1,775 Patentes de diciembre de 2009 (pag. 7)

METODO PARA LA SINTESIS DE LAS SALES DE SODIO DE DERIVADOS RETINOILO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(28/12/2009). Solicitante/s: ARDENIA INVESTMENTS LTD.. Inventor/es: STRELCHENOK, OLEG, ALEKSOV,JULIAN. Clasificación: A61P31/00, C07C231/02, A61K31/203, C07C403/20.

Un método para la síntesis de la sal de sodio de un compuesto seleccionado entre los siguientes (I-VI): **(Ver fórmula)** que comprende las siguientes etapas consecutivas: - acilar directamente los grupos amino de ácido L-cisteico, ácido L-homocisteico, y ácido L-cisteinosulfínico se desarrolla utilizando un anhídrido de ácido carboxílico-carbónico mezclado en medio orgánico de agua en la presencia de Na2CO3 - separar contaminantes insolubles - separar las sales de sodio.

MATERIAL NUCLEICO RETROVIRICO Y FRAGMENTOS NUCLEOTIDICOS, ASOCIADOS A LA ESCLEROSIS EN PLACAS, CON FINES DE DIAGNOSTICO, PROFILACTICOS Y TERAPEUTICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(28/12/2009). Solicitante/s: BIOMERIEUX. Inventor/es: BEDIN, FREDERIC, MANDRAND, BERNARD, MALLET, FRANCOIS, PERRON, HERVE, KOMURIAN-PRADEL, FLORENCE, PARAHNOS-BACCALA, GLAUCIA, SODOYER, MIREILLE, OTT, CATHERINE. Clasificación: C07K14/15, C07K14/47A5, A61K31/70, C12N15/48, C12Q1/70.

Material nucleico, en estado aislado o purificado, que comprende una secuencia nucleotídica seleccionada de entre el grupo constituido por (i) SEC ID nº 130; (ii) la secuencia complementaria de (i); y (iii) las secuencias que presentan para cualquier sucesión de 100 monómeros contiguos, por lo menos 50% de identidad con las secuencias (i) o (ii) respectivamente, siendo dicho material nucleico diferente de la secuencia HSAC64 del clon humano RG083M05 accesible en la base de datos EMBL, con el número AC000064.1.

MEJORA EN EL TERRENO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(28/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROXBURY LIMITED. Inventor/es: BULLIVANT, ROGER, ALFRED. Clasificación: E02D3/08, E02D3/02, E02D3/054.

Un procedimiento de mejora del terreno en el cual una matriz de ubicaciones se mejoran localmente mediante la formación de cavidades alargadas introduciendo material adicional dentro de las cavidades y proporcionando una formación de un obturador en cada ubicación mejorada mediante la formación de una depresión en la superficie y rellenando la depresión con un material, caracterizado porque las cavidades se forman haciendo vibrar repetidamente un elemento de lanza dentro del terreno en cada ubicación, extrayendo el elemento de lanza y volviendo a introducir el elemento de lanza después de que se haya introducido material adicional para compactar el material adicional y el terreno circundante y en el que el material adicional incluye material de mejora del terreno y una capa superficial del terreno se altera para mezclar el terreno con un material de mejora del terreno para formar un pavimento el cual interconecta las formaciones de obturador en las ubicaciones mejoradas.

COMPOSICIONES HERBICIDAS BASADAS EN 3-FENILURACILOS Y N-((4-((CICLOPROPILAMINO)-CARBONIL)FENIL)SULFONIL)-2-METOXIBENZAMIDA.

(28/12/2009) Una composición que comprende 3-feniluracilos I **(Ver fórmula)** en donde las variables R1 a R7 son como se define adelante: R1 es metilo o NH2; R2 es haloalquilo C1-C2; R3 es hidrógeno o halógeno; R4 es halógeno o ciano; R5 es hidrógeno o alquilo C1-C6; R6, R7 independientemente uno del otro son hidrógeno, alquilo C1-C6, alcoxi C1-C6, alquenilo C3-C6, alquinilo C3- C6, cicloalquilo C3-C7, cicloalquenilo C3-C7, fenilo o bencilo; que incluyen sus sales agrícolamente aceptables; y N-[[4-[(ciclopropilamino)carbonil]fenil]sulfonil]-2-metoxibenzamida II **(Ver fórmula)** que incluyen sus sales agrícolamente aceptables;…

COMPUESTOS DE BENZO(D)ISOXAZOL-3-IL-AMINA Y UTILIZACION DE LOS MISMOS COMO LIGANDOS DE LOS RECEPTORES VAINILLOIDES.

(28/12/2009) Compuestos de benzo[d]isoxazol-3-il-amina sustituidos de la fórmula general I, **(Ver fórmula)** donde R1, R2, R3 y R4 representan en cada caso, independientemente entre sí, H; F, Cl, Br, I; -CN; -NC; -NO2; -SF5; -NR7R8; -OR9; -SR10; -C(=O)OR11; -(C=O)NR12R13; -S(=O)2R14; -C(=O)R15; -NR16-S(=O)2R17; un grupo alifático lineal o ramificado, saturado o insaturado, sustituido como mínimo de forma simple o no sustituido; un grupo cicloalifático saturado o insaturado, sustituido como mínimo de forma simple o no sustituido, que en caso dado presenta como mínimo un heteroátomo como miembro de anillo y que puede estar condensado con un sistema de anillo monocíclico o policíclico y/o unido a través de un grupo alquileno, alquenileno o alquinileno lineal o ramificado; o un grupo arilo o heteroarilo sustituido como mínimo de forma simple o no…

COMPUESTOS AZAPOLICICLICOS CONDENSADOS CON HETEROARILO QUE REDUCEN LA ADICCION A LA NICOTINA.

(28/12/2009) Un compuesto que tiene la estructura de fórmula II:**(Ver fórmula)** en la que A, B, C y D son independientemente C, N, O o S, con la condición de que: (a) al menos uno de A, B, C y D sea N, O o S, (b) ningún par adyacente de los mismos conste sólo de O y (c) A, B y C no sean todos S o N; o en la que sólo están presentes A, B y C por lo que se proporciona un anillo de cinco miembros; en la que el círculo discontinuo representa un anillo aromático, un doble enlace aislado, dos o tres dobles enlaces, conjugados o no conjugados, o un anillo completamente saturado; X es alquileno (C1-C3); Z es (CH2)m, CF2 o C(=O), donde m es 0, 1 ó 2; R1 es hidrógeno, alquilo (C1-C6), alquenilo (C3-C6) no conjugado, bencilo,…

BASTIDOR PARA MOTOCICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KTM SPORTMOTORCYCLE AG. Inventor/es: PRIELINGER,ROBERT, SEGER,OLAF, WIMMER,ANDREAS. Clasificación: B62K11/04, B62K19/06, B62J31/00.

Bastidor para motocicletas que comprende tubos que se extienden desde un tubo de dirección alejándose del mismo, estando dispuestos de manera que forman una estructura espacial reticulada con tubos principales y montantes que los unen, extendiéndose los tubos principales superiores e inferiores del cuadro por pares esencialmente en paralelo entre si a lo largo de, al menos, una zona parcial de su extensión longitudinal, caracterizado porque entre los tubos principales superiores y el tubo de dirección se dispone un tubo individual que se extiende esencialmente en paralelo a los tubos principales inferiores.

CINTA RODANTE PARA CABALLOS.

(28/12/2009) Cinta rodante para caballos, que consiste en un bastidor principal en el que está montado un armazón que incluye dos largueros paralelos (4a, 4b), separados entre sí por una distancia mayor que la anchura del animal, con apoyos (14a, 14b) para un revestimiento de soporte continuo que incluye como mínimo tres capas consistentes, de abajo a arriba, una placa de chapa de acero , una placa amortiguadora y una placa de deslizamiento , y sobre el que corre el ramal superior (10a) de una cinta sin fin guiada mediante un rodillo de inversión accionado por motor en un extremo del armazón y un rodillo de inversión de giro libre en el otro extremo…

BATERIA ZINC-AIRE CON ELECTROLITO ACIDO.

Sección de la CIP Electricidad

(28/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: APPLIED INTELLECTUAL CAPITAL LIMITED. Inventor/es: CLARKE,ROBERT. Clasificación: H01M4/58, H01M4/48, H01M12/06, H01M12/08B, H01M4/00.

Una batería de zinc-aire secundaria que comprende un fluido y en la que oxígeno y un metal formador de dendritas forman un par redox, en donde el fluido de electrolito de ácido comprende ácido metansulfónico, ácido trifluorometansulfónico, ácido metansulfónico, ácido polivinilsulfónico o ácido polivinilsulfúrico, en donde la batería comprende además un cátodo de difusión de aire.

CONTROL DE POTENCIA DE ENLACE DIRECTO E INVERSO USANDO INFORMACION DE POSICION Y MOVILIDAD.

Sección de la CIP Electricidad

(28/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: SOLIMAN, SAMIR, S.. Clasificación: H04W52/12, H04W52/28, H04W52/36, H04B7/005.

Un procedimiento para su uso en una estación móvil para su uso en un sistema de comunicación inalámbrica que tiene al menos una estación base (BS) y caracterizado por un bucle de control de potencia de enlace inverso, comprendiendo el procedimiento: identificar una posición actual de la estación móvil; identificar una velocidad actual de la estación móvil usando la información de posición actual; y ajustar de manera dinámica parámetros de bucle de control de potencia de enlace inverso basándose en la posición actual y la velocidad actual, incluyendo los parámetros de bucle de control de potencia una relación señal a ruido (SNR) de límite superior, una SNR de límite inferior, y un tamaño de paso de ajuste de potencia.

TERMINAL DE PAGO PORTATIL.

Sección de la CIP Física

(28/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INTELLIGENT DATA, S.L.. Inventor/es: JIMENEZ ALAMO,ANTONIO. Clasificación: G07F7/08, G06Q20/00.

El terminal está destinado a permitir realizar el pago con tarjetas de banda magnética, tarjetas chip y tarjetas "sin contacto" o contactless, ofreciendo unas prestaciones en cuanto a conectividad del mismo con dispositivos externos. Para ello cuenta con una unidad central de proceso interna o CPU con un sistema operativo completo instalado en la misma, CPU asociada a una memoria flash y a una memoria RAM , así como a una impresora térmica , una pantalla o display , un teclado numérico , un lector de tarjetas de banda magnética , un lector de tarjetas chip , un conector SD externo , un puerto USB , un conector LAN Ethernet , un conector serie, un conector RJ12 que puede adaptarse a RS232 y una ranura de expansión para ampliación de las prestaciones del dispositivo, pudiendo incluir opcionalmente un lector de tarjetas contactless , un escáner biométrico , un módemo GSM/GPRS, una base de recarga de baterías, asícomo una serie de elementos que amplían sus prestaciones.

DISPOSITIVO DE ILUMINACION PARA SEÑALIZACION.

(28/12/2009) 1. Dispositivo de iluminación para señalización, que comprende al menos una placa de circuito impreso que incluye al menos un reflector y una pluralidad de diodos LED dispuestos formando una curva para emitir destellos de luz intermitente, de acuerdo con la curva descrita por los diodos LED; se caracteriza porque el reflector (3, 3a) comprende una porción curvada (4, 4a) que se adapta a la curva que forman los diodos LED ; comprendiendo dicha porción curva (4, 4a), en correspondencia con cada diodo LED , una concavidad de reflexión de la luz emitida por el correspondiente diodo LED , e incluyendo el dispositivo un circuito de control de alimentación de los diodos, para encenderlos y apagarlos secuencialmente y generar un efecto de luz rotativo. 2.…

TARJETA POSTAL COMPARTIMENTADA.

(28/12/2009) 1. Tarjeta postal compartimentada, para envío de felicitaciones, recuerdos u otros motivos mediante correo postal; caracterizada porque cuenta con una caja de dulces u otro producto que presenta escaso grosor y que se encuentra introducida en un sobre hermético sobre el que a su vez se dispone una pegatina ; existiendo en el sobre y pegatina zonas para franqueo , ornamentación , texto de dirección y otros textos (9 a 11). 2. Tarjeta postal compartimentada, según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos caja , sobre y pegatina presentan una combinación cualquiera de recortes y materiales transparentes que dejan ver el referido producto . 3. Tarjeta postal compartimentada, según la reivindicación…

PROCESO DE FERMENTACION DISCONTINUO ALIMENTADO Y MEDIO DE CULTIVO PARA LA PRODUCCION DE DNA DE PLASMIDO EN E. COLI EN UNA ESCALA DE FABRICACION.

(28/12/2009) Un proceso para producir DNA de plásmido en una escala de fabricación, en el que las células de E. coli portadoras de un plásmido con un gen de interés se hacen crecer primero en un precultivo y posteriormente se fermentan en un cultivo principal y el DNA de plásmido obtenido se recupera y purifica, en el que dicho cultivo principal es un proceso alimentado discontinua que comprende una fase discontinua y una fase de alimentación, en la que a) el medio de cultivo de la fase discontinua y el medio de cultivo añadido durante la fase de alimentación están químicamente definidos, y en el que b) el medio cultivo de la fase de alimentación i) contiene un sustrato limitador del…

PROCEDIMIENTO PARA LA ALIMENTACION DE PLANCHAS DE CHAPA PLANAS, SUPERPUESTAS DE FORMA IMBRICADA.

(28/12/2009) Procedimiento para la alimentación de planchas de chapa planas y superpuestas de forma imbricada, como mínimo, a un tope de borde delantero de una máquina de procesamiento subsiguiente, en especial, una máquina para impresión sobrechapa o una máquina para pintar chapa, con una primera zona de transporte que está dotada de un primer medio de transporte , en la que las planchas de chapa son transportadas con una primera velocidad constante en disposición imbricada con la ayuda de un efecto de retención de un primer dispositivo de retención que se genera de forma continua mediante presión negativa o acción magnética, y con una segunda zona de transporte que sigue a…

MEJORA EN EL TERRENO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(28/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROXBURY LIMITED. Inventor/es: BULLIVANT, ROGER, ALFRED. Clasificación: E02D3/08, E02D3/054.

Un procedimiento de mejora del terreno en el cual un elemento de lanza es vibrado repetidamente dentro del terreno en sustancialmente la misma posición, para dejar en cada ocasión una cavidad alargada cuando el elemento de lanza es extraído y en el cual se introduce material adicional dentro de las cavidades formadas de ese modo, caracterizado porque el material adicional está formado por la mezcla de por lo menos tierra y un material de mejora del terreno y porque el proceso se repite hasta que se detecte una elevación en el terreno alrededor de dicha posición.

ARMA CON UN TUBO INTERCAMBIABLE.

(28/12/2009) Arma con - un tubo cambiable , - un dispositivo de enclavamiento del tubo que enclava el tubo cambiable en el arma, y - un mecanismo de seguridad que puede tomar un estado de bloqueo en el que impide el disparo del arma, y un estado de desbloqueo en el que el disparo es posible, en el que el mecanismo de seguridad interactúa con el dispositivo de enclavamiento del tubo de modo que aquél solo puede tomar la posición de desbloqueo cuando el tubo cambiable está enclavado por el mecanismo de enclavamiento , caracterizado porque el mecanismo de seguridad comprende una tapa del alimentador , que es parte de un dispositivo de alimentación de los cartuchos…

POLIPROPILENO CON UNA PROCESABILIDAD MEJORADA PARA LA FABRICACION DE TUBERIAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/12/2009). Solicitante/s: BOREALIS TECHNOLOGY OY. Inventor/es: ALASTALO, KAUNO, EK, CARL-GUSTAF, HARJUNTAUSTA,JARMO, LUND,KENNETH. Clasificación: C08L23/10, C08L23/12.

Una composición polimérica, que comprende (i) una matriz basada en polipropileno que comprende, como mínimo, un copolímero aleatorio de polipropileno, preparado mediante copolimerización de propileno con un comonómero de oleofina, en la que la cantidad de unidades de comonómero de olefina dentro de la matriz es de 0,2% a 5% en peso, en base al peso de la matriz basada en polipropileno, y (ii) un copolímero elastomérico de propileno y, como mínimo, un comonómero de olefina, presentando la composición polimérica un módulo de almacenamiento G'' a un módulo de pérdida G"=5 kPa de G''(G"=5 kPa)  3100 Pa, medido a 220ºC y un modulo de tracción, como mínimo, de 1350 MPa, medido según la norma ISO 527-2/1B a 1 mm/min y 23ºC.

SISTEMA PARA EL FUNCIONAMIENTO SEGURO DE TRENES LIGADOS A VIAS FERREAS QUE CIRCULAN SOBRE LINEAS.

(23/12/2009) Sistema para el funcionamiento seguro de trenes ligados a vías férreas que circulan sobre líneas, en el que para el seguro de sucesión de trenes con separación espacial se forma al menos un itinerario, se ajusta y se asegura mediante un procedimiento de seguridad perteneciente a una influencia en trenes, y en el que el itinerario se desmonta de nuevo una vez acabado su uso, en donde la influencia en trenes comunica al tren el itinerario ajustado y asegurado mediante el procedimiento de seguridad; caracterizado porque para todos los trenes, para una asociación clara de itinerarios y trenes, está prevista una gestión de itinerarios común para influencias en trenes con diferentes procedimientos de seguridad, en donde la gestión de itinerarios - reserva partes de línea no pertenecientes a otro itinerario, - forma en cada caso un itinerario,…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PAN ESPECIAL Y PAN ESPECIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/12/2009). Solicitante/s: CONFEDERACION DE ORGANIZACIONES DE PANADERIA Y PASTELERIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. Inventor/es: MUOZ RODRIGUEZ,TRINITARIO, CORTES CERDA,JOSE ANTONIO, CORTES TARAZONA,CIPRIANO. Clasificación: A21D2/38.

Procedimiento de fabricación de pan especial y pan especial. Procedimiento de fabricación de un pan especial que comprende obtener una mezcla formada por harina, agua, sal, una masa madre, mejorante panario y levadura; añadir a la mezcla anterior un complemento cerealítico natural y, a continuación, amasar la mezcla y el complemento hasta obtener una masa fina y elástica con una temperatura en bloque de 22 a 26°; dejar reposar dicha masa a una temperatura ambiente; dividirla en porciones y dejarlas en reposo, darles forma a las porciones y dejarlas en reposo, formar las barras y someterlas a fermentación final; realizar los cortes a las barras fermentadas, sellarlas manualmente con distintivo de calidad, y finalmente, hornear por completo las barras sin interrupción y pan especial logrado con dicho procedimiento con un color dorado y una textura crujiente.

ESTRUCTURA PARA SEGUIDOR SOLAR ESPACIAL DE CAPTACION DE ENERGIA SOLAR.

(23/12/2009) La estructura se materializa en una especie de viga de celosía a base de dos perfiles longitudinales y superiores y un perfil longitudinal e inferior (1''), dispuestos según los vértices de un imaginario triángulo, relacionados entre sí mediante perfiles laterales y riostras , recibiendo los perfiles longitudinales a correas transversales a las que a su vez se fijan otros perfiles longitudinales obteniéndose una estructura reticular cuyas retículas coinciden formal y dimensionalmente con los paneles fotovoltaicos que han de recibir. Las citadas riostras son inexistentes en la zona central de la viga, donde se sitúa un fuste para sustentación de la misma, con los mecanismos (17, 19 y 21) que suministran a los paneles los dos movimientos de seguimiento…

CAJA PARA VENTA AUTOSERVICIO.

(23/12/2009) 1. Caja para venta autoservicio del tipo de las utilizadas principalmente en establecimientos comerciales en régimen de autoservicio, especialmente supermercados, hipermercados y grandes superficies para que el propio cliente haga por sí mismo el recuento de las mercancías, su facturación y pago, caracterizada porque comprende una columna central de soporte, con planta rectangular y verticalmente dispuesta que lleva horizontalmente dispuesta una plataforma de soporte de las compras que sobresale por ambos laterales de la columna central a modo de alas, disponiendo la columna central de un escáner fijo , una pantalla informativa de tipo táctil, con teclado integrado, un módulo de cobro , y una impresora de tickets , y disponiendo…

DISPOSITIVO PARA LA ESTIMULACION DE UBRES EN EL PROCESO DE ORDEÑO.

(23/12/2009) 1. Dispositivo para la estimulación de ubres en el proceso de ordeño, que se aplica en combinación con un equipo convencional de ordeño automático cuyos terminales están suspendidos de un chasis soporte o barra ubicada sobre los animales a ordeñar ; caracterizado porque para cada uno de dichos animales cuenta con un equilibrador elástico sujeto a dicho soporte y que permite efectuar una fuerza vertical hacia arriba regulable; conectando dicho equilibrador con un generador de estímulos que se aplica a la ubre del animal para efectuar una masaje en la misma durante el ordeño y previamente al mismo; prolongándose dicho generador mediante unos ganchos de sujeción que se encargan de sujetar la ubre para equilibrar su peso,…

PROCEDIMIENTO MEJORADO DE RECUBRIMIENTO PARA TUBOS Y CABLES.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ DIAZ,JOSE FERNANDO DEL CARPIO CONDE,BERNARDO. Inventor/es: DEL CARPIO CONDE,BERNARDO, DE SAJA SAEZ,JOSE ANTONIO, LOPEZ DIAZ, JOSE FERNANDO, RODRIGUEZ PEREZ,MIGUEL ANGEL. Clasificación: H02G15/18, F16L47/22.

La esencia de la invención reside en que cada tubo o cable a recubrir se introduce dentro de un tubo de material termoplástico de moléculas orientadas biaxialmente. Este conjunto se somete a una fuente uniforme de calor hasta una temperatura en la cual las moléculas orientadas biaxialmente se desorientan, produciéndose una importante reducción de diámetro del tubo termoplástico, que al estar limitado por el tubo o cable interior queda totalmente adherido y ejerciendo una importante presión sobre el cable a recubrir, lo que genera un nuevo tubo con nuevas características, estable y sin posibilidad de deslizamiento entre ambos tubos.

INSTALACION AUTOMATICA DE ALMACENAMIENTO DE CUERPOS CILINDRICOS HUECOS, APLICABLE A CAMISAS DE IMPRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ENVIROXI, S.L. Inventor/es: JOVE COLOM,ALBERT, MOLINA GARRIDO,XAVIER, RIERA GARRIGA,RAMON. Clasificación: B41F13/00C, B65G1/137.

Instalación automática de almacenamiento de cuerpos cilíndricos huecos, aplicable a camisas de impresión. Unos sitios de almacenamiento reciben y soportan cuerpos cilíndricos huecos en posición vertical, y un dispositivo manipulador desplaza un órgano de asido para tomar dichos cuerpos de su sitio de almacenamiento y entregarlos en un sitio de transferencia en situación vertical, o viceversa, comprendiendo cada sitio de almacenamiento unos vástagos de soporte derechos, fijados a una estructura, estando cada vástago de soporte adaptado para ser insertado al interior de uno de los cuerpos para soportarlo en su sitio de almacenamiento en situación vertical, y teniendo dicha estructura varias regiones diferenciadas, donde los sitios de almacenamiento determinados por vástagos están dispuestos según unos patrones de distribución diferentes, adaptados a diferentes tipos de cuerpos cilíndricos huecos con diferentes diámetros exteriores o interiores y longitudescomunes o no.

MAQUINA PARA CORTE DE PIEZAS CARNICAS CURADAS O COCIDAS.

(23/12/2009) 1. Máquina para corte de piezas cárnicas curadas o cocidas caracterizada esencialmente porque consta de un chasis sobre el que se articula un marco basculante dotado de unas guías longitudinales sobre las que se desplaza un carro portador de un disco de corte accionado por un motor eléctrico que describe una línea de corte frente a la cual se dispone una mesa de alimentación horizontal dotada de una pluralidad canales paralelos en cada uno de los cuales se introduce una pieza cárnica , asociándose al conjunto de los canales un mecanismo que desplaza las barras de embutido en dirección al disco de corte y unos elementos posicionadores pisadores ubicados a la línea de corte, que mantienen la posición…

EXPOSITOR DINAMICO.

(23/12/2009) 1. Expositor dinámico, que siendo especialmente idóneo para la exposición de maniquíes, se caracteriza por estar constituido a partir de un zócalo alargado, en cuyo seno se establece una guía o raíl de trayectoria anular, a base de dos tramos rectilíneos y paralelos que se cierran por sus extremos mediante tramos curvos, quedando dicho raíl enfrentado a una ranura de la base superior del zócalo que describe la misma trayectoria y que es atravesada por una pluralidad de barras verticales, que por su extremidad inferior se asocian a respectivos carros, deslizantes sobre el mencionado raíl, y que superiormente se rematan en bases expositoras para respectivos maniquíes, estando dichos carros dotados de medios de desplazamiento…

COMPOSICION Y METODO PARA IMAGINERIA MEDICA DE CAVIDADES CORPORALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GYNAECOLOGIQ B.V. Inventor/es: EMANUEL,MARK HANS, EXALTO,NIEK. Clasificación: A61K49/22P12, A61K9/00, A61K47/38.

Composición de mejora de imágenes para el uso en un procedimiento de imaginería médica de una cavidad corporal, dicha composición teniendo un pH en la gama de 5.5. a 7.5 y una viscosidad en la gama de 2000 a 4000 mPa.seg. cuando se mide a la temperatura ambiente.

DERIVADO DE BENCIMIDAZOL Y SU USO COMO ANTAGONISTA DEL RECEPTOR AII.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(23/12/2009). Solicitante/s: TAKEDA PHARMACEUTICAL COMPANY LIMITED. Inventor/es: KUROITA,TAKANOBU, SAKAMOTO,HIROKI, OJIMA,MAMI. Clasificación: C07D413/14, A61P9/12, A61K31/4245.

Un medicamento que comprende un compuesto representado por la fórmula (I) **(Ver fórmula)** en la que R1 es un grupo representado por la fórmula **(Ver fórmula)** en las que R2, R3, R4, R5, R6, R7, y R8 son cada uno, independientemente, un átomo de hidrógeno o un alquilo C1-6, o una sal suya para la profilaxis o el tratamiento de enfermedades en las que está implicada la resistencia a la insulina.

METODO PARA IGUALAR UNA PINTURA.

(23/12/2009) Un método para igualar una pintura de reparación a una propiedades medidas de color y textura de una película de pintura de un substrato a reparar, en el que las propiedades de textura se definen como la estructura superficial visible en el plano de la película de pintura que depende del tamaño y de la organización de las pequeñas partes que la constituyen, formulándose la pintura de reparación sobre la base de concentraciones de módulos de pintura, que se caracteriza por que cada módulo de pintura se asocia con datos específicos de textura y datos de color, y por que se emplea un modelo de cálculo de textura y color que…

DERIVADOS DE QUINUCLIDINA QUE SE UNEN A RECEPTORES MUSCARINICOS M3.

(23/12/2009) Un compuesto de la fórmula I **(Ver fórmula)** en sal o en forma de zwitterión en donde R1 y R3 son cada uno independientemente un grupo carbocíclico C3-C15 o un grupo heterocíclico con de 4 a 12 miembros que posee por lo menos un anillo de heteroátomo seleccionado entre nitrógeno, oxígeno y azufre, o -CR1R2R3 que conjuntamente forman un grupo de fórmula **(Ver fórmula)** en donde R es un enlace, -O-, -S-, -CH2-, -CH=CH-, -CH2-CH2-, amino o N(CH3)-; R2 es hidrógeno, halo, hidroxi, C1-C8-alcoxi o C1-C8-alquilo opcionalmente sustituido por hidroxi; R4 es C1-C8-alquilo sustituido por -NR5-CO-R6 o -CO-NR9R10; R5 es hidrógeno…

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N 200202583 POR PERFECCIONAMIENTOS EN LOS HORNOS DE FUSION DE FRITAS CERAMICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ABELLO LINDE, S.A.. Inventor/es: TARDIO RODRIGUEZ,ANTONIO. Clasificación: C03B5/04, C03B5/235B, F27B3/06A, C03B5/235, F27B3/06.

Mejoras en el objeto de la patente principal n° 200202583 por "Perfeccionamientos en los hornos de fusión de fritas cerámicas". El horno comprende tres quemadores dispuestos en la pared frontal del horno opuesta al cargador/alimentador de la materia prima, de los cuales dos quemadores están instalados más cercanos a las paredes laterales del horno, y el tercer quemador está instalado en posición centrada respecto al eje longitudinal del horno.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 10 · 13 · 19 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .