-4-ilmetoxi)-fenil]-acetil}-pirrolidina-2-carboxílico,…

COMPUESTOS DE PIRAZOLO(3,4-B)PIRIDINA, Y SU USO COMO INHIBIDORES DE FOSFODIESTERASA.

(22/12/2009) Un compuesto de fórmula (I) o una sal del mismo: **(Ver fórmula)** en la que: R1 es etilo; R2 es un átomo de hidrógeno (H); R3 es un grupo heterocíclico de subfórmula (bb); **(Ver fórmula)** en la que n1 es 1; y en la que Y es O, S, SO2, o NR10; en la que R10 es un átomo de hidrógeno (H), C(O)NH2, C (O)-alquilo(C1-C2) o C(O)-fluoroalquiloC1, y X es NR4R5, en el que: R4 es un átomo de hidrógeno (H); y R5 es (4-alquilC1-3-fenil)metilo; (4-fluoroalquilC1-fenil)metilo; (4-alcoxifenilC1-2)metilo; (4-fluoroalcoxi C1-fenil) metilo; (3,4-dimetil-fenil)metilo; (2,4-dimetil-fenil)metilo; (3,5-dimetil-fenil)metilo; (2,3-dimetilfenil)metilo;…

PROTEINAS FLUORESCENTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/12/2009). Solicitante/s: FISHER BIOIMAGE APS. Inventor/es: THASTRUP, OLE, BJORN,SARA,P, PAGLIARO,LEN. Clasificación: C07K14/435A5, C07K14/435.

Una proteína fluorescente derivada de la Proteína Fluorescente Verde (GFP), que comprende una secuencia de aminoácidos en la que el aminoácido de la posición que se corresponde con la posición 65 del Identificador de Secuencia núm.: 4 ha sido sustituida por un aminoácido alifático y en la que el ácido glutámico de la posición que se corresponde con la posición 223 del Identificador de Secuencia núm.: 4 ha sido sustituido por un aminoácido seleccionado entre el grupo que consta de G, A, V, I, F, S, T, N y Q, que se caracteriza porque dicha GFP mutada tiene un máximo de excitación a una longitud de onda mayor y la fluorescencia se incrementa cuando la GFP mutada se expresa en células incubadas a una temperatura de 30ºC o superior en comparación con la GFP de tipo natural.

RADIOBUSQUEDA EN SISTEMAS DE COMUNICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(22/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL). Inventor/es: CRAMBY,MATHIAS, MAGNUSSON,JOHAN, MILDH,GUNNAR. Clasificación: H04Q7/38P, H04W68/00, H04W68/12, H04Q7/38, H04Q7/32.

Un método de determinación de un periodo de radiobúsqueda entre momentos de radiobúsqueda posibles para una estación móvil en una sistema de comunicaciones híbrido que comprende una red central, CN, y una red de acceso radio, RAN, , dicho método que comprende los pasos de: - proporcionar un parámetro de radiobúsqueda de un conjunto de parámetros asociados con la CN; - asignar dicho parámetro de radiobúsqueda de dicho conjunto de parámetros asociado con la CN a un parámetro de radiobúsqueda de un conjunto de parámetros asociados con la RAN; y - determinar dicho periodo de radiobúsqueda basado en dicho parámetro de radiobúsqueda de dicho conjunto de parámetros asociados a la RAN.

DISPOSITIVO DE MEDICION NO INVASIVA DEL VALOR DE PRESION POSITIVA INTRATORACICA INTRINSECA EXISTENTE AL FINAL DE LA ESPIRACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/12/2009). Solicitante/s: PECES-BARBA ROMERO,GERMAN RODRIGUEZ NIETO,MARIA JESUS HEILI FRADES,SARA SUAREZ SIPMANN,FERNANDO. Inventor/es: PECES-BARBA ROMERO,GERMAN, RODRIGUEZ NIETO,MARIA JESUS, HEILI FRADES,SARA, SUAREZ SIPMANN,FERNANDO. Clasificación: A61B5/029, A61B5/083D, A61B5/083.

Dispositivo de medición no invasiva del valor de presión positiva intratorácica intrínseca existente al final de la espiración. Consiste en un tubo en "Y" , que a través de su rama media se conecta al paciente, mediante una simple boquilla, que en una de sus ramas laterales o brazos incorpora una válvula unidireccional que permite exclusivamente la salida del aire al exterior de dicho brazo , el cual se remata en un limitador de flujo , mientras que su otra rama incorpora una válvula unidireccional que sólo permite la aspiración, estando este brazo conectado a un dispositivo externo de presión continua y estable, materializado en cualquier respirador apropiado. Un analizador de CO{sub,2} situado en el centro del tubo en"Y", por dentro de las válvulas y es capaz de generar un capnograma normal cuando el contenido proceda de la espiración del sujeto, capnograma que se diluye cuando la presión en las inmediaciones del analizador proceda del respirador.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE CARDESARTAN CILEXETILO EN FORMA CRISTALINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(22/12/2009). Solicitante/s: QUIMICA SINTETICA, S.A.. Inventor/es: COSME GOMEZ,ANTONIO, PALOMO NICOLAU,FRANCISCO, GONZALEZ HERNANDEZ,PEDRO, VICIOSO SANCHEZ, MERCEDES, RODRIGUEZ SALGADO,NATIVIDAD. Clasificación: A61K31/4184, C07D403/10, A61P9/12.

Procedimiento para la preparación de candesartán cilexetilo en forma cristalina. Se describe un procedimiento para la preparación de una forma cristalina de candesartán cilexetilo denominada forma I que tiene un contenido de la denominada forma II inferior al 1% en peso. Dicho procedimiento comprende una etapa de siembra con un producto cristalino que comprende una proporción mayoritaria de la forma I, y una etapa de digestión. La invención también se refiere a dicha forma cristalina, a las composiciones farmacéuticas que la contienen, y a su uso para la preparación de un medicamento para el tratamiento de la hipertensión. Se ha observado que el candesartán cilexetilo forma I presenta una buena estabilidad cuando se mantiene en condiciones de estabilidad acelerada si presenta un contenido de la forma II inferior al 1 % en peso.

POLINUCLEOTIDO QUE CODIFICA EL POLIPEPTIDO RG1.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/12/2009). Solicitante/s: SCHERING AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HARKINS,RICHARD, PARKES,DEBORAH, PARRY,GORDON, SCHNEIDER,DOUGLAS,W, STEINBRECHER,RENATE. Clasificación: C07K14/78, C07K14/47A34, C07K14/435.

Anticuerpo aislado o fragmento de anticuerpo, que se enlaza específicamente a un fragmento de polipéptido que presenta una secuencia de aminoácidos que es completamente igual a parte pero no a la totalidad de la secuencia de aminoácidos del polipéptido RG1 tal como se presenta en la figura 2 (SEC ID nº: 2), y sus variantes o derivados, en el que dicho anticuerpo aislado o fragmento de anticuerpo, se enlaza específicamente a un miembro seleccionado de entre el grupo constituido por: (a) aminoácido 28 a aminoácido 46 de SEC ID nº: 2; y (b) aminoácido 188 a aminoácido 210 de SEC ID nº:.

CORRELACION DE VELOCIDAD DE BITS.

Sección de la CIP Electricidad

(22/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL). Inventor/es: KOPPLIN,DIRK. Clasificación: H04L12/56B, H04W28/22, H04Q7/38C8, H04L12/56, H04W4/00, H04Q7/38.

Método para adaptar la relación de GBR/MBR, Guaranteed Bit Rate/Maximum Bit Rate ratio - Velocidad de Bits Garantizada/Velocidad de Bits Máxima, para comunicación de datos en una red de radio , que comprende las etapas de: proporcionar una GBR predefinida a un componente en la red de radio ; y calcular, por el citado componente, una MBR usando la GBR como datos de entrada, donde se usa un algoritmo predefinido para el cálculo, que minimiza la diferencia entre la GBR y la MBR.

AGENTE DE REVESTIMIENTO ACUOSO BASADO EN UNA MEZCLA DE AGLUTINANTES COMO BARNIZ DE BASE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/12/2009). Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE AG. Inventor/es: BLUM, HARALD, MULLER, HEINO, SCHMIDT, HEINZ. Clasificación: C09D175/04, C08G18/08B6C, C09D133/06B4, C08G18/62G, C09D175/06, C09D133/06.

Agentes de revestimiento acuosos que contienen una mezcla acuosa de aglutinantes A) que contiene A1) entre 25 y 70% en peso de una dispersión de poliacrilato o emulsión de poliacrilato hidroxifuncional secundario, A2) entre 5 y 50% en peso de una dispersión de poliuretano alifático, A3) entre 20 y 70% en peso de una dispersión de poliéster-poliuretano hidroxifuncional, formada por al menos 75% en peso de un poliéster con un peso molecular de 500 a 2.500 g/mol, así como al menos un agente reticulante B), en la que al menos un componente A1) y/o A3) tiene que estar presente en una cantidad de al menos 35% en peso.

DISPOSITIVO PARA LA EXTRACCION DE UNA CAPSULA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NESTEC S.A.. Inventor/es: DENISART, JEAN-LUC, CAHEN, ANTOINE, RYSER,ANTOINE, BOUSSEMART,CHRISTOPHE S. Clasificación: A47J31/36A4F, A47J31/36A4D, A47J31/36B4, A47J31/40.

Dispositivo para la extracción de una cápsula comprendiendo - una primera parte , - una segunda parte móvil relativamente a la primera parte, - un alojamiento para la cápsula y definiendo en posición de cierre de la parte móvil contra la parte fija una posición de extracción de la cápsula según un eje en dicho alojamiento, - una parte de introducción y de posicionamiento comprendiendo unos medios de guiado de la cápsula dispuestos de manera a insertar la cápsula por gravedad y posicionar dicha cápsula en una posición intermedia, - un sistema de salida de bebida , la segunda parte móvil está configurada para desplazar la cápsula de la posición intermedia en la posición de extracción durante el cierre del dispositivo, caracterizado porque comprende unos medios de paradas , la segunda parte (34 móvil actuando sobre la abertura de los medios de parada para apartarlos durante el paso de la cápsula de su posición intermedia a su posición de extracción.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN LAMINADO DE TIRAS ADHESIVAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(22/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TESA AG. Inventor/es: ZIMMERMANN, DIETER, SCHULZE, WALTER. Clasificación: B32B7/12, C09J7/02, C09J201/00, B32B7/10.

Procedimiento para la obtención de un laminado de tiras adhesivas a partir de dos tiras adhesivas, cortando una primera tira adhesiva que tiene las dos caras adhesivas, a las medidas deseadas, y a continuación, se aplica una segunda tira adhesiva que tiene una cara que puede desprenderse de la primera tira adhesiva , caracterizado porque, la cara de la segunda tira adhesiva la cual puede desprenderse de la primera tira adhesiva , está recubierta con acrilato de estearilo.

REVESTIMIENTOS DE BASE ACUOSA Y TRANSPARENTES PARA EL MARCADO DE SUSTRATOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(22/12/2009). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: DUNGWORTH, HOWARD, ROGER, WHITWORTH, JOHN, WALKER, WILLIAM, PLONKA, JOHN MARK, CAMPBELL,JONATHAN, PLATT,ALAN, O'DONOGHUE,KAREN, HUNT,ANN. Clasificación: B41M5/26, B41M5/30, C09D11/02B, C09D11/00B, C09D11/02.

Una composición que comprende un compuesto de metal de transición conteniendo oxígeno seleccionado del grupo consistente en compuestos de cromo, molibdeno y tungsteno conteniendo oxígeno, un disolvente de base acuosa y un aditivo seleccionado del grupo consistente en (i) ácidos orgánicos, en donde el ácido orgánico es de fórmula R 1 -COOH, en donde R 1 puede ser hidrógeno, alquilo C1-13, alquenilo C2-11 o arilo, en donde alquilo C1-13 y alquenilo C2-11 pueden estar mono- o polisustituidos con hidroxilo, carboxi, NHCO alquilo C1-4 y/o arilo, y arilo puede estar mono- o polisustituido con hidroxilo, halógeno, alquilo C 1-4, alcoxi C 1-4, dialquil(C 1-4)amino y/o arilo, (ii) compuestos polihidroxílicos, en donde el compuesto polihidroxílico se elige del grupo consistente en monosacáridos, disacáridos y alcoholes de azúcares, y (iii) bases, en donde la relación molar de base/compuesto de metal de transición conteniendo oxígeno es de al menos 7:1.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE ASPARTATOS.

(22/12/2009) Un aspartato de fórmula:**(Ver fórmula)** en la que X representa un residuo orgánico m-valente obtenido retirando el grupo o grupos amino primario de una poliamina seleccionada del grupo constituido por aminas de alto peso molecular que tienen pesos moleculares de 400 a 10.000 y aminas de bajo peso molecular que tienen pesos moleculares inferiores a 400, en la que m representa un número entero de 2 a 6, R1 y R2 representan hidrógeno, R3 y R4 pueden ser idénticos o diferentes y representan grupos metilo o etilo, R5 y R8 son iguales y representan hidrógeno, o conjuntamente con R50 y R60 , respectivamente, y los átomos de carbono con los que están conectados, forman un grupo cicloalquilo de 6 miembros, estando sustituido dicho grupo cicloalquilo con 0 a 3 grupos alquilo que tienen de 1 a 3 átomos de carbono,…

APARATO DE PRODUCCION DE NUCLEOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAY WEST PAPER CORPORATION. Inventor/es: BLUME, JOSEPH A., HOLZEM,JAMES VINCENT, JANSEN,STEVE J. Clasificación: B65H35/02, B65H18/10B, B65H18/10.

Un aparato para formar productos de rollos de papel, que comprende: un mandril que tiene un eje longitudinal; y un montaje de corte de núcleo posicionado de forma adyacente al mandril , teniendo el montaje de corte de núcleos una pluralidad de mecanismos de corte (1b), y los mecanismos de corte están montados para ser movidos entre una posición no de corte, en la que los mecanismos de corte están alejados del mandril , y una posición de corte en la que los mecanismos de corte están posicionados para cortar un sustrato de núcleo , dispuesto en el mandril , en una pluralidad de secciones de núcleo (22a..n), caracterizado porque una pluralidad de los mecanismos de corte están montados para ser movidos en relación con el mandril en una dirección paralela al eje longitudinal.

‹‹ · 6 · 8 · 9 · · 11 · · 13 · 16 · 22 · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .